La BSK
TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Windidi en 13 de Febrero de 2016, 11:16:05
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Saludos!!!!
Pues vuelvo a la carga con otro proto: PRIMITIVE
De 2 a 4 jugadores (a falta de probar y ver si las mecánicas permiten que sea rápido a 6 jugadores).
Contenido:
- 6 cartas de Localización
- 4 cartas de Guarida
- 40 cartas de Troglodita
- 14 cartas de Conocimiento
- 1 carta Día/Noche (que funcionará a su vez como marcador de Jugador Inicial)
- 32 cartas de Dinosaurio
- 4 cartas de Huevo de dinosaurio
- 9 cartas de Climatología
- 6 marcadores de Huesos de Karma primitivo
Os dejo una imagen para ver si os hacéis una idea de qué va el tema ;D
(http://i65.tinypic.com/2gujsw8.jpg)
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Os dejo un poco de información al respecto de PRIMITIVE.... ;D
Cada jugador controlará una tribu de trogloditas primitivos (en adelante troglos) con el que intentará controlar esta región donde hay buena caza y zonas con mucha materia prima.
Cada troglo posee en su carta estos valores:
FUERZA (FUE): capacidad física para infligir daño. Si tu valor supera la VIDA de un enemigo/criatura, lo matará.
VIDA: Si sufres un daño superior a la mitad de tu vida, debes huir y volver a tu guarida. Si el ataque hace que llegue a 0, tu troglo muere.
INTELIGENCIA (INT): capacidad para aprender, desarrollar nuevas habilidades y mejorar las que ya conoces. Si tu INT es superior a la de un troglo rival que se encuentre en tu zona, además podrás robarle.
CONOCIMIENTO: el troglo será poseedor de un conocimiento específico el cual podrás utilizar a voluntad.
Resumen de las cartas
Cada carta de troglodita tendrá una habilidad especial, que podrá utilizar en su turno, además de poder emplazarlo en alguna de las 6 localizaciones (si está disponible) para que realice un cometido (recolectar, protegerse de las inclemencias meteorológicas, karma prehistórico....).
Dentro de las cartas de troglo pueden existir mujeres trogloditas, las cuales permitirán procrear para aumentar tu número de troglos, o recuperar efectivos por si alguno ha muerto.
Además existen cartas de "conocimiento” gracias a las cuales los troglos podrán ir “aprendiendo” nuevas habilidades, tales como el liderazgo, mejorar su habilidad de caza o recolección, descubrir la amistad, el amor, la curación, la traición, el adiestramiento animal, el camuflaje, el miedo, crear fuego, ….
Estas cartas de conocimiento afectan a todos tus troglos, por lo que si has aprendido a crear fuego, cualquiera de los troglos que controles sabrá hacerlo….siempre que conserves el conocimiento y no caiga en el olvido!!!! (vamos, que sea “robado” por otro jugador).
Y como no podía ser de otra forma, en la prehistoria existen animales gigantes y feroces. Aunque la ciencia confirma que no todos coexistieron, en PRIMITIVE los dinosaurios y los humanos si lo hacen, y de formas inimaginables!!!.
¿Imaginas controlar un Tiranosaurus Rex y enviarlo a que ataque a los troglos de un rival?, ¿o usar un Pterodáctilo para planear sobre otra guarida y robarles comida?.....pues no lo imagines, y hazlo!!!.
Y otro elemento más es el Karma primitivo.....¿o desde cuando piensas que existe "la suerte"?. Obtén el conocimiento para enviar a tus troglos a la zona Mística e intenta obtener Karma primitivo con el que poder robar conocimientos de otros jugadores, o usarlo para cambiar el resultado fatídico de.....una tirada de huesos!!!.
Y hasta aquí puedo leer..... :P
(http://i67.tinypic.com/154gal2.jpg)
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Tiene buena pinta, estare a la escucha :)
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Gracias Rascolnicov!!!!
En breve subiré alguna imagen de los Dinosaurios con los que os tendréis que enfrentar los cuales, además de tener las mismas características que los Troglos, tendrán dos indicadores de la cantidad de carne y hueso que podéis obtener al cazarlos!!!
