Pues por eso precisamente no le veíamos la ventaja de ser líder. Si fuera ambas cosas, aún.
Si como acción puedes colonizar también y encima no te pueden seguir.
Es una duda que creo haber resuelto.
En mi primera partida dude de si los planetas venían o no ya con el recurso en el momento de darles la vuelta. En las reglas no lo deja claro, pero deduzco que NO, ya que una tecnología permanente te indica que entran en juego rellenos
Es una duda que creo haber resuelto.
En mi primera partida dude de si los planetas venían o no ya con el recurso en el momento de darles la vuelta. En las reglas no lo deja claro, pero deduzco que NO, ya que una tecnología permanente te indica que entran en juego rellenos
Un planeta al girarlo (colonizarlo a atacarlo) e incorporarlo a tu Imperio no viene con el recurso. Debes de producirlo posteriormente con una acción de Producir (o rol).
Hay una carta de tecnología de nivel 2 (5 iconos de investigar) que si te permite llenar los huecos de un planeta inmediatamente en cuanto lo conquistas o colonizas, pero mientras no.
Y las dudas sobre lo de ROL o ACCIÓN yo se las dejo así de claras a mis jugadores cuando explico el juego:
- Sólo puedes jugar una acción en la primera fase del turno, y esta acción no puede ser potenciada por otras cartas y el resto de jugadores no te puede seguir.
- El rol es obligatorio coger una carta de ellas, y estas si puedes añadir otras para potenciarlas y los demás jugadores pueden seguirlo. (con la acción NO).
- Las acciones y los roles de las cartas son similares a excepción de Explorar e Investigar que acción y rol son diferentes en las mismas cartas. (Uno permite robar dos cartas / explorar planeta y otro descartar cartas / conseguir cartas de tecnologia).
Luego no se os olvide que cuando un jugador juega el ROL de colonizar o atacar sólo el puede girar el planeta (atacar o colonizar) el resto de jugadores si siguen el ROL solo pueden poner más colonias a un planeta o conseguir más naves.
Un señor juego, para mi.
Gracias a todos por las aclaraciones.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
lo veo tan solitario como el Puerto Rico :D
aprovechando los roles... se gana mucho en la partida
Gracias a todos por las aclaraciones.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hola, ayer jugando mi primera partida nos surgió una duda. A ver si lo hicimos bien:
En cierto momento de la partida yo tenía 2 planetas boca abajo, ambos con valor de colonización 3, con 2 y 3 colonias.
En mi turno, como acción, jugué una carta de tecnología que dice:
Improved Colonize (Creo q este es el nombre)
Settle 1 planet.
Settle another planet or +1 colony.
Como en uno de los planetas ya tenía las 3 colonias necesarias le dí la vuelta. Mi idea era en el 2º planeta ponerle la 3ª colonia como "segunda acción" de la carta, pero al darle la vuelta al primero me di cuenta de que tenía un simbolo de colonización. ¿El simbolo empieza a funcionar desde que le das la vuelta al planeta y por lo tanto puedo darle la vuelta al 2º planeta también?
Creimos que sí, y así lo hicimos, pero no estoy seguro del todo.
Un saludo
Hola, tras dos nuevas partidas en 3 días nos han surgido algunas dudas, a ver si podéis ayudarnos:
a) Supongamos que cojo la última carta de la pila de cartas de producción/comercio en mi fase de rol. ¿Obtengo el bono del líder de +1 por estar la pila vacía (aunque acabo de coger la última carta)? ¿o esto es a partir del próximo que realice la acción para compensar que el no tiene el símbolo de la carta que NO coge?
b) Un jugador tiene la tecnología permanente que le permite vender fighters como si fueran recursos. En su turno juega como acción la tecnología que le otorga 1 punto de influencia por cada tipo de recurso diferente que venda este turno. ¿Cuentan los fighters como tipo de recurso a efectos de la 2ª carta de tecnología jugada?
Un saludo!
todo como nos imaginábamos y como hicimos al final. Gracias!
A- no, el bono dibujado en el cartón se aplica cuando no puedes tomar carta de rol.
B- sí, en ese caso el combo se aplica. Los fighters cuentan como un bien nuevo más.