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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: raul_pichi en 18 de Mayo de 2015, 23:56:37

Título: The Convicted (Dudas)
Publicado por: raul_pichi en 18 de Mayo de 2015, 23:56:37
Hola llevaba un tiempo deseando jugar a este gran juego, pero el reglamento me asustaba. Gracias al vídeo explicativo de Lipschitzz y a la traducción del reglamento de ac8638 he decidido ponerme al  tema.

Dudas:
-A la hora de construir las zanjas, estacas afiladas y foso, tienen que ser por este orden. Primero las zanjas, luego las estacas y por último el foso.
-Que diferencía hay entre estacas afiladas y foso  si ambas producen un 20% de perdida de las unidades enemigas.

-Hechizo Ceguera: permite al defensor excluir a una selección del grupo de combate invasor de la lucha. (...). La pelea con este grupo de combate siempre termina con un empate sin importar las unidades del defensor que se le asignen. (¿si estan ciegos no puedo darles caña?)

-Ariete(Paso 12): Su ST es igual a la ST de los que lo mantienen y se compara con la EN puerta. (...) (¿no puedo asignarle defensores al ariete?.

-Prueba de lealtad: después de cada paso 13 la moral del invasaor baja 1 punto en el marcador de moral. Para realizar la prueba de lealtad tiro el dado y después bajo el punto o bajo el punto y después tiro el dado ??
Título: The Convicted (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 19 de Mayo de 2015, 02:49:04
-A la hora de construir las zanjas, estacas afiladas y foso, tienen que ser por este orden. Primero las zanjas, luego las estacas y por último el foso.
-Que diferencía hay entre estacas afiladas y foso  si ambas producen un 20% de perdida de las unidades enemigas.
Ese no es el orden exactamente. Si quieres construir defensas exteriores, tienes dos opciones, zanjas o estacas. Las zanjas retrasan a los enemigos un turno y las estacas les hace perder el 20% de las unidades. Luego, si quieres evolucionarlo, puedes construir un foso quitando la zanja o las estacas. Para construir el foso sí es necesario que antes hubiese o una zanja o una estaca. El foso es como tener las dos cosas, retrasan a los enemigos un turno y además mata al 20% de los enemigos cuando pasen.

-Hechizo Ceguera: permite al defensor excluir a una selección del grupo de combate invasor de la lucha. (...). La pelea con este grupo de combate siempre termina con un empate sin importar las unidades del defensor que se le asignen. (¿si estan ciegos no puedo darles caña?)
No, no puedes, pero normalmente la usarás para asignar a tu unidad más débil frente al grupo enemigo más fuerte. Así ganas un turno frente a ellos, de otra forma seguramente te barrerían.

-Ariete(Paso 12): Su ST es igual a la ST de los que lo mantienen y se compara con la EN puerta. (...) (¿no puedo asignarle defensores al ariete?.
No, no puedes, tan sólo podrás atacarle con arqueros o balistas para reducir su fuerza.

Si puedes, destrúyelo con una catapulta mientras esté en la zona de despliegue, porque puede ser muy chungo.

-Prueba de lealtad: después de cada paso 13 la moral del invasaor baja 1 punto en el marcador de moral. Para realizar la prueba de lealtad tiro el dado y después bajo el punto o bajo el punto y después tiro el dado ??
Primero tiras el dado y luego bajas el punto.

Recuerda también que para que realices la prueba de moral, debes haber matado a más del 50% de los enemigos. Si no, no se baja el marcador de moral.

Y algo que se puede olvidar también, si una unidad enemiga a subido a las murallas, tampoco se realiza la prueba.
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: raul_pichi en 19 de Mayo de 2015, 19:40:09
Buff lo de los foso y zanjas lo hacía mal.

Es decir si tengo una zanja o foso en una zona y los invasores no tienen medios para superarlos tales como los puentes, se quedan estancados en la fase 5.
Los defensores realizan todas las fases normalmente, se hace la prueba de lealtad y si el asedio continua, los invasores que quedaron atascados en la fase 5 ahora si pueden avanzar???

Las estacas afiladas, no impiden el paso, pero si merman las  unidades invasoras.
El foso ralentiza y merma



Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 20 de Mayo de 2015, 01:13:19
Es decir si tengo una zanja o foso en una zona y los invasores no tienen medios para superarlos tales como los puentes, se quedan estancados en la fase 5.
Eso es. Pero recuerda también que hay enemigos que tienen la habilidad especial de ignorarlos.

