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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: HASMAD en 12 de Diciembre de 2013, 12:32:37

Título: Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: HASMAD en 12 de Diciembre de 2013, 12:32:37
Ayer se lanzó en Verkami el proyecto para financiar Qíahn Tactics, el juego de mesa basado en el universo de Qíahn http://www.verkami.com/locale/es/projects/7362-qiahn-tactics-juego-de-tablero-del-universo-qiahn (http://www.verkami.com/locale/es/projects/7362-qiahn-tactics-juego-de-tablero-del-universo-qiahn)

(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/020/271/verkami_adefe9c2c157ae63a27f5583c4db0559.jpg?1386759314)

Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras.

Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre. En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas, Norte, Sur, Este y Oeste. Su oscuridad es perpetua, rota por el fulgor intermitente de los volcanes en erupción. Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley y excluidos.

Qíahn está en guerra. Cruz inició las hostilidades y lleva la iniciativa en el conflicto. Los ejércitos de Cruz hostigan constantemente a las fuerzas de Cara para arrebatarles sus territorios fértiles y soleados, vitales para la supervivencia de su mundo.

El juego de mesa Qíahn Tactics será el primero que se comercialice, pero se están desarrollando otros productos en el mismo universo, como un juego de rol, juego de cartas, para tablets, miniaturas...


En cuanto a la mecánica del juego en sí misma, dos jugadores o bandos escenifican la guerra eterna entre Cara y Cruz. Cada oponente elige un bando y comanda una tropa, formada por los siguientes combatientes: arqueros, bestias, caballeros, infantes, magos y paladines. El objetivo es derrotar al contrario, así como la obtención de su equipo y de sus artilugios mágicos. De esta manera, un jugador aumentará el poder de sus combatientes para los siguientes enfrentamientos.

(http://imageshack.us/a/img594/1499/wvtv.jpg)

Aquí tenéis un tutorial del juego: http://www.verkami.com/projects/7362-qiahn-tactics-juego-de-tablero-del-universo-qiahn/blog

El proyecto tiene muy buena pinta y parece bastante currado. ¡Mucha suerte!
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: suguru or JokerLAn en 12 de Diciembre de 2013, 13:37:22

No tiene mala pinta, pero, o no m'entero (lo más probable) pero no hay opción de envio, sólo recogida en Palma de Mallorca, así que, 25 pavos, me parecía buen precio, pero si tengo que ir a recogerlo allí, pues malament.

Próxima vez será.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 12 de Diciembre de 2013, 13:44:54
suguru, la segunda opción (Bestia) es el envío a toda España, por paquetería, y son 9€.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: JAMR en 12 de Diciembre de 2013, 13:50:25
Tiene buena pinta, voy a bichear más a fondo...
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: suguru or JokerLAn en 12 de Diciembre de 2013, 13:57:18
suguru, la segunda opción (Bestia) es el envío a toda España, por paquetería, y son 9€.

Ya sabía yo que no m'enteraba  ;D :o  Es lo que tiene bicherar rápido desde el curro, hay que hacer dos 'aportaciones' entonces. Oido cocina.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: BUHOnero en 13 de Diciembre de 2013, 10:50:21
Curioso que produzcan el juego en la isla y luego cobren por el envío, aunque entiendo los comentarios del autor sobre el tema y la 'preferencia' por sus amistades, pero si el grueso de clientes estan en la península a lo mejor tendría más éxito habiendo hecho lo inverso, y ofreciendo un precio especial para los que estan en la isla.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 13 de Diciembre de 2013, 13:30:48
Saludos a todos

Soy Javier Ordax, el creador de este tinglado. Antes de nada quiero dar las gracias a HAMAS por hacerse eco de mi iniciativa. Cuando alquine que sólo conoces por e-mail te ayuda así, recarga las pilas de golpe  :)

Acabo de registrarme, animado por vuestros comentarios. Yo estuve en un pequeña asociación de la isla (http://labsk.net/index.php?topic=80375.45) y las charlas foreras eran muy divertidas.

Permitidme ampliar el comentario de BUHOnero (gracias, por cierto, por leer todo el proyecto de Verkami). Di muchas vueltas sobre cómo dar las gracias a las personas que llevan tres años y pico apoyándome y testeando el universo a través de sus dos juegos. Hacer un precio especial era una opción, pero dejar claro que los gastos de envío son una pasada (si no usas el correo ordinario, claro) acabó imponiéndose.

Tienes toda la razón: es un suicidio comercial beneficiar a un centenar de clientes en detrimento de miles, pero se lo debo. Uno no puede ir diciendo por ahí que desarrolla un juego para las personas y luego olvidarse de ellas, dejándoles a deber el cariño y la fuerza que me han dado.

Son Ciudadanos Qíahn. Son mi gente. Y eso, importa.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: BUHOnero en 13 de Diciembre de 2013, 13:35:01
Saludos a todos

Soy Javier Ordax, el creador de este tinglado. Antes de nada quiero dar las gracias a HAMAS por hacerse eco de mi iniciativa. Cuando alquine que sólo conoces por e-mail te ayuda así, recarga las pilas de golpe  :)

Acabo de registrarme, animado por vuestros comentarios. Yo estuve en un pequeña asociación de la isla (http://labsk.net/index.php?topic=80375.45) y las charlas foreras eran muy divertidas.

Permitidme ampliar el comentario de BUHOnero (gracias, por cierto, por leer todo el proyecto de Verkami). Di muchas vueltas sobre cómo dar las gracias a las personas que llevan tres años y pico apoyándome y testeando el universo a través de sus dos juegos. Hacer un precio especial era una opción, pero dejar claro que los gastos de envío son una pasada (si no usas el correo ordinario, claro) acabó imponiéndose.

Tienes toda la razón: es un suicidio comercial beneficiar a un centenar de clientes en detrimento de miles, pero se lo debo. Uno no puede ir diciendo por ahí que desarrolla un juego para las personas y luego olvidarse de ellas, dejándoles a deber el cariño y la fuerza que me han dado.

Son Ciudadanos Qíahn. Son mi gente. Y eso, importa.

Y eso mismo demuestra que aprecias a las personas por encima del interés económico, espero que te vaya muy bien, y que te salga el proyecto adelante.

Y si, me he leído todo el proyecto y me gusta lo que he leído, pero no creo que me apunte por mi auto-restricción en la compra de juegos nuevos, y porque no sé si a mi mujer (con quién más juego últimamente) le podría gustar la temática/estilo del juego  ;)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 13 de Diciembre de 2013, 13:58:10
Para las personas que simpatizan con otras personas está la recompensa de nivel Infante. Son 3,00 € con los que apoyarás esta iniciativa donde, como tú bien dices, no mandan los números  :)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: BUHOnero en 13 de Diciembre de 2013, 13:59:24
Para las personas que simpatizan con otras personas está la recompensa de nivel Infante. Son 3,00 € con los que apoyarás esta iniciativa donde, como tú bien dices, no mandan los números  :)

Touché ;) a lo mejor...
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 13 de Diciembre de 2013, 14:02:21
 ;D
¡Qué duros somos los jugadores!
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: doom18 en 13 de Diciembre de 2013, 23:27:44
Acabo de registrarme, animado por vuestros comentarios. Yo estuve en un pequeña asociación de la isla (http://labsk.net/index.php?topic=80375) y las charlas foreras eran muy divertidas.

