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SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: Sarize en 01 de Octubre de 2015, 00:30:43

Título: Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Sarize en 01 de Octubre de 2015, 00:30:43
Buenas,

Os pongo en situación...hace cosa de dos meses compré Agrícola, desde entonces en mi vida solo existen ovejas, cosechas, sembrados, cereales...bueno ya sabéis a que me refiero, mi pareja y yo estamos completamente enganchados a él, llevaremos jugadas 30 partidas y 25 de ellas a dos jugadores. Jugamos en casa si podemos y sino online. Creo que el siguiente paso será estar rodeado de gente en una sala dar un paso al frente y soltar eso de ''Hola me llamo fulanito y yo también jugaba a Agrícola'' para comenzar con mi desintoxicación. El caso es que el juego nos encanta, hace poco empezamos con el mazo I ya que queremos aguantar los mazos lo máximo posible para evitar quemarlo rápido, porque a este ritmo la cosa pinta mal.

Siento aburriros pero tenía que poneros en antecedentes para poder ser más preciso en lo que busco. Por lo tanto hemos decidido comprar un juego para alternar, al que daremos también mucha chicha. Por esto buscamos lo siguiente:

- Que funcione bien para dos (lo más importante e imprescindible).
- Que sea muy rejugable (debido al presupuesto del que disponemos este se hace otro factor imprescindible).
- Más estrategia que azar.
- Temático, dentro de todo lo temático que puede ser un euro.

- Que ofrezca sensaciones diferentes a Agrícola

Por otro lado no nos importa que tenga una curva de aprendizaje larga, de hecho lo agradecemos. Tampoco nos importa que exista mucho AP, los resistimos con paciencia. No nos importa que sean complejos.
Respecto al número de jugadores, como podéis ver el 90% de las partidas son a 2 jugadores, pero algunas nos juntamos 4 ó 6 (una vez al mes aprox.) así que si el juego escala bien mejor, pero lo principal es que funcione bien a 2.
No nos importa que el juego valga 30 o 60, lo que nos importa es que nos de un buen rendimiento.

Por todo esto las opciones que he mirado y remirado son estas:

- Alquimistas: por ahora va en cabeza. Me gusta la variedad de mecánicas, lo bien implementado que está todo y lo temático que es. Pero tengo algunas dudas:

¿Es rejugable o tras muchas partidas acaba siendo algo repetitivo a pesar de que las partidas sean diferentes y acaba siendo ''sota, caballo y rey''?
¿Qué tal funciona a dos?¿Merece la pena si el 90% de las partidas son a 2 jugadores?
Lo de la APP ya sé que funciona perfectamente pero ¿se utiliza el móvil constantemente o es más algo puntual cada turno? ¿con un móvil si somos cuatro la cosa va bien?¿Con dos bastaría?
¿Qué tal las nuevas ediciones de Devir?¿Han solucionados los problemas del tamaño de los troqueles y que estén descentrados?¿Se hacen cargo si existiese ese problema o se siguen desentendiendo de la mayoría?

- Caylus: Otro juego del que solo oigo maravillas y me seduce bastante porque parece la joya de la corona.

- Keyflower: Lo ponen como un gran juego pero que acaba siendo un notable y no un sobresaliente, a pesar de ello me llama de él que escala muy bien de 2 a 6 jugadores.

- Dungeon Petz: Este era mi primera opción pero lo he descartado ya que no lo encuentro y los de Devir me han dicho que no piensan reeditarlo :(

Para todos los juegos tengo las mismas dudas. Qué tal funcionan a 2 jugadores, su rejugabilidad con éste número y si conviven con Agrícola sin pisarse y ofreciendo sensanciones diferentes.

Siento el tocho pero soy así, no soy capaz de sintetizar ni cuando firmo.

Saludos y muchas gracias a todos de antemano!
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Jari en 01 de Octubre de 2015, 02:11:54
qué suerte tienes que tu pareja le guste esto de los juegos de mesa... ya quisiera yo, ya :-\

pues en mi corta experiencia con este tipo de juegos, si me permites, te recomendaría otros que no están en tu lista:
el Trajan... para mí, el mejor juego de todos, y a dos va de maravilla. también muy chulo el Myrmes, muy temático ahí con tus hormiguitas y escala a cualquier número de jugadores. y por último, el Troyes que aunque usa dados (y muchos) no sé como se las apaña pero no es un juego de azar, y es pa gente inteligente como vosotros,,, no como yo :P
esos tres seguro que os gustan! échales un ojo!
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: pinchazumos en 01 de Octubre de 2015, 02:12:46
Bueno al menos vienes ya con los deberes hechos. Los 4 juegos funcionan perfectamente a 2 jugadores, o eso se dice (yo soy de jugar con más gente), Te digo con más detalle lo que opino de cada uno.

Alquimistas:
El más temático, pero el menos rejugable -ojo que a mí el Agrícola no me parece el colmo de la rejugabilidad precisamente- Comparándolo con este último, creo que es bastante distinto pese a que tienen bastantes cosas en común.

Caylus:
Es del que mejor hablan para 2. Probablemente también el más duro y estratégico. El tema ni está ni se le espera, y diría que empata con el Petz en similitud al Agricola. Este y Keyflower son los más agresivos en cuestión de interacción, tú sabrás si eso te mola.

