La BSK
SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: Deril en 07 de Agosto de 2013, 12:19:03
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Buenos días,
Después de leer casi todo lo referente a Descent 2ª Edición, llego a la conclusión de que sería mi primer Ameritrash mas recomendable que podría adquirir, además de que ya se encuentra disponible la primera expansión, y anima ver que en el caso de quedarse corto, siempre se podrá ir ampliando poco a poco sin que el sangrado sea muy directo.
No obstante agradeceré si me recomendáis este juego como para que sea el primero en mi lista de este tipo.
Acepto más sugerencias, criticas, e incluso que intentéis hacerme cambiar de opinión.
Saludos y gracias.
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¿Qué es lo que te llama la atención del Descent 2?
¿Vienes de euros?
Si es así podrias primero pillar un híbrido para que el cambio no sea tan brusco: Cyclades, Earth Reborn, Mage Knight...
¿Hay alguna temática que os chifle?
Esto es muy importante, los temáticos para disfrutarlos a tope hay que sentirlos como en casa cuando los juegas...
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¿Qué es lo que te llama la atención del Descent 2?
Valoro que se trata de un juego pulido de la primera edición para hacerlo mas ágil y accesible a todo tipo de jugadores, que lo veo sencillo en reglas y aprendizaje, y que no se trata del típico juego mazmorrero de mata-mata si no que tiene algo mas de estrategia en su ejecución. Misiones cortas y posibilidad de modo campaña. Así como las numerosas recomendación para grupo de jugadores no jugones.
¿Vienes de euros?
Si, sobre todo euros y algunos que otros fillers.
¿Hay alguna temática que os chifle?
Por lo general, ninguna nos fascina en exceso, ni tampoco nos tira para atrás la temática para jugarlos.
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Quizás quieras pegarle un vistazo a Mice & Mystics.
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¿Cuantos jugadores soléis ser?
Yo no puedo recomendarte el Descent 2 porque no puedo recomendar un juego que personalmente no me convence, pero quizás sí que sea lo que estés buscando.
Otras opciones:
2 jugadores:
Guerra del Anillo ( imprescindible y brutal si os gusta la obra de Tolkien ).
Claustrophobia ( buen dungeon crawler ligerillo para 2 ).
Earth Reborn ( este puede jugarse a 3 y 4 también pero no lo he probado, aunque parece un juego de minis puro tiene mucho de euro y ameritrash, juegazo ).
2-3 jugadores:
Runebound ( clásico juego de aventuras, quizá tiene demasiado azar pero si consigue engancharte te dará igual, su mayor pega es que no está en nuestro idioma y leer los textos es imprescindible para disfrutarlo ).
Mage Knight ( estratégico como pocos, juegazo, es quizá demasiado puzzle ).
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Yo me cogería el Earth Reborn o el Descent 2.
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¿Cuantos jugadores soléis ser?
Independientemente de los que solamos ser (4) prefiero mirar mas bien las posibilidades que tiene a cualquier número de jugadores.
De los nombrados estudié a dos de ellos:
Guerra del anillo me tira para atrás que solo sea para 2 y que he leído comentarios del tipo "es un Risk mejorado" o que sea demasiado monótono. Demasiada controversia.
Runebound Lo conozco pero coincido con el tema del idioma, no es comprensible que un juego con esa trayectoria y seguimiento no se traduzca al castellano.
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Independientemente de los que solamos ser (4) prefiero mirar mas bien las posibilidades que tiene a cualquier número de jugadores.
De los nombrados estudié a dos de ellos:
Guerra del anillo me tira para atrás que solo sea para 2 y que he leído comentarios del tipo "es un Risk mejorado" o que sea demasiado monótono. Demasiada controversia.
No hagas caso a los que dicen que la Guerra del Anillo es un Risk, eso es porque no lo han jugado bien o no han visto sus posibilidades. Te hago un simil, esto es equivalente a decir que el Jaipur se parece al Póker porque sí, ambos se juegan con cartas. La Guerra del Anillo se juega mediante un mapa enorme que representa la Tierra Media y hay tropas que ocupan determinadas regiones del mapa y los combates se resuelven con dados así que en esto se parece al Risk, pero en nada más... Quién hace la comparación se olvida concientemente de las cartas ( la Guerra del Anillo es un juego de motor de cartas, CDG, las cartas son clave para ganar y te prometo que te darán más de un quebradero de cabeza saber usarlas bien, y es que cada una la puedes utilizar como pequeñas ventajas / putadas o en combate, lo que le da un punto estratégico importante al juego ), la mecánica de corrupción de la compañia, los héroes y líderes, la gran asimetria entre los bandos, lo temático que llega a ser, la genial mecánica de acciones mediante dados... Vamos, nada que ver.
