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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Borja en 23 de Diciembre de 2013, 18:28:19

Título: Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Borja en 23 de Diciembre de 2013, 18:28:19
Inauguro el hilo dedicado a las dudas del maravilloso juego de Vlaada con la siguiente duda que ha salido jugando contra vmbustillo (un placer compañero!)

Troll de las montañas
"Destruye todas las piezas enemigas adyacentes al Troll de las montañas. Si con esto has destruido al menos dos piezas, recibe una acción"

Duda: He destruido una pieza adyacente más una al invocarlo que ha sido reemplaza por mi ficha del Troll de las montañas. Tendría derecho a la acción adicional?

Título: Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: JGGarrido en 23 de Diciembre de 2013, 19:39:36
Inauguro el hilo dedicado a las dudas del maravilloso juego de Vlaada con la siguiente duda que ha salido jugando contra vmbustillo (un placer compañero!)

Troll de las montañas
"Destruye todas las piezas enemigas adyacentes al Troll de las montañas. Si con esto has destruido al menos dos piezas, recibe una acción"

Duda: He destruido una pieza adyacente más una al invocarlo que ha sido reemplaza por mi ficha del Troll de las montañas. Tendría derecho a la acción adicional?

No, ya que la acción del troll se ejecuta únicamente una vez lo has invocado, por lo que no cumples la destrucción de 2 piezas adyacentes TRAS su invocación.
Título: Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Borja en 23 de Diciembre de 2013, 19:42:09
Hummmm, tienes razón! Gracias!  ;)
Título: Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Servasky en 18 de Enero de 2014, 16:22:03
1. No se puede jugar a High form siendo 3 jugadores?

2. Si quieres invocar una legendaria y ya tienes las tres fichas legendarias usadas, como se procede? No me aclaro bien con las reglas. La pieza que coges "no requerida para el patrón" es otra del tablero o de la reserva? Y esta pieza, cuenta como una legendaria más?

Gracias!
Título: Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 19 de Enero de 2014, 00:05:30
1) Pues habría que ver cómo manejar la puntuación por ejemplo. Cada uno la suya, entiendo, como en la Alta Forma a 2. El problema más grande que veo es que completar tareas sería entre difícil e imposible. Las de tipo formaciones en el tablero te las van a romper siempre si comes de dos lados. Las más viables serían las de destrucción, pero para eso juegas deathmatch :)

2) Puedes hacerlo siempre que no haya piezas legendarias dentro del patrón que estás usando para invocar la nueva leyenda. Si esto se cumple, coges una pieza legendaria en el tablero y la reubicas a donde tenga que aparecer la nueva.
Respecto a los puntos, en Alta Forma no te llevarías nada porque se otorgan por piezas legendarias sobre el tablero; como este número no cambia, pues nada. En Deathmatch en cambio, se puntúa por invocar leyendas; como la invocación se realiza con éxito, puntito al canto.
Título: Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Servasky en 19 de Enero de 2014, 14:24:30
1) Pues habría que ver cómo manejar la puntuación por ejemplo. Cada uno la suya, entiendo, como en la Alta Forma a 2. El problema más grande que veo es que completar tareas sería entre difícil e imposible. Las de tipo formaciones en el tablero te las van a romper siempre si comes de dos lados. Las más viables serían las de destrucción, pero para eso juegas deathmatch :)

2) Puedes hacerlo siempre que no haya piezas legendarias dentro del patrón que estás usando para invocar la nueva leyenda. Si esto se cumple, coges una pieza legendaria en el tablero y la reubicas a donde tenga que aparecer la nueva.
Respecto a los puntos, en Alta Forma no te llevarías nada porque se otorgan por piezas legendarias sobre el tablero; como este número no cambia, pues nada. En Deathmatch en cambio, se puntúa por invocar leyendas; como la invocación se realiza con éxito, puntito al canto.

Gracias! La primera pregunta la hice antes de jugar la primera partida y después me di cuenta :D
Título: Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: beno en 16 de Febrero de 2014, 19:09:17
Buenas! Tras mi primera partida tengo una duda...