Keyflower:
Precisamente lo pillé hace 1 semana y estoy encantao con la compra. Sin duda el más original y diferente al Agrícola, probablemente también el más rejugable. El que más jugadores admite y aún así, el que mejor escala. Está lejos de ser un juego temático, pero lo de que los meeples no tengan dueño y se lleven mal entre distintos colores también tiene su aquel.

Dungeon Petz:
Bastante temático, bastante rejugable, y bastante parecido al Agricola en sensaciones, diría yo.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: efeyabel en 01 de Octubre de 2015, 11:56:41
Yo e jugado muchas partidas a dos al Aquimistas y te puedo decir que quizas es lo que buscas.

En cuanto a la rejugabilidad escala con los jugadores, me refiero, nada mas empezar jugaras de manera muy sencillota, si solo te quedas ahi el juego perdera toda la gracia. Cuanto mas se compliquen la vida los jugadores aparecen mas y mas situaciones, y complicarte la vida reunda en recompensas inmediatas en el juego. Cada vez deduciones mas ariesgadas o complicadas te llevan a con las mismas acciones nuevas sensaciones. Ademas luego poco a poco empiezas a ver que hacen tus compañeros y a tomar decisiones en cuanto lo que hacen.

Ademas tienes un modo experto :D

A mi parecer el Alquimistas en un juego que evoluciona con los jugadores. Totalmente rejugable y divertido para dos (es la mayoria de partidas que juge).

En cuanto al movil se usa con frecuencia pero no es coñazo, cada cierto tiempo. Y con un solo movil ya vale.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: edeuxo en 01 de Octubre de 2015, 12:40:37
Tengo Caylus y tengo Keyflower, de Alquimistas y Dungeon Petz he de decir que en mi grupo han estado en el punto de mira, así que creo que sea cual sea el que elijas no vas a fallar (eso creo al menos). He de decir que he comprado el Keyflower, la semana pasada, por las buenas sensaciones que tenía al leer acerca de el y lo confirmo. Sin duda me quedaría con este último.


Un saludo.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Galaena en 01 de Octubre de 2015, 12:47:58
Yo de esos cuatro a dos solo he probado el Caylus y funciona muy bien. El Dungeon Petz también se recomienda mucho a dos pero no sé, será por lo cachondo del tema o por lo que sea, que siempre me apetece jugarlo con más gente (en cambio con el Caylus, como es más bien así, seco, pues no me importa tanto).

Ahora bien, si buscas juegos para jugar a dos y temáticos: mis dos recomendaciones, indispensables en el género: Twilight Struggle y, sobretodo, Polis. Este último es de los que te frie el cerebro, y visto que tienes preferencia por los euros y no os importa el AP, creo que podría funcionaros.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Sarize en 01 de Octubre de 2015, 14:01:31
Bueno Muchas gracias a todos por responder, ahora vamos por partes

Respecto a Alquimistas he de decir que me preocupa lo de la poca rejugabilidad aunque me alienta lo que dice efeyable sobre la curva de aprendizaje, es decir, las posibilidades de ir haciendo nuevas estrategias según le van cayendo partidas al juego, algo que ofrece buena rejugabilidad, lo que no sé hasta que punto es finita.

Keyflower me trae de cabeza, porque lo de que no tenga tema me mata un poco, pero todo el que lo juega lo recomienda encarecidamente, y eso es un gran síntoma, además lo de que escale de 2 a 6 me seduce muchísimo porque a veces nos juntamos 6. Respecto a éste y el siguiente (Caylus) lo de la interacción agresiva me supone un problema, yo lo llevo mejor, incluso me gusta (en el carcassonne por ejemplo, como es más simplón me cebo agusto), pero a mi pareja le gusta más el rollo pacífico y cada uno a su historia, o por lo menos que sea más reducida o poco agresiva, por eso Agrícola ha tenido tanto éxito.

Caylus me pasa lo mismo, alta rejugabilidad, sesudo como él solo pero como bien dice pinchazumos, el tema ni está ni se le espera. Aunque viendo tan buenas críticas creo que se podría pasar por alto.

Dungeon Petz aunque se parezca mucho a Agrícola me sigue llamando poderosamente la atención

Respecto a las demás recomendaciones:

Trajan me llama muchísimo lo de los minijuegos, pintaza aunque el problema del tema me mata un poco.
Myrmes lo voy a catar en Boiteajeux porque me gusta bastante lo que he visto de él
Twilight lo tengo en el punto de mira hace mucho, el problema es que a mi novia no le gusta nada el tema, a mi sin embargo me encanta.
Polis me gusta mucho también, pero aunque a mi me gusta más la interacción agresiva, a mi pareja le gusta más un juego pacífico o con una interacción no muy agresiva, como decía antes, y eso hace que tenga que dejarlo de lado.

Por cierto Jari, a mi pareja solo le gusta cuando le explico el juego y lo sacamos a jugar, el enfermo que se tira horas y horas leyendo foros, reseñas, instrucciones o viendo videos solo soy yo, pero bueno que con eso me vale y me sobra, podría ser peor sí, todo se trata de ponérselo fácil ya sabes ;D

Saludos y gracias de nuevo
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Suge en 01 de Octubre de 2015, 14:49:19
Yo tengo tres de los cuatro que dices, me falta el Keyflower, cosa que espero solucionar en breve  :P

De los tres que tengo, mi orden de preferencia seria Caylus Dungeon Petz y Alquimista.

Siendo los tres buenísimos juegos que encajan en lo que pides de ellos, para mi el Caylus esta un pelín por encima.

