La BSK

TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Brett Ludsen en 07 de Febrero de 2015, 13:49:30

Título: CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 07 de Febrero de 2015, 13:49:30
Hola a todos!

Os traigo un nuevo proyecto, esta vez casi acabado, para que opinéis sobre el si os parece.

Cuando voy de turismo me gusta "estudiarme" un poco el sitio al que voy. Este agosto tocó Córcega, y quedé fascinado por el lugar y la historia. Ésta es compleja y convulsa; y está marcada por una inacabable lista de conflictos bélicos. Emplazada en el medio del Mediterráneao, mar que ha sido tradicionalmente escenario del choque de todas las culturas que habitan sus orillas, no podía ser de otra manera.

Volviendo a casa me dije que podía ser un buen motivo para recrear el Britannia de Lewis E. Pulpisher, pero modificado para ambientarlo en esta pequeña isla rocosa a caballo entre Italia, España y Francia y adaptarlo a su historia. Y así surgió el proyecto.

Me habría gustado irlo colgando paulatinamente, pero no ha podido ser así. Ahora dejo a vuestra pública audiencia la versión que doy por definitiva, por si queréis comentar algo; con lo que los archivos los iré colgando bastante rápido. El juego completo lo colgaré también en labsk, con su reglamento y demás.

 De momento, aquí va la portada.
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Espero que os guste!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 07 de Febrero de 2015, 13:50:40
Aquí os dejo el tablero. Prometo que los próximo archivos ocuparán menos.


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Algunos comentarios:

Como podéis ver, sigue la misma estructura que el Britannia. Barra lateral deracha para ir explicando las invasiones de cada turno, lista con el orden de juego de las naciones en la parte superior izquierda y en la parte inferior la barra de crecimiento de población. Se ha añadido en la parte superior derecha un contador de alianzas, ya que hay una parte diplomática añadida en Corsica que se puede jugar opcionalmente o no.

El "campo de batalla" o tablero de juego propiamente dicho se compone de 4 mares (mar de Liguria, mar Tirreno, mar Balear y Estrcho de Bonifacio) por los que llegan los invasores dependiendo de su procedencia y 40 regiones (41 dependiendo de si Calvi e Issula Rossa están en diferentes manos o no) terrestres divididas en 5 provincias.

Esta división territorial responde a la división cantonal administrativa actual, no a la histórica, ya que para el juego la división actual iba mejor que las que existieron históricamente, como las operadas por los romanos o los genoveses o la Francia napoleónica. Además, desde un punto de vista del rigor histórico, el tablero no podía reflejar los cambios administrativos de división territorial de cada época, así que igual de arbitrario me pareció utilizar la romana que la inexistente división durante los largos años de la anarquí feudal o la napoleónica. Por eso al final primaron las consideraciones de jugabilidad y me quedé con la actual.

El diferente tono -oscuro o claro- de los cantones expresa el terreno abrupto o llano de la región. En general, se ha considerado todo el litoral como territorio "llano", mientras que todas las regiones sin costas se han adscrito al corazón montañoso de la isla, lo cual se ciñe bastante a la realidad. La excepción serían los pasos de Bavella y la región de Porto (Sevi), que por lo escabroso de sus costas he mantenido como terreno difícil. Comparándola con estas dos regiones, no he considerado procedente tratar Cap Corse (el cabo norte de la isla) como territorio abrupto, aunque lo es bastante, ya que además tiene una costa bastante practicable.

Por último, las líneas rojas marcan los límites entre provincias, cuyo dominio absoluto da un porrón de puntos de victoria a las naciones en los turnos de puntuación a lo largo de la partida (al igual que sucede con el dominio naval de los distintos mares..)

Como expresa la tabla de invasiones o barra lateral derecha del tablero, cada turno de puntuación marca el final de una era y el comienzo de otra. Así, en el turno III finaliza la época clásica y comienza la alta edad media. Luego vendrían la baja edad media, la edad moderna, la edad contemporánea y por último la expansión de la segunda guerra mundial ya en pleno siglo XX.

Espero que os guste y que comentéis todo aquello que no os convenza! Su lo cualgo aquí, es para mejorarlo antes de darlo por definitivo.

Un saludo a todos.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 07 de Febrero de 2015, 13:51:00
Bien, he aquí las primeras tarjetas de nación.


1) Tarjeta de tribus autóctonas

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Son los pueblos incialmente dispuestos sobre el tablero y que habitaban Córcega en el momento de la primera colonización griega, aunque ellos mismos a su vez habían invadido la isla con anterioridad y suplantado a culturas establecidas en la isla antes que ellos.

2) Romanos, Griegos, Cartagineses y Etruscos

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3) Ostrogodos, Lombardos, Bizantinos y Vándalos

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4)  Francos, Pisanos, Genoveses y Sarracenos

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5) Franceses y facciones corsas

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6) Y las naciones de la expansión! Alemanes, italianos, franceses y corsos en la Segunda Guerra Mundial.

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Como veis, siguen la misma estructura que el Britannia: el soldadito a un lado para ambientar, que he intentado sea lo más fiel posible a los períodos en que cada nación se encarna y a su armamento "nacional"  en esa época concreta, el título con el nombre de la nación y los dos pergaminos con los objetivos para cada una de ellas -calavera para matar ejércitos y líderes, escudo para conquistar territorios y puño para mantenerlos al final de la ronda. También en la parte baja del pergamino, a modo informativo, he puesto los períodos en que cada nación tuvo presencia en Córcega como centro de poder estructurado.

Todas las imágenes las he cogido de lugares públicos en la red; algunas seguro que las conoceréis. Todas las texturas, como las de los fondos, los pergaminos, degradados, cenefas etc... son de mi confeción.

Pronto iré subiendo el resto y luego me pondré con las fichas. Espero que os gusten!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 07 de Febrero de 2015, 13:51:16
Estas son las hojas de fichas:

1) TRIBUS CORSAS (y Aragón. ¿Qué demonios hace aquí????)

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2) Romanos, griegos, etruscos, cartagineses, vándalos y ostrogodos

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3) Bizantinos, Sarracenos, Lombardos, Francos y Toscanos

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4) Pisanos, Genoveses, Ingleses y Otomanos

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5) Corsos y franceses

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6) Las fichas con carreteras y bastiones y los ejércitos de la expansión: italianos, franceses, alemanes y corsos

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7) Un ejemplo de las flotas...

