La BSK
SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: kalisto59 en 15 de Septiembre de 2014, 18:31:54
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Hola gente jugona y menos jugona. Creo que esta pregunta esta muy trabajada en bgg pero no me acaba de convencer. Además prefiero que la gente a la que sigo y leo me diga lo que piensa, y esos sois vosotros.
He estado estudiandome un poco el myth, leyendo reseñas, manuales, faqs , viendo videos y reviews... de todo.
Ahora mismo estoy entre la espada y la pared. La idea me encanta, me gusta el sistema abierto que propone. El sistema de combate, de oscuridad y todas esas mandangas novedosas tienen una pinta tremenda. ¿cual es el problema? preguntareís. Pues que no entiendo el tema de que el juego base venga "incompleto", que haya mini bosses sin sus minions en la caja. Que falten quests ( eso de que acabes una quest que lleva a otra y esa otra no este en la caja... ¿?).
Entonces que pasa... merece la pena la caja base o no?. Son 60 eurazos que no se yo. Es fácil hacerse aventuras. Se puede realmente progresar con los personajes o faltan opciones en la caja base?. Es el juego rápido? o lento?...
comparación con el descent?....
vamos que tengo un mar de dudas y no puede ser. Yo así no me meto en una compra como esta, que pensaís?
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Cuando tenga un ratíco te contesto, ¡me apunto aquí para que no se me olvide hacerlo!
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Cuando tenga un ratíco te contesto, ¡me apunto aquí para que no se me olvide hacerlo!
Gracias Skryrie, contaba contigo! :D
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Yo también estoy interesado en esa respuesta
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No, es una mierda muy grande.
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Brux. Geacias por la respuesta pero estaria bien unmpoco de desarrollo. Me encantan las criticas negativas pero leido asi no me queda claro porque es malo hasta ese punti.
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Cómpralo y me entenderás ;).....
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Joder que miedo... que son 60 euros por un cagarro???!!!
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Reglas infumables, repetitivo hasta el absurdo, cartas mal hechas, ni se entienden, faltan minis para poder jugarlo y las cartas de Quest puedes tirarlas a la basura, están incompletas.
Y eso de que te inventes las reglas por el camino.... :-X no comments, bueno sí, menuda mierda
Nada que no te hayan dicho ya en BGG.....
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Gracias Brux . Cierto que esas cosas estas mas o menos dichas en la BGG pero prefiero leerlas aqui. Aún así nadie dice esas cosas en esos términos en la BGG, hay mucha mas ambiguedad acerca de este juego alli.
Lo has jugado mucho brux?
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La verdad NADA, lo destroquelé, vi que era infumable y lo vendí....
Hay demasiados juegos buenos para perder el tiempo en un producto sin acabar.
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La verdad NADA, lo destroquelé, vi que era infumable y lo vendí....
Hay demasiados juegos buenos para perder el tiempo en un producto sin acabar.
Macho, antes de soltar que es una mierda, como mínimo deberías haberle dado una oportunidad. En fin, mejor ignorar esta crítica y esperar que se pronuncie sobre el juego quien le haya echado un par de partidas al menos.
Saludos.
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Pues yo me estoy leyendo el.manual actualizado y demas y.como lo pille de segunda.mano a buen.precio lo compro o cambio u.loquesea
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La verdad NADA, lo destroquelé, vi que era infumable y lo vendí....
Hay demasiados juegos buenos para perder el tiempo en un producto sin acabar.
Macho, antes de soltar que es una mierda, como mínimo deberías haberle dado una oportunidad. En fin, mejor ignorar esta crítica y esperar que se pronuncie sobre el juego quien le haya echado un par de partidas al menos.
Saludos.
Una oportunidad a eso.... jajajajajajajajajaja
Puedes ignorar mi crítica tranquilamente, seguirá siendo una mierda.
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Una curiosidad brux... porque lo compraste? O es de kickstarter?
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Buenas a ver si yo puedo aportar algo a este tema. Aunque el verdadero experto en esto es Skyre que ya le ha dado caña.
Con respecto a las reglas es cierto que el orden en que están redactadas no es el correcto, pero una vez leídas por completa ya entiendes todo. De hecho han sacado un rules 1.1 ordenando un poco las cosas y un usuario de BGG ha hecho algo similar pero maquetadas con ejemplos gráficos tal cono viene en las reglas originales.
A mí personalmente que te puedas poner a jugar sin necesidad de preparar ninguna aventura sino que cojas una carta y ya empieza el jaleo me parece original. Y la posibilidad de configurar cada loseta como quieras te permite complicarlo todo lo que quieras, cono cuando en un videojuego eliges el nivel de dificultad al que quieres jugar. Es cierto que hay UNA quest que te enlaza a una que no viene en el juego base y me parece algo fuera de lugar, pero de ahí a decir que el juego es incompleto hay un trecho. Quizás lo han enfocado demasiado a la versión de KS y hay cosas que se han dejado por el camino.
Para mí lo realmente interesante de este juego es la realización de acciones por medio de las cartas y no que tengas siempre las mismas cuatro cosas para hacer. Incluso se puede intervenir en un ciclo varias veces mientras puedas jugar cartas de la mano buscando el combo más favorable según la situación para ayudar a los otros héroes o para que ellos te ayuden. Da esa sensación de partida de rol en que todos vamos interviniendo de forma "simultánea" aportando nuestro granito de arena poco a poco jugando una carta para noquear un monstruo, dejar que se acerque el héroe macarra para matarlo y luego moverte a través del camino que te ha abierto. Yo creo que está es la mejor parte de todo el juego.
Por otro lado, junto a las 30 cartas de aventura que se van robando para saber nuestro objetivo en cada loseta, tenemos 15 sesiones de juego de unas dos horas cada una que dan para jugar bastante.
Espero que sirva para ayudar un poco en favor de este juego tan incomprendido. Quizás lo que más frustra a la gente es ese de decidir que poner en cada situación porque están acostumbrados a tener todo predefinido, pero aquí te marcan unos mínimos a poner, así que te puedes ceñir a poner sólo el mínimo o a tirar un D10 a ver cuantos bichos te pones.
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Una curiosidad brux... porque lo compraste? O es de kickstarter?
Lo compré porque tenía una pinta tremenda, me pareció un sustituto del Descent muy interesante, hasta que vi que era injugable tal y como sale la caja básica, que lo acaben arreglando es otra cosa, pero lo dudo....
Lo compré en tienda online, nunca he apoyado un kickstarter, y nunca apoyaré ninguno, después de ver el bodrio este no me fío....
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Gracias Brux. A mi me llama por razones parecidas, pero lo que estoy leyendo del manual me gusta mucho asi que no se...
Efrit. Lo que dices del juego en su defensa suena muy bien. Es cierto que solo UNA quest queda colgada? no son varias?. Es que me gustaría saber cuales son exactamente los fallos esos que lo hacen incompleto.
Por ejemplo: Cuantos monstruos vienen que no tienen figuritas? A mi la falta de figuras me da igual mientras vengan las cartas con las carácteristicas de los monstruos. Para las figuras puedo pillar substitutos de aqui y de alla.
Que más cosas incompletas hay?
Que posibilidades de tuneo y creación de cartas de quest y aventuras hay?
Se podrían fabricar nuevas losetas de terreno para el juego?...
Tengo mil dudas y muchas ganas de verlo in-situ para poder aclararmelas. SI alguno quiere deshacerse de su MYTH que hable conmigo :P me gustaría echarle un ojo.
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Sigo el tema con atención, lo que pasa es que tengo muchísimo curro estos días. En cuanto pueda aporto mi opinión.
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Sigo el tema con atención, lo que pasa es que tengo muchísimo curro estos días. En cuanto pueda aporto mi opinión.
Gracias. La verdad que tu eres el más experto en el tema. Yo estoy en ascuas con este juego y mira que cuando salio el kickstarter no me llamaba nada de nada.
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Bueno, al fin tengo un ratillo para ponerme con esto.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que Myth NO ES EN ABSOLUTO UN DUNGEON CRAWLER, si alguien esperaba eso (mucha gente, dado el aspecto del juego) es normal que se haya decepcionado. Por ese lado, a mi también me pasó un poco.
Las cosas malas. Cierto, las hay, empezando por el reglamento, que directamente hay que tirarlo a la basura. Es un juego muy completo (64 páginas tiene el jodío) y si encima está la cosa mal explicada, ni te cuento el calvario que es. A mi me enseñaron a jugar, si llego a enfrentarme a el yo solo lo hubiera dejado de lado. Seguro.
Esto es lo más grave de todo, pero una vez superado llegamos al núcleo del juego. Myth es un intento de hacer un videojuego sobre tablero. Hay losetas y hay miniaturas, pero no hay trama ni exploración. Ni siquiera hay una campaña que puedas seguir linealmente (como Descent o M&M). Básicamente se trata de que tu te montes como quieras la partida. Las cartas que robas te dicen que losetas usas, y esas losetas tienen unos símbolos que tu decides muchas veces como aplicar, desde trampas a número de enemigos. Total libertad.
He dicho antes que no era lineal y que no era un dungeon crawler. Pero eso no significa que el juego no tenga una continuidad y que carezca de elementos comunes a ese tipo de juegos. De hecho, yo considero que no es un juego para partidas casuales y si un juego "para pasarselo", tal cual. Coger un grupo cada uno con un héroe y superar el mazo de quest, con el elemento aleatorio de no saber que te vas a encontrar, ver como este va ganando cartas y habilidades (incluso títulos) e ir depurando la bolsa de tesoros para ir encontrando cada vez mejor equipo. Y al final... la Bestia Ciémpies.