Por ejemplo, la Mensajera - Puedes elegir una de tus piezas (excepto una leyenda) y una dirección. La pieza elegida puede realizar tantos movimientos estándar como desees en esa dirección... Cuando dice "puedes elegir una de tus piezas"...se refiere a una de las piezas que forman parte del patrón de invocación?? o a cualquier pieza en el tablero?
Título: Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 16 de Febrero de 2014, 20:32:03
Si no se especifica otra cosa en el texto de la carta, se puede elegir cualquier pieza sobre el tablero, incluida la pieza recién invocada. Si hay excepciones, te lo dice, como por ejemplo la Capitana de Caballería o el Maestro de Intrigas.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: er_shiro en 06 de Noviembre de 2014, 00:40:00
Hoy me han surgido un par de dudas con algunas cartas, a ver si alguien me puede aclarar.

Invocación legendaria DRAGON DE FUEGO: dice --- (Escoge 1 de las flechas indicadas en esta carta. Destruye todas las fichas no legendarias a una distancia de 2 o menos en esa dirección y en la direcciones a 45 grados de la escogida.)
-- Lo que no entiendo que 45 grados cojo, izquierda o derecha, o se refiere a que coja los dos 45 grados de esta dirección, por lo que en realidad serian 90 grados, no?.

Invocación Escuela Silvana ANCIANO DEL BOSQUE: dice --- (Coloca 2 fichas basicas enemigas en casillas vacias a una distancia maxima de 2. luego, destruye 2 fichas básicas de ese color o colores que este a una distancia máxima de 3.)
-- La primera parte dice colocar 2 fichas básicas enemigas a máximo de 2 de distancia, pero de que, del anciano del bosque?. y luego dice destruye 2 básicas a máximo de 3 de distancia, también del anciano?, no entiendo la habilidad, porque puede colocar las dos basicas y luego destruirlas.

Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 06 de Noviembre de 2014, 08:19:15
1) Coges direcciones a 45º de la primera por la izquierda y por la derecha. Si la elegida inicialmente fuera una de los extremos, solo podrías coger después una a 45º, la otra se pierde (el dragón no puede girar tanto la cabeza para echar el aliento).

2) Sí, todo es respecto al Anciano. Esta habilidad es muy útil cuando se juega con tareas: destruyes dos piezas, lo que viene bien en tareas de destrucción, y pones dos piezas del enemigo donde te salga de las narices, lo que es perfecto para tareas de rodear y similares.

Aparte de esto, sirve para colocarle piezas al oponente donde no le sirvan de mucho: lo peor que te puede pasar en Tash-Kalar es tener las piezas dispersas, ya que no puedes invocar a la vez que te cuesta sacar estallidos.

Para mí, una de las cartas mas puñeteras de los silvanos.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 22 de Diciembre de 2014, 01:59:29
¿Cuando se dice que se hagan varios movimientos con varias fichas cómo se entiende, varios movimientos con cada ficha o los movimientos que tienes los repartes con esas fichas? ¿se puede en este último caso (si tengo tres movimientos) gastar dos movimientos con una ficha y el tercero con otra?

¿Cómo funciona el Maestro de Intriga? ¿Tengo 3 movimientos con el y otros 3 con otras fichas, o 3 en total?

Gracias
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 22 de Diciembre de 2014, 07:17:24
Con el Maestro de Intriga tienes 3 movimientos en total: de combate con sus «agentes» y normales con él.

Con cartas como el Heraldo o el Capitán de Infantería, que te dicen que hagas 2 movimientos con fichas tuyas, puedes elegir si hacer los 2 con una sola ficha o uno con dos fichas distintas.

Como contraejemplo, la Capitana de Caballería te da 3 movimientos, pero dice expresamente que los tienes que hacer con la misma ficha.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 22 de Diciembre de 2014, 22:38:57
Así lo entiendo yo, muchas gracias.

Otra:
¿qué significa exactamente colocar? se puede coger una ficha ya puesta en el tablero para colocar una ficha aunque queden fichas de ese color en la reserva?
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 23 de Diciembre de 2014, 07:53:58
No, mientras te queden fichas del tipo que tienes que colocar, tienes que cogerlas de la reserva. Solo puedes coger fichas que estñen sobre el tablero para colocar fichas nuevas si no te quedan del tipo que se indica. Esto pasa muy muy raramente con fichas comunes o heroicas, pero no es tan extraño con legendarias, que solo hay 3.