Efectivamente por la Asociaciación se testeó el juego. http://labsk.net/index.php?topic=80375.msg965299#msg965299

Suerte con el proyecto que te lo mereces.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Dolosohoo en 14 de Diciembre de 2013, 09:50:57
De primeras me atrajo mucho el juego cuando lo vi en Verkami.
Me gusta la estética, pero tiene ciertos "peros" que hacen que no creo que me lo pille.

Veo que se trata de un filler ("entre 5 y 15 minutos, según el formato elegido y el resultado de los dados"), y puesto aquí en la península sale por 35€, lo cual es un pasote.

Por otra parte, y metiéndome en lo que no me llaman, por lo que pido disculpas de antemano, veo que el objetivo es ambicioso (7.795€).

El autor se pone un objetivo excesivamente ambicioso y para hacer más épica la jugada, se cierra en parte las puertas a los compradores de la península, haciéndoles la compra más cara que a la gente de la isla.
El proyecto, sin duda, tiene corazón, pero también lo tenía Don Quijote, no se si me seguís...

En fin, mucha suerte con el proyecto, y a ver si lográis sacarlo, que tendría su merito, dadas las circunstancias.

Nota: No me hagáis mucho caso. Hoy curro todo el día y estoy algo tocahuevos. XD

Saludos cordiales.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 14 de Diciembre de 2013, 10:31:21
Buenos días a todos

Dolosohoo, agradezco mucho tu análisis. Es acertado en cuanto al quijotismo, pero puntualizo un par de cosas y explico mejor mi proyecto:

- El juego físico sale por 34,00 € por los gastos de envío
- El beneficio que doy a la gente de Palma de Mallorca y alrededores es ahorrarse los gastos de envío porque los pagaré yo de mi bolsillo (el juego se fabrica en Madrid), no del dinero del crowdfunding
- Asumir ese coste para no "cerrarme las puertas" de la península es imposible para mi economía
- El objetivo es alto, lo sé, pero eso es lo que vale fabricar quinientas cajas, pagar los costes del crowdfunding (comisiones varias) y pagar los diseños de las recompensas; no recuperó un céntimo del dinero invertido en hacer todo lo que aparece en la web y mucho menos mi año y medio de trabajo personal

Y ahora permitidme todos mirar por mis colaboradores como un padre con sus retoños, cuyo trabajo futuro, como espero el mío, depende de que esto funcione: sí os gusta el juego, pero lo veis caro, aportad en el nivel Arquero; y si os gusta esta quijotada de emprendedor español, haced efectivo vuestros buenos deseos aportando en el nivel Infante.

Eso puede hacer que el proyecto general Qíahn de un servidor, con cinco ilustradores, tres infógrafos, un diseñador gráfico, un maquetador, dos traductores, un matemático, un astrónomo, una geóloga, un especialista en impresoras 3D, un ingeniero en programación y realidad aumentada, una editora, una redactora, etc, puedan comer de vez en cuando gracias a él.

Luego sacaremos el juego de rol que testeamos desde hace tres años y pico, el juego de cartas cuyo reglamento trabajamos desde octubre, la app para tabletas, las camisetas con realidad aumentada, el wargame con figuritas, las novelas, etc, etc.

Necesitamos mecenas, personas como vosotros que hagan magia convirtiendo su tarjeta en varita. Las palabras están bien, pero no llenan el estómago.

Gracias por leer todo esto.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Dolosohoo en 14 de Diciembre de 2013, 23:14:56
Por ahora, me parece que el Verkami esta más hecho con el corazón que con la cabeza, lo cual no me parece la mejor estrategia si se trata de la "primera piedra" de un proyecto ambicioso.

Con todo, no es en absoluto mi intención trolearte el hilo, así que solo te desearé muy buena suerte, y espero que todo se cumpla como deseas y puedas sacar el juego.

Saludos cordiales.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: SPang en 15 de Diciembre de 2013, 10:19:07
En mi opinion me parece demasiado esos 34 euros (para gente de la peninsusla) para un filler.  Ademas esos 7.795 si que parece bastante ambicioso, si va mas dirigo a gente de la isla ( digo por los gastos de envio, que sube bastante a la gente de la peninsula).

En todo caso , mucha suerte!
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 15 de Diciembre de 2013, 11:01:07
Todas las críticas razonadas son necesarias y aquí las hacéis con educación y respeto, así que no os cortéis  :D

Me queda claro que 25,00 € + 9,00 € es caro para un "filler". Mi objetivo es captar jugadores de ocho años, a quienes no puedes mantener sentados mucho tiempo. Ahora bien, sí les apetece jugar muchas partidas a lo mismo en formato liga o king of the hill. Y eso se refleja en forma de experiencia, estilo juegos como Blood Bowl, y rapiña de equipo y magia del perdedor, como en el rol. ¿Os cambia eso la percepción del juego?

Y, puestos a preguntar, los 10,00 € por la versión Lite tampoco os convencen, ¿verdad?

Gracias por adelantado  ;)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Dolosohoo en 15 de Diciembre de 2013, 11:16:02
Todas las críticas razonadas son necesarias y aquí las hacéis con educación y respeto, así que no os cortéis  :D

Me queda claro que 25,00 € + 9,00 € es caro para un "filler". Mi objetivo es captar jugadores de ocho años, a quienes no puedes mantener sentados mucho tiempo. Ahora bien, sí les apetece jugar muchas partidas a lo mismo en formato liga o king of the hill. Y eso se refleja en forma de experiencia, estilo juegos como Blood Bowl, y rapiña de equipo y magia del perdedor, como en el rol. ¿Os cambia eso la percepción del juego?

Y, puestos a preguntar, los 10,00 € por la versión Lite tampoco os convencen, ¿verdad?

Gracias por adelantado  ;)

Yo no encuentro atractivo pagar 10 euros por un pdf. Cuidado con eso de las "versiones digitales" de los juegos.

Los chicos de Vesper On se han pegado un buen hostión hace poco con su Carnevale por hacer una campaña de Kickstarter basada en una versión digital de un futuro manual. Un hostión tan grande que llevan meses paralizados tras su fracaso en Agosto.

Yo pago por juegos sólidos y cuyos dados choquen en la mesa...
Por lo que veo, el juego se fabrica en Madrid. No se podría acordar una entrega en Madrid a través de algún acuerdo con alguna asociación o lo que sea? Parece que los de la península importamos menos porque no somos "Ciudadanos Qíahn". Cuidado con esas cosas.

Saludos cordiales.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 15 de Diciembre de 2013, 11:29:51
Una vez más, gracias por contestar, Dolosohoo  :)

Ahora sabes cómo nos sentimos en las Baleares (imagino que a los canarios les pasa lo mismo). Negociar con alguien en Madrid para que distribuyera el juego siempre fue una opción, pero entonces se quejarían los de Valencia, o Barcelona, o Gijón.

