logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63345 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #255 en: 09 de Febrero de 2015, 16:41:21 »
Preparar un crowfunding requiere pasta pero sobretodo tiempo, y aquí está la madre del cordero.   

Y conocimientos. Todo que sea subcontratar o tener intermediarios multiplica el PVP. Ilustradores, maquetadores, fabricantes, distribuidores, la plataforma de cf, almacenaje, tenderos, y un largo etcétera. De forma que lo hace ser no competitivo ni que puedas luchar en las mismas condiciones con una editorial ya consolidada.

Aunque claro hablo de lanzar el juego en serio, no 1000 uds. para los amigotes.

De todas formas Fenolin no ha dicho que no se vaya a publicar, lo que ha dicho es que él no lo va a publicar bajo ninguna plataforma de CF. Esta buscando editoriales. Y eso es también luchar por tu juego.

Claro, mi opinón no es sobre la decisión de Fenolin, que además comparto sobre los puntos sobre los que la ha basado.   

No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión. Cool Mini or Not puede llevarse un cacho pellizco de tu juego que espanta, pero si te lo produce/distribuye venderás mucho, pero mucho más que por tu cuenta. Eso si, ganarselos puede ser un curro y una inversión brutales (basado en hechos reales). Para mi vale la pena.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #256 en: 09 de Febrero de 2015, 16:43:32 »
No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.

¿Beneficio?  Yo cuento con que no va haber, me vale con recuperar la inversión y trabajar por amor al arte y ver mi juego publicado.
Y hoy por hoy, dados los costes, el PVP = precio de fabricación x6 e igual me quedo corto.
Si el juego me cuesta fabricarlo 10 euros, lo tengo que vender a 60 para no perder dinero.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #257 en: 09 de Febrero de 2015, 16:54:28 »
No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.

¿Beneficio?  Yo cuento con que no va haber, me vale con recuperar la inversión y trabajar por amor al arte y ver mi juego publicado.
Y hoy por hoy, dados los costes, el PVP = precio de fabricación x6 e igual me quedo corto.
Si el juego me cuesta fabricarlo 10 euros, lo tengo que vender a 60 para no perder dinero.

Vaya, entonces la industria de los juegos de mesa no existe, según tu. Nadie gana dinero con esto, los juegos se financian con el narcotráfico.

Las tiendas viven vendiendo productos con 30% de margen de beneficio. Vamos, que les cuesta 40€ y lo venden por 60€. Y a ti no te llega con que te cueste 10€ y venderlo a 60€.

 :o

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #258 en: 09 de Febrero de 2015, 17:02:57 »
Es una mala noticia. Entiendo en parte el planteamiento de Fenolin, su posible hastío por como ha ido toda la historia, y lo que ha comentado Pedro Soto sobre la dificultad de producción debido a la cantidad de ilustraciones, pero no se, a mi me parece un juego que por lo que he jugado, merece mucho la pena. No poder publicar un juego por temas de producción, no de diseño del juego, es triste. Cierto, realista, todo lo que queráis, pero triste... se pierde un gran producto.

fenolin

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #259 en: 09 de Febrero de 2015, 17:05:47 »
Por temas de producción no es. La gran cantidad de cartas es el juego base mas un montón de posibles expansiones, h parte de eso solo se necesitan cubitos (no hay troqueles).
Y si a Pol le cuadraban las cuentas ....

vilvoh

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #260 en: 09 de Febrero de 2015, 17:17:23 »
Bueno, en cualquier caso, sea la razón que sea, mientras no sea imposible, yo te invito y te animo a que sigas con el proyecto, y en la medida de lo posible, no desistas.  ;)

Borja

  • Visitante
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #261 en: 09 de Febrero de 2015, 17:22:05 »

Por temas de producción no es. La gran cantidad de cartas es el juego base mas un montón de posibles expansiones, h parte de eso solo se necesitan cubitos (no hay troqueles).
Y si a Pol le cuadraban las cuentas ....

Pues igual han dejado de cuadrarle..

Qué quieres dar a entender con los "..."? Cómo acaba la frase?

Me cuesta creer que 3 editores profesionales hayan dejado escapar algo tan viable

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #262 en: 09 de Febrero de 2015, 17:44:23 »
Desconozco totalmente el mundillo, pero tal vez resulte más factible sacarlo como aplicación para tablets (iOs y android).
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #263 en: 09 de Febrero de 2015, 17:45:14 »
Empresas distintas, criterios distintos. Pol demostró varias veces estar dispuesto a lanzar productos mas minoritarios y con gran riesgo, Devir seguramente maneja criterios de rentabilidad y retorno de la inversión, o como mínimo su "cartera" de productos con riesgo o menor rentabilidad la dedica a otros tipos de juego (reediciones de GMT, por ejemplo)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pepius

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #264 en: 09 de Febrero de 2015, 19:10:53 »
Y por curiosidad, (Y si se puede comentar, que con estos temas nunca se sabe) ¿Se ha sondeado el mercado internacional?
"Aldea, robo una carta"

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #265 en: 09 de Febrero de 2015, 20:01:05 »
Os acordais ahora de todos los comentarios que veían positivo que Devir absorbiera a Homoludicus? Estas son las cosas que suelen pasar, se prima el interés comercial a otro tipo de intereses ludico/románticos. Y esto mismo pasara con Pearl Games, Ystari, Fantasy Flight...  tiempo al tiempo.
Cuando un "grande" fagocita a una compañía pequeña, termina imponiendo sus criterios de elección de juegos. Y eso es lo normal, nos guste o no.
Espero que Fenolin tenga suerte y pueda ver la luz su juego.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 20:04:28 por evilcore666 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #266 en: 09 de Febrero de 2015, 20:42:44 »
No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.

