La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: adri_corr en 08 de Mayo de 2015, 09:52:58

Título: Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: adri_corr en 08 de Mayo de 2015, 09:52:58
Hola compis,

llevo un tiempo con el ojo puesto en el esto juegos.

Actualmente tengo Dominion, y nos gusta mucho la verdad, lo jugamos puteandonos al máximo posible y nos divierte.

El tema es que los dos juegos del título, aparentemente, beben de las mecánicas del Dominion aunque lo que pienso es que son mucho más azarosos.

Si bien es cierto que en Marvel parece que puedes tener más control de los dados, me parece que ambos son demasiado azarosos.

En Dominion, al menos, sabes las cartas que pueden estar por llegar.

¿Qué opinión tenéis?

Muchísimas gracias, un abrazo compis!
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: Chumpy en 09 de Mayo de 2015, 11:26:25
Yo al Quarriors! solo he jugado una vez, pero desde entonces estoy deseando repetir. El problema para mi es el precio, aunque está justificado por el número de dados que trae. En el Dominion compras cartas, que sabes que te van a salir pero no cuando, en el Quarriors! compras probabilidades, es cierto que es mucho más azaroso, pero también le da un punto de rizar el rizo que me encanta. Un juego de dados, en el que se tiran muchos dados por jugadas, podemos decir que es azaroso o que es estadístico.

Al Marvel no he jugado nunca.

Para mi Quarriors! y Dominion no son incompatibles en una misma ludoteca.
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: tachin en 09 de Mayo de 2015, 11:51:59
Yo tengo los dos y nos gustan mucho.El Quarriors! es muy divertido y rapido ,pero eso si, con las reglas revisas de Quarmageddon.
Un saludo.
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: adri_corr en 09 de Mayo de 2015, 12:02:39
Cabrones!!!!

Me lo estáis vendiendo y quería justo lo contrario.. Jajaja

El Quarriors me llama la atención muchísimo pero no se chicos..

En fin, muchas gracias.

Un abrazo compis.
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: Wkr en 09 de Mayo de 2015, 13:11:14
A mi el Quarriors me parece bastante malo.
Y el Dice Masters un poquito mejor, pero tampoco me convence.
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: adri_corr en 09 de Mayo de 2015, 13:21:40
Yo creo que entra por los ojos, pero igual después no tiene mucha chicha..

Es decir, teniendo la posibilidad de pillar dominios intriga y ampliar el dominion básico, creo que igual Quarriors y marvel dice no entran en mi ludoteca..

En fin, esta semana toca pedido del bueno :)

Pero no será ninguno de estos uno de los elegidos.

Gracias de nuevo!
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: nouvato en 09 de Mayo de 2015, 15:46:35
Cuidado,
Marvel Dice Masters es un juego peligrosamente adictivo!!!  >:(

Yo pasé jugando 3 o 4 meses sin parar, hasta que me dediqué a los PnP.

Construcción de barajas con lanzamiento de dados es una combinación peligrosa  ;D

Lamentablemente por aquí no hay torneos, o debería decir que bueno que no tengo torneos sino seguiría comprando.  ::)
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: Carquinyoli en 19 de Enero de 2016, 17:05:17
Pues nada, refloto este hilo para no crear otro para lo mismo.
Y pego aquí mi pregunta (la iba a meter en un hilo del Dice Masters, pero aquí parece más adecuado):

He jugado recientemente al Dice Masters y el hype se ha hecho fuerte en mi. He investigado su "predecesor", Quarriors!, he visto algún video y efectivamente son muy parecidos.
Quarriors no lo compré en su momento por su coste, 50 pepinacos, me parecían demasiado para un juego tipo filler. Aunque conociéndome no dudo que me gustase. Únicamente me duele el bolsillo con sólo pensarlo.

Pero ahora me leo a mi mismo diciendo que podría comprar un par de starters del Dice Masters + unos cuantos sobres/dados, y si no hago mal los cálculos me planto entre los 40-50 €, para jugarlo como filler de forma ocasional....  ??? . Porqué (en este hilo no lo he dicho): paso de torneos y de darle mucha caña; en mi grupo las partidas a un mismo juego se espacian mucho en el tiempo.