Mi puntuación (de 1 a 5) según tus requisitos seria:

-Que funcione bien para dos (lo más importante e imprescindible).

Caylus ;D ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D

-Que sea muy rejugable

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D ;D

-Más estrategia que azar.

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D

Temático, dentro de todo lo temático que puede ser un euro.

Caylus  ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D ;D

Que ofrezca sensaciones diferentes a Agrícola

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Sarize en 01 de Octubre de 2015, 15:06:58
Yo tengo tres de los cuatro que dices, me falta el Keyflower, cosa que espero solucionar en breve  :P

De los tres que tengo, mi orden de preferencia seria Caylus Dungeon Petz y Alquimista.

Siendo los tres buenísimos juegos que encajan en lo que pides de ellos, para mi el Caylus esta un pelín por encima.

Mi puntuación (de 1 a 5) según tus requisitos seria:

-Que funcione bien para dos (lo más importante e imprescindible).

Caylus ;D ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D

-Que sea muy rejugable

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D ;D

-Más estrategia que azar.

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D

Temático, dentro de todo lo temático que puede ser un euro.

Caylus  ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D ;D

Que ofrezca sensaciones diferentes a Agrícola

Caylus  ;D ;D ;D ;D
Dungeon Petz  ;D ;D ;D
Alquimista  ;D ;D ;D ;D

WoW  :o Vaya una genialidad de respuesta jajaja Muchas gracias de verdad, es espléndida y gráficamente muy aclaratoria, algo así siempre me esclarece mucho las ideas.

Pues sí, por ahora Caylus gracias a vuestros comentarios tiene preferencia para mí, no así para mi pareja que prefiere Alquimistas o Dungeon Petz por la temática. Keyflower es uno que los queremos y no queremos, nos llama lo escalable y las buenas críticas, nos echa para atrás la inexistencia del tema y que a dos pueda perder un poco por las subastas.

Saludos
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: High priest en 01 de Octubre de 2015, 15:19:49
Ya que estas tentando Caylus y comentas que a tu pareja no le va el tema, echa un ojo a tzolkin. Está en la onda de Caylus, eso si, al principio es mucho más exigente. Es sufientemente diferente del agrícola, aunque también hay que alimentar a los trabajadores. Es muy vistoso, eso si, el tema está igual de pegado que al Caylus.

El keyflower es muy bueno y a dos se deja jugar, pero definitivamente no es su mejor número.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Alcotan en 01 de Octubre de 2015, 16:34:19
Mi consejo: pilla lo que a ella le entre más por el ojo.

Mi preferencia: Alquimistas es un juegazo, no sé de donde se habrán sacado lo de poca rejugabilidad porque no es cierto. Tienes juego para aburrir, y sacar la foto con el móvil para hacer las pociones es un puntazo.

Conclusión: sabiendo que todos los que comentas los vas a disfrutar, escoge el que a ella le atraiga más porque al fin y al cabo sois los dos los que teneis que jugar.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Sarize en 01 de Octubre de 2015, 17:54:16
Pues High priest vaya puntería la tuya, mi novia vio ese juego y le entró mucho por los ojos, he oído hablar muy pero que muy bien sobre él, pero al final nunca me he puesto a leer sobre él detenidamente, lo voy a hacer porque siempre me ha llamado por el rollo de los mecanismos del tablero y que es durillo. Así que me dispongo a ver el video de Mijuegodelmes y a ver qué tal, en otro buen marrón me has metido, ¡Dudas venid a mí!, pero te lo agradezco, ojalá todos los marrones fueran así  ;)

Mi consejo: pilla lo que a ella le entre más por el ojo.

Conclusión: sabiendo que todos los que comentas los vas a disfrutar, escoge el que a ella le atraiga más porque al fin y al cabo sois los dos los que teneis que jugar.

Muy sabias palabras, desde luego, y buena dosis de razón, sino fuera por mi eterna indecisión eso que dices es lo que tendría que haber hecho, bueno mi indecisión y mi economía que sino me compraba los 4 del tirón.

Pero por tu opinión sobre Alquimistas y la conclusión, creo que tomaré la decisión más pronto que tarde, a pesar de ello me quemaré el cerebro un poquito más con vuestras recomendaciones porque me encanta instruirme en esto de los juegos de mesa con gente que lo domina así.

Saludos
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: tigrevasco en 01 de Octubre de 2015, 18:06:35
Ahí va mi experiencia sobre los 4 pre-seleccionados:

Alchemists: No lo he jugado pero he leído bastante sobre él y uno de mi grupo lo tiene. Sin duda, es el más diferente a Agricola de los 4.

Keyflower: 2-3 partidas a 5-6 jugadores. Combina colocación de trabajadores con subastas, lo que hace que sea bastante diferente a Agricola. A mí me gustó mucho, pero no lo he probado a 2 jugadores (he oído mucho que va bien). Tiene bastante interacción, pero no basada en el bloqueo (como Agricola o Caylus). Es una interacción más 'especulativa' que bloqueante, del tipo 'para hacer esta acción tengo que gastar X trabajadores más que el jugador Y...me compensa?'.

Caylus: Unas 6-8 partidas. A mí me gusta un pelín más con 3-4 jugadores, pero funciona muy bien a 2. Muy elegante, reglas relativamente simples y cero azar. OJO con tu pareja!: Es el que MAS puteo (interacción directa) tiene en mi opinión.