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Otro avance más!!!!
¿Le echamos webos y nos lo cargamos?.....¿o intentamos "adiestrarlo" y se lo mandamos a una tribu rival? 8)
(http://i64.tinypic.com/2jfzv47.jpg)
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Hola!
Pinta muy bien, deseando ver alguna fotito del juego desplegado.
Muy buenos los dibujos.
Un saludo y ánimo con el proyecto.
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Tiene muy buena pinta.
El juego consistiría en jugarlo solo con las cartas o también incluiría algún tipo de tablero?
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Hola!
Pinta muy bien, deseando ver alguna fotito del juego desplegado.
Muy buenos los dibujos.
Un saludo y ánimo con el proyecto.
Muchas gracias zareck!!!!
Ayer mismo imprimí el proto (en blanco y negro, que a color para probarlo sale por un pico). Ahora toca recortar cartas, enfundar y empezar a testear. En cuanto tenga todo listo, hago un setup y subo foto ;)
Tiene muy buena pinta.
El juego consistiría en jugarlo solo con las cartas o también incluiría algún tipo de tablero?
Gracias Flamman!!!
Pues el juego no tiene tablero, son solo cartas y algunos cubitos para ir controlando "el inventario".
El tablero son las cartas de guarida de cada tribu/jugador, y las 6 cartas de zona (Bosque, Montaña, Cementerio de animales, Mística, Cuevas y Volcán). Tengo otras en mente para añadir, pero por el momento para ir testeando son suficientes.
Aquí os dejo una imagen de las 6 localizaciones actualmente :)
(http://i64.tinypic.com/6r1ycl.jpg)
En el Bosque, en la Montaña y en el Cementerio de animales podrás obtener materia prima para fabricar armas y crear fuego (Madera, Hueso y Piedra).
En la Cueva y en el Volcán podrás proteger a tus troglos del frío de la noche y de las inclemencias del tiempo (cartas de climatología) que afectarán a todos los troglos en juego.
En la zona Mística (aún busco ponerle un nombre acorde a la época para esta localización) podrás obtener, siempre que tengas el conocimiento Místico o controles un troglo con dicho conocimiento, puntos de Karma primitivo. Gracias a ese Karma podrás repetir tiradas de hueso e incluso robar conocimientos a otras tribus!!!.
Y hasta aquí puedo leer.... ;D
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Hola,
La zona mistica poria ser algo relacionado con el agua (el lago/rio de la vida) o algo relativo al Sol/Luna (Padre Sol-madre Luna)
Un saludete.
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Pues son opciones que tengo en mente, o algo relacionado con «Gaia»..............algo saldrá!!! :)
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Sigo perfilando y testeando las reglas, no penséis que esto está muerto!!!!
Se ha reducido el contenido de cartas y simplificado algunas reglas, haciendo incluso que sea más duro sobrevivir en PRIMITIVE....
Os dejo con una de las novedades: LA CAZA
(http://i63.tinypic.com/2d94eq0.jpg)
El anverso (izquierdo) indica la bestia que te has cruzado, y el reverso (derecho) indica sus características (Fuerza y Vida) y recompensas (Carne y Hueso).
En vuestro turno podréis visitar una de las seis zonas de juego (ir por hueso, piedra, Karma...) y al entrar descubriréis una carta del mazo principal para ver qué os habéis encontrado.
Pero también puedes ir a una localización específicamente para cazar (no para obtener materia prima o guarecerte de las inclemencias meteorológicas). En este caso no se descubre ninguna carta del mazo, sino que se lanzan los huesos y en función del resultado esa será la bestia que te has cruzado en el camino.
Puede que vayas con 3 ó 4 troglos y acabes encontrándote un "pequeño" Diente de sable, o ir con uno solo y acabar cruzándote con un T-Rex!!!!.
Seguiré informando..... ;)
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Volvemos con una imagen de los componentes de PRIMITIVE.
