La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: flOrO en 25 de Enero de 2016, 15:47:58

Título: Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 25 de Enero de 2016, 15:47:58
Ya que en breve todos iremos jugando a este juego y nos irán saliendo dudas podemos abrir el hilo pertinente.
Ahí va mis primeras duda tras jugar el escenario 1

Los movimientos terrestres se hacen en la fase de movimiento. Después en la fase de combate se realizan los combates y las unidades terrestres pueden atacar a áreas adyacentes. Con lo que si has gastado todo tu movimiento aun puedes avanzar uno más para realizar el ataque. Es así?

En los combates. Una vez sacado el resultado si nos da p.e. el atacante y defensor saca 1 (sin letra) con lo que los dos se hacen 1 punto de daño pero el defensor aun le queda una unidad en el espacio atacado y no debe retirarse ya que no hay ninguna letra que lo indique. Al atacante aun le quedan unidades para avanzar y tampoco tiene ninguna letra que limite su avance. En este caso supongo que nadie avanza o retrocede, se hacen las bajas y se queda todo como está, no?

Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 26 de Enero de 2016, 22:41:29
Dos nuevas dudas

Cuando un avión da apoyo en un ataca y se conquista el territorio. Debe avanzar con las unidades terrestres o se queda en la base donde estaba?


Regresar a la base (4.1) es un follón: sengún las reglas debemos comprobar si las unidades pueden regresar a la base (incluso si no se tiene intención de regresar?)
para ello se mira si hay algún puerto amigo en su rango de alcance y si no hay se busca el puerto más cercano que pueda apilarse fuera de rango y si no hay es destruida, pero si el puerto al que se ve obligado a ir no puedes trazar linea de suministro debe ir igualmente (y si me quiero quedar en el mar?).
Deduzco que quiere decir que se chequea si todas las unidades en el mar tienen una base a la que ir, primero se mira en rango y luego en general.
Si tiene una base donde ir con suministro puede quedarse en el mar o ir a la base.
Si tiene una base donde ir sin suministro debe ir a esa base.
Si no tiene base donde ir debe ser destruida
Es correcto??? Es posible que una unidad por perder las bases cercanos deba irse a una base que esta a tomar por saco de su ubicación?? me parece ilógico que esto sea así. La otra opción es que haya una errata y donde pone "si no hay una base dentro del alcance a la que regresar, entonces tu unidad debe regresar a la base más cercana donde pueda apilarse" debería poner "si no hay una base dentro del alcance a la que regresar, entonces tu unidad debe regresar a la base más cercana donde pueda apilarse"
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 27 de Enero de 2016, 23:26:45
Nuevas dudas, a medida que voy jugando escenarios van saliendo:

Las reglas dice:"no puedes involucrar unidades aéreas
o CV a un combate en área de tierra si es un Turno de Nieve y
el área de tierra está en un país con el marcador de Nieve. Las
unidades aéreas y CV pueden participar en un Turno de Nieve
en un área de tierra con un marcador de Copo de Nieve, pero su
Factor de Bombardeo será reducido"
a ver, si no pueden participar como se puede reducir su factor de bombardeo? Esto no son dos cosas opuestas?

Lucha en ronda naval: "Si estás realizando una Ronda Naval
durante un Ataque Portuario, entonces sólo puedes usar la mitad
de los Factores Navales de tus CVs (y el defensor no devuelve
el fuego en absoluto, ver 5.3). " a que se refiere que el defensor no devuelve el fuego? No tira el dado?


De momento esto es todo. Mañana quizas salgan más ;)

Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 27 de Enero de 2016, 23:31:26
Los movimientos terrestres se hacen en la fase de movimiento. Después en la fase de combate se realizan los combates y las unidades terrestres pueden atacar a áreas adyacentes. Con lo que si has gastado todo tu movimiento aun puedes avanzar uno más para realizar el ataque.

