La BSK

TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: pacornic en 21 de Mayo de 2014, 10:22:43

Título: Oilfield
Publicado por: pacornic en 21 de Mayo de 2014, 10:22:43
Hola a todos!
Después de mucho tiempo testeando ideas, formas y posibilidades... finalmente he conseguido hacer caminar uno de mis juegos asi que me he animado a compartirlo por aquí.

Siempre tuve claro que iría de petróleo, aunque alguna vez dude en cambiar la temática porque el tema me parecía un poco "opaco" como para darle un diseño vistoso (cosa que influye más de lo que somos conscientes para que nos guste un juego), pero finalmente he decidido tirar para adelante con ello.
Es un juego de gestión de recursos, áreas de influencia y acción simultánea que ha resultado dinámico con turnos rápidos y con una duración aproximada de 75 minutos. De 3 a 4 jugadores.

El juego se inspira en el hallazgo de importantes yacimientos de petróleo en las Islas Canarias. Cada jugador se pondrá en el papel de un magnate del petróleo que entrará en la disputa por conseguir las concesiones que oferta el gobierno. Una vez conseguidas por medio de subastas; el jugador tendrá que construir las torres de extracción en los yacimientos para sacar el crudo (petróleo y gas natural) y aprovechar el mejor momento para exportar y obtener mayor rentabilidad. También deberá reinvertir sus ganancias en nuevas concesiones y en bonos del petróleo que son los que decidirán al ganador.


Mecánicas y acciones:

El juego tiene tiene varias mecánicas distribuidas entre las diferentes acciones disponibles.

El juego se desarrolla en rondas de 2 turnos cada una. El primer turno se resuelve con acciones "publicas" que se eligen del tablero central y el segundo turno se resuelve con una acción "oculta" que se elige del tablero personal del jugador.

Las acciones públicas son: Concesión, Subsidio, Progreso, Extracción, Bonos, Mercado Interno y Jugador Inicial.

Las acciones ocultas son: Concesión, Progreso, Extracción, Exportación y Mercado Interno.

Concesión: Se subastan las concesiones de los yacimientos de alguna varias Islas. Estas se sacan al azar. La subasta Se realiza en una sola vuelta, por lo tanto el jugador que haga la mayor oferta elige primero la concesión que mas le convenga. (la disposición de petróleo y gas natural disponible se saca al azar en cada isla. (Cada isla tendrá distintos números de yacimientos: Lanzarote 3, Fuerteventura 4 y Gran Canaria 5.)

Subsidio: Acción para obtener 1$.

Progreso: Es la acción que permite comprar/instalar las torres de extracción. También con esta acción se podrá ampliar la capacidad de las refinerías.

Extracción: Acción de extraer petróleo o gas natural de aquellos yacimientos donde tenemos torres instaladas.

Bonos: Esta acción permite a los jugadores comprar los bonos del petróleo que son los PV.

Mercado interno: Con esta acción se puede vender petróleo o gas natural al gobierno destinado al consumo interno del país. El petróleo a un precio fijo y el gas natural a cambio de bonos del petróleo.

Jugador Inicial: Jugador inicial en el siguiente turno.

Exportación: Con esta acción el jugador podrá exportar petróleo a un precio sujeto a la oferta y demanda.

Sobre el tablero tengo una duda tambien y es que ahora mismo esta representando por 4 tableros que se unen formando el area de juego central (estilo Agricola) donde uno muestra las acciones públicas disponibles, los barcos de exportación e información/recordatorios con respecto a la venta de petroleo-oferta-demanda y los otros 3 tableros representan las 3 islas (Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria) con sus respectivos yacimientos. Por un lado pienso que a la hora de producir será mas barato de esta manera, pero me surge la duda de hacer un unico tablero grande central con toda esta información. Que tipo de tableros os gusta mas?

Con este resumen exprés, me gustaría saber que tal os suena la historia. Estoy abierto a sugerencias y sobretodo a recibir ayuda con el diseño, pues lo llevo retrasado y me gustaría tener algo decente para mostrar; ya que ahora mismo esta algo cutre visualmente hablando.

Título: Re:Oilfield
Publicado por: vilvoh en 21 de Mayo de 2014, 11:06:58
A mi me suena al menos sencillo de explicar y jugar, y eso de entrada es bueno, supongo. Unas dudas que tengo:

En cuanto al tablero, yo personalmente, si el mapa no varía y no es muy grande (2 DINA4) no lo haría modular.