Lo que me lleva reformular mis intenciones de compra. Si me decidiera a gastar esta cantidad de dinero en un deckbuilding de dados, ¿mejor Quarriors (cerrado) o Dice Masters?

PD: Cuando digo Quarriors, digo Quarriors con "esas" dos reglas modificadas.
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: Carquinyoli en 25 de Febrero de 2016, 12:43:17
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ya tengo ambos, cuando haya echado unas cuantas partidas ya comentaré.
 
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: Carquinyoli en 30 de Abril de 2016, 17:20:08
Por si sirve de ayuda a alguien, o bien para amenizar el debate sobre el qué os parece o la comparativa entre ambos juegos:

Como he dicho anteriormente, tengo ambos juegos. Me he hecho con ellos este 2016, y las sensaciones que ofrecen uno y otro son muy distintas a pesar de tener mecánicas muy parecidas. En estos momentos escribo esto con 23 partidas al Dice Masters (el primero que compré) y sólo 8 al Quarriors.

Para empezar, decir que se nota que Dice Masters es una evolución de la (buenísima) idea que era Quarriors. Lo han pulido y le han dado más control, y lo han enfocado al duel o 1x1.

Quarriors (con y sin las normas avanzadas) es un deckbuilding (o dicebuilding) muy sujeto al azar. En la caja de juego indica algo que juega en su contra "A game of Uber Strategic Hexahedron Monster Mayhem!" y claro, de "uber-strategic" no tiene nada, o bien poco. Es más un filler de fantasía tiradados para dejarse llevar y reírse de las desgracias malas tiradas ajenas y celebrar las tuyas. Un juego en el que las remontadas épicas son posibles, en el que perder una partida cuando estaba ganada no es extraño, o en el que puedes recibir un humillante correccional, un "perfect", tú que ya sabes jugar contra el novato que juega su primera. Es un filler divertido que hay que afrontar así, sino puede resultar extremadamente frustrante.
Y sí, es un filler pero algunas cartas tienen mucho texto y hay que leerlas todas al principio de la partida (Dominion también pero es más "visual"). Luego piensas una estrategia como en Dominion "voy a montarme el combo de esto más lo otro"... y no. O no necesariamente. La tirada de dados (no los dados que robes) determina si vas a hacer algo o no. Si robas una mano de 6 dados con 2 dragones, otra criatura y dados de Quiddity (moneda/maná/poder), esperas petarlo en esa jugada. Y puede (y eventualmente pasará) salirte la peor cara en los dragones y sumar sólo 1 Quiddity por cada, y no poder invocar ninguna criatura. O aún peor: tirar 6 dados de criatura (3 de las 6 caras son de energía en todas las criaturas) y obtener sólo caras de criatura sin Quiddity, por lo que no podrás pagar su coste de "invocación".
Insisto, Quarriors es un juego muy muy sujeto al azar dónde todo puede ocurrir. Y todo es TODO, desde lo peor hasta lo mejor. Hay muy poco control sobre las tiradas (hay maneras de volver a tirar un dado, pero implican que en la cara de otro dado que has tirado te salga esa posibilidad). Esto debe quedar muy claro para el que compra el juego y para los que lo juegan... si se espera algo de estrategia como en otros deckbuildings (Dominion, Star Realms, DC Comics...) sólo conducirá a frustración.

Personalmente, y habiendo tenido Quarriors en el punto de mira durante tantos años y habiendo leído pros/contras y mil reseñas y comentarios, y creyendo que sabía con qué me encontraría, me ha defraudado un poco. Lo más probable es que no quise aceptar lus limitaciones "hypeado" por la experiencia previa que tuve con Dice Masters. Es decir, sabía que me encontraría con mucha aleatoriedad, pero no imaginaba que fuera a haber tanta. Me encantan los deckbuildings por la acertada mezcla de estrategia y azar. Estrategia durante la confección "on the fly" del mazo. Azar por cómo te salen (robas) las cartas que compras. Pero en Quarriors, haber comprado bien o robar una buena mano de dados no es sinónimo de nada. Puede ser potencialmente brutal, pero una vez tirados los dados puede no valer para nada como he comentado más arriba. Y como digo, esto no sería un problema si se afronta el juego como un tiradados épico, pero es que la cartas de criatura y hechizos pueden tener mucho texto y esperas llevarlo a cabo. Y en cambio puede acabar sirviendo de bien poco. Por tanto, puede llegar a ser un juego muy frustrante si no se afronta con el "espíritu" adecuado. Pero con el espíritu y la gente adecuada, puede ser una triunfada total!!!

