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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: cubomagazine en 15 de Enero de 2016, 11:00:02

Título: Via Nebula
Publicado por: cubomagazine en 15 de Enero de 2016, 11:00:02
Via Nebula

Portada de Via Nebula

Portada de Via Nebula

Via Nebula

Autor: Martin Wallace

Artista: Vincent Joubert

Editorial: Space Cowboys

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45-60 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial francesa Space Cowboys irrumpió con fuerza en el mundo de los juegos de mesa con Splendor, publicado en 2014, llamando la atención de Asmodeé que prácticamente desde sus inicios empezó a contar con sus servicios como estudio de desarrollo, distribuyendo sus juegos a nivel mundial. Su último título publicado, T.I.M.E Stories de Peggy Chassenet y Manuel Rozoy, volvió a ser uno de los juegos más destacados de la pasada feria de Essen consolidando a Space Cowboys en el mercado con apenas dos años de existencia. 

Para su próximo lanzamiento, que tendrá el título Via Nebula, han contado con Martin Wallace, uno de los autores más respetados del mundillo gracias a títulos como Brass, Age of Steam o A Few Acres of Snow entre muchos otros. En Via Nebula el objetivo de los jugadores consiste en disipar la niebla que rodea la ciudad con la ayuda de artesanos, constructores y mensajeros. A lo largo de la partida los jugadores han de usar sus recursos para abrir caminos a través de la niebla ayudando a los colonos a construir nuevas estructuras. Para ello tendrán que colaborar puntualmente sin olvidar sus objetivos personales.

La partida comienza con algunos espacios de producción colocados sobre un tablero hexagonado, en el que se pueden encontrar algunos recursos iniciales (madera, piedra, trigo y cerdos). Los jugadores disponen de varias acciones en cada turno: despejar la niebla de un determinado hexágono del tablero para crear nuevos caminos de transporte, crear espacios de producción o de construcción, para transportar recursos desde los espacios de producción a los espacios de construcción y, por supuesto, construir un edificio. Los caminos despejados podrán ser usados por todos los jugadores, por lo que se introduce en el juego un aspecto cooperativo. Para construir edificios los jugadores han de completar encargos (se comienza con dos encargos y se pueden conseguir más a lo largo de la partida).

La partida termina cuando uno de los jugadores construye su quinto edificio, de manera que el resto de jugadores dispondrá de dos acciones extra antes de que la partida termine de forma definitiva. La puntuación se basa en el número de hexágonos despejados y en el número de zonas de producción abiertas, así como por el valor de los encargos que los jugadores han realizado.

Via  Nebula será publicado en una edición en inglés, que por el momento no tiene fecha definitiva de lanzamiento.


Source: Via Nebula (http://cubomagazine.com/?p=15945)

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: Micheloncio en 16 de Enero de 2016, 11:23:09
¡La portada es preciosa!
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: Pez en 16 de Enero de 2016, 12:12:54
Parece chulo
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: MIKI1980 en 20 de Enero de 2016, 10:48:18
Ya comentaréis qué os parece al probarlo.
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: roanoke en 28 de Junio de 2016, 17:29:28
Es que oigo "Wallace" y se me disparan los sentidos.  Que sabéis del juego?
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: Dark Oracle en 29 de Junio de 2016, 00:01:54
Yo ya leo 2-4 jugadores, 45-60 minutos, y casi automáticamente pasa a la lista de ignorados. A ver si esta vez toca un buen título de Wallace, que pone el listón muy alto con algunos juegos, y luego saca otros para echar de comer aparte
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: sin_ozono en 18 de Julio de 2016, 13:15:25
¿alguien lo ha probado ya?
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: negroscuro en 09 de Mayo de 2017, 08:53:02
opinion de alguien  ::)?
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: davinci en 09 de Mayo de 2017, 12:31:35
opinion de alguien  ::)?

Extremadamente simple y bastante interesante. Sólo llego a una partida con dos jugadores, pero me da la impresión de moverse en terreno equivalente al Ticket to Ride, dando una experiencia más rica y controlable sin aumentar excesivamente la cantidad de reglas. Estaba buscando justo un juego así para poder jugar con enanos, aunque las posibilidades de disfrutarlo con adultos, interponiéndose "creativamente" en sus planes, son elevadas.
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: negroscuro en 10 de Mayo de 2017, 18:20:19
Yo es que a la vista de las reglas ... no se, pongo en duda su rejugabilidad, lo veo extremadamente simple no se donde esta la gracia mas alla de hacer los contratos y que no te sobren muchos recursos, pero veo mas interesante jugar un viajeros al tren en la lucha por los enlaces o lords of waterdeep por las aventuras de la taberna y los aventureros, en un nivel de complejidad muy similar a estos no le veo el intringulis/chicha...
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: Canales en 10 de Mayo de 2017, 18:44:15
Pues la tiene, la tiene...  ;D

Cada acción es preciosa, así que a veces quieres que otros te hagan el trabajo (las "vías" se comparten entre todos). También quieres abrir nuevos recursos, pero como solo tienes dos peones, tienes que pensarte muy bien dónde hacerlo. Puedes comerte un buen número de negativos si luego no se agotan esos recursos. También hay veces que no hay recursos para todos y tienes que modificar el orden de tus acciones para poder adelantarte (también por los contratos, que son públicos).

