La BSK
SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: red_fcampos en 21 de Julio de 2014, 05:55:32
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Este juego gano hace poco el Kennerspiel des jahres y en un pedido que estaba casi seguro de pedir el Rokoko o Tzolkin entra este en disputa ¿Que tal esta? ¿Que tan profundo es?
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No se como sera Istanbul (he oido de todo), pero muy bueno ha de ser para competir con Rokoko y tzolkin , que desde mi punto de vista son 2 juegazos.
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No tiene ni de lejos la profundidad de Tzok'in. No es mal juego, pero yo sigo preguntándome a quién se le ocurrió la idea de que jugaba en la liga de los juegos para expertos cuando, al menos para mí, es un juego familiar sin demasiada complejidad.
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La pregunta es: ¿es este premio un reflejo de los gustos de los jugones? ¿Ha premiado en su momento al Agricola, Puerto Rico, Alta Tensión, Caylus, etc.?
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No tiene ni de lejos la profundidad de Tzok'in. No es mal juego, pero yo sigo preguntándome a quién se le ocurrió la idea de que jugaba en la liga de los juegos para expertos cuando, al menos para mí, es un juego familiar sin demasiada complejidad.
Eso! sigamos abusando del término "familiar" por favor!! :-\ ;D
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Yo no lo veo para nada familiar. Tiene suficientes reglas como para una explicación de 10-15 minutos (16 casillas de acción, cartas bonus, losetas bonus, encuentros con peones y reglas básicas). Vamos que hay cosas que memorizar y entender, a pesar de lo conciso del manual (son 3 páginas).
Aparte, una vez conocidas las reglas, vienen las estrategias de juego, que no son fáciles de visualizar puesto que la mecánica no es "lo de siempre" y consiste en optimizar al máximo los movimientos y no desviarte (muy importante lo de no desviarse).
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Yo es que directamente el 99% de los juegos catalogados como familiares para mi no lo son. Yo siempre uso "la prueba de la abuela", o lo que es lo mismo, si mi abuela lo entiende y lo puede jugar sin problemas es familiar, sino no.
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Por fin lo tengo en mi poder...
Opinión tras una sola partida: Buen juego, aunque por supuesto se queda pequeño si lo comparamos con el Agrícola.
¿Juego de jugones o juego familiar? No es un juego duro, desde luego. Creo que es un juego que se puede jugar con un rango amplio de jugadores, y al no tener el stress del Agrícola, puede ser una experiencia más suave para los primerizos.
Me gusta el mix entre dados y estrategia. Da para muchas risas, al tiempo que mantiene un componente de profundidad a largo plazo.
Una buena incorporación a mi colección.
Saludos cordiales.
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A mí me ha gustado. Es un juego familiar con cierto grado de profundidad, con la emoción de una carrera y optimizando el recorrido del mercado entre los diferentes lugares de Istanbul. El juego gana un grado mayor de complejidad si se juega con una disposición aleatoria de las losetas (si os quedáis solo con la partida con la disposición introductoria, el resultado será una experiencia de juego más sencilla)
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Si, yo he jugado la disposición de "lugares" inicial y facilita en cierta medida el recorrido.
Para siguientes partidas, probaremos la versión "avanzada". XD
Me parece un juego muy interesante, y fácil de sacar.
Saludos cordiales.
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no lo he jugado (ni ganas).Pero tras leer las reglas y comentarios me parece increíble que le ganará el Spiel des jahres a concordia o rokoko.Seguiré el hilo a ver si consigo comprenderlo...
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Yo jugué una partida y no me gustó nada, pocas veces me ha pasado de jugar un juego y no querer darle una segunda oportunidad.
El juego tiene un montón de pequeñas mecánicas diferentes, casi diría que minijuegos dentro del juego muchas de ellas con poca conexión entre sí. Muy poca interacción, nada de emoción en el desenlace de la partida, no se, me dejó muy frío.
A mi me gusta mucho jugar a euros ligeros pero este de verdad que no me dijo absolutamente nada...
