La BSK
KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Alberto Corral (Brackder) en 06 de Abril de 2013, 02:49:46
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HORSE FEVER
(imágenes enlazadas de BGG)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic949941_md.jpg)
“-Bien, hoy vamos a jugar a un juego de apuestas a carreras de caballos; el ganador será el jugador que obtenga más puntos de victoria…
-Perdona, querrás decir dinero.
-No. Puntos de victoria. “
Reconozco que cuando escuché esto, automáticamente se me vino a la cabeza la geeklist de Bgg “that`s ilogical, captain!” y pensé…mal empezamos. Es lo malo de afrontar las cosas con prejuicios, porque este objetivo de victoria está totalmente justificado y da sentido a uno de los juegos más divertidos y tensos que he jugado últimamente: Horse Fever.
Horse Fever es un juego de Lorenzo Silva y Lorenzo Tucci Sorrentino, dos autores que siempre parecen trabajar juntos (1969, Dungeon Fighter) e incluso en compañía de más personas. Ya me parece difícil hacer un juego a medias, cuanto más a cuatro autores como en el caso de 1969, pero bueno, el caso es que ambos parecen formar equipo en todos sus diseños.
El abanico de jugadores es de 2 a 6, la partida dura 90 minutos según la caja, pero esto dependerá mucho del número de jugadores y de la modalidad de juego escogida (familiar, o completa). Ni que decir tiene, que el juego comienza a tener gracia a partir de al menos 3 jugadores, aunque a 2 funciona sin problemas también. Pero es que aquí, cuanta más gente haya vociferando para animar a los caballos, mejor.
Que sí, que acabas gritando a unos pequeños meeples con vaga forma equina para que corran más, créeme.
EL JUEGO
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic846569_md.jpg)
(Imagen de la primera edición, con cilindros en lugar de horse-meeples. No sé qué es peor...xd)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1054346.jpg)
Los "caballos" de la segunda edición...igualitos que los de la portada del juego
en HF cada jugador representa a un personaje, escogido al azar, con una habilidad inicial y un saldo económico distinto a los demás. Con este dinero, tu habilidad base y tu capacidad para apostar sabiamente, debes conseguir más puntos de victoria que los demás jugadores al final de la partida.
El juego consiste en un número variable de turnos (que depende del número de jugadores); en cada turno hay, en primer lugar, dos fases de compra de cartas, una primera y obligatoria fase de apuestas, una fase de jugar cartas sobre los caballos, una segunda (opcional) ronda de apuestas y finalmente, la carrera en sí, tras la cual se produce la fase de cobro de apuestas.
Cada una de estas fases es muy breve y las explico a continuación:
COMPRA DE CARTAS
Hay varios mazos de cartas en juego; cartas de “acción” de “asistentes”, de “objetivos”, de “caballos”, de “establos” y unas cartas de créditos que puedes solicitar si te ves apurado de dinero.
Cada jugador tiene la oportunidad de comprar cartas ó, si prefiere no hacerlo, obtener 400D del banco. Las cartas tienen las siguientes utilidades:
-Las cartas de acción contienen habilidades y efectos positivos o negativos que se pueden jugar sobre los caballos participantes en la carrera. Hay de todo; desde meterle una guindilla en el trasero al caballo para que salga más rápido, hasta una hierba mágica que los hace esprintar con mayor velocidad, pasando por efectos económicos como que justo antes de comenzar la carrera la relación de apuestas para ese caballo sube o baja.
-Los asistentes son personajes que te proporcionan nuevas habilidades, como la posibilidad de comprar otras cartas a coste cero, robar dinero a algún jugador adyacente o hacerte ganar más dinero al pasar, entre otras cosas.
-Los objetivos son cartas que indican unos requisitos de final de partida que, si los cumples, te otorgan puntos de victoria adicionales. Por ejemplo, ser el jugador con más caballos, o con menos establos…
-Las cartas de caballos son eso, caballos con habilidades especiales a la hora de correr (desde un cuellilargo que gana en la foto finish hasta un caballo que cada vez que va el último pega un esprint enorme en el siguiente turno, negándose a perder…xd)
-Los establos (seis, cada uno de un color) son caros de comprar. Proporcionan 1 punto de victoria cada uno y permiten poner en juego caballos en la carrera. Es decir, si posees dos caballos pero sólo tienes un establo, sólo puedes jugar uno de tus caballos en tu establo.
