Category | Card Game (http://boardgamegeek.com/boardgamecategory/1002/card-game) Mythology (http://boardgamegeek.com/boardgamecategory/1082/mythology) Nautical (http://boardgamegeek.com/boardgamecategory/1008/nautical) |
Mechanic | Hand Management (http://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2040/hand-management) Set Collection (http://boardgamegeek.com/boardgamemechanic/2004/set-collection) |
Creo recordar que finalmente te lo trajiste de Essen, así que... ¿Qué te parece? ;D
¿Alguien sabe si se pueden conseguir las cartas en castellano?
Salud :) s
manolovila
Hola a todos, ayer estrené mi flamante Abyss, debo decir que me pareció un juego muy elegante, rápido y entretenido...
Aunque tengo que ponerle un pero... Y es referente a los monstruos y el track.
Me da la sensación de que en esta parte han cometido un error que no supieron solventar... Tal como son las reglas del track sobran como mínimo las tres últimas casillas, y casi todas las llaves porque no se llegan a usar.
En la casilla 1 ya tienes la posibilidad de, si te "enfrentas", ganar entre 2 y 4 puntos y en la casilla 2 entre 4 y 8 puntos... Quién va a evitar enfrentarse y más sabiendo que no hay consecuencias... En fin me gustaría saber vuestra opinión por si estoy equivocado.
¿como no te vas a enfrentar si tienes la posibilidad de conseguir puntos directos y sin ningún tipo de pérdida?Pues por lo que digo arriba: 2-4 puntos son la mitad de 4-8 (si pillas 2 fichas de monstruos). Cuando quedan pocas cartas de exploración y sabes que los monstruos están ahí concentrados, nosotros arriesgamos más para poder pillar 2 fichas de monstruo.
Lo que te quiero decir es que si el mazo de exploración se reduce tanto que sólo quedan los 6 monstruos y, por ejemplo, 3 aliados, lo intentas subir a saco (el track de exploración/amenaza). Es decir, exploras y sale monstruo, y sigues explorando, sale monstruo y sigues explorando. Te la juegas a dejar el track a nivel 3 o 4 y que venga otro y lo pille.He escrito a Bruno Cathala, a ver si tiene a bien responderme.
Pero es que justamente si una recompensa de una ficha de monstruo (2-4 puntos) te resulta tan atractiva, duplicarlo aún más.
Y, y esto es muy circunstancial, acceder a la llave que te falta para obtener una localización potente te puede reportar entre 15-20 puntos.....
Decías que:Citar¿como no te vas a enfrentar si tienes la posibilidad de conseguir puntos directos y sin ningún tipo de pérdida?Pues por lo que digo arriba: 2-4 puntos son la mitad de 4-8 (si pillas 2 fichas de monstruos). Cuando quedan pocas cartas de exploración y sabes que los monstruos están ahí concentrados, nosotros arriesgamos más para poder pillar 2 fichas de monstruo.
Y si te falta una tercera llave para pillar una localización de esas potentes que están a la vista, haces LO QUE SEA.
Piensa que cada partida va "algo" distinta en función de los Lords que están disponibles.
No obstante, debate ha habido y mucho sobre ese track de amenaza.
De todos modos yo te recomendaría que antes de cambiar nada, jugarais alguna partida más con las reglas (del track de amenaza) originales.
Pues si, Le envié la variante y me ha contestado :Lo que te quiero decir es que si el mazo de exploración se reduce tanto que sólo quedan los 6 monstruos y, por ejemplo, 3 aliados, lo intentas subir a saco (el track de exploración/amenaza). Es decir, exploras y sale monstruo, y sigues explorando, sale monstruo y sigues explorando. Te la juegas a dejar el track a nivel 3 o 4 y que venga otro y lo pille.He escrito a Bruno Cathala, a ver si tiene a bien responderme.
Pero es que justamente si una recompensa de una ficha de monstruo (2-4 puntos) te resulta tan atractiva, duplicarlo aún más.
Y, y esto es muy circunstancial, acceder a la llave que te falta para obtener una localización potente te puede reportar entre 15-20 puntos.....
Decías que:Citar¿como no te vas a enfrentar si tienes la posibilidad de conseguir puntos directos y sin ningún tipo de pérdida?Pues por lo que digo arriba: 2-4 puntos son la mitad de 4-8 (si pillas 2 fichas de monstruos). Cuando quedan pocas cartas de exploración y sabes que los monstruos están ahí concentrados, nosotros arriesgamos más para poder pillar 2 fichas de monstruo.
Y si te falta una tercera llave para pillar una localización de esas potentes que están a la vista, haces LO QUE SEA.
Piensa que cada partida va "algo" distinta en función de los Lords que están disponibles.
No obstante, debate ha habido y mucho sobre ese track de amenaza.
De todos modos yo te recomendaría que antes de cambiar nada, jugarais alguna partida más con las reglas (del track de amenaza) originales.
Lo jugare más, pero dudo que tenga sentido subir el track para que otro pueda aprovecharse, pero lo veré.
De todas maneras si te apetece prueba esto y me comentas https://app.box.com/s/jvhl2um1a8j7iidws1eh2aix7njfoq2x
lo imprimes y lo colocas al lado del track de amenaza, saludos
tengo una pregunta en esas 12 partidas, cuántas veces ha subido el track a la sexta casilla, o a la quinta.. Cuántas llaves se han conseguido a través de subir el track y cuántas veces las ha conseguido el que iba buscando la llave?
Nosotros de las 4 dos hemos agotado el mazo de lord