La BSK

COMUNIDAD => Kedadas => Madrid => Mensaje iniciado por: versus en 19 de Mayo de 2013, 17:04:43

Título: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 19 de Mayo de 2013, 17:04:43
Propongo partida el Jueves de  1.500 m lisos

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/63238766/1.500%20m%20lisos/pista%201.500%20m.jpg)

http://www.labsk.net/index.php?topic=102327.0

La hora de comienzo 19,30-20h.

Se probaran las reglas de corredores "dummies"
asi que con que seamos 5 seremos suficientes....
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Ksuco en 20 de Mayo de 2013, 14:18:41
Allí nos veremos  ;)
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Gelete en 20 de Mayo de 2013, 14:40:16
Yo hasta el mismo jueves no sabre si puedo dar otra leccion en el tartan.
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: pinback en 20 de Mayo de 2013, 14:45:41

Si voy me aplasto a la carrera (si salen competidores) lo que no se seguro es si este jueves podre ir, pero si voy me echo unos metrillos a la espalda!

<<<pinback>>>
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 21 de Mayo de 2013, 12:47:26
Si voy me aplasto a la carrera (si salen competidores) lo que no se seguro es si este jueves podre ir, pero si voy me echo unos metrillos a la espalda!

<<<pinback>>>

No blandees, Pinback,
no blandees en tu estreno....  ;D
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: negroscuro en 21 de Mayo de 2013, 12:51:55
Yo quiero pasarme, a ver si puedo y me acoplo a esa carrerita ;)

Versus, no daria tiempo a carrera y segundos fuera no? cuanto dura cada uno?

Yo de ir no creo que llegase antes de las 19:30h...
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: pinback en 21 de Mayo de 2013, 12:52:56
No blandees, Pinback,
no blandees en tu estreno....  ;D

Efectivamente, no blandeo, alli estaré, jajaja, a ver si sale la partida, nos vemos esta tarde tambien, vaya vicio llevamos madre del amor.....
Llego a las 19:30, as always!!

<<<pinback>>>
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 22 de Mayo de 2013, 00:39:35
Yo quiero pasarme, a ver si puedo y me acoplo a esa carrerita ;)

Versus, no daria tiempo a carrera y segundos fuera no? cuanto dura cada uno?

Yo de ir no creo que llegase antes de las 19:30h...

1.500 m dura 90 min + explicacion (15 min).

SEGUNDOS..fuera ! son 60 min + explicacion (20 min).

Va a estar muy justo si queremos hacer las 2 cosas.
Mejor dejar SEGUNDOS..fuera ! para la proxima semana
y jugamos con tranquilidad...

La carrera empieza entre 19,30 y 20h.
Llegas a una hora perfecta.
No blandees tu tampoco...  ;D
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: negroscuro en 22 de Mayo de 2013, 08:07:45
Ok tienes razon, mejor para otro dia,
asias man!
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: elqueaprende en 22 de Mayo de 2013, 08:23:00
Me paso sobre las 20:15 ...llevo naufragos y pekechupis molonas.
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: negroscuro en 22 de Mayo de 2013, 13:14:07
Buf me han ofrecido una sesion de aprendizaje al mage wars asi que creo que me caere de los 1500  :-\
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Maeglor en 22 de Mayo de 2013, 13:18:30
Buf me han ofrecido una sesion de aprendizaje al mage wars asi que creo que me caere de los 1500  :-\

Buenas.

¡He sido yo Edu sorrry! Pero él me ha provocado que me ha preguntado por el juego y es cuando le he dicho que le enseñaba y ha surgido nuestro amol.

Bueno el caso es que me paso con el Mage Wars bajo el brazo mañana a echar el rato.
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 22 de Mayo de 2013, 21:59:07
Buf me han ofrecido una sesion de aprendizaje al mage wars asi que creo que me caere de los 1500  :-\

Mal, Mario...
muy maaaaaaaaal.....!!!!!

Descuida, ya coincidiremos en otra...

pero me lo cobrare en SEGUNDOS...fuera !  ;D
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 22 de Mayo de 2013, 21:59:49
Buenas.