Como todo este tipo de juegos, es carne de expansión. Aunque es altamente rejugable por si solo, adolece de una falta de elementos variables que pueden hacerlo monótono. El ejemplo más claro es que solo hay un Boss final. Y además, si juegas con muchos jugadores o con niveles de dificultad altos, vas a tener que echar mano si o si de miniaturas extra, incluso de miniaturas básicas.
El núcleo del juego es la gestión de la mano de los Héroes, jugando acciones desde la mano, combandolas y coordinandose entre ellos. Esas acciones harán subir el marcador de oscuridad y el daño que hagamos con ellas nuestro marcador de amenaza. Cuando la oscuridad llege a su máximo nivel, los enemigos se activaran siguiendo una IA muy elaborada y para nada previsible. Una cosa muy interesante son los efectos secundarios de los ataques, ya que se tira un dado númerico y otro con símbolos. Los crawlers, por ejemplo, tiran un dado y envenenan con uno de ellos en concreto. Los grandes jefes tiran cuatro o cinco y causan diferentes efectos en función de los símbolos de la tirada.
Para mi no es un juegazo, pero tampoco es mal juego.
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Para mi no es un juegazo, pero tampoco es mal juego.
Para el precio que tiene ya podria ser un juegazo... :-\
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Para mi no es un juegazo, pero tampoco es mal juego.
Para el precio que tiene ya podria ser un juegazo... :-\
Desde que su distribución se ha normalizado tiene un precio más que adecuado por lo que lleva (64,95€) . Compáralo con el Dead of Winter (por citar una polémica reciente). No te digo yo que no fuese caro cuando había que importarlo directamente desde EEUU y no se sabía si iba a tener distribución aquí o no, pero ahora mismo ese no es un argumento contra el juego, la verdad.
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Gracias mil por tu sincera respuesta. Como lo vesmpara crear contenido para el juego??. Diseñar quests y monstruos nuevos y.meterlos puede see guay
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Gracias mil por tu sincera respuesta. Como lo vesmpara crear contenido para el juego??. Diseñar quests y monstruos nuevos y.meterlos puede see guay
Es el típico juego que puedes tunearlo casi al 100%, incluso molaria convertirlo REALMENTE en un crawler, como un modo de juego adicional. Le puedes crear objetos, habilidades para los heroes, campañas, trampas (las trampas del Myth ocupan toda una loseta y son todo un reto), enemigos finales con minis de otros juegos...
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Eso es exactamente lo que yo pensaba hacer con el juego. Me parecia perfecto para eso. Y minos de otros juegos hay muchas. Y haver juevas quests y tal. Yi creo que puede prestarse.mucho a eso. A ver si lo pillo de oferta algun dia.
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Skyre yo tengo una pregunta para usted :D
¿Vosotros como estáis llevando el juego? Me explico, empezásteis con las quest de las cartas para ir cogiendo equipo y soltura, y luego os metísteis con las Story Quest? O directamente empezásteis las Story Quest y en las losetas que se señalan robabáis una nueva carta de Quest a ver que sub-reto se os planteaba?
Las quest de las cartas las váis sacando del mazo según las jugáis o las mantenéis para tener el mazo completo?
Muchas gracias ;)
PD: Con respecto al manual, hay un usuario de BGG que está haciendo un trabajo excepcional para reorganizarlo y que todo tenga mayor sentido sengún lo vas leyendo. Yo es el que sigo junto con la versión 1.1 publicada por los propios de MegaCon.
Este es el hilo del foro con las últimas actualizaciones, espero que os sirva a los que os resulta difícil seguir el manual (vamos a todos): http://boardgamegeek.com/thread/1228707/myth-unofficial-manual-rewritefeedback-request
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Bueno pues es un poco ridiculo contestarme yo mismo que cree el hilo , pero al final lo voy a hacer.
EN un momento de locura me puse a vender juegos y me pille el Myth, ala! asi , a la piscina.
Despues de muchos estudiar me puse a jugar una partida a 4 jugadores, la primera de las story quest. Que paso ? pues lo inevitable... un mar de dudas.
A cada paso andabamos dudando cosas, sobre todo la gente que no se había leido el manual (que eran 2 ) , nos costo pillarle el ritmo mucho rato y cuando empezo a ir fluido (aunque ocmientiendo errores a tutiplen) se nos habían hecho las 2 de la mañana y ademas nos estaban dando pal pelo.
Las sensaciones no fueron malas la verdad. Pero, como me dijo un amigo, es el típico juego que podria ser la hostia pero que esta completamente jodido por hacer un manual desastroso.
La insconsistencia de los términos en algunas cartas con el manual, la dificultad de encontrar las dudas que te surgen en las reglas, las ambiguedades... todo eso destroza una primera partida y hacer que la gente se vaya con un sabor agridulce.
