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SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Dragonmilenario en 12 de Junio de 2016, 00:48:26

Título: Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Dragonmilenario en 12 de Junio de 2016, 00:48:26
Hola meeples de pelo en pecho.

Lo de Story Cubes es algo que no logro entender. Se puede encontrar en todas partes, es uno de los juegos "modernos" más conocidos, incluso por no jugones. Vamos, un éxito comercial bastante importante.

Y lo curioso es que ni siquiera es un juego. No tiene reglas, no tiene nada, son 9 dados con imágenes, para inventar historias. Lo he usado en clase y es que es aburrido hasta para practicar pasados jaja.

¿A qué creéis que se debe su popularidad? ¿lo abstracto vende?

Un saludo.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: parax en 12 de Junio de 2016, 01:11:45
¿A qué te refieres con que no es un juego? Las reglas están muy claras (a pesar de que se presta mucho a inventarte las tuyas propias también): Se lanzan todos los dados. Cada jugador en su turno toma uno de los dados y comienza (el primer jugador) o continúa (los siguientes) desarrollándola por donde la dejó el anterior. Al final de la partida, tendréis una bonita historia contada entre todos que os habrá permitido divertiros a todos. Yo a eso lo llamo jugar. Para jugar no hace falta que haya un ganador y unos perdedores.

Es más, este es uno de los juegos favoritos de mi hija Alicia, de 5 años (¡y tenemos unos pocos!), y entiendo por qué: te pones a jugar nada más sacar los dados (cero setup), y practicas con ellos algo que roza mucho la idea del juego libre, lo cual les encanta y les viene además fenomenal para fomentar la imaginación. Y por si fuera poco, los padres nos quedamos embobados y sorprendidos por las historias que a veces salen de sus cabecitas.

En fin, yo creo que tiene la fama bien merecida, si bien esta misma mecánica podría desde luego aplicarse con otros componentes. Pero respondiendo a tus preguntas: es un juego, es sencillo (y en eso radica también su poder), y a nuestro juicio, es muy divertido. Pero por supuesto, no tiene por qué ser para todos.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: TheJenAndTheAro en 12 de Junio de 2016, 01:37:16
Y ya.....
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: maltzur en 12 de Junio de 2016, 02:05:35
Sencillo rápido y desarrolla la imaginación . Ingredientes para vender en cantidades industriales
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: ulises7 en 12 de Junio de 2016, 05:11:53
Bueno, a lo mejor es más juego que lo que una persona que lleva dos meses en la afición es capaz de desarrollar o analizar...

Dicho esto, yo he disfrutado mucho de partidas puramente narrativas con niños con mucha imaginación, al Sí, Señor Oscuro!, que no dista mucho de este tipo de juegos. A veces no hace falta muchos medios para una buena idea ;)
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Soviet07 en 12 de Junio de 2016, 08:21:59
Yo juego con mis hijos y me encanta verles estrujarse el cerebro para sacar una historia graciosa,  saco a mesa 10 veces más este que el catan por dar un dato al azar
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Betote en 12 de Junio de 2016, 11:07:57
Yo me voy pillando cada set según sale, y alguno lo tengo hasta repetido. Para un profesor de idiomas es de lo mejor que hay.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Dragonmilenario en 12 de Junio de 2016, 11:34:36
Yo me voy pillando cada set según sale, y alguno lo tengo hasta repetido. Para un profesor de idiomas es de lo mejor que hay.

Veo que compartimos profesión :)

O.k. ya podéis parar el linchamiento jaja.

Un saludo.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Wkr en 12 de Junio de 2016, 14:18:00

Es un buen juego y sobre todo es un buen producto.
Y su autor, ha sabido venderlo fuera del "círculo jugón" (que somos cuatro gatos).
Ha sabido promocionarlo, colocarlo en muchos sitios, y ha conseguido que en todo colegio se juegue.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: foxinthesierra en 12 de Junio de 2016, 15:47:36
diseño, economico y portable ademas de sencillo, rango de edades de 2 a .....pocos dan tanto por tan poco.
Yo si lo entiendo, material dados, todo el mundo sabe lo que es, ademas cabe en un bolsillo, luego que sea lo mas sencillo de reglas que el idioma no sea problema.
A mi me parece un ejemplo si quieres vender un producto.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Dragonmilenario en 12 de Junio de 2016, 17:06:28

Es un buen juego y sobre todo es un buen producto.
Y su autor, ha sabido venderlo fuera del "círculo jugón" (que somos cuatro gatos).
Ha sabido promocionarlo, colocarlo en muchos sitios, y ha conseguido que en todo colegio se juegue.