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Pues que queréis que os diga...
Tras 8 partidas, es un juego que me tiene encantado.
Muy fresco, accesible para cualquiera y con algo de estrategia de cara a optimizar los recorridos por el bazar.
No tengo necesidad de convencer a nadie.
A mí me esta molando un montón.
Saludos cordiales.
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En casa nos ha gustado mucho ; no pensaba que funcionara tan bien en pareja.
Sin ser complejo, hay que tomar decisiones importantes en cada movimiento.
Materiales e ilustraciones de mucha calidad.
No lo catalogo como juego para jugones, pese al premio recibido. Se deja jugar muy bien.
Si podéis dadle una oportunidad.
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En casa nos ha gustado mucho ; no pensaba que funcionara tan bien en pareja.
Sin ser complejo, hay que tomar decisiones importantes en cada movimiento.
Materiales e ilustraciones de mucha calidad.
No lo catalogo como juego para jugones, pese al premio recibido. Se deja jugar muy bien.
Si podéis dadle una oportunidad.
A mi me parece un juego muy simpático, pero al respecto de la complejidad del juego, no te parece un poco 'pesado' como para catalogarlo de familiar?
Siempre he sido reticente a sacarlo con no jugones, ya que hay muchos detallitos a aprender y el sistema de movimiento cuesta un poco pillarlo. Quizá por esto se llevó el Kenner.
Claro que en comparación con sus competidores, Rococo y Concordia, este es un juego mucho más ligero, pero tampoco lo catalogaría como familiar la verdad.
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Yo lo habre jugado con unas 20 personas diferentes y a todos les a gustado. Rapido de esplicar y de jugar. Turnos rapidos y divertidos. Lo recomiendo para el que quiera un euro ligero de 45 minuto, seguro q le va a sacar partido.
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En casa nos ha gustado mucho ; no pensaba que funcionara tan bien en pareja.
Sin ser complejo, hay que tomar decisiones importantes en cada movimiento.
Materiales e ilustraciones de mucha calidad.
No lo catalogo como juego para jugones, pese al premio recibido. Se deja jugar muy bien.
Si podéis dadle una oportunidad.
A mi me parece un juego muy simpático, pero al respecto de la complejidad del juego, no te parece un poco 'pesado' como para catalogarlo de familiar?
Siempre he sido reticente a sacarlo con no jugones, ya que hay muchos detallitos a aprender y el sistema de movimiento cuesta un poco pillarlo. Quizá por esto se llevó el Kenner.
Claro que en comparación con sus competidores, Rococo y Concordia, este es un juego mucho más ligero, pero tampoco lo catalogaría como familiar la verdad.
Supongo que está en la frontera entre los juegos familiares y los destinados a jugones. Por eso mismo puede atraer y disfrutarse por ambas partes.
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Además que entre las variantes de disposición de las losetas hay juego y partidas para rato.
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Yo he jugado con mi grupo y en general no son jugones.
Ha gustado a todo el mundo, y con una explicación decente, se pilla rapido.
Ahora que tengo el Splendor ha dejado de salir tanto a mesa, por duración, pero es un juego más profundo que el Splendor, y que en general me deja mejor sabor.
Saludos cordiales.
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:-X
vengo a hablar de fallos en el juego y es que es posible ganar (al menos en el set up partidas cortas)
con ir y venir de de la casa de apuestas y el vendedor de joyas al menos jugadores experimentados podrían ganar asi de fácil detectando ese error
ya me e modificado algunas reglas para darle mas picor al juego que bastante sencillo lo tienen
1. si regresas con el comerciante por un asistente o lo recojes o haces la accion solo una cosa (no las dos como en las reglas)
2. la casa del te, para no ABUSAR de su uso si es igual o mas te llevas lo que dices; pero si no, PAGAS 2 liras ( que por eso es una casa de apuesta hay que arriesgar)
3. no rellenar como dice la loseta del vendedor de gemas, solo hay que llenar de piedras hasta el 17 (con el numero de jugadores que sea
4. en las losetas de colocar 1 rubi por jugador se efectua el -1 quiero decir si son 4 jugadores solo se colocan 3 rubies en las losetas de carretilla y las mesquitas
claro todo es opcional pero asi gana mucho el juego ;D
saludos ;)
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Este...