Los defensores realizan todas las fases normalmente, se hace la prueba de lealtad y si el asedio continua, los invasores que quedaron atascados en la fase 5 ahora si pueden avanzar???
Así es. Y es en este segundo turno, cuando avanzan, cuando se aplicarían las pérdidas del 20% si lo que cruzan es un foso.


Lo que creo que te lio es el orden que siguen los enemigos si una sección tiene tramos de estacas, zanjas y fosos mezclados.

Los enemigos pasarán por la zona que no tenga nada, es decir, si la sección norte por ejemplo tiene estacas o zanjas pero uno de los cuatro tramitos no tiene nada, es por ahí por donde pasarán.

Si los cuatro tramitos tienen algo, ellos pasarán por la zanja si pueden. Si sólo hay estacas o estacas y fosos, pasarán por las estacas. Por el foso sólo pasarán si es el único remedio, si los cuatro tramitos son de foso.
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Tigre en 02 de Noviembre de 2015, 10:24:08
hola, me he puesto a leer el reglamento y ahi va la primeraduda, seguro que hay mas:

LAS CARTAS DE TECNOLOGÍA:

Cuando construyes la biblioteca se supone que puedes resolver acciones para coger cartas de tecnología con el nivel que en ese momento tenga la biblioteca, dos dudas:

1 Coges la primera carta de la pila? o de todas las del nivel de la biblioteca seleccionas la que quieras?

2 Hay cartas de construcción, de entrenamiento, etc.....ésto significa que con esas cartas puedes construir o entrenar directamente  sin gastar los recursos, o que cuando tengas esa carta (y no antes) ya estas capacitado para construir o entrenar  gastando los recursos y teniendo el edificio del nivel correspondiente para lo que vas a construir o entrenar?

gracias
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 02 de Noviembre de 2015, 10:50:16
hola, me he puesto a leer el reglamento y ahi va la primeraduda, seguro que hay mas:

LAS CARTAS DE TECNOLOGÍA:

Cuando construyes la biblioteca se supone que puedes resolver acciones para coger cartas de tecnología con el nivel que en ese momento tenga la biblioteca, dos dudas:

1 Coges la primera carta de la pila? o de todas las del nivel de la biblioteca seleccionas la que quieras?

2 Hay cartas de construcción, de entrenamiento, etc.....ésto significa que con esas cartas puedes construir o entrenar directamente  sin gastar los recursos, o que cuando tengas esa carta (y no antes) ya estas capacitado para construir o entrenar  gastando los recursos y teniendo el edificio del nivel correspondiente para lo que vas a construir o entrenar?

gracias

1. Seleccionas la que quieras

2. La segunda opción, sin haber adquirido la tecnología no está capacitado, pero igualmente necesitas gastar recursos y tener el edificio del nivel correspondiente.
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Tigre en 02 de Noviembre de 2015, 10:54:20
Entendido gracias. La verdad que el reglamento es algo confuso en algunas partes
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Tigre en 13 de Noviembre de 2015, 18:19:03
Otras dudas.

El combate cercano. Se crean unos grupos de combate de unidades atacantes con una unidad, la más fuerte de unidad de frente, que se supone que esta en el muro y las otras de apoyo. Y a ese grupo de combate se le asignan unidades defensoras, una de frente también y el resto de apoyo.
Hasta ahí correcto. Ahora me surgen las dudas segun el resultado del combate:

1. Si gana el defensor o hay empate. Las unidades sobrevivientes del invasor se retiran a la zona de primer plano según reza el paso 12 de las reglas.  Pero en el paso 13, reagrupacion de unidades enemigas dice que los invasores en los muros permanecen en los muros y no se retiran a la zona de primer plano.  ¿ Esto significa que se retiran todos los sobrevivientes menos el de la unidad de frente?
2. Si gana el invasor.  Las unidades defensoras con menor EN sé eliminan primero, y si todas son derrotadas, dice el paso 12 que la unidad de frente se coloca en el muro y los futuros defensores asignados a este grupo de combate no reciben EN de fortificación en el combate. ¿Esto significa que aunque el defensor pierda todas las unidades la de frente no se elimina y se mantiene en el muro para indicar que en el próximo combate no tienen el EN de la fortificación?
3. Las escaleras. Se supone que el invasor para el combate cercano necesita escaleras, pero estas son ilimitadas. ¿esto significa que siempre las tiene? ¿si es así,  lo de las escaleras es retórico no?

