La BSK

LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: Wkr en 05 de Enero de 2014, 21:44:41

Título: Thunderstone Avanced (No profanar el sueño de los muertos) (Variantes)
Publicado por: Wkr en 05 de Enero de 2014, 21:44:41
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1647385_md.jpg)

Os dejo un enlace con el escenario que estoy desarrollando para mis partidas de Thunderstone. De momento esta en fase de pruebas, así que es susceptibles a cambios. De todas formas, si decides probarla, déjame un comentario con tu experiencia y sugerencias.

Si quieres una partida más larga (90 minutos) y desafiante o simplemente algo de variedad, prueba esta variante de campaña semicooperativa.

Para jugarla necesitarás cartas de Thunderstone: Starter Set (http://boardgamegeek.com/boardgame/140951/thunderstone-starter-set) y otras (impresas del compendium (http://www.alderac.com/thunderstone-compendium.zip), por ejemplo).

Más info: http://labsk.net/wkr/archives/15416/

Esta variante esta discontinuada y se ha convertido en El rugido de Wraithlyn:
http://labsk.net/wkr/archives/16123/


Título: Re:Thunderstone Avanced (No profanar el sueño de los muertos) (Variantes)
Publicado por: Polisindeton en 29 de Enero de 2014, 09:33:36
Todavía no he tenido tiempo de probarla pero me parece muy interesante. Tiene las mejores cosas del modo Epic y alguna más que me han hecho mucha gracia.

En especial esta:

Cuando visites la Aldea, antes de realizar otra acción puedes enviar, tantas veces como quieras (Repeat Village) la carta superior de cualquier localización al fondo de su mazo pagando 2 oro.

...que soluciona el hecho de que te salgan cartas en los mazos de aldea que no quieras y eso bloquee el mazo, como pasaba en el Epic Thundertone.

Cuando la pruebe haré más comentarios.

Gracias por el aporte.

Título: Re:Thunderstone Avanced (No profanar el sueño de los muertos) (Variantes)
Publicado por: Wkr en 29 de Enero de 2014, 09:57:23
Intenté hacer un Escenario a mi gusto, porque los que había tienen el mismo problema que el juego base, y es que, la mayoría de cartas de la Aldea (salvo Héroes) a la larga no sirven de mucho. Sale mucho más a cuenta, subir de nivel héroes siempre. Ahora como están más limitados los héroes, por narices tienes que comprar de las otras si quieres reducir y detener el avance de la horda de monstruos.

Lo de hacer los mazos de Aldea con cartas mezcladas y poderlas enviar al fondo, creo que es clave también. Al igual que "descartar Monstruos" en la Aldea pagando con oro (se presupone que contratas algún mercenario para ello). Y lo que más me gusta, es que el Monstruo se pasee por la aldea comiéndose gente. Así existe la sensación de "agobio".

Lo he jugado bastantes veces y a mi me gusta el resultado final. Eso sí, te adelanto que no es muy fácil ganar a los Monstruos, pero también esa es la gracia. Y es semicooperativo. 
Título: Re:Thunderstone Avanced (No profanar el sueño de los muertos) (Variantes)
Publicado por: Condotiero en 03 de Febrero de 2014, 23:53:19
No tengo el Advance pero estas variantes me parecen buenísimas. Hay alguna que había aplicado de forma más o menos parecida al Thunderstone original y el juego ganaba mucho, así que probaré el resto a ver que tal.

Muchas gracias!
Título: Re:Thunderstone Avanced (No profanar el sueño de los muertos) (Variantes)
Publicado por: manolovila en 04 de Febrero de 2014, 23:58:42

¿Se puede jugar esta variante con el primer Thunderstone?

Salud :) s
manolovila
Título: Re:Thunderstone Avanced (No profanar el sueño de los muertos) (Variantes)
Publicado por: Wkr en 05 de Febrero de 2014, 10:07:23
¿Se puede jugar esta variante con el primer Thunderstone?

Se podría apañar cambiando las cartas, las que no tengas por otras "similares".
En principio, no veo problema.
La idea/filosofía sería la misma.