La BSK
SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: McAxel en 20 de Agosto de 2014, 17:00:15
-
Hola, buenas.
Estoy buscando algún juego de rutas comerciales pero donde los jugadores puedan interaccionar.
Conozco el Merchants & Marauders y está bien pero he jugado partidas en las que los jugadores casi ni interaccionaban.
Tengo pendiente echar un ojo a Firefly pero he que le pasa lo mismo, ¿es correcto?
La temática me da igual, lo mismo caravanas del oeste, barcos, naves espaciales, furgones blindados... :P
¿Cuáles existen?
-
Serenissima tal vez. Aunque es posible como dices con el Merchants & Marauders que los jugadores no interaccionen, eso dependerá un poco en tu grupo de juego.
-
Como dicen, el Serenissima cumple bien lo que pides. Tiene comercio, mucha interacción sobre todo hacia el final, y azar. Las mecánicas son sencillas y debido a como está planteado el juego, tiene un efecto bola de nieve que digamos fuerza la interacción de los jugadores, con bloqueos y ataques.
Tal vez el Colonial Europe Empires overseas también te valga. No tiene tanto componente de rutas comerciales pero a cambio da exploración e interacción.
-
El Sky traders puede q se ajuste a lo q pides
-
Merchant of Venus pero es bastante malo
-
Otro voto para Sky Traders ;)
es uno de mis favoritos....
-
Hollyhock, la última partida que jugue del M&M ganó un pirata que, si mal no recuerdo, no interaccionó ni una vez con ninguno de los otros tres.
Apunto Serenissima, Colonial Europe Empires, Sky Trader y Merchants of Venus para echar un ojo a las reglas ^^
¿Alguno más?
-
Hollyhock, la última partida que jugue del M&M ganó un pirata que, si mal no recuerdo, no interaccionó ni una vez con ninguno de los otros tres.
Apunto Serenissima, Colonial Europe Empires, Sky Trader y Merchants of Venus para echar un ojo a las reglas ^^
¿Alguno más?
Cuidado con el Merchant of Venus es muy bonito, te lees las reglas y dices, wow tiene que molar un taco, y después es una mier... de juego, tanto el clásico como el standar.
De mis mayores decepciones en cuanto a juegos de mesa. Con los que jugué que les encanta este tipo de juegos pensaron exactamente lo mismo.
-
Refloto el hilo por si después de tanto tiempo ha podido salir alguna otra alternativa. Me encanta, como al compañero, esta temática y cualquier aportación es bienvenida.
Saludos!
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
Un juego que podría encajarte es el Merchants of the Middle Ages (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/348/merchants-middle-ages).
Es un juego antiguo, pero que es fácil encontrar de segunda mano, y en general bastante barato.
Tiene un montón de interacción (es casi todo pura negociación), mucho puteo y un sistema de transporte de mercancías y manipulación del mercado que me parecen muy interesantes.
En general no me suelen llamar demasiado la atención los juegos cuya mecánica principal es la negociación pura y dura, pero éste sin embargo, gracias a sus otras mecánicas, me resultó muy interesante.
-
Un juego que podría encajarte es el Merchants of the Middle Ages (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/348/merchants-middle-ages).
Es un juego antiguo, pero que es fácil encontrar de segunda mano, y en general bastante barato.
Tiene un montón de interacción (es casi todo pura negociación), mucho puteo y un sistema de transporte de mercancías y manipulación del mercado que me parecen muy interesantes.
En general no me suelen llamar demasiado la atención los juegos cuya mecánica principal es la negociación pura y dura, pero éste sin embargo, gracias a sus otras mecánicas, me resultó muy interesante.
Gracias por la sugerencia. En mi caso tampoco es prioritario una gran interacción. Buscaba sobre todo algo que tuviera un tablero con un mapa mundial y dónde predomine el pick and delivery y/o desarrollo de rutas comerciales.
Algo parecido a Colonial, pero este lo he estado analizando y no lo ponen muy allá además de para que funcione se tira de mucha home rule.
