He revisado las reglas en forma más concienzuda y hay algunos aspectos que, al menos en mi mente, podrían no funcionar del modo esperado en la práctica:
1. El rango de valor asignado a cada lado de las losetas resulta, tal vez, demasiado amplio (1 a 10), con lo que se dispersa demasiado la posibilidad de empates y la resolución de éstos por medio de la mecánica de piedra-papel-tijeras que propones y que creo que debería ser uno de los aspectos fuertes del juego. Pienso que podrías cambiar el valor de estrellas a repartir para que dicho valor quedara en un rango más acotado (1, 2 y 3, por ejemplo) a cada lado de los hexágonos, permitiendo con ello una mayor oportunidad de coincidencias.
2. Para darle más caña a la mecánica de piedra-papel-tijeras, podrías añadir dos elementos más, como el juego que aparece en The Big Band Theory de piedra-papel-tijeras-lagarto-spock...
(http://mundogeek.net/wp-content/piedra-papel-tijeras-lagarto-spock.png)
El asunto también funciona con 7, 9 y más números impares...
(http://www.pitodoble.com/imagenes/2009/09/piedra-papel-tijeras-lagarto-spock-garrafa-edans.jpg)
Pero creo que con 5 ó 7 está bién...
3. En cuanto al tema, el asunto que propones de la mafia está bastante bien, aunque creo que deberías poner "policía corrupto". Al respecto de las demás proposiciones, no creo que los jugadores deban representar facciones o fuerzas de conceptos opuestos, ya que ambos controlan los mismos recursos... Pensándolo un poco, qué tal magos que controlan "elementales" del bosque, la montaña, el mar, el desierto y la pradera (y el magma y el pantano si lo quieres con sistema de 7).
Bueno, son sólo algunas ideas que se me han ocurrido...
Sigue hacia delante!
EDITO-------
PS: incluso podrías ponerle "Elemental Struggle", jajaja