Yo tengo la esperanza de que, ahora que ya se jugar (casi), la siguiente sesion realmente nos gustará. Y veremos si el juego merece de verdad la pena. En una primera partida es imposible, es mas una lucha contra las reglas que contra los monstruos, los jugadores no entendían bien las cartas que tenían delante... un desastre.
Potencial? todo, una pasada. Es un juego que puede ser la caña, muy divertido. Diseñar histórias ya venturas para el juego también puede ser la leche. Tengo muchas ganas de ver que hacen con las cartas avanzadas para los personajes y como hacen evolucionar los mazos, porque es otra parte que esta genial.
Los personajes funcionan muy bien entre si, y es un verdaddero cooperativo en el que hay que ayudarse y sacar lo mejor de cada personaje en cada Ciclo (turno).
Personalmente ( y ya que es mio) le voy a segír dando oportunidades, me parece que lo vamos pasar muy bien jugandolo.
En cuanto a si es un Dungeon Crawler... pues no se. Es un juego de escaramuzas de fantasía con un toque de rol. La exploración existe, pero no es igual que en otros crawlers. No hay un dungeon per se, es un escenario que se va construyendo segun avanzas y en el que puedes hacer lo que quieras y jugar el tiempo que quieras.
Cuando haya mas tipos de monstruo y aclaren bien las reglas (yo mismo a ver si me hago mi propio resumen de reglas en el que venga TODO), para mi puede ser un pepino de juego.
Me jode bastante que solo vengan unas pocas cartas para tunear el mazo de los heroes cuando "suben de nivel". Yo creo que tendrían que haber puesto alguna mas, pero ya veremos.
Llevan también un secretismo extraño con las caracteristicas de los mosntruos que van a sacar mas adelante, no se porque no las dicen para que podamos usar proxies para las miniaturas y jugar con mas bichos. De todos modos el que quiera comprar mas bichos no lo hará por los stats que vengan en la carta, sino por las minis.
EN conclusión, que me estoy liando. Mith es un buen juego de escaramuzas de fantasía. Es un gran cooperativo puro. Pero las reglas son un lio del copon, es increible que hayan hecho un trabajo tanpésimo con ellas. Y mira que no son tan complicadas, pero lo han convertido en un lio lleno de incongruencias y omisiones. Una vez que superas esto, yo creo que detras hay un buen juego.
EL precio? Pues hay muuucho material en la caja para los que les gusta que el dinero que se gastan pese. Que hay pocos bichos a veces? si, pero se pueden usar proxies sin problemas u otras minis y punto, no pasa nada. También hay que decir que si se te acaban las minis que poner en el tablero tus heroes tienen un problema serio :D
Creo que no he aclarado nada, pero estas son mis primeras impresiones sobre el juego. Ahora, como dice Skryrie, es un buen juego, y yo añado que tiene potencial de ser un juegazo como la copa de un pino.
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Con la salida de la edición 2.0 y tal, han cambiado las opiniones? Lo estoy valorando muy seriamente.
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Con la salida de la edición 2.0 y tal, han cambiado las opiniones? Lo estoy valorando muy seriamente.
Las nuevas reglas lo dejan todo mas claro y las nuevas cartas también. Han eliminado ambigüedades y problemas por un tubo. Así que si, mejora y mucho.
De las nuevas cartas de montruo y quests no puedo decir nada porque aún no nos han llegado, en cuanto lleguen ya comentaré, pero pintan muy bien. Lo mejor es que nos han dado la opción de pillar todas las cartas de monstruo y no solo los del base por muy poco dinero así que ya tengo todos los monstruos , sin figuritas, pero todos y para ponerlos en el tablero pues uso proxies que para eso tengo monstruos de otros juegos.
Para mi sigue siendo un pedazo de juego y lo de la mejora del personaje , si no me convence como es en las reglas, pues lo hago a mi bola y ya esta, que el juego es mio y me lo f.... cuando quiero.+
Lo único que puede hacer que este juego se vaya de mi colección es que el gloomhaven lo eclipse totalmente.
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Oye kalisto como va eso de las cartas de monstruos porque debo estar en la parra porque no lo he visto
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Con la salida de la edición 2.0 y tal, han cambiado las opiniones? Lo estoy valorando muy seriamente.
Las nuevas reglas lo dejan todo mas claro y las nuevas cartas también. Han eliminado ambigüedades y problemas por un tubo. Así que si, mejora y mucho.
De las nuevas cartas de montruo y quests no puedo decir nada porque aún no nos han llegado, en cuanto lleguen ya comentaré, pero pintan muy bien. Lo mejor es que nos han dado la opción de pillar todas las cartas de monstruo y no solo los del base por muy poco dinero así que ya tengo todos los monstruos , sin figuritas, pero todos y para ponerlos en el tablero pues uso proxies que para eso tengo monstruos de otros juegos.