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8) Y las fichas de población, puntuación y líderes nacionales!!! (Seguro que alguno os suena, no???)

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Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 07 de Febrero de 2015, 13:51:53
Y aquí una imagen del reglamento, son las dos primeras páginas:

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2

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Y el reglamento completo, en español, podéis descargarlo ya aquí:

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Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: evilcore666 en 08 de Febrero de 2015, 09:35:16
La portada me parece bonita. Sobria, pero elegante.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: marufrant en 08 de Febrero de 2015, 16:17:00
pero... de que va el jueg
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 08 de Febrero de 2015, 17:50:38
La portada me parece bonita. Sobria, pero elegante.

Gracias! Estaba buscando algo más bélico, tipo la portada del Britannia del FFG; encontré algunas pinturas del siglo XVIII y ésas fueron las primeras versiones. Pero luego tropecé con este dibujo poco conocido de Escher (ese de las ilusiones ópticas) y me pareció que expresaba a la perfección lo que yo quería para el juego: lo que se ve es la ciudadela de Calvi, emplazada en la costa norte de la isla, pero el hecho de que se vea entre los últimos árboles de un bosque al menos a mí me da la sensación de que algo esté acechando desde el interior de la isla.

Esto fue así en la realidad, las diferentes potencias que intentaron conquistar Córcega las más de las veces apenas pudieron hacerse con el litoral, mientras que en el corazón montañoso e intrincado del interior el control quedaba sólo en algo puramente nominal. Por eso escogí este dibujo, qua además personalmente me parece bien ejecutado y de una potencia visual notable.

Gracias por tu comentario de nuevo!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 08 de Febrero de 2015, 18:02:53
pero... de que va el jueg

Hola marufrant,

si conoces el Britannia, ya sabes de qué va el juego, porque éste va de lo mismo; si no, es muy rápido de explicar. Tanto en el juego original como este los jugadores se van poniendo al frente de las invasiones de sucesivos pueblos llegados de allende los mares a la isla. En el original, Inglaterra. En este Córcega. Se trata de intentar como invasor tomar el control de la mayor extensión posible de territorio, y luego mantenerlo frente a las siguientes invasiones, mientras intentas cumplir una serie de objetivos únicos para cada nación.

El Britannia original comenzaba con la invasión romana del siglo I d.C. y acababa con la última invasión normanda. Corsica comienza con la colonización griega y acaba en el siglo XVIII cuando Francia toma el control de la isla de forma definitiva. También cuenta con una expansión que añade un último turno al juego básico y reproduce la segunda guerra mundial, cuando Córcega fue invadida por los italianos y los alemanes más tarde y luego liberada por los aliados y devuelta a Francia.

Así pues, a lo largo de una partida de Corsica los jugadores se ponen al mando  de los siguientes pueblos:las tribus corsas autóctonas,  griegos, romanos, cartagineses, etruscos, vándalos, lombardos, ostrogodos, francos, pisanos, toscanos, genoveses, aragoneses, la armada papal, sarracenos, otomanos, franceses, ingleses y las distintas facciones corsas que pugnan por hacerse con el control de la isla, intentando cada una liberarla a su manera y con distintos objetivos.

El juego es muy parecido al original, aunque se han cambiado algunas reglas y añadido otras para adaptarlo a las diferencias existentes entre Inglaterra y Córcega. Por ejemplo, en Corsica los viajes por mar son más fáciles, ya que Córcega es mucho más pequeña,  y se ha eliminado la caballería, que no tiene sentido en las escarpaduras de la isla. A cambio, se han introducido fichas de bastiones, y carreteras, y también torres litorales, flotas y batallas navales, ya que el control de las aguas que la circundan fue muchas veces crucial para el éxito o fracaso de las invasiones.

Pero todo esto lo contaré más adelante, cuando vaya colgando el resto de imágenes de los componentes...

Gracias por interesarte!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Zox en 09 de Febrero de 2015, 14:06:09
Hola Brett, hay un juego de una isla llamado "Leyendas de Sicília" o algo así, de autor español, creo que de Ancient o Mithical  Games, donde hay que hacer aliados, y hay una tabla de diplomacia, otra de combates, ejércitos, barcos..., por cierto, ¿qué hay que hacer para conseguir un "creative commons", qué significa, y para qué sirve?. Gracias.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 09 de Febrero de 2015, 14:38:42
Hola Brett, hay un juego de una isla llamado "Leyendas de Sicília" o algo así, de autor español, creo que de Ancient o Mithical  Games, donde hay que hacer aliados, y hay una tabla de diplomacia, otra de combates, ejércitos, barcos..., por cierto, ¿qué hay que hacer para conseguir un "creative commons", qué significa, y para qué sirve?. Gracias.

Hola Zox gracias por tu indicación; me la miraré con calma a lo largo de esta semana. Es posible que te refieras al SICILIA: Historias&Leyendas de Zentury games? No lo conocia pero curioseando en google he llegado a éste y creo que cuadra bastante con tu descripción.

Una creative commons no la consigues, simplemente la das. Con ella cedes tus derechos de autor bajo una serie de condiciones de uso y explotación de esa licencia. Por ejemplo, la que yo utilizo sólo libera el material para uso propio, sin explotación comercial, y permite su reproducción siempre que no sea para alterar el contenido original y siempre que se respete y mencione la autoría. Así permites a la gente jugar a tus juegos, pero te guardas de que alguien utilice tus diseños para enriquecerse sin perdirte permiso al menor, los modifique o simplemente les ponga su nombre, quitando el tuyo.

Si quieres saber más sobre las creative commons puedes entrar en creativecommons o directamente en la wikipedia. En ambas páginas te lo explican todo y qué significa cada simbolito y a qué régimen jurídico corresponde. En la bgg también hay mucha información al respecto.

Un saludo,

 
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Zox en 10 de Febrero de 2015, 18:14:11
Sí Brett, era ese juego. Me ha sorprendido que la creative commons,  "la das". Echaré un vistazo a lo que me dices. Gracias.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Zox en 10 de Febrero de 2015, 18:30:05
Estoy haciendo una variante de un juego. ¿sabes si puedo incluir el logotipo y algun diseño de ficha propios del juego?. No tengo fines comerciales, claro. Saludos.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 10 de Febrero de 2015, 20:46:09
Estoy haciendo una variante de un juego. ¿sabes si puedo incluir el logotipo y algun diseño de ficha propios del juego?. No tengo fines comerciales, claro. Saludos.