Esto tengo bastante claro que es así

En los combates. Una vez sacado el resultado si nos da p.e. el atacante y defensor saca 1 (sin letra) con lo que los dos se hacen 1 punto de daño pero el defensor aun le queda una unidad en el espacio atacado y no debe retirarse ya que no hay ninguna letra que lo indique. Al atacante aun le quedan unidades para avanzar y tampoco tiene ninguna letra que limite su avance. En este caso supongo que nadie avanza o retrocede, se hacen las bajas y se queda todo como está, no?

Esto también creo que es correcto

Cuando un avión da apoyo en un ataca y se conquista el territorio. Debe avanzar con las unidades terrestres o se queda en la base donde estaba?

He visto que en las reglas dice que puedes avanzar o regresar a la base.

Contesto una más:

Las reglas dice:"no puedes involucrar unidades aéreas
o CV a un combate en área de tierra si es un Turno de Nieve y
el área de tierra está en un país con el marcador de Nieve. Las
unidades aéreas y CV pueden participar en un Turno de Nieve
en un área de tierra con un marcador de Copo de Nieve, pero su
Factor de Bombardeo será reducido"
a ver, si no pueden participar como se puede reducir su factor de bombardeo? Esto no son dos cosas opuestas?

he visto que en el mapa hay 2 tipos distintos de marcadores: zonas de nieve y zonas con copos de nieve. Cada zona tiene un Modificador distinto
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Fer78 en 28 de Enero de 2016, 00:59:35
Ojalá pudiera ayudarte. Pero cojo sitio para leer cuando las resuelvan. A ver cuando llega el mio!
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: warrafael en 28 de Enero de 2016, 08:52:24
Dos nuevas dudas

Cuando un avión da apoyo en un ataca y se conquista el territorio. Debe avanzar con las unidades terrestres o se queda en la base donde estaba?


Regresar a la base (4.1) es un follón: sengún las reglas debemos comprobar si las unidades pueden regresar a la base (incluso si no se tiene intención de regresar?)
para ello se mira si hay algún puerto amigo en su rango de alcance y si no hay se busca el puerto más cercano que pueda apilarse fuera de rango y si no hay es destruida, pero si el puerto al que se ve obligado a ir no puedes trazar linea de suministro debe ir igualmente (y si me quiero quedar en el mar?).
Deduzco que quiere decir que se chequea si todas las unidades en el mar tienen una base a la que ir, primero se mira en rango y luego en general.
Si tiene una base donde ir con suministro puede quedarse en el mar o ir a la base.
Si tiene una base donde ir sin suministro debe ir a esa base.
Si no tiene base donde ir debe ser destruida
Es correcto??? Es posible que una unidad por perder las bases cercanos deba irse a una base que esta a tomar por saco de su ubicación?? me parece ilógico que esto sea así. La otra opción es que haya una errata y donde pone "si no hay una base dentro del alcance a la que regresar, entonces tu unidad debe regresar a la base más cercana donde pueda apilarse" debería poner "si no hay una base dentro del alcance a la que regresar, entonces tu unidad debe regresar a la base más cercana donde pueda apilarse"
Después de atacar el avión vuelve a su base.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Markus en 28 de Enero de 2016, 08:58:49
En 5.3 y 6.31 se quiere simplificar la tradicional fase de ataque a puerto (del wif) donde el ataque naval es reducido y simulado a cambio de una no  respuesta del fuego AA (antiaéreo).
Así al menos lo interpreto yo.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Markus en 15 de Marzo de 2016, 13:19:22
Tengo una duda en la cual estoy esperando respuesta en la BGG pero quisiera platearla por aqui. Al principio de la campaña el Japon esta en guerra con China y por otro lado no lo esta con los USA.

China se ve beneficiado desde el principio de un prestamo/arriendo (LL) de 1 recurso cada turno por parte de los USA que viene reprensentado con una ficha naval en la Bahia de Bengala.
Dicho recurso esta condicionado entre otras cosas en la regla 7.4  donde en su segundo apartado se dice que: "se puede trazar una linea de suministro (según 1,7) desde el país natal de la unidad LL hasta el área de mar donde se localiza la unidad LL;"

Aplicando dicha limitación, ¿Puede el Japon con una flota o unidad aeronaval ocupar la Bahia de Bengala (y por lo tanto controlando la zona maritima R1.7) y de esta forma cortar/bloquear la linea de suministro de la LL.