-Los préstamos son una forma rápida de obtener dinero (2000D si lo pides al banco o 4000D si los pides a la mafia). Pero tienen una “pequeña” pega…como veremos al final de la reseña.
APUESTAS
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic647813_md.jpg)
Los tokens de apuestas; por una cara, Ganador. Por su reverso, Colocado. Tú decides...
Tras colocar los caballos en sus cajones de salida, los jugadores deben hacer una primera ronda de apuestas. Aquí hay una condición importante, y es que tu apuesta mínima debe ser de 100D por cada punto de victoria que tengas. Así, si un jugador lleva 8 PV, debe apostar al menos 800D para cubrir los honores.
Las apuestas pueden hacerse a colocado (el caballo quedará entre los 3 primeros), que siempre paga una relación de 1:2, o a ganador (en este caso, el caballo pagará lo que determine su posición en el ranking de apuestas, desde 1:2 hasta 1:7 en el caso del establo peor calificado).
Tras esta primera ronda de apuestas, los jugadores colocarán cartas de acción (boca abajo) en los caballos que quieran , para perjudicarles o favorecerles. Luego, se lleva a cabo una segunda fase de apuestas (opcional) en la cual ya hay que tener en cuenta las apuestas previas y las cartas que tiene cada caballo endosadas, lo cual te dará muy buenas pistas acerca de las posibilidades reales de los caballos.
Una vez hecha esta ronda, se giran las cartas para ver qué condiciones tienen los caballos. Aquí suele haber juramentos, maldiciones y risas a partes iguales, porque recordemos, todo en este juego destila humor.
Finalmente, da comienzo...
LA CARRERA
La carrera tiene una mecánica fantástica que hace que el juego funcione maravillosamente bien. Y es que cada ronda de carrera, se gira una carta de un mazo; esta carta contiene 7 posiciones (relacionadas con el ranking de apuestas) y en cada una de ellas indica un número de casillas de movimiento, siendo más probable que los caballos situados más arriba en el ranking muevan más que los otros (aunque hay sorpresas, por supuesto). Una vez girada la carta y movidos los caballos, se lanzan dos dados con las caras coloreadas, que representan el sprint, moviéndose una casilla los caballos que hayan obtenido su color. De este modo, las carreras, que duran de 4 a 5 rondas solamente, se resuelven muy rápido y de forma eficaz, con los seis caballos habitualmente distanciados por no más de 2 o 3 casillas entre ellos, de modo que en una ronda de carta + sprint se pueden producir cambios importantes en la cabeza de carrera.
Una vez finalizada esta, los establos ajustan su posición en el ranking de apuestas en función del resultado de la carrera (los caballos que hayan mejorado con respecto a sus expectativas, hacen subir el ranking, pagando en menor proporción las apuestas en rondas posteriores pero haciéndolos más eficaces).
COBROS
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic810114_md.jpg)
En la imagen, nuestro personaje, con dos ayudantes; es dueño del establo verde, tiene bastantes puntos de victoria y le sale el dinero por las orejas...
Tras resolver la carrera, llega la hora de cobrar las apuestas, y aquí es donde viene la parte graciosa del juego. Obtienes dinero, pero también obtienes 1 punto de victoria por una apuesta a Colocado acertada y 3 puntos de victoria por una apuesta a Ganador acertada. De este modo, los jugadores muy conservadores (que apuesten sobre seguro, a Colocado) pueden verse superados por un apostante que se la juegue a un caballo ganador.
Y tras estos cobros de apuestas, la banca vende 1 punto de victoria adicional al mejor postor, y compra 1 punto de victoria a aquel jugador que esté dispuesto a deshacerse de uno por la menor cantidad de dinero posible.
