(http://www.treefroggames.com/wp-content/uploads/2013/01/witches-cover.jpg)
Pues eso mismo. Si algún compañero/a ha tenido ocasión de jugar o ver jugar a Las Brujas le agradecería que compartiese sus impresiones. Sé que es un juego ligero sin muchas pretensiones, pero de estos también interesa tener en estantería porque cuesta muy poco sacarlos a mesa con gente poco o nada jugona además de que la duración contribuye también a ello.
Me llama la atención pero no encuentro las reglas y por lo visto y leído desde opiniones muy buenas pero contamidadas por tratarse de fans de Mundodisco hasta otras que lo tildan de ser una especie de Pandemic. Me llama la atención que pueda jugarse tanto en modo cooperativo como competitivo, aunque creo que ni lo uno ni lo otro. Me explico, poor un lado me da que en el segundo modo a la fuerza algo tendrá que colaborarse para evitar que haya derrota de todos, al estilo RoR salvando las distancias. Y precisamente por eso creo que el modo cooperativo no es tal realmente sino competitivo en el que las brujas van un poco a su bola para ganar la partida solo que cuando la cosa se empieza a poner complicada se opta por ir a echar un cable a otra bruja y vuelta a ir cada cual por su lado combatiendo desafíos.
(http://www.treefroggames.com/wp-content/uploads/2013/01/witches-counters.jpg)
Por lo visto los desafíos a los que deben enfrentarse las brujas son de dos tipos: fáciles (de color verde) y difíciles (de color púrpura), por resumirlo, e ir derrotándolos es el objetivo del juego a la par que ir echándose un cable entre brujas para que la cosa no se ponga complicada en exceso. El derrotar esos desafíos hace que las brujas vayan obteniendo beneficios mientras que fallar acumula penalizaciones que creo no van más allá de restar puntos al final. Además, las fichas de desafíos fáciles se colocan en el mapa con la cara hacia arriba mientras que los chungos se ponen boca abajo por aquello de que así se le da más intriga a la cosa. El movimiento por el mapa es de dos casillas por turno salvo que con un único movimiento llegues a desafío sin resolver, existiendo también la opción de acudir volando sobre la escoba a desafíos distantes.
Los desafíos muestran ilustración y nombre del enemigo o situación a derrotar, un nivel de dificultar que hay que superar con tirada de dados, con dados más uso de cartas o exclusivamente usando cartas; así como la recompensa en puntos de victoria que obtiene la bruja por derrotarlo. En los dados hay símbolo de pifia automática: el sombrero de bruja, lo que aporta penalización al conteo final de puntos, lo mismo que fallar el desafío. Acumular derrotas y pifias puede acabar haciendo que la bruja se pase al lado oscuro, literalmente, lo que creo solo afecta a que pierdes puntos. Si se deja que haya tres desafíos de elfos sin derrotar supone el final de la partida con la derrota de las brujas.