De todas formas, abriré otro hilo para no desviar el del compañero que lo creo
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
pues voy a hacer un poco de Spam, pero el primer episodio del podcast (Conexion Ludica) es sobre Pick & Deliver ::) ::)
-
pues voy a hacer un poco de Spam, pero el primer episodio del podcast (Conexion Ludica) es sobre Pick & Deliver ::) ::)
Bendito spam 
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
Gixmo, otro seguidor de vuestro podcast me ha gustado...no hago más spam

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
jajajaja se agradece
y si te ha servido para tener nombres de juegos mejor
-
Que tal Wildcatters? la interacción esta en las mayorías y usar elementos de otros, es escasa, pero algo hay
-
Que tal Wildcatters? la interacción esta en las mayorías y usar elementos de otros, es escasa, pero algo hay
Ese fue el juego que, en mi caso, más encajaba. Me gusta todo lo que he leído y visto. El problemón, que es exclusivo para 4, si o si, lo que comentan los que ya lo han jugado. Una pena ...
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
Que tal Wildcatters? la interacción esta en las mayorías y usar elementos de otros, es escasa, pero algo hay
Hombre, yo no diría que el Wildcatters tiene poca interacción, más bien al contrario. No es una interacción confrontacional o agresiva para destruir unidades/cosas del contrario, pero estas jugando todo el tiempo (realizando parte de tus acciones) en función de las acciones elegidas por los demás, y los demás en función de la elegidas por ti, y con consecuencias directas sobre los oponentes.
El constante trasiego de participaciones de unos jugadores a otros para pagar las acciones de transporte, de colocación de bombas, uso de refinerías, decisión de en qué barcos te metes para ver quién decide hacia qué refinería va, etc, es pura interacción y ahí si que se puede considerar con mala leche, porque puedes ir a forzar a que un jugador deba pedir préstamo.
La pujas por los Wildcatters, tres cuartos de lo mismo.
Y aparte de todo esto, están las mayorías, tal como has comentado.
Tal vez dependa de la actitud del grupo de juego, pero en nuestro caso las partidas son a cuchillo y con una buena dosis de interacción.
Que tal Wildcatters? la interacción esta en las mayorías y usar elementos de otros, es escasa, pero algo hay
Ese fue el juego que, en mi caso, más encajaba. Me gusta todo lo que he leído y visto. El problemón, que es exclusivo para 4, si o si, lo que comentan los que ya lo han jugado. Una pena ...
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Eso si es totalmente cierto. O se juega a 4 o se juega a 4. A otro numero de jugadores mejor elegir cualquier otro.
-
Además de todos los que te han comentado, otros que te podrían cuadrar son el Indonesia, alguno de trenes como el Steam o la familia Railways of the World, o el Tin Goose...
-
si. el Wildcatters tiene pila de interaccion, no solo en las mayorias
-
Además de todos los que te han comentado, otros que te podrían cuadrar son el Indonesia, alguno de trenes como el Steam o la familia Railways of the World, o el Tin Goose...
Buenas sugerencias. Tomo nota.
Gracias
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
El muy infravalorado Kogge (https://boardgamegeek.com/boardgame/8138/kogge), de Andreas Steding, el del Hansa Teutonica, puede casar bien con lo que pides. Hay una especie de "pujas" para mover tu barco, cambiar rutas, poner almacenes... pero también puedes hacer raids a ciudades y otros barcos. Mucha interacción maligna. Eso si, más feo que un pie, típicos componentes cutres de JKLM, pide una reedicion a gritos.
-
El muy infravalorado Kogge (https://boardgamegeek.com/boardgame/8138/kogge), de Andreas Steding, el del Hansa Teutonica, puede casar bien con lo que pides. Hay una especie de "pujas" para mover tu barco, cambiar rutas, poner almacenes... pero también puedes hacer raids a ciudades y otros barcos. Mucha interacción maligna. Eso si, más feo que un pie, típicos componentes cutres de JKLM, pide una reedicion a gritos.
