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LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: warcry85 en 22 de Septiembre de 2015, 19:10:07

Título: Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: warcry85 en 22 de Septiembre de 2015, 19:10:07
Hola a todos, el domingo jugando la primera partida nos surgió una duda/debate a la hora de comprar objetos en el mercadillo, y es la siguiente: para comprar algo es obligatorio primero vender?? Alguno lo ha jugado??
Título: Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: Bellmanz en 04 de Octubre de 2015, 17:43:42
No es obligatorio vender.
Te especifican que si tienes que vender algo se hace antes de comprar, pero sólo eso.
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: warcry85 en 06 de Octubre de 2015, 17:12:47
Sí, así lo hicimos lo que pasa que el reglamento está fatal redactado y con unas erratas del copón. Gracias
Título: Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: warcry85 en 08 de Noviembre de 2015, 08:39:22
Más dudas:  Si tengo equipados dos accesorios que me dan +2 y +3 en puntos vida, lo interpreto como un +5? O me quedo con el más alto?
Si hago un ataque con la arponera que tiene robo de vida, haría un punto de daño al objetivo y recuperaría yo otro o no le hago daño pero recupero yo el punto? No sé si me explico...
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: Bellmanz en 08 de Noviembre de 2015, 09:12:57
Efectivamente, sería +5 de vida. Siempre se suman todos los bonificadores de los equipamientos.

Referente a la invocación, arponera, hace uno de daño. Pero ya sabes si sacas críticos puedes hacer mas aún. Recuperas en vida la cantidad, total, que haya hecho de daño en su ataque.

Por ejemplo: Dispara la arponear y saca crítico , por tanto haría su 1 de daño básico del ataque mas el 1 del crítico, serian 2 de daño; por tanto, la arponera recupera +2 de vida.

OJO!!! Recupera no gana, no podrá tener mas que su vida inicial.
OJO!!! La vida así robada es para la arponera , no para la Krosmaster que la invocó.
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: warcry85 en 08 de Noviembre de 2015, 10:03:26
Gracias por tu amabilidad Bellmanz veo que lo hemos estado jugando bien hasta aquí.
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: Bellmanz en 08 de Noviembre de 2015, 11:11:35
De nada. Estamos para intentar ayudarnos unos a otros en la medida de lo posible.
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: dayan en 17 de Noviembre de 2015, 08:10:59
El turno del demonio en el formato todos contra todos como funciona?

Por ejemplo:

Empieza jugando el jugador A y primero mueve la ficha de demonio activa hace sus movimientos de cartas de evento y mueve las fichas y despues mueve su krosmaster, luego juega el jugador B y primero kuega con el demonio inactivo y despues mueve a su krosmaster y asi con todos.

Funciona asi o es despues de jugas con todos los krosmaster juega el demonio
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: dayan en 26 de Noviembre de 2015, 16:34:15
alguien me puede orientar
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: warcry85 en 05 de Diciembre de 2015, 18:55:27
Hola dayan; la verdad que no viene muy claro que digamos en el manual, nosotros jugamos primero con los krosmaster en el orden de mayor a menor iniciativa, por ejemplo en una partida a 4 y demonio compartido: al jugador D le toca ser el demonio entonces, empieza el jugador A hace todas sus acciones, luego el B, después el C y cuando llega el turno del D que es el demonio primero hace el turno del demonio y después el turno de su krosmaster.
Si la partida es con el demonio jugador primero jugamos con todos los krosmaster y después le toca el turno al jugador endemoniado     ;) ;)
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: NaN en 23 de Febrero de 2016, 21:55:52
Hola,

Acabo de adquirir este gran juego, y tengo una duda...

Si tengo la habilidad critico y me equipo un objeto que tambien me da critico ¿Esto me daria 2 dados de critico adicionales? Es decir, ¿es acumulativo?

En cuanto a la pregunta que hacia el dayan, en el modo todos contra todos, si el demonio se juega en modo compartido, funciona de la siguiente manera:

1. Empieza a manejarlo el jugador con menos iniciativa. Lo adquiere en su primer turno, con la cara de demonio habilitado hacia arriba
2. Tiene que jugar el demonio antes de jugar el turno de su krosmaster. Si la cara esta bocaarriba, debe robar cartas de evento y si quiere mover los tofus y jalatos que haya por el tablero a su antojo. Los efectos de las cartas tambien los aplica a su antojo. Nada mas acabar el turno del demonio da la vuelta a la ficha demonio, y queda en modo inactiva.
3. Cuando le vuelva a tocar el turno a este jugador, tiene que volver a jugar el demonio, pero esta vez al estar en modo inactivo, solo roba cartas, y despues pasa la ficha con la cara de demonio activo hacia arriba al jugador de su derecha.

Espero que sirva de aclaracion
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: Kikenoko en 06 de Marzo de 2016, 02:50:02
Acabo de jugar un intento de primera partida y me han surgido suficientes dudas como para tener que pausarlo y esperar a resolverlas. Ahí van:

1. ¿Se pueden mezclar las clases de monstruos? Es decir, ¿puedo construir una partida con jalatós y con tofus al mismo tiempo? Es que, a la hora de poner los componentes (armas, armaduras...) no sé si tengo que ponerlos al azar, o poner uno de cada tipo de monstruos (2 en el caso de las armaduras), y lo mismo con las cartas de Aventura y de Evento.