Gracias por su colaboración
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Markus en 15 de Marzo de 2016, 18:11:07
El diseñador Dave L. me ha contestado enseguida esta mañana (USA) desde la BGG. Me ha comentado que no puedo bloquear la linea de suministro pero aporta las alternativas. Se plantean interesantes temas sobre este juego.
Un saludo.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Fer78 en 16 de Marzo de 2016, 10:33:31
Ponlas por aquí traducidas por favor!.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 27 de Mayo de 2016, 12:34:05
Ayer empezamos la campaña completa y la verdad que pinta bien pero nos ha surgido una duda:

Los LL de USA al principio del conflicto (cuando aun es neutral) se pueden usar con normalidad??
No recuerdo leer nada en concreto a esto en el manual pero en distintos puntos del reglamento se da a entender que sí. En movimiento naval de una potencia neutral dice que no se pueden mover al mar los BB CV... pero no dice que no lo puedan hacer los LL. Para llegar desde USA hasta el mar de destino de varios LL no se puede hacer en un único movimiento y se debe hacer un cambio de base. Para hacer un cambio de base explica que se debe hacer entre 2 puertos amigos triplicando el movimiento. Y en las reglas explica que 2 potencias/ países son amigos si son del mismo bando. Y USA es del bando aliado. De lo que deduzco que aunque sea aun neutral puede hacer cambios de base entre puertos de los aliados y por tanto puede entregar suministros tanto a URSS como a AFA, como paso en la realidad
Vosotros como lo veis? está un poco rebuscado pero creo que es correcto
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: juaninka en 04 de Julio de 2016, 12:36:45
Ayer empezamos la campaña completa y la verdad que pinta bien pero nos ha surgido una duda:

Los LL de USA al principio del conflicto (cuando aun es neutral) se pueden usar con normalidad??
No recuerdo leer nada en concreto a esto en el manual pero en distintos puntos del reglamento se da a entender que sí. En movimiento naval de una potencia neutral dice que no se pueden mover al mar los BB CV... pero no dice que no lo puedan hacer los LL. Para llegar desde USA hasta el mar de destino de varios LL no se puede hacer en un único movimiento y se debe hacer un cambio de base. Para hacer un cambio de base explica que se debe hacer entre 2 puertos amigos triplicando el movimiento. Y en las reglas explica que 2 potencias/ países son amigos si son del mismo bando. Y USA es del bando aliado. De lo que deduzco que aunque sea aun neutral puede hacer cambios de base entre puertos de los aliados y por tanto puede entregar suministros tanto a URSS como a AFA, como paso en la realidad
Vosotros como lo veis? está un poco rebuscado pero creo que es correcto

Yo lo veo como tú después de haberlo jugado un par de veces de toma de contacto.

Planteo yo una duda que nos ha surgido: cómo se hace para reembarcar una unidad de tierra que ha invadido una isla que no tiene puerto? por lo que leo, se embarca si la unidad de tierra y el transporte empiezan en tierra... significa esto que puedes mover el transporte a tierra aunque no haya ningún puerto?

Saludos!
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 04 de Julio de 2016, 15:25:38
En el reglamento pone:
Mover a un área de mar:...Adicionalmente, un TRS puede
embarcar unidades terrestres en el área de mar donde acaba su
movimiento, siempre que el TRS tenga suficiente capacidad de
transporte.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 28 de Julio de 2017, 08:55:34
Tras una nueva partida me sigo peleando con las reglas de este juego, pongo mis dudas y a ver si alguien lo sabe

Se puede hacer un combate a través de una ruta aérea? Las terrestres el reglamento especifica que no, pero de estas no he visto nada.

En la fase de blitz aéreo dice que puedes dar apoyo terrestre pero como darás apoyo si no puedes implicar tus unidades terrestres en este tipo de Blitz?