Runebound Lo conozco pero coincido con el tema del idioma, no es comprensible que un juego con esa trayectoria y seguimiento no se traduzca al castellano.
Ya, los seguidores de este juego tampoco lo entienden, por aquí circula una traducción, pero reconozco que por pereza no lo he tradumaquetado, además he visto algunas cartas de la expansión y tienen bastantes errores... :-\ Si tenéis un nivel medio de inglés lo podréis jugar sin problema, la dificultad está en que los textos de ambientación sí que tienen unas cuantas palabras técnicas que se os pueden escapar...
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Independientemente de los que solamos ser (4) prefiero mirar mas bien las posibilidades que tiene a cualquier número de jugadores.
De los nombrados estudié a dos de ellos:
Guerra del anillo me tira para atrás que solo sea para 2 y que he leído comentarios del tipo "es un Risk mejorado" o que sea demasiado monótono. Demasiada controversia.
Runebound Lo conozco pero coincido con el tema del idioma, no es comprensible que un juego con esa trayectoria y seguimiento no se traduzca al castellano.
¿Un Risk mejorado El Guerra del Anillo? Pero quién demonios ha dicho eso?
Es uno de los mejores juegos que hay de todo el catálogo y por supuesto vapulea en todo a un simple Risk ramplón, pero es que además solo se parecen en que de vez en cuando se tirán dados de seis caras sobre un mapa. No veo semejanza alguna más.
Es un juego obligatorio para dos jugadores, sin discusión.
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Decir que el Guerra del Anillo es un Risk mejorado es una chorrada, y de las gordas :P
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Bueno, bueno, dejad al chiquillo, que solo dice lo que le han dicho (que si, es una chorrada loq ue te han dicho de la guerra del anillo :P).
Respecto a tu pregunta, una de las primeras cosas que creo debes pensar es quien está dispuesto a ser máster. A mi Descent me parece un gran juego, pero me cansa hacer de máster (y siempre me toca ???).
Mice and mystics es puramente colaborativo, por lo que a lo mejor os cuadra más.
¿Que te atrae de un ameritrash? El tema, que haya batallas, la aventura, la tematica... todo eso es importante ;)
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El Descent es una excelente elección, si luego no cuaja lo podrás revender con mucha facilidad.
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¿Un Risk mejorado El Guerra del Anillo? Pero quién demonios ha dicho eso?
Es uno de los mejores juegos que hay de todo el catálogo y por supuesto vapulea en todo a un simple Risk ramplón, pero es que además solo se parecen en que de vez en cuando se tirán dados de seis caras sobre un mapa. No veo semejanza alguna más.
Es un juego obligatorio para dos jugadores, sin discusión.
Decir que el Guerra del Anillo es un Risk mejorado es una chorrada, y de las gordas :P
Tampoco tenéis que iros muy lejos a comprobarlo, solo tenéis que poner Risk Mejorado en el buscador del foro y verás lo que te sale...
http://www.labsk.net/index.php?topic=17187.0
Creo que ese es el lugar donde lo debéis defender...
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Bueno, bueno, dejad al chiquillo, que solo dice lo que le han dicho (que si, es una chorrada loq ue te han dicho de la guerra del anillo :P).
Respecto a tu pregunta, una de las primeras cosas que creo debes pensar es quien está dispuesto a ser máster. A mi Descent me parece un gran juego, pero me cansa hacer de máster (y siempre me toca ???).
Mice and mystics es puramente colaborativo, por lo que a lo mejor os cuadra más.
¿Que te atrae de un ameritrash? El tema, que haya batallas, la aventura, la tematica... todo eso es importante ;)
El tema del máster creo que se puede rotar sin problemas ya que hay algo de experiencia rolera y no es algo que me preocupe.
Me atrae mas el tema aventura, batallas, dados... creo que ya tengo vistos suficientes mueve cubos y es hora de pasar a otro tipo de juego que permita un poco mas la diversión visual y no la mental.