Este no lo conocía. Ya has atraído mi atención. Me pongo a investigar sobre él :)
-
El muy infravalorado Kogge (https://boardgamegeek.com/boardgame/8138/kogge), de Andreas Steding, el del Hansa Teutonica, puede casar bien con lo que pides. Hay una especie de "pujas" para mover tu barco, cambiar rutas, poner almacenes... pero también puedes hacer raids a ciudades y otros barcos. Mucha interacción maligna. Eso si, más feo que un pie, típicos componentes cutres de JKLM, pide una reedicion a gritos.
Este no lo conocía. Ya has atraído mi atención. Me pongo a investigar sobre él :)
a mi hace tiempo que me tiene con ganas de jugarlo :D
-
Por aquí otro que recomienda muy mucho Wildcatters. SIEMPRE a 4.
Debo organizarle otra partida pronto...
El muy infravalorado Kogge (https://boardgamegeek.com/boardgame/8138/kogge), de Andreas Steding, el del Hansa Teutonica, puede casar bien con lo que pides. Hay una especie de "pujas" para mover tu barco, cambiar rutas, poner almacenes... pero también puedes hacer raids a ciudades y otros barcos. Mucha interacción maligna. Eso si, más feo que un pie, típicos componentes cutres de JKLM, pide una reedicion a gritos.
Este no lo conocía. Ya has atraído mi atención. Me pongo a investigar sobre él :)
a mi hace tiempo que me tiene con ganas de jugarlo :D
Ni idea. Me lo apunto porque la descripción me llama la atención.
-
Pues en mi caso, y sin ánimo de quitar protagonismo al creador del hilo, me he hecho con una copia del Serenissima segunda edición, que viene de camino.
Otro que le estoy siguiendo la pista es el que alguno mencionais, Colonial Europe Empires overseas, aunque por lo que he leído demasiada home rule...y no se qué tal escalará.
¿Algún otro, aunque sea la interacción no sea su fuerte principal? Me vuelven loco los tableros de mapas, preferentemente mundiales o de Europa, y todo lo relacionado con el comercio de mercancías y variaciones de mercado.
Si me estoy desviando del hilo principal, darme un toque, y abro uno nuevo.
Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
-
Otro que le estoy siguiendo la pista es el que alguno mencionais, Colonial Europe Empires overseas, aunque por lo que he leído demasiada home rule...y no se qué tal escalará.
¿Algún otro, aunque sea la interacción no sea su fuerte principal? Me vuelven loco los tableros de mapas, preferentemente mundiales o de Europa, y todo lo relacionado con el comercio de mercancías y variaciones de mercado
El Colonial lo probe pero me parecio que le falta pulirlo un poco mas, y eso que usamos varias de las homerules que vi por aqui y en bgg.
Otro euro, con mercado pero sin pickup&deliver: Archipelago tiene bastante de pelear por explotar recursos y venderlos en el mercado interior o a la metrópoli. Tiene muchas mas cosas, como cartas de personajes con habilidades especiales, exploración, objetivos ocultos y posible traidor, pero la pasta y los recursos están siempre presentes porque se usan para todo lo demás.
Muy divertido con el grupo adecuado. No recomendable para gente que lleve mal lo de comer orejas, mentir, sobornar/extorsionar, etc. Este fin de semana pude volver a jugarlo con expertos negociantes y me lo pase genial. :)
-
Otro euro, con mercado pero sin pickup&deliver: Archipelago tiene bastante de pelear por explotar recursos y venderlos en el mercado interior o a la metrópoli. Tiene muchas mas cosas, como cartas de personajes con habilidades especiales, exploración, objetivos ocultos y posible traidor, pero la pasta y los recursos están siempre presentes porque se usan para todo lo demás.
Muy divertido con el grupo adecuado. No recomendable para gente que lleve mal lo de comer orejas, mentir, sobornar/extorsionar, etc. Este fin de semana pude volver a jugarlo con expertos negociantes y me lo pase genial. :)
Pues ese también lo he pillado y también viene para casita con la expansión en solitario.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk