logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63363 veces)

fenolin

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #240 en: 09 de Febrero de 2015, 15:43:46 »
El problema es que yo no vivo de esto y es algo que hago en mi tiempo libre, y como tal, es limitado, así que o bien lo dedico a diseñar nuevos juegos (u otras tareas creativas que no sean del mundo del juego, que me lo estoy pensando) o bien para temas de producción y papeleos que implicaría un crowfunding, que son temas que no me gustan.Y hacer algo que no me gusta solo lo entiendo desde 2 razones:
  • O te va dar pasta que te compense el esfuerzo (que en España, juego de nicho, y pasados unos cuantos  años  .... pues va a ser que no.
  • O tu ego necesita un subidón ... ficticio, porque te lo pagas tu ... que va a ser que tampoco.
Así que me estoy planteando las cosas (el nuevo si que lo acabo, luego ya veré).
Respecto a las ilustraciones, Chechu tenía sobre un 70-80% de trabajo hecho. Y con muy buen criterio no siguió trabajando hasta ver qué pasaba con el cambio de editorial. Así que el trabajo está muy avanzado ... pero no es mío.     

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #241 en: 09 de Febrero de 2015, 15:47:34 »
Joder qué mala pata!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #242 en: 09 de Febrero de 2015, 15:47:50 »
Una pena. Estoy con Soto en que es una lástima que un juego con una gran originalidad y cierto "varguardismo" pierda parte de ese efecto por tardar en publicarse.


Borja

  • Visitante
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #243 en: 09 de Febrero de 2015, 15:50:56 »

El problema es que yo no vivo de esto y es algo que hago en mi tiempo libre, y como tal, es limitado, así que o bien lo dedico a diseñar nuevos juegos (u otras tareas creativas que no sean del mundo del juego, que me lo estoy pensando) o bien para temas de producción y papeleos que implicaría un crowfunding, que son temas que no me gustan.Y hacer algo que no me gusta solo lo entiendo desde 2 razones:
  • O te va dar pasta que te compense el esfuerzo (que en España, juego de nicho, y pasados unos cuantos  años  .... pues va a ser que no.
  • O tu ego necesita un subidón ... ficticio, porque te lo pagas tu ... que va a ser que tampoco.
Así que me estoy planteando las cosas (el nuevo si que lo acabo, luego ya veré).
Respecto a las ilustraciones, Chechu tenía sobre un 70-80% de trabajo hecho. Y con muy buen criterio no siguió trabajando hasta ver qué pasaba con el cambio de editorial. Así que el trabajo está muy avanzado ... pero no es mío.   

Si el autor ya dice que no compensa el esfuerzo y no va a dar pasta, a ver quien es el guapo que lo publica...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #244 en: 09 de Febrero de 2015, 15:51:30 »
Para los que ven tan fácil montar un crowdfunding, estoy seguro que Fenolin les cede los derechos de explotación del juego a quien sea, por los mismos royalties que iba a cobrar siempre y cuando mantenga un mínimo de calidad estipulada por él.

Y entiendo perfectamente que no quiera embolarse más. Bastante tiempo lleva con el juego danzando, os recuerdo que es la segunda (o tercera) editorial que le deja tirado. Asylum Games, Homoludicus y ahora Devir. Y eso teniendo un contrato firmado.
 
A Fenolin le gusta diseñar juegos, no producirlos, ni fabricarlos, ni distribuirlos, ni venderlos. Eso a veces hay gente que lo olvida. Es que me da la sensación de que en ocasiones parece que si no haces un CF eres poco más que imbécil. Y no lo digo por ningún comentario en particular, es una disertación en voz alta.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #245 en: 09 de Febrero de 2015, 16:06:01 »
Para los que ven tan fácil montar un crowdfunding, estoy seguro que Fenolin les cede los derechos de explotación del juego a quien sea, por los mismos royalties que iba a cobrar siempre y cuando mantenga un mínimo de calidad estipulada por él.

Y entiendo perfectamente que no quiera embolarse más. Bastante tiempo lleva con el juego danzando, os recuerdo que es la segunda (o tercera) editorial que le deja tirado. Asylum Games, Homoludicus y ahora Devir. Y eso teniendo un contrato firmado.
 
A Fenolin le gusta diseñar juegos, no producirlos, ni fabricarlos, ni distribuirlos, ni venderlos. Eso a veces hay gente que lo olvida. Es que me da la sensación de que en ocasiones parece que si no haces un CF eres poco más que imbécil. Y no lo digo por ningún comentario en particular, es una disertación en voz alta.

No creo que nadie haya dicho que sea fácil montar un crowfunding. Pero igual si quieres publicar algo tienes que ser un poco menos escrupuloso y hacer cosas que no te gustan, como hacer de comercial o investigar sobre producción de elementos y costes. Puedo entender que no se haga porque no es rentable o porque para ti es solo un hobby, pero no "porque no te gusta" una parte del negocio.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #246 en: 09 de Febrero de 2015, 16:09:23 »
pero no "porque no te gusta" una parte del negocio.   

¿Y por qué no? Para eso están otras personas en la línea de producción. Si yo me lo guiso como Juan Palomo, no existiran las editoriales, las distribuidoras, las tiendas, y un largo etcétera.