Yo no coincido del todo con vosotros. Lo veo muy buen producto pero como juego, no llega.

No solo es que no tenga competitividad y tal... Es que no tiene sistema de juego, mecánicas, nada.

Me sorprende que vosotros, jugones, defendáis un producto como este.

Haciendo un símil con la música, es como comparar Los Rollings con Camela. Y si, Camela también vende mucho jaja.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Robert Blake en 12 de Junio de 2016, 17:47:46
El símil sería más bien comparar Mozart con Coldplay, por ejemplo.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Gelete en 12 de Junio de 2016, 17:47:58
Yo creo que es acomparacion es un poco arriesgada y si me apuras un tanto snob. Ademas de que el autentico Dios de la musica es Junco, lo cierto es que este juego de daditos es sencillo y funciona perfectamente para lo que busca. No todo tiene que ser de una complejidad barroca, durar siete horas y costar 90 pavos. Hay mucho espacio en el mercado (por suerte).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Pedrote en 12 de Junio de 2016, 17:52:28
Se me ha borrado el tocho, pero voy al grano.

Para que haya juego hace falta unas reglas y propósito de pasárselo bien. Luego puedes ponerle todos los adjetivos que quieras, pero esa es la base. Hay quien considera (mucha gente) que un juego en el que tienes que esforzarte en aprender un reglamento no es un juego, porque no se lo pasa bien "estudiando". Pero eso es tan subjetivo como lo que tú planteas. No es tu tipo de juego, vale, pero es un juego.

Y en música, Camela y los Rolling son primos hermanos. La música no es solo el pop-rock del siglo XX y XXI. Editado en lo musical se me han adelantado :)
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Bru en 12 de Junio de 2016, 18:16:13

Es un buen juego y sobre todo es un buen producto.
Y su autor, ha sabido venderlo fuera del "círculo jugón" (que somos cuatro gatos).
Ha sabido promocionarlo, colocarlo en muchos sitios, y ha conseguido que en todo colegio se juegue.

Yo no coincido del todo con vosotros. Lo veo muy buen producto pero como juego, no llega.

No solo es que no tenga competitividad y tal... Es que no tiene sistema de juego, mecánicas, nada.

Me sorprende que vosotros, jugones, defendáis un producto como este.

Haciendo un símil con la música, es como comparar Los Rollings con Camela. Y si, Camela también vende mucho jaja.

Estoy de acuerdo contigo.   De hecho lo he vivido en primera persona.   Hace un mes tuve que ir al cumpleaños de un sobrino y uno de los regalos fue el story cubes.  Me sorprendió porque mi familia materna nunca ha tenido ningún interés por jugar a nada excepto a la baraja tradicional después de comer en la playa.  Le pregunté a mi prima (madre del cumpleañero) por el regalo y me dijo que lo compró porque está de moda y es bonito.  Mi sobrino no puso el menor interés en ese regalo comparado con el vil parné o los moñacos de Lego.


Es cierto que en el mundo jueguil habrá de todo por la simple ley piramidal, pero creo que story cubes es una moda de éxito.  No un juego de mesa.   Hablamos de Mozart y hasta de Camela...  Hablar de Story Cubes es como hablar de una canción de Teresa Rabal o los Lunnis, que puede tener un valor pedagógico, no lo pongo en duda, pero no es música. No es un juego de mesa.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: horak en 12 de Junio de 2016, 18:35:52
El objetivo de todo juego de mesa es que el que lo juega se divierta. Sea 10 minutos haciendo un stori cubes o 10 horas jugando un twiliggt imperium Ill

Cada juego te ofrece una manera diferente , y tu eliges en función de tus gustos o "publico y situacion ".