La siguiente duda no tiene que ver con el combate cercano, es sobre el tipo de atacante bestias:

4. Invasores con bestias. En algunos tipos de unidades de las bestias indica que puede  realizar ataque aéreos.  ¿cómo se realizan esos ataques aéreos?  ¿hay algo del reglamento que no he leído que habla de ataques aéreos ?

Muchas gracias
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: skur78 en 17 de Noviembre de 2015, 09:33:36
1. Si gana el defensor o hay empate. Las unidades sobrevivientes del invasor se retiran a la zona de primer plano según reza el paso 12 de las reglas.  Pero en el paso 13, reagrupacion de unidades enemigas dice que los invasores en los muros permanecen en los muros y no se retiran a la zona de primer plano.  ¿Esto significa que se retiran todos los sobrevivientes menos el de la unidad de frente?

Si los defensores ganan, cualquier invasor que aún sobreviva es retirado a la zona de primer plano, incluyendo a la unidad de frente.

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2. Si gana el invasor.  Las unidades defensoras con menor EN sé eliminan primero, y si todas son derrotadas, dice el paso 12 que la unidad de frente se coloca en el muro y los futuros defensores asignados a este grupo de combate no reciben EN de fortificación en el combate. ¿Esto significa que aunque el defensor pierda todas las unidades la de frente no se elimina y se mantiene en el muro para indicar que en el próximo combate no tienen el EN de la fortificación?

Si todas las unidades defensoras son derrotadas, la unidad del Frente se coloca en el muro, y se deja allí para recordar que cualquier unidad defensora que llegue al muro en un futuro no gana ninguna bonificación por la defensa de los muros, ya que han sido tomados.

Citar
3. Las escaleras. Se supone que el invasor para el combate cercano necesita escaleras, pero estas son ilimitadas. ¿esto significa que siempre las tiene? ¿si es así,  lo de las escaleras es retórico no?

Si

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4. Invasores con bestias. En algunos tipos de unidades de las bestias indica que puede  realizar ataque aéreos.  ¿cómo se realizan esos ataques aéreos?  ¿hay algo del reglamento que no he leído que habla de ataques aéreos?

Son las habilidades y reglas especiales descritas para esas criaturas, nada mas.

Un saludo  ;)
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Ananda en 21 de Julio de 2017, 22:06:32
  Buenas, retomo el hilo. Tengo el juego desde hace muy poco (sólo he echado 2 rondas jaja), pero he visto los videos en español que lo explica muy muy bien (enhorabuena al autor) aunque me sigue quedando alguna duda de momento.
  Una duda es sobre la formación de grupos de ataque y defensa. Cada grupo de ataque tiene que estar encabezado por las unidades más fuertes verdad?; y en la defensa,¿también es así o podemos elegir quién lidera cada grupo?
  Luego, también sobre estos grupos, se determina la fuerza de ataque y de defensa (¿la defensa suma 1 siempre o sólo cuando hay muralla?) y:
  -si ganamos se eliminan enemigos empezando por el más débil hasta cubrir la diferencia de fuerzas
  -¿si empatamos no ocurre nada?
  -si perdemos supongo que se actúa igual que si ganamos, excepto que si perdemos todos los defensores se coloca la unidad que estaba al frente (¿atacante verdad?) en la muralla y esa muralla no nos da bonificación de defensa.
 
  Cuando se acaba una ronda, ¿qué se hace con las unidades atacantes que queden?, ¿se quitan o se mantienen?
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 23 de Julio de 2017, 21:28:33
Una duda es sobre la formación de grupos de ataque y defensa. Cada grupo de ataque tiene que estar encabezado por las unidades más fuertes verdad?; y en la defensa,¿también es así o podemos elegir quién lidera cada grupo?

Los grupos invasores y defensores se forman optimizando sus fuerzas de combate y apoyo. Siempre será mejor poner de lider a la unidad más fuerte.

  Luego, también sobre estos grupos, se determina la fuerza de ataque y de defensa (¿la defensa suma 1 siempre o sólo cuando hay muralla?)