FINAL DE PARTIDA
Y finalmente, tras los turnos estipulados, se determina el jugador vencedor…¡perdón! ¿Qué no tienes dinero para pagar el préstamo que pediste? Lo siento, pierdes automáticamente la partida. No entras en el recuento de puntos. Esto es más duro que un Wallace, donde sólo te penalizan con negativos. Aquí, si te has empeñado para apostar y no puedes pagar, no hay compasión. No haberte endeudado, que nadie te obligaba…
CONCLUSIONES
HF es un juego, ante todo, con una fuerte carga de humor y emoción. Si los jugadores, en el tercer turno, no están jaleando a sus caballos en cada carrera, es que no tienen sangre en las venas.
Las carreras están prodigiosamente bien resueltas y como además hay una serie de factores adicionales (compra de asistentes, caballos, establos, etc…) el juego proporciona una sensación de desarrollo suficientemente variada como para aliñar esta ensalada de caballos al galope. Si los autores hubieran querido darle un aspecto más serio al juego, no hubieran tenido que cambiar ninguna regla, tan sólo las ilustraciones y el contenido de algunas cartas de acción. Me refiero a que el juego no es simple por tener un toque de humor, sino al contrario; es un juego premeditadamente enfocado a provocar la risa, pero en el cual no se han descuidado las mecánicas para convertirlo en una elección excelente, que deja a Winner Circle (del que yo era todo un enamorado) a la altura del betún.
¿En contra? Los extraños meeples equinos que parecen más la gaviota del PP que un caballo y los billetitos de papel, que siempre son más incómodos que las fichas. Aunque en este caso, al sólo haber de 100, 500 y 1000 D, la verdad es que no se hacen tan incómodos de manejar como en otros juegos.
Por último, decir que el juego tiene una variante familiar, donde se elimina la fase de compra de cartas y el juego se centra tan sólo en la carrera (las cartas de acción son repartidas al azar antes de cada carrera, para poder amañarla; los restantes mazos no se usan). Esta modalidad puede ser adecuada para niños o si dispones de poco tiempo, pero realmente le quita mucha salsa al juego.
Y finalmente, se habla en algunos lugares de una variante “party” que no aparece en el reglamento, y que al parecer reducía el juego a la mínima expresión (tan sólo apuestas y movimiento con las cartas, sin sprints) por lo que fue eliminada del reglamento de la segunda edición del juego.
Horse Fever gustará no sólo a los amantes de las carreras de caballos, sino a los jugadores que quieran un juego de azar controlado, con mucha tensión y un apartado de gestión ligera que no sobrecarga el juego.
Mecánicas fáciles, al servicio de unas carreras, repito, impresionantes, que se resuelven en un abrir y cerrar de ojos y que siempre deparan alguna que otra sorpresa, dejando en la bancarrota a algún temerario o dando un vuelco a los puntos de victoria de un jugador afortunado…
FICHA DEL JUEGO EN BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/58110/horse-fever (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/58110/horse-fever)
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Oh no! Se ve bien y yo que soy tan facil de hypear.
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Me encanta la estética del juego, ese rollo "Belleville" que tiene.
¡Muy interesante la reseña!
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Suena bastante divertido, le seguire la pista.
Gracias por la reseña compañero!
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De éste tengo la convicción de que me encantaría. Pero no es barato y además ya tengo en mi colección el Winner´s Circle (que por cierto, tiene enamoraíta a la pandilla jugona).
No obstante, si lo veo de oferta, o si le seguís haciendo reseñas como ésta, caerá :D ;)
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De éste tengo la convicción de que me encantaría. Pero no es barato y además ya tengo en mi colección el Winner´s Circle (que por cierto, tiene enamoraíta a la pandilla jugona).
No obstante, si lo veo de oferta, o si le seguís haciendo reseñas como ésta, caerá :D ;)
Yo estaba encandilado con el Winner Circle hasta que descubrí esta joyita... las carreras son mucho más elegantes y ajustadas que en el Knizia, y además tiene esa parte de gestión que lo hace, a mi juicio, mucho mejor juego...
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Yo estaba encandilado con el Winner Circle hasta que descubrí esta joyita... las carreras son mucho más elegantes y ajustadas que en el Knizia, y además tiene esa parte de gestión que lo hace, a mi juicio, mucho mejor juego...