Dice Masters a mi entender juega en otra liga. La mecánica es muy parecida al Quarriors pero tiene un par de cosas que le confieren mucho más control:
1) Re-roll gratis. Después de tirar los dados, puedes volver a tirar una vez más, y de golpe, aquellos que desees.
2) Globales. Los globales son unas "acciones" que pueden realizarse incluso fuera de tu turno (para atacar, defenderse o putear), gastando dados de "energía" que has reservado previamente. Hay que mencionar que mientras en Quarriors sólo hay un tipo de energía/moneda (Quiddity), en Dice Masters hay 5, cuatro son específicas (máscara-inteligencia, puño-fuerza, escudo-defensa, rayo-energía) y otra es genérica. Y esos Globales se usan con alguno de los tipos de Energía específicos. Por tanto, en Dice Masters la Energía puede usarse para comprar más dados e invocar super-héroes (igual que en Quarriors) pero también para usar Globales.
Estas dos cosillas confieren más control y hacen el juego mucho más psicológico. Sigue habiendo azar, por supuesto, pero creo que no se aproxima a las cotas de Quarriors.
Si en Quarriors obtienes 8/9 de Energía sí o sí te compras un Dragón (con las normas básicas seguro, con las avanzadas... seguramente también, salvo casos muy concretos). En Dice Masters puedes obtener 8/9 de Energía y, en función de como ande el rival o de qué necesites, será mejor no comprar un Hulk sino un personaje más asequible y guardar un par de dados para algún Global, o comprar un par o tres de dados baratos.
Lo que quiere decir que habiendo malas tiradas (que las hay), normalmente siempre puedes hacer algo gracias a los Globales.

Luego a diferencia de Quarriors dónde hay un "mercado central" de dónde todos compran Criaturas (dados), en Dice Masters se empieza la partida y cada jugador tiene (porqué ha elegido préviamente, con lo que hay un tiempo "extra" ANTES de empezar la partida) unas cartas/dados que sólo él puede comprar. Esto confiere una asimetría tremenda al juego. Las reglas de torneo (que son las más avanzadas) permiten seleccionar un equipo de 8 super-héroes (y super-villanos) con hasta 20 dados en total. No vas a usar todos los dados ni todos los personajes. Seguramente tendrás una estrategia de ataque en base a 2/3 personajes, los otros son "apoyos", por decirlo de alguna manera, para compensar posibles estrategias del rival.
En Quarriors tus dados de criatura desaparecen de la mesa o zona de juego al volver a empezar tu turno (sólo hechizos permanecen), en Dice Masters los dados de super-héroes pueden estar ahí, desplegados, toda la partida si quieres y te dejan. Esto confiere un factor estratégico muy interesante.

Como conclusión...
Dice Masters es un juego que de algún modo obliga a jugar con gente de tu nivel, con gente que sepa de qué va el juego. Siempre 1x1. Es ideal si tienes un amigo o pareja con quien jugar de forma habitual, que es como se le sacará todo el jugo y disfrutaréis con las estrategias y contraestrategias. Es un juego con mucha "guerra fría", de acumular fuerzas, de minar al adversario con pequeños y débiles ataques pero de terminar la partida con un ataque burro.
Quarriors en cambio es más todoterreno, escala bien de 2 a 4 jugadores y lo puedes sacar con todo el mundo, puede ganar cualquiera, no requiere jugarlo de forma frecuente con gente que lo conozca y además se explica muy rápido. Por tanto, son dos juegos parecidos pero a la vez muy distintos y que pueden convivir perfectamente en una misma ludoteca.

O al menos esta es mi opinión. Sé que 8 son pocas partidas para juzgar al Quarriors, así que tomaros lo que digo sobre el mismo con cierto escepticismo. He leído comentarios y reseñas por aquí que aseguran que el juego puede tener un nivel estratégico y control superior al Dominion, y honestamente yo no lo veo (aunque, insisto, sólo le he hecho 8 partidas).
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: ringokidd en 01 de Mayo de 2016, 00:01:18
Yo me fijaria tambien por el nuevo set de las tortugas ninja.