A ver, no tengo el juego delante, y no puedo ver la disposición de las losetas-cartas para ver exactamente a lo que te refieres, pero la vía económica evidentemente es uno de los caminos de ganar.
Que sea el mejor o no, esta por ver.
Sobre la Tea House, bastante putada es perder una acción (y el asistente asociado) y llevarte un cagarro de liras.
El juego es una carrera, en la que cada movimiento es importante. A no ser que seáis un prodigio con los dados, no me parece que la loseta de Tea House esté tan desbalanceada.
Saludos cordiales.
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Resucito un poco el tema.
Me interesó este juego cuando lo vi. Pero bueno, lo quede en mi lista de deseo y punto, ya que soy novato y tenia otros juegos pndientes antes de este. Pero ahora, he decidido comprarlo, porque aunque lo he tenido en la lista, siempre estaba a punto, auque al final compraba otro jejeje. Ahora me he decidido.
Me aconsejais que me este quietecito??? O es un juego interesante, divertido para poder jugar y no hartarme a la primera partda?
Saludos.
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Es un gran juego y digno KennerSdJ2015 porque supera por un punto el nivel de dificultad que suelen dar al SdJ pero no es para nada complicado si ya conoces los eurogames.
Componentes espectaculares, grafismo muy adecuado y bastante rejugabilidad una vez sales de la primera partida con la disposición definida... Las partidas son rápidas pero tienen chicha. Es de esos juegos que en tu turno te proponen un par de cosas para no aturullar pero las cosas que te piden tienen sentido y son fáciles de recordar y usar. Fácil de aprender y algo más complejo de dominar.
En resumen... ¡A por él!
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Pues lo he comprado hoy. Llegara el martes supongo. Y con ganas de jugar.
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A mi me parece un juego bastante sobrevalorado. No es mal juego, es bonito, pero en mi opinión ni aporta nada ni es notable (como está valorado en bgg) ni veo tantas bondades como afirman muchos.
He jugado con diferentes grupos de juego, jugones y no-jugones, y todas las partidas me resultan muy parecidas. No aburre, pero casi. Con 5 jugadores (e incluso 4) lo veo demasiado caótico. Y con 2 le falta algo de chicha (aunque a mi es como más me gusta jugarlo). Lo mejor su aspecto y su duración comedida.
Como juego de iniciación o entada al mundillo sí que lo veo. Después de un Catan o un Carcassonne, este no es mala opción.
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wkr un poco antes, me hubiese venido mejor tu comentario jejee. Aunqu hubiese caido. Me fio de las opiniones pero tarde o temprano me acabon comprando los que tengo en mente y este ya llevaba dias en la lista de la compra, para pillarlo. Anque me hubieses hecho dudar más.
Ademas, mi grupo no son muy jugones, así que creo que va venir bien. Por cierto, mi grupo no jugó al catan. Viene en este pedido, por fin me lance a tener ese clasico, aunque yo si que he jugado bastante a él, va siendo hora que lo prueben ellos .
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Ya lo tengo conmigo. Me ha gustado mucho el material. Las losetas, son enormes para lo que pensaba que sería jejeje
El unico pero, es el inserto. Todo a lo loco. Pero bueno, por suerte tengo bolsas zip de sobras jeje.
Con muchas ganas de jugar.
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A mi me parece un buen juego sin más. Si te costara 40e pasaria pero si lo puedes conseguir por 20-25 es buena compra. No tiene unas mecanicas que digas "ostia p que guapo" pero los turnos son rápidos y lo puedes sacar con casi cualquiera y las partidas no se alargan mucho. Esta bien.
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Ha salido ya en español por Devir.
Eso si, pasando los 40€.
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Ha salido ya en español por Devir.