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La pregunta que te tienes que hacer a la hora de buscar un juego plastiquero es, principalmente, qué tema te interesa más, y luego ir para allá.
Igual que a la hora de preguntarte "¿cuál tiene que ser mi primer euro?" depende de la mecánica que prefieras (selección de roles - Puerto Rico; colocación de trabajadores - Caylus; subastas - Modern Art y así), en los juegos temáticos depende del tema que te guste más.
Si te va la fantasía y el rollo "dragones y mazmorras", Descent es una gran elección. Si te gustan los zombis, City of Horror o Last Night on Earth sería más adecuado; si tiras más por Lovecraft, toca Arkham Horror o Mansiones de la Locura...
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La pregunta que te tienes que hacer a la hora de buscar un juego plastiquero es, principalmente, qué tema te interesa más, y luego ir para allá.
Igual que a la hora de preguntarte "¿cuál tiene que ser mi primer euro?" depende de la mecánica que prefieras (selección de roles - Puerto Rico; colocación de trabajadores - Caylus; subastas - Modern Art y así), en los juegos temáticos depende del tema que te guste más.
Si te va la fantasía y el rollo "dragones y mazmorras", Descent es una gran elección. Si te gustan los zombis, City of Horror o Last Night on Earth sería más adecuado; si tiras más por Lovecraft, toca Arkham Horror o Mansiones de la Locura...
100% de acuerdo con betote, para mi el tema es imprescindible, un juego bueno , si el tema no te interesa no te va a gustar, no te va a ser inmersivo , y se te va a hacer largo y pesado.
Una vez tengas el tema que te guste elegido, ya puedes ver que juegos con ese tema os pueden gustar mas o menos.
Si eres mazmorrero, os gusta este tipo de juegos, creo que con descent os vais a divertir.
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Yo estoy en una situacion parecida a la tuya... hasta lo que yo se, estas son mis impresiones por si te sirven de algo (si pongo algo raro que me corrijan :P):
Middle Earth Quest: 4 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar medio, mecanica unica, reglamento durillo, larga duracion, precio tirado, componentes de alta calidad.
La Era de Conan: 4 jugadores, conquistas, estrategia media, azar alto, mecanicas variadas, reglamento extenso, duracion media, precio tirado, componentes de alta calidad.
Runewars: 4 jugadores, conquistas, estrategia alta, azar bajo, mecanicas variadas, reglamento durillo, larga duracion, precio elevado pero justificable, componentes de calidad media.
Cyclades: 5 jugadores, conquistas, estrategia media, azar medio, mezcla de mecanicas, reglamento sencillo, duracion media, precio correcto, componentes de buena calidad.
Descent 2: 5 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento sencillo, duracion corta-media, precio alto, componentes de calidad media.
Las Mansiones de la Locura: 5 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento extenso, duracion media-larga, precio elevado pero justificable, componentes de calidad muy alta.
Caballeros Guerreros: 6 jugadores, estrategia muy alta, azar bajo, multiples mecanicas, reglamento muy complejo, duracion muy larga, precio medio, componentes de calidad media.
Arkham Horror: 8 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar muy alto, reglamento extenso, duracion media, precio medio, componentes de calidad alta.
Mage Knights: si estuviera en castellano me habria preocupado mas por el pues parece un juegazo.
Twilight Imperium Rex: no se mucho de el, pero te podria encajar, creo que no tiene ni dados ni miniaturas.
Eclipse: creo que tira mas a euro que a ameritrash, quiza sea mas bien una mezcla, por eso no me he preocupado de mirarlo demasiado.
Earth Reborn: para dos; descartado.
La Guerra del Anillo: para dos, descartado.
* En rojo los juegos de los que dispongo en mi grupo.
Si fuera tu, por precio cojeria Era de Conan de cabeza... toñas y diversion a raudales, y un monton de minis, cartas y dados (creo que es lo que buscas). Si quieres algo mas equilibrado, Cyclades es tu juego, pues combina un poco de subastas y recursos con algunas minis, un par de dados y algo de toñas, y de precio anda bien. Y si lo que quieres es tirar dados a mansalva, tropecientasmil cartas, y expansiones mas que de sobra como para jugar durante muuuucho tiempo, Arkham Horror es tu juego, eso si, es cooperativo, pero el Descent2, que es al que habias echado el ojo, tambien lo es, y minis mas bien trae pocas, se usan marcadores para las criaturas y los personajes. Entre el D2 y el AH, yo me quedaba con este ultimo, salvo que quieras minis, que entonces elegiria el D2.