Jajaja, pero porque Horse Fever te encante ahora el Winner´s no te gusta? :D traidor! :P ;)
Yo no sé cuál será mejor, pero reconozcámosle al Winner´s que el sistema de movimiento con el dadito tiene tó el encanto ;D
Por cierto, de dónde pillaste el Horse Fever? porque en tiendas nacionales he mirao y no lo tienen :(
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Jajaja, pero porque Horse Fever te encante ahora el Winner´s no te gusta? :D traidor! :P ;)
Yo no sé cuál será mejor, pero reconozcámosle al Winner´s que el sistema de movimiento con el dadito tiene tó el encanto ;D
Por cierto, de dónde pillaste el Horse Fever? porque en tiendas nacionales he mirao y no lo tienen :(
Claro, porque me pillé el último que quedaba antes de hacer la reseña... ;D
No, el winner sí que me sigue gustando, y además con el dado pasan cosas divertidísimas, como ese caballo que se clava en el cajón de salida hasta que le sale el "20" de movimiento y pega el sprint de su vida...xd
Bueno, haremos una comparativa rápida:
-Winner circle:
-Se juega más rápido. (las partidas son más cortas)
-Las miniaturas de los caballos son geniales y si las pintas ya tienen que quedar espectaculares.
-El sistema de juego es muy inteligente, aunque es una mecánica con mucho azar, en la que intervienen dos factores fundamentales: el orden de turno, y la tirada del dado.
-Mecánicas más familiares (ideal para no jugones)
-Diseño gráfico serio y carencia de humor (salvo el cachondeo que producen ciertas tiradas...xd)
-Participas activamente en las carreras, lanzando el dado en tu turno.
-Los caballos están personalizados a través de las "habilidades" de cada tarjeta, y la fase de apuestas es interesante, analizando los caballos que participan y tratando de adivinar cuál tiene más probabilidades de ganar.
Horse fever: ( -La versión familiar es un rollo, pierde el 80% del encanto del juego, así que comento el juego completo)
-Duración de la partida más elevada
-Los horse-meeples son...raros. Por decir algo. Yo estoy a la busca y captura de caballitos de verdad.
-Es más duro para no jugones, sobre todo por el escollo de los iconos, excesivos y poco intuitivos, aunque en varias partidas te los habrás aprendido.
-Sistema de gestión y desarrollo muy logrado, con poca cosa consigue un fuerte sentido de "crecimiento".
-Muchas más decisiones que tomar que en Winner Circle.
-Las carreras se desarrollan en "Piloto automático", y no intervienes en ellas salvo en la elección de tus caballos y en las trampas o bonos que colocas en secreto durante las apuestas.
-Las carreras duran un suspiro y la mecánica está espectacularmente bien resuelta. Las apuestas suelen cumplir cierta lógica...al menos apostando a colocado. Acertar con el ganador, ya es otro cantar...
-El "recorrido" del juego hace que las últimas carreras sean de máxima tensión, porque generalmente uno o más jugadores se lo juegan todo a que ganen los caballos a los que han apostado.
-El juego tiene un tono humorístico que le sienta muy bien, tanto a nivel de cartas, como de ilustraciones. Pero no le quita la sensación de estar gestionando un negocio.
En definitiva, ambos son buenos juegos. Yo diría que Winner Circle puede jugarse con más asiduidad que HF (porque requiere más setup, y más tiempo y dedicación) mientras que HF ofrece carreras más tensas y una mayor profundidad de decisiones. En winner tienes la sensación de que la suerte no te ha favorecido, mientras que en HF, si pierdes, te culpas a tí mismo...por no haber arriesgado más, por haber arriesgado demasiado, por apostar poco o mucho, por no haber comprado las cartas correctas, por no prestar atención a los objetivos, etc...
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Muy buena reseña!
Estuvo una eternidad en mi wishlist, de hecho, estuve a puntito de comprarselo a un bskero hace un tiempo... y ya me habia olvidado de él!
Si decis que está tan complicado de encontrar ni me esfuerzo, que no está el horno pa bollos...
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Es independiente del idioma?
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Es independiente del idioma?
Totalmente, salvo el reglamento (pero hay tradumaquetación en castellano en BGG). La contra, un sistema de iconos algo farragoso en las primeras partidas.