Aparte de que siempre hay un recurso que se queda fuera (por lo que hay menos de ese tipo), se colocan al azar sobre el mapa y esto tiene mucha influencia.

Yo lo veo un poco más complejo que el TtR y me parece bastante recomendable si quieres más variedad en esa categoría de peso.

Jugándolo con jugones de culo duro ha habido hasta AP. XD
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: davinci en 10 de Mayo de 2017, 19:12:01
La rejugabilidad viene de que estás luchando constantemente contra las decisiones del resto de jugadores. En ese aspecto, recupera parte de las bondades de Brass o Age of Steam sin su complejidad. Un acierto que estoy deseando seguir jugando para comprobar si funciona definitivamente o no :)
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: negroscuro en 11 de Mayo de 2017, 01:56:25
Vi unas reviews y alguno criticaba el jugar a construir edificios mas caros porque te podias encontrar con penalizacion por recursos sobrantes y que era mas facil ir a por edificios pequeños.
Luego tambien sobre la rejugabilidad, que no cambia tanto.
Que funciona bien a 4 y peor a menos gente, a 2 no siendo muy recomendable...
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: Canales en 11 de Mayo de 2017, 16:39:49
Por partes:

1. Si vas a edificios más pequeños, terminarás antes la partida, pero eso no te asegura ni mucho menos que ganes. En realidad, el número de acciones para construir varios edificios pequeños es equiparable al de hacer un edificio grande, y al final los puntos son parecidos.

2. Claro. Es igual que el mapa básico de Age of Steam. "Solo" cambia la distribución inicial de recursos, las acciones de los jugadores, los edificios disponibles para construir cada ronda... Me parece un comentario sin mucho fundamento, la verdad.  ;D

3. Estoy de acuerdo que mejor cuantos más jugadores.
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: davinci en 11 de Mayo de 2017, 17:09:15
Estoy de acuerdo con que más jugadores en un título como éste, ayudan a enredar una madeja muy divertida. Si no estás atento, otros usarán los bienes que hayas descubierto dejándote sin ellos... ¿o acaso era eso lo que buscabas desde el principio para seguir sumando puntos con tus prospectores?
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: negroscuro en 11 de Mayo de 2017, 17:24:00
Gracias por los comentarios, a ambos.
Efectivamente hablo sin tener ni pajolera idea, de eso se trata, de que me abrais los ojos vosotros que lo habeis jugado.
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: Canales en 11 de Mayo de 2017, 19:54:45
Otro ejemplo (acabo de acordarme). En las primeras partidas sumamos muchos puntos con las fichas de los prospectores. Sin embargo, en la última, la combinación de edificios y materiales en el tablero hizo que a lo sumo cogiéramos una o dos fichas por jugador. Es decir, como el día y la noche de unas partidas a otras.

Volviendo a los edificios pequeños: es más rápido construirlos, pero también más fácil que alguien te los quite si no estás atento, mientras que un edificio grande te permite controlar mejor a quién le interesa y a quién no.

Tampoco te creas que el juego es la octava maravilla, pero está muy entretenido y no le diría que no a una partida. Lo pondría al nivel del Discworld: Ankh-Morpork, otro juego sencillo de Wallace que me gusta mucho.
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: negroscuro en 11 de Mayo de 2017, 23:53:32
y mejor que ticket to ride como dicen algunos en la bgg?
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: Canales en 12 de Mayo de 2017, 00:45:02
Como familiar apto para todos los públicos, TtR es imbatible. Un auténtico clásico, nunca falla.

Pero si tuviera que jugar una partida ahora, preferiría echarme un Via Nebula. Muy buen fondo de armario.
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: negroscuro en 22 de Mayo de 2017, 12:20:43
Se sabe fecha de reedicion?
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: bakoneth en 03 de Marzo de 2018, 12:07:40
una pregunta, esta portada a qué corresponde? ¿? (https://pbs.twimg.com/media/DXW_HGTX4AACiRm.jpg)
Título: Re: Via Nebula
Publicado por: fiomtec en 03 de Marzo de 2018, 23:37:57
una pregunta, esta portada a qué corresponde? ¿? (https://pbs.twimg.com/media/DXW_HGTX4AACiRm.jpg)

Será una portada descartada...