logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1490 veces)

xAlexandra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« en: 02 de Enero de 2024, 11:36:24 »
Buenos días chicos. Lo primero de todo, feliz año nuevo. Llevo un tiempo leyendo todas vuestras reseñas y recomendaciones y la verdad es que son siempre de gran utilidad, mil gracias por ello.

Y ahora voy con mi duda, he visto que hay varios post pidiendo recomendaciones a dos, pero no encuentro nada que se ajuste a lo que creo que estoy buscando.

A mí me gustan mucho los juegos de mesa desde pequeña, los tipicos de toda la vida, lo dejé aparcado muchos años y hace unos meses he querido retomar la afición. Con grupos de amigos aún me siguen, pero mi pareja, aunque siempre suele jugar conmigo si se lo pido, ayer me confesó que muchas veces se aburría xD me dio tanta penilla que me gustaría encontrar algún juego que a él también le enganche.

Os cuento un poco.
De los que hemos probado y le han gustado, han sido:
- Villainous: según él,le gusta  por la ambientación y la interacción entre jugadores (le gusta eso de poder “putear” al que va ganando))
- Código secreto, tanto imágenes como palabras, lo disfruta por lo mismo, dice que hay interacción.
- Pandemic: sí le ha gustado por el tema de interactuar pero le falla que sea cooperativo, a él le gusta eso de ganar al otro xD.
- Virus: le gusta, a mi se me queda corto, me gustaría encontrar algo mas complejo y largo.
- Jungle Speed: su favorito podéis imaginar por qué xD. Pique máximo.
- Smart 10: no es su favorito pero se echa alguna partidilla de vez en cuando.

De los que hemos probado y no le han gustado:
- Funfair: dice que eso de ir poniendo ahi tus cartas y construir cosas sin que los demas puedan intervenir en tu jugada no le llama.
- Verdant: que no le llama el tema plantas, y lo mismo, que estar tú ahi a tu bola construyendo tu hogar… como que no.
- Incomodos invitados: este lo deja en duda, solo jugamos una partida y no entendió bien la mecánica, le podría dar otra oportunidad pero no se si como para comprar el exclusivo a dos…

Total, que lo que yo he sacado en conclusión es que le gustan los juegos muy ambientados (tipo el Villainous) y donde haya interacción entre jugadores. De esto me di cuenta ayer xD en la estantería pendientes de probar tenemos el Bamboo que ya estoy viendo que no va a triunfar nada, y yo tenía en la whish list Las tribus del viento, el azul y el Hogwarts Battle (de este pensé que igual le gustaba lo del deck building, pero al ver que es cooperativo ya no sé…) También barajaba el 7 wonders duel o el Splendor duel, el Its a wonderful world o el star wars deck building, pero con muchas dudas también.

Y bueno esto es todo, espero que me podais dar alguna idea, gracias!!

Un saludo!:)


Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2024, 12:08:57 »
Recomendar algo sin conoceros es tirar una moneda al aire, pero bueno, ahí van un par de recomendaciones a ver si alguna os suena bien.
- Carcassonne: el juego clásico de toda la vida. A dos va bien y se puede jugar de forma pacífica cada uno a lo suyo o puteando al máximo. La ambientación es anecdótica, da un poco lo mismo. Partidas de 1 hora como mucho.
- Twilight Struggle: juego estratégico para dos jugadores ambientado en la guerra fría, por si queréis subir un escalón en dificultad. Tensión máxima durante toda la partida (4 o 5 horas). Es sencillo de reglas, pero hay que echarle varias partidas para entenderlo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2024, 12:19:20 »
Yo os recomiendo Watergate o La batalla de Versalles, que son juegos a dos jugadores bastante interactivos y de toma y daca y que los puedes terminar en menos de 1 hora, para que no hagan muy pesados.

otros clasicos y mas breves pueden ser Lost cities o Aton.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2024, 12:21:07 »
Buenas y bienvenida

Personalmente el Splendor Duel nos gusta mucho, es rápido con su toque de pique y puteo sutil.

Si el Twilight Struggle que os recomienda el compañero, y es muy buen juego, os abruma tenéis el 13 días o el Watergate. Otro que nos has gustado mucho es el Pagan que tiene un sutil toque de deducción que si os gusta Incomodos Invitados os puede encajar.

