logo

Autor Tema:  (Leído 96010 veces)

Lev Mishkin

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #270 en: 08 de Diciembre de 2015, 02:55:17 »
¿se jugo la carta china?

Lev Mishkin

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #271 en: 08 de Diciembre de 2015, 03:00:07 »
Hola a todos.
Tengo una duda. Estoy siguiendo un log de una partida, gracias a 'explorador' que nos proporcionó el link. Aquí está el de inicio de guerra temprana
http://partidasaltwilightstruggle.blogspot.com.es/2014/01/partida-10-guerra-inicial.html#more

Si os fijais en el Turno 3 – Ronda de Acción 2  se juega la puntuación de Asia.  y el jugador ruso puntúa 7 puntos. Aunque no termino de entender los 7 puntos.  Aquí en este link se ve como está la situación
 http://4.bp.blogspot.com/-qCanEPodICM/UuIsVe124LI/AAAAAAAAFqU/8fLfyLudqLA/s1600/T3.JPG

URSS:  Son 7 de dominio   +    países conflictivos ( Pakistan, India, Corea del Norte y  Corea del Sur) +4  = 11
USA:    Son 3 de presencia +  países conflictivos (Japón y Taiwan) +2   = 5
La diferencia sería 6 y no 7.

La duda está en que yo he contado que en el Turno 2 - Ronda de Acción 6 se juega el evento Taiwan, por lo que ahora cuenta como conflictivo, creo que puede ser mi error. No sé que se me escapa.

Te has dejado sin contar Tailandia. ese es el punto que te falta.

robla

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #272 en: 08 de Diciembre de 2015, 12:09:48 »
Ah cierto cierto,gracias.  despiste gordo por mi parte.

explorador

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #273 en: 09 de Enero de 2016, 18:25:12 »
Una duda que no sé si es un bug de chantry.

Estaba jugando una partida, cabecera soviética os enterraremos, llega la primera ronda americana con la puntuación en -18 y el evento os enterraremos y sus 3 puntos pendientes de la jugada americana. El americano juega una puntuación de áfrica que le favorece en 4-5 puntos, pero chantry puntúa primero los 3 puntos de os enterraremos dandole la victoria al soviético.

He revisado las reglas de devir y dice que las puntuaciones que afectan a ambos jugadores son simultaneas. Es decir debería haberse quedado la puntuación en -17 al puntuarse os enterraremos y áfrica a la vez.

¿Ha sido por tanto un bug de chantry o ha salido alguna clarificación de los autores en este tipo de situaciones?

meloxpliken

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #274 en: 09 de Enero de 2016, 18:29:06 »
Según las reglas, los eventos de las cartas tienen preferencia sobre las reglas generales.
"Os enterraremos" indica que puntúa antes que cualquier puntuación de los Estados Unidos.

Yo creo que chantry lo hizo bien.

Lev Mishkin

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #275 en: 09 de Enero de 2016, 19:50:35 »
Según las reglas, los eventos de las cartas tienen preferencia sobre las reglas generales.
"Os enterraremos" indica que puntúa antes que cualquier puntuación de los Estados Unidos.

Yo creo que chantry lo hizo bien.

exacto, lo de las puntuaciones hace referencia a las cartas de puntuaciones, no a los puntos de victoria que da un evento

asfaloth

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #276 en: 09 de Enero de 2016, 20:09:14 »
Según las reglas, los eventos de las cartas tienen preferencia sobre las reglas generales.
"Os enterraremos" indica que puntúa antes que cualquier puntuación de los Estados Unidos.

Yo creo que chantry lo hizo bien.

exacto, lo de las puntuaciones hace referencia a las cartas de puntuaciones, no a los puntos de victoria que da un evento

La duda que tiene explorador en realidad viene porque los puntos de "Os enterraremos" se consiguen a posteriori en lugar de cuando es jugada por el soviético. Se suman durante la siguiente ronda de acción del americano si este no juega intervención de la onu.

Explorador indica que el americano utiliza una puntuación en esa ronda de acción precisamente, cuando también el ruso debe cobrarse los puntos de Os enterraremos y aquí hay que ver la preferencia a la hora de sumar en este caso concreto.