Las unidades que regresan a base pueden ser bloqueadas? Seguro que lo pone en las reglas pero no lo encuentro

Tienes un TRS adyacente a un area enemiga desocupada. El desembarco se hace en la fase de movimiento o de ataque. Si si hace en el de movimiento, en la fase de ataque puedes atacar un área adyacente enemiga? Es decir puedes descargar adyacente al enemigo y luego atacarle?
Creo que no, que el desembarco se hace en la fase de ataque terrestre pero no lo espeficica en las reglas

Puedes entrar en varias áreas enemigas desocupadas o te tienes que para?

Según las reglas un GAR de una potencia neutral puede salir de su país natal pero como interactúan con con el las potencias, es decir puede ir a áreas con unidades? Deduzco que no pero que pasa si otra potencia quiere entrar en ese espacio o si salen unidades de neutrales ahí. No se, no dice nada y creo que tiene muchas connotaciones sacar un GAR de paseo siendo neutral.

Puedes usar la mitad de tu bombardeo naval para hacer un ataque terrestre. Pero puedes iniciar un tipo de combate con unidades aéreas del tipo de bombardeo no primario?

Gracias
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Stuka en 28 de Julio de 2017, 21:50:03
Se puede hacer un combate a través de una ruta aérea? Las terrestres el reglamento especifica que no, pero de estas no he visto nada.

Los aviones SI atacan y mueven a través de rutas aéreas, para eso están.

En la fase de blitz aéreo dice que puedes dar apoyo terrestre pero como darás apoyo si no puedes implicar tus unidades terrestres en este tipo de Blitz?

Es que la regla no dice TUS unidades terrestres, dice de un ALIADO. Me explico: Tu realizas un Blitz Aéreo y un aliado tuyo realiza uno terrestre. Tus unidades aéreas pueden apoyarle.

Las unidades que regresan a base pueden ser bloqueadas? Seguro que lo pone en las reglas pero no lo encuentro

Las unidades aéreas y submarinos nunca pueden ser bloqueadas. Y las unidades navales que regresan a una base tampoco pueden ser bloqueadas (al regresar a una base no pueden recoger tropas por el camino). Regla 4.3.

Tienes un TRS adyacente a un área enemiga desocupada. El desembarco se hace en la fase de movimiento o de ataque. Si si hace en el de movimiento, en la fase de ataque puedes atacar un área adyacente enemiga? Es decir puedes descargar adyacente al enemigo y luego atacarle?
Creo que no, que el desembarco se hace en la fase de ataque terrestre pero no lo especifica en las reglas.

Una unidad terrestre puede entrar en áreas enemigas durante el movimiento y tomar el control de las mismas si no hay unidades enemigas en ellas. En la fase de combate pueden volver a combatir contra áreas adyacentes enemigas. Si una unidad desembarca desde un TRS no puede seguir moviendo, se detiene en el área de desembarco, pero luego puede atacar también un área adyacente.

¿Puedes entrar en varias áreas enemigas desocupadas o te tienes que parar?

Sólo te paras si desembarcas desde un TRS o si utilizas una Ruta Terrestre.

Según las reglas una GAR de una potencia neutral puede salir de su país natal pero ¿cómo interactúan con las potencias?, es decir ¿puede ir a áreas con unidades? Deduzco que no pero que pasa si otra potencia quiere entrar en ese espacio o si salen unidades de neutrales ahí. No se, no dice nada y creo que tiene muchas connotaciones sacar un GAR de paseo siendo neutral.

Esa regla es bastante ambigua y sólo se menciona una vez en las reglas. Pero en resumen quiere decir que una nación mayor neutral como USA no puede sacar unidades terrestres de los Estados Unidos continentales para reforzar Midway por ejemplo, salvo si es una GAR, por medio de un TRS en este caso claro está.

Puedes usar la mitad de tu bombardeo naval para hacer un ataque terrestre. Pero puedes iniciar un tipo de combate con unidades aéreas del tipo de bombardeo no primario?