De todos modos, si me dices a qué carta te refieres, te puedo poner algún ejemplo...
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 23 de Diciembre de 2014, 22:48:49
Gracias

El Anciano del Bosque
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 31 de Diciembre de 2014, 19:25:37
Otra duda

¿qué se entiende en este juego por misma dirección? ¿si muevo una ficha en la misma dirección que otra pero en sentido contrario es legal?
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 31 de Diciembre de 2014, 19:37:50
Ejemplos concretos please :(

Modifico, creo que te refieres al Centaur Chieftain. Es dirección en el significado habitual, no en el fisico. Así que tienes que mover el resto de fichas en la misma dirección y sentido.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 01 de Enero de 2015, 13:40:53
No te pongo ejemplos concretos porque la duda que tengo es aplicable a todas las cartas que ponen "misma dirección", que creo que son varias.

Gracias por tus aclaraciones.

Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 01 de Enero de 2015, 15:49:22
Con todos mis respetos, aunque legítima, creo que tu duda era un poco de rizar el rizo. En el lenguaje no especializado no se suele distinguir entre dirección y sentido (de hecho lo más parecido que se me ocurre al uso de dirección como se hace en física es hablando de carreteras: A-4, sentido Córdoba; A-4 sería la dirección grosso modo).

Si hubiesen querido dar a entender otra cosa, lo habrían expresado de otra forma. La distinción entre dirección y sentido es demasiado específica como para pretender que el texto tal y como está escrito considera el uso de ambas.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 01 de Enero de 2015, 16:18:22
Yo lo entiendo exactamente como tú, pero quería asegurarme :P
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Quas4R en 01 de Enero de 2015, 18:07:33
En ingles no se utiliza "sense" como sentido, se utiliza "direction". No hacen la distinción que hacemos aquí de dirección y sentido. Por lo que se da por echo que si pone "direction" es en la misma direccion y sentido.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Edger en 22 de Enero de 2015, 17:03:03
He jugado mi primera partida a 3, y las fichas se nos agotaban cada poco y no podíamos hacer las dos acciones, teníamos que esperar a que nos mataran fichas para recuperar capacidad de acción ¿es normal? resulta "raro"
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 22 de Enero de 2015, 17:15:01
No, no es normal, lo normal es que os deis caña y tengáis fichas de sobra, que el deathmatch va de eso! :D

En cualquier caso, si esto pasa, lo que se hace es coger fichas que ya estén en el tablero para poner las que te falten, siempre y cuando la ficha que retires del tablero no forme parte del patrón de la criatura que vas a invocar.

Como digo, es raro que pase con fichas básicas/heroicas, pero puede ocurrir. Es más normal que pase con legendarias, que solo hay 3.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 22 de Enero de 2015, 18:00:58
He jugado mi primera partida a 3, y las fichas se nos agotaban cada poco y no podíamos hacer las dos acciones, teníamos que esperar a que nos mataran fichas para recuperar capacidad de acción ¿es normal? resulta "raro"
En deathmatch normalmente se hace un poquito de " baile" al colocar las fichas intentando no ser el primero que se pone a tiro de tu enemigo, pero lo haces buscando ese momento en el que, al poner una ficha se te abren mil posibilidades de bajar carta invocar y dar caña. Y a  partir de ahi todo son hostias.
También es normal que al empezar a jugar uno juegue de formas raras y no vea bien las jugadas. Luego lo vereis mucho mas claro todo. Tu juega algún día en boardgamearena.com que ahi te enseñan a base de palos.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: lagunero en 20 de Agosto de 2015, 15:53:13
Después de leer el hilo no sé si lo mío es una pregunta tonta o demasiado obvia, pero no lo encuentro en las reglas:

¿Cuando se acaban los mazos de estallidos o de leyendas se vuelven a barajar? sé que los mazos de jugador no (se acaba la partida) pero no lo tengo claro con estos.

Gracias y saludos.  ;)
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 20 de Agosto de 2015, 21:31:04
Viene en la hoja de resumen (no sé si también en el libro de reglas, supongo que sí); en la versión en inglés, es el punto penúltimo de la sección GAME PLAY: "If the flares or legends run out, shuffle the discard pile to make a new deck".