Para mi sigue siendo un pedazo de juego y lo de la mejora del personaje , si no me convence como es en las reglas, pues lo hago a mi bola y ya esta, que el juego es mio y me lo f.... cuando quiero.+
Lo único que puede hacer que este juego se vaya de mi colección es que el gloomhaven lo eclipse totalmente.
Pues es un puntazo lo de las cartas.
Del Gloomhaven me gusta todo excepto el combate, no le acabo de coger el punto aunque lo he tenido MUY presente. También porque estoy un poco "harto" de Kickstarters, y tener un juego en la mano "mañana" es un plus muy a tener en cuenta. Aún así leyendo comentarios parece ser que a los de Megacon les quedan pocas copias del Myth por vender, imagino que una reedición estará al caer y al menos me ahorro tener que imprimir por obligación las cartas 2.0 (y encima en inglés).
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Alguien sabe algo de las cartas 2.0, cuando nos llegarán? a alguien le han llegado?.
Delan, las cartas 2.0 ahora mismo solo pueden pedirse a la web de megacon games, eso si, con los gastos de envío que ellos tienen que son bastante gordos. Por eso me metí yo en el último kickstarter, para hacerme con ellas a buen precio y mas o menos "rápido". (se suponía que en octubre tenían que llegar, pero mira tu que ya es enero y no las tengo aún)
De gloomhaven a mi es el combate lo que mas me gusta, se parece al de myth y eso es un gran acierto. Lo de tirar un dado y ver si le das o ,las tiradas enfrentadas son un coñazo al final. En gloomhaven hay un mecanismo parecido al dado, lo guapo es que lo vas cambiando con la volución del personaje y tu "dado" se hace mejor según tus habilidades, tu nivel y que arama lleves, me parece una idea tremenda. Lo he estado probando en tabletopzen y funciona genial.
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En principio a mí me llegan mañana. En cuanto vayan llegando id avisando!!
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Yo tampoco he recibido nada de las cartas 2.0
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es verdad, ya no me acordaba, a mi me llegaban tambien mañana.... aunque segun la informacion del localizador de fedex, no hay ninguna actualizacion de localizacion, asi que no creo que llegue aun....
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es verdad, ya no me acordaba, a mi me llegaban tambien mañana.... aunque segun la informacion del localizador de fedex, no hay ninguna actualizacion de localizacion, asi que no creo que llegue aun....
Mañana veremos!.. que ganas de sacar de nuevo el Myth de la caja, necesito esas cartassss.
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¿Dónde puedo comprobar/mandar correo para ver que todo estaba correcto? (Ya ni me acuerdo) :-[
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¿Dónde puedo comprobar/mandar correo para ver que todo estaba correcto? (Ya ni me acuerdo) :-[
Nikki Guiney
Operations Manager
Mercs@mercsminis.com
314-249-2367
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¿Dónde puedo comprobar/mandar correo para ver que todo estaba correcto? (Ya ni me acuerdo) :-[
Nikki Guiney
Operations Manager
Mercs@mercsminis.com
314-249-2367
Gracias.
Me acabode dar cuenta de que metí la pata hasta el fondo. ¡No había aun confirmado mi dirección! :-[
O sea, que me tardarán lo suyo todavía. :P
Por cierto ¿Cuánto será de gastos de envío? (Porque a mí sólo me indica el pago que ya hice de los 6$ del KS)
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¿Dónde puedo comprobar/mandar correo para ver que todo estaba correcto? (Ya ni me acuerdo) :-[
Nikki Guiney
Operations Manager
Mercs@mercsminis.com
314-249-2367
Gracias.
Me acabode dar cuenta de que metí la pata hasta el fondo. ¡No había aun confirmado mi dirección! :-[
O sea, que me tardarán lo suyo todavía. :P
Por cierto ¿Cuánto será de gastos de envío? (Porque a mí sólo me indica el pago que ya hice de los 6$ del KS)
Pues no recuerdo exactamente que paso, creo que por retrasos de producción, han decidido hacer el primer envío gratis. A los que solo tenemos un envios, pues todo gratis. Si no te has acordado añade las cartas extra de los monstruos, asi tienes impresos todos los monstruos del myth (hasta el primer kickstarter) en formato 2.0 y sin comprarte las figuras.
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Cuantas cartas son kalisto? Las 2.0 porque si se les va la pinzame las hago en printerstudio cuando haya una oferta. Que no tengo prisa.
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Cuantas cartas son kalisto? Las 2.0 porque si se les va la pinzame las hago en printerstudio cuando haya una oferta. Que no tengo prisa.
No tengo ni idea de cuantas son, deberian venir:
- cartas de trampa
- cartas para los aliados
- cartas de mosntruo
- cartas de héroe para los 5 heroes del base
creo que eso debe venir. Entre los monstruos deberían venir si los has pedido como éxtra y sino pues no.