Eso si, pasando los 40€.
Woooow. Pero trae la expansión o algo??? Pues para ser un juego independiente del idioma, mucho mejor pillarlo a mitad de precio en otro idioma.
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Se han pasado un poquillo con el precio...
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Alguien lo ha probado con la espansion de moka y noseque, en la bgg dice casi todo el mundo que mejora mucho estrategicamente.
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Es un juego simpático, agradable de jugar pero no para echarle una partida cada semana. Es suficientemente interesante como para odiarlo aunque hay que se comedido con sus alabanzas para evitar que te decepcione. No lo considero un juego familiar porque inicialmente abruma tanta loseta y no saber qué hacer pero no es complicado y lo puede acabar jugando cualquier, a poco que hayas jugado a algun juego de mesa mínimamente estratégico lo juagarás bien a la primera. O sea, en ese aspecto es como el 7 wonders, que a la que te salen cartas amarillas o lilas no sabes qué cojones hacen y necesitas una segunda partida (eso si eres un no-jugón muy no-jugón).
Yo no encontré nada descompensado, al menos lo jugamos 5 personas y realmente se pisan mucho los unos a los otros por lo que tienes que ver bien a qué vas mientras los otros van a otras cosas. Casi todos estábamos muy igualados y la victoria se dió por conseguirlo 1 o 2 turnos antes que los demás, así que es lo que comentan, es una carrera y desperdiciar un turno puede ser vital.
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Ayer lo estrenè a 2 jugadores, pero juguè sin poner los mercaderes de los jugadores que juegan. Hoy me dijeron que las reglas dicen que se deben poner a 2 jugadores.
Yo lo juguè mal, pero me gustò asi, creo que añadir esos peones hacen que haya un factor de suerte...puesto que si tienes pensado ir a la casa de tè y justo sale en la tirada de dados que el peon que estaba en la otra punta que va a esa ubicación pues te fastidia ( en partidas con jugadores reales sabes que no se podrian llegar o al menos sabes por los recursos/ dinero que tiene donde puede ir y no influya tanto )
Por lo que añadir esos peones creo que solo aporta caos , factor suerte y alargar la partida, que son tres cosas que si puedo evitar ...mejor.
De todas formas probare a jugar tambien a 2 como dice el manual a ver si es que me estoy perdiendo algo.
Pero creo que como juguè yo es mas justo y rapido.
¿ Los que soleis jugar a dos siempre poneis los peones de los que no juegan ?
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Si que los pongo y aunque es un poco aleatorio cuando se mueven le dan bastante gracia al juego...
Cuando juegas al número máximo de jugadores, el tablero está tan lleno de gente que siempre hay posibilidad de que alguien te fastidie y llegue justo antes que tu, a veces van al mismo sitio y a veces no, tambien es bastante aleatorio...
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¿ Cuál es vuestra configuración ideal de tablero ?
Es que yo creo que en la más corta que sugiere el reglamento es fácil irse a ampliar la carretilla, casa del té y comprar gemas y romper con eso un poco la partida, sobre todo el jugador inicial.
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¿ Cuál es vuestra configuración ideal de tablero ?
Siempre a voleo, es la gracia que le veo al juego. Que en cada partida tengas que descubrir qué rutas son las óptimas para conseguir tus objetivos.
A mí es un juego que me gusta mucho, por sus mecánicas y su duración, y que suele gustar entre mis compañeros de juegos habituales, aunque no suele salir mucho a mesa. Y no lo considero familar para nada, por lo ya expuesto en anteriores posts: tiene demasiadas reglas y detalles para sacarlo con toda la familia.
Al que le parezca poco profundo tiene a su disposición el Yokohama, que es lo mismo que el Istanbul pero con un tablero el doble de grande, más variedad de acciones disponibles y una duración que se dispara a las tres horas. Acabé frito de la única partida que jugué al Yokohama, donde las últimas rondas fueron un suplicio con todo el mundo calculando los puntos que iban a obtener con sus últimos movimientos.