Mucha suerte con el proyecto.  ;)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 21 de Mayo de 2014, 11:59:20
Muchas gracias por tus comentarios vilvoh!
En principio el mapa no varía, siempre serán las mismas Islas/Zonas en el tablero.

Extracción: ¿Siempre habrá la misma cantidad de yacimientos por cada isla? ¿Cuesta lo mismo extraer de uno que de otro yacimiento dentro de cada isla? ¿Obtienes lo mismo de cada yacimiento? Supongo que si pones algo como profundidad y cantidad de cubitos, que sería abundancia del yacimiento, cada partida sería distinta. También pondría algún tipo de restricción respecto a la cantidad de crudo y gas que un jugador puede almacenar.
Como comenté arriba, las islas no cambian y siempre habrá la misma cantidad de yacimientos para cada isla. Lanzarote tendrá 3, Fuerteventura 4 y Gran Canaria 5.
Por otra parte, decir que la cantidad se petróleo y gas natural en cada Isla será de 10 unidades, por lo tanto si estas en Gran Canaria, esas 10 unidades se podrán extraer de 5 yacimientos, en cambio en Lanzarote de los 3 disponibles en esta.
Las 10 unidades se sacan al azar, por lo que una Isla podría tener al principio 8 de petroleo y 2 de gas natural y otra 5 y 5. Estas unidades/cubos se sacan al azar de una bolsa. En total hay 25 cubos de gas natural y 65 de petróleo.
Cada vez que a una isla se le acaba el petróleo, se repone nuevamente con mas cubos al azar. (cada isla se puede reponer 2 veces). El determinante para reponer una isla es el petróleo... es decir que una isla puede tener aún gas natural y reponerse por agotarse el petróleo.

Las concesiones a subastar, se sacan al azar antes de comezar cada ronda (hay una loseta por cada yacimiento en el tablero, es decir 3 para Lanzarote, 4  Fuerteventura y 5 Gran Canaria por lo que volviendo al punto anterior... no es lo mismo estar en Lanzarote que habrá un maximo de 3 torres extrayendo, que de Gran Canaria que pueden haber hasta 5.

Sobre las restricciones para el jugador, lo primero es la torre de extracción.
Las hay para extraer 2,3 y 5 unidades de petróleo además de la híbrida que permitira sacar 2 de gas natural y 1 de petróleo.

También habra restricción en la refineria, pues cada jugador cuenta con una en su tablero personal donde podrá almacenar hasta 3 unidades.

Por ejemplo, un jugador que tenga 2 unidades en su refineria y use la acción de extracción, da igual que tenga la torre grande para extraer 5 unidades pues solo tiene espacio para almacenar 1 mas.

También se puede ampliar la capacidad de la refinería en 2 espacios mas con la acción de progreso.

Tanto las torres, refinerias adicionales y concesiones cuestan dinero. Además de los bonos del petróleo que al final son los puntos de victoria.

Exportación: ¿Un jugador siempre puede exportar? ¿Existe alguna limitación en cuanto a cantidad de crudo o gas almacenado? Lo digo porque podrías poner algo así como un puerto y un oleoducto, con capacidad variable según el número de jugadores, para ajustar un poco la dificultad de esa fase y forzar al resto a usarla en su beneficio, pudiendo bloquear a otros jugadores.

Sobre la exportación y sus limitaciones, existe un puerto con 3 buques petroleros/barcos: 2 con capacidad de 2 unidades y un tercero con capacidad de 4.
Un jugador solo podrá usar uno y solo uno. Es decir que no se pueden compartir. Barco cargado sale. (este lleno o no)

Por cada espacio vacio que se quede en un barco que sale, al jugador se le descuenta 1$ como impuestos.

Todos los jugadores pueden exportar, pero tendrán que tener en cuenta que si hay un solo jugador exportando, podrá vender a 4$ por unidad, mientras que si hay 2 venderán a 3 y si hay 3 o mas venderán a 2$ por unidad.
La exportación además solo esta disponible como acción oculta, por lo que no sabes quien se dispone a exportar en la siguiente ronda.
Para ello, cada jugador tendrá una pantalla donde antes de cada ronda elige si acción oculta.

La exportación es destinada solo para petróleo. El gas natural solo se puede vender en el mercado interno donde se obtienen 1 bono del petróleo por unidad.
En el mercado interno también puede venderse el petróleo a precio fijo de 2$ por unidad.

