logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63340 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #45 en: 04 de Julio de 2012, 23:28:00 »
Donde esta el sentido de reseñar / publicitar un juego cuyo acceso es imposible? que no se puede comprar!, que no se puede descargar!

Si se puede comprar aunque sea de segunda mano o hacer P&P para que la gente pueda jugarlo/probarlo, bien.
Pero hablar de un juego que nadie puede jugar carece de total sentido. En mi opinion.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #46 en: 05 de Julio de 2012, 01:09:15 »
Como decimos en mi país: ¡Plop!
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #47 en: 05 de Julio de 2012, 01:31:58 »
Vale, vale... Guardad a las fieras... No hace falta sacar a Capitán Obvio... Ya vemos que una reseña de una frase es un comentario, no una reseña.... Lo que hay que hacer es animar a crearla y dearrollarla, que seguro que nuestro nuevo amigo Thanos es capaz. Desde aquí te animo a que lo hagas, con su introducción/desarrollo/conclusión, con fotos, con opiniones... Prometo que no seremos muy exigentes, que será tu primera reseña, pero por algo se empieza. ANIMO.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #48 en: 05 de Julio de 2012, 01:43:52 »
Yo tuve la oportunidad de ver el prototipo en las Jornadas de Cuenca y parecía un juego "de verdad", muy buenos acabados. Y también escuche un programa de radio de Vis Ludica y decían que estaba muy bien, era un juego de creación de mazos pero con mayor control. Hubo gente que jugo, a ver si nos cuentan.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #49 en: 05 de Julio de 2012, 08:23:35 »
Movido a Novedades/Actualidad.
666

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #50 en: 05 de Julio de 2012, 10:04:42 »
Sin ánimo de polemizar, pero ¿Dónde está lo novedoso?

Es un juego al que sigo la pista desde hace un tiempo, pero abrir este hilo para no decir nada, no comprendo de qué vale.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #51 en: 05 de Julio de 2012, 10:13:34 »
Sin ánimo de polemizar, pero ¿Dónde está lo novedoso?

Es un juego al que sigo la pista desde hace un tiempo, pero abrir este hilo para no decir nada, no comprendo de qué vale.


Llevas razón. Yo lo que no había visto es que ya hay un tema sobre este juego del año pasado. Tema combinado.

Donde no estaba bien seguro era en reseñas.
666

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #52 en: 05 de Julio de 2012, 11:34:30 »
si finalmente no se va a publicar se agradeceria que se liberase en print and play

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #53 en: 05 de Julio de 2012, 11:51:28 »
Es un juego al que sigo la pista desde hace un tiempo, pero abrir este hilo para no decir nada, no comprendo de qué vale.

Eso digo yo, que no encuentro sentido a hablar de un juego que NADIE puede adquirir, comprar, hacer, jugar, probar.

Mañana mismo me monto una reseña de un juego que tengo en un cajon y que solo tengo yo.
Pasado mañana reseña de una idea de juego que solo tengo yo en mi mente.
Y para la semana que viene una reseña del juego invisible que no existe.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #54 en: 05 de Julio de 2012, 14:21:08 »

pues aunque sea una idea siempre es bueno conocerla ¿no?.. no veo tanto jaleo por el post.. quizas que el foro no es el mas adecuado y pega mas en otros.. pero por conocer que no quede
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

oladola

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #55 en: 05 de Julio de 2012, 14:48:20 »
Pues el hype está creado ...

A ver si podemos catarlo de algún modo ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Alpino

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #56 en: 05 de Julio de 2012, 15:48:25 »
Eso digo yo, que no encuentro sentido a hablar de un juego que NADIE puede adquirir, comprar, hacer, jugar, probar.

Mañana mismo me monto una reseña de un juego que tengo en un cajon y que solo tengo yo.
Pasado mañana reseña de una idea de juego que solo tengo yo en mi mente.
Y para la semana que viene una reseña del juego invisible que no existe.
Pues yo no veo nada malo en reseñar un juego que ha creado un usuario. El veremos cuales son las mecanicas y como es el sistema de juego, igual al hacerlo, una editorial se  fija en él. ¿Quien sabe?

Creo que es buscar los tres pies al gato...
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #57 en: 05 de Julio de 2012, 17:02:57 »
En otro hilo sobre Feudalia (abierto por un tal Thanos, si la memoria no me traiciona), hice un comentario bastante desagradable, del cual me arrepiento; como más adelante (en ese hilo) Doom hace ver lo mismo que Alpino hace aquí, creo que habría que ser más tolerante.