Es standalone, y para 4 players (como quarriors).

Jugue a quarriors quarmaggedon en su momento y me parecio un juego rapido y divertido. Lo veo mas a 3 o 4 players que a solo 2.
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: bartok en 30 de Mayo de 2016, 11:40:41
pero ojo, lo de 4 jugadores es falso, nada parecido a Quarriors o Lord of The Ring dice,las Teenage Mutant Ninja Turtles da la posibilidad de jugar 2 vs 2, (ademas del 1 vs 1 obvio) lo que si vienen son peones y tableros para 4 jugadores. Pero las reglas de 2 vs 2 llevan desde el principio del juego, o sea, 3 años. No aporta nada de nuevo al juego. Eso si, es la primera caja cerrada, sin sobres de expansion, mas adelante habra una TMNT2 similar.

Por lo que puedes jugar 2 vs 2 desde el set 1, superheroes, D&D, Yugi, unlimited, o el formato que quieras, eso si, siguiendo el reglamento de Doubles:
http://wizkids.com/dicemasters/dice-masters-doubles/
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 31 de Mayo de 2016, 14:15:51
Hola.

El Quarriors es azaroso pero para controlar eso y no copiar las reglas de su hermano lo único que hay que hacer es alargar las partidas para que puedas desarrollar estrategias con los dados. Aún siendo dos nosotros jugamos al máximo de puntos de victoria que hay que alcanzar. Juego completamente cerrado, no hace falta más.

El dice master tiene un problema para mí...Es un juego enfocado a competir, ritmo de ampliaciones, rareza de las cartas, montar tu mazo...Y tiene unas reglas con muchísimas erratas y lagunas. Los que hayáis jugado un torneo sabréis a lo que me refiero.
Además aunque no lo quieras para competir con este tipo de juegos es muy difícil controlarse y picando poco a poco al final te dejas una fortuna.

Saludos.
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: Kririon en 23 de Octubre de 2016, 19:37:21
Alguien ha probado el Quarriors Dark vs Light, no encuentro ninguna reseña en español. Y de si cuaja bien juntandolo con anteriores expansiones. Yo no tengo ninguna de la saga, pero he jugado al básico y creo que este arregla el problema de la poca suerte en parte.
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: rascayu en 23 de Octubre de 2016, 22:56:32
Le echaré un vistazo. La verdad es que tengo el juego completo y algunas expansiones ni las he tocado.
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: pablostats en 24 de Octubre de 2016, 15:17:03
Totalmente de acuerdo con la definición de Quarriors hecha por Carquinyoli.

Para mí un juego que dura alrededor de una hora y que necesita cierto tiempo para el set-up (al menos para leer las habilidades de cada criatura y cada hechizo disponible) no es un filler. Dicho esto, lo he recuperado hace poco después de casi dos años sin que saliese a mesa, y es un juego que me sigue pareciendo muy divertido, sin llegar a ser imprescindible. Por su duración vale la pena tenerlo en la estantería.

El diseño gráfico del juego y los dados me encantan. El inserto de la segunda edición del juego básico es cojonudo. Lo peor: el paupérrimo marcador y que no incluya tableros individuales (y que te aconsejen fotocopiar en color la contra de las reglas para tener esos tableros).
Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: Kririon en 26 de Octubre de 2016, 22:17:27
Por si sirve de ayuda a alguien, o bien para amenizar el debate sobre el qué os parece o la comparativa entre ambos juegos:

Como he dicho anteriormente, tengo ambos juegos. Me he hecho con ellos este 2016, y las sensaciones que ofrecen uno y otro son muy distintas a pesar de tener mecánicas muy parecidas. En estos momentos escribo esto con 23 partidas al Dice Masters (el primero que compré) y sólo 8 al Quarriors.

Para empezar, decir que se nota que Dice Masters es una evolución de la (buenísima) idea que era Quarriors. Lo han pulido y le han dado más control, y lo han enfocado al duel o 1x1.