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Pues a mí me lo has vendido. Como tenga oportunidad, cae...Gracias por la reseña. Por cierto tengo el Winner Circle también y los veo compatibles.
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A mi tambien me lo ha vendido bien... ya me he pedido uno, espero que nos guste a mi y a mi gente, que no las tengo todas conmigo.
El winners circle me parecio demasiado sencillo, no se le faltaba gracia, y era demasiado "azaroso", no se no acabe de verle la gracia, no como para jugarlo, que es simpatico pero si como para tenerlo en la coleccion.
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Negroscuro, si no te mola, y no me lo he comprado antes, te vienes por Clandestino y te lo recompro yo. Así te vemos el pelo. ;)
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Negroscuro, si no te mola, y no me lo he comprado antes, te vienes por Clandestino y te lo recompro yo. Así te vemos el pelo. ;)
Ya me gustaria poder pasarme... :'-(
tomo nota ;)
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Juego interesante. Puede entrar en mi colección ya que no tengo ninguno de apuestas.
¿Qué tal funciona a 3?. ¿Podría funcionar con gente que juegue al agricola versión familiar pero que las cartas de la otra versión les parecen un lio?.
Gracias.
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Hola a Tod@s:
Muy interesante y divertida la reseña.
Si quereis saber mas de este juego, escuchar este numero 54 de El Tablero Podcast:
http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2013/03/el-cyberhipodromo-los-cylones-con-mas.html
PD: A ver si estoy cerca cuando Camugnas (que no Brackder) vuelva a sacar este juego a la mesa ::)
CORREGIDO :D
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Hola a Tod@s:
Muy interesante y divertida la reseña.
Si quereis saber mas de este juego, escuchar este numero 54 de El Tablero Podcast:
http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2013/03/el-cyberhipodromo-los-cylones-con-mas.html
PD: A ver si estoy cerca cuando Brackder vuelva a sacar este juego a la mesa ::)
No fuí yo, el honor del descubrimiento de esta joya es para Camugnas, que fue quien lo trajo a la sesión en la que se habla en el podcast... ;)
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Pinta estupendamente, a ver si lo encuentro de oferta :B
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Muy buena reseña y muy interesante.
Llevo buscando algo asi un monton de tiempo
En la caja pone una duracion de 90 minutos.Supongo que se refiere a la version completa del juego y a 6 jugdores.
Has probado la version familiar?Es mas corta?
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Muy buena reseña y muy interesante.
Llevo buscando algo asi un monton de tiempo
En la caja pone una duracion de 90 minutos.Supongo que se refiere a la version completa del juego y a 6 jugdores.
Has probado la version familiar?Es mas corta?
La versión completa y a 6 jugadores se te va tranquilamente a 2 horas
La versión familiar es más corta, ya que los jugadores ven reducidas mucho sus opciones de acciones. Pero son partidas muy divertidas
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Entonces este podria cubrir el nicho de juego familiar(que dure maximo 1.30 horas) para 6 jugadores?
Funciona a 2?
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Entonces este podria cubrir el nicho de juego familiar(que dure maximo 1.30 horas) para 6 jugadores?
Funciona a 2?
A 2 funciona bien pero tiene más gracia con más jugadores. Juego muy recomendable (prefiero la versión avanzada) y compatible con el Winner's ya k las mecánicas son diferentes. Por cierto si no lo localizáis, en JugarxJugar (Barcelona) tienen copias disponibles del juego.
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La versión completa y a 6 jugadores se te va tranquilamente a 2 horas
La versión familiar es más corta, ya que los jugadores ven reducidas mucho sus opciones de acciones. Pero son partidas muy divertidas
Te has adelantado, compañero. (por cierto, un saludo!)
La versión familiar quita todo excepto los establos y las cartas de acción, que además no se compran, sino que se reparten en cada turno en lugar de hacerse una fase de compra. No hay caballos, ni ayudantes, ni objetivos ni nada, sólo reparto de cartas, fases de apuestas y carrera. No la he probado porque la encontré a priori muy descafeinada, pero quizá como dice Alfred, ya que las carreras son tan divertidas, tampoco sea mala opción para una tarde cortita de juego.