¡He sido yo Edu sorrry! Pero él me ha provocado que me ha preguntado por el juego y es cuando le he dicho que le enseñaba y ha surgido nuestro amol.

Bueno el caso es que me paso con el Mage Wars bajo el brazo mañana a echar el rato.

A ti ya te dare yo....  ;D
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: albertotower en 23 de Mayo de 2013, 00:45:59
Buenas yo también me pasaré el jueves, llegaré entre las 19.30 y las 20.00, me llevo el horse fever y el Luna, entre otros.
Si sale la carrera Edu, me apunto también a esos 1.500 m.
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Betote en 23 de Mayo de 2013, 01:42:27
Yo llegaré a Hora Betote (22:30) con Tiburón y High Society.
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: negroscuro en 23 de Mayo de 2013, 08:19:05
Mal, Mario...
muy maaaaaaaaal.....!!!!!

Descuida, ya coincidiremos en otra...

pero me lo cobrare en SEGUNDOS...fuera !  ;D

Sorry Edu, no pude rechazar la oferta, porque estoy por caer y comprarlo.

toas maneras hay ganas de un 1500, a ver si para una siguiente...
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Gelete en 23 de Mayo de 2013, 09:04:23
Yo lo mismo me paso que no, no lo sabré hasta esta misma tarde-noche...
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: negroscuro en 23 de Mayo de 2013, 10:14:37
Maeglor a qie hora te pasabas? Que llegao tarde al curro y asi apuro mas...
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Maeglor en 23 de Mayo de 2013, 10:25:31
Maeglor a qie hora te pasabas? Que llegao tarde al curro y asi apuro mas...

19:30 me dijiste. Yo igualmente voy a esa hora. Tú llega cuando puedas. Otra cosa es que como tardes me encuentres corriendo en la pista. :P
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: negroscuro en 23 de Mayo de 2013, 10:27:47
19:30 me dijiste. Yo igualmente voy a esa hora. Tú llega cuando puedas. Otra cosa es que como tardes me encuentres corriendo en la pista. :P

Ah ok, pues a ver, intentare estar.
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 23 de Mayo de 2013, 17:04:11
Las carreras es mas dificil que no salgan.
Las reglas para corredores dummies
han empezado a testearse
con buenos resultados...

Lo que significa que con 4 o 5 corredores
ya se hacen carreras de 8...
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 24 de Mayo de 2013, 10:10:56
Tremenda carrera la celebrada ayer en PLAY bar.
Uno de los mejores mitines hasta el momento.
Enconada lucha en la recta final donde
"meselasreglasmejorqueeldiseñador" Macklau,
se declaro vencedor por apenas un cuerpo de ventaja
sobre Albertotower que calculo mal sus fuerzas
y perdio sobre la linea de meta...

Gracias a los corredores que probaron:
Macklau, Albertotower, Stg Pinback, servidora
y las otras 2 personas cuyos nombres no recuerdo
(lo siento, chicos  :P).

Ferchu y Mefis* (gracias Pinback)

Se probaron los dummies pero
hay que afinarlos todavia mas....


Despues de una reunion de la F.I.A.S.C.
(Federacion Internacional de Atletismo Sentado y con Cerveza)
se ha decidido desechar la reclamacion de que
el que entre primero sea el que gane la carrera
y lo sea el que llegue mas lejos....

Otra vez sera, Dani ;D
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Gelete en 24 de Mayo de 2013, 10:40:48
Y la de corredor sin energia, corredor muerto (abono pa mi huerto)?
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: pinback en 24 de Mayo de 2013, 11:15:39

Los otros dos chiquets que jugaron son Ferchu y Mefis, autenticos amigos del tartán, Ferchu pagó ir primero mucho tiempo (detras de dummys quiero decir)con el color verde y nuestro Mefis (aka estrategia FM) acabo en un tercer puesto si no recuerdo mal, con el color amarillo.

Impugno ante F.i.A.S.C., jejeje, nah, entiendo lo de llegar mas lejos.

El juego esta muy logrado y las mecanicas funcionan, los dummys yo creo que hicieron su papel, al ppio van como un tiro porque los corredores quiza vayamos mas lentos, luego se quedan atras y no entran tanto en juego, igual podrias darles unas caracteristicas durante una primera parte de la partida y luego darles otras, para que en el final, la ultima vuelta, esten en la pomada pero a mi me gusto la idea de que al ppio esten ahi y luego pasen a segundo plano, me parecio perfecto.