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La verdad es que el segundo KS de me paso del todo. Asi que toca pedirlas directamente. Me da bastante rabia la verdad que tras comprar el juego tengas que pagar encima la 2.0 pero bueno. :(
Debo estar en la parra porque por mucho que miro en la store no veo ningun upgrade kit ni nada para la 2.0 solo el juego base 2.0 por 90 pavos (que no pienso recomprar obviamente)
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Recibido en material 2.0!!!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160107/58075f354b59d4b60b2da0ad3c85c1c4.jpg)
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Recibido en material 2.0!!!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160107/58075f354b59d4b60b2da0ad3c85c1c4.jpg)
Vaya, te odio un poquito, el mio se supone que está en coslada en el centro de fedex, mañana llegará, espero porque lleva en coslada desde las 9:14 de la mañana. Ya podian haberlo entregado hoy. Yo desde que vi Naufrago pensé que FedEx era más seria...
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Pues a mi fedex ni me ha actualizado, se supone que aún no ha sido enviado... Vais, me pidan de casualidad
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A mí se supone que me llegan mañana. Hoy han salido de Madrid...
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Pues yo vivo en Jerez, que si me voy un poco más al sur, caigo en Canarias
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O sea que a ti ni te actualizan pero te lo mandan... Bueno me alegro que por una vez lleguen antes las cosas a jerez que a Madrid. Supongo que habran tenido atasco de paquetes en la central de madrid y algunos se han quedado colgados hoy, a ver si me llega ahora in the morning.
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O sea que a ti ni te actualizan pero te lo mandan... Bueno me alegro que por una vez lleguen antes las cosas a jerez que a Madrid. Supongo que habran tenido atasco de paquetes en la central de madrid y algunos se han quedado colgados hoy, a ver si me llega ahora in the morning.
Yo también me alegro, sobre todo porque siempre recibo el último.... Como en el zombicide...
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Pues mira, ya me han llegado, pero (me temo que igual que tu) no me han mandado los monstruos 2.0 que pedi, no lo entiendo la verdad. También he visto que tengo saldo positivo en el pledge manager, pero no parece que me vayan a devolver ese dinero sino que lo tienen ahi guardadico. No se porque no han enviado los monstruos y después de los retrasos es lo menos que podían haber hecho, a alguien le han llegado?.
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No. Los monstruos no ham llegado. Sólo los componentes del core + las nuevas cartas (trampas, avatar of winter y alguna misión extra)
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No. Los monstruos no ham llegado. Sólo los componentes del core + las nuevas cartas (trampas, avatar of winter y alguna misión extra)
Me ha contestado un tio en BGG que los monstruos iran en otra "wave", posiblemente en la 2 que llegará en ... redoble... OTOÑO DE 2016!!!!. Yo estoy anonadado.
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Van sin prisas. Tu no te estreses, que yo estoy en el ks del recon, y además de llevar un allí de retraso, están mandando las cosas también en waves.... Yo creo que es su forma de trabajar, así, para no agobiarse....
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No. Los monstruos no ham llegado. Sólo los componentes del core + las nuevas cartas (trampas, avatar of winter y alguna misión extra)
Me ha contestado un tio en BGG que los monstruos iran en otra "wave", posiblemente en la 2 que llegará en ... redoble... OTOÑO DE 2016!!!!. Yo estoy anonadado.
Pues en principio la fecha estaba en verano de este año. No me he enterado yo de ese retraso...
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Una pregunta de novato en el juego, bastante vergonzosa, ya que lo tengo desde hace un año en casa, pillado en megapedido y sólo destroquelado (en parte por la mala fama del manual, que sí, es espantosa la versión 1.0): Si quisiera ponerme a jugar ahora mismo, con las modificaciones que arreglan el juego, aparte del manual 2.0, sería obligatorio pedir las cartas 2.0? Creo que hay erratas garrafales en las 1.0, verdad?
Si así fuese, y habiéndome perdido el último ks, sólo podré pedir las cartas a la empresa en USA? O van a venir incluídas en alguna expansión futura?
Gracias por anticipado.
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Yo que se, cuando me respondan de megacon ya contaré algo. A mi la verdad que me han tocado las narices bastante, no entiendo porque no mandan los monstruos ahora, es absurdo que manden la mitad de las cosas actualizadas del primer kickstarter y luego, casi un año después, el resto. Estas cosas son las que hacen que no me pille nada más de myth, es un grandisimo juego pero estos tios son un peñazo.
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Una pregunta de novato en el juego, bastante vergonzosa, ya que lo tengo desde hace un año en casa, pillado en megapedido y sólo destroquelado (en parte por la mala fama del manual, que sí, es espantosa la versión 1.0): Si quisiera ponerme a jugar ahora mismo, con las modificaciones que arreglan el juego, aparte del manual 2.0, sería obligatorio pedir las cartas 2.0? Creo que hay erratas garrafales en las 1.0, verdad?