Dungeon Petz: Unas 15-20 partidas. A mí me encanta por la sensación de stress que te da el juego, en este aspecto me recuerda a Agricola (mi euro favorito). Hay gente que no le gusta a 2 por el engorro de tener que mover los diablillos neutrales. Para mí no es problema, y además creo que funciona muy bien.

Los más similares a Agricola en mi opinión, son Caylus y Dungeon Petz, el más diferente es Alchemists. En cuanto a interacción, yo los pondría de más a menos: Caylus - Dungeon Petz/Keyflower - Alchemists.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: efeyabel en 01 de Octubre de 2015, 19:09:30
Yo me uno a los que no entienden que el Alquimistas tenga poca rejugabilidad. Te pongo un ejemplo:

Si solo haces deduciones simples, se solo miras lo tuyo y si no tomas en cuenta las teorias de los demas NO tiene apenas rejugabilidad.

Pero si empiezas con deduciones mucho mas complejas, a usar ambiguedades, a teorias trampa, a  arriesgarte con las teorias de los demas el juego SI que es MUY rejugable.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: davidmushing en 01 de Octubre de 2015, 19:17:19
 Alquimistas es un juegazo, las primeras partidas estas con las pocimas y poco mas, pero a medida que vas aprendiendo entran en juego distintas estrategias y faroleos que le dan mucha chicha al juego. La app, es puntual y rapido y no le quita interes al juego. A dos funciona de maravilla, a cuatro el factor puteo y faroleo se incrementa. Muy divertido pero preparate a quemar neuronas.salu2
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Lalalo98 en 01 de Octubre de 2015, 20:28:09
De esos 4 que mencionas solo he probado el Caylus y el Keyflower. Ambos son unos grandes juegos pero si me tengo que quedar con uno para jugar a 2 mejor el Caylus. Muy rejugable, sesudo y no perdona errores.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Escuela de juegos en 01 de Octubre de 2015, 23:02:48
+1 al Myrmes, sensaciones diferentes a otros euros, "temático", escala bien...la única pega puede ser la rejugabilidad, ya que a veces da la sensación de no admitir muchas opciones diferentes.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: nesismatic en 01 de Octubre de 2015, 23:31:59
Hola. Soy una chica, desde hace varios meses mi novio me convenció para jugar a juegos de mesa y también empezamos con el agrícola. Espero que mi recomendación te sirva de ayuda.

De tu lista, he probado todos salvo el Keyflower. El alquimistas es un juego con el que mi novio me llevaba dando el coñazo para comprar, ni siquiera sabía de que iba, pero decidí regalarselo porque sabía que le gustaba mucho. La primera partida me costó bastante pillar el rollo de tachar para deducir, pero luego estuvimos tanto tiempo jugando que al final he de decirte que el juego me encanta. Y el toque que le da la aplicación hace que sea totalmente distinto a otro juego. Totalmente recomendable, son muchas risas al final.
El Dungeon Petz... Soy una chica, por regla general nos dejamos llevar por lo mono que son los juegos, seguro que le va gustar, a mi me pareció genial desde el principio por el tema de cuidar animales. Hay momentos difíciles, sin embargo, tras varias partidas le coges la mecánica sin problema. No me canso de jugarlo. Merece la pena que lo encuentres, seguro que en alguna tienda lo venden. Aunque da por hecho que la expansión caerá. Por cierto soy muy fan de los juegos de Vlaada.
Y el caylus... Me gusta pero es un juego de esos que tienes que pensar tanto, bueno al menos yo, y al final no me divierto del todo. Estoy más pendiente de  joderle el turno a mi novio mas que nada. Y ya ni te cuento lo pesado que se me hace cuando me obliga a jugarlo a las 10 de la mañana con gente que juega a eso cada lunes de su vida.
Un saludo.
Título: Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: CUBE en 01 de Octubre de 2015, 23:50:12
Soy el novio de la del mensaje anterior... No suelo postear nunca, soy más bien un asiduo observador del foro. Pero ya que ella se ha animado a responder me animo yo también.
Alquimistas y dungeon petz se han convertido en poco tiempo en unos de mis dos juegos favoritos, tanto para 2 como para 4, pero es verdad que los dos tienen un toque durillo que hacen que te quedes con el culo un poco torcido sobre todo después de la primera explicación.
Aunque los dos escalan genial, a 4 son mejores, pero como todos los juegos, aunque es verdad que alquimistas gana un plus a más jugadores por el tema de las teorías, y las risas están aseguradas.
Son dos juegos que para pareja están muy bien, porque a pesar de ser competitivos a tope, aunque pierdas te lo pasaras genial cuidando animales o haciendo pociones.
Ahora voy con el Caylus... Ni caso a los que te lo recomienden, huye de el. A mi es un juego que me gusta muchísimo, y lo considero uno de los más grandes, pero a una chica, y no es por ser sexista no le va a gustar.
Es un juego demasiado cerebral, competitivo, serio, malrollante, y encima es feo como el solo.
Y a dos me parece horrible, es un juego que funciona tan bien y no tiene nada de azar que se convierte en un pulso cerebral en el cual acabaréis cansados.
Y ahora, no es por liar más, pero a 2, si os gusta agrícola, dungeon lords os puede enamorar también, para mi un puntito por encima del dungeon petz, aunque también más duro, no en mecánicas sino en reglamento, este vlaada le gusta complicarse...
Dicen que a dos no escala bien... Chorradas,  si que es verdad que la primera y segunda partida mejor echarla a 4, pero luego una vez dominado, llevar a los personajes dummys se vuelve algo divertidisimo, de hecho es un juego que para mi a 2 gana un plus.
Por último, caverna es un must, y ofrecen sensaciones muy diferentes a mi parecer.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: parax en 02 de Octubre de 2015, 00:59:07


Ahora voy con el Caylus... Ni caso a los que te lo recomienden, huye de el. A mi es un juego que me gusta muchísimo, y lo considero uno de los más grandes, pero a una chica, y no es por ser sexista no le va a gustar.
Es un juego demasiado cerebral, competitivo, serio, malrollante, y encima es feo como el solo.