Pero tal y como dice la misma carta de Os enterraremos, sus puntos se otorgan antes de que el americano consiga puntos por cualquier otra carta jugada por él en su ronda de acción.

explorador

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #277 en: 09 de Enero de 2016, 20:28:52 »
Gracias compañeros, como el guiri empezo a quejarse por el chat di por hecho que tendría razón.


javierlj1

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #278 en: 21 de Febrero de 2016, 18:30:13 »
Buenos días y saludos de un novato total en Twilight Sturggle.

Esta misma semana me compré el juego animado por su excelente fama y he de decir que no me decepcionó.

El caso es que contrariamente a lo que leo que es habitual, una pesima primera mano del Ruso hizo que el americano (Yo) estuviera a punto de ganar en la guerra temprana, despues cambiaron las tornas y fue mi mano la que turno tras turno dió pena, y ello junto con una muy mala suerte con los dados hizo que mi dominio fuera languideciendo hasta perder la partida en la puntuación final.

Pero al grano. En la última ronda con Defcon 2 el jugador ruso se vió obligado a jugar "Derribe este muro" que me permitia a mi dar un golpe de estado. Yo le avisé que en mi opinión había ganado la partida, porque iba a dar un golpe de estado en Polonia lo que bajaba el Defcon a 1 y al estar en SU iniciativa me daba la victoria automatica.

Mi contrincante no estuvo de acuerdo con ello, diciendo que no, que sería derrota mia, que no era el mismo caso que en el ejemplo de los "JuegosOlimpicos" y total eran ya las 4 de la mañana, y era la primera partida de los dos. Así que decidimos dejarlo estar para luego mirarlo más tranquilamente.

La duda por tanto es clara, dando U.S.A. ese golpe de estado, que desencadena la guerra nuclear, por la carta jugada por la U.R.S.S. ¿Quien gana la partida?

Gracias por adelantado

@chucky5

joangm

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #279 en: 21 de Febrero de 2016, 18:46:59 »
El jugador en turno pierde, es decir en este caso perderia URSS que es quien juega la carta.

Otra cosa es que con defcon 2 no puedes dar golpes de estado en polonia (europa), deberias darlo en algun pais que baje defcon de america o africa controlado por URSS.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2016, 18:52:34 por joangm »

javierlj1

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #280 en: 21 de Febrero de 2016, 18:50:00 »
El jugador en turno pierde, es decir en este caso perderia URSS que es quien juega la carta.

Otra cosa es que con defcon 2 no puedes dar golpes de estado en polonia (europa), deberias darlo en algun pais que baje defcon de america o africa controlado por URSS.
Las FAQ indican que si se puede hacer el golpe de estado, independientemente del Defcon, porque la carta indica que se puede hacer ese golpe en Europa. Eso si lo llegamos a leer.


joangm

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #281 en: 21 de Febrero de 2016, 18:51:14 »
Sí, no recordaba que la carta "Derribe este muro" te permite hacer golpe de estado en Europa, borrado.

explorador

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #282 en: 21 de Febrero de 2016, 22:39:21 »
Has ganado tú con los USA. Sin dudas.

DkM

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #283 en: 16 de Abril de 2016, 05:10:59 »
Guera de ...(preguntas genéricas sobre los eventos de guerra)

P. ¿Se puede jugar un evento de guerra sin tener influencia en los países indicados?¿Y si tengo el control de esos países?
R. Sí a ambas preguntas. Los eventos de guerra se pueden jugar sin importar quien controle los países implicados en la guerra. En todo caso se aplican los modificadores pertinentes indicados en cada evento.


Que efecto tendría el uso de la carta Guerra Indio-Pakistaní si el jugador que la usa controla los dos paises y el rival no tiene influencia? Para conseguir dos puntos de victoria?

Lev Mishkin

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #284 en: 16 de Abril de 2016, 09:59:02 »
Guera de ...(preguntas genéricas sobre los eventos de guerra)

P. ¿Se puede jugar un evento de guerra sin tener influencia en los países indicados?¿Y si tengo el control de esos países?
R. Sí a ambas preguntas. Los eventos de guerra se pueden jugar sin importar quien controle los países implicados en la guerra. En todo caso se aplican los modificadores pertinentes indicados en cada evento.


Que efecto tendría el uso de la carta Guerra Indio-Pakistaní si el jugador que la usa controla los dos paises y el rival no tiene influencia? Para conseguir dos puntos de victoria?

para conseguir puntos de victoria y operaciones militares