La única solución era conseguir precios de envío más bajos o pagarlos de mi bolsilo, pero lo primero es lo mejor que he podido conseguir (el correo ordinario no deja constancia de la recepción y en eBay me he llevado más de un disgusto como vendedor)

Y me queda clarísimo que a ti, como a mí, nos gusta tocar las cosas  ;)

Gracias por dedicarme más tiempo de tu domingo.

P.D: ayer empecé a colgar el reglamento del juego en el blog del proyecto
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 15 de Diciembre de 2013, 12:20:39
Por cierto, definiré mejor el tipo de "Ciudadano Qíahn" a quien deseo premiar y que parece me costará el éxito del proyecto.

Ciudadano Qíahn: dícese del amigo que testea un juego durante días, te corrige tu penosa redacción, te ayuda en las presentaciones, te compra láminas para financiar la compra del dominio, hace publicidad del juego y te apoya en el Facebook.

En realidad basta con poner un 'Me gusta' en el Facebook, pero es verdad que no tendré el mismo cariño  ;D
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Moondraco en 15 de Diciembre de 2013, 20:02:15
Negociar con alguien en Madrid para que distribuyera el juego siempre fue una opción, pero entonces se quejarían los de Valencia, o Barcelona, o Gijón.

Pues que se quejen.
El juego se desarrolla en Madrid, y de Madrid partirán las cajas físicas. No tiene sentido hacerme pagar 9€ de gastos de envío por un juego que puedo ir a recoger yo a la puerta de AGR Priority (tardo 45 minutos y no gasto ni un duro gracias al abono de transporte). Los valencianos, barceloneses y demás no tienen esa posibilidad.

Creo que, por ejemplo, hablar con Javier y Jorge de PlayBar te podría abrir una oportunidad.
A lo mejor me equivoco, pero quizá ellos pudieran hacerse cargo de recoger las copias encargadas para Madrid en la imprenta y habilitar un punto de recogida en su bar. Menos gastos de envío para los mecenas, cierta publicidad para su establecimiento y (probablemente) más copias vendidas para tu juego. No quiero comprometerles, pero hablar con ellos no te haría ningún daño.

Sobre el precio, no es barato incluso sin gastos de envío. El tipo de juego proporciona una experiencia más bien corta (5 minutos, de hecho, se me antoja demasiado corta), y pagar 25€ por ello... es bastante dinero. Los fillers suelen moverse en el entorno de los 20€ como mucho. Supongo que es un tema de que tu juego tiene muchos componentes para el tipo de partida que ofrece.
El precio de la versión digital también es alto. Muchos proyectos de crowdfunding abren el PDF a partir de la aportación de 1€, para que los mecenas puedan probarlo y decidirse a subir su aportación. Si no, el PDF suele considerarse un detalle adicional para con los mecenas. Un precio de 5€ sería comprensible, pero 10€ me parece excesivo.


Por otro lado, me gusta mucho la ambientación y el mundo que has creado. Aunque la redacción tiene algunos tintes excesivamente frikis para mí (no te lo tomes a mal, yo es que de rolero y demás no tengo mucho), la idea del mundo con forma de moneda, sus dos caras y demás me gustan.
Las ilustraciones también me parecen de un muy buen nivel, y creo que la cosa puede tener futuro. Aunque me temo que tu enfoque humanista es excesivamente idealista, y deberías centrarte un poco más en buscar mecenas y ventas del producto si quieres verlo finalmente publicado.

Un saludo y mucha suerte, lleves el proyecto como y a donde lo lleves :)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 15 de Diciembre de 2013, 20:54:05
Otro buen análisis, esta vez gracias a Moondraco.

Mis observaciones.

Recogida en Madrid
Mi error ha sido dejar evidencia que quiero agradecer a mis paisanos su ayuda estos años. Ellos se lo han ganado, se lo merecen, pero evidentemente el resto queréis el mismo beneficio. Yo no lo veo justo*, igual que no es justo que tengamos que hacer el trabajo de un compañero de faena y, a final de mes, cobre lo mismo que nosotros  :)

*remarco que esto es una decisión humana, pero una estupidez empresarial


Filler
Será un filler, pero no el típico. Pondré un ejemplo sobre su mecánica, sin entrar en detalles:

- Quedan tres amigos: David, Guillem y Jordi
- David se enfrenta a Guillem y gana; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más
- Guillem lucha contra Jordi y empatan; con la experiencia ambos mejoran su tropa por igual
- Jordi juega contra David y pierde; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más
- David y Guillem, los dos con mejores resultados, luchan entre sí; David gana; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más

Anotan todo en sus hojas de tropa. El próximo día que se vean, usarán sus tropas mejoradas para jugar, al menos la parte que haya sobrevivido.

Precio
Son quinientas cajas de 25x15x5 cms, con seis dados, un tablero A3 a color, cientos de fichas a color a dos caras, un manual en blanco y negro de 32 páginas, un resumen de tablas y varias hojas de tropa. Eso no vale 20,00 €, envío incluido, aunque saque dos mil unidades (una compañía grande sí, pero sacará cinco mil).

Versión digital
Anotada otra opinión que me he pasado con el precio para las recompensas que doy.

Ilustraciones
Me alegra, porque han costado meses y un buen montón de dinero  ;)

Universo
Gracias. Pretende ser un universo asequible para personas no habituales del medieval-fantástico, sin nombres impronunciables y esas cosas, pero sigue siendo un mundo de fantasía.

Resumen
Es evidente: mi planteamiento de "persona para personas" ha sido una estupidez. Esto es un negocio. Yo empresario, no un colega. Vosotros consumidores, no personas. Y el idealismo, para las pelis.

Aún así pelearé hasta el día veinte. Luego, ya veremos  :)

Un placer haberte leído  ;)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Moondraco en 15 de Diciembre de 2013, 21:49:41
Te respondo de forma pormenorizada intentando resultar de utilidad. Tu proyecto es bastante interesante y creo que tiene posibilidades, pero (desde mi personal punto de vista) deberías retocar algunos puntos. La política de gastos de envío o el número de componentes del juego son algunos elementos importantes que deberías tener muy en cuenta.

Recogida en Madrid
Mi error ha sido dejar evidencia que quiero agradecer a mis paisanos su ayuda estos años. Ellos se lo han ganado, se lo merecen, pero evidentemente el resto queréis el mismo beneficio. Yo no lo veo justo*, igual que no es justo que tengamos que hacer el trabajo de un compañero de faena y, a final de mes, cobre lo mismo que nosotros  :)
Hay muchas, muchas formas de agradecer las cosas. Muchísimas. De verdad, MUCHAS. Encarga para ellos unas chapas personalizadas, o invítales a unas cañas cuando el proyecto llegue a buen puerto. Es encomiable que les quieras agradecer su ayuda, pero busca una forma de hacerlo que no sea "una estupidez empresarial". Si para agradecerles pones tu proyecto en riesgo, poco vas a tener que agradecerles.
La recogida en Madrid solo tiene beneficios para ti, y para tus paisanos, ya que les facilita poder disponer del juego editado.