Pues yo lo juego a menudo con mi mujer, y a ambos nos encanta. Tanto es así, que hasta compramos las monedas de metal que salieron hace poco. Lo que mencionas como defectos son precisamente los apartados que más nos gustan de él.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: CUBE en 02 de Octubre de 2015, 03:14:41
Considero Caylus un gran juego en el que todo funciona como un reloj, y de hecho todos los lunes lo suelo jugar por las mañanas con un grupo de amigos, pero poniéndome en el lugar del forero que pedía consejo, si lo que pide es un euro para disfrutar en pareja después del exitazo que les ha supuesto agricola, como compren Caylus van a llevarse un buen chasco al encontrarse con un juego reseco como el solo, en el que el oro, la madera y la tela, simplemente son cubitos de diferentes colores para conseguir puntos, la antítesis del agrícola vaya.
Las sensaciones son diferentes al agricola, que es lo que buscan si, pero no creo que sea el cambio que quieren... Caylus es para sentarse, todos callados con cara de poker, rezar en cada turno para que el preboste no sea movido más de la cuenta, y sufrir hasta el último turno de la partida, sin tener ninguna otra sensación más que conseguir puntos cada ronda.
Pero ante la duda, lo mejor es probarlo antes, y eso es fácil con un caylus, board game arena y a ver que te parece de primera mano.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: yosi en 02 de Octubre de 2015, 08:51:29
Buenos días,

Después de leerte creo saber por dónde van los tiros.  Por regla general a las chicas semi-jugonas les suelen gustar más los juegos con recursos. Mi mujer y yo solíamos jugar bastante a dos, de hecho me acuerdo del verano de hace 8 años cuando quemamos literalmene el agrícola. Me acuerdo porque fue cuando estaba embarazada de mi Hijo mayor.Miento, nacio en marzo, fue el primer verano de mi hijo mayor  pero no daba guerra en la cunita  ;D.

Antes del agrícola jugábamos mucho al Caylus (la edicion que salió en la feria de essen 2005,..uff 10 años ya ) y aun seguimos jugando cuando podemos, es un juego que nos gusta mucho. Está al nivel de otro que deberías tener en cuenta que es el Le havre. A este solemos jugar unas dos veces al año pero son partidacas épicas y únicas que suelo apuntar (la ultima me gano de paliza).

El Dungeon pets y Alquimistas los tengo también y a ella también le gustan mucho….pero hay que elegir :D, que no hay mucho tiempo y no todo es jugar teniendo dos peques.

El Keyflower solo lo he jugado a 4 jugadores 2 y 3 veces (no lo tengo), supongo que funcionara bien a dos, de hecho lo tengo en mi wishlist (aunque no creo que llegue a comprarlo).

Espero haber aportado mi granito de arena a tus dudas.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Lalalo98 en 02 de Octubre de 2015, 14:59:30
Considero Caylus un gran juego en el que todo funciona como un reloj, y de hecho todos los lunes lo suelo jugar por las mañanas con un grupo de amigos, pero poniéndome en el lugar del forero que pedía consejo, si lo que pide es un euro para disfrutar en pareja después del exitazo que les ha supuesto agricola, como compren Caylus van a llevarse un buen chasco al encontrarse con un juego reseco como el solo, en el que el oro, la madera y la tela, simplemente son cubitos de diferentes colores para conseguir puntos, la antítesis del agrícola vaya.
Las sensaciones son diferentes al agricola, que es lo que buscan si, pero no creo que sea el cambio que quieren... Caylus es para sentarse, todos callados con cara de poker, rezar en cada turno para que el preboste no sea movido más de la cuenta, y sufrir hasta el último turno de la partida, sin tener ninguna otra sensación más que conseguir puntos cada ronda.
Pero ante la duda, lo mejor es probarlo antes, y eso es fácil con un caylus, board game arena y a ver que te parece de primera mano.

Hombre es que es complicado que encuentres más juegos como el Agricola con tanto animeeple y que si las maderas y todo con formas distintas. Yo eso no lo veo un defecto ni que el juego sea más o menos seco, cada juego tiene los componentes que ha elegido el autor y además todo eso se nota en el precio  ;) Lo que me encanta del Caylus es que es un duelo directo contra tus rivales, tu estrategia contra la suya, tu astucia para putearles contra lo que te puedan hacer ellos y al final ver que estrategia ganó a la otra.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Sarize en 02 de Octubre de 2015, 17:25:19
Que de información tan útil!! Muchas gracias a todos!!