2. ¿Siempre se usa un dado para los combates? ¿Y qué ocurre si estoy atacando y es a mí a quien le sale el escudo y al atacado le sale el crítico?

3. Demonio en partida de 2 jugadores: ¿cada vez que pase el demonio, tengo que girar la cara de la ficha, como indica en el manual? Es que, entonces, un jugador siempre tendrá la inactiva y otro la activa.

Ojalá alguien pueda resolver esto pronto. Me muero de ganas de jugar, pero me confunden mucho estas cosas.

¡Gracias!
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: NaN en 06 de Marzo de 2016, 20:52:10
1. Si se pueden mezclar clases. Pero no se muy bien como va lo de los componentes.
2. Puede que tenga que usar mas de un dado, pero siempre mínimo 1. Por ejemplo si tienes el poder "critico", tirarías otro dado. Y con poder "suerte" creo que tirarias un tercero. Te hablo de memoria. La cara del dado critico, solo sirve para atacar. Al que defiende no le sirve de nada. Tiene que sacar o escudo o comodin, para defenderse.
3. El demonio, permanece 2 turnos en la mano de cada jugador. Primero en modo activo y luego en modo pasivo. Cuando se le pasa al otro jugador, siempre pasa con la cara activo, para que en su siguiente turno este activo. Esta mejor explicado en el mensaje anterior que puse en este mismo hilo)

PD: Solo he jugado una partida, asi que tampoco te lo tomes como si fuera un experto. Yo tambien tengo un par de dudas puestas en este mismo hilo, a ver si alguien me las responde.

Salu2
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: kurteln en 12 de Julio de 2016, 17:00:29
Tengo dos preguntas acerca de los combates, a ver si alguien me puede dar respuesta.
1. ¿Qué recompensa se recibe al derrotar a un enemigo que sea un Krosmaster, a parte de 1GG y su correspondiente nivel en monedas?
2. Se me ha dado el caso que varios enemigos normales del mismo tipo están en juego. ¿cómo lo hago para marcar los daños que reciben, si sólo tengo una carta correspondiente a ese monstruo?
3. Si en una carta de misión me pone que he de derrotar a tal enemigo, ¿valen tanto monstruos normales como de mazmorra mientras sea ese enemigo que se menciona en la misión?
gracias
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: Brux en 13 de Julio de 2016, 09:18:06
Tengo dos preguntas acerca de los combates, a ver si alguien me puede dar respuesta.
1. ¿Qué recompensa se recibe al derrotar a un enemigo que sea un Krosmaster, a parte de 1GG y su correspondiente nivel en monedas?
2. Se me ha dado el caso que varios enemigos normales del mismo tipo están en juego. ¿cómo lo hago para marcar los daños que reciben, si sólo tengo una carta correspondiente a ese monstruo?
3. Si en una carta de misión me pone que he de derrotar a tal enemigo, ¿valen tanto monstruos normales como de mazmorra mientras sea ese enemigo que se menciona en la misión?
gracias

1- Me parece una recompensa estupenda, si te parece poco aplica una home rule a tu gusto.
2- Pon las fichas de daño encima de las fichas de monstruo, en el tablero.
3- Sí cualquier enemigo de ese tipo.
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: Sieke en 30 de Agosto de 2020, 19:21:59
Hola, acabo de comprar el juego nuevo y en el manual pone que contiene 50 heridas y yo solo tengo 37, en cambio monedas pone 32 y tengo 33 y los huecos de destroquelar suman lo mismo que tengo.

Y también tengo serías dudas de si las torretas y monstruos de invocación las tengo bien, al menos las imagenes no coinciden.

Busco información y no veo a nadie con estos problemas como posible errata de manual.

Me siento algo disgustado.

Alguien me puede ayudar? Gracias

Edito: he visto videos de unboxing de hace 4 años y de hace 1 día y tienen exactamente el mismo contenido que yo, así que debe ser errata del manual y nadie se ha dado cuenta. Me parece fatal en un juego que está reeditado y sigan con esa errata.
Título: Re:Krosmaster Quest (Dudas)
Publicado por: Sieke en 05 de Octubre de 2020, 00:23:16
Hola.

Hace más de un mes que compramos el juego, y después de leer el manual y ver videos que nos han ayudado mucho, seguimos sin poder jugar porque seguimos teniendo mil dudas.

Alguien sería tan amable por aquí por el foro o por privado de ayudarnos a resolverlas??

Estamos muy bloqueados con el juego, con lo que cuesta de desplegar en mesa, y nos toca volverlo a guardar sin poder jugar por el mar de dudas.

Existe alguna web o algo donde esté todo mejor explicado?? O algun/a voluntario para ir resolviendonos dudas sin prisa??

Gracias.

Pd: Me toca ponerlo en este hilo antiguo, porque si abro uno nuevo, me lo borran... me va a tocar volver a redactar todas las dudas otra vez, por favor, si alguien me quiere ayudar, que me lo diga y las redacto de nuevo cuando pueda, gracias.