La BSK

KIOSKO => Recomendados => Juegos Coleccionables => Mensaje iniciado por: dariorex en 19 de Junio de 2013, 19:46:03

Título: Magic Tribal
Publicado por: dariorex en 19 de Junio de 2013, 19:46:03
Le he propuesto a mi amigo Raul Fr (y sumo a todos los que les apetezcan, gelete y et cetera) que nos hagamos mazos tribales para pelearnos a gusto en plan Caos en el Viejo Magic. Os quería preguntar sobre las normas y limitaciones que podemos ponernos, para estar igualados, y que razas se os ocurren.

- La primera es lógica, que las criaturas que forman el mazo pertenezcan a la raza en cuestión: Goblins, humanos, hadas, zombies, etc o "gremio" entendido como "profesión": caballeros, magos, etc.

- La segunda es que entren criaturas cuyo texto interactue con la raza que manda en el mazo; por ejemplo, hay un Goblin que "busca" gigantes (en realidada abarata en dos incoloros los hechizos de gigantes) con lo cual entraría, pero no valdría para meter gigantes en un mazo de goblins.

La addenda a esta segunda regla es si se pueden hacer mazos de "aliados" que tengan alguna relacion; es decir, zombies y vampiros, por ejemplo, o serían demasiado potentes. Y como delimitarlos. El anterior me parece que tiene sentido, pero otros, no.

En relacion a esto estarían los conjuros e instantaneos; los clasicos dopadores y chispas entrarian si no se contradicen con el "caracter" del mazo; por ejemplo, un "noseque angelical" en un mazo de zombies o goblins, pues no. Esta es la parte mas complicada de delimitar.

- Y por ultimo quedaria la rareza de las cartas. Yo opto por comunes y algunas infrecuentes, no se si por delimitar el numero. Mas que nada para que no se note la diferencia de pool. Si acaso se podria permitir una rara/ mitica por mazo si ambos la llevan.

¿Como lo veis? ¿Que sugeris? ¿Que mazo os haríais?

Yo estoy con uno de gigantes y otro de goblins blanquinegros.
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Betote en 20 de Junio de 2013, 12:31:58
El modo más "hardcore" del tribal es escoger un tipo de criatura y que todas las cartas tengan que tener esa palabra en el tipo de criatura, texto de reglas o nombre.
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Wkr en 20 de Junio de 2013, 12:39:16

Pues como todo, muchas opciones.

Puedes hacer el "hardcore" que dice betote.

Puedes limitarlo a un tipo de formato (estandar, modern, vintage, etc).

Puedes hacerlo solo pauper, o como mucho peasant.

Vamos, combinaciones cientos.
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Pensator en 20 de Junio de 2013, 12:41:56
Sino se hace lo de Betote me presento con 2 Eteroides y el resto counters. O 4 hadas (cloud of faeries) y una baraja de combo.
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Betote en 20 de Junio de 2013, 12:46:57
Sino se hace lo de Betote me presento con 2 Eteroides y el resto counters. O 4 hadas (cloud of faeries) y una baraja de combo.

¿Y el tipo de criatura es...?
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Pensator en 20 de Junio de 2013, 12:50:30
No te entiendo, pues metamorfos en el primer caso o hadas en el segundo.

El ejemplo es para decir que creo, que siendo Magic un lugar donde "se estrujan" las reglas, hay que poner de condicionante el modo hardcore que tu decias, sino los powergarmers o gente sin escrupulos (como yo), abusamos del margen de maniobra.
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Wkr en 20 de Junio de 2013, 12:51:37
Las reglas de las tribal wars:
http://mtglegacy.foroperu.org/t1426-pautas-para-tribal-wars

Info sobre el formato:
http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtgcom/feature/137

Cartas baneadas/restringidas:
http://www.wizards.com/Magic/TCG/Article.aspx?x=magic/rules/tribal

Básicamente usan dos formas:
24 criaturas tribales o 1/3 de las cartas.

Betote dice que sean todas (excepto las tierras).
Yo lo comparto.
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Betote en 20 de Junio de 2013, 12:55:45
No te entiendo, pues metamorfos en el primer caso o hadas en el segundo.

El ejemplo es para decir que creo, que siendo Magic un lugar donde "se estrujan" las reglas, hay que poner de condicionante el modo hardcore que tu decias, sino los powergarmers o gente sin escrupulos (como yo), abusamos del margen de maniobra.