Desde luego es muy interesante ir leyendo las opiniones y las experiencias de cada uno porque te vas haciendo una buena idea de como funcionan los juegos según las situaciones o los gustos, aunque con sus diferencias, me han mostrado bastante paralelismo con nuestra experiencia de juego y con lo que nos puede encajar. Lo que aun no he sido capaz de hacer es echarme un juego muy sesudo como aparenta el Caylus a las 10 de la mañana jajaja te entiendo nesismatic, pero admiro a tu novio porque tener la capacidad de echarse un juego así a esas horas es, cuanto menos, admirable, yo no soy persona hasta pasadas las 12 aun cuando me levanto a las 8 ó 9.

Al final hemos decidido comprar seguro Alquimistas, por lo diferente al Agrícola y su rejugabilidad, aunque sigo acojonado con que los troqueles vengan descentrados y no hayan corregido en Devir los defectos de la tirada que les salió mal.

Hemos descartado Caylus por los motivos que me habéis ido diciendo sobre la interacción directa, y es que al final con lo competitivos que somos acabamos a palos (no siempre es así, pero de vez en cuando se da), así que preferimos algo más...''pacífico'', quizá y muy probablemente caiga en un futuro, por lo pronto lo iremos probando en Boardgamearena.

Dungeon Petz y Myrmes nos gustan y los vamos a ir catando en Boiteajeux, además el primero esta complicado de conseguir.

Tzolkin y Keyflower, lo mismo uno de esos también cae en la compra de Alquimistas, el primero lo cataremos en BGA. El segundo nos llama mucho por lo de que escala bien de 2 a 6, y para quedadas con más gente podría ser una buena opción, aunque lo de la interacción directa nos echa un poco ''pa'trás''

Finalmente Le Havre nos llama mucho, parece algo distinto a Agrícola y algo más complejo así que lo meto en el saco de Tzolkin y Keyflower porque lo mismo cae (nosotros aun no tenemos peques, así que aprovecharemos al máximo lo poco que nos quede para enviciarnos ;D)

Bueno en cualquier caso muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros porque sois de gran ayuda cuando uno está con la duda de como invertir de la mejor manera posible sus dineros.

Os iré contando las novedades, y si tenéis alguna otra opinión o consideración que hacer la escucharé con gusto, sobre todo si es referido a los troqueles de Alquimistas que me tiene con la duda.

Saludos
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Julio en 02 de Octubre de 2015, 20:04:10
Ójala todos los problemas fueran así.

Ve a tu tienda de juegos preferida y pronuncia estas dos palabras con autoridad: "PUERTO RICO"

Serás un hombre feliz.

(Ignora a todos lo que dijeron, dicen y dirán: "a 2 está bien pero blablabla" o aún peor "es un juego bueno pero no ha envejecido bien". Pamplinas, Puerto Rico a 2 mola y siempre molará.)
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Shiring en 03 de Octubre de 2015, 01:32:58
Hola, no hagas caso de que acabéis a palos. Ni por asomo,  cierto que es competitivo,  pero como todos,  es un juego de mesa. Jejeje  mejor dicho es el Juego de Mesa. Y si pillas la edición premium ta caes de espaldas de lo magnífico que es  No lo pienses no te arrepentirás.  Anímate
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: darklife en 03 de Octubre de 2015, 03:24:20
Yo a 2 te recomiendo el five tribes,  un quema cerebros muy bueno,  con subasta para tirar primero en tus dos acciones y muchas maneras de puntuar. Tb el russian railroads funciona bien, worker placement resulton.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Br0k3r en 03 de Octubre de 2015, 03:44:20
Yo a 2 te recomiendo el five tribes,  un quema cerebros muy bueno,  con subasta para tirar primero en tus dos acciones y muchas maneras de puntuar. Tb el russian railroads funciona bien, worker placement resulton.
Totalmente de acuerdo!
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Sarize en 04 de Octubre de 2015, 22:56:39
Puerto Rico es un juegazo, toda la razón, aunque es cierto que no lo he probado a dos, no tengo dudas de que funcionará bien, pero ese lo tiene un amiguete y se lo puedo gorronear a él ;D

Shiring vamos a probar Caylus en Boardgamearena, a ver que resultado nos da, si vemos que podemos convivir teniéndolo cae seguro, todos tenéis buenísimas palabras para él y sin duda es ''el juego'' para una gran mayoría, así que sí, muy probablemente me anime y caiga :)

Five Tribes no lo conocía y me llama mucho mucho, me gusta su duración y la rejugabilidad, aunque me asusta un poco el setup que parece un verdadero infierno, ¿colaborando dos personas se hace menos tedioso? igualmente seguiré investigándole porque parece que es otro candidato para acompañar a Alquimistas (éste ya está decidido).

Saludos y gracias de nuevo!!!
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Sarize en 13 de Octubre de 2015, 18:08:22
Bueno finalmente se nos fue de las manos y nos hicimos con Alquimistas, Dungeon Petz y Keyflower. Con esto ya tendremos que tirar un largo tiempo ;D

Nos falta Caylus que vamos a ir catando en BoardGameArena a ver si no nos despellejamos mucho y es compatible con nuestro estilo de juego, seguramente que sí.

Muchas gracias a todos por la ayuda, aunque es lo que tiene pedir consejo por aquí, que buscas un juego y acabas comprándote tres ::)

Saludos

P.D: Hasta ahora solo hemos catado Dungeon Petz y lo hemos disfrutado como enanos, encantadísimos con él (a pesar de haber matado a mi primera mascota por enfermedad en mi primera partida :-\ )
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: swinepox en 13 de Octubre de 2015, 22:07:59
Como mola, al final 3 de los 4  ;D ;D. Muy bien hecho, llego tarde pero has hecho una buena elección, sobretodo por el Petz, me parece un quemacerebros genial, la expansión os la recomiendo también (deleitaros con esa portada de 10) aunque no este en spanish y no se editará comprar la de zman admas esta barata por las tiendas online y si podeis ir a por las promos en la bgg store.

