La BSK

TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: capitanmanu en 25 de Agosto de 2013, 10:07:33

Título: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: capitanmanu en 25 de Agosto de 2013, 10:07:33
Hola a todos.

Cómo os comenté en su momento (hace unos meses) me gustaría "fabricarme" mi propio Dungeon Crawler. Me refiero a idear la mecánica y todos sus componentes.

Me encanta hacer escenografía y estaba un poco arto de ver tanto gris en los Dungeon así que decidí tematizar el juego en Egipto.

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Cheops_pyramid_01.jpg)

En estos momentos tengo al 75% listo el tablero de juego y me gustaría empezar a diseñar la mecánica. Estoy encantado de escuchar consejos y críticas.

El modelo de juego:
Movimiento por casillas.
Coperativo sin Overlord.
I.A. donde los enemigos muevan casillas y no solo "aparezcan" en la sala.


Os muestro algunas imágenes, un poco antiguas pero sirven para ambientar:

(http://3.bp.blogspot.com/-T3R6Xt_ayVM/UT4JF8Zx5JI/AAAAAAAABcE/kTOsG7YpdfI/s1600/2013-03-03+20.12.05.jpg)

(http://4.bp.blogspot.com/-tTUOxLnqyuI/UT4I_h6kGYI/AAAAAAAABb4/0YMP7TX4RKY/s1600/2013-03-03+20.12.34.jpg)

(http://2.bp.blogspot.com/-ZO85zlDCuI8/UaeQPjIS6II/AAAAAAAAB0U/LOpL3NskvLk/s1600/Corsarios-Montados2.jpg)

El juego comenzará con 4 arquetipos:

Aventurero (tipo Indiana Jones), Científico, Saqueador y Heredera del reino.

(http://fc02.deviantart.net/fs71/i/2010/170/0/5/The_Adventurers_Club_by_the_other_mike.jpg)

Tendrá un aire más bien PULP y los personajes serán controlados con un panel donde colocar su carta de atributos, bendicione o promesas y distintos objetos que se encuentren. Algo como lo que utilizará el futuro juego MYTH:

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/000/426/628/c6e13b289d206e47ae23a5eb374efeb1_large.jpg?1362583034)

¿Qué os parece la idea? Alguna sugerencia así al pronto??

De momento estoy leyendo manuales que utilizan IA para realizar acciones de los "malos". Tipo Gear of War, Mice and Mysth... se os ocurre algún otro que encaje?

Gracias!
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Skryre en 25 de Agosto de 2013, 10:48:47
¡¡¡Un proyecto muy interesante!!! Suerte con el.

Prueba los de D&D (Wrath of Ashardalon, Legend of Drizzt o Castle Ravenloft), son muy sencillos pero igual te aportan alguna idea. 
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Farko en 25 de Agosto de 2013, 11:05:50
Bueno, lo primero es que lo que tienes hecho está preciosísimo!

Ahora, lo de mecánicas, cositas que se me ocurren:

Cada muñeco tiene un orden de prioridad. Por ejemplo, los monstruos (momias, demonios...) atacarán al alguien, siempre buscando al más cercano, y si no, acercándose al que tenga la mayor prioridad. Por ejemplo, atacarán antes al saqueador que a la heredera del templo. Como idea para la IA de los monstruos.

Luego, creo que deberías crear unas losetas donde haya trampas (has visto algo así como Indiana Jones) donde haya algunas fichas trampa y otras no trampa puestas al azar al entrar en la sala. Así una misma sala puede ser un foso con pinchos o una trampa de lanzas (como idea).

Por lo demás, querría ver hacia donde sigue el proyecto. Muy buena idea, me llama muchísimo la atención la temática.
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: capitanmanu en 25 de Agosto de 2013, 11:36:19
Prueba los de D&D (Wrath of Ashardalon, Legend of Drizzt o Castle Ravenloft), son muy sencillos pero igual te aportan alguna idea.  

Los tengo en el punto de mira ;) hay cosas muy interesantes. Muchas gracias!

Cita de: Farko
Cada muñeco tiene un orden de prioridad. Por ejemplo, los monstruos (momias, demonios...) atacarán al alguien, siempre buscando al más cercano, y si no, acercándose al que tenga la mayor prioridad. Por ejemplo, atacarán antes al saqueador que a la heredera del templo. Como idea para la IA de los monstruos.