Filler
Será un filler, pero no el típico. Pondré un ejemplo sobre su mecánica, sin entrar en detalles:

- Quedan tres amigos: David, Guillem y Jordi
- David se enfrenta a Guillem y gana; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más
- Guillem lucha contra Jordi y empatan; con la experiencia ambos mejoran su tropa por igual
- Jordi juega contra David y pierde; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más
- David y Guillem, los dos con mejores resultados, luchan entre sí; David gana; con la experiencia, ambos mejoran su tropa, pero David más

Anotan todo en sus hojas de tropa. El próximo día que se vean, usarán sus tropas mejoradas para jugar, al menos la parte que haya sobrevivido.
Es decir, ofreces una experiencia acumulativa.
Esto es una gran ventaja para algunos grupos, y también algo que muchos jugadores sin grupo fijo no podrán utilizar demasiado. De todas formas, la mecánica (si es un añadido y no la base del juego) siempre se agradece para tener la posibilidad de vivir campañas épicas :)

Precio
Son quinientas cajas de 25x15x5 cms, con seis dados, un tablero A3 a color, cientos de fichas a color a dos caras, un manual en blanco y negro de 32 páginas, un resumen de tablas y varias hojas de tropa. Eso no vale 9,95 € en la tienda, aunque saque dos mil unidades.
Es lo que te comentaba: muchos componentes para un tiempo de partida muy corto. Eso genera un cierto desequilibrio a la hora de producir. Seguramente una editorial jamás te produciría un juego con esas características, supone un gran coste unitario para la impresión que causará en el comprador cuando vea que la duración estimada de la partida son 10 min.
Esto no quiere decir que sea un mal juego, pero quizá deberías replantearte los componentes e intentar reducirlos.

Resumen
Es evidente: mi planteamiento de "persona para personas" ha sido una estupidez. Esto es un negocio. Yo empresario, no un colega. Vosotros consumidores, no personas. Y el idealismo, para las pelis de ficción.
En realidad, el planteamiento de "personas para personas" siempre es correcto. Cuando lo haces solo para un determinado grupo de personas, aunque tengas tus legítimas razones, la cosa se complica.
Por otro lado, creo que hay que deberías contar con una cosa sobre todas las demás: tu proyecto no será de "personas para personas" ni de ninguna otra forma mientras no salga adelante. Por tanto, plantéalo de forma que maximices las probabilidades de que eso pase: busca rebajar costes y precios (a todos), ofrece contenidos extra... lo que haga falta.

Los consumidores son personas, no son dos términos irreconciliables. Y tú puedes ser un colega. Tu fallo (en mi opinión) es no recordar que, además de ser nuestro colega diseñador y jugón, deberías ser un empresario... y si no puedes compatibilizar ambas cosas, es posible que el camino de la autoedición no sea para ti. Hay muchas opciones, y si una atenta contra tus principios no tienes por qué optar por ella.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 15 de Diciembre de 2013, 21:54:20
Grandísima lección de educación, escritura y conocimiento del medio.
Está claro que me queda mucho por aprender, si es que de verdad valgo para esto  :)

Mil gracias.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Moondraco en 15 de Diciembre de 2013, 22:04:51
Lo que te digo de que existen muchos caminos puede sonar borde (yo lo leo así ahora), pero es un consejo serio. Presentar tu prototipo a editoriales (como puede ser PeKá Editorial, abierta a valorar un espectro muy amplio de juegos, amigable y centrada en los autores españoles) puede suponer una edición profesional. Y de no ser así (lo más probable) desde luego supondrá un feedback importante que te permitirá mejorar el juego de cara a editarlo de una u otra manera.

Creo que en esta industria mantener los ojos y oídos abiertos ayuda mucho, muchísimo. En general, tanto autores como editores en este mundillo están deseosos de dar a conocer sus formas de actuar... por lo que si prestas atención puedes aprender muchas cosas de las experiencias de otras personas.

Sobre crowdfunding, seguir muchos proyectos similares al tuyo ayuda mucho. Tener una idea acerca de los precios que se suelen estipular, el tipo de recompensas ofrecidas, etc. hace mucho más sencillo lanzar un proyecto propio que esté dentro de los estándares del mercado. Si tu juego resulta demasiado caro de producir, está claro que deberás intentar reducir sus componentes: es una putada, pero es la única manera de que pueda llegar a un precio competitivo, donde la gente se plantee comprarlo.

Todo esto son consejos fáciles, lo difícil es estar en tu posición, y me hago cargo de ello. Cuando lance mi primer proyecto de edición tras el verano que viene, entenderé realmente todas las implicaciones y dificultades, y seguramente veré los consejos externos como visiones muy parciales.
Pero desde fuera la perspectiva es otra, y lo que intento es darte una visión externa. Coge lo que te sirva y descarta el resto, el objetivo es ayudar. Créeme cuando te digo que viendo el trabajo que hay detrás de esta idea, y el cariño con el que la presentas, me encantaría ver el juego disponible. Te ofrezco lo que tengo para echarte una mano, que es todo teórico. De la práctica tendrás que encargarte tú :)

Un saludo y mucha, mucha suerte :)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: BUHOnero en 15 de Diciembre de 2013, 22:10:23
Grandísima lección de educación, escritura y conocimiento del medio.
Está claro que me queda mucho por aprender, si es que de verdad valgo para esto  :)

Mil gracias.

Es que por aqui han pasado ya algunos con proyectos en crowdfunding como el tuyo, y personalmente creo que eres de los que mejor estas recogiendo las opiniones, ahora analízalas bien, porque sería una lástima que con todo lo que has invertido (en tiempo y dinero) el proyecto no llegue a buen puerto, busca por el foro la historia de un juego que se llama epik-kombat, hubo mucho apoyo para mejorar la idea del crowdfunding que tenía su autor, todo tan argumentado como lo que te han dicho por aquí.

A mi la idea del mundo con dos cara y un borde me encantó, ojalá todo siga adelante.

Y sobre los envíos... si se fabrica en Madrid no entiendo porque no se envían todos los paquetes de la península desde la propia península, y te mandas a las islas las unidades que sean para los clientes de ahí, seguro que con lo que ahorrarías a tus clientes en transporte venderías más unidades, y a lo mejor podrías pagar a alguien que te organice esos envíos.

No tengo ni idea de como se gestiona un proyecto así, pero alguna solución tiene que existir.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: doom18 en 15 de Diciembre de 2013, 22:28:02
Pues ya he aportado el primer nivel y seguiré con interés el goteo de información.

Es cierto que en un mundo donde se venden juegos como Dungeon Raider por 15€, pedir 25€+GGEE puede ser mucho, pero ya hay hilos y hilos opinando sobre los precios de juegos y es absurdo entrar en esto, cada parte justificando porqué lo vale o porqué no lo vale. Por eso esto es un mecenazgo, se buscan personas que quieran ver esto hecho realidad, con una tirada de 500 ejemplares, seguramente inferior a otros juegos como el mencionado DR, traducido a 8 idiomas.