Quedarse sin energia sí que deberia ser penalizado, a ver si encuentras alguna forma buena de hacerlo, no ya solo con el movimiento y con que no puedas jugar carta de FM para obtener unos de los beneficios.

gran partida al milkini!!!

<<<pinback>>>
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Gelete en 24 de Mayo de 2013, 11:39:29
Yo lo veo como si en un juego de coches te quedas sin gasofa y dices "acabas por la inercia". Además es lo que comentaba con Mefis, y lo veo así, yo corro semanalmente y de vez en cuando me toca un día con pájara, y ese día no vale ir más lento para recuperar, vale sentarse y dejar pasar el flato. Estoy seguro de que si Edu no lo quiere poner será por algo, pero creo que es bueno, y que además haría que la gente se pensase mucho según que acciones. Fijaos que en la partida de ayer habría ganado Mefis y solo él habría llegado arriba.

Una forma de evitar que el perder la energía sea tan gravoso es dotar a los jugadores de la opción de, por ejemplo, no jugar cartas de subasta y recuperar o no bajar nada. De esta forma si ves que vas a reventar te frenas antes de hacerlo y si aún así quieres ir a tope y petas allá tú. Yo no le tendría miedo a esta opción, teniendo en cuenta que además pasaría siempre al final de la partida y no dejaría a nadie sin jugar dos horas de juego sino solo un pequeño rato.
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 24 de Mayo de 2013, 12:41:28
Y la de corredor sin energia, corredor muerto (abono pa mi huerto)?


Mira que eres cerril a veces, GLT....!  ;D
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 24 de Mayo de 2013, 12:53:08
Los otros dos chiquets que jugaron son Ferchu y Mefis, autenticos amigos del tartán, Ferchu pagó ir primero mucho tiempo (detras de dummys quiero decir)con el color verde y nuestro Mefis (aka estrategia FM) acabo en un tercer puesto si no recuerdo mal, con el color amarillo.

Impugno ante F.i.A.S.C., jejeje, nah, entiendo lo de llegar mas lejos.

El juego esta muy logrado y las mecanicas funcionan, los dummys yo creo que hicieron su papel, al ppio van como un tiro porque los corredores quiza vayamos mas lentos, luego se quedan atras y no entran tanto en juego, igual podrias darles unas caracteristicas durante una primera parte de la partida y luego darles otras, para que en el final, la ultima vuelta, esten en la pomada pero a mi me gusto la idea de que al ppio esten ahi y luego pasen a segundo plano, me parecio perfecto.

Quedarse sin energia sí que deberia ser penalizado, a ver si encuentras alguna forma buena de hacerlo, no ya solo con el movimiento y con que no puedas jugar carta de FM para obtener unos de los beneficios.

gran partida al milkini!!!

<<<pinback>>>


Me alegro que te gustara.
Espero que repitas.
Gracias por recordarme sus nombres, Sgt...!
Se me ha ocurrido otra forma de llevar los dummies
que puede ser mejor que la de ahora.
La probare en la siguiente carrera.

Basicamente:
En vez de mover 10 todos los turnos
moveran 8-9-10-11 como cualquier corredor.
¿como? Con 4 tokens de esos numeros
que se revelan en cada turno.

En la fase de ritmo, avanzaran una media
entre el corredor de mas ritmo y el de menor
redondeando hacia abajo.
Quizas sea mas ecuanime y afinada esta manera.
Intentare evitar en la medida de lo posible
que esten en cabeza en la primera vueta y 3/4
como ocurrio, penalizando ellos por ir primero.

Tengo que buscar una penalizacion sencilla y dura
para cuando un corredor se queda sin F.M.

Lo que esta claro es que en la ultima vuelta,
no se debe perder la carta de puja de FM,
pq se puede dar la incongruencia
de que un corredor tenga FM para gastar
pero no pueda hacerlo pq no tiene cartas... ???