Espero haber aclarado un poco mas.
Saludos
Título: Re:Oilfield
Publicado por: vilvoh en 21 de Mayo de 2014, 12:17:57
Ha quedado todo perfectamente claro. La verdad es que parece que has usado cosas que ya existen, pero si el juego funciona, fluye y las hace bien, gustará.

En otro orden de cosas, pones que el rango es 3-4 jugadores ¿Has pensado en incluir un jugador neutral para algún tipo de variante para dos jugadores? Lo mismo es muy pronto para ello, o no interesa, pero es pura curiosidad.
Título: Re:Oilfield
Publicado por: Fran F G en 21 de Mayo de 2014, 12:27:44
Me atrae el tema, me apunto para seguir la evolución del juego.
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 21 de Mayo de 2014, 13:14:55
Ha quedado todo perfectamente claro. La verdad es que parece que has usado cosas que ya existen, pero si el juego funciona, fluye y las hace bien, gustará.

En otro orden de cosas, pones que el rango es 3-4 jugadores ¿Has pensado en incluir un jugador neutral para algún tipo de variante para dos jugadores? Lo mismo es muy pronto para ello, o no interesa, pero es pura curiosidad.

La verdad que los jugadores neutrales me echan para atras con algunos juegos por eso no se me había ocurrido... lo que si he probado es a 2 jugadores quitando una isla y algunas acciones que estan dobles en el tablero central como los Bonos y el mercado interno. Pero pierde tensión así que preferí sacrificar la opcion a 2 jugadores y mantener el dinamismo en las partidas.

Muchas gracias  ;)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: vilvoh en 21 de Mayo de 2014, 13:23:00
La verdad que los jugadores neutrales me echan para atras con algunos juegos por eso no se me había ocurrido... lo que si he probado es a 2 jugadores quitando una isla y algunas acciones que estan dobles en el tablero central como los Bonos y el mercado interno. Pero pierde tensión así que preferí sacrificar la opcion a 2 jugadores y mantener el dinamismo en las partidas.

Si, entiendo que teniendo una ronda de subastas, no tiene mucho sentido plantearlo a dos jugadores. Bueno, cuando esté más maduro ya le podrás dar más vueltas a variantes.  ;)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: Moondraco en 21 de Mayo de 2014, 15:49:09
Siendo de Madrid, ¿conoces el Día del Diseñador (http://ddd.labsk.net)?

La próxima sesión es el día 8 de Junio. Aunque en esa sesión vamos a plantear un taller/concurso de diseño, después sacaremos un rato para los testeos en PlayBar... y la próxima sesión (a principios de Julio) probablemente se centre en testeo puro y duro. Supongo que como a todos los diseñadores te vendrá bien tener un grupo de testeo más allá de tu familia y/o amigos.

Si te interesa lo que veas (te dejo el link arriba en la negrita) mándame un privado y te explico como estamos funcionando ahora mismo :)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: Gand-Alf en 21 de Mayo de 2014, 16:29:11
Imagino que lo ideal es jugar al Oilfield con el Tubular Bells de fondo.

(http://2.bp.blogspot.com/-jDNg-nJATOc/UR4U3Mm0yeI/AAAAAAAAAI0/HihV7_SEDbI/s1600/ba-dum-tss1.jpg)

P.D. Lo siento, tenía que soltarlo o reventaba...
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 21 de Mayo de 2014, 16:45:01
Siendo de Madrid, ¿conoces el Día del Diseñador (http://ddd.labsk.net)?

La próxima sesión es el día 8 de Junio. Aunque en esa sesión vamos a plantear un taller/concurso de diseño, después sacaremos un rato para los testeos en PlayBar... y la próxima sesión (a principios de Julio) probablemente se centre en testeo puro y duro. Supongo que como a todos los diseñadores te vendrá bien tener un grupo de testeo más allá de tu familia y/o amigos.

Si te interesa lo que veas (te dejo el link arriba en la negrita) mándame un privado y te explico como estamos funcionando ahora mismo :)

Hola Moondraco!
Si que conozco! De hecho me quede con ganas de asistir al último en la CABA.
Me pasaré el 8 Junio. Te mando un privado y me cuentas en detalle.
Saludos
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 29 de Septiembre de 2014, 22:00:31
Hola a todos!
Cuando creé la entrada ya tenía mucho tiempo trabajando en el juego y lo daba por cerrado; sin embargo durante el verano y sobretodo en las últimas semanas lo he estado sometiendo a duras pruebas jueguiles de donde han salido algunos ajustes finales que me hacen pensar que ahora si.