A ver si nos vamos enterando de las mecánicas como para decidir si nos gustan o no, y un poco de arte gráfico tampoco estaría mal, que lo que se ha visto es una pasada.
(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/020/585/verkami_db67cc76f2f27b28986c839d86526a73.jpg?1387021675)
(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/020/590/verkami_52867bc3a16395cd2f589360c842fa15.jpg?1387021745)
(http://www.statics.wakasolutions.com/data/humbertomuret/work/qiahn-maps-and-cards/worGaleria/cruz.jpg) (http://humbertomuret.eu/work/qiahn-maps-and-cards/n)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 15 de Diciembre de 2013, 22:57:34
¡Spoiler, spoiler! Doom18 ha puesto el prediseño para el posible juego de cartas  :P

Es obra de Humberto Muret, como el resto de diseños de las recompensas. Un gran profesional y mejor tipo.

Gracias a todos, una vez más, por todo, aunque suene reiterativo. Sería imperdonable no escucharos. Todo es muy útil y, encima, no me conocéis de nada. No sé a vosotros,  pero a mí me cuesta cada vez más encontrar personas de verdad. Por eso estoy disfrutando con este debate  :D
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: doom18 en 15 de Diciembre de 2013, 23:50:36
¡Spoiler, spoiler! Doom18 ha puesto el prediseño para el posible juego de cartas  :D
Ops, pero internet no es tan grande como parece....
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Dolosohoo en 16 de Diciembre de 2013, 10:34:51
Buenas, Qiahn.

Hojeando el hilo, veo que tu público objetivo son "Jugadores de 8 años", según tus propias palabras. Sin embargo, esta campaña no la van a pagar jugadores de 8 años. En todo caso la pagarían los padres (Los cuales quizás no sean jugones y ni siquiera sepan lo que es Verkami).

El enfoque al dirigir el producto es importante, tenlo en cuenta. El producto es esteticamente bonito, pero los padres de niños de 8 años no van a las tiendas a comprar cosas novedosas. Van a por el hundir la flota, stratego y poco más. (Trabajo en una tienda, lo se por experiencia...)

No te recomiendo que vayas a por el mercado de los pequeños. Esta muy saturado por las grandes marcas, y necesitarías posicionarte en otros medios.

El potencial de tu proyecto es humanista. Ok, eso nos ha quedado claro estos días poco a poco... XD
Y no es malo en absoluto, pero debes VENDERLO.

Debes VENDER que tu proyecto tiene principios, que tu proyecto tiene valores que otros juegos no tienen.

Aparte de eso, reincidir en lo que ya te han comentado. 25 o 35 euros es mucha pasta para un filler de una marca no conocida. O das mucho valor añadido (Que por ahora, no es suficiente), o deberías bajar el precio si quieres que sea viable.

Y el objetivo de la campaña, insisto, es muy muy difícil. 7800 euros en 40 días.
Me parece que estos proyectos comienzan fuerte por el interés inicial y luego se estancan. Así que si en los primeros 10 días no has recaudado casi 2000 euros, la campaña podría considerarse "muerta". Con una simple regla de 3, veo que ya nos estamos desviando del objetivo de recaudación.

Ahora mismo no es importante, queda tiempo para recuperar, pero es algo que no deberías perder de vista.

En cualquier caso, todo lo que se postea aquí es porque nos interesa el juego.
Nos gustan los dibujos y la idea. Y sería una pena que el proyecto no saliera adelante por una serie de desafortunadas decisiones...

Saludos cordiales.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 16 de Diciembre de 2013, 18:38:02
Saludos a todos, pero especialmente a quienes han participado más activamente en este post.

Reproduzco aquí la entrada que he hecho en el blog de la campaña de crowdfunding en Verkami:

Qíahn Tactics rebaja mucho sus precios:

a) Rebaja del 40% en el nivel Arquero: hazte con la versión +Lite+ del juego por 6,00 € en lugar de los 10,00 € iniciales.

b) Eliminación de los gastos de envío: ahora tendrás el juego en tu casa, vía agencia de paquetería, en territorio nacional, sin pagar los 9,00 € que costaba inicialmente.

Una mecenas se ha involucrado tanto en el proyecto que me prestará el dinero para cubrir los gastos de envío, hasta 4.500,00 € si todas las cajas se venden en la península.

Pero no me olvido de las personas que me han espoleado para conseguir este descuento con sus razonamientos. ¿Queréis conocer a quién debéis el descuento? ¿Os intriga saber dónde empezó todo? Visitad este enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=123507

Yo ya he hecho mi parte. Ahora os toca a vosotros, mecenas.


Esto no contentará a todo el mundo. En este mismo post prefieren recoger el juego en un lugar físico para ahorrar más dinero. Pero como decimos en los mercadillos "Ni pa'ti ni pa'mí, los dos perdemos algo, los dos ganamos algo"  ;D


Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Maek en 16 de Diciembre de 2013, 19:09:00
Wow, eso sí que es un Médici.

Mucho ánimo con tu proyecto, que independiente de la temática, mecánica y público objetivo, se forja escuchando al "pueblo", actuando en consecuencia y colaborando activamente con él.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Dolosohoo en 16 de Diciembre de 2013, 23:12:18
Yo ya he puesto mi pasta. Después del esfuerzo que has hecho, lo menos que me tocaba, por mera coherencia, era entrar en el juego y hacerme "ciudadano Qíahn", aunque sea de la península... XD

Mucha fortuna, señor,y a moverse mucho estos días, a ver si lo saca adelante.

Saludos cordiales.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Moondraco en 17 de Diciembre de 2013, 09:11:47
La verdad es que ha sido impresionante la capacidad de adaptación que has demostrado :o
Mis más sinceras felicitaciones, creo que yo no sería ni mucho menos tan veloz a la hora de cambiar mis planteamientos.

Conste que no termino de entender el no habilitar la recogida física en un punto de Madrid... a alguien le ahorrará dinero sí o sí, ya sea a tu mecenas o a ti. Y en un proyecto de esta envergadura, entiendo que todo el dinero ahorrado viene bien.

Pero vamos, que te felicito por los cambios y por hacer más accesible el juego para todos (siempre que hayas echado bien las cuentas y te asegures de que no palmarás pasta al final) ;D
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: BUHOnero en 17 de Diciembre de 2013, 10:12:08
Por cierto Qíahn, no eres el primero y creo que no serás el último a quien se lo digan, pero añade un pequeño texto y el enlace al proyecto en tu firma, que así será más fácil para la gente acceder a él   ;)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 17 de Diciembre de 2013, 10:41:49
Saludos a todos

Dolosohoo
Un hombre de principios, sí señor, y Ciudadano Qíahn de pleno derecho. Ya verás cuando estemos por todo el mundo  ;)

Moondraco
a) No he cambiado mis planteamientos. Sigue siendo un proyecto de un jugador para otros jugadores. Menudo fantasma hubiera sido si no os hubiera escuchado  ;)
b) No habilito la recogida física en Madrid por la misma razón que he eliminado las "ventajas" para mis paisanos de ciudad: para no crear agravios comparativos.
c) Y sobre los números, pues ya estoy acostumbrado a estar hipotecado y esta vez no es un banco, sino una mecenas  ;D

BUHOnero
Gracias, compañero... qué verguenza  :-[


Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Moondraco en 17 de Diciembre de 2013, 12:52:35
b) No habilito la recogida física en Madrid por la misma razón que he eliminado las "ventajas" para mis paisanos de ciudad: para no crear agravios comparativos.