¿Beneficio?  Yo cuento con que no va haber, me vale con recuperar la inversión y trabajar por amor al arte y ver mi juego publicado.
Y hoy por hoy, dados los costes, el PVP = precio de fabricación x6 e igual me quedo corto.
Si el juego me cuesta fabricarlo 10 euros, lo tengo que vender a 60 para no perder dinero.

Vaya, entonces la industria de los juegos de mesa no existe, según tu. Nadie gana dinero con esto, los juegos se financian con el narcotráfico.

Las tiendas viven vendiendo productos con 30% de margen de beneficio. Vamos, que les cuesta 40€ y lo venden por 60€. Y a ti no te llega con que te cueste 10€ y venderlo a 60€.

 :o

Te intentaría explicártelo, pero me da que va darte igual lo que te diga.
Pero si tu lo ves viable, haz números y listo. Y si el Feudalia te parece tan bueno, edítalo.
Yo tengo claro que una edición minoritaria, no lo es. Al menos en España, con los costes en España. En otros países, lo desconozco. Solo conozco datos de fabricación.
Solo por distribuir tu juego malamente te van a pedir mínimo un 50% del PVP (he tenido en mis manos presupuestos de hasta el 65%). Si el tendero se lleva otro 30-35%. Ve descontando.
Nunca alguien va a poder competir con una empresa consolidada que tiene su distribuidora y su cartera de clientes y tiendas.

Pepius

Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #267 en: 09 de Febrero de 2015, 20:58:34 »
No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.

¿Beneficio?  Yo cuento con que no va haber, me vale con recuperar la inversión y trabajar por amor al arte y ver mi juego publicado.
Y hoy por hoy, dados los costes, el PVP = precio de fabricación x6 e igual me quedo corto.
Si el juego me cuesta fabricarlo 10 euros, lo tengo que vender a 60 para no perder dinero.

Vaya, entonces la industria de los juegos de mesa no existe, según tu. Nadie gana dinero con esto, los juegos se financian con el narcotráfico.

Las tiendas viven vendiendo productos con 30% de margen de beneficio. Vamos, que les cuesta 40€ y lo venden por 60€. Y a ti no te llega con que te cueste 10€ y venderlo a 60€.

 :o

Te intentaría explicártelo, pero me da que va darte igual lo que te diga.
Pero si tu lo ves viable, haz números y listo. Y si el Feudalia te parece tan bueno, edítalo.
Yo tengo claro que una edición minoritaria, no lo es. Al menos en España, con los costes en España. En otros países, lo desconozco. Solo conozco datos de fabricación.
Solo por distribuir tu juego malamente te van a pedir mínimo un 50% del PVP (he tenido en mis manos presupuestos de hasta el 65%). Si el tendero se lleva otro 30-35%. Ve descontando.
Nunca alguien va a poder competir con una empresa consolidada que tiene su distribuidora y su cartera de clientes y tiendas.

Yo tenía entendido que en el 50% del distribuidor estaba incluída la parte del tendero. Es decir, que si un juego se vende por 10, 5 son para tendero + distribuidor (en este caso 3'5 y 1'5 respectivamente), y 5 para fabricación + editorial.

Corregidme si me equivoco, ojo
"Aldea, robo una carta"

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #268 en: 09 de Febrero de 2015, 22:45:01 »
Del 50 al 60% se lo queda distribuidora Y tienda.

Si tú sirvieras directamente a tiendas podrías pactar ese 30% aunque lo normal es que tú cargues con los portes así que estarías interesado en hacer envíos con muchos juegos para compensar ese gasto y con eso hay tiendas que no te comprarían porque les interesa sólo un par de ejemplares como mucho.

Y si hicieras venta directa (colocando stand en alguna feria o a través de web), pues es donde más beneficio se saca pero es bastante trabajo y puede que compitas y cabrees a los comercios que luego quieres que te compren porque no vas a estar vendiendo tú cada uno de los 2000 ejemplares impresos.

Y sobre el precio de los juegos con respecto al coste, lo normal es multiplicar por 5 (a veces con suerte por 4). Sumas lo que te cuesta el derecho de autor, las ilustraciones, la traducción, el diseño gráfico, la imprenta y multiplicas por 5 y tienes el PVP.

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #269 en: 09 de Febrero de 2015, 23:21:53 »
Vaya, Fenolin una pena, de verdad lo siento.

Reconozco que estaba ilusionado con la publicación, por eso de haber probado el prototipo y gustarme, tratar con el autor y parecerme un gran tipo... Pero en fín... a ver si hay suerte por otro lado.