Raik, al fin he sacado tiempo para escuchar tu podcast! :)
Me ha gustado mucho como explicas Rallyman, y la música es de lo mejorcito que he oído en podcast. Me suscribo!
Un saludo.
Una gran reflexión sobre el tema premios. Muchos criticaron personificando demasiado, cuando tal y como está el hobby, lo que nos faltaba es que se tenga que pedir poco menos que perdón por recibir el premio. Aparte de que, con más o menos razón, los que han criticado a diestro y siniestro, para mi han perdido algo de credibilidad. Una cosa es criticar las decisiones y otra ensañarse.
En cuanto al Rallyman, buena reseña. A mi me ha llamado la atención. He probado otros juegos de motor (Formula D, Thunder Alley) pero el tema no me termina de llamar. El tema dados para avance y marchas no me transmite la sensación de velocidad e inmediatez que creo que se necesita para transmitir una buena experiencia de juego.
Probablemente muchas de las críticas tengan fundamento pero creo que en este caso se han ensañado demasiado hasta el punto de que algunos se han sentido molestos. Creo que la gente se lo toma demasiado en serio la verdad.
Sobre el rallyman...ya digo en el podcast que la sensación es rara. Es de estos juegos que cuando lo lees se te pinza el cerebro pero que luego te pones a ello y funciona. Para mi, su principal pega es que sea solitario multijugador que eso a mucha gente le tira para atrás.
Raik, al fin he sacado tiempo para escuchar tu podcast! :)
Me ha gustado mucho como explicas Rallyman, y la música es de lo mejorcito que he oído en podcast. Me suscribo!
Un saludo.
Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que trato de transmitir las sensaciones que producen los juegos sin enredarme demasiado en las reglas y mecánicas.
A ver si un día hacemos un cameo :-*
Es cierto que a veces se dan tapones y tal pero son más producto de la fortuna (o infortunio) que de las estrategias de cada jugador.Eso es precisamente lo que tienes que mirar: en algunos circuitos al no haber atajos las entradas en curva tienen más importancia que en otros. Y ahí es donde debes valorar si alargar las marchas con el riesgo de perder el control y colocarte en situación de bloqueo o aminorar con marchas altas y dejar espacio si ves que el bloqueo es inevitable. La forma de pilotar parece que no, pero cuenta mucho. 1 mísero segundo puede ser la diferencia entre ganar o perder.
Sí que tengo ganas de jugar un mundial la verdad. Ahora parece que hay un buen grupito de foreros que se han hecho con el juego gracias a Zaolen, todo es ponerse :)Nosotros lo hacemos como el mundial de verdad, en cada rally se otorgan puntos según la clasificación. Lo vamos anotando en una libreta: posición de la etapa, tiempo bruto, segundos en ataques, tiempo neto, cartas jugadas, neumáticos utilizados, perdidas de control, marchas rotas, pinchazos, utilización del sissu, tiempo acumulado en todas las etapas (general). Ir viendo etapa tras etapa si recortas segundos al primero o al contrario se va ampliando la direfencia es emocionante. Me acuerdo del rally de Suecia que el primer clasificado llego a tener 2:46 sobre mi, y en la última etapa casi lo supero, quedé a +6 seg. Una delicia.