Creo que no has entendido lo que quería decir expresando el formato: cuando digo "todas las cartas tienen que llevar ese nombre", me refiero a todas las cartas (menos tierras básicas), no sólo a criaturas.

Por ejemplo, si escoges hadas, el único contrahechizo que podrías meter sería Artimañas faéricas, porque los demás no tienen "faerie" en nombre ni texto de carta.
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Pensator en 20 de Junio de 2013, 13:02:02
Creo que no has entendido lo que quería decir expresando el formato: cuando digo "todas las cartas tienen que llevar ese nombre", me refiero a todas las cartas (menos tierras básicas), no sólo a criaturas.

Por ejemplo, si escoges hadas, el único contrahechizo que podrías meter sería Artimañas faéricas, porque los demás no tienen "faerie" en nombre ni texto de carta.

Que si que te he entendido, eres tu quien no me entiende xDXD

Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Pensator en 20 de Junio de 2013, 13:05:17
Me lo he releido y creo que está claro (a pesar de las faltas de ortografia). Dariorex propone una cosa, tu contestas con una propuesta más restrictiva y yo argumento, apoyandote, diciendo que lo que tu dices es necesario para evitar el abuso.
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Betote en 20 de Junio de 2013, 13:08:47
Me lo he releido y creo que está claro (a pesar de las faltas de ortografia). Dariorex propone una cosa, tu contestas con una propuesta más restrictiva y yo argumento, apoyandote, diciendo que lo que tu dices es necesario para evitar el abuso.

Ah, vale, querías decir "Si no", y poner coma detrás de "Betote" :D
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Raul_fr en 20 de Junio de 2013, 13:11:04
Yo no tengo un fondo de cartas para hacer un tematico "hardcore". Como mucho podria hacer uno creo...

Yo soy de jugar mazos tematicos, ya sea por mecanicas (jugar a descartes o a impedir invocar al otro) o por nombre del bicho o por un efecto tematico (ahora estoy con un mazo de maguitos prodigos que casi todo bicho incluye la habilidad: "Girar: hace 1 pto. daño a la criatura o jugador objetivo" o similar). Pero no podria ser capaz de irme a lo hardcore, y tengo que usar mezclas de tematicas o levantar un poco la mano...
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: Pensator en 20 de Junio de 2013, 13:14:22
Ah, vale, querías decir "Si no", y poner coma detrás de "Betote" :D

Talibán


Se entendia y más con el segundo mensaje. ;)
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: raik en 20 de Junio de 2013, 13:16:07
Yo no tengo un fondo de cartas para hacer un tematico "hardcore". Como mucho podria hacer uno creo...

Yo soy de jugar mazos tematicos, ya sea por mecanicas (jugar a descartes o a impedir invocar al otro) o por nombre del bicho o por un efecto tematico (ahora estoy con un mazo de maguitos prodigos que casi todo bicho incluye la habilidad: "Girar: hace 1 pto. daño a la criatura o jugador objetivo" o similar). Pero no podria ser capaz de irme a lo hardcore, y tengo que usar mezclas de tematicas o levantar un poco la mano...

El tema es jugarlo online o dedicarse a los proxies.
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: dariorex en 20 de Junio de 2013, 23:17:14
Hombre, yo si tengo algo más de pool, y espero que Raul también y asi no tengamos que limitarnos a las "guerras civiles trasgas" (que tampoco estan mal).

Lo de Betote me parece que es lo suyo, pero claro, hay muchas razas que no tienen un puñetero hechizo. Yo creo que pactaría que los conjuros e instantaneos fueran "tribales" por logica; no pondria "unsummon" a bichos rojos pero si a magos azules o blancos, por ejemplo. Es que si no queda todo muy limitado.
Título: Re: Magic Tribal
Publicado por: dariorex en 20 de Junio de 2013, 23:21:50
Gracias por los links wkr. 24 de 60 me parecen muy pocas a mi tambien. he visto que los cambiaformas los consideran eso, una tribu propia, y tiene sentido (siempre que no los dopes a muerte con todo tipo de conjuros o instantaneos que valen para todo).

El problema de los tribales tan cerrados es que los bichos que vuelan te pueden hacer un roto, ¿no?

Básicamente usan dos formas:
24 criaturas tribales o 1/3 de las cartas.

Betote dice que sean todas (excepto las tierras).
Yo lo comparto.