La defensa suma el valor de protección de la muralla(de 1 a 5)

y: -si ganamos se eliminan enemigos empezando por el más débil hasta cubrir la diferencia de fuerzas
  -¿si empatamos no ocurre nada?

Podría producirse una baja. Si el resultado de la tirada de 1d3 por bando es de 1 y 3, el bando con el dado de 1 pierde una de sus unidades más débiles.

  -si perdemos supongo que se actúa igual que si ganamos, excepto que si perdemos todos los defensores se coloca la unidad que estaba al frente (¿atacante verdad?) en la muralla y esa muralla no nos da bonificación de defensa.

Si pierdes todos los defensores, suben a la muralla los invasores y empiezan a destrozarte tus edificios. Si están encima de la muralla, luchan en igualdad de condiciones, ya no hay bono defensivo, está claro.
 
 
Cuando se acaba una ronda, ¿qué se hace con las unidades atacantes que queden?, ¿se quitan o se mantienen?

Si los invasores han sufrido al menos un 50% de bajas se hace una tirada de moral para ver si huyen. Sino huyen, se baja 1 la moral y se retoma el combate, creo recordar que desde la fase de maquinas de asedio.

Y ahora pregunto yo:

Los Asesinos de la facción de Hombres del Bosque, ¿qué defensa tienen? ¿2 ó 3? En algunos sitios veo 2 y en otros 3.



Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Ananda en 23 de Julio de 2017, 21:56:23
Los Asesinos de la facción de Hombres del Bosque, ¿qué defensa tienen? ¿2 ó 3? En algunos sitios veo 2 y en otros 3.

  En los vídeos en español de Lipschitzz (joe con el nombrecito...) pone que es 3. Y mirando en las instrucciones, hay esa diferencia entre las reglas originales (donde pone 2) y las reglas actualizadas  (donde pone 3).
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Ananda en 24 de Julio de 2017, 10:51:22
  A ver...La fase de asedio empieza con un setup donde se pueden recolocar los defensores en las Murallas, Torres y dentro de la Fortaleza. Pero se pueden colocar como queramos??, sin restricción de movimiento?. Y también se pueden mover (desde o hacia) las unidades que estén en una posición que no tengan todavía muralla construida (supongo que sí)?
  Otra cosa. ¿Qué pasa si a los bárbaros les toca atacar una posición donde no hay muralla ni unidades? La atacan y no ocurre nada o seleccionan otra? (es que me parece un poco absurda la primera opción)


  Me da rabia porque creo que el juego es sencillo pero estas cosillas me tienen la mesa bloqueada con el tablero!. ¡¡El asedio se ha hecho realidad!!
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 24 de Julio de 2017, 11:22:50
Que haya muralla o no, da igual, solo vale para sumar defensa a las unidades defensoras. Lo importante es si hay defensores, y te aconsejo que tengas, porque sino los invasores ocupan esa zona y empiezan a destruir edificios. Mírate esa regla, pero creo que por cada unidad invasora se tira 1 dado y pierdes 1 nivel en el edificio que corresponda al resultado de la tirada.
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Ananda en 24 de Julio de 2017, 12:41:07
  Pero respecto a las preguntas...

  ¿Los arqueros entonces pueden colocarse en la posicion de una torre aunque no esté construida?. Otra cosa, en los vídeos ponía que una torre está asociada a una muralla. Supongo que se refiere a la hora de gestionarla (o sea, que cuando se construye la Torre se dice a qué muralla la asignamos para asignarla a su vez a un jugador).
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 24 de Julio de 2017, 17:40:07
  Pero respecto a las preguntas...

  ¿Los arqueros entonces pueden colocarse en la posicion de una torre aunque no esté construida?. Otra cosa, en los vídeos ponía que una torre está asociada a una muralla. Supongo que se refiere a la hora de gestionarla (o sea, que cuando se construye la Torre se dice a qué muralla la asignamos para asignarla a su vez a un jugador).

En las hojas de referencia puedes ver que en los muros puedes meter 3 unidades y en las torres 2.