Hola Zox,

Lo que dices ya es más problemático. Los juegos de mesa "en sí" no se pueden registrar y por tanto no pueden ser considerados como objeto comercial, por eso se pueden copiar, plagiar y modificar sin problemas.  Pero el diseño físico, visual, gráfico del juego sí que lo es, y suele registrarse, con lo que sería un delito utilizar los logotipos y demás imágenes del juego para otro. Es la diferencia entre pretender registrar la idea de "coche" (un juego determinado), que no puedes registrar porque esto atentaría contra la libre competencia y el progreso general de la industria, y un modelo determinado, con su motor y demás componentes (una edición concreta de un juego, con sus ilustraciones, fichas etc..), que sí es registrable.

Mi consejo sería que si lo vas a utilizar en casa y con amiguetes hagas lo que te dé la gana, pero que si te hace ilusión colgar tu variante en la bsk o por la red, mejor quizás te abstengas de poner imágenes de otro juego y en especial los logotipos, que suelen ser trademark. Te sorprendería ver la de problemas tontos que pueden llegar a traer estas cosas.




Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: ramses71 en 10 de Febrero de 2015, 22:10:21
Hola. La verdad es que el Britannia, como otros de ese estilo tipo chariot lords, con dinámicas sencillas y fichas grandes son juegos muy entretenidos sin perder un ápice, en mi opinión, de sabor histórico. Quizá la dificultad del proyecto son los distintos tipos de unidades que el periodo que pretendes utilizar implica.

En todo caso no puedo dejar de descubrirme ante gente como tu, esas iniciativas y ese trabajo hace que realmente valga la pena estar en este foro. Animo, y enhorabuena, de verdad.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 11 de Febrero de 2015, 10:13:46
Hola. La verdad es que el Britannia, como otros de ese estilo tipo chariot lords, con dinámicas sencillas y fichas grandes son juegos muy entretenidos sin perder un ápice, en mi opinión, de sabor histórico. Quizá la dificultad del proyecto son los distintos tipos de unidades que el periodo que pretendes utilizar implica.

En todo caso no puedo dejar de descubrirme ante gente como tu, esas iniciativas y ese trabajo hace que realmente valga la pena estar en este foro. Animo, y enhorabuena, de verdad.

Hola Ramses71 y gracias por molestarte en contestar. Quizás yo no comparta del todo tu entusiasmo por el Britannia, ya que los juegos de población me parecen poco bélicos, pero lo que sí que me gusta mucho del juego es la manera en que puedes ver cómo se van sucediendo las invasiones y la reproducción de varios siglos de historia en una sola partida, y como dices, bastante fiel a la realidad; además depende d elo mal o bien que lo haga un jugador puedes ver cambiada la historia en considerable grado. Pero la razón principal para escoger el Britannia y basar en él Corsica, es que el primero le viene que ni pintado al segundo: ambos tratan en definitiva sobre una isla que espera a ser invadida por los codiciosos pueblos en expansión venidos de otras orillas...

Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 11 de Febrero de 2015, 20:38:36
Acabo de añadir las primeras tarjetas de nación. Esto marcha!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 13 de Febrero de 2015, 20:14:35
Acabo de añadir las tarjetas de nación de los Ostrogodos, Lombardos, Bizantinos, Vándalos, Pisanos, Genoveses, Francos y Sarracenos!

Como las anteriores, las tenéis en los primeros mensajes del hilo, junto con el resto del material.

Espero que os gusten

Saludos,
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: godminor en 13 de Febrero de 2015, 22:41:33
Hola Brett, me gustaría saber de qué crónicas de la época, o en su defecto, crónicas posteriores sacas la información. Si no fuera el caso, qué has leído para documentarte.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 14 de Febrero de 2015, 13:43:24
Hola Brett, me gustaría saber de qué crónicas de la época, o en su defecto, crónicas posteriores sacas la información. Si no fuera el caso, qué has leído para documentarte.

Hola godminor,

Pues lo cierto es que no ha requerido mucho esfuerzo. Como un turno cubre 200 años aprox, sólo se requiere reflejar los acontecimientos o dinámicas más relevantes. La decisión difícil es en realidad donde "cortar" cada turno, es decir, de qué año a qué año delimitarlo, para ir equilibrando todos los turnos y las invasiones. Así que he tenido suficiente con los datos de varias guías, la -voy a decirlo bajito- wikipedia en distintos idiomas, algún que otro artículo académico que he encontrado en la red, la historia de Córcega de Arrighi y sobre todo varios mapas históricos que me han ayudado mucho a hacerme una idea de la distribución de poderes en cada fase.

Un saludo,

Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: godminor en 14 de Febrero de 2015, 16:59:39
Te animo a que sigas profundizando en la búsqueda histórica, seguro que le puedes dar un toque diferencial respecto a otros juegos. Tienes herramientas a mano siempre que domines algún idioma más que el castellano. El latín te sería muy útil, como el italiano y el catalán. Hay bastante literatura sobre el tema.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: godminor en 14 de Febrero de 2015, 20:09:41
Lástima que no te pueda ayudar en el tema de Córcega, tengo cosas de Cerdeña de una búsqueda histórica que hice, y entré a buscar algo de Córcega, pero no logré encontrar demasiado (casi nada) de textos de la época. La wiki suele ser un buen lugar para empezar a buscar, pero no la utilizo como final de búsqueda, a partir de ahí empiezo a buscar en enlaces, palabras clave, ideas a partir de referencias incluso de la misma wiki,.... Sobre la Edad Media en la zona de la dinastía o casa Aragon, te recomiendo la wiki en catalán, es donde más ha coincidido lo que he leído en documentación medieval original con lo publicado, aunque siempre se puede diverger un poco en la interpretación de algún evento histórico, pero me parece bastante fiable, supongo que por la facilidad de acceso por el idioma.
También te recomiendo mirar en tesis universitarias que estén publicadas o que se pueda tener acceso a ellas, es una forma de poder leer una crónica histórica aunque no conozcas el idioma. Yo lo utilicé para conocer la crónica griega de Niceforas. Es increíble la calidad de los trabajos hechos por los estudiantes universitarios de Historia.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 14 de Febrero de 2015, 22:02:23
Te animo a que sigas profundizando en la búsqueda histórica, seguro que le puedes dar un toque diferencial respecto a otros juegos. Tienes herramientas a mano siempre que domines algún idioma más que el castellano. El latín te sería muy útil, como el italiano y el catalán. Hay bastante literatura sobre el tema.