Si te refieres a usar exclusivamente aviones estratégicos y/o navales para apoyar un combate terrestre SI, se puede (con la mitad de factores claro). Y a la inversa, aviones tácticos (factores de color verde) pueden iniciar un bombardeo estratégico o aeronaval con la mitad de sus factores.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 29 de Julio de 2017, 00:17:38
Mil millones de gracias,
veo que no jugamos tan mal.
Pero ahora me han surgido 2 dudas:
Veo que las unidades BB, CV y SUB USA no pueden salir de su pais natal mientras es neutral, de lo que deduzco que no pueden entrar en Pearl Harbor hasta que no esté en guerra con Japón. Nosotros casi por inercia de otros juegos y de lo que paso históricamente lo hicimos, el USA fue apilando ahí lo que pudo hasta que le declaré la guerra (justo antes de hacer un ataque portuario a Pearl Harbor, como debe ser)

De lo que dices del GAR veo que puede salir de su país natal pero tiene que mantenerse en areas controladas por su potencia mayor, como en el ejemplo que me das.
Yo lo había pensado para que la URSS pare algo al Alemán y colocar GAR justo en los espacios delante de de la URSS fuera de sus fronteras. Pero deduzco que no se puede.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Stuka en 29 de Julio de 2017, 12:07:59
Mil millones de gracias,
veo que no jugamos tan mal.

De nada.

Pero ahora me han surgido 2 dudas:
Veo que las unidades BB, CV y SUB USA no pueden salir de su pais natal mientras es neutral, de lo que deduzco que no pueden entrar en Pearl Harbor hasta que no esté en guerra con Japón. Nosotros casi por inercia de otros juegos y de lo que paso históricamente lo hicimos, el USA fue apilando ahí lo que pudo hasta que le declaré la guerra (justo antes de hacer un ataque portuario a Pearl Harbor, como debe ser)

No pueden entrar en áreas de mar, PEEEERO sí pueden cambiar de base. Eso significa que puedes llevarlas hasta Hawaii.

De lo que dices del GAR veo que puede salir de su país natal pero tiene que mantenerse en areas controladas por su potencia mayor, como en el ejemplo que me das.
Yo lo había pensado para que la URSS pare algo al Alemán y colocar GAR justo en los espacios delante de de la URSS fuera de sus fronteras. Pero deduzco que no se puede.

No, yo también deduzco que no se puede hacer eso.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: ervicioso en 29 de Julio de 2017, 15:22:55
Me subscribo al hilo pa cualquier cosa ;)
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 01 de Agosto de 2017, 23:17:18
algunas dudas más algo menores:
3.5 Convoyes destruidos
Ger-Swe: cuando ni Norway o Sweden proporcionan recursos a Alemania. Que quiere decir, que no se pueda trazar suministros?

Efectos de clima
Las unidades navales no pueden usar su factor terrestre. Pero las unidades navales no tienen factor terrestre, no debería ser factor naval o dar apoyo terrestre??

Ataque portuario:
Si el defensor tiene CV en el puerto se hace una ronda aérea con sus factores aéreos o al estar en puerto no pueden salir sus aviones (como no pueden usar su factor naval)?


He hecho un resumen extendido de las reglas. Las tengo en un doc compartido, si me hacéis el favor de pegarle un ojo y ver que no haya ninguna tontería y que no he haya dejado nada importante, lo colgaría en bgg
https://docs.google.com/document/d/1zOk0X2LlRrkYyJ0V06eTipvcn-1gXh7Nd8Fmyu_Hy9g/edit?usp=sharing
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Stuka en 02 de Agosto de 2017, 15:44:29
3.5 Convoyes destruidos
Ger-Swe: cuando ni Norway o Sweden proporcionan recursos a Alemania. Que quiere decir, que no se pueda trazar suministros?

Los convoyes no representan rutas de suministro, sólo representan rutas de recursos (petróleo y mineral...).

Efectos de clima
Las unidades navales no pueden usar su factor terrestre. Pero las unidades navales no tienen factor terrestre, no debería ser factor naval o dar apoyo terrestre??