Creo que soy más práctico que tú... o menos considerado, que también puede ser. Si puedo ahorrar, ahorro (que no es lo mismo que poner pasta de tu bolsillo para cubrir los gastos de envío hasta las islas). Pero vamos, esto ya es personal, lo remarco solo porque me llama la atención lo distintos que podemos ser :)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 17 de Diciembre de 2013, 15:09:16
Y haces bien en no callar tus opiniones, Moondraco. Como leí en el libro de "La Leyenda de los 5 Anillos", "no se puede vivir escondiéndose de la vida"

Nadie llevamos el mismo camino, pero se cruza con el de los demás. Yo me he parado aquí, en este cruce, a hablar con vosotros y ha salido algo diferente, patrimonio de todos  :)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 17 de Diciembre de 2013, 23:05:51
Ya estoy por aquí de nuevo. Esta vez quiero compartir con vosotros el vídeo sobre el concept art del Dragón Dorado, el protagonista no humano del universo Qíahn:

http://dibujarbien.com/un-dragon-mas-poderoso-que-smaug/

Su autor, Marcos Raya, es codirector artístico del proyecto Qíahn. Y sí, seguro que a muchos, como a mí, os parece una blasfemia para Smaug, pero es un artista  ;D
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Dolosohoo en 17 de Diciembre de 2013, 23:24:23
Un trabajo cojonudo.
Como ya te dije, me metí en la pagina web del proyecto a través de Verkami y sinceramente flipé con todo el trabajo que habeis desarrollado, en especial toda la historia del Universo Qíahn.

Muevelo bien, porque tiene calidad más que de sobra para estar publicado.

Saludos cordiales.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: yonk76 en 19 de Diciembre de 2013, 20:19:19
Hola, solo quería haceros partícipes de un juego a priori interesante y que está intentando salir adelante en Verkami. Se trata de un juego 100% español (para los que nos quedamos con ganas con HQ25) y ambientado en un mundo inventado por su creador, Javier Ordax.
Fusilo íntegramente la introducción presentada en Verkami:

Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras.

Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre. En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas, Norte, Sur, Este y Oeste. Su oscuridad es perpetua, rota por el fulgor intermitente de los volcanes en erupción. Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley y excluidos.

Qíahn está en guerra. Cruz inició las hostilidades y lleva la iniciativa en el conflicto. Los ejércitos de Cruz hostigan constantemente a las fuerzas de Cara para arrebatarles sus territorios fértiles y soleados, vitales para la supervivencia de su mundo.


Suerte a Javier y a ver si nos animamos unos cuantos y el proyecto sale adelante.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: yonk76 en 19 de Diciembre de 2013, 22:46:49
esto no iba aquí. lo metí en otro post pero supongo que me lo han movido a donde correspondía. en fin, esto me pasa por no mirar antes d postear
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 19 de Diciembre de 2013, 22:48:50
Gracias, yonk76, por hacerme ver que no debo dar nada por hecho en promoción y equivocarte ayudándome ;)

Para agradecértelo, reproduzco aquí un texto en primicia. Sirvió de base para el vídeo del proceso de creación del Dragón Dorado, pero hasta ahora, no lo había hecho público:

"Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras, similar al núcleo de nuestra querida Tierra, pero de naturaleza mágica.

Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre.

En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas: Norte, Sur, Este y Oeste. Sin ellas la oscuridad sería perpetua, si no tenemos en cuenta el fulgor intermitente de los volcanes en erupción.

Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley, excluidos, piratas y la mayor población de dragones libres.

Sí, has oído bien: dragones libres. Porque ser dragón en Qíahn no es nada fácil si tienes a montones de humanos haciéndote la vida imposible.

La raza humana es la especie inteligente más abundante. En realidad la raza más abundante en Qíahn es la goblin, pero no entra en los parámetros de especie inteligente (de hecho los suspende todos). No existe un censo como tal, pero se estima que el hombre representa el 90% de la población conocida de la moneda. Los seres humanos residen preferentemente en el anverso y reverso de la moneda, en Cara y en Cruz, así que el Canto se convierte en el mejor lugar para que un dragón viva tranquilo.

Hay cinco clases de dragones en Qíahn, tantos como los elementos que forman la moneda: agua, aire, fuego y tierra. Sí, he dicho cinco clases. La quinta es muy especial, pues en realidad sólo hay un ejemplar: el Dragón Dorado, Señor de todos los dragones y encarnación del elemento más poderoso de todos: el espíritu.

Normalmente los dragones de tierra son los más corpulentos y grandes, luego los de agua, aire y fuego. Sin embargo, el Dragón Dorado puede medir lo que le dé la gana. Él se lo puede permitir, no como los demás que rara vez llegan a los 60 mts. en libertad. A mayor tamaño más fácil es detectarlos para los humanos que los cazan: los temibles cazaexhalantes, paladines de los dioses y pacificadores de Qíahn. Su destino es la esclavitud, la humillación de servir como medio de transporte de lujo para los soberanos, nobles y personajes muy importantes de Cara o Cruz.

Eso no es un problema para el Dragón Dorado. Ningún dragón es tan fuerte ni tan sabio como él. Cuentan las leyendas que es más viejo que el mismo Qíahn, incluso que los mismísimos cinco dioses. Dicen que la diosa agua envidia su carisma y su agilidad; que el dios aire querría ser tan sabio y diestro como él; que el dios fuego no soporta su inteligencia y voluntad superiores; y que la diosa tierra teme su voluntad y resistencia. Y sí, nos queda un dios: el dios del espíritu; pero nadie sabe qué piensa realmente, ni siquiera sus propios compañeros, así que nada puedo añadir.

Todos los bardos de Qíahn cuentan relatos sobre dragones, pero son pocos quienes se atreven a contar las historias del Dragón Dorado. La magia de espíritu está prohibida por los dioses. Sólo ellos pueden usarla. Entenderás que el único dragón que domina esa terrible energía sea poco más que una enorme maldición sobrevolando la moneda a su antojo, así que es temido por todos y perseguido por unos pocos.

Entre los pocos bardos que osan narrar las leyendas del Dragón Dorado se encuentra Tárkelor. Si lo vierais sabríais por qué. Es un humano pero parece mucho más. De hecho diríais que sabe tanto como los propios dragones, pues sus ojos transmiten un inmenso conocimiento, además de una insondable amargura… siempre y cuando no lo molestéis, claro, porque en ese momento se llenarán de una oscuridad tan pavorosa que os hará salir por piernas.