Os dejo una imagen de como luce el proto a día de hoy.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic2250044_md.jpg)

Podeis echar un vistazo a la entrada en la BGG aquí: http://boardgamegeek.com/boardgame/131241/oilfield (http://boardgamegeek.com/boardgame/131241/oilfield)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: Dolosohoo en 29 de Septiembre de 2014, 22:18:04
Ese tablero buenooooo!!

Que conste que me debes una partida al Oilfield y me la voy a cobrar en cuando haya una oportunidad...

Saludos cordiales.
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 29 de Septiembre de 2014, 22:29:44
Ese tablero buenooooo!!

Que conste que me debes una partida al Oilfield y me la voy a cobrar en cuando haya una oportunidad...

Saludos cordiales.

Hey caballero!!! Si!!! Esta en deuda! A ver si mas pronto que tarde nos vemos para darle! ;)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: Moondraco en 29 de Septiembre de 2014, 22:35:38
Hey caballero!!! Si!!! Esta en deuda! A ver si mas pronto que tarde nos vemos para darle! ;)
Como tarde el domingo 12, ¿no?
Si Oilfield va a asistir, me reservo una plaza en la partida. No pude terminar la que eché y me quedé con muchas ganas.
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 29 de Septiembre de 2014, 22:44:16
Hey caballero!!! Si!!! Esta en deuda! A ver si mas pronto que tarde nos vemos para darle! ;)
Como tarde el domingo 12, ¿no?
Si Oilfield va a asistir, me reservo una plaza en la partida. No pude terminar la que eché y me quedé con muchas ganas.

Hecho Mario! Nos vemos el 12 ;)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: Iparbus en 12 de Octubre de 2014, 22:25:13
Que ganas de poder terminar una partida a este juego a ver si para el próximo DdD :)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 12 de Octubre de 2014, 22:42:43
Con mucho gusto para las próximas le damos ;)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 27 de Noviembre de 2014, 20:51:05
Muy buenas!
Aunque tenía un tiempo sin pasarme por aqui no quiere decir que el juego haya estado aparcado. Todo lo contrario. Llevo unos meses intensos girando con el juego por muchas jornadas que me han dejado muy buenas sensaciones.

Os dejo la videoreseña de 5 minutos por juego y asi veis como ha quedado la cosa.  :)

http://www.5mpj.es/videos/2320-mag-tv-oilfield.html (http://www.5mpj.es/videos/2320-mag-tv-oilfield.html)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: kalamar_o en 27 de Noviembre de 2014, 21:13:31
¿Conoces la situación del petroleo en Canarias?

Es un tema muy sensible, y desde aquí estamos luchando con todas nuestras fuerzas en contra del proyecto de Repsol para realizar las extracciones frente a nuestras costas. Un vertido o un accidente podría ser una catástrofe medioambiental.
A lo mejor te da igual, pero quería que tomaras conciencia sobre el tema.
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 27 de Noviembre de 2014, 21:31:42
¿Conoces la situación del petroleo en Canarias?

Es un tema muy sensible, y desde aquí estamos luchando con todas nuestras fuerzas en contra del proyecto de Repsol para realizar las extracciones frente a nuestras costas. Un vertido o un accidente podría ser una catástrofe medioambiental.
A lo mejor te da igual, pero quería que tomaras conciencia sobre el tema.

Por supuesto que estoy y muy enterado del tema. Si has visto la entrevista comencé con el juego hace unos 4 años planteandome una situación "descabellada" y "ficticia" del hallazgo de petróleo en Canarias; y por desgracia hoy en día esto se nos presenta como un problema real.

Sin sacar las cosas de su lugar, solo pretendo que el juego ofrezca diversión y ninguna polemica al respecto.

Reafirmo mi repudio absoluto por lo que esta ocurriendo en Canarias y por los intereses políticos que pasan por encima de todo y sin importarles cargarse todo lo que tengan por delante.