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Otro al que le has convencido.
Que feos son los caballos.... Me llama mucho la atención, y también el winners circle. Pero veo que el winners no se vende y el hf solo en philibert. Al ser tienda extranjera cuanto añade de sobreprecio?
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Buenas!
¿Hay reglas en castellano de este juego?
Gracias.
Por cierto, yo lo he encargado en planetongames.
Un saludo.
Edito: me respondo a mi mismo, lo he encontrado en la BGG: http://boardgamegeek.com/file/download/994mm3jfeh/Horse_Fever_%28Espa%C3%B1ol%29.pdf
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Otro al que le has convencido.
Que feos son los caballos.... Me llama mucho la atención, y también el winners circle. Pero veo que el winners no se vende y el hf solo en philibert. Al ser tienda extranjera cuanto añade de sobreprecio?
Creo que los gastos de envio rondan 8 u 8 y algo.
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Buena reseña!yo no desdeñaría tanto la versión familiar. Yo la he jugado con muchos no jugones y no ha ido mal...
Para mí es un fantástico juego que como bien dices acaba por hacer vociferar a todos los jugadores...
Al principio choca la estética, pero al final acaba molando, y hasta los caballos parecen puras sangres...
Llevo mucho tiempo persiguiendo el Winners Circle, pero por lo que decís este juego no le desmerece para nada...
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...y la curiosidad mato al gato... otro juego que entra en mi lista de compras futaramenteurgentes^^
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Hola chicos...ha caido!!
Vivo en Uk y lo teneis en esta pagina por buen precio, los gastos de envio son aprox 9 euros, tened en cuenta que dentro de UK es poco menos, por Royal Mail, bastante fiable.
http://lmnb.co.uk/index.php?route=product/product&product_id=120
so lo pedis conjuntamente, os compensa y daos prisa poque creo que lso descuentos son validos solo para el fin de semana. Probad este codigo a ver si chufla: BH3456
teneis mas cosas interesesantes
Days of Steam
http://lmnb.co.uk/index.php?route=product/product&path=60&product_id=97
League of Six
http://lmnb.co.uk/index.php?route=product/product&path=60&product_id=131
Jet Set
http://lmnb.co.uk/index.php?route=product/product&path=60&product_id=123
Saludos!
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Alguien ha encontrado alternativas a los horse meeples? A ver si voy a tener que buscar las figuritas de indios y vaqueros de mi infancia en busca de caballos del tamaño adecuado....
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Bueno,
por fin pude probarlo, y tengo que decir que este juego esta en el top 10 de reglas peor escritas de los que han pasado por mis manos. A parte de eso me parece que el juego esta MUY BIEN y mantiene mucha emocion en las carreras, lo jugue a 4 y nos gusto a todos, aunque la verdad que se nos hizo algo largo, 3 horas nuestra primera partida. Fuimos bastante lentos y a algun jugador le costaba pillar la idea, pero he de decir que eran no jugones y aun asi pudieron disfrutar mucho del juego.
Ah olvidaba... jugamos a la version avanzada del juego.
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Bueno,
por fin pude probarlo, y tengo que decir que este juego esta en el top 10 de reglas peor escritas de los que han pasado por mis manos. A parte de eso me parece que el juego esta MUY BIEN y mantiene mucha emocion en las carreras, lo jugue a 4 y nos gusto a todos, aunque la verdad que se nos hizo algo largo, 3 horas nuestra primera partida. Fuimos bastante lentos y a algun jugador le costaba pillar la idea, pero he de decir que eran no jugones y aun asi pudieron disfrutar mucho del juego.
Ah olvidaba... jugamos a la version avanzada del juego.
La versión avanzada suele alargarse porque hay jugadores que se piensan mucho las compras a realizar en sus fases de comprar cartas. Creo que Horse Fever necesita jugarse con un espíritu "festivalero" :-) Lo más divertido son las fases de carrera, en la que te desgañitas intentando que los caballitos de madera corran más para cumplir tus pronósticos ;D
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Alguien ha encontrado alternativas a los horse meeples? A ver si voy a tener que buscar las figuritas de indios y vaqueros de mi infancia en busca de caballos del tamaño adecuado....