Sin embargo, creo que la quintaescencia se encuentra en abrir hilos en los subforos correctos y de definir, concianzudamente, qué es lo que quiero conseguir al abrir un hilo... poniendo como ejemplo éste mismo abierto por Fenolin, creador del Juego/Proto "Feudalia":

Al igual que MJ, escuché la entrevista que le han hecho David y Calvo en su (excelente) podcast "Vis Ludica" y al parecer se trata de un proyecto excelente, en palabras del podcast "que debería estar publicado". Pero pregunta: -¿cuál es la situación actual del proyecto?-. Porque si no está publicado ni en vías de, entonces cuál es el motivo de abrir el hilo en "Novedades / Actualidad"... debo decir que los motivos podrían ser dos: desconocimiento del rodaje/funcionamiento del foro (o sencillamente un error), o (que no creo) un asunto de "presumir".

Entiendo que los foros están para discutir, pero creo que no es necesario caer en la peyorización; es decir, que si la discución es a expensas del tema del hilo, vale (incluso para decir que el juego es malo, por dar un ejemplo, sin referirme específicamente a "Feudalia", el cual particularmente no conozco), pero de allí a cuestionar el origen o la finalidad del hilo... pues si no te parece no opines, y ya está, a menos que seas, obviamente, el moderador del subforo y te parezca que el hilo quedaría mejor en otro lado, que creo que es lo que ha ocurrido con este.

¿Por qué mejor no colgarlo en Talleres / Diseñando un juego de mesa?, así se habla del desrrollo del proyecto, cómo va quedando el proto, apuntas alguna quedada para probarlo y si quieres o no, cuelgas las reglas o incluso los mismos componentes maquetados para que el que quiera pueda fabricarse el proto (que no es lo mismo que un PnP). Ahora, si piensas (como varios) que la idea original puede ser "robada" y eso, pues bien, mejor no abrir hilo alguno... algunas veces en entusiasmo y, digámoslo, la vanidad, pueden traicionar.

Como ejemplos de "muy buena" gestión informativa sobre el avance de sus propios proyectos, menciono dos que justamente están en el subforo que menciono:

De Alpino: "Escape from the City of Dead (o cómo sobrevivir a un apocalipsis Z)
http://www.labsk.net/index.php?topic=71034.0

De madelcampo: "La Corona"
http://www.labsk.net/index.php?topic=67705.0

Ánimo con el proyecto que al parecer pinta muy bien .
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #58 en: 06 de Julio de 2012, 19:49:55 »
Hola

Lo primero, disculpas por abrir la caja de pandora sin dar ninguna novedad, así que voy a dar alguna. Voy respondiendo por puntos:

1) Quien quiera reseñas o información sobre Feudalia, en esta página hay links a poscasts, reseñas, etc:
http://webs.ono.com/fenolin/Feudalia/Referencias.html
, entre otras hay una reseña creo que muy buena de Cartesius:
http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/11/04/feudalia-la-resena/

por lo que no veo mucho sentido a hacer otra.

2) Lo de que nadie lo pueda jugar, no es del todo correcto. Actualmente lo tengo comprometido con una editorial -aunque no puedo dar más detalles por ahora- por lo que no puedo ponerlo en P&P, ni tampoco actualizar todas las reglas y mazos a como están ahora, aunque no se si alguien se haría la pedazo currada que es hacerlo en P&P. Pero si se puede probar cuando lo llevo a quedadas.


3) Para subsanar lo anterior, estoy trabajando en una versión GRATUITA para PC y -si la resolución y tamaño de la pantalla es suficiente- tablets con Android. La versión de PC está al 90%, la de Tablet será una conversíon rápida. Eso sí, la versión será para 1 jugador -el juego funciona perfectamente a 1- con lo que habrá mazos interactivos y los modos militares que no se podrán jugar, pero algo hay que guardarse para poder darlo gratis, por el motivo dado en el punto anterior. Por lo demás es plenamente funcional y las reglas y cartas son exactamente igual que la versión física, por lo cual es un medio excelente para aprender a jugarlo -el sistema te avalúa lo bien o mal que lo has hecho y en la primera partida te va aconsejando-.

Así que nada más, una vez más disculpas y cuando libere el programa lo notificaré ... aunque están las vacaciones por en medio, así que ....

« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 20:43:15 por fenolin »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #59 en: 06 de Julio de 2012, 19:53:56 »
Gran noticia la de que una editorial esté detrás de publicarlo.

Este es de los juegos que, contados con los dedos de una mano, me interesaría comprar por lo que le he seguido la pista.

Ojalá pronto nos puedas dar noticias de cómo marcha el asunto.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/