La BSK
LUDOTECA => Estrategias => Mensaje iniciado por: speedking en 03 de Abril de 2014, 13:18:32
-
He leído que la estrategia de no dar de comer a nuestros prehistóricos puede ser ganadora. Algún alma caritativa me puede explicar la mejor manera de llevarla a cabo. ¿Les damos madera de comer?¿puntuamos -10 en casi todas las rondas y nos dedicamos a pillar madera y cartas?
-
Me sumo al interés. Yo también había leído algo sobre esto...
-
La estrategia en sí es, efectivamente, no ir en ningún momento a por comida para alimentar a los trabajadores y tampoco invertir recursos en ello, puntuando -10 de hambruna cada turno. Eso nos deja a todos los trabajadores preparados para construir chozas e ir a por cartas, intentando que la ganancia por esa vía compense la pérdida de puntos por el otro lado.
En mis partidas, suelo aplicar la home-rule de puntuar -10 por cada trabajador que no puedes dar de comer (bastante extendida, por otra parte) para evitar esta estrategia, no tanto porque sea ganadora, pero sí por ser un poco anti-climática.
-
Posiblemente sea anti climática, pero me apetece dar un golpe de efecto!!! Ya habrá tiempo después de incluir esa regla casera. Pero incidiendo en ella, interesa procrear? Fabricar herramientas? Veo que es una estrategia que o la juegas bien o te comes los mocos.
-
en este hilo se hablaba un poco de ella y como solucionarla
http://labsk.net/index.php?topic=97985.0