La próxima tongada cambiar de palo y buscar mecanicas diferentes a las de colocación de trabajadores que hay cosas mu majas. Ir haciendo hueco a las estanterias.

Un saludo



Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Sarize en 14 de Octubre de 2015, 20:17:03
Tomo nota! aunque después de la inversión toca calmar las ansias durante un tiempo que sino me  cuelgan de los  ;D
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: tigrevasco en 15 de Octubre de 2015, 08:59:43
llego tarde pero has hecho una buena elección, sobretodo por el Petz, me parece un quemacerebros genial, la expansión os la recomiendo también

Si os gusta la sensación de 'no llegar a todo', yo no recomendaría tan pronto la expansión. Lo hace más variado, añadiendo más formas de puntuar y de conseguir recursos, pero debido a esto último, se reduce la sensación de stress al juego.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Sarize en 17 de Octubre de 2015, 14:55:07
llego tarde pero has hecho una buena elección, sobretodo por el Petz, me parece un quemacerebros genial, la expansión os la recomiendo también

Si os gusta la sensación de 'no llegar a todo', yo no recomendaría tan pronto la expansión. Lo hace más variado, añadiendo más formas de puntuar y de conseguir recursos, pero debido a esto último, se reduce la sensación de stress al juego.


Lo tendré en cuenta porque la sensación nos gusta pero es verdad que al final agota y cambiar de tercio de vez en cuando puede ser gratificante, pero claro lo mismo luego lo probamos así y nos falta chicha, veré a ver si lo puedo catar en alguna tienda antes de decidirme, aunque para eso tal vez me espere un tiempo (un añito o dos) y compre Caverna que me parece que respecto a Agrícola nos ofrecerá justamente eso, la época de abundancia.

Por cierto probados ya los tres juegos y para alguien que consultase este hilo con dudas similares a las mías dejo lo que nos ha parecido:

Dungeon Petz: genial, sensaciones parecidas a agrícola pero no deja de ser muy diferente. Completísimo y un quema neuronas muy divertido. El más durillo de los tres por la concentración que te exige, ya que tienes que estar atento a muchas cosas.

Keyflower: Tan simple (comparado con Dungeon Petz) como genial, me parece una idea tremenda y nos ha encantado. Es más distendido pero con una dosis de estrategia que te hace estar más concentrado de lo que parece.

Alquimistas: Increíble, lo hemos gozado con él y se nos pasaron tres horas volando, ni nos enteramos! Otro quema neuronas pero de corte totalmente diferente, no te das cuenta de que te sale humo de la cabeza con él.

Son tres juegos de sobresaliente, sin duda, lo estamos disfrutando mucho con ellos, por ahora todos a dos y nos han funcionado perfectamente, pero estamos deseando sacarlos a mesa con más gente a ver qué tal. Eso sí, el AP puede ser mortal! aunque, sobre todo en alquimistas, no se llegan a hacer pesados ni por esas.

Así que vuelvo a agradeceros vuestras opiniones porque todas las sensaciones y posibilidades de los juegos las habíais descrito entre todos perfectamente.

Saludos
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: cesarmagala en 17 de Octubre de 2015, 15:12:04
Pensé que keyflower no funcionaba a dos, al tener subastas y eso.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Sarize en 17 de Octubre de 2015, 15:22:28
Pensé que keyflower no funcionaba a dos, al tener subastas y eso.

Pues a nosotros nos ha funcionado perfectamente, las subastas están tan bien implementadas que hacen que funcionen a dos estupendamente.
Aunque sin haberlo probado a más de 2 puedo decirte que en mi opinión a más jugadores todavía puede ser algo más divertido el juego en general, sobre todo en torno a las subastas. Pero esto es algo que generalmente suele suceder en los juegos de 2 a 6 o 2 a 4, suele ser más divertido con más gente y Keyflower no parece que sea una de las excepciones.

Eso sí, te puedo decir que a dos funciona estupendamente bien y engancha, además tiene rejugabilidad máxima, una cosa es que puedas divertirte más a 4 o 6, que no lo sé y otra es que a 2 mole mucho. De hecho me atrevo a decir que la diferencia radica en que ofrecerá sensaciones diferentes y no en que se vuelva mejor o peor juego.

Lo peor del juego, o mejor dicho, lo único malo que he apreciado es el manual de instrucciones, es horrible, la traducción deja mucho que desear, pero es que el manual en sí es excesivamente lioso para lo que acaba siendo, pero bueno no deja de ser una opinión personal.

Saludos
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: High priest en 17 de Octubre de 2015, 19:50:37
Pensé que keyflower no funcionaba a dos, al tener subastas y eso.

Funciona porque no se usa la moneda como tal. La moneda son los trabajadores de colores y al no saber que cantidad de cada color tiene el oponente, te hace pensar si te conviene la sobrepuja o no.