Saludos.
Título: Re:Oilfield
Publicado por: israperrillo en 28 de Noviembre de 2014, 10:41:14
Yo ya te dije que lo que no me cuadraba (por lo mismo que te comenta kamalar) era el tema. Pero es que el juego es un pepino. Y el tema se le puede cambiar muy fácilmente. Con inventarte sitios en vez de Canarias lo tienes :D

Sigue dándole ¡Al final has grabao el MagTV antes que yo ;D ;D!
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 28 de Noviembre de 2014, 11:27:29
Yo ya te dije que lo que no me cuadraba (por lo mismo que te comenta kamalar) era el tema. Pero es que el juego es un pepino. Y el tema se le puede cambiar muy fácilmente. Con inventarte sitios en vez de Canarias lo tienes :D

Sigue dándole ¡Al final has grabao el MagTV antes que yo ;D ;D!

Yo insisto que si por la temática de un juego nos ponemos susceptibles, mucha gente lo tendría chungo. Tanto jugones como editores y diseñadores.... ya ni hablar de los wargames, o de la cantidad de gente que se pueda sentir ofendida por el Pandemic. Creo que el mundo de los juegos es tan diverso que hay para todos los gustos y colores, porque no vamos asumir que quien juege a La Villa va a querer matar a su familia no?  ;D . Con Oilfield, ya sabeis que lo llevo trabajando desde muchisimo antes de que explotara este asunto (tanto que era una situación ficticia-cachonda), y pues el tema y las mecánicas estan muy casados; por lo que solo en el caso de que un editor interesado me planteara un cambio, no tendría inconveniente en discutirlo. =)

Por cierto, no te dire que es tu deber hacer un MAG  ;D, sino que estoy pendiente de probar la nueva vesión de las llamas! A ver cuando nos vemos!
Título: Re:Oilfield
Publicado por: kalamar_o en 28 de Noviembre de 2014, 13:34:28
Pues es lo de siempre, al final, poderoso caballero es Don Dinero.  :'(
Título: Re:Oilfield
Publicado por: Moondraco en 28 de Noviembre de 2014, 17:56:11
Bien hecho ese Mag TV, un buen expositor para el juego a nivel nacional. Tienes ahí un euro-pepino cojonudo y si no van cayendo ofertas de edición es porque es un juego bastante carete de editar... pero funciona como un reloj y merece la pena, ya surgirá algo.

Sobre el tema, ya sabes lo que te comenté en su momento de cambiarlo: el petróleo es un tema complicado siempre. Además, le da al juego un toque muy realista que renuncia a atrapar a gran parte del público friki... el mismo juego extrayendo combustibles rarunos de un planeta lejano tendría mucho más tirón. Somos así. Pero vamos, eso efectivamente ya te lo tocará quien lo tenga que tocar.

Buen trabajo, vas haciendo todo como debe ser. Primero tienes un proto, luego lo mejoras hasta tener un juego y luego pasas de tonterías y te dedicas a moverlo y jugarlo mucho. Cuando lo quieres exponer, te vas directo al mejor vídeo-expositor de España sin abrir blogs, webs ni chorradas. Un ejemplo de como hacer las cosas teniéndolas claritas desde el principio y avanzando paso a paso, sin desperdiciar ni un poquito de tiempo ni de energía :)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 28 de Noviembre de 2014, 18:27:43
Bien hecho ese Mag TV, un buen expositor para el juego a nivel nacional. Tienes ahí un euro-pepino cojonudo y si no van cayendo ofertas de edición es porque es un juego bastante carete de editar... pero funciona como un reloj y merece la pena, ya surgirá algo.

Sobre el tema, ya sabes lo que te comenté en su momento de cambiarlo: el petróleo es un tema complicado siempre. Además, le da al juego un toque muy realista que renuncia a atrapar a gran parte del público friki... el mismo juego extrayendo combustibles rarunos de un planeta lejano tendría mucho más tirón. Somos así. Pero vamos, eso efectivamente ya te lo tocará quien lo tenga que tocar.

Buen trabajo, vas haciendo todo como debe ser. Primero tienes un proto, luego lo mejoras hasta tener un juego y luego pasas de tonterías y te dedicas a moverlo y jugarlo mucho. Cuando lo quieres exponer, te vas directo al mejor vídeo-expositor de España sin abrir blogs, webs ni chorradas. Un ejemplo de como hacer las cosas teniéndolas claritas desde el principio y avanzando paso a paso, sin desperdiciar ni un poquito de tiempo ni de energía :)

Hey Mario, Muchisimas gracias majete!
Título: Re:Oilfield
Publicado por: Iparbus en 28 de Noviembre de 2014, 18:56:32
Hombre al final la temática si el juego es bueno te da un poco lo mismo, mira el ejemplo del Garden... Se lo regalamos a un primo mio, por recomendación del vendedor de la tienda y aun que en un principio fuimos completamente reticentes al ver la caja con las "florecitas" y la temática, lo cierto es que lo tenemos ya machacado de tanto jugarlo xDD así que no sé, es todo muy relativo... si la publicidad es buena y el juego merece la pena...