Si así fuese, y habiéndome perdido el último ks, sólo podré pedir las cartas a la empresa en USA? O van a venir incluídas en alguna expansión futura?
Gracias por anticipado.
No es obligatorio usar las cartas 2.0 de los héroes, pero estan mucho mas claras y son menos ambiguas. yo he jugado bastante con las 1.0 y no pasa nada, si imprimes las 2.0 pues mejor la verdad , te será todo mas fácil.
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Refloto este hilo porque a raíz de escuchar un podcast de Susurros del bosque viejo donde Dens ponía por las nubes este juego he estado investigando sobre él.
Lanzo la pregunta a aquellos que lo hayan jugado. También agradecería tu opinión Kalisto, ya que en el inicio de este hilo te hacías las mismas preguntas que me estoy haciendo yo ahora y por eso me gustaría saber, a fecha de hoy, cual es tu opinión sobre el juego
Para jugar en solitario, ¿os gusta? ¿os divierte? ¿es el dungeon crawler que esperábais? ¿ha sido superado por otros? ¿es tan chungo el tema de que sea tan abierto como he dicho que dicen que es o eso cambió con alguna expansión? a fecha de hoy ¿lo seguís jugando? sabiendo lo que sabéis del juego ¿lo compraríais o recomenderiais a fecha de hoy?
Y añado otra pregunta, he leido en la bgg que había una compañía interesada en comprar el juego, ¿sabéis algo de esto? ¿puede eso poner en peligro el juego o su continuidad? ¿hay noticias sobre por dónde van a llevar esta franquicia, sobre si van a rediseñarlo o solo seguirán ampliándolo?
Eso es todo, muchas gracias de antemano a todos los que contesten. Agradecería que se abstuvieran los que vengan solo para decir que el manual 1.0 era malo. Me gustaría saber sobre todo opiniones de gente que lo haya jugado bastante.
Gracias!
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Refloto este hilo porque a raíz de escuchar un podcast de Susurros del bosque viejo donde Dens ponía por las nubes este juego he estado investigando sobre él.
Lanzo la pregunta a aquellos que lo hayan jugado. También agradecería tu opinión Kalisto, ya que en el inicio de este hilo te hacías las mismas preguntas que me estoy haciendo yo ahora y por eso me gustaría saber, a fecha de hoy, cual es tu opinión sobre el juego
Para jugar en solitario, ¿os gusta? ¿os divierte? ¿es el dungeon crawler que esperábais? ¿ha sido superado por otros? ¿es tan chungo el tema de que sea tan abierto como he dicho que dicen que es o eso cambió con alguna expansión? a fecha de hoy ¿lo seguís jugando? sabiendo lo que sabéis del juego ¿lo compraríais o recomenderiais a fecha de hoy?
Y añado otra pregunta, he leido en la bgg que había una compañía interesada en comprar el juego, ¿sabéis algo de esto? ¿puede eso poner en peligro el juego o su continuidad? ¿hay noticias sobre por dónde van a llevar esta franquicia, sobre si van a rediseñarlo o solo seguirán ampliándolo?
Eso es todo, muchas gracias de antemano a todos los que contesten. Agradecería que se abstuvieran los que vengan para decir que el manual 1.0 era malo. Me gustaría saber sobre todo opiniones que gente que lo haya jugado bastante.
Gracias!
Lo primero decir que el manual es una mierda... Jajajajaaj!
Ahora en serio. Myth es una idea genial mal realizada. El sistema de juego es la caña, muy divertido y muy táctico. La variedad de enemigos es enorme, las posibilidades para crear aventuras también. Es divertido, engancha y no ocupa dos mesas de comedor como otros juegos de este estilo.
Cosas a aclarar
. Myth no es un Dungeon crawler, no hay dungeons y no hay sistemas de exploración en el juego. Pones una loseta, la pueblos a tu gusto y te pegas con lo que haya. Hay muchas decisiones que tomar y mucha gestión de cartas, eso lo hace interesante. Los personajes son asimétricos y se complementan muy bien entre sí al estilo de un MMORPG (véase World of warcraft). Esto se nota sobre todo al enfrentarse a los bosses que son muy duros.
En myth no se sube de nivel y no hay progresión de personaje. Hay una leve progresión que se nota en los objetos, pero nada más. El sistema de progresión que añade journeyman a mi no me convence nada de nada. Me siguen faltando cartas para mejorar el mazo de personaje y sentir que mejora. Lo de journeyman es como pillar un personaje nuevo más poderoso, no mejorar el que tenías.
MYTH como marca, esta en proceso de compra. MEGACON GAMES no lo ha gestionado bien nunca, son un desastre y lo único que les salvaba de la quema es su agente de relaciones con sus clientes, Nikki. Por lo demás todo mal, envíos tarde, mala información, y pocas respuestas. Ahora mismo está por verse si consiguen entregar todo lo de la última campaña de Kickstarter.