Si, se refiere al apoyo terrestre de BBs y CVs, que es igual a 1 Factor terrestre (2 si es una unidad naval BB o CV grande).

Ataque portuario:
Si el defensor tiene CV en el puerto se hace una ronda aérea con sus factores aéreos o al estar en puerto no pueden salir sus aviones (como no pueden usar su factor naval)?

Una unidad en puerto sólo defiende con sus factores aéreos si sufre un ataque portuario. Se supone que todos los barcos en puerto están anclados y no pueden usar sus factores navales, pero si pueden desplegar y usar sus defensas aéreas, ya sean CVs o unidades aéreas.

He hecho un resumen extendido de las reglas. Las tengo en un doc compartido, si me hacéis el favor de pegarle un ojo y ver que no haya ninguna tontería y que no he haya dejado nada importante, lo colgaría en bgg
https://docs.google.com/document/d/1zOk0X2LlRrkYyJ0V06eTipvcn-1gXh7Nd8Fmyu_Hy9g/edit?usp=sharing

Tiene buena pinta. Dame un par de días para repasarme esas 8 páginas. Va a ser de gran ayuda seguro.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 02 de Agosto de 2017, 16:25:32


Los convoyes no representan rutas de suministro, sólo representan rutas de recursos (petróleo y mineral...).


Sí, eso lo entiendo pero lo que no entiendo es el concepto de dejar de proporcionar recursos.
Su uso mi sentido común sería cuando Noruega o Suecia esté bajo control aliado o cuando éstos recursos no pueden ser enviados a Alemania (es decir cuando la ruta de suministros se corta)

Tiene buena pinta. Dame un par de días para repasarme esas 8 páginas. Va a ser de gran ayuda seguro.

Gracias, sin prisa. De hecho después de la partida de final de mes veré si hay errores y si puede ser útil para resolver dudas durante la partida. Y si funciona bien lo colgaré en Internet
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Stuka en 02 de Agosto de 2017, 16:54:23
Ah ok ok. Bueno se refiere a que Noruega normalmente es conquistada por Alemania, si pierdes su control dejas de recibir sus recursos. Suecia da su recurso a Alemania mientras es NEUTRAL, si deja de serlo pasándose al bando Aliado tb pierdes ese recurso. Por lo tanto, si Alemania no recibe recursos de Noruega (no la controla) NI de Suecia, se coloca un marcador "Destroyed" encima del icono de convoy del mapa.

Dicho de otra forma, mientras uno de esos dos países proporcione un recurso a Alemania, la ruta de convoyes está abierta. (Tb existe la posibilidad de un ataque directo a la ruta, pero para eso los Aliados necesitan controlar Western Germany).

No se si ahora he acertado tu pregunta.

PS.- Olvidé además que los "rojos" tienen una flota en Leningrado, si no tenemos cuidado podría atacar los convoyes de mineral sueco.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 02 de Agosto de 2017, 16:57:11
Ok perfecto
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: flOrO en 03 de Agosto de 2017, 17:09:52
Depurando las reglas y consultando el reglamento he visto que dice que un cv no participa en una ronda aérea si esta en un Puerto.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Stuka en 03 de Agosto de 2017, 20:52:34
Depurando las reglas y consultando el reglamento he visto que dice que un cv no participa en una ronda aérea si esta en un Puerto.

Depende de la situación. Si no es un ataque portuario y el CV está en un puerto de ese territorio pues no participa. Si a cambio atacas un puerto específico que contiene un CV pues ya hemos visto que sí lo hace. Una cosa son los ataques contra territorios que tienen uno o más puertos (ocupados o no por alguna unidad naval) y otra cosa es atacar concretamente a las unidades ubicadas en un puerto específico.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: anteco en 28 de Octubre de 2018, 20:03:10
No me aclaro con la tabla de Eventos de entrada neutral  .
Cuando dice +1 El eje declara la guerra
A quien  declara la guerra ??