Que no te guste es una cosa, pero si es un juego. Un juego que, como todos, les gusta a unos y a otros no.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Kveld en 12 de Junio de 2016, 19:00:06
...
Es cierto que en el mundo jueguil habrá de todo por la simple ley piramidal, pero creo que story cubes es una moda de éxito.  No un juego de mesa.
...

Calificar si es un juego o no dependiendo de su supuesto éxito comercial y diseño de producto no me parece nada acertado, no veo la relación... entonces veo más juego al storycubes que al 90% de juegos de kickstarter  que venden plástico a kilos
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Bru en 12 de Junio de 2016, 19:07:10
...
Es cierto que en el mundo jueguil habrá de todo por la simple ley piramidal, pero creo que story cubes es una moda de éxito.  No un juego de mesa.
...

Calificar si es un juego o no dependiendo de su supuesto éxito comercial y diseño de producto no me parece nada acertado, no veo la relación... entonces veo más juego al storycubes que al 90% de juegos de kickstarter  que venden plástico a kilos

No he calificado a Story Cubes de no ser un juego de mesa por su éxito.  Lo he calificado como producto de moda, pero no por ello no es un juego de mesa.   Es un juguete, un pasatiempo, o un elemento pedagógico.  Para que algo sea un juego de mesa tiene que tener en mi opinión unos parámetros que Story Cubes solo cumple en parte.  Es cierto lo que decía el anterior compañero sobre el objetivo de pasarlo bien; estoy de acuerdo.  Pero contar un chiste en una cena también puede tener como objetivo pasarlo bien y no es un juego de mesa.

Simplemente he contestado a Dragonmilenario sobre que no comprende la defensa que se hace a Story Cubes como juego de mesa y estoy de acuerdo con él.   Para mí es como estar en un foro de Música donde se habla desde Miles Davis a el Junco.  Y un día se pone de moda hablar de las canciones de Epi y Blas porque se están vendiendo como churros.   Lo respeto absolutamente, pero no lo entiendo, sinceramente.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: horak en 12 de Junio de 2016, 19:20:02
insisto.

http://labsk.net/diccio/?Diccionario_de_t%E9rminos_relacionados_con_los_juegos_de_mesa_y_cartas:J

Juego de mesa:

Juego social que se practica por lo común en torno a una mesa o superficie equivalente, compuesto por diferentes elementos (tableros, cartas, fichas, dados, etc.) necesarios para su desarrollo, y en el que los jugadores utilizan su habilidad intelectual o manual para alcanzar unos objetivos de victoria.


Juego de tablero:

1. Juego de mesa que tiene como componente principal uno o varios tableros de diferentes formas, o en el que dicho tablero va construyendose a medida que avanza el juego, siendo éste el componente sobre el que reposan y con el que interaccionan durante el desarrollo de la partida parte o la totalidad del resto de componentes. || 2. Por extensión, Juego de mesa.



Que hace que storicubes no sea juego de mesa y otros parecidos como storyelling, si? ¿que tiene pocos componentes?¿que es narrativo/colaborativo? son mecanicas ampliamente integradas dentro del mundillo, luego te pueden gustar o no.


Que ahora es una moda?..Pues perfecto para el autor  y su editorial  :)

Y añado..que a mi  no me atrae ( lo he probado) , pero le reconozco su valia dentro de su campo y su publico objetivo.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Bru en 12 de Junio de 2016, 19:29:58
La definición está bien.  Es lo mismo que jugar al pañuelo o a cualquier juego de patio de recreo o simplemente hacer gimnasia.  Para empezar no hay un objetivo de victoria.   Da igual que el juego sea cooperativo o no cooperativo tiene que haber un objetivo de victoria. 

En story cubes no hay ese objetivo.  Cierto es que puede ser un componente interesante para agregarle algo y conseguir el plus ese que le falta, pero hablando en términos generales y del producto base que se vende en centros comerciales, lo veo más como un pasatiempo pedagógico.

No voy a darle más vueltas al tema. Todas las opiniones son respetables y simplemente quería mostrar a Dragonmilenario que pensaba lo mismo que él.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Kveld en 12 de Junio de 2016, 19:59:32
...
Es cierto que en el mundo jueguil habrá de todo por la simple ley piramidal, pero creo que story cubes es una moda de éxito.  No un juego de mesa.
...