Tárkelor tiene muchas historias sobre el Dragón Dorado, tantas que parece como si lo hubiera conocido en persona, incluso como si hubieran sido amigos. Sus narraciones hablan de combates con los cazaexhalantes que se atrevieron a plantarle cara. De su curiosidad insaciable por conocer todo sobre los humanos. Y de lo poco que le gustan los goblins, esos bichejos que nadie sabe de dónde salieron pero que andan por todas partes, haciendo tanto labores domésticas como acciones de guerra.

Pero los mejores relatos son precisamente los que cuenta menos, aquellos en las que asegura que el Dragón Dorado ayuda a los peores enemigos de Qíahn: los exhalantes, humanos capaces de sintonizar naturalmente con la magia de espíritu, con la magia prohibida. Si le caéis bien, pero que muy bien, y le invitáis a unas cuantas rondas de cerveza, puede que os cuente la más apasionante de todas: la batalla contra los mismísimos dioses de Qíahn, hace casi dos siglos, cuando todo, incluso el universo, estuvo a punto de desaparecer.

Yo la sé, pero hoy ya os he contado bastante. No quiero atraer la atención de los dioses sobre mí y menos la del Dragón Dorado. Nunca se sabe con seres tan poderosos."


(http://img196.imageshack.us/img196/6492/u6kl.jpg)

Bienvenido, viajero: escoge lado, elige vida.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: yonk76 en 19 de Diciembre de 2013, 23:34:23
Suerte de nuevo. Yo ya he aportado al proyecto. A ver si somos suficientes y lo sacas adelante.
Y no quisiera ser agorero, pero si al final no sale, tendrás que buscar otras vías, porque espero ver el juego en mi mesa sí o sí. Por lo que he visto en cuanto a diseño y trasfondo es de lo más currado que he visto en proyectos de crowdfunding (y créeme que van unos cuantos).
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 20 de Diciembre de 2013, 13:52:47
Aquí os dejo los atlas de Cara y de Cruz:

(http://imageshack.us/a/img594/1499/wvtv.jpg)

Me apetece que los veáis porque sus diferentes territorios, reinos e imperios, aparecerían en la primera expansión del juego. Aquellos mecenas que elijan el compromiso de nivel Mago, elegirán ya de dónde es su personaje especial.

Habría características especiales, bonus, malus, etc, según el territorio, para los 192 combatientes nuevos, que lanzaríamos agrupados en sobres, sin zarandajas de común, infrecuente, etc, y reforzados con nuevos tableros especiales. Mucho trabajo para muchos ilustradores españoles  :D

Este es el listado de los doce territorios de Cara:
- Imperio de la Guerra
- Imperio del Viento
- Isla de la Espera
- Isla del Vapor
- Islas del Padre y el Hijo
- Las Tierras Afortunadas
- Reino Agreste
- Reino Bendito
- Reino de la Selva y la Arena
- Reino de las Cien Islas
- Reino del Orbe
- Trirreinato

(Hay otro territorio, el nº 13. Su nombre: la Tierra Perdida. En él hace tiempo que los hombres no mandan, sólo combaten).

Y este el de los doce correspondientes a Cruz:

- El Fuerte
- Imperio de las Cenizas
- Imperio del Orgullo
- Imperio Salvaje
- Isla Esclavitud
- La Condenación
- La Incongruencia
- Las Democracias
- Las Islas de Paso
- Reino de las Tres Islas
- Reino de los Bajíos
- Reino del Orbe

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: yonk76 en 20 de Diciembre de 2013, 14:39:47
Mola!!!!!
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: razelalex en 20 de Diciembre de 2013, 17:18:33
Javier, mucha suerte con el proyecto.
Que bien lo merece el esfuerzo.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Dolosohoo en 20 de Diciembre de 2013, 23:03:49
Yo soy de la misma opinión que Yonk76. A poco que te metes en la página web y husmeas un poco, alucinas con todo el trabajo ya desarrollado.

Personalmente opino que esto va a salir adelante. Sea en Verkami o sea por otro lado, pero la calidad y el saber hacer terminan siendo premiados.

Saludos cordiales.
Título: Hoy tocan goblins
Publicado por: Qíahn en 22 de Diciembre de 2013, 13:26:00
En Qíahn no ha tocado la lotería. Toca seguir trabajando por este proyecto tan majo. Y entenderéis por qué utilizó una expresión tan coloquial cuando veáis las imágenes. ¿No son majetes?

(http://imageshack.us/a/img191/8541/4sek.jpg)

En Qíahn hay goblins por todas partes. Nadie sabe de dónde salieron, pero están ahí. En Cara son bastante sociables y están felices de disfrutar de tanto sol, agua y comida en abundancia. En Cruz, como todos, son más ariscos porque lo pasan peor que los propios humanos, quienes no dudan en esclavizarlos, maltratarlos e incluso experimentar con ellos (esos alquimistas...)

(http://imageshack.us/a/img822/8305/zzkc.jpg)

También hay goblins en el Canto. De hecho, se supone que es donde hay más. Viven bajo tierra, pues los fuertes vientos de la superficie les hacen rodar fácilmente. Aún así no se quejan. Es el precio de la libertad y lo aceptan gustosos.

(http://imageshack.us/a/img560/3133/edvw.jpg)

¿Qué si aparecerán en Qíahn Tactics? Ya lo creo. Una marabunta de goblins es más peligrosa que una estampida de vacas. Imagínatela en el campo de batalla...

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Dolosohoo en 22 de Diciembre de 2013, 17:30:16
Son una delicia!!

El arte del proyecto es alucinante... XD
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: yonk76 en 22 de Diciembre de 2013, 17:57:11
A mi también me gustan!!!!!
Un arte gráfico alucinante...
Título: Feliz Navidad
Publicado por: Qíahn en 23 de Diciembre de 2013, 18:44:58
A todos los foreros, pero especialmente a quienes me han leído, ayudado y se han convertido en mecenas y Ciudadanos Qíahn, Feliz Navidad  :D

(http://imageshack.us/a/img17/8002/lrte.jpg)
Título: Y de propina, vídeos
Publicado por: Qíahn en 23 de Diciembre de 2013, 20:23:50

Quizás no habéis visto el primer teaser de Qíahn Tactics, estrenado el pasado 11/12/13. Lo realizó Kike Marqués para el crowdfunding de Verkami. Está aquí:



Y si Qíahn tiene una cara y una cruz, ¿por qué no un segundo vídeo de presentación? Marcos Raya lo ha desarrollado para apoyar la causa. Lo estrenamos hoy:



Ya diréis cuál os gusta más  ;)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Dolosohoo en 24 de Diciembre de 2013, 20:21:05
Personalmente me gusta más el segundo vídeo. Muestra más del impresionante arte gráfico que hay dentro del juego, y captura mucho más el interés de la gente.

Pase una feliz noche, señores.