Vamos, que sí :)
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: winston smith en 28 de Junio de 2016, 20:58:09
Refloto para preguntar si se pueden invocar criaturas usando su patron espejado o si sólamente se pueden rotar.

Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Bru en 28 de Junio de 2016, 21:04:38
Refloto para preguntar si se pueden invocar criaturas usando su patron espejado o si sólamente se pueden rotar.

Puedes usar su patrón espejado y rotarlas  y todas las combinaciones que se te ocurran.  También es importante (sobre todo para las legendarias), que una ficha de valor más alto puede hacer las funciones de una ficha de menor valor a la hora de invocar.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Serwi en 02 de Mayo de 2017, 09:50:15
Buenas, rescato éste post para preguntar una duda:

Hay una carta verde que se llama FOREST Mystic en inglés, y que te permite robar una carta extra de estallido y de criatura al final del turno.
Esto significa que te da el beneficio de jugar con 4 cartas de criatura y 2 de estallido durante el Siguiente turno, pero..... ¿luego se te acaba el poder?. Me parece una carta bastante débil, sobre todo en lucha a muerte si sólo te da ése beneficio por un turno.

Gracias por la duda!.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Txus78 en 21 de Septiembre de 2017, 21:24:36
Hoy me han surgido un par de dudas con algunas cartas, a ver si alguien me puede aclarar.

Invocación legendaria DRAGON DE FUEGO: dice --- (Escoge 1 de las flechas indicadas en esta carta. Destruye todas las fichas no legendarias a una distancia de 2 o menos en esa dirección y en la direcciones a 45 grados de la escogida.)
-- Lo que no entiendo que 45 grados cojo, izquierda o derecha, o se refiere a que coja los dos 45 grados de esta dirección, por lo que en realidad serian 90 grados, no?.

Invocación Escuela Silvana ANCIANO DEL BOSQUE: dice --- (Coloca 2 fichas basicas enemigas en casillas vacias a una distancia maxima de 2. luego, destruye 2 fichas básicas de ese color o colores que este a una distancia máxima de 3.)
-- La primera parte dice colocar 2 fichas básicas enemigas a máximo de 2 de distancia, pero de que, del anciano del bosque?. y luego dice destruye 2 básicas a máximo de 3 de distancia, también del anciano?, no entiendo la habilidad, porque puede colocar las dos basicas y luego destruirlas.
Hoy he jugado apareciendo la carta del Anciano del bosque y nos ha surgido la misma duda. Yo interpreto que colocar dos fichas a dos de distancia se refiere entre ellas, ya que al contrario que en otras cartas no se menciona la referencia de la criatura invocada. En crear dos fichas con distancia de 3 lo mismo.

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Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Ghanaka en 21 de Septiembre de 2017, 22:05:35
Son a dos de distancia del anciano en ambos casos

El dragón es como dices, imagina que lanza fuego por la boca
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 14 de Noviembre de 2017, 20:12:19
Buenas, rescato éste post para preguntar una duda:

Hay una carta verde que se llama FOREST Mystic en inglés, y que te permite robar una carta extra de estallido y de criatura al final del turno.
Esto significa que te da el beneficio de jugar con 4 cartas de criatura y 2 de estallido durante el Siguiente turno, pero..... ¿luego se te acaba el poder?. Me parece una carta bastante débil, sobre todo en lucha a muerte si sólo te da ése beneficio por un turno.

Gracias por la duda!.

Yo también tengo esta duda. Alguien la puede responder. Yo lo veo al contrario que tú, me parecería demasiado bestia que se te permitiera jugar toda la partida con una carta más que tu rival, así que entiendo que es solo para ese turno.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 14 de Noviembre de 2017, 20:13:56
Hoy me han surgido un par de dudas con algunas cartas, a ver si alguien me puede aclarar.

Invocación legendaria DRAGON DE FUEGO: dice --- (Escoge 1 de las flechas indicadas en esta carta. Destruye todas las fichas no legendarias a una distancia de 2 o menos en esa dirección y en la direcciones a 45 grados de la escogida.)
-- Lo que no entiendo que 45 grados cojo, izquierda o derecha, o se refiere a que coja los dos 45 grados de esta dirección, por lo que en realidad serian 90 grados, no?.