Quarriors (con y sin las normas avanzadas) es un deckbuilding (o dicebuilding) muy sujeto al azar. En la caja de juego indica algo que juega en su contra "A game of Uber Strategic Hexahedron Monster Mayhem!" y claro, de "uber-strategic" no tiene nada, o bien poco. Es más un filler de fantasía tiradados para dejarse llevar y reírse de las desgracias malas tiradas ajenas y celebrar las tuyas. Un juego en el que las remontadas épicas son posibles, en el que perder una partida cuando estaba ganada no es extraño, o en el que puedes recibir un humillante correccional, un "perfect", tú que ya sabes jugar contra el novato que juega su primera. Es un filler divertido que hay que afrontar así, sino puede resultar extremadamente frustrante.
Y sí, es un filler pero algunas cartas tienen mucho texto y hay que leerlas todas al principio de la partida (Dominion también pero es más "visual"). Luego piensas una estrategia como en Dominion "voy a montarme el combo de esto más lo otro"... y no. O no necesariamente. La tirada de dados (no los dados que robes) determina si vas a hacer algo o no. Si robas una mano de 6 dados con 2 dragones, otra criatura y dados de Quiddity (moneda/maná/poder), esperas petarlo en esa jugada. Y puede (y eventualmente pasará) salirte la peor cara en los dragones y sumar sólo 1 Quiddity por cada, y no poder invocar ninguna criatura. O aún peor: tirar 6 dados de criatura (3 de las 6 caras son de energía en todas las criaturas) y obtener sólo caras de criatura sin Quiddity, por lo que no podrás pagar su coste de "invocación".
Insisto, Quarriors es un juego muy muy sujeto al azar dónde todo puede ocurrir. Y todo es TODO, desde lo peor hasta lo mejor. Hay muy poco control sobre las tiradas (hay maneras de volver a tirar un dado, pero implican que en la cara de otro dado que has tirado te salga esa posibilidad). Esto debe quedar muy claro para el que compra el juego y para los que lo juegan... si se espera algo de estrategia como en otros deckbuildings (Dominion, Star Realms, DC Comics...) sólo conducirá a frustración.

Personalmente, y habiendo tenido Quarriors en el punto de mira durante tantos años y habiendo leído pros/contras y mil reseñas y comentarios, y creyendo que sabía con qué me encontraría, me ha defraudado un poco. Lo más probable es que no quise aceptar lus limitaciones "hypeado" por la experiencia previa que tuve con Dice Masters. Es decir, sabía que me encontraría con mucha aleatoriedad, pero no imaginaba que fuera a haber tanta. Me encantan los deckbuildings por la acertada mezcla de estrategia y azar. Estrategia durante la confección "on the fly" del mazo. Azar por cómo te salen (robas) las cartas que compras. Pero en Quarriors, haber comprado bien o robar una buena mano de dados no es sinónimo de nada. Puede ser potencialmente brutal, pero una vez tirados los dados puede no valer para nada como he comentado más arriba. Y como digo, esto no sería un problema si se afronta el juego como un tiradados épico, pero es que la cartas de criatura y hechizos pueden tener mucho texto y esperas llevarlo a cabo. Y en cambio puede acabar sirviendo de bien poco. Por tanto, puede llegar a ser un juego muy frustrante si no se afronta con el "espíritu" adecuado. Pero con el espíritu y la gente adecuada, puede ser una triunfada total!!!

Dice Masters a mi entender juega en otra liga. La mecánica es muy parecida al Quarriors pero tiene un par de cosas que le confieren mucho más control:
1) Re-roll gratis. Después de tirar los dados, puedes volver a tirar una vez más, y de golpe, aquellos que desees.
2) Globales. Los globales son unas "acciones" que pueden realizarse incluso fuera de tu turno (para atacar, defenderse o putear), gastando dados de "energía" que has reservado previamente. Hay que mencionar que mientras en Quarriors sólo hay un tipo de energía/moneda (Quiddity), en Dice Masters hay 5, cuatro son específicas (máscara-inteligencia, puño-fuerza, escudo-defensa, rayo-energía) y otra es genérica. Y esos Globales se usan con alguno de los tipos de Energía específicos. Por tanto, en Dice Masters la Energía puede usarse para comprar más dados e invocar super-héroes (igual que en Quarriors) pero también para usar Globales.
Estas dos cosillas confieren más control y hacen el juego mucho más psicológico. Sigue habiendo azar, por supuesto, pero creo que no se aproxima a las cotas de Quarriors.
Si en Quarriors obtienes 8/9 de Energía sí o sí te compras un Dragón (con las normas básicas seguro, con las avanzadas... seguramente también, salvo casos muy concretos). En Dice Masters puedes obtener 8/9 de Energía y, en función de como ande el rival o de qué necesites, será mejor no comprar un Hulk sino un personaje más asequible y guardar un par de dados para algún Global, o comprar un par o tres de dados baratos.
Lo que quiere decir que habiendo malas tiradas (que las hay), normalmente siempre puedes hacer algo gracias a los Globales.