Saludos cordiales.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: yonk76 en 25 de Diciembre de 2013, 11:26:52
A mi también me gusta más el segundo vídeo. Muestra más y creo que introduce mejor al mundo de Qiahn y al juego.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: verarua en 26 de Diciembre de 2013, 19:29:24
http://ojoaldado.blogspot.com.es/2013/12/podcast-del-programa-141-especial.html

Aquí os dejo mi granito de arena para con este precioso proyecto  ;)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 27 de Diciembre de 2013, 14:21:51
Muchísimas gracias, una vez más, por tu ayuda, compañero   ;)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Dolosohoo en 02 de Enero de 2014, 10:28:07
He escuchado la entrevista en el podcast de Ojo al Dado.
Muy interesante, y aporta una buena visión de conjunto del proyecto Qiahn.

En ella comentabas, que esperabas no coincidir en Diciembre con otros proyectos fuertes de Crowdfunding, por los riesgos que supondría.

En parte creo que has tenido la mala suerte de chocar cronológicamente con el lanzamiento de Heroquest25, un proyecto muy muy polémico, que esta centrando mucha atención en el mercado español (Para bien y para mal), y quizás tu proyecto comparativamente haya pasado algo desapercibido.

En fin, una pena y a seguir luchando por Qiahn.
PD: Javier, ¿tú eres de Cara o de Cruz?

Saludos cordiales.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 05 de Enero de 2014, 19:12:31
Buen análisis, Dolosohoo, como siempre.

Francamente, nunca pensé que "Heroquest25" saliera adelante, no por falta de apoyo o porque no lo merezca, sino por licencias. Los estadounidenses son muy peleones con esas cosas y adoran litigar, así que pensé tener una oportunidad.

Aún así no es el único factor que falla en mi proyecto, pero estoy trabajando en ello y os daré una sorpresa antes de acabar el crowdfunding. Los del Canto de la moneda somos unos supervivientes  ;)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: razelalex en 05 de Enero de 2014, 19:27:03
Haber si hay suerte con el proyecto, hay que apoyar al producto nacional más.
Mucha suerte Javier.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: israperrillo en 09 de Enero de 2014, 10:43:06
He estado mirando el juego y no me ha "gustado" el gameplay, ni tampoco me llama mucho un filler tan "caro" (ojo, que digo caro a sabiendas que poco márgen se sacará de ahí así que caro es el importe de 34€ por el juego, no por el trabajo) pero me ha parecido tan cojonudo el artwork y hay tantísimo curro desarrollado que he aportado mi granín de arena.

Hay que apoyar lo nacional si o si y más cuando hay tanto buen trabajo desarrollado.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 09 de Enero de 2014, 18:22:54
Y te lo agradezco muchísimo, Israperrillo, y no sólo la aportación, sino especialmente tu sinceridad y el apoyo al trabajo del Equipo Qíahn, un puñado de creativos españoles que merecen eso y más  :D

Aclaración a otros posibles mecenas: hace semanas rebajé el juego a 16,00 € + 9,00 € de gastos de envío. Vamos, que cuesta 25,00 €, no 34,00 €  ;)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: israperrillo en 09 de Enero de 2014, 21:56:41
Es que el artwork es una jodida pasada. ¡Mucha suerte!!
Título: Tutorial
Publicado por: Qíahn en 10 de Enero de 2014, 22:13:14
Sé que lo esperabais, pero ninguno tanto como yo, pues me ha costado muchísimo hacerlo, por infinidad de motivos, y la verdad es que no se nota  :(

Podéis ver el tutorial aquí:

http://www.verkami.com/projects/7362-qiahn-tactics-juego-de-tablero-del-universo-qiahn/blog

Sólo me quedan diez días de crowdfunding. En tres o cuatro días explicaré para que sirven dos de las recompensas: Poderes de Mecenas y Vínculo con los dioses. La primera da ventajas para jugar. La segunda cambia el juego tanto que me atrevo a decir que adquiriréis cuatro juegos extra por el precio de uno  ;)
Título: Re:Tutorial
Publicado por: HASMAD en 13 de Enero de 2014, 11:50:18
Sé que lo esperabais, pero ninguno tanto como yo, pues me ha costado muchísimo hacerlo, por infinidad de motivos, y la verdad es que no se nota  :(

Podéis ver el tutorial aquí:

http://www.verkami.com/projects/7362-qiahn-tactics-juego-de-tablero-del-universo-qiahn/blog

Sólo me quedan diez días de crowdfunding. En tres o cuatro días explicaré para que sirven dos de las recompensas: Poderes de Mecenas y Vínculo con los dioses. La primera da ventajas para jugar. La segunda cambia el juego tanto que me atrevo a decir que adquiriréis cuatro juegos extra por el precio de uno  ;)

He editado el post inicial con el link al tutorial y el mapa de Cara y Cruz, queda más completo así :) Mucha suerte en esta última semana. Lo mejor de esta campaña es todo lo que habéis aprendido y lo bien que ha sido acogido el proyecto en general por la comunidad lúdica. ¡Ánimo!
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: LtGoose en 14 de Enero de 2014, 10:25:18
Casi se me pasa el tiempo para apoyar el proyecto... Menos mal que me he acordado, que las vacaciones han sido excesivamente largas y con mil cosas pendientes a la vuelta.

Ánimo y a ver si con el empujón final lo conseguimos.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 14 de Enero de 2014, 12:57:10
HASMAD, LtGoose: gracias, compañeros, de verdad  :D
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: bowie en 14 de Enero de 2014, 14:53:24
Otro apoyo mallorquín más, a ver si en el poco tiempo que falta conseguimos llegar al objetivo.
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 14 de Enero de 2014, 18:51:04
Ahí está, bowie, otro valiente más  :D
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Dolosohoo en 20 de Enero de 2014, 23:26:54
No pudo ser.

En los años 70 Alejandro Jodorowsky intentó adaptar la novela Dune al cine, con su peculiar visión "mágica" del arte.
Dedicó 5 años de su vida al proyecto, que finalmente no salió adelante.

Mucha gente implicada en el proyecto se hundió, pero Alejandro Jodorowsky se adaptó a la situación, se sacudió el fracaso de encima, y con todo el material que había desarrollado hasta ese momento hizo los cimientos de lo que sería "El Incal", uno de los mejores comics de todos los tiempos, y probablemente su obra cumbre como guionista.

Mucho ánimo a Javier y al resto del equipo.
Que este Verkami sea vuestro "Dune". Que os temple y afile vuestra voluntad. Que os haga más grandes, más listos, más geniales.

Aquí estaremos algunos esperando, aguardando vuestro particular Incal, que haga que todo haya merecido la pena...

Saludos cordiales.

Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: Qíahn en 21 de Enero de 2014, 21:53:57
Qué bueno, Dolosohoo

No estoy a la altura de Jodorowsky, ni de lejos, pero trabajaré para que alguien como tú, en el futuro, dé ánimos a otro mastuerzo como yo que está empezando.

Gracias, amigo mío, y gracias al resto. Os aseguro que volveréis a saber de Qíahn  ;)
Título: Re:Qíahn Tactics de Javier Ordax, un juego de mesa en un universo propio
Publicado por: israperrillo en 22 de Enero de 2014, 09:14:54
Una pena, pero pensadlo bien como dice Dolosohoo, tenéis un gritón de trabajo hecho y eso se tiene que poder aprovechar de una manera u otra!!

Mucho ánimo!!