(https://lh5.googleusercontent.com/-SVL98JV4X1c/UO7l9LJV-lI/AAAAAAAAH38/bIPOf0KIcKo/s285/IMG381-1.jpg)
Al comprar el juego me faltaba una carta. La pedí a Repos, y me llegó con una sorpresa agradable, Chuck No-Rice!! Jaja, cuando entra en el tablero él mismo se carga los fantasmas a su lado, y si le ganas (¿es eso posible?) te llevas su firma de recompensa.
Estas Navidades me he auto-regalado el Ghost Stories. Lo vi en Amazon por unos 24€ y no lo dejé escapar ;).
Bueno, al turrón, hicimos una (media) partida a 2 con mi pareja (a la que afortunadamente le gustan los juegos con bichos y criaturas :D), para pillar la mecánica del juego, y la dejamos a medias por falta de tiempo. Aunque si hubiéramos continuado en breve hubiéramos palmao, pues ya teníamos 3 losetas de pueblo giradas y fantasmas por doquier (nivel iniciación).
Y un par de días después inicié yo una en solitario. Acojonado por la opinión generalizada de que el juego es chungo-de-la-muerte incluso en nivel iniciación, escogí este nivel. Me pillo el taoista azul con movimiento+acción y dejo los otros tres poderes como neutrales (el amarillo puede pillar una ficha Tao a su elección, el rojo vuela y el verde puede volver a tirar dados).
(https://lh4.googleusercontent.com/-V0AZHhZDs7I/UO7l9An4r0I/AAAAAAAAH4E/_I0H8YHCPoI/s380/IMG352+%28Small%29.jpg)
Lento pero seguro (la partida duró lo que no está escrito), hice buen uso de algunas losetas de pueblo, sobretodo la del herbolario (que me permite ganar 2 fichas tao) la cual estaba en el centro del tablero (y creo que esto me favoreció mucho). También usé el Pabellón para mover fantasmas (colocarlos en esquinas para hacer dobles-exorcismos) y la de los Budas (cuando aparecía un fantasma chungo, lo metía encima del Buda para eliminarlo directamente). Asimismo, usé a saco las fichas de poder neutral (al acudir a la loseta central los recuperaba, a la vez que ganaba más fichas Tao ;)), y usé un par o tres de veces el Yin-Yang (me costó pero lo recuperé).
Hubo un momento crítico en la partida donde aparecieron dos fantasmas seguidos que me secuestraban un dado cada uno... allí me vi con el agua hasta el cuello, pero tenía bastantes fichas Tao acumuladas... y casi fue peor cuando otro fantasma me impidió usar las fichas Tao, pero el valeroso taoista azul sobrevivió a todo lo que le caía.
(https://lh4.googleusercontent.com/-482oAK9X_eU/UO7l9NCUBnI/AAAAAAAAH4A/FivJLysq4BE/s285/IMG382+%28Small%29.jpg)
Finalmente apareció el Hope Killer, una encarnación de Wu-Feng con 8 puntos de vida, 2 de cada color. Resultó fácil cargármelo, puesto que (como he dicho más arriba) en la loseta central había el herbolario y allí acudí varias veces durante la partida a recoger las fichas gastadas de poder neutral, a la vez que robaba 2 fichas de tao más (según tirada de dados), así que tenía muchas fichas tao.
(https://lh4.googleusercontent.com/-175bX2WZ8SI/UO7l9yGNOQI/AAAAAAAAH4M/tgJYIXR4DPc/s380/IMG384+%28Small%29.jpg)
Así de bien terminé la partida
Seguramente la loseta de Herbolario en el centro me ayudó bastante. Tengo ganas de repetir y sufrir un poco más ;), así que quizás pruebe con un nivel más elevado.