Funciona bastante bien a dos, no creo que sea su mejor numero, pero se deja jugar.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: zebambara en 19 de Octubre de 2015, 13:47:22
De esos solo he jugado a Keyflower (el 90%) a dos, y nos gusta muuucho.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Zellfhirot en 21 de Octubre de 2015, 02:13:59
El keyflowers funciona genial de 2 a 6 jugadores, para mi es de mis juegos favoritos , el alquimistas lo probé una vez pero no supe disfrutarlo quiero jugarlo otra vez para ver que tal.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: temp3ror en 21 de Octubre de 2015, 09:19:50
Permitirme que me apunte a este hilo tan instructivo.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: ERQuemao en 08 de Enero de 2016, 12:58:00
Me uno al hilo, En relación al Keyflower es un juegazo, las subastas, creación de de recursos, el "bloqueo" en las losetas al tener el número máximo de seis meeples, la simplicidad en las reglas y la complejidad en el juego al tener muchas formas de puntuar, etc... Un juegazo y a dos escala de maravilla.
En relación al Caylus otra maravilla, pero que te penaliza muuuucho más si tienes un error, el keyflower siempre tienes un plan B mínimo.
De los otros dos no puedo hablar ya que no he jugado.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: HASMAD en 08 de Enero de 2016, 17:42:25
Si quieres que dé sensaciones diferentes, rejugable y que escale bien, creo que el mejor de los de tu lista es Keyflower. Para mí sí es un juego de sobresaliente. Caylus a más de 4 no podrás jugar (y mucha gente lo desaconseja a ese número) y Dungeon Petz, que también tengo en mi colección, quizá te dé unas sensaciones demasiado parecidas al Agricola (aunque es mucho más bonito y temático que Keyflower, eso sí).
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: ringokidd en 08 de Enero de 2016, 18:42:07
No se si lo han dicho ya, pero La Villa con la expansion El Puerto va de maravilla a dos jugadores, es muy tematico, y suele gustar a las parejas por el tema. Para mi es un grandsimo juego, y, consejo personal, huye de cualquier juego de Feld si lo que buscas es un euro con tema bien implementado...
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Dark Oracle en 08 de Enero de 2016, 20:26:54
Apoyo de nuevo el Keyflower. Escala bien a cualquier número de jugadores, y es super entretenido de jugar.
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: tigrevasco en 11 de Enero de 2016, 09:11:51
Si quieres que dé sensaciones diferentes, rejugable y que escale bien, creo que el mejor de los de tu lista es Keyflower. Para mí sí es un juego de sobresaliente. Caylus a más de 4 no podrás jugar (y mucha gente lo desaconseja a ese número) y Dungeon Petz, que también tengo en mi colección, quizá te dé unas sensaciones demasiado parecidas al Agricola (aunque es mucho más bonito y temático que Keyflower, eso sí).

Confirmo que el Keyflower funciona muy bien en pareja, no he probado otro euro de peso medio con subastas mejor que éste a 2 jugadores. Caylus admite hasta 5 jugadores, pero estoy de acuerdo que éste es su peor número. Para mí es óptimo a 3 con un buen equilibrio entre profundidad, variedad de estrategias y caos, después muy igualados, lo prefiero a 2 (para un juego cerebral con 0 caos y algunos tracks claramente mejores que otros), y 4 (más caótico pero muy variado, tracks equilibrados, aunque la partida se puede alargar demasiado, para mí sigue funcionando muy bien). Para mí Dungeon Petz y Agricola se parecen (a parte de en la mecánica principal) en la sensación de 'no llegar a todo'. A partir de ahí, al menos a mí, DP me ofrece cosas distintas como el reparto de los diablillos a ciegas, la planificación de los clientes, el concurso de mascotas, etc. Agricola para mí aún no ha sido superado, pero tras él, Dungeon Petz es un digno 'cambio de tercio' .
Título: Re:Alquimistas, Caylus, Keyflower, Dungeon Petz (euro para quemar a dos jugadores)
Publicado por: Patrafisic en 26 de Julio de 2019, 16:56:01
Después de leer todo este magnífico hilo, puedo decir que...

AriZe: Me he sentido completamente identificado con tu mensaje inicial  8)   pues mis necesidades de jugón son las mismas.

Por mi parte, acabo de comprar Dungeon Petz y me muero de ganas de empezar a jugarlo (lo he encontrado en Amazon, en inglés; he descargado las reglas en español).
Como ha pasado el tiempo, imagino que habrán salido unos cuantos juegos más que valdrán mucho la pena, aunque en mi lista de futuribles están Caylus, Agrícola (cuando los encuentre baratitos en internet caerán seguro, pero mientras lo mejor que encuentre sea a 60€...me parece demasiado), Keyflower y Alquimistas. A los que ya han aparecido en este hilo, yo le añado Gaia project y Carson city como resto de mis futuribles.



Por cierto Jari, a mi pareja solo le gusta cuando le explico el juego y lo sacamos a jugar, el enfermo que se tira horas y horas leyendo foros, reseñas, instrucciones o viendo videos solo soy yo, pero bueno que con eso me vale y me sobra, podría ser peor sí, todo se trata de ponérselo fácil ya sabes ;D


Y bueno, es que después de leer este parágrafo sobre "el enfermo que se tira horas..." me he muerto de la risa, al sentir que muchos (o muchísimos...o casi todos?  ;D ) de los que estamos en este foro compartimos esta friki-característica. Por mi parte, aun siendo nuevo en participación activa, me uno al grupo de los enfermos, jajajja

Gracias por este hilo, me ha resultado muy útil, la verdad.