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TALLERES => Talleres => Manualidades => Mensaje iniciado por: Hollyhock en 07 de Octubre de 2007, 19:31:56

Título: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: Hollyhock en 07 de Octubre de 2007, 19:31:56
 .
Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: kokorin (Perepau) en 07 de Octubre de 2007, 20:28:05
GENIAL

KOKORIN
Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: wamadeus en 07 de Octubre de 2007, 20:30:58
Felicidades.....y muchísimas gracias.

A esto se le puede llamar verdadera imaginación creativa.

Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: wamadeus en 07 de Octubre de 2007, 20:34:23
Me gustaría que a partir de ahora cada uno hiciera sus aportaciones de juegos que se podrían fabricar con este sistema.

Juegos con hexagonos circularmente simétricos.
Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: Arracataflán en 07 de Octubre de 2007, 21:06:54
Oye, me ha gustado mucho ese comentario de los hexágionos con cartas. Es verdad que puede parecer evidente pero hay que caer en ello.
Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: Danli en 07 de Octubre de 2007, 21:43:20
Bueno...no es por desmerecer, pero en cualquier parte (por ejemplo, en el módulo de diseño del cyberboard) habla de que se pueden usar rectángulos (o sea, cartas...) para fabricar tableros. Es la función "New board"--brick grid-- y la puedes usar en vertical u horizontal.

Es lo mismo que sugiere Hollyhock...¿nadie por aquí ha creado nunca un tablero con el cyberboard???? ??? ??? ???

Insisto, y que me perdonen los dioses, pero es que.........

Echad un vistazo al manual del cyber board, o a http://www.incompetech.com/beta/plainGraphPaper/    por ahí mismo hay de todo eso y mucho más... ??? ??? ???
Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: Danli en 08 de Octubre de 2007, 00:13:25
Bueno Hollyhock... :-[ ...perdona por el tono, está claro que no se debe escribir cuando te acabas de pillar un dedo en el cajón; sale todo con cabreo.

Estoy seguro que ahora gracias a tí lo sabe mucha más gente!! ;)

Y por cierto, y no es coña; ¿por qué no se debe comer nunca nieve amarilla??

Y si no es entrometerme, ¿por qué firmas con eso tan rarííísimo?

Andaaa, enróllate y contestame, porfa... ;)
Título: RE: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: hawckers en 08 de Octubre de 2007, 08:29:28

Y por cierto, y no es coña; ¿por qué no se debe comer nunca nieve amarilla??


Que te lo expliquen los de Jackass, son unos polos rarísimos.
Título: RE: RE: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: Danli en 08 de Octubre de 2007, 09:54:49

Y por cierto, y no es coña; ¿por qué no se debe comer nunca nieve amarilla??


Que te lo expliquen los de Jackass, son unos polos rarísimos.

Uyuyuy...creo que ya sé por dónde van los tiros...cochinos... ;D
Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: Pepius en 08 de Octubre de 2007, 18:00:52
La verdad, es una idea tan obvia, que a la mayoría ni se nos ocurre. Gracias por abrirme los ojos.

Lo cierto es que llevaba un tiempo con una proto-idea que era demasiado vago para intentar desarrollar por la necesidad de hacer hexágonos (es que soy MU vago pa estas cosas, no veas lo que me costó recortarme 6 colores de Icehouse, y eso que usaba un modelo de "doblar sin pegar"), y con esto me solucionaría mucho el problema. (La base del asunto consistía en una serie de hexagonos reversibles, algo así como losetas del catán por dos caras), pero vamos, que esto es algo que aún está muy en pañales...

Lo que si que me ha hecho pensar tanto desvarío es lo siguiente... ¿Que os parecería una versión de catán a partir de un par de barajas de poker y unas cuantas fichas? Como versión de viaje sería la caña. Puedes usar cada palo como un tipo de recurso (además de las losetas correspondientes) y considerar las figuras un palo aparte.  Una carta más de cada palo para los puertos y cartas bocabajo para los puertos 3:1. Lo único chungo sería el tema de las cartas de desarrollo (que por otro lado en nuestras partidas casi ni se usan), y todo el tema de las fichas que tendrían que ir aparte (desde aquí recomiendo los clips de colores para las carreteras, que en mi grupo aparte de mi catán original hay otro casero para seis jugadores y que es el que casi siempre usamos que los usa... :p), pero vaya, que probablemente se pueda partir de esta parida para hacer un 'barebones catán' o un juego derivado de dicha base... Siempre me ha gustado la idea de hacer juegos de cartas que "sepan a tablero", y más si se pueden hacer con barajas estándar...  ¿Alguien se anima?
Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: tege en 08 de Octubre de 2007, 19:20:52
esta muy bien si pegas encima de cartas hechas pero si las tienes que imprimir tanto da dibujar y cortar directamente hexagonos ¿no?
Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: carlosmemecmcm en 01 de Noviembre de 2007, 00:12:59
gRACIAS POR TU PRECIOSA AORTACION. A MI EN PARTICUAR ME SOLUCIONA UN GRAN PROBLEMA PUES TENGO DESARROLLADO UN JUEGO LLAMADO COLMENAS SOBRE EL MUNDO DE LAS ABEJAS Y ANDABA ESTANCADO POR CULPA DE TENER QE HACER LOS HEXÁGONOS DEL TABLERO. AHORA ESTO SOLUCIONA TODO. PRONTO PONDRE LASREGLAS AL ALCANCEDE TODOS Y ESPERO VUESTRA OPINION
Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: dr_jimmy en 01 de Noviembre de 2007, 10:44:40
 Hola a todos,
 
