La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: LudoNoticias en 27 de Septiembre de 2013, 13:00:03

Título: Oss. Demuestra tu habilidad a la tribu
Publicado por: LudoNoticias en 27 de Septiembre de 2013, 13:00:03
Oss. Demuestra tu habilidad a la tribu

Oss en una vuelta de tuerca al clásico juego de habilidad de "la Taba". Diseñado por Vincent Lemaire, Jean-Michel Maman y Charles Amir Perret, será puesto a la venta tras la feria de Essen por Spiel-ou-Face.

Portada de Oss

Oss es un juego de destreza para 2 a 6 jugadores. Basado en el "juego de la taba" (recordareis que era un juego en el que había que lanzar un objeto al aire y recoger uno o varios del suelo, según la dificultad pactada, para a continuación atrapar el que previamente habíamos lanzado) En esta ocasión el juego está estructurado alrededor de una mecánica de cartas y representa los duelos de habilidad de alguna tribu.

Cartas de tribu de Oss

El juego dura cuatro rondas, en cada ronda se sacan varias cartas de truco, que determinan la forma en la que hay que lanzar las tabas, a continuación cada jugador juega una carta de tribu apostando el número de tabas con las que realizará el lanzamiento, y las coloca debajo de la carta de truco. Si más de un jugador elige la misma carta de truco, los jugadores participarán en un duelo determinado por una carta del mazo de enfrentamientos. Al finalizar la ronda, se saca una carta del mazo de enfrentamientos y todos los jugadores se enfrentan en un duelo de forma simultánea, el que gane este duelo pasa a ser el jugador inicial. Al final de la partida, aquel jugador que haya conseguido más puntos será el ganador. Se puntúa según la dificultad del truco elegido y del número de tabas utilizado.

Oss Cartas de desafio

Oss es un replanteamiento de un juego clásico de niños, no apto para torpes, podéis encontrar más información en la página del juego e incluso descargaros las reglas en PDF en este enlace. Como nota adicional, parce ser que en Essen se podrá adquirir con descuentos si se superan "determinadas pruebas"

La entrada Oss. Demuestra tu habilidad a la tribu aparece primero en LudoNoticias.


Source: Oss. Demuestra tu habilidad a la tribu (http://www.ludonoticias.com/2013/09/26/oss-demuestra-tu-habilidad-la-tribu/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=oss-demuestra-tu-habilidad-la-tribu)

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/
Título: Re: Oss. Demuestra tu habilidad a la tribu
Publicado por: D0NK1J0T3 en 27 de Septiembre de 2013, 13:15:45
Juas ¿cuantos conocéis a alguien que haya jugado a las tabas? Me lo pido. Me he ojeado las reglas y no las he entendido muy bien a ver si con más calma. Puede ser un buen regalo de navidad para algunos padres o familiares.
Título: Re: Oss. Demuestra tu habilidad a la tribu
Publicado por: D0NK1J0T3 en 01 de Octubre de 2013, 18:28:47
¿Nadie jugó a las tabas o sabe las reglas exactas de cómo era? No me he parado a googlearlas.
Título: Re: Oss. Demuestra tu habilidad a la tribu
Publicado por: moriarty en 01 de Octubre de 2013, 20:12:11
Yo de pequeño jugaba así. Lanzabas las tabas hacia arriba con una mano y con la misma intentabas coger las máximas posibles antes de que se cayeran al suelo.