Te agradezco un montón los ánimos, godminor! Quizás dentro de un tiempo, cuando me vuelva a entrar el  gusanillo corso te haga caso. Por el momento, llevo desde septiembre con este proyecto, y estoy ya dándolo poco a poco por "terminado" -ya se sabe, estas cosas nunca se acaban del todo.

Quiero dejar descansar un poco el tema, ya que Corsica ha supuesto un esfuerzo considerable -de diseño del juego, de calibrado de las reglas, y finalmente de diseño gráfico. Además, me han ido surgiendo otras inquietudes que me gustaría intentar convertir también en un juego.

Pero gracias igualmente y espeto que te guste el juego!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 18 de Febrero de 2015, 10:14:40
Acabo de colgar en los mensajes del principio las tarjetas de nación de los franceses y las facciones corsas. Estas serían todas las del juego básico! Pronto colgaré las tarjetas de la expansión (el módulo de la segunda guerra mundial).

Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 23 de Febrero de 2015, 23:08:12
Acabo de añadir la tarjeta de las naciones de la expansión "La Segunda Guerra Mundial".
Con esto están todas las naciones del juego!
Podéis verlas en el tercer mensaje del hilo.

Saludos,
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 28 de Febrero de 2015, 12:11:04
Acabo de añadir las primeras hojas con las fichas de cada nación!

De momento tenéis disponibles desde las primeras tribus corsas hasta los ostrogodos!!

Saludos,
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 04 de Marzo de 2015, 18:41:14
Acabo de añadir dos hojas de fichas más. Ya hemos llegado al SXVII

Por otro lado, estoy a punto de acabar la maquetación del reglamento. Esto avanza.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Fley en 05 de Marzo de 2015, 00:14:12
Me he leído el hilo entero y pillo sitio en él porque me parece q estas haciendo un trabajo la mar de interesante.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 05 de Marzo de 2015, 17:31:58
Me he leído el hilo entero y pillo sitio en él porque me parece q estas haciendo un trabajo la mar de interesante.

Muchas gracias por tu comment, Fley. Los que al menos dejáis unas palabras en el hilo me dáis ánimos para seguir adelante. Gracias!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Celacanto en 05 de Marzo de 2015, 19:20:09
¿Y no has pensando en contactar con Lewis pulshiper el autor del juego original? Que yo sepa se dedica a impartir clases sobre diseño de juegos y es muy activo en internet y comunicativo. muy raro sería que le pareciera mal tu proyecto e igual te echa una mano.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 06 de Marzo de 2015, 09:48:23
¿Y no has pensando en contactar con Lewis pulshiper el autor del juego original? Que yo sepa se dedica a impartir clases sobre diseño de juegos y es muy activo en internet y comunicativo. muy raro sería que le pareciera mal tu proyecto e igual te echa una mano.

Pues ni se me había pasado por la cabeza, pero puede ser buena idea. Es posible que al hombre hasta le haga algo de ilu, aunque con todas las versiones que han salido del Britannia, una más, pues no sé yo. Pero sí, le contactaré y os iré diciendo cómo responde. Gracias por la sugerencia!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 06 de Marzo de 2015, 17:49:39
Bueno, esto se acaba ...  Ya tenéis disponibles en los primeros mensajes las pruebas de las fichas para los ejércitos corso, francés, alemán e italiano. También para las flotas y lo líderes!

Próximamente subiré una imagen de una página el reglamento, -que ya he acabado de maquetar-para que veáis como queda...

Hasta entonces,
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 12 de Marzo de 2015, 09:30:50
Buenas! Contacté con Mr. Pulsipher y al parecer le ha gustado la idea y el material. Se ha soprprendido bastante, ya que sí que había pensado en desarollar un juego basado en el Britannia  sobre la historia de Sicilia, y también lo intentó con la de Irlanda, pero nunca se le había pasado por la cabeza el caso de Córcega, de cuya historia dice no conocer demasiado y por ello le choca la presencia de algunas naciones como los lombardos o los francos en el juego.

Aunque dice que tiene reservas sobre si el modelo de Britannia es aplicable a contextos históricos en el que el uso de armas de fuego ya es extendido, y observa que juegos como Britannia son tan largos que no tienen cabida comercial en el mercado convencional actual, también piensa que una versión P&P de lo que estoy haciendo puede funcionar y resultar interesante, y anima a que se publique. ¡Incluso le dará publicidad en su web cuando salga a la luz!

Quería agradecerte Celacanto la idea que me has dado, ya que siempre anima que el autor del juego original sobre el cual basas el tuyo te "dé la bendición".

Seguiremos, pues, en ello. Próximamente, una muestra del reglamento.
Saludos!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Celacanto en 12 de Marzo de 2015, 10:59:13
Me alegro. Yo ya suponía que le parecería bien por que se que ha colaborado con los creadores de otras versiones de su juego.

Lo de las dudas comerciales es normal. El siempre se queja de que tiene diseñadas mas versiones. En especial una version simplificada de Britannia y otra mas detallada y larga pero que no da encontrado nadie que quiera publicarla. El publico de hoy en día no esta mucho por jugar a un juego de la duraccion de Britannia.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 12 de Marzo de 2015, 15:24:52
Me alegro. Yo ya suponía que le parecería bien por que se que ha colaborado con los creadores de otras versiones de su juego.

Lo de las dudas comerciales es normal. El siempre se queja de que tiene diseñadas mas versiones. En especial una version simplificada de Britannia y otra mas detallada y larga pero que no da encontrado nadie que quiera publicarla. El publico de hoy en día no esta mucho por jugar a un juego de la duraccion de Britannia.