Invocación Escuela Silvana ANCIANO DEL BOSQUE: dice --- (Coloca 2 fichas basicas enemigas en casillas vacias a una distancia maxima de 2. luego, destruye 2 fichas básicas de ese color o colores que este a una distancia máxima de 3.)
-- La primera parte dice colocar 2 fichas básicas enemigas a máximo de 2 de distancia, pero de que, del anciano del bosque?. y luego dice destruye 2 básicas a máximo de 3 de distancia, también del anciano?, no entiendo la habilidad, porque puede colocar las dos basicas y luego destruirlas.
Hoy he jugado apareciendo la carta del Anciano del bosque y nos ha surgido la misma duda. Yo interpreto que colocar dos fichas a dos de distancia se refiere entre ellas, ya que al contrario que en otras cartas no se menciona la referencia de la criatura invocada. En crear dos fichas con distancia de 3 lo mismo.

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Yo lo he interpretado igual que tú, Txus, aunque en este hilo se haya dicho lo contrario.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 15 de Noviembre de 2017, 08:25:30
Buenas, rescato éste post para preguntar una duda:

Hay una carta verde que se llama FOREST Mystic en inglés, y que te permite robar una carta extra de estallido y de criatura al final del turno.
Esto significa que te da el beneficio de jugar con 4 cartas de criatura y 2 de estallido durante el Siguiente turno, pero..... ¿luego se te acaba el poder?. Me parece una carta bastante débil, sobre todo en lucha a muerte si sólo te da ése beneficio por un turno.

Gracias por la duda!.

Yo también tengo esta duda. Alguien la puede responder. Yo lo veo al contrario que tú, me parecería demasiado bestia que se te permitiera jugar toda la partida con una carta más que tu rival, así que entiendo que es solo para ese turno.

Jugarías con una carta más de cada hasta que las gastes, después ya tres y una como siempre.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 15 de Noviembre de 2017, 08:26:14
Son a dos de distancia del anciano en ambos casos

El dragón es como dices, imagina que lanza fuego por la boca

Eso es, es en ambos casos distancia con respecto al Anciano.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Defeque en 15 de Noviembre de 2017, 13:48:21
Sobre lo del Anciano del bosque yo siempre lo entendí como que el árbol atrae hacia sí las piedras, lo digo como explicación trasfondística :P
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Quas4R en 15 de Noviembre de 2017, 14:38:39
Lo del dragon quiere de decir a 2 de distancia del dragón. La dirección es una de la que es cojas y la inmediata siguiente. Es decir, si coges la dirección horizontal derecha, la otras direcciones que puedes coger son las dos diagonales. Es un arco de fuego en forma de V con un angulo de 90º
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 15 de Noviembre de 2017, 18:50:49
No entiendo el beneficio de la carta Druida del Bosque. Dice que mejores una ficha básica de cada color... :o
Se refiere a una ficha básica de cada jugador?? Qué tiene eso de bueno?
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Txus78 en 15 de Noviembre de 2017, 19:09:23
No entiendo el beneficio de la carta Druida del Bosque. Dice que mejores una ficha básica de cada color... :o
Se refiere a una ficha básica de cada jugador?? Qué tiene eso de bueno?
Sip jejeje yo también me quedé wtf, es la facción flower power.

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Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: kalisto59 en 15 de Noviembre de 2017, 21:08:27
No entiendo el beneficio de la carta Druida del Bosque. Dice que mejores una ficha básica de cada color... :o
Se refiere a una ficha básica de cada jugador?? Qué tiene eso de bueno?
Puedes colocarte a huevo esa ficha de campeón que necesitas destruir para pillar unos puntacos.
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Gallardus en 16 de Noviembre de 2017, 11:22:31
No entiendo el beneficio de la carta Druida del Bosque. Dice que mejores una ficha básica de cada color... :o
Se refiere a una ficha básica de cada jugador?? Qué tiene eso de bueno?
Hacer heroica una tuya encima de una casilla de color para cumplir un objetivo, subir justo la que necesitas para hacer un patrón de legendaria... puede ser MUY útil :)
Título: Re:Tash-Kalar (Dudas)
Publicado por: Zanbar Bone en 16 de Noviembre de 2017, 12:05:39
OK, gracias! solo he jugado un par de partidas y aún no veo todos esos matices ;)