Es lo que tenía pensado originalmente, muy al estilo de Gears of War :)
Gracias por los comentarios, son unas ideas muy buenas.

Por favor, seguid así!!! ;)
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: capitanmanu en 27 de Agosto de 2013, 12:32:10
Os dejo unas foticos del estado actual del tablero. Para ponerlo en modo "Masacre" o en modo "Explorer":

(http://3.bp.blogspot.com/-bQcP9nwmNM0/Uho3rfEBNII/AAAAAAAACKY/RgVkhEKvJhc/s1600/IMG-20130821-WA0002.jpg)

(http://3.bp.blogspot.com/-cAIAxj_qh4M/Uho3qTmnQeI/AAAAAAAACKQ/066ctnAOnWI/s1600/IMG-20130821-WA0001.jpg)

Espero que os guste.
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: zareck en 27 de Agosto de 2013, 13:53:25
hola!

me quedo boqui abierto, sin duda super atractivo... magnifico trabajo y muchisimo animo con el proyecto.

por poner un pega, los personajes, una idea por ejemplo:

1.- aventurero: tipo indiana jones. valiente y fuerte, con orientacion y interpretacion de mapas,  armas y buenos encontrando comida o tesoros.
2.- profesor: el historiador intelectual, tipo la tia protagonista en la momia. sabe todas las historias e idiomas, es el culto pero el mas debil pegando.
3.- landron: tipo moruno, el tipico q se alia con el malo en la momia. puede abrir tumbas o poner y desactivar trampas. podria escabullirse de los problemas.
4.- coleccionista (para sustituir la heredera, no se pero no me gusta mucho): el tipico rico que pone la pasta apasionado de egipto que sabe mogollon de idiomas y tiene objetos milenarios en su coleccion que podrian servir para abrir tumbas.

un saludo y mucho animo!
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Farko en 27 de Agosto de 2013, 14:29:32
Por contradecir a Zareck (  :P )

A mi la heredera me gusta si la conviertes en un personaje de control sobre las momias (en plan heredera de los antiguos faraones) o sobre algunos objetos. No se, puede ser un personaje bastante chulo de usar.
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: capitanmanu en 27 de Agosto de 2013, 15:53:57
Gracias por los comentarios y por las sugerencias.

A mi es que m gusta la idea de tener a un personaje en principio "débil" y que en alguna parte del juego se convierta en algo poderoso.
Esa es la idea original de la Heredera.

También se puede sacar para ponerla como objetivo en un escenario dónde tienen que protegerla o llevarla a algún lugar...

Alternativa a todos los gustos.


Qué so interesaría más que fuese un Dungeon de Explorar o un Mata-mata con tintes estratégicos??
Aunque voy a intentar desarrollar las dos vertientes me gustaría conocer vuestros gustos ;)
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Miguelón en 27 de Agosto de 2013, 15:57:22
P I N T A C A ! ! ! !  :o  :o  :B  :B  :B
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Germán en 27 de Agosto de 2013, 19:14:41
Puedes echarle un ojo a "Saqueadores de tumbas" un pequeño juego de rol con mecánicas del sistema 'Madre', que por 3€ si no lo tienes, te puede dar ideas ya ambientadas en el Egipto. Ya que en sí es juego es un dungeon crawler plagado de trampas, monstruos y tesoros.
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: madelcampo en 27 de Agosto de 2013, 21:14:47
Enhorabuena, menudo "tablero"  :o  ¿Qué material es?

Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: GEORGIRION en 27 de Agosto de 2013, 21:21:20
¿Cómo has hecho el "tablero"? esta curradisimo enhorabuena
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Sastakai en 27 de Agosto de 2013, 21:41:13
Menuda chulada de tablero capitanmanu, y todo un acierto la ambientación, un soplo de aire fresco con respecto al típico dungeon de fantasia.

Por aportar alternativas de reglamento, creo que tanto el Advance Heroquest (si no me falla la memoria) como el Warhammer Quest tenian IA para los bichos, quizas no sean unas IA muy  sofisticadas pero alguna idea podras sacar
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: capitanmanu en 28 de Agosto de 2013, 09:29:15
Pues está hecho con poliestireno extruido:
(http://www.bricomarkt.com/madera/poliestireno/img/poliestireno-extruido.gif)

El corcho blanco duro de las obras ;)


Pues conozco por encima la IA de HQ y familia, pero todo me parece lo mismo la verdad. Al parecer la mayoría quiere un Dungeon pero en estos momentos no dispongo de mucho tiempo. Desarrollaré unas reglas básicas para un mata-mata tipo Super Dungeon Explorer y en los tester y partidas iré ilando la parte "exploradora" que ya tengo bastante material en la cabeza.