Yo me consegui un change horses solo por las figuritas...
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La versión avanzada suele alargarse porque hay jugadores que se piensan mucho las compras a realizar en sus fases de comprar cartas. Creo que Horse Fever necesita jugarse con un espíritu "festivalero" :-) Lo más divertido son las fases de carrera, en la que te desgañitas intentando que los caballitos de madera corran más para cumplir tus pronósticos ;D
Si, efectivamente, de hecho ayer habia 3 claros favoritos y un 4º y 5º mas alejados en las apuestas para la ultima carrera, aposte todo a ganador al 5º porque sabotee un pelin a los 3 favoritos y tuve la potra de que gano el mio, me levante 3puntos muy ricos y 20.000D y bueno no gane por 1 punto, empate pero imaginate los gritos y la tension de la carrera, fue muy divertido.
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Yo me consegui un change horses solo por las figuritas...
Ah, pues ya se por que he visto a la venta algún chance horses pero sin las figuras...... :D
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Joder,que ganas tengo de estrenarlo,callad ya!!!! : :P
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Yo lo pillé hace un par de semanas en Juegamestore, ;D
pero todavía no lo he podido estrenar,intentaré este jueves en Play bar
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Otra partida ayer,
a todo el mundo que lo juega le gusta mucho. Una partida muy divertida, lo unico que me rechina un pelin es el tema cartas, que me resultan demasiadas cartas andar robando 4 para quedarte una en un mazo de 12-15 cartas... no creeis que deberian robarse menos?
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No sé, pero después de echar 2 partidas, a mí no me convencen ni las cartas de objetivos ni las de asistentes. Me encanta la mecánica de apuestas y la propia carrera en sí, pero, esas cartas añaden downtime y no me parece que aporten nada. Creo que son un intento (a mi entender fallido) de convertir un filler vitaminado en algo más.
¿alguien tiene la misma senasación?
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Desde luego, el juego hay que pulirlo.
- Las cartas se quedan muy escasas, y hacia la mitad del juego sólo quedan las malas, con lo que es una tontería cogerlas.
- Los asistentes son muy inútiles, tendrían que tener un mayor efecto. Yo, directamente, duplicaría sus efectos, porque a no ser que vayas a por el objetivo de tener más asistentes, es una pérdida de tiempo.
- Los objetivos... habría que tocarlos, pero no sé cómo. Yo sacaría 2 objetivos vistos para todos, y uno personal de cada uno.
- Las cartas son muy baratas. Apenas hay un sentimiento de inversión del capital, además los asistentes que hacen que te salgan gratis, son completamente inútiles si son tan baratas. Esto solucionaría además el tema de que se agoten tan rápido las cartas. Al ser más caras y tener que pensárselo uno si comprar o no, sólo empezaría a quedar la chusta hacia el final de la partida. Dejaría las cartas de acción a su precio normal, y los ayudantes y caballos a 800 o 1000D, siempre que los ayudantes mejoraran en consecuencia.
- Las cuadras que sobran después de darle una a cada uno, yo las subastaba. No es normal que el primer o segundo jugador, simplemente por serlo, se lleven sendas cartas de "cuadra" (no me sale el nombre, perdón)
Si puedo jugar con esos cambios o similar, me atrevería a otra partida. Pero tal como está el juego ahora mismo, chirrían demasiadas cosas y el juego no compensa el tiempo/diversión/ejercicio cerebral.
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Yo estoy de acuerdo en que hay ciertas cosas que son mejorables.
Respecto a las cartas, salvo las de triquiñuela si que creo que deberian robarse solo 2 y quedarte 1, eso haria que el precio fuera mas justo y que no se agotasen TAN rapido ni quedase solo la chusta TAN pronto.
Las cuadras, bueno, si juegas con las cartas avanzadas de personaje no todo el mundo tiene cuadra, de hecho creo que lo interesante seria poder sacarlas a subasta, pero claro, nadie va a gastar su accion en sacar a subasta una cuadra que igual no se lleva, al final estaria todo el mundo esperando a que otro la saque a subasta.
Esto no tengo claro como podria mejorarse.