Correcto, más o menos eso es lo que ha venido a decir
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Wkr en 12 de Marzo de 2015, 15:29:55
El publico de hoy en día no esta mucho por jugar a un juego de la duraccion de Britannia.

En realidad creo que da un poco lo mismo que se juegue, lo importante que se venda la tirada.
Tiene que ver más con que sea un producto comercial. Los tiempos cambian y los gustos también.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Celacanto en 12 de Marzo de 2015, 15:33:17
Ya hombre pero es lo mismo, como el publico no le gusta no se vende la tirada.

A día de hoy precisamente el mercadillo y las tiendas estan llenas de britanias saldandose a precios muy bajos.

Que es una pena, es un juego muy bueno. Pero claro es un juego para echarse una tarde entera y en ese tiempo la gente prefiere echarse 3 smallworlds.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Wkr en 12 de Marzo de 2015, 15:36:42
Ya hombre pero es lo mismo, como el publico no le gusta no se vende la tirada.

A día de hoy precisamente el mercadillo y las tiendas estan llenas de britanias saldandose a precios muy bajos.

Que es una pena, es un juego muy bueno. Pero claro es un juego para echarse una tarde entera y en ese tiempo la gente prefiere echarse 3 smallworlds.

No es exactamente lo mismo. Hay juegos que se venden muy bien y tienen su público fiel pero a la hora de la verdad no se juegan tanto (por ejemplo, NetRunner y el debate que hubo hace poco). Si una editorial pensara que vendería toda la tirada, estaría en el mercado esas versiones. Todo se resume en $$$.

Y sobre el mercadillo, normal. El britannia que se edito en España acabó de saldo y se vendía en muchos sitios por poco más de 20 euros. Aparte que creo que es un juego que no ha envejecido demasiado bien. Además, a mi me gusta más el Maharaja. XD

Pero como todo, opinión personal.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 12 de Marzo de 2015, 17:36:24
Ya hombre pero es lo mismo, como el publico no le gusta no se vende la tirada.

A día de hoy precisamente el mercadillo y las tiendas estan llenas de britanias saldandose a precios muy bajos.

Que es una pena, es un juego muy bueno. Pero claro es un juego para echarse una tarde entera y en ese tiempo la gente prefiere echarse 3 smallworlds.

No es exactamente lo mismo. Hay juegos que se venden muy bien y tienen su público fiel pero a la hora de la verdad no se juegan tanto (por ejemplo, NetRunner y el debate que hubo hace poco). Si una editorial pensara que vendería toda la tirada, estaría en el mercado esas versiones. Todo se resume en $$$.

Y sobre el mercadillo, normal. El britannia que se edito en España acabó de saldo y se vendía en muchos sitios por poco más de 20 euros. Aparte que creo que es un juego que no ha envejecido demasiado bien. Además, a mi me gusta más el Maharaja. XD

Pero como todo, opinión personal.

El propio Pulsipher califica en su mail el Britannia como old-school (o algo parecido, no lo recuerdo literalmente). El mercado ha evolucionado y  se podría decir que el ritmo lento y sesudo de muchos juegos de antaño ha quedado "obsoleto", aunque yo personalmente lo que diría es que hemos perdido la facultad de disfrutar de productos más reposados y sólidos. La mayoría de juegos en el mercado hoy en día tienden a ser rápidos, divertidos, encantadores, efervescentes, y eso significa que no  necesitan requerir un gran esfuerzo mental. Como los videojuegos, que cada vez son más fáciles, más casual, más banales. Como las pelis, que si te miras las de los años 60, 70 incluso 80 ves que el ritmo es diferente, más lento, más reflexivo, e incluso a veces llegas a impacientarte frente a la pantalla. Pero en aquella época era lo normal, y seguro que las pelis de ahora si se hubieran propuesto en aquella época las habrían calificado de bodrio acelerado, pura accion sin contenido, una tontería. Hablo de mainstream, claro. Excepciones, las que quieras.

A mi el Britannia me gusta. Si no, no le habría dedicado esta modificación. No conozco las otras variantes, salvo el Chariot Lords. Curiosamente, Pulsipher considera que el Maharaha no acaba de ser una buena adaptación ...pero como dice Wkr, para gustos colores. Qué cosa más inútil, la subjetividad...  8)
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 17 de Marzo de 2015, 17:06:07
Sigo en contacto con Lewis Pulsipher. Me comentó que algunas de las modificaciones más importantes que he introducido en las mecánicas básicas del Britannia para el Corsica están en la misma línea de cambios que pretende introducir en la tercera edición (spoiler????) de su Britannia. Obviamente, esta coincidencia de criterios me ha hecho feliz  :P

Ahora estamos debatiendo el tema de los combates navales y la manera de puntuar por controlar zonas de mar, que en Corsica funcionan de manera muy distinta a los combates terrestres y el control de territorios del Britannia.

Os mantengo informados.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Sangus en 25 de Marzo de 2015, 11:11:31
Se puede comprar el Proyecto Corsica, me ha gustado?
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 25 de Marzo de 2015, 15:37:07
Se puede comprar el Proyecto Corsica, me ha gustado?

Hola Sangus?

A que te refieres con comprar? Un ejemplar físico? Los archivos originales? La idea? El proyecto, como tú dices en el mensaje? (Dime que eres un editor, por favor!  :o 8) ;D )

Para un ejemplar físico, yo mismo estoy buscando un buen presupuesto para montarme la versión definitiva d alta calidad, pero de momento no he podido bajar de los 80 EUR, cosa que me parece excesiva. Lo ideal sería juntarnos unos cuantos y hacer un pedido colectivo para reducir costes, pero dudo que haya una masa crítica interesada en algo así. De todas formas, aún estarían los gastos de envío, etc..

Para las imágenes, pensaba colgarlas en buena calidad aquí y también en la bgg. Claro, que si empezáis a llenarme la cabeza de malas ideas como que se pueda vender Corsica, pues...

En cuanto al proyecto, mejor no ilusionarme jajaja. En todo caso, siempre lo concebí como algo p&p, y sin ánimo de lucro.