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El Descent es mi preferido y ya llevo tiempo con él.
No es muy estratégico, por su escala, pero por lo contrario es muy táctico ya que es muy aconsejable que el equipo de jugadores se coordinen en sus acciones y se abstengan de hacerse el rambito.
A mi, también, siempre me toca de master cuando en realidad lo que me gusta es ser un "héroe".
Yo lo juego mucho en solitario, muchos se preguntarán como lo hago, pues muy sencillo... ¡jugando!, y para esto es mejor el Descent 2 que el 1.
Por cierto, si algún juego no te convence la primera vez que lo juegas dale una segunda oportunidad, te sorprenderá.
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Los que dicen que la Guerra del anillo puede ser demasiado monótono no andan desencaminados del todo...
El juego te obliga a hacer determinadas acciones, sacar a Saruman, atacar Helm, atacar una serie de ciudades fijas que caen en todas las partidas...
Las partidas se pueden parecer mucho unas a otras, el juego no deja de ser un guión adaptado, si que habrá partidas en las que pruebes otras cosas, pero cambios radicales de estrategia/partida no suele haber, porque no es un juego de empezar de cero. El juego te encamina a una serie de acciones.
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¿Te gusta la temática?
¿Uno de vosotros está dispuesto a ser master y tener a tres personas en su contra?
¿Dais importancia a la historia y os apetece hacer una campaña que durará semanas en la que vuestros personajes irán evolucionando?
En caso de responder afirmativamente a las tres preguntas ni te lo pienses, juegazo
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Yo estoy en una situacion parecida a la tuya... hasta lo que yo se, estas son mis impresiones por si te sirven de algo (si pongo algo raro que me corrijan :P):
Middle Earth Quest: 4 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar medio, mecanica unica, reglamento durillo, larga duracion, precio tirado, componentes de alta calidad.
La Era de Conan: 4 jugadores, conquistas, estrategia media, azar alto, mecanicas variadas, reglamento extenso, duracion media, precio tirado, componentes de alta calidad.
Runewars: 4 jugadores, conquistas, estrategia alta, azar bajo, mecanicas variadas, reglamento durillo, larga duracion, precio elevado pero justificable, componentes de calidad media.
Cyclades: 5 jugadores, conquistas, estrategia media, azar medio, mezcla de mecanicas, reglamento sencillo, duracion media, precio correcto, componentes de buena calidad.
Descent 2: 5 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento sencillo, duracion corta-media, precio alto, componentes de calidad media.
Las Mansiones de la Locura: 5 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento extenso, duracion media-larga, precio elevado pero justificable, componentes de calidad muy alta.
Caballeros Guerreros: 6 jugadores, estrategia muy alta, azar bajo, multiples mecanicas, reglamento muy complejo, duracion muy larga, precio medio, componentes de calidad media.
Arkham Horror: 8 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar muy alto, reglamento extenso, duracion media, precio medio, componentes de calidad alta.
Mage Knights: si estuviera en castellano me habria preocupado mas por el pues parece un juegazo.
Twilight Imperium Rex: no se mucho de el, pero te podria encajar, creo que no tiene ni dados ni miniaturas.
Eclipse: creo que tira mas a euro que a ameritrash, quiza sea mas bien una mezcla, por eso no me he preocupado de mirarlo demasiado.
Earth Reborn: para dos; descartado.
La Guerra del Anillo: para dos, descartado.
* En rojo los juegos de los que dispongo en mi grupo.
Si fuera tu, por precio cojeria Era de Conan de cabeza... toñas y diversion a raudales, y un monton de minis, cartas y dados (creo que es lo que buscas). Si quieres algo mas equilibrado, Cyclades es tu juego, pues combina un poco de subastas y recursos con algunas minis, un par de dados y algo de toñas, y de precio anda bien. Y si lo que quieres es tirar dados a mansalva, tropecientasmil cartas, y expansiones mas que de sobra como para jugar durante muuuucho tiempo, Arkham Horror es tu juego, eso si, es cooperativo, pero el Descent2, que es al que habias echado el ojo, tambien lo es, y minis mas bien trae pocas, se usan marcadores para las criaturas y los personajes. Entre el D2 y el AH, yo me quedaba con este ultimo, salvo que quieras minis, que entonces elegiria el D2.