Hace que los calculos de los ultimos 150 m
sean para mi gusto demasiado largos...
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 24 de Mayo de 2013, 13:08:47
Yo lo veo como si en un juego de coches te quedas sin gasofa y dices "acabas por la inercia". Además es lo que comentaba con Mefis, y lo veo así, yo corro semanalmente y de vez en cuando me toca un día con pájara, y ese día no vale ir más lento para recuperar, vale sentarse y dejar pasar el flato. Estoy seguro de que si Edu no lo quiere poner será por algo, pero creo que es bueno, y que además haría que la gente se pensase mucho según que acciones. Fijaos que en la partida de ayer habría ganado Mefis y solo él habría llegado arriba.

Una forma de evitar que el perder la energía sea tan gravoso es dotar a los jugadores de la opción de, por ejemplo, no jugar cartas de subasta y recuperar o no bajar nada. De esta forma si ves que vas a reventar te frenas antes de hacerlo y si aún así quieres ir a tope y petas allá tú. Yo no le tendría miedo a esta opción, teniendo en cuenta que además pasaría siempre al final de la partida y no dejaría a nadie sin jugar dos horas de juego sino solo un pequeño rato.

Esta claro que esa situacion ocurre solo a final de carrera.
pero es precisamente lo que se busca
y lo que creo que realmente ocurre en una carrera de 1.500 m.

La razon de que use el termino Fuerza mental
en vez de cansancio como a veces me preguntan
la comente en este hilo

http://www.labsk.net/index.php?topic=102327.0


Algunas personas suelen preguntar la razon por la que
utilizo el termino fuerza mental en vez de cansancio del corredor,
como caracteristica en el juego.

Creo que en esta distancia un corredor aunque acaba dandolo todo,
dificlmente puede llegar a estar tan exhausto como para no continuar,
como puede ocurrir en pruebas como el maraton y su famoso"muro".


Cuando un corredor se queda sin fuerza mental
no significa que no pueda avanzar.
En su fase de cartas va a poder jugar su carta de movimiento.
Lo que ocurre es que su puja es de 0 al no tener ptos de fuerza mental.
En caso de 2 corredores en la misma situacion, el que este por detras
si podra elegir una accion, ya que hay empate a 0 en la puja
que se resuelve en favor del peor clasificado.
(ojo que podria recuperar 4 o 3 ptos de FM..).

Y en la de ritmo podra avanzar a 5 que tiene coste 0.

Y si como ocurrio en la carrera de ayer
se encuentra en los 3 primeros puestos
donde debe pagar 3-2-1 puntos de FM
y no tiene por llegar a 0 en el track de FM,
pues tengo que pensar lo que le pasa:

a) Que pague con ptos de movimiento esos puntos de FM
(por ejemplo el doble).

b) Caer desplomado y que se lo zampen los zombies
sinceramente me parece algo "jevi"...

Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Macklau en 24 de Mayo de 2013, 14:19:26
Que si, Que si, que saqué la de mear  ;D

Totó, el troll de Oz, hizo a la perfección de liebre y de pupas, dejando frases para el recuerdo tipo "chavales que yo hacia atletismo" que en unos años servirán para la esquela.

Me gustó mucho la expansión "bancos de niebla" que interferian en la visibilidad de los jugadores que paralizaban el juego contando.

Es la tercera partida que juego y cada vez está más completo. Yo cambiaría lo mínimo. Queda claro Edu que diseñas mejor que juegas, ya que jugar claramente se te da fatal.

Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: pinback en 24 de Mayo de 2013, 14:40:53

Que grande el Macklau que se sabe mejor las reglas que el diseñador de las mismas, es mi heroe, que forma de contar los puntos de Fuerza Mental, este tio vale, jajaja,

<<<pinback>>>
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Gelete en 24 de Mayo de 2013, 14:41:34
Esta claro que esa situacion ocurre solo a final de carrera.
pero es precisamente lo que se busca
y lo que creo que realmente ocurre en una carrera de 1.500 m.

La razon de que use el termino Fuerza mental
en vez de cansancio como a veces me preguntan
la comente en este hilo

http://www.labsk.net/index.php?topic=102327.0


Algunas personas suelen preguntar la razon por la que
utilizo el termino fuerza mental en vez de cansancio del corredor,
como caracteristica en el juego.