Saludillos,

Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Fley en 25 de Marzo de 2015, 17:47:51
si surgiera tal pedido,  recordadmelo q me apunto
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: flOrO en 25 de Marzo de 2015, 20:00:05
Eeii yo también me apuntaría, dependiendo del mes y los gastos que últimamente está la cosa muy mal
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Sangus en 26 de Marzo de 2015, 07:06:33
Pues puede que haya un mini mercado?, si hay pedido me avisais
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 27 de Marzo de 2015, 14:17:51
Pues puede que haya un mini mercado?, si hay pedido me avisais

Pues obviamente yo soy el primer interesado en que algo así suceda, así mi propio pedido sale más económico y encima tengo la ilusión de que haya más gente con el Corsica en su casa. Si os parece, hacemos lo siguiente: En breve presentaré el juego ya oficialmente en labsk, en la sección de juegos acabados. También lo subiré a la bgg. Luego, abro un hilo especial para que la gente se apunte así a bote pronto, sin compromiso, a hacer un pedido, para saber más o menos cuántos podríamos llegar a ser. Paralelamente, voy pidiendo prespuestos escalonados según el número de ejemplares pedidos. Y si al final tenemos suficiente masa crítica, pues quizás sí que podamos hacer un pedido colectivo!

Alguna mejora a este esbozo?
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Fley en 28 de Marzo de 2015, 01:36:09
perfectísimo!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 07 de Abril de 2015, 10:00:39
Y acabo de añadir la versión final maquetada del reglamento. Reglas en castellano!

Podéis encontrar las dos primeras páginas de muestra del reglamento en la primera página de este hilo y también un link para el reglamento entero.

Saludos,

Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Nenva en 25 de Abril de 2015, 20:10:49
Maravilloso. Sin palabras.
FELICIDADES
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 25 de Abril de 2015, 22:47:29
Maravilloso. Sin palabras.
FELICIDADES

Gracias Nenva. Me alegro que te guste, y espero que algún día te animes a probarlo.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 25 de Abril de 2015, 22:49:25
Aprovecho para anunciar que Corsica ya tiene ofiialmente abierta la ficha en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/176804/corsica

Dentro de poco haré la presentación "oficial" aquí tambén -no en los proyectos-, aunque más presentado que lo que ya está no sé yo...
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: ramses71 en 26 de Abril de 2015, 18:19:09
La verdad es que ese esfuerzo merece un reconocimiento. Felicidades.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Nenva en 26 de Abril de 2015, 19:13:21
Maravilloso. Sin palabras.
FELICIDADES

Gracias Nenva. Me alegro que te guste, y espero que algún día te animes a probarlo.

Si el pedido saliese económico, quizás me apuntaría. Hace unos meses lo habría hecho de cabeza, pero el paro... Yo es que he jugado además al Hispania, y es una mecanica apasionante.
Reitero, felicidades.
Y claro que me encantaria probarlo
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Sangus en 26 de Abril de 2015, 20:03:15
Es una pena que no se haga una tirada para poner en circulación el juego :(. las reglas están muy bien
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 01 de Junio de 2015, 12:21:05
Hola a todos,

Escribo sólo para dar señales de vida y decir que no me olvido del tema, ¡estoy en ello!

En cuanto acabe de hacer algunos ajuestes a la redacción del reglamento presentaré "oficialmente" el juego en la sección correspondiente y abriré como quedamos el hilo para que la gente que quiera se apunte sin compromiso a una posible edición, más que anda para saber cuántos podríamos ser.

Un saludo

Brett
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 13 de Junio de 2015, 12:27:35
Acabo de reemplazar el reglamento originalmente colgado por el que considero definitivo a día de hoy. Podéis descargarlas del enlace originalmente colgado en los primeros mensajes o desde este link mismo:

Reglamento_esp (https://dl.dropboxusercontent.com/u/66112895/BL/CORSICA/Reglamento.pdf)



Los cambios afectan sobre todo al redactado de las reglas, -añadiendo negritas, subrayados, y simplificando la manera de explicar algunos puntos que quedaban explicados de una manera demasiado complicada, o que no quedaban del todo claros. Pero sí que he introducido algunas modificaciones que quería efectuar hace tiempo y que afectan a las mecánicas de juego, sobre todo:

- La manera de calcular el límite de puntos utilizables para la construcción de flotas en cada fase de aumento de población ha sido modificada.

- Toda la fase de diplomacia ha sido modificada y sustituida por una mecánica más simple y dinámica ...¡pero más efectiva! Este era el principal cambio que tenía en mente y pendiente desde hace tiempo pero que no había tenido de ponerme a cambiarlo. El sistema de subastas de puntos de victoria que simulaban los movimientos diplmáticos de las naciones ha quedado simplificado y resulta ahora más rápido y agresivo.

- Los fuertes ya no pueden ser destruidos, sólo tomados por otra nación, la cual pasa a gozar de sus bonificaciones en el momento  en que se adueña de la región en que están emplazados. ¡Allí donde son construidos, quedan para toda la partida! La única manera de eliminar un fuerte del tablero una vez construido, es dejar el territorio en que está emplazado vacío durante todo un turno, tras lo cual se entiende que ha quedado abandonado durante el tiempo que simula el turno (unos 200 años aprox.) y queda inservible para futuros pobladores. Después de muchas dudas, se ha decidido adoptar esta norma, ya que dota a las partidas de más variedad e intensidad, ya que las decisiones de las naciones  sobre dónde situar sus fuertes afectan a turnos posteriores, incluso mucho después de que estas naciones hayan desaparecido del juego. Los fuertes pasan así a ser un elemento más parecido a las carreteras romanas y genovesas, que son capaces de modificar la trayectoria del juego y la estrategia de los jugadores a cada partida.

- Se ha añadido el apartado "Eliminando una nación", para clarificar lo que sucede en este supuesto.

- Se ha añadido el apartado "Corsica a dos jugadores", para proponer la combinación más equilibrada de colores.

Un saludo,
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Moondraco en 13 de Junio de 2015, 13:19:50
La verdad es que no es para nada mi estilo de juego, y dudo que lo vaya a fabricar porque estoy casi seguro de que no vería mesa jamás con mi grupo. Pero eso no quita que esté maravillado, tanto por el concepto subyacente del juego como por el desarrollo de mecánicas... y básicamente por todo lo que has ido contando.