Si otra compañía, finalmente, lo compra y lo relanza podría ser la Leche. Más disponibilidad, mejores precios, y continuidad de verdad.
Pensamientos finales:
Myth, para mi, sigue siendo un gran juego y un gran solitario. Apenas lo juego por la consabida avalancha de cosas que jugar en el armario(que no novedades, de eso no tengo mucho) y por falta de tiempo.
Siempre que lo saco me lo paso genial con el. Pillo dos héroes y juego un par de losetas, lo disfruto mucho. Para mi es un pedazo de juego, pero con todas las faltas que dije antes.
Mola crearte tus propias historias. Mola todo el contenido que la comunidad ha hecho para el juego en bgg, hay de todo, para horas y horas solo de Indagar. Hasta un tipo ha hecho con el un Dungeon crawler que está publicando gratis y que tiene una pinta tremenda, Myth Dungeons.
En fin, y llendo a lo totalmente material, merece la pena?. Depende de lo que esperes de el y del precio. Un base 2.0 de oferta lo pillaría con los ojos cerrados. Un pack de Kickstarter con todo... No se, es mucha pasta. Sugiero que lo pruebes y veas si a ti te llega el juego.
Ya me dirás. Un saludo.
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Suscribo lo que dice kalisto. No es un DC, si no un táctico de aventuras. Una vez superas su antipático manual (el de la versión 2.0 està bastante bien) encuentras un juego cojonudo que te permite customizar y rolear las partidas a tu gusto. Creo que eso es lo menos comprendido del juego, el qie puedas irte inventando las circunstancias que pasan mientras juegas (hay unas directrices, pero tienes un cierto margen).
Mecànicamente funciona con una gestión de cartas que personalmente prefiero mucho antes que las de Gloomhaven o Mage Knight, y en soiitario se juega muy bien con dos personajes. Yo voy jugándolo con el guerrero y el.aprendiz, y es como si fueras siguiendo sus vidas, ya que entre partidas, y sin existir un modo de campaña al uso, hay cosas que arrastras o quedan modificadas.
Creo que es uno de los casos más notables de infravaloración.
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Yo lo he jugado también bastante y siempre con gente...y es otro punto a favor. Al no haber turnos definidos tampoco hay entreturnos y buscar la combinación de cartas buena entre varios jugadores es una locura muy divertida.
Por lo demás, lo que ya te han comentado los compañeros. No es un DC, es muy abierto en cuanto a la preparación, siendo este uno de los puntos claves para mí (ha sido también de lo más criticado del juego).
Por ponerle algo negativo al juego es que no hay una evolución de los personajes. :'(
Saludos.
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Cierto que no había dicho nada de jugar a varios jugadores. Es muy divertido buscar los combos de tu mazo con los de los demás. Aprendes a usarlos cuando toca y conviertes a tu grupo en algo devastador. Tiene su lado malo también, te encuentras con bases o semi bosses como yardu y ves que algunos personajes no son capaces de hacerle daño y otros si. Con el guerrero, por ejemplo es jodido hacerle daño, sin embargo el guerrero aguanta sus hostias que da gusto y el clérigo tiene un par de opciones para hacerle mucho daño. Es a lo que me refería con eso de que las clases funcionan como en un mmorpg.
Puedes probarlo en el tabletop simulator si lo tienes y decidir.
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Este juego lo tuve en el punto de mira y lo deje pasara ahora me estáis hypeando mucho pero esta muy difícil de conseguir y mi ingles es muy básico, creo que esta traducido por aquí pero al final es una pasta todo , no sé que hacer y además es para jugarlo en solitario.
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Por lo que decís, salvando las distancias, está más cerca de gloomhaven que de Descent, táctico, no dungeon crawler, personajes, gestión de mazo, ...
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Por lo que decís, salvando las distancias, está más cerca de gloomhaven que de Descent, táctico, no dungeon crawler, personajes, gestión de mazo, ...
Si y no. Gloomhaven tiene una campaña escrita y myth no. Myth tiene dos sistemas de juego, las historias que son una pocas y las jugar por actos sin mucha narración. Y la Aventura, que básicamente pones la loseta que quieras, la pueblas siguiendo unas reglas que son flexibles y la historia te la inventas tu.
El descent es otro rollo, es muy directo y hay poca estrategia y poca táctica incluso, a mi no me gusta. Me gustaba más el 1.0.
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Por lo que decís, salvando las distancias, está más cerca de gloomhaven que de Descent, táctico, no dungeon crawler, personajes, gestión de mazo, ...
Bueno, no tiene ese rollo campañero del Gloomhaven ni es DC (Gloomhaven sí lo es). Y hay enemigos a porrones. No creo que se parezca a ninguno de los dos. De hecho, más allà de que sea un táctico de minis, no se parece a nada.