Creo que en esta distancia un corredor aunque acaba dandolo todo,
dificlmente puede llegar a estar tan exhausto como para no continuar,
como puede ocurrir en pruebas como el maraton y su famoso"muro".


Cuando un corredor se queda sin fuerza mental
no significa que no pueda avanzar.
En su fase de cartas va a poder jugar su carta de movimiento.
Lo que ocurre es que su puja es de 0 al no tener ptos de fuerza mental.
En caso de 2 corredores en la misma situacion, el que este por detras
si podra elegir una accion, ya que hay empate a 0 en la puja
que se resuelve en favor del peor clasificado.
(ojo que podria recuperar 4 o 3 ptos de FM..).

Y en la de ritmo podra avanzar a 5 que tiene coste 0.

Y si como ocurrio en la carrera de ayer
se encuentra en los 3 primeros puestos
donde debe pagar 3-2-1 puntos de FM
y no tiene por llegar a 0 en el track de FM,
pues tengo que pensar lo que le pasa:

a) Que pague con ptos de movimiento esos puntos de FM
(por ejemplo el doble).

b) Caer desplomado y que se lo zampen los zombies
sinceramente me parece algo "jevi"...



Si, Edu, si lo sé y me lo has explicado, pero sabes que te quiero y como tester honesto debo sacarte los puntos que no acabo de ver cerrados de un juego que, por lo demas, me está gustando y mucho, te lo digo sinceramente.

El concepto de fuerza mental me parece más aplicable a un marathon y su famoso muro de los 35 km. Yo creo que en una carrera de 3:30 como es un 1.500 prácticamente no entra dentro de la ecuación tu fuerza mental. Entra el ritmo, la recuperación, la chispa del final, pero la fuerza mental no la acabo de ver. Yo percibo más energia que fuerza mental, una especie de que es lo que te queda por dar, y me gustaría ver que un tipo que ha tirado demasiado durante los primeros 1.200 y se viene abajo, lo hace no tanto por falta de fuerza mental sino porque se ha vaciado, y en ese caso solo le queda el abandono o hundirse en la recta. La posibilidad de que lleguen usando otro tipo de puntos me resulta un tanto extraña. Podrías corregir el peligro de que esto ocurra poniendo unas mejores opciones de mejora o recuperación (5 y 3 puntos, en lugar 3 y 2), que en caso de que te veas muy mal hagan que puedas bajar el ritmo y recuperarte porque eso es precisamente la cuestión: veo que voy a petar bajo el ritmo brutal que llevo, y no un, como he petado ahora bajo el ritmo. Es que si has petado, has petado, y sí, ya sé que hablas de fuerza mental y eso no es exactamente "petar" físicamente, pero niego la mayor, no veo la fuerza mental como concepto claro en un 1.500.

Los dummies, por ejemplo, podrían ser considerados como liebres. Sería tan sencillo como no aplicar la penalización de dos puntos sobre ellos sino sobre el primer jugador humano. Probablemente es menos realista ya que tus dummies no son liebres puras y pueden ganar la carrera, pero creo que es importante que el diseño lo más sencillo posible.


Todo esto como ideas, le juego me parece muy chulo, me apetece mucho seguir jugándolo y creo que es un juego como mucho potencial.
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 24 de Mayo de 2013, 15:53:47
El problema que se plantea es que con el modelo de resistencia,
veo dificil justificar la accion de recuperar puntos de resistencia,
mientras que en un modelo de fuerza mental quizas si lo sea...

Por lo demas sabes que agradezco todas y cada una de las ideas
que me dan todas las personas que prueban los juegos.
La manera de mejorar es que aquellos que prueban el juego
te digan lo que realmente piensan del mismo.

De cualquier consejo puede surgir una idea brillante...
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Gelete en 24 de Mayo de 2013, 16:09:01
Al reves edu, si yo voy petado cuando salgo a rodar 20 km por ejemplo, llega un momento en que la forma de llegar al objetivo es recuperar energia bajando la velocidad. En 1500 eso lo haces bajando ritmo pero tambien mediante la opcion de subasta no estaria nada mal dejar esos cajetines que en cierta forma serian como ir a rebufo de otro corredor (lo cual te desgasta menos) o cualquier otra justificacion que seguro que si nos ponemos se la encontramos.
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: albertotower en 24 de Mayo de 2013, 16:41:25
Maklau, no te diste cuenta de que se te dejó pasar, que si no luego te pones muy triste (triste como están los vikingos...).