De nuevo, muchas gracias por los comentarios y sigo abierto a opiniones y sugerencias!!!
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: capitanmanu en 01 de Septiembre de 2013, 14:16:26
Bueno, os dejo con el primer boceto de diseño de carta de aventurero.

Más que una carta es un pequeño tablero de control del personaje. El tamaño será como el de dos cartas juntas más o menos.

En ella se pueden ver los datos del personaje y sirve como control de vidas, nivel de maldición, tesoros...

(http://2.bp.blogspot.com/-pfrFvXO9zQI/UiMvSSuynII/AAAAAAAACMA/Y4wK-tw7S2I/s1600/Carta-Aventurero.jpg)

Sugerencias, preguntas...??  :)
Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Farko en 01 de Septiembre de 2013, 14:51:08
quizá unos recuadros aclarando las distintas partes, para dividir las secciones.

Y... está estupendísimo el diseño.

Título: Re: La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Germán en 02 de Septiembre de 2013, 11:32:37
Ya que mencionas que el tamaño serán como dos cartas juntas. Que tal hacer literalmente dos cartas.
Dividiendo en dos a los personajes pudiendo elegir entre distintos grupos de habilidades, vidas, poderes, armas, etc. Y tener diferentes niveles y combinaciones de personajes para diferentes niveles de misiones.
Vamos, aumentar la variedad de los personajes con combinaciones.
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Capitán Nemo en 11 de Septiembre de 2013, 00:26:29
 Este juego tiene una pinta muy apetecible. Considérame tu beta tester.
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: capitanmanu en 13 de Septiembre de 2013, 17:31:26
Hola.
Os coloco la nueva versión de perfil de protagonista. Lo he resumido en una sóla carta:

(http://3.bp.blogspot.com/-gmswJTlNyQE/UirQQD7vyxI/AAAAAAAACMQ/CZ5j8f7bpQY/s1600/Carta-Aventurero.jpg)

En el frontal se muestran los atributos en forma de jeroglífico: Movimiento, Combate, Defensa, Habilidad e Inteligencia.

Se muestran los puntos de vida y el Nivel de Maldición del héroe.
En el caso del Sr. Jones se muestran también el número de balas que tiene su cargador en la pistola.

Este perfil esta en fase de pruebas
Espero que os guste.
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: capitanmanu en 15 de Septiembre de 2013, 12:29:34
Sigo con la edición de las cartas.. y esperando enlaces de algunas minis (ayuda!!!!!)

A ver cuál os gusta más para el reverso de las cartas de IA de enemigos:

(http://1.bp.blogspot.com/-sNjxEGFOXeU/UjV650IcHPI/AAAAAAAACOY/XlHmf9A1ayY/s1600/Contraportada-IA.jpg)

(http://4.bp.blogspot.com/-PoinUCUYlLc/UjV67slHRTI/AAAAAAAACOg/GdAwTRDVink/s1600/Contraportada-IA-2.jpg)

(http://4.bp.blogspot.com/-b9t-jNO39kw/UjV67_TruTI/AAAAAAAACOk/SttXUYNfgqw/s1600/Contraportada-IA-3.jpg)

¿Cuál os gusta más?

La carta de IA, lleva este diseño:
(http://4.bp.blogspot.com/-EINwOc__PZk/UitqywhhfrI/AAAAAAAACMg/cL3JsWxPx80/s1600/IA-Enemigo.jpg)
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Moondraco en 15 de Septiembre de 2013, 16:18:59
La segunda opción me parece mucho más actual. Esa ilustración es una pasada :)
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: kalangueb en 15 de Septiembre de 2013, 16:26:11
Yo estoy entre la primera y la segunda, aunque es verdad que la imagen de la segunda es preciosa. Por otro lado el diseño de la carta de enemigo está bastante bien ,solo cambiaria el texto de gusano de arena o bien el fondo cuadriculado, ya que no se lee todo lo bien que deveria. Sigue en esa linea con los diseños ;)
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: capitanmanu en 27 de Diciembre de 2013, 10:07:21
Después de mucho tiempo con el juego parado he encontrado una solución efectiva para representar a los héroes del juego:

Sr. Jones, Saqueador junto con la Heredera en serios apuros (WIP). Me queda por localizar al "doctor":

(http://4.bp.blogspot.com/-rOwSQU3CH1c/Ur1BHXGw8nI/AAAAAAAACQk/tvkFb6QzE_c/s400/IMG-20131227-WA0002.jpg)

Me gustaría que el doctor tenga un aspecto al de los juegos de H.P. Lovecraft
(http://4.bp.blogspot.com/_LcZ-pLpey4M/TNEiPYxXShI/AAAAAAAAAc0/j9OsVWv-nz4/s1600/arkahm1.bmp)
Se pueden pillar estas minis sin pintar sueltas?

Alguna sugerencia?
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Alpino en 31 de Diciembre de 2013, 14:28:46

(http://4.bp.blogspot.com/-rOwSQU3CH1c/Ur1BHXGw8nI/AAAAAAAACQk/tvkFb6QzE_c/s400/IMG-20131227-WA0002.jpg)


Estas figuras donde se pueden conseguir? Son de plastico verdad?

De las figuras del Arkham Horror, pues las hay sin pintar, sí. Pero para tenerlas tendrías que comprarte el juego Mansiones de la Locura  ;)
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: nubaris en 02 de Enero de 2014, 08:17:22
Me tiene enganchadísimo tu proyecto.

Lo seguiré con interés.

Mucha suerte.
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: GEORGIRION en 03 de Enero de 2014, 14:25:17
como carta de enemigo la 1 con el Eddie intentando agarrarte del cuello es para mi la mejor con diferencia, la segunda es muy manga y no pega con el resto del arte del juego.
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: capitanmanu en 04 de Enero de 2014, 14:16:53
Las minis son:
La heredera (resina). Hermanos Vini
Sr. Jones (plastico multicomponente): Caja de supervivientes zombies de Wargames Factory
El saqueador (plastico multicomponente): Caja de Hansar de los Hermanos Perry.


Gracias por los ánimos y el interés!

Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: zareck en 05 de Enero de 2014, 12:11:36
Hola!

Muchísimo ánimo con el proyecto, deseando verlo finalizado listo para testear.

Un saludo desde Utrera.

Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Arcoonte en 07 de Enero de 2014, 12:50:34
IMPRESIONANTE se queda mas que corto.
Mi enhorabuena por ese currele y lo bien que esta quedando... desde el tablero al diseño de las cartas de personajes.

Vamos, deseando ver mas del proyecto.
Mucho animo!
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: nubaris en 19 de Marzo de 2014, 15:22:56
Bueno Capitán Manu,

Ya llevamos más de 2 meses sin noticias del proyecto. ¿cómo va la cosa?

Vete preparando dos juegos que yo te compro uno.

A la espera de noticias.
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: Circle. en 16 de Abril de 2014, 00:03:44
Magnífico trabajo.. Las momias se parecen a las de iron maiden ..has pensado poner serpientes ..muros deslizantes de los que aplastan. Para los personajes provisionalmente podrias imprimirlos a tamaño correspomdiente pegarlos en cartón grueso los recortas y les pones unas peanas.  Lo dicho magnifico trabajo.
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: jilgo en 16 de Abril de 2014, 13:17:35
Si, estamos ansiosos por saber más!!!
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: nubaris en 23 de Febrero de 2015, 16:54:03
Alguna novedad con respecto al proyecto?
Título: Re:La Pirámide Maldita (creación de juego)
Publicado por: tereydavi en 05 de Abril de 2015, 18:26:03
IMPRESIONANTE !!!!!!!
me quedo alucinando, de verdad...
La verdad es que es una temática que me encanta, y no me importaria echarte una mano, aunque ando algo liado terminando uno de aliens y a punto de meterme en un juego de gladiadores...

Con respecto a la escenografia, hay muchos escenarios para hacer en papel recortables que son acojonantes y gratis de descargar.

Y en cuanto a las miniaturas... metete en Blue Moon Manufacturing, tienen una gama de cajas con tematicas de terror, y hay una de la momia, incluye cinco aventureros, un sarcofago, una momia, y cinco arabes... vamos, perfecto para lo que quieres por unos 20 euros me costo a mi la caja...