Luego a diferencia de Quarriors dónde hay un "mercado central" de dónde todos compran Criaturas (dados), en Dice Masters se empieza la partida y cada jugador tiene (porqué ha elegido préviamente, con lo que hay un tiempo "extra" ANTES de empezar la partida) unas cartas/dados que sólo él puede comprar. Esto confiere una asimetría tremenda al juego. Las reglas de torneo (que son las más avanzadas) permiten seleccionar un equipo de 8 super-héroes (y super-villanos) con hasta 20 dados en total. No vas a usar todos los dados ni todos los personajes. Seguramente tendrás una estrategia de ataque en base a 2/3 personajes, los otros son "apoyos", por decirlo de alguna manera, para compensar posibles estrategias del rival.
En Quarriors tus dados de criatura desaparecen de la mesa o zona de juego al volver a empezar tu turno (sólo hechizos permanecen), en Dice Masters los dados de super-héroes pueden estar ahí, desplegados, toda la partida si quieres y te dejan. Esto confiere un factor estratégico muy interesante.

Como conclusión...
Dice Masters es un juego que de algún modo obliga a jugar con gente de tu nivel, con gente que sepa de qué va el juego. Siempre 1x1. Es ideal si tienes un amigo o pareja con quien jugar de forma habitual, que es como se le sacará todo el jugo y disfrutaréis con las estrategias y contraestrategias. Es un juego con mucha "guerra fría", de acumular fuerzas, de minar al adversario con pequeños y débiles ataques pero de terminar la partida con un ataque burro.
Quarriors en cambio es más todoterreno, escala bien de 2 a 4 jugadores y lo puedes sacar con todo el mundo, puede ganar cualquiera, no requiere jugarlo de forma frecuente con gente que lo conozca y además se explica muy rápido. Por tanto, son dos juegos parecidos pero a la vez muy distintos y que pueden convivir perfectamente en una misma ludoteca.

O al menos esta es mi opinión. Sé que 8 son pocas partidas para juzgar al Quarriors, así que tomaros lo que digo sobre el mismo con cierto escepticismo. He leído comentarios y reseñas por aquí que aseguran que el juego puede tener un nivel estratégico y control superior al Dominion, y honestamente yo no lo veo (aunque, insisto, sólo le he hecho 8 partidas).

Si según tu  el peor defecto de quarriors es la falta de control y dices que se soluciona en el dice duel masters, con la regla de volver a tirar los dados una vez, porque no aplicar esa regla en el quarriors y ya esta?

Lo de las habilidades globales creo que es lo que han añadido en la expansión light & dark. Supongo que esta salio luego de dice duel masters.

Título: Re:Quarriors! y Marvel Dice, ¿qué os parecen?
Publicado por: Carquinyoli en 27 de Octubre de 2016, 09:03:18
Si según tu  el peor defecto de quarriors es la falta de control y dices que se soluciona en el dice duel masters, con la regla de volver a tirar los dados una vez, porque no aplicar esa regla en el quarriors y ya esta?
Sí, se podría probar.
Pero:
- añades un componente "push your luck" que no tenía.
- alargas la toma de decisión, a veces puede que considerablemente (al menos en Dices Masters).
- hay dados que ya sirven para re-rollear otros dados, con lo que estos perderían funcionalidad...

Pero sí, se puede probar sin problemas. Si una home-rule hace que el juego guste más, p'alante!

De todas formas, el re-roll incluido en DM no soluciona por sí solo la falta de control. Es el re-roll junto con los globales a tu disposición y los dados que puedes comprar (que has seleccionado al principio de la partida) lo que te ofrece más vías de actuación.

Lo de las habilidades globales creo que es lo que han añadido en la expansión light & dark. Supongo que esta salio luego de dice duel masters.

No lo conozco, sólo tengo el Quarriors básico. Lo miraré.