Es muy posible que los colonos nórdicos no fueran el único pueblo de la isla en el momento de su llegada; los inuit de la cultura Dorset tardía probablemente se establecieron antes que ellos. Sin embargo, este pueblo ocupó el extremo noroeste de Groenlandia, lejos de los asentamientos vikingos que estaban ubicados más bien hacia las costas del suroeste. La evidencia arqueológica apuntaría hacia la presencia de esta cultura poco tiempo antes de los asentamientos islandeses. Esta cultura desapareció hacia principios del siglo XIII, casi al mismo tiempo que la presencia nórdica en el Asentamiento Occidental. Se estima la presencia de entre cuatro y treinta familias dorset que se reunían periódicamente al concluir sus ciclos de desplazamiento.
Hacia el año 1200, se estableció otra cultura ártica, los inuit Thule, que llegaron desde el oeste y que habían llegado a América 200 años antes por Alaska. Se asentaron hacia el sur de la cultura Dorset, ocupando amplias áreas en la costa este y oeste de Groenlandia. Estos son los ancestros de los inuit actuales, y tenían mayor facilidad de adaptación, cazando cualquier presa disponible en tierra o mar. Acostumbraban almacenar grandes cantidades de alimentos para evitar el hambre durante el invierno. Los primeros Thule evitaron las altas latitudes, las que sólo se poblaron con la llegada de nuevas migraciones desde Canadá en el siglo XIX.
No está claro qué tipo de contacto tuvieron los asentamientos Thule, Dorset y nórdicos, pero seguramente incluyeron intercambios de bienes. De las tres culturas que habitaban Groenlandia en esa época, solo la Thule sobrevivió hasta nuestros días. El nivel de contacto es tema de debate en la actualidad, aunque posiblemente haya existido el comercio con pueblos Thule o Dorset en Canadá. No se han encontrado artículos vikingos en los sitios arqueológicos dorset; algunas historias hablan de conflictos armados, los cuales pudieron contribuir a la desaparición de los nórdicos y de los dorset de Groenlandia, pero esta hipótesis no tiene consenso.
Menos mal que es el proto Pedrote... aunque claro, siendo Eklund, por un momento pensé que habría tenido los cojonazos de sacarlo así de feo... :-)
Menos mal que es el proto Pedrote... aunque claro, siendo Eklund, por un momento pensé que habría tenido los cojonazos de sacarlo así de feo... :-)
Greenland
Autores: Phil Eklund y Philipp Klarmann
Editorial: Sierra Madre Games
Nº Jugadores: 1-3
Duración: 60 Min.
Edad: 12 años en adelante
A finales de la semana pasada el autor Phil Eklund (High Frontier, American Megafauna, Pax Porfiriana …) hacía públicas las primeras imágnes de Greenland, su nuevo proyecto que tiene prevista su publicación este mismo año a través de su editorial Sierra Madre Games y que en esta ocasión ha diseñado en colaboración con Philipp Klarmann.
En Greenland los jugadores representarán a las diferentes tribus que habitaban Groenlandia entre los siglos XI y XV cuyo objetivo consistirá en asegurar el abastecimiento de comida, recursos y tecnología necesarias para el crecimiento de la tribu. En un entorno hostil los jugadores deberán competir con el resto de tribus, la metereología y con la escasez de recursos naturales. Los jugadores tendrán que asegurar la seguridad de sus esposas mientras eligen entre el politeísmo y el monoteísmo, que afectará al sistema de puntuación.
A grandes rasgos el juego está dividido en 6 fases que los jugadores han de completar de para pasar de una a otra. En primer lugar se resuelven los eventos que afectan a todos los jugadores y que supondrán la pérdida de miembros de la tribu o afectarán a la meteorología. Posteriormente los jugadores asignan cazadores a diferentes campos de caza y tratan de obtener recursos o incluso invadir el espacio de otras tribus para robar mujeres o animales. A continuación tiene lugar una fase de negociación tras la que se resuelve la caza. Las últimas fases consisten en la domesticación de animales u obtención de tecnologías además de las acciones de los ancianos.
Aunque el juego continúe en desarrollo parece plausible su presentación en la próxima feria de Essen.
Este para mi.
Greenland, sobrevive en la Groenlandia medieval
Sierra Madre Games ha anunciado la publicación de Greenland, diseñado por Phil Eklund (Pax Porfiriana) y Philipp Klarmann, el juego se presentará en la feria de Essen en octubre de 2014 para salir al mercado poco después.
Greenland es un juego de cartas para 1 a 3 jugadores; cada uno de ellos toma el papel de una de las tres tribus que habitaban la isla de Groenlandia desde el siglo XI hasta el siglo XV (Los Norses o vikingos, los Tunit y los Thule) el objetivo es conseguir los suficientes recursos para poder asegurar la supervivencia de la tribu.
El juego transcurre durante seis generaciones (turnos) cada uno consta de seis fases: 1.- Eventos (desde la muerte de ancianos hasta migración de animales, pasando por la llegada de mercaderes) 2.- Cazadores (Los jugadores asignan cazadores para realizar determinadas acciones, como cazar, colonizar, recolectar, proteger las cosechas o atacar a otros jugadores para robarles sus recursos) 3.- Negociación (Los jugadores pueden negociar entre sí para evitar la acción de los cazadores) 4.- Resolución de la caza (Con una mecánica de dados se resuelven las acciones de los cazadores) 5.- Mantenimiento (Los jugadores consumen recursos para mantener los animales que han domesticado) 6.- Acciones de los ancianos (los líderes de la tribu, esta fase puede dar lugar a desarrollo tecnológico, cambio de religión, quema de brujas y demás cambios en las costumbres de la tribu) El vencedor será aquel jugador que obtenga la mayor puntuación. La puntuación dependerá del modo de vida que cada jugador haya seguido con su tribu y de su visión teológica del mundo.
Con estos conceptos generales, Greenland parece un juego que ofrece muchas posibilidades y estrategias. ¿Seremos una tribu pacifica formada por agricultores y recolectores? ¿Nos arriesgaremos a vivir de la caza, sabiendo que los animales pueden desaparecer en cualquier momento? ¿Tomaremos una actitud agresiva hacia nuestros vecinos? ¿Intentaremos firmar la paz concertando matrimonios? ¿Seguiremos las costumbres de nuestros antepasados o abrazaremos la nueva religión? Phil Enklund es un diseñador reconocido por las mecánicas de sus juegos, tendremos que esperar a Essen para conocer más detalles de este nuevo título de negociación y gestión económica.
FUENTE: Board Game Geek
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Entre este y el Pax Reinassance para EssenEl Pax Reinassance para Essen? Que fuentes manejas? El juego estaba verdísimo
Me gustaría saber si es independiente del idioma...aunque me temo que no...
CitarEntre este y el Pax Reinassance para EssenEl Pax Reinassance para Essen? Que fuentes manejas? El juego estaba verdísimo
Es lo que me comentò eklund hace tiempo. De echo estoy a la espera de los archivos para el grupo de testeoSí, si yo tengo las reglas y las cartas. Hice un modulo vassal y se empezo el testeo,pero se dejo pronto de lado porque iba a cambiar por completo el juego. Y luego se empezo con el Greenland y nada más se supo :)
CitarEs lo que me comentò eklund hace tiempo. De echo estoy a la espera de los archivos para el grupo de testeoSí, si yo tengo las reglas y las cartas. Hice un modulo vassal y se empezo el testeo,pero se dejo pronto de lado porque iba a cambiar por completo el juego. Y luego se empezo con el Greenland y nada más se supo :)