La BSK
		LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: Spidigonzalez en 10 de Abril de 2015, 20:33:19 
		
			
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				Hola. Últimamente estamos dándole bastante a este juego en casa, y después de sufrir al principio las interminables partidas decidimos probar algunos cambios. Y la verdad es que ha mejorado bastante. Aquí les dejo el enlace de las reglas ligeramente modificadas para el que le guste este juego y  quiera probar : 
 
 https://mega.co.nz/#!ghBBUTBb!eQP4jKoXo59NMPkEbJ3cBk4FENKdSIwmV0wm6sM8vGA
 
 Los cambios principales son:
 
 - Se ha hecho más dinámico ( sólo se puede ganar un planeta por turno, por lo que hay muchos turnos para los jugadores), más rápido (la partida no se hace tan interminable, y su duración puede ser corta o durar una hora u hora y pico) y más entretenido ( se eliminan las fichas de cartón de naves y entran en el juego con características propias las figuras de plástico de los Aerodeslizadores, AT-TS y Rankors, que llamaremos Refuerzos; Estos  ya no son solo el múltiplo de tres soldados).
 
 - Aunque no es absolutamente necesario, este último cambio ( sustituir las fichas de cartón de naves por las figuras ) requiere que  deben ser modificadas mediante pintura: 5 naves aerodeslizadoras naranja y 4 amarillas serán pintadas de rojo. 5 AT-ST de los blancos y 4 de los grises serán pintados de negro. Y 5 Rankor serán pintados de azul y  5 de púrpura.
 Los Refuerzos se equiparan con los tipos de nave representados en las cartas:  los colores claros de los tres bandos ( amarillo, verde y blanco ) con el tipo “caza” señalado en la carta. Los colores medios ( naranja, azul y gris ) con el tipo “bombardero”; Y los tres colores oscuros ( negro, rojo y púrpura) con la clase “capital”.
 
 En el fondo este cambio y la pintura no son estrictamente necesarios, pues se pueden usar las fichas de cartón de naves con las nuevas funciones asignadas. Pero las fichas son visualmente muy repetitivas y pueden confundir, además que con el manoseo se deterioran y estéticamente queda más atractivo ver el tablero lleno de figuras de varios colores, además de su mejor manejabilidad.
 
 - La Estrella de la Muerte puede atacar más, y a la vez ya no es prácticamente indestructible.
 
 - El componente táctico entra más en juego, pues ya no se puede arrasar planetas uno tras otro.
 
 - El juego está más balanceado en el reparto y características de cada bando. El Imperio ya no será el eterno perdedor.
 
 - Las "naves" ( o las figuras que las sustituyen) entran más en juego, sólo valen como un soldado pero dan más ventaja y son más difíciles de destruir.
 
 - Los Hutt pueden "capturar naves" ( o figuras) enemigas e incorporarlas a su ejército.
 
 - Se ha simplificado el sistema de ataque: ahora es una unidad contra otra. Y también el reparto de tropas al terminar el turno.
 
 - La tensión aumenta, pues la ficha de Palpatin está desde el principio en el juego ( se colocan las seis bases ocultas al comienzo), lo que puede hacerlo más corto o no.
 
 - Aumentan las recompensas de cartas.
 
 La pega es que al unificar los ejércitos del Imperio en uno solo y los de la Alianza también en uno solo, el juego queda restringido a dos o tres jugadores.
 
 A ver si alguien lo prueba y cuenta qué le parecen.
 
 ;)
 
 
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				Actualizada estas nuevas reglas con ligeros retoques   ;D
			
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				Actualizada estas nuevas reglas con ligeros retoques   ;D
 
 
 hola spidi......existe la posibilidad de scannear este risk y compartirlo por aca o por el correo henryindigo1@yahoo.com    ???.....muchas gracias, es casi imposible conseguirlo en mi pais....