Me parece una idea increíble, poder recrear toda la historia de la isla a medida que pasan los siglos. Veo todo muy pulido, con mucho sentido temático y mecánico. Sencillamente me parece una obra imponente, muy lejos de los diseños por lo que suelo moverme. Quería expresar mi admiración por el trabajo, sin más. Ahí queda :)
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 13 de Junio de 2015, 17:42:54
Creo que entiendo lo que dices sobre el "estilo de juego"; los juegos basados en el Britannia, y el Britannia mismo han envejecido muy a su manera. Pero uno es  un viejuno, y quizás por eso me ha dado por adoptar el Britannia como base para el Corsica.

Lástima que no te animes a probarlo! Pero gracias por tu comentario tan favorable.

La verdad es que no es para nada mi estilo de juego, y dudo que lo vaya a fabricar porque estoy casi seguro de que no vería mesa jamás con mi grupo. Pero eso no quita que esté maravillado, tanto por el concepto subyacente del juego como por el desarrollo de mecánicas... y básicamente por todo lo que has ido contando.

Me parece una idea increíble, poder recrear toda la historia de la isla a medida que pasan los siglos. Veo todo muy pulido, con mucho sentido temático y mecánico. Sencillamente me parece una obra imponente, muy lejos de los diseños por lo que suelo moverme. Quería expresar mi admiración por el trabajo, sin más. Ahí queda :)
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 15 de Junio de 2015, 12:59:20
Acabo de presentar oficialmente el juego p&p en este hilo de aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=156187.0 (http://labsk.net/index.php?topic=156187.0)
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Nenva en 15 de Junio de 2015, 16:18:26
¡Estamos atentos y expectantes!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 09 de Julio de 2015, 13:39:23
Hola a todos!

Parece que esto marcha ... no sé si gracias a alguno de vosotros, pero hace un mes una editorial me contactó y parecen estar interesados en editar una tirada corta del juego para todos aquellos que pudiérais estar interesados en tener una copia del mismo en vuestras casas.

A petición suya acabo de abrir este hilo para saber de cuánta gente podríamos estar hablando de entrada.

http://labsk.net/index.php?topic=157493.0

Por favor, si aún estáis interesados en algo así, confirmadlo en el mencionado hilo!
Y muchas gracias a todos!!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 05 de Septiembre de 2015, 12:35:42
Hola a todos,

Acabo de publicar algunas actualizaciones al tema de la posible microedición del CORSICA. Lo pongo también aquí por si algunos queréis retomar el tema y mostrar vuestro potencial interés en algo así.

http://labsk.net/index.php?topic=157493.msg1501815#msg1501815

Gracias a todos!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 10 de Julio de 2016, 21:39:35
Acabo de colgar unas fotos del prototipo que para mí es el definitivo, por si a alguien le hacen gracia.

En:

http://labsk.net/index.php?topic=156187.0
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 13 de Julio de 2016, 10:12:43
Hola a todos,

Vengo con malas noticias.
A raíz del nuevo prototipo, volví a llamar a la editorial y finalmente congelan indefinidamente el proyecto de edición, por falta de tiempo y recursos. Una lástima, pero siempre quedará el print and play. Yo estoy muy contento con los resultados de la última impresión, y espero que os animéis a fabricaros uno. Las partidas son épicas, cierto, pero valen la pena.

Un saludo y gracias por todo!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Nenva en 13 de Julio de 2016, 15:52:00
Patata...
Bueno, print and play al canto... La semana que viene me pongo a ello...
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 13 de Julio de 2016, 18:01:22
Si te lo vas a fabricar recuerda imprimir los archivos que colgué en dropbox, no las imágenes puestas en el hilo. La calidad buena es la de los primeros.

Además, en el testeo nos dimos cuenta de las siguientes erratas, que no he cambiado:

- En el tablero, en el turno XVI pone "6 incursores en Córcega" para la facción verde de los Corsos. La instrución correcta es"6 insurgentes en Córcega"
- En la carta de nación de los lombardos, pone que ganas puntos de victoria por cada región adyacente a otra ostrogoda, cuando lo correcto es por cada región adyacente a otra lombarda.

Y también con el tiempo hemos creído mejor modificar las siguientes reglas:

- En la preparación, poner solamente UNA ficha en cada región indicada, no dos como pone el manual.
- Durante el juego, las naciones que aparecen en cada edad ganan un +1 en todas sus tiradas con respecto a naciones de edades anteriores en todos los turnos de esa edad, no solamente en el primero. Hay naciones que aparecen como invasoras durante varias edades, y en todas ellas tienen la bonificación (corsos y genoveses mayormente)
- Las carreteras y torres genovesas se construyen al final de la fase de pugna interna, en sus turnos correspondientes (el III y el XII si no recuerdo mal), no al final del turno de nación de las naciones romana y genovesa.
- Las fortificaciones ya no cuentan como una unidad más, solamente tienen el efecto de que la última unidad defensora en la región solamente puede ser eliminada con un 6, sin perjuicio de las bonificaciones que pudiera tener el atacante. (p.e.: si el atacante tiene una bonificación  +2, con un 4 destruiría la última unidad, parapetada en la fortificación).
- Los puntos marcados bajo los objetivos "conquistar" (el escudo y las espadas) también pueden contabilizarse si se consiguen durante la fase de invasión, a despecho de lo que dice el manual.
- La fase de diplomacia ha entrado en revisión en diversas ocasiones, pero de momento estamos jugando así, hasta que encontremos un sistema mejor:  Cada jugador puede si así lo desea proponer como máximo una alianza entre dos naciones, en la cual una de éstas ha de ser de su color. para ello sacrifica 10 puntos de victoria. Si otro jugador quiere contrarrestar la puja, debe superar la anterior en 5 puntos. Se efectúa así una subasta hasta que uno de los dos jugadores se retira (en cualquier momento puede entrar otro). Cuando nadie vaya a más, el jugador ganador resta los puntos de victoria y si la alianza ha ganado entonces ésta se marca en el marcador de alianzas tal y como describe el manual. Estará vigente un único turno.