Ojo porque pones el número máximo de jugadores pero no el número ideal de jugadores.
Arkham Horror en cuanto hay más de 4 investigadores en el tablero se hace infumable, aunque en la caja ponga que pueden jugar hasta 8. Lo mismo pasa con Mage Knight que pueden jugar hasta 4 si no me equivoco pero es infumable con ese número, como máximo deben ser 3.
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Si eres mazmorrero, os gusta este tipo de juegos, creo que con descent os vais a divertir.
Es básicamente el pensamiento que tengo. Además que no todo sean mazmorras como tal, también es un punto a favor.
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¿Te gusta la temática?
¿Uno de vosotros está dispuesto a ser master y tener a tres personas en su contra?
¿Dais importancia a la historia y os apetece hacer una campaña que durará semanas en la que vuestros personajes irán evolucionando?
En caso de responder afirmativamente a las tres preguntas ni te lo pienses, juegazo
Si, si y por supuesto.
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Y sobre la expansión... Que me podéis decir??... ¿Necesaria con el tiempo?
Lo digo mas que nada porque he visto alguna que otra oferta en plan pack de juego + expansión y quizás merece la pena ahorrar unos € comprándola.
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Ojo porque pones el número máximo de jugadores pero no el número ideal de jugadores.
Arkham Horror en cuanto hay más de 4 investigadores en el tablero se hace infumable, aunque en la caja ponga que pueden jugar hasta 8. Lo mismo pasa con Mage Knight que pueden jugar hasta 4 si no me equivoco pero es infumable con ese número, como máximo deben ser 3.
Edito entre parentesis el numero de jugadores recomendable, y en azul la cantidad perfecta:
Middle Earth Quest: 4 jugadores (2-3), cooperativo, estrategia baja, azar medio, mecanica unica, reglamento durillo, larga duracion, precio tirado, componentes de alta calidad.
La Era de Conan: 4 jugadores (3-4), conquistas, estrategia media, azar alto, mecanicas variadas, reglamento extenso, duracion media, precio tirado, componentes de alta calidad.
Runewars: 4 jugadores, conquistas, estrategia alta, azar bajo, mecanicas variadas, reglamento durillo, larga duracion, precio elevado pero justificable, componentes de calidad media.
Cyclades: 5 jugadores (2-4-5), conquistas, estrategia media, azar medio, mezcla de mecanicas, reglamento sencillo, duracion media, precio correcto, componentes de buena calidad.
Descent 2: 5 jugadores, cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento sencillo, duracion corta-media, precio alto, componentes de calidad media.
Las Mansiones de la Locura: 5 jugadores (3-4-5), cooperativo, estrategia baja, azar alto, reglamento extenso, duracion media-larga, precio elevado pero justificable, componentes de calidad muy alta.
Caballeros Guerreros: 6 jugadores (3-4), estrategia muy alta, azar bajo, multiples mecanicas, reglamento muy complejo, duracion muy larga, precio medio, componentes de calidad media.
Arkham Horror: 8 jugadores (4), cooperativo, estrategia baja, azar muy alto, reglamento extenso, duracion media, precio medio, componentes de calidad alta.
Por cierto, ayer jugamos un Arkham a 4 y Nyarlathotep nos dio hostias hasta en el cielo de la boca... JEESUS, del todo imposible :'(
Yo al final mas o menos me he decidido a pillar el Cyclades... creo el Descent 2 no nos cuajaria en mi grupo y ya tenemos Las Mansiones para ir en plan mazmorreo (aunque no sea una mazmorra, sino una mansion, pero el efecto al final es el mismo) y como a mi entender, comparado con la anterior version, este D2 me parece una tongada de precio y materiales, y prefiero gastar los cuartos que piden por el en dos juegos* 8)
* No quita que en un futuro me de el sirocco y me lo compre
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ya tenemos Las Mansiones para ir en plan mazmorreo (aunque no sea una mazmorra, sino una mansion, pero el efecto al final es el mismo)
Pero en Las Mansiones la rejugabilidad de las misiones es cero no? es un juego que también me llamaba pero el tema de las pistas ya desveladas en las misiones y eso... creo que te condena a comprar expansiones y mini-expansiones de por vida...