Aun que si! como buen Frikazo siempre te llama más la atención si ves en la portada unas naves surcando el espacio en busca de recursos planetarios, aun que ahora que lo pienso... también entras en lo mismo, con otro tema, pero el estar invadiendo a la fuerza otras culturas con el poder militar... Tambien es discutibleee... xD
Título: Re:Oilfield
Publicado por: perec en 29 de Noviembre de 2014, 16:57:40
Hace unos días tuve la oportunidad de probar el juego y me pareció realmente bueno.
Es un euro medio, muy intuitivo, de duración muy ajustada. Hay bastante más interacción que en muchos euros y es inmersivo y muy entretenido.
A mi el tema me parece perfecto. Quizá no sea el más comercial, lo ignoro, pero se ajusta realmente a la mecánica del juego.
Muy buen trabajo. Felicitaciones  :)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 30 de Noviembre de 2014, 09:50:47
como buen Frikazo siempre te llama más la atención si ves en la portada unas naves surcando el espacio en busca de recursos planetarios, aun que ahora que lo pienso... también entras en lo mismo, con otro tema, pero el estar invadiendo a la fuerza otras culturas con el poder militar... Tambien es discutibleee... xD

Exactamente! Estaríamos siendo moralmente incorrectos tambien quizas. Y mas violentos muy probablemente.
Porque allí no hay gobierno que saque a concesión un cachito del planeta Keppler? Gliese?
Esto llevaría a cambiar las mecánicas tambien. (que no creais que cuando me tocaron el tema por primera vez no lo pensé.)

Hace unos días tuve la oportunidad de probar el juego y me pareció realmente bueno.
Es un euro medio, muy intuitivo, de duración muy ajustada. Hay bastante más interacción que en muchos euros y es inmersivo y muy entretenido.
A mi el tema me parece perfecto. Quizá no sea el más comercial, lo ignoro, pero se ajusta realmente a la mecánica del juego.
Muy buen trabajo. Felicitaciones  :)

Muchas gracias Perec!
Y que sepas que te atormentaré en todos las redes sociales diciendote que queda pendiente un Mars Mineral Wars para la próx. ;D
Título: Re:Oilfield
Publicado por: Dolosohoo en 05 de Diciembre de 2014, 10:56:46
Grande, Paco!!

A mí el tema me gusta. Al final, lo ordinario es lo que se sale de lo común en un mercado saturado de elfos por un lado y aliens por el otro...

A seguir dándole al juego, que tiene signos de terminar en las estanterías de las tiendas antes o después.

Saludos cordiales.
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 26 de Diciembre de 2014, 10:49:56
Grande, Paco!!

A mí el tema me gusta. Al final, lo ordinario es lo que se sale de lo común en un mercado saturado de elfos por un lado y aliens por el otro...

A seguir dándole al juego, que tiene signos de terminar en las estanterías de las tiendas antes o después.

Saludos cordiales.

La idea de todo diseñador, escritor, músico y/o artista en general es aportar una idea nueva o al menos algo original. En este mercado tan complicado de los juegos de mesa, son muy pocos los que pueden darse el lujo de vivir de ello. Mientras los demás seguimos intentando dar con alguna fórmula que sea atractiva y haga destacar nuestros juegos entre los miles que salen cada año.

Muchas gracias David!  ;)

Título: Re:Oilfield
Publicado por: sheffieldgeorge en 26 de Diciembre de 2014, 11:55:07
A pesar de conocer al autor desde hace bastante tiempo pude disfrutar de este juego el pasado fin de semana en el Frikigordo.

Aprovecho haber encontrado este hilo para felicitarte por el trabajo hecho, Paco; y por supuesto para desearte mucha suerte en tu aventura por el inhóspito mundo de la edición. ;)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 27 de Diciembre de 2014, 14:09:32
A pesar de conocer al autor desde hace bastante tiempo pude disfrutar de este juego el pasado fin de semana en el Frikigordo.