Nosotros los counters de puntuación no los utilizamos. Vamos apuntando los puntos en un papel aparte. Es más práctico.
Y creo que eso es todo!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Nenva en 13 de Julio de 2016, 20:13:32
Pues, si te soy sincero, los tengo guardados en una carpeta, pero no recuerdo de cual de los dos sitios  :-\ :-\
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 14 de Julio de 2016, 22:22:40
Pues, si te soy sincero, los tengo guardados en una carpeta, pero no recuerdo de cual de los dos sitios  :-\ :-\

No te preocupes!
El material correcto lo puedes descargar de aquí (https://dl.dropboxusercontent.com/u/66112895/BL/CORSICA/low.rar)
Ya irás diciendo...
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Nenva en 15 de Julio de 2016, 20:04:25
El lunes empezaré con ello, a ver si en esta quincena voy sacándolo en claro
Gracias!
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 18 de Julio de 2016, 19:16:31
Todos los archivos estan ya al tamaño adecuado para ser impresos.
Las tarjetas de nacion a dina3
El reglamento en a4
El tablero en a1, sobretodo!
Los counters en a3 tambien me parece
En el photoshop lo puedes ver
Cualquier cosa aqui estamos
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Nenva en 20 de Julio de 2016, 20:22:58
Si te soy sincero, he empezado de otra manera, he ordenado y colocado los juegos para hacer sitio, así que en estos días, encargaré el tablero a algún sitio, quizás en lona o así, y luego tengo un buen sitio para imprimir...
Eso si, sin guillotina. Gracias por los tamaños
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 18 de Septiembre de 2016, 10:05:24
Si te soy sincero, he empezado de otra manera, he ordenado y colocado los juegos para hacer sitio, así que en estos días, encargaré el tablero a algún sitio, quizás en lona o así, y luego tengo un buen sitio para imprimir...
Eso si, sin guillotina. Gracias por los tamaños

Cómo va eso? Al final te lo fabricaste?
Si es así, quizás te interesará bajarte el reglamento de nuevo desde el hilo oficial. Al final del mismo encontrarás una nueva regla que puede ser interesante y que ayuda a hacer desaparecer las naciones antiguas de una manera más rápida.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Nenva en 20 de Septiembre de 2016, 18:00:08
Pues si, lo he fabricado. Y luego me he ido de casa a trabajar fuera y ahí han quedado los juegos... Y me falta probarlo  :'( :'(

La verdad me ha quedado bastante bien, y había hecho las fotos para compartirlas, a ver que os parece. Las tenía en drive, a ver que tal
https://drive.google.com/open?id=0B9jRSoTuxxPTT1o4TmI4aFpWckU (https://drive.google.com/open?id=0B9jRSoTuxxPTT1o4TmI4aFpWckU)
https://drive.google.com/open?id=0B9jRSoTuxxPTcGxxLWxLOExJZ3M (https://drive.google.com/open?id=0B9jRSoTuxxPTcGxxLWxLOExJZ3M)
https://drive.google.com/open?id=0B9jRSoTuxxPTWXFmZ09WMEtoY1U (https://drive.google.com/open?id=0B9jRSoTuxxPTWXFmZ09WMEtoY1U)
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 20 de Septiembre de 2016, 20:00:56
Que ilusion Nenva. Espero que puedas jugarlo pronto y que te guste. Estaré agradecido por cualquier feedback que me puedas dar, y por supuesto abierto a tus sugerencias, si tienes.
Sí que te recomiendo que te descargues el manual nuevo y juegues con las reglas modificadas tras el ultimo playtesting. Creo que mejora mucho!
Y hazte un favor para tu primer juego on Corsica y no juegues con la regla opcional de diplomacia ...alarga mucho las partidas.
Si por un casual te has venido a bercelona a trabajar, es donde estoy yo.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Nenva en 20 de Septiembre de 2016, 20:40:31
No, me ha tocado quedarme a mitad entre Galicia y Barcelona, a la provincia de Toledo.
Ahora en cuanto pueda que me envíen cositas y a más tardar en Navidades saco tiempo y espacio para ello.

El manual ahora mismo me lo bajo y lo sustituyo, gracias por el aviso.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 05 de Diciembre de 2016, 13:58:01
Hola a todos!
Por si acaso alguien al final se imprimió el P&P, a la última version del manual (el que está colgado) le hemos añadido esta nueva norma, fruto de varias partidas más (y que aún no está en el manual colgado).

Es una norma sencilla y que hace que el juego sea más coherente y las partidas MAS CORTAS:

- Al final de cualquier Turno de Nación de una de las Naciones Invasoras, éstas pueden asimilar a una Nación no Invasora si:

- La nación asimilada es del mismo color que la nación asimiladora
- La nación asimilada ocupa como máximo 3 regiones Y las regiones ocupadas por la nación asimilada no representan más de 1/3 del número total con respecto a las regiones de la nación asimiladora, antes de la asimilación.
-Todas las regiones de la nación asimilada deben estar adyacentes a, como mínimo, una región de la nación asimiladora, ya sea directamente o a través de otras regiones de dicha nación asimilada que estén adyacentes a regiones de la nación asimiladora o que a su vez puedan trazar la adyacencia indirecta aquí descrita.

Se entiende por Naciones Invasoras aquellas que están listadas en el Guión de Invasiones de la Era actual. Se entiende por Naciones No Invasoras aquellas que no están listadas en el Guión de Invasiones de la Era actual ni lo estarán ya tampoco en Eras subsiguientes.

Al ser asimilada, una nación es eliminada del juego. Pierde todas sus fichas y transfiere todos los puntos de victoria a la nación que la asimile. La nación asimiladora dispondrá una ficha de población en cada una de las regiones en que tenía presencia la ´nación asimilada.


Von este sistema, es más fácil eliminar naciones de otras épocas anteriores a la que se está jugando. También se da más protagonismo y poder a las naciones que llegan a la isla en la época en juego.

Como resultado, no hay tantas naciones en juego ni durante tanto tiempo a lo largo de toda la partida, acelerando el juego, concentrando la experiencie en los combates mas importantes y reduciendo su duracion.

Creo que es una introduccion muy positiva que se me sugirió hará algunos meses y que ha probado ser beneficiosa para el juego. El único punto negativoes que hace algo menos complejo y estratégico el desarrollo de la partida ...pero dada la complejidad del juego, tampoco lo veo del todo mal.
Título: Re:CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)
Publicado por: Brett Ludsen en 24 de Marzo de 2017, 23:32:15
Después de las turbulencias debidas a dropbox, ya vuelven a funcionar todos los links.

La última versión en:

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