Hollyhock

Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2024, 12:27:35 »
Juegos a 2 sencillos y que se puedan encontrar:
Mindbug
Battleline
Drako
Mundus Novus
Star Realms / Hero Realms
Undanted Normandy
Super Voxel Raiders (es un Print&Play gratuito, igual se escapa un poco en dificultad)

- Twilight Struggle: juego estratégico para dos jugadores ambientado en la guerra fría, por si queréis subir un escalón en dificultad.
Para lo que están pidiendo me parece demasiado escalón.
« Última modificación: 02 de Enero de 2024, 12:32:09 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

DonFalcone

Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2024, 13:08:50 »
O sea, juegos de a 2 con interacción. Entiendo que si son relativamente cortos, mejor.

Como han dicho, Lost cities, Tuareg, el 7 wonders Duel puede estar bastante bien. Ethnos no está mal. Fugitive a me gustó bastante.
En cooperativos, que tal Escape the curse of the Temple? es bastante frenético y se puede ajustar el nivel bastante.
Para más gente, Love letter?, Bang! de dados, Kemet, The Island, Colt express
Le gusta alguna temática? A lo mejor el Star Wars Rebellion.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2024, 13:20:57 »
La verdad es que como decían en el hilo, recomendar sin conoceros, es complicado! aunque por las características que dices, te recomendaré alguno:

- DUEL es siempre bien! si a tu pareja le gusta ganar, tu quieres algo mas extenso y la interacción es clave, creo que es vuestro juego. De enfrentamiento directo tenéis un montón que están chulos. Lo suyo sería saber cual es la temática de quien te acompaña en las partidas. Tuareg que te han mencionado mola. Si queréis daros de palos y que la partida sea re-jugable, war chest. 
- Si queréis para mas jugadores que funcionen a dos...a nosotros nos gusta el Ganjes, LeHavre...
- En cambio, Twilight Struggle yo me lo tomaría como el monstruo de la última pantalla. Creo que hay muchos juegos que deberíais probar antes de llegar a ese.

Ya nos dices como te va!

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2024, 13:41:35 »
Buenos días y feliz año @xAlexandra
Yo lo que detecto es que tu pareja es más de temáticos que de euros, yo tiraría por esa vía haber que tal.... Quizás un star wars Rebellion?
Ya nos dirás

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2024, 13:45:10 »
- Twilight Struggle: juego estratégico para dos jugadores ambientado en la guerra fría, por si queréis subir un escalón en dificultad.
Para lo que están pidiendo me parece demasiado escalón.
- En cambio, Twilight Struggle yo me lo tomaría como el monstruo de la última pantalla. Creo que hay muchos juegos que deberíais probar antes de llegar a ese.

Bueno, sí, es cierto en parte lo del Twilight Struggle. Como jugadores no están ahí todavía, pero lo he sugerido porque, aparte de que es el mejor juego que se ha hecho nunca ;), parece que su chico le da importancia al tema y la competición, además se aburre con lo que suelen jugar. Qué mejor que un cambio de tercio radical :). Y si el tema le engancha, la dificultad del juego no tiene importancia. Cualquier persona puede jugar cualquier juego si hay interés. No creo que haya que pasar por ciertos juegos antes de llegar al que te interesa.
« Última modificación: 02 de Enero de 2024, 13:47:44 por Takemaki »

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2024, 13:53:10 »
- Twilight Struggle: juego estratégico para dos jugadores ambientado en la guerra fría, por si queréis subir un escalón en dificultad.
Para lo que están pidiendo me parece demasiado escalón.
- En cambio, Twilight Struggle yo me lo tomaría como el monstruo de la última pantalla. Creo que hay muchos juegos que deberíais probar antes de llegar a ese.

Bueno, sí, es cierto en parte lo del Twilight Struggle. Como jugadores no están ahí todavía, pero lo he sugerido porque, aparte de que es el mejor juego que se ha hecho nunca ;), parece que su chico le da importancia al tema y la competición, además se aburre con lo que suelen jugar. Qué mejor que un cambio de tercio radical :). Y si el tema le engancha, la dificultad del juego no tiene importancia. Cualquier persona puede jugar cualquier juego si hay interés. No creo que haya que pasar por ciertos juegos antes de llegar al que te interesa.
Totalmente de acuerdo contigo, que parece muchas veces que tachamos de torpes a la gente que acaba de llegar y tal como comentas si hay interés ningún juego es complicado.

Lo complicado es cuando te pones cansino con esas personas que no comparte tu hobby, pero por pesao al final terminan jugando... Evidentemente no les metas más de 10 minutos de explicación porque los pierdes, pero realmente si hay interés no creo que sea un problema.