Lo 2º es para repartirse las localizaciones a más de 1 jugador.
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Ananda en 24 de Julio de 2017, 20:00:50
  Gracias por las respuestas pero la verdad es que sigo con las dudas que puse 😁
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: SaLaS en 24 de Julio de 2017, 20:15:50
Muros y torres empiezan a nivel 0....cerco, y ya puedes meter tropas, tantas como indica la hoja de referencia...que no hay que irse ni a las reglas. No seas vaguete... ::)

Y lo de la asignación de torres y muros...es que no tiene ninguna complicación, cada muralla es adyacente a 2 torres..pues hay que decidir que torre corresponde a cada muralla, y debe ser una de esas 2 adyacentes.

Aparte de los 2 escenarios que incluyen las reglas ( La Última Batalla y Saboteadores)..¿ Sabeis si hay más?
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Ananda en 24 de Julio de 2017, 20:26:39
  Qué va, no hay más. Le mandé un correo al autor y me dijo que nanai, que si quieres más que te pilles el Exiled. Dejó abierta la posibilidad de que en un futuro...pero bueno, tampoco le vi muy convencido.
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Ananda en 26 de Julio de 2017, 17:19:14
  Creo que ya me voy enterando de cómo va la historia. Aunque voy mal, 2 rondas y ya se me ha subido uno a la muralla. Vamos, que voy a tener que empezar de nuevo.
  De todos modos me queda alguna duda. Que alguien me diga si lo siguiente es cierto o no (como un examen tipo test, a ver si apruebo...):
  -Al defender en cuerpo a cuerpo puedo agrupar mis unidades como quiera, no estoy obligado a hacer cierto n° de grupos según las unidades que tenga como le ocurre a los atacantes: 1 si hay hasta 4, 2 si hay hasta 8...
  -En las torres sólo puede haber arqueros, pero ¿pueden éstos disparar desde una muralla?
  -No me entero de lo de táctica y lealtad que viene con cada tipo de enemigo. El nivel inicial de lealtad pone en las reglas que es la táctica, en el caso de los bárbaros sería 1. O sea que en el paso 13, si no hemos matado al 50% de los bárbaros se haría un test de lealtad y tendríamos que sacar 2 o más para que se fuesen. Imaginemos que saco un 1 o que no he matado al 50%; se bajaria un punto la lealtad, quedando en 0 y volveriamos a la fase 3. Al llegar otra vez al test de lealtad los bárbaros se irían sí o sí porque sacaría más de un 0. Y en todo ésto...¿para que sirve entonces el nivel de lealtad de 4 que pone en las reglas para los bárbaros?. Para mí que está mal en las reglas pero no sé...si alguien  puede arrojar luz.

  Muchas gracias.
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 27 de Julio de 2017, 11:04:20
  Creo que ya me voy enterando de cómo va la historia. Aunque voy mal, 2 rondas y ya se me ha subido uno a la muralla. Vamos, que voy a tener que empezar de nuevo.

Las dos primeras rondas son prácticamente un paseo, porque los enemigos que vienen son muy pocos. Con que construyas las 4 murallas y les pongas piedras en la primera ronda ya tiras durante dos o tres rondas sin despeinarte.

  -Al defender en cuerpo a cuerpo puedo agrupar mis unidades como quiera, no estoy obligado a hacer cierto n° de grupos según las unidades que tenga como le ocurre a los atacantes: 1 si hay hasta 4, 2 si hay hasta 8...

Así es. Pero si no tienen defensor, sube la unidad principal encima del muro y te destruye 2 edificios (1 si tienes la tecnología adecuada).


  -En las torres sólo puede haber arqueros, pero ¿pueden éstos disparar desde una muralla?

Los arqueros sólo pueden disparar desde las torres. Un arquero en una muralla es como una unidad de cuerpo a cuerpo más, aunque con menos fuerza que los otros. Yo suelo poner a los arqueros en las murallas para que valgan de apoyo y como receptores de bajas cuando los voy sustituyendo en las torres por ballesteros.

  -No me entero de lo de táctica y lealtad que viene con cada tipo de enemigo. El nivel inicial de lealtad pone en las reglas que es la táctica, en el caso de los bárbaros sería 1. O sea que en el paso 13, si no hemos matado al 50% de los bárbaros se haría un test de lealtad y tendríamos que sacar 2 o más para que se fuesen. Imaginemos que saco un 1 o que no he matado al 50%; se bajaria un punto la lealtad, quedando en 0 y volveriamos a la fase 3. Al llegar otra vez al test de lealtad los bárbaros se irían sí o sí porque sacaría más de un 0. Y en todo ésto...¿para que sirve entonces el nivel de lealtad de 4 que pone en las reglas para los bárbaros?. Para mí que está mal en las reglas pero no sé...si alguien  puede arrojar luz.