Aprovecho haber encontrado este hilo para felicitarte por el trabajo hecho, Paco; y por supuesto para desearte mucha suerte en tu aventura por el inhóspito mundo de la edición. ;)

Muchas gracias Jorge, ya tenía ganas de que lo probarais y si además de conseguirlo os ha molado, me doy por mas que satisfecho.
Título: Re:Oilfield
Publicado por: JavideNuln-Beren en 24 de Marzo de 2015, 13:13:04
Hola a Tod@s:

He estado viendo los vídeos de este juego:

- Días de Juegos:

&feature=youtu.be&a

- 5 Minutos por Juego:



Y me está gustando mucho.

Una pregunta para Pacornic, ¿vas a venir a Zona Lúdica, en Mollina (Málaga) del 30 de abril al 3 de mayo?

http://www.zonaludica.org/

Si así fuera me gustaría mucho probarlo  ;)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 25 de Marzo de 2015, 11:39:00
Hola a Tod@s:

He estado viendo los vídeos de este juego:

- Días de Juegos:

&feature=youtu.be&a

- 5 Minutos por Juego:



Y me está gustando mucho.

Una pregunta para Pacornic, ¿vas a venir a Zona Lúdica, en Mollina (Málaga) del 30 de abril al 3 de mayo?

http://www.zonaludica.org/

Si así fuera me gustaría mucho probarlo  ;)

Hola Javi, muchas gracias por tu interés.
Este año lo veo un poco complicado.

Un saludo
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 20 de Octubre de 2015, 08:34:19
Muy buenas a todos,

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí para dar alguna actualización; sin embargo esto no quiere decir que no haya estado trabajando con el juego... todo lo contrario  ;).

Os adelanto la portada (para quienes aun no la hayais visto en alguna jornada ya).


(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2346047_md.jpg)

y ya de paso comentaros que estaré haciendo demos de Oilfield en la Jesta la semana que viene.
http://www.jesta.es/2015/09/calentando-motores-jesta-2015.html (http://www.jesta.es/2015/09/calentando-motores-jesta-2015.html)

Título: Re:Oilfield
Publicado por: vilvoh en 20 de Octubre de 2015, 09:09:24
¿Qué tal te fue en la warm-up de Essen?
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 20 de Octubre de 2015, 09:47:51
¿Qué tal te fue en la warm-up de Essen?

Me he venido con muy buenas sensaciones!!! Tuve jugadores de todo tipo y origen.... (hasta un borrachin australiano que aun no se como se enteró de la partida ;D )
Título: Re:Oilfield
Publicado por: vilvoh en 20 de Octubre de 2015, 10:15:31
¿Qué tal te fue en la warm-up de Essen?

Me he venido con muy buenas sensaciones!!! Tuve jugadores de todo tipo y origen.... (hasta un borrachin australiano que aun no se como se enteró de la partida ;D )

Mientras no ganase xD

Me alegro  ;)
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 20 de Octubre de 2015, 10:30:34
¿Qué tal te fue en la warm-up de Essen?

Me he venido con muy buenas sensaciones!!! Tuve jugadores de todo tipo y origen.... (hasta un borrachin australiano que aun no se como se enteró de la partida ;D )

Mientras no ganase xD

Me alegro  ;)

jeje... quedó el último... para que conste en acta  ;D
Título: Re:Oilfield
Publicado por: vilvoh en 20 de Octubre de 2015, 10:31:46
Normal, si no se embebió de las mecánicas...
Título: Re:Oilfield
Publicado por: JavideNuln-Beren en 15 de Noviembre de 2015, 10:28:16
Hola a Tod@s:

Normal, si no se embebió de las mecánicas...

El buen hombre ya venía embebido en si mismo  ;D
Título: Re:Oilfield
Publicado por: Matasiete en 04 de Junio de 2016, 18:01:03
Todo un detalle la inclusión del 5º jugador de serie.
http://www.abbagames.com/wordpress/?p=330
Yo lo llegué a jugar a 4 y ya había suficiente competencia de modo que a 5.... Debe haber sangre "negra"  ;)
Adelante con esa campaña!
Título: Re:Oilfield
Publicado por: pacornic en 04 de Junio de 2016, 22:45:31
Todo un detalle la inclusión del 5º jugador de serie.
http://www.abbagames.com/wordpress/?p=330
Yo lo llegué a jugar a 4 y ya había suficiente competencia de modo que a 5.... Debe haber sangre "negra"  ;)
Adelante con esa campaña!

Muchas gracias Matasiete!!!