 Sin quitarle mérito a Hollyhock que ha llegado a esa conclusión por su propio pie, pero no me podía resistir la observación, os pido que observéis vuestro propio teclado de ordenador, cada tecla tiene otras 6 adyacentes, también se ve muy bien en las hileras de ladrillos en los edificios.
 Uno de los triunfos de los hexágonos en este tipo de juegos es precisamente ese, que en las rejillas cuadriculadas simples cada casilla tiene dos tipos de vecinos, los que están en línea (atravesando un lado) y los que están en la diagonal (atravesando un vértice), mientras que en los hexágonos todos los vecinos están a la misma distancia (atravesando un lado).
Básicamente: un tablero con esa propiedad (los vecinos a la misma distancia) pero con cuadrados en vez de hexágonos es una rejilla en que cada dos filas están desplazas la mitad de su lado, más o menos como el teclado, digo.
Por eso, como observación adicional, si queréis hacer algo de ese tipo con cartas o tarjetitas quizá sea recomendable que estas sean cuadradas en vez de rectangulares.

Un saludo a todos



Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: aingeru en 18 de Febrero de 2008, 14:38:27
Echando un ojo a la pagina de "Freaki el vikingo", me he puesto a darle vueltas que juegos se podrian "apañar" usando la "regla de Hollyhock" de los "hexagonos atxatados", y se me ha ocurrido que quizas se podria montar un complicado de conseguir ya "Roads & Boats"

¿podria alguien confirmarmelo o desmentirmelo?

EDIT: ¿Donde podria conseguir una lista de los componentes del juego?
Título: RE: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: Junjo en 18 de Febrero de 2008, 18:52:24
Básicamente: un tablero con esa propiedad (los vecinos a la misma distancia) pero con cuadrados en vez de hexágonos es una rejilla en que cada dos filas están desplazas la mitad de su lado, más o menos como el teclado, digo.
Por eso, como observación adicional, si queréis hacer algo de ese tipo con cartas o tarjetitas quizá sea recomendable que estas sean cuadradas en vez de rectangulares.

En absoluto. Si las tarjetas son cuadradas, la distancia al centro entre las que estén en la misma línea será menor que entre las "diagonales". Un rectángulo es lo apropiado. Habría que calcular cual es la proporción exacta para la longitud de los lados, pero que tiene que ser un rectángulo es seguro.

En cuanto al Roads&Boats, yo diría que sí se puede, con tal de que coloques bien las murallas y esas cosas. Los componentes puedes verlos en el reglamento (http://www.boardgamegeek.com/file/info/22132).

Saludos.
Título: RE: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: Enric en 18 de Febrero de 2008, 19:53:19
Lo cierto es que llevaba un tiempo con una proto-idea que era demasiado vago para intentar desarrollar por la necesidad de hacer hexágonos (es que soy MU vago pa estas cosas, no veas lo que me costó recortarme 6 colores de Icehouse, y eso que usaba un modelo de "doblar sin pegar"), y con esto me solucionaría mucho el problema. (La base del asunto consistía en una serie de hexagonos reversibles, algo así como losetas del catán por dos caras), pero vamos, que esto es algo que aún está muy en pañales...

...Una carta más de cada palo para los puertos y cartas bocabajo para los puertos 3:1....

¡Cuidado con el Catán!

Si haces con cartas los territorios no hay problema. No tienen encaramiento, son indiferentes a las rotaciones.

Pero si quieres hacer, tal como era en la primera versión, los hexágonos de mar representados por cartas y distribuirlos al azar; tendrás un problema: Los hexágonos de mar tienen en sus lados los puertos y eso hace que no sean indiferentes a las rotaciones.
Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: aingeru en 19 de Febrero de 2008, 10:46:07
Sea un rectangulo l x h, para que la distancia entre los centros sea equivalente;

l^2 = (l/2)^2 +h^2

y se resuelve...

quod erat demonstrandum...

EDIT: Venga... para los que se han quedado dormidos durante la primera media hora de clase...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: Ainvar en 21 de Febrero de 2008, 10:29:16
Mecagüenlalecheeeee!! Mira que era fácil!!
Muchas gracias, pq estoy diseñando un juego que iba con cartas y hexágonos... Mejor imposible!!
Título: RE: RE: RE: CóMO HACER HEXáGONOS CON CARTAS
Publicado por: dr_jimmy en 21 de Febrero de 2008, 19:10:43
Básicamente: un tablero con esa propiedad (los vecinos a la misma distancia) pero con cuadrados en vez de hexágonos es una rejilla en que cada dos filas están desplazas la mitad de su lado, más o menos como el teclado, digo.
Por eso, como observación adicional, si queréis hacer algo de ese tipo con cartas o tarjetitas quizá sea recomendable que estas sean cuadradas en vez de rectangulares.

En absoluto. Si las tarjetas son cuadradas, la distancia al centro entre las que estén en la misma línea será menor que entre las "diagonales". Un rectángulo es lo apropiado. Habría que calcular cual es la proporción exacta para la longitud de los lados, pero que tiene que ser un rectángulo es seguro.


Cierto, muy cierto lo que dices. No pensé demasiado mi comentario. De hecho, si unimos los centros de las seís cartas adyacentes a una misma, la figura que obtenemos es evidentemente un hexágono, y la proporción entre el alto (dist. lado a lado) y el ancho (dist. entre vértices) del hexágono es la misma que entre el ancho y el alto del rectángulo, ésta es raiz(3)/2, un bonito irracional, como yo  ;D

Saludos