La calidad de la foto deja mucho que desear, pero en cuanto pueda la actualizo. Al menos así podréis ver los componentes del juego (falta un marcador de 3x3cm de Jugador Inicial):
(http://i64.tinypic.com/24uyct1.jpg)
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PRIMITIVE estará en las próximas jornadas ZONA LÚDICA 2016 (http://zonaludica.org/) en Málaga, los días 30 de Abril y 1 de Mayo.
Os espero!!!! ;D
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A ver si me acerco... ;D
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Allí te espero!!!!!! :)
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Tengo familia allí pero me pilla un poco lejos Málaga.
Ya nos contarás que tal fue y espero que salga todo, como se suele decir, "a pedir de boca".
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Saludos!!!!!
Los amigos de Turno Final (https://www.facebook.com/Turno-Final-620768538089825/) han reseñado PRIMITIVE. Espero que os guste!!!
http://turnofinal.com/2016/08/08/primitive-o-como-liderar-una-tribu-de-trogloditas/
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Molan bastante las ilustraciones y el color.
El juego tiene pinta de ser divertido, no siempre es necesario un tablero aunque a mi personalmente es un elemento que me gusta porque resta abstracción solo por el hecho de que un personaje este en un lugar concreto.
Pero eso es un tema personal, claro. Si con las cartas de localización funciona bien, menos componentes y mas barato de producir.
Supongo que habrá juegos donde meten un tablero innecesario porque la caja que mas interesa usar quedaría demasiado vacía.
Es difícil saber cual será la mejor opción, un tablero soslayable pero que ayuda a la inmersión o un precio menor por unidad.
Bueno, no me enrrollo mas. El juego pinta muy bien, a ver si tienes suerte con las editoriales.
hey! He visto en el artículo que somos paisanos.
que guachi
:)
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Molan bastante las ilustraciones y el color.
El juego tiene pinta de ser divertido, no siempre es necesario un tablero aunque a mi personalmente es un elemento que me gusta porque resta abstracción solo por el hecho de que un personaje este en un lugar concreto.
Pero eso es un tema personal, claro. Si con las cartas de localización funciona bien, menos componentes y mas barato de producir.
Supongo que habrá juegos donde meten un tablero innecesario porque la caja que mas interesa usar quedaría demasiado vacía.
Es difícil saber cual será la mejor opción, un tablero soslayable pero que ayuda a la inmersión o un precio menor por unidad.
Bueno, no me enrrollo mas. El juego pinta muy bien, a ver si tienes suerte con las editoriales.
hey! He visto en el artículo que somos paisanos.
que guachi
:)
Muchas gracias, paisano!! Me alegra que te guste.
La verdad es que estoy muy contento por como está quedando.
Tiene mucha versatilidad, colocación de trabajadores, gestión de recursos, puteo, deckbuilding......sin muchas reglas complejas pero que te permiten hacer muchas cosas en tu turno, lo que obliga a estar pendiente, no despistarte de la partida y estar centrado en lo que haces y en lo que otros hacen (es algo que siempre busco en mis juegos, que en los entreturnos tengas que seguir pendiente al juego).
Perteneces a algún club o algo? Sea como fuere si te apetece probarlo, aprovechando que estamos en la misma ciudad, estaré encantado de mostrártelo!!!.
Nos vemossssss
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No voy a ningún club, tengo niños pequeños y necesitan mucho tiempo, tan solo diseño un poco por las noches :D
El poco tiempo libre es para la familia.
Lo bueno es que ya están empezando a jugar, el otro día, el pequeño de cinco años nos apalizó al Catan a mi mujer, a su hermano de ocho y a mí.
también juegan al uno, escalera encantada, gato en el saco y la isla, ese de barquitos, tiburones y ballenas
así que aun teniendo jugadores en casa tampoco jugamos a diario
y del poco tiempo que saco por la noche, estoy a mis protos, ahora tengo que hacer videos para mi tilebyrinth y retomar otro solitario que tengo por ahí
así que gracias por la oferta pero me pilla echo un carroza y con demasiadas obligaciones, que también tienen su recompensa pero de otra forma
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Bueno gekkonidae, la oferta está ahí. Si en algún momento puedes, sólo tienes que decirlo.
Y suerte con esos protos!!! :)