Has confundido los términos. Cada enemigo tiene dos valores, uno es la táctica, que en la práctica no vale para nada porque sólo sirve como medidor de peligrosidad de esos enemigos. El realmente importante es el otro, la moral. La moral es el valor inicial que se debe marcar en el tablero y es el número contra el que se compara la tirada de moral que define si huyen o no una vez acabado con la mitad de ellos.

En el ejemplo que pones, los bárbaros comienzan con nivel 3. Si ya has matado al 50% de sus tropas, lanzas un dado en el paso 13, si sale 4 o más huyen y se acaba el combate, si sale menos, el marcador de moral baja a 2 y comienza otra ronda de combate.

Ánimo con el juego, que una vez lo dominas se disfruta mucho, precisamente tengo el mío montado sobre la mesa porque llevo 3 días en una partida con mi hijo de 5 años. Jugamos una o dos horitas al día en algunos ratitos libres y vamos por la ronda 11 sin apenas haber recibido bajas, aunque estamos jugando con el nivel 1 de dificultad de los enemigos.
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Ananda en 27 de Julio de 2017, 12:25:05
  Muuuuuchas gracias por las respuestas. Otra cosa (a ver si con ésto ya termino). Los arqueros y armas de asedio sólo atacan desde las torres, y las unidades cuerpo a cuerpo supongo que sólo desde las murallas. Pero cuando ya el enemigo se ha acercado y empieza empieza el combate cuerpo a cuerpo, ¿no se suma la fuerza de los arqueros que estén en la torre?. Y por último, un arquero en una torre tiene visión sobre dos laterales; ¿puede atacar a ambos lados aunque uno de esos lados esté asignado a otro jugador?. Ah, y que la muralla Norte sume 2 a la fuerza hace que haya que bajarle los 2 tokens a cero para destruirla, ¿tiene alguna particularidad más que se me haya escapado?
   
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 27 de Julio de 2017, 16:37:30
  Muuuuuchas gracias por las respuestas.

De nada, mientras termines disfrutando de este pedazo de juego que no es tan fiero como lo pintan.

Los arqueros y armas de asedio sólo atacan desde las torres, y las unidades cuerpo a cuerpo supongo que sólo desde las murallas. Pero cuando ya el enemigo se ha acercado y empieza empieza el combate cuerpo a cuerpo, ¿no se suma la fuerza de los arqueros que estén en la torre?

No, en el cuerpo a cuerpo sólo se cuenta la fuerza de los que estén en la muralla. Si hay algún arquero que no haya disparado puedes moverlo a la muralla antes del combate cuerpo a cuerpo (si ha disparado en esa ronda de combate ya no se puede mover).

Cuando me atacan las bestias suelo mover los arqueros que tengo en las torres adyacentes a la muralla a la que atacan para que luchen cuerpo a cuerpo. Ya que al tener un -1 de ataque a distancia por la habilidad de las bestias no les hacen daño.

Y por último, un arquero en una torre tiene visión sobre dos laterales; ¿puede atacar a ambos lados aunque uno de esos lados esté asignado a otro jugador?

Sí, los arqueros que están en una torre pueden ser usados para atacar a cualquiera de los dos laterales aunque pertenezca a otro jugador.

Ah, y que la muralla Norte sume 2 a la fuerza hace que haya que bajarle los 2 tokens a cero para destruirla, ¿tiene alguna particularidad más que se me haya escapado?

No he entendido bien la pregunta. Pero los dos tokens que tiene la muralla norte son porque uno es para medir el nivel de la muralla, al igual que los otros tramos de muralla. Pero el segundo token lo que mide es la fuerza de la puerta de cara a un posible ataque con un ariete. Lo que pasa es que los dos tienen un mismo número máximo, que es el nivel de la muralla. Pero son para dos cosas diferentes.

Espero haber aclarado más el asunto.
Título: Re:The Convicted (Dudas)
Publicado por: Ananda en 27 de Julio de 2017, 16:57:41
  Aclarado ☺. Muchas gracias. Creo que ya estoy preparado para que me machaquen.