Por que si yo soy capaz de entenderlo no va ser capaz de hacerlo otra persona? es más la primera partida a cualquier juego se suele cometer errores, ya seas nuevo o veterano.

Lo importante es la experiencia final.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Enero de 2024, 14:10:17 por triple6 »

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2024, 14:01:53 »
- Twilight Struggle: juego estratégico para dos jugadores ambientado en la guerra fría, por si queréis subir un escalón en dificultad.
Para lo que están pidiendo me parece demasiado escalón.
- En cambio, Twilight Struggle yo me lo tomaría como el monstruo de la última pantalla. Creo que hay muchos juegos que deberíais probar antes de llegar a ese.

Bueno, sí, es cierto en parte lo del Twilight Struggle. Como jugadores no están ahí todavía, pero lo he sugerido porque, aparte de que es el mejor juego que se ha hecho nunca ;), parece que su chico le da importancia al tema y la competición, además se aburre con lo que suelen jugar. Qué mejor que un cambio de tercio radical :). Y si el tema le engancha, la dificultad del juego no tiene importancia. Cualquier persona puede jugar cualquier juego si hay interés. No creo que haya que pasar por ciertos juegos antes de llegar al que te interesa.
Totalmente de acuerdo contigo, que parece muchas veces que tachamos de torpes a la gente que acaba de llegar y tal como comentas si hay interés ningún juego es complicado.

Lo complicado es cuando te pones cansino con esas personas que no comparte tu hobby, pero por pesao al final terminan jugando... Evidentemente no les metas más de 10 minutos de explicación porque los pierdes, pero realmente si hay interés no creo que sea un problema.

Por que si yo soy capaz de entenderlo yo no va ser capaz de hacerlo otra persona? es más la primera partida a cualquier juego se suele cometer errores, ya seas nuevo o veterano.

Lo importante es la experiencia final.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Me gusta lo que leo!! Yo es un juego que le tengo ganas no...lo siguiente!! Pero me jode que la temática no sea la mejor para mi chica, que es con quien voy a jugar. De hecho quiero empresa por los dos parecidos que han mencionado mas arriba (La crisis de los misiles de Cuba y Watergate)

Creo que me puede el respeto que le tengo y después de entenderlo, tener que venderlo porque en casa no gusta. aaaaggg

Abrazo!

leviatas

Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2024, 18:14:05 »
Hace poco le estuve dando a Oceanos de Papel recomendado para 2 es simple y tiene puteo.

JVidal

Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2024, 18:47:58 »
Entiendo perfectamente lo que busca, muchos juegos actuales buscan el multisolitario porque a la gente le gusta montar su chiringuito, creo que hay una opinión muy acertada arriba de que le van los temáticos, para 2Star Wars: Rebellion sería un acierto pero es un juego de 4 horas y no se yo si es adecuado "probar" con algo tan grande

Mi recomendación es Hanamikoji, es un juego de cartas bonito, cortito y barato para 2, no construyes nada sino que intentas ganar mayorías con intercambios de cartas, todo depende de que cartas pases y se quede el otro, creo que en tu caso es un éxito asegurado

xAlexandra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2024, 18:54:31 »
Hola!! Muchísimas gracias por tomaros parte de vuestro tiempo en recomendarnos juegos!

De los que me habéis dicho, el Carcassone sí lo tenemos y sí lo estamos jugando, ese se me había olvidado meterlo en la lista.

De los demás, he estado investigando y creo que Watergate y 7wonders DUEL pueden ser firmes candidatos a entrar en casa estas navidades.

Voy a mirarme tambien el Lost Cities y el Tuareg, que no les conozco. Y de todos todos, creo que el más acertado, el que más le iba a gustar por como es él, creo que seria el Star Wars Rebellion. De entrada se me va un poco de precio, sobretodo porque me gustaría hacer la inversión si de verdad a él le hace ilusión, así que lo hablaré con él, pero tiene pintón la verdad.

En cuanto al Hero Realms, que también me lo habéis mencionado, es similar al Deck Building de Star Wars? He pensado que podría ser una buena puerta de entrada a los juegos más “temáticos” y si le gusta ya ir a por el Rebellion, aunque creo que de mecánicas no se parecen mucho…

En fin, muchísimas gracias, os contaré estos días por cuál/cuáles me decido, si alguien tiene alguna aportación más, genial!!

Muchas gracias y feliz año nuevo.


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para pareja no jugona pero con voluntad.
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2024, 19:11:52 »
Warchest sería mi recomendación.