Buenas,
hay dos parámetros básicos que debemos conocer para poder aconsejarte. El primero es el número de personas que vais a jugar. El segundo es lo chorra/serio que quieres el juego.
La característica principal de los roles ocultos es que son juegos donde todos decimos que somos buenos pero, en realidad, hay unos pocos que mienten, porque son malos malísimos. La mecánica que engrasa estos juegos es el enfrentamiento entre una mayoría desinformada contra una minoría bien informada.
Ajustándonos a esto tanto Coup como Código secreto no son juegos de roles ocultos. No son malos juegos, pero si lo que buscas es "que me caiga el dedo meñique ahora mismo si soy malo, te juro por la Virgen de Fátima que yo no saboteé la misión...", no lo vas a encontrar en esos juegos. El Espía que se perdió sí que es un juego de roles ocultos, pero es claramente un party, un juego para reírse y no estrujarse mucho el coco.
Recomendando...Como bien dice YourEvilTwin, La Resistencia, es un gran juego. Es barato, funciona de 5 a 10 jugadores y con el grupo adecuado tiene mucha miga. Esto del "grupo adecuado" es un mantra que escucharás en todos los posts, pues es un requisito imprescindible para este tipo de juegos. Más ligero, pero también con su miga Una Noche: El Hombre Lobo. Un juego de hombres lobo que, increíblemente, funciona hasta con sólo tres personas y no requiere narrador.
Ya te digo, deberíamos saber número de jugadores y si quieres un pasatiempo o algo serio. Puestos a decir nombres, yo te recomendaría el mejor: Galactica, pero claro son cuatro horas y para cinco personas. Hay muchos juegos (Saboteur, Secret Hitler, Room25, Bang, Shadow Hunters, Dead of Winter, Mafia de Cuba, Shadows over Camelot, etc) deberíamos acotar la búsqueda.
Y ahora PUBLICIDAD:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.