Lo único que cambiaría sería el tema de cuando te quedas sin fuerza mental. Creo que lo mas sencillo sería directamente que el jugador que se quede sin FM pase a avanzar la mitad del numero de la carta de carrera redondeada al alta de carrera (es decir 4, 5, 5 y 6), y el mínimo de ritmo (5). Una regla sencilla y penalizadora.

Lo que propones del avance de los dummies puede estar bien, lo que pasa que lo mismo maklau prefiere moverlos el mismo...


Por otro lado, cuando el Play Bar se vació de trolos  pudimos estrenar mi Horse Fever a cuatro, jugar al 100% de los juegos que dispuso Betote (High society y Tiburon)  y entrenar al RA.

Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: sheffieldgeorge en 24 de Mayo de 2013, 18:25:22
Reportes de ese Horse Fever, por favor. ;)

¿Filler venido a más o juego de mesa venido a menos? Según la BGG puede utilizarse como juego de mesa, juego familiar o party... Gracias a esa polivalencia, ¿ha venido para quedarse?
Título: Re: Re: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: Betote en 24 de Mayo de 2013, 18:39:27
Reportes de ese Horse Fever, por favor. ;)

A mí me ha hecho bastante gracia: ronda de puteo, ronda de apuestas y carrera azarosa a tope. Tiene un par de cosillas que le puliría, pero un juego muy gracioso.
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 24 de Mayo de 2013, 21:54:15
Al reves edu, si yo voy petado cuando salgo a rodar 20 km por ejemplo, llega un momento en que la forma de llegar al objetivo es recuperar energia bajando la velocidad. En 1500 eso lo haces bajando ritmo pero tambien mediante la opcion de subasta no estaria nada mal dejar esos cajetines que en cierta forma serian como ir a rebufo de otro corredor (lo cual te desgasta menos) o cualquier otra justificacion que seguro que si nos ponemos se la encontramos.

Te entiendo perfectamente.
Pero la accion de recuperar
puntos de resistencia/ fuerza mental
la puedes realizar en cualquier momento
sin condicion alguna.

Como tu comentas, tendria sentido
por ejemplo bajando ritmo...
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 25 de Mayo de 2013, 14:41:36

Es la tercera partida que juego y cada vez está más completo. Yo cambiaría lo mínimo. Queda claro Edu que diseñas mejor que juegas, ya que jugar claramente se te da fatal.


"talmente" de acuerdo contigo, Mackoli.
Solo hace falta afinar los dummies y alguna cosa mas.

Yo es que me quiero ganar la vida diseñando,
no intentando ser Campeon del mundo de Catan como vos...  ;D
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 31 de Mayo de 2013, 13:23:27
Una cosa que se ha estado haciendo mal
es la clasificacion de los corredores en las curvas
y es mucho mas facil de lo que parece.

Para saber que corredor esta por delante de otro en una curva
solo hay que contabilizar las casillas que por su calle
le faltan para llegar a la mitad de la curva.
Al que le queden menos casillas ira por delante.
En caso de empate, el que vaya por dentro
es el que va primero.

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/63238766/1.500%20m%20lisos/clasificacion-en-curva.jpg)

Ejemplo:  En esta imagen todos los corredores estan empatados
ya que les quedan las mismas casillas para llegar
a la casilla que es la mitad de la curva.
(la señalada con X)

Esto ha dado muchos problemas y resulta que no era tan dificil...  ;D
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: albertotower en 31 de Mayo de 2013, 22:58:31
Solo diré que al final Maklau tenía razón... ;D
Título: Re: "1.500 m lisos" en PLAY bar (Jueves 23 Mayo)
Publicado por: versus en 01 de Junio de 2013, 13:29:48
Solo diré que al final Maklau tenía razón... ;D

Buenooooo.... ::)