Por otro lado por lo que deduzco de la tabla la URSS,  si Alemania no le declara la guerra no entrará realmente en juego hasta el turno 6

Porque centrarse en atacar a Japón puede ser un suicidio ??
 

Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: ervicioso en 28 de Octubre de 2018, 20:10:03
No me aclaro con la tabla de Eventos de entrada neutral  .
Cuando dice +1 El eje declara la guerra
A quien  declara la guerra ??

Por otro lado por lo que deduzco de la tabla la URSS,  si Alemania no le declara la guerra no entrará realmente en juego hasta el turno 6

Porque centrarse en atacar a Japón puede ser un suicidio ??
Pues cuando declare la guerra simplemente. Si el eje declara la guerra al AFA pues +1 en entrada neutral para USA y USSR. Lo mismo si la declaea a USA o a USSR.

Y en juego la USSR ya esta, puede atacar los campos de petroleo de los turcos por ejemplo o sitios neutrales digamosle. Lo que no puede es atacar al eje hasta que no llegue a 15 en la tabla de neutralidad o hasta que alemania no le declare la guerra o hasta que llegue el turno 6 como dices (o el 8 ahora no me acuerdo).

Y ¿atacar a japon por parte de quien?
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: anteco en 28 de Octubre de 2018, 20:13:13
No me aclaro con la tabla de Eventos de entrada neutral  .
Cuando dice +1 El eje declara la guerra
A quien  declara la guerra ??

Por otro lado por lo que deduzco de la tabla la URSS,  si Alemania no le declara la guerra no entrará realmente en juego hasta el turno 6

Porque centrarse en atacar a Japón puede ser un suicidio ??
Pues cuando declare la guerra simplemente. Si el eje declara la guerra al AFA pues +1 en entrada neutral para USA y USSR. Lo mismo si la declaea a USA o a USSR.

Pero si según el manual la AFA y Alemania ya empiezan en guerra
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: ervicioso en 28 de Octubre de 2018, 20:15:51
No me aclaro con la tabla de Eventos de entrada neutral  .
Cuando dice +1 El eje declara la guerra
A quien  declara la guerra ??

Por otro lado por lo que deduzco de la tabla la URSS,  si Alemania no le declara la guerra no entrará realmente en juego hasta el turno 6

Porque centrarse en atacar a Japón puede ser un suicidio ??
Pues cuando declare la guerra simplemente. Si el eje declara la guerra al AFA pues +1 en entrada neutral para USA y USSR. Lo mismo si la declaea a USA o a USSR.

Pero si según el manual la AFA y Alemania ya empiezan en guerra
Alemania y AFA si, pero he dicho el eje. Japón por ejemplo puede declarar la guerra al AFA para conquistar India, algo bastante interesante para el japones, creeme ;)
 Por cierto añadi más texto a la otro respuesta :)
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Makarren en 28 de Octubre de 2018, 21:09:59
Yo creo que el +1 también se aplica si el Eje declara la guerra a un Neutral.

Así si ataca los Países Bajos o Noruega dará un +1 cada uno.

El mayor problema que tiene la URSS para entrar en guerra pronto es que su construcción y refuerzos estará limitado por el valor de su marcador "It's war".

Además, cada vez que la URSS declare la guerra (incluyendo un neutral) hará retroceder el contador "It's War" en uno.
Título: Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)
Publicado por: Makarren en 01 de Marzo de 2019, 22:19:16
Nos ha surgido una duda:

La provincia de Lan-Chow tiene una bandera de USA, pero ni Cantón ni Chungking tienen bandera de ningún tipo.

Se podría entender que Cantón y Chungking son parte de China (aliada a USA) y que Lan-Chow es parte de USA como pueden serlo las Filipinas, ¿es correcto?

Si es así el japonés no podría atacar Lan-Chow hasta que no declare la guerra a USA, ¿cierto?

Edito: un símbolo sobre un país con varios territorios sólo necesitan un símbolo para simular que en todos los territorios está ese símbolo.

Por tanto todas las provincias de China cuentan como que tienen ese símbolo.

Duda resuelta.