Es como si al que diseña automóviles, le obligas a fabricarlos, a distribuirlos y a venderlos. No tiene porque saber de todo, ni creo que sea lo más conveniente.

fenolin

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #247 en: 09 de Febrero de 2015, 16:13:28 »
A ver, igual me he explicado mal. Digo que a mi, y solo a mi, no me compensa embarcarme en un CF porque tendría que sacrificar el otro juego que estoy desarrollando ( http://fenolinepica.blogspot.com.es/), y me importa más disfrutar de mi tiempo libre que no poder sacar la creatividad por ningún lado. Por eso veré por donde tiro, pero hacer yo solo un CF va ser que no.
Y no creo q nadie me pueda achacar q paso de la comunidad jugona. Si no, decidme cuantos juegos hay que hayan desarollado un versión digital completamente gratuita.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #248 en: 09 de Febrero de 2015, 16:15:56 »
A ver, igual me he explicado mal. Digo que a mi, y solo a mi, no me compensa embarcarme en un CF porque tendría que sacrificar el otro juego que estoy desarrollando ( http://fenolinepica.blogspot.com.es/), y me importa más disfrutar de mi tiempo libre que no poder sacar la creatividad por ningún lado. Por eso veré por donde tiro, pero hacer yo solo un CF va ser que no.

Yo lo entendí así.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #249 en: 09 de Febrero de 2015, 16:25:08 »
pero no "porque no te gusta" una parte del negocio.   

¿Y por qué no? Para eso están otras personas en la línea de producción. Si yo me lo guiso como Juan Palomo, no existiran las editoriales, las distribuidoras, las tiendas, y un largo etcétera.

Es como si al que diseña automóviles, le obligas a fabricarlos, a distribuirlos y a venderlos. No tiene porque saber de todo, ni creo que sea lo más conveniente.

Claro que no. Yo no he dicho eso. Pero si algún eslabón falla, igual en vez de dejarlo correr, si crees que tu proyecto lo vale, puedes ponerte tu a ello. Yo es que soy así, lucharia hasta el final por mi proyecto si creo que puede tener futuro.

De vez en cuando surge el tema de que los autores no ganan lo que deberian al publicar juegos. Evidentemente, no tienen porque hacerlo, pero igual si ellos substituyeran a algunos de los pasos del proceso podria, y digo podria, salirles más rentable la publicación. Preparar un crowfunding requiere pasta pero sobretodo tiempo, y aquí está la madre del cordero.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #250 en: 09 de Febrero de 2015, 16:29:26 »
Preparar un crowfunding requiere pasta pero sobretodo tiempo, y aquí está la madre del cordero.   

Y conocimientos. Todo que sea subcontratar o tener intermediarios multiplica el PVP. Ilustradores, maquetadores, fabricantes, distribuidores, la plataforma de cf, almacenaje, tenderos, y un largo etcétera. De forma que lo hace ser no competitivo ni que puedas luchar en las mismas condiciones con una editorial ya consolidada.

Aunque claro hablo de lanzar el juego en serio, no 1000 uds. para los amigotes.

De todas formas Fenolin no ha dicho que no se vaya a publicar, lo que ha dicho es que él no lo va a publicar bajo ninguna plataforma de CF. Esta buscando editoriales. Y eso es también luchar por tu juego.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 16:31:40 por Wkr »

Borja

  • Visitante
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #251 en: 09 de Febrero de 2015, 16:32:19 »
Estoy de acuerdo con lo que se dice aqui. Lo unico que digo es que un autor no-profesional diciendo que la edición en España no es rentable no creo que ayude a que los profesionales dediquen tiempo a su juego. Y mucho menos a que algún otro le pague por poder publicarlo en CF y correr el riesgo y dedicar su tiempo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #252 en: 09 de Febrero de 2015, 16:33:48 »
De vez en cuando surge el tema de que los autores no ganan lo que deberian al publicar juegos.

Yo en esto soy crítico. Los autores ganan lo que firman en sus contratos, ni más ni menos. Si no estas de acuerdo con la remuneración o los royalties, no firmes.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #253 en: 09 de Febrero de 2015, 16:37:18 »
Preparar un crowfunding requiere pasta pero sobretodo tiempo, y aquí está la madre del cordero.   

Aunque claro hablo de lanzar el juego en serio, no 1000 uds. para los amigotes.


¡Quién tuviera tantos amigotes!

Una tirada de 1000 uds es algo serio si estás poniendo tu dinero en ello. Yo esa cifra no la tomaría tan a la ligera. Ten en cuenta que sin infraestructura más de 1000 uds. es jugársela mucho.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #254 en: 09 de Febrero de 2015, 16:40:43 »
1000 uds es algo serio si estás poniendo tu dinero en ello. Yo esa cifra no la tomaría tan a la ligera. Ten en cuenta que sin infraestructura más de 1000 uds. es jugársela mucho.

Eso es lo mínimo que te van a pedir en una imprenta, y si quieres que te salgan los números la tirada posiblemente tenga que ser mayor. Salvo que tu juego tenga pocos componentes y baratos de fabricar, o que se pueda a hacer sin troquelados, pues no salen las cuentas. Por eso digo.