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Pero en Las Mansiones la rejugabilidad de las misiones es cero no? es un juego que también me llamaba pero el tema de las pistas ya desveladas en las misiones y eso... creo que te condena a comprar expansiones y mini-expansiones de por vida...
Es algo menos "rejugable" en ese aspecto, pero primero: puedes inventarte tu todas las historias que quieras de la misma forma que lo puedes hacer en Descent 2; y segundo: por la red circulan montones de historias ya hechas, al igual que con el tiempo iran apareciendo para el Descent 2.
Si quieres algo mas en plan mata-mata y andar tirando dados todo el tiempo y subir a los personajes y pillar muchos objetos quiza sea mas emocionante el Descent 2; para las Mansiones te tiene que gustar mas el tema, es mas de imbuirse en la historia, es mas "lento" por decirlo de alguna manera, prima mas el misterio que la emocion, a pesar de que el tablero se descubre desde el principio y te quedas como si todo el pescao estuviese ya vendido (en Descent 2 pasa igual :-[). Nosotros esto lo compensamos no descubriendo todo el tablero y avanzando segun se va accediendo a cada lugar (como en el antiguo Heroquest, Descent, etc.) que es mucho mas emocionante.
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Si quieres algo mas en plan mata-mata y andar tirando dados todo el tiempo y subir a los personajes y pillar muchos objetos quiza sea mas emocionante el Descent 2; para las Mansiones te tiene que gustar mas el tema, es mas de imbuirse en la historia, es mas "lento" por decirlo de alguna manera, prima mas el misterio que la emocion
Si el caso es que las mansiones lo veo un gran juego, pero siempre modificando ciertas cosas como as comentado el tema de la visión del tablero, y el tema de guardar las cartas en sobres para que no se sepa donde ir desde el principio.
Por eso me decanto mas por Descent 2, porque al ser el primero para mi y el grupo, prefiero que de entrada no necesite ninguna home-rule. Y creo que la visión inicial del tablero es contraproducente en ambos juegos, pero que afecta mas a las mansiones por el hecho de la investigación.
Aún así creo que son juegos distintos, como has comentado, depende de lo que te apetezca, un día quieres matar y matar y otro ir despacito y con buena pista.
Creo que ambos son indispensables y perfectamente compatibles en la estantería.
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Pero en Las Mansiones la rejugabilidad de las misiones es cero no? es un juego que también me llamaba pero el tema de las pistas ya desveladas en las misiones y eso... creo que te condena a comprar expansiones y mini-expansiones de por vida...
La rejugabilidad de las misiones es baja, pero no cero. Cada misión tiene un sistema de pistas y objetivos que hace que la historia no sea siempre exactamente la misma, de modo que puedes jugarla 3 o 4 veces sin repetir. De todos modos, aun cuando esto no fuera así, en BGG tienes un montón creciente de historias hechas por fans, muchas de ellas con muy buenas críticas; o sea, que si es por la pasta, no tienes que gastarte ni un duro más del juego base para tener material a cascoporro.
Creo que esto entraba en los planes de FFG desde el principio, hacer que los propios jugadores extendiesen la vida del producto en plan juego de rol. Además es una evolución natural para un juego de estas características.
EDITO: no te hace falta ni manejar el inglés, aquí tienes unas pocas ya traducidas:
http://www.labsk.net/index.php?topic=81023.0
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Que queréis que os diga... El Mansiones bajo mi punto de vista es un juego flojo, hay mejores opciones y como pega principal no es un juego de darle caña a menudo, ya no por el tema de la rejugabilidad por las misiones sino porque puede llegar a hacerse repetitivo y cansar. También tiene muchos aspectos negativos ( lo que comentáis de que sale todo desvelado desde el comienzo, es muy azaroso, caro... ) y el que hace de master le tiene que gustar porque si no...
El Descent 2 a falta de probar el modo campaña pues uf... Otro juego muy caro para lo que trae ( nueva política de FFG ). Es una versión lite mazmorrera, mapas desvelados desde un comienzo, dungeons minis... -.-
¿Cuantos jugadores soléis ser?
Otras opciones pueden ser Spartacus ( 4 jugadores, 5-6 con la expansión ), Cosmic Encounter ( 4-5 jugadores, hasta 8 con expansiones ) si os gusta éste ya sois ameritrashers declarados :D, Doom, Earth Reborn, Runebound, Cyclades... :D