Los objetivos yo los dejaria como estan, siendo solo posible robar 2 cartas la cosa cambia, otra cosa es decir, mira, los objetivos los quitamos, sacamos 4 o 5 para todos en plan publicos y listo.
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Yo creo que el juego esta bien como esta, es un juego para echar risas y no para sentarse a evaluar y planificar tus acciones, no es un euro duro, a lo mas el unico cambio que implementaria seria el que menciona negroscuro de sacar solo 2 cartas en vez de 4 ya que asi los mazos tienen "vida" mas tiempo durante la partida y no se "mueren" tan pronto.
Pero vamos que la gracia del juego son las carreras.
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Yo suscribo q lo más simple y elegante sería coger 2 y elegir una (salvo las de acción)
No veo q haya q toquetear mucho más la verdad, asi ya es divertido y como dice red-fcampos no es un euro duro, lo bueno de este juego son las risas en las carreras, no pretende ser superequilibrado ni con 0 azar
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Mi temor principal a la hora de plantearme comprar este juego es que sea precisamente un "filler vitaminado". Me llamó mucho la atención cuando escuche hablar de él en 'El Tablero' y en esta reseña, pero me sorprendió la duración que muchos comentáis, en torno a los noventa minutos. ¿Cuánto suelen durar vuestras partidas?
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varia mucho dependiendo de la cantidad de jugadores y el modo de juego, puedes jugarte en 60 mns una partida al modo avanzado con 2 - 3 jugadores (con experiencia) o jugarte una al modo familiar a 4 - 5 jugadores, pero el juego tambien se puede ir a los 90 o inclusive 120 mns si juegas con gente novata al modo avanzado a 5 o 6 jugadores.
igual ahora que lo has mencionado puede dejar un poquillo el gustillo a filler vitaminizado, pero no se si precisamente eso es algo malo, ya lo digo, para quien busca un euro analitico que pase, pero quien quiera un chirrijuego muy majo con bastante emocion el HF esta ideal.
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Gracias por la reseña.
Ya has conseguido que me lo compre...
Por cierto, ¿alguien sabe qué fundas van bien para proteger las cartas?
Gracias
Edito: Ya lo he descubierto, son las Mayday tamaño USA Standard (56 x 87 mm). En cuanto me lleguen y lo pruebe lo confirmaré 100% por si a alguien le interesa
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Me acabe pillando el juego por esta gran reseña y tengo que dar las gracias al autor porque la verdad es que es una fuente de diversión inagotable.
Ha entrado muy fuerte en mi grupo de juego y creo que para quedarse ;)
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Yo lo probé este finde en las 24h de Sabadell y me dejó algo frío.
Con 5 o 6 jugadores incluso haces corto de cartas e incluso dinero (a mi estos detalles me fastidian).
Creo que más de 4 jugadores, ni lo intentes, flojea.
Y luego hay cartas mejores y peores, y 6 carreras son demasiadas.
A mi se me hizo bastante largo para el tipo de juego que es.
Además, si vas a fastidiar/romper el juego puede ser relativamente sencillo.
Yo estuve a punto de en la primera carrera conseguir 35.000 de dinero (apuesta de 5.000 con 1-7)
Simplificándolo un poco (no se como son las reglas familiares) igual mejora.
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Un juego en el que la versión familiar/simplificada parece mejor que la avanzada, como mínimo, huele mal....
Yo creo que hubiera sido un excelente filler, parido como tal, pero quisieron ir a más y no lo consiguieron
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Mmmm algo de razón tiene WKR, para 5 o mas la versión familiar es mejor opción, de hecho yo he jugado la versión party con 8 jugadores y con un niño de 6 años y funciono a la perfección.
Por otro lado la versión avanzada me funciono muy bien para juegos con 4 participantes o menos.
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Buena reseña, vamos que me has vendido el juego. Sabreis de algún tutorial o video reseña en español o traducido, pues por más que he buscado no consigo más que portugues, inglés e italiano.
:(
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Un juego en el que la versión familiar/simplificada parece mejor que la avanzada, como mínimo, huele mal....
Yo creo que hubiera sido un excelente filler, parido como tal, pero quisieron ir a más y no lo consiguieron
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