Calificar si es un juego o no dependiendo de su supuesto éxito comercial y diseño de producto no me parece nada acertado, no veo la relación... entonces veo más juego al storycubes que al 90% de juegos de kickstarter  que venden plástico a kilos
...
No he calificado a Story Cubes de no ser un juego de mesa por su éxito.  Lo he calificado como producto de moda, pero no por ello no es un juego de mesa.
...
perdoname, en tu anterior intervención me pareció que es era la única argumentación que aportabas... en cuanto a lo del objetivo de victoria: no veo que crear una historia lo mejor posible sea un un objetivo menos valido que acumular puntos de victoria, si lo piensas bien el segundo ejemplo es incluso más absurdo que el primero...
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Dragonmilenario en 12 de Junio de 2016, 21:30:41
Me ha gustado mucho el símil de Bru sobre las canciones de Epi y Blas.

Pienso exactamente lo mismo.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Soviet07 en 12 de Junio de 2016, 22:03:38
Me parece muy superficial decir que como no hay un objetivo de victoria no es un juego de mesa, para mi el reto es crear una historia, darle un sentido y entretener o hacer incluso reir o imaginar, eso muchas veces es más complicado que tirar cuatro dados y que la suerte te acompañe
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Zellfhirot en 12 de Junio de 2016, 23:08:49
Yo no he jugado al juego pero por lo que decís esta genial para jugar con niños,no?.quiero decir que entre personas adultas a lo mejor se queda un poco corto. Es la impresión que tengo según lo que comentáis.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: parax en 12 de Junio de 2016, 23:20:28
Sí hay condición de victoria, lo que pasa es que es sencilla: hay que contar una historia interesante con todos los resultados de los dados. Si no lo haces, no has cumplido el objetivo del juego.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Kveld en 13 de Junio de 2016, 12:59:05
Me ha gustado mucho el símil de Bru sobre las canciones de Epi y Blas.

Pienso exactamente lo mismo.

pues entre los músicos que colaboraban para Jin Henson suman 16 nominaciones a los emmy 4 a los oscar, 8 emmys a la música y 1 oscar...  ::)
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: vilvoh en 13 de Junio de 2016, 13:16:44
Os quitan los PV, os ponen a colaborar para narrar y muchos termináis perdidos y desmotivados.

A veces preguntarse cómo algo triunfa y se vende, que al fin y al cabo es una de las formas que usamos para medir el éxito, es ver más allá de los jugones y sus gustos. Lo han mencionado antes, ha sabido salir del círculo, y hacer un producto atractivo, algo más que un juego.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: gixmo en 13 de Junio de 2016, 13:26:38
yo cuando me fije en el story cubes, debe de hacer por lo menos ya un par de años, habia leido que el tio no lo habia pensado como juego.
Asi que, si eso es asi... ent odo caso lo que ha sabido hacer muy bien es venderlo en el circulo ludico  :)
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Delan en 13 de Junio de 2016, 13:30:56
Nunca habeis jugado a inventar historias?  Si es mas viejo que  los casetes!
Yo de pequeño jugaba con mi hermana a lo mismo. Solo que en vez de dados cada uno metia retos al otro. Decias 4 cosas y el otro tenia que sacar una historia de ahi. Pos lo mismo. O sea que no. No me sorprende el exito. Grandes momentos que disparaban la imaginacion.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: ulises7 en 13 de Junio de 2016, 13:49:18
Yo aconsejo que estos juegos narrativos los juguéis con niños. Entonces nos damos cuenta de lo sosos que nos hemos convertido algunos adultos...
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Gand-Alf en 13 de Junio de 2016, 13:51:38
No dudo de su calidad y éxito pero no estoy muy seguro de que este tipo de juegos sean juegos de mesa. Es un juego, como pueden ser los juegos de rol o los puzzles, pero creo que en un juego de mesa debe haber un objetivo para alcanzar la victoria.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Delan en 13 de Junio de 2016, 13:54:34
Hay objetivo. Llegar a terminar la historia, darle una estructura, una conclusion. Que mas da si da PV o no?  El si señor oscuro es un juego de.mesa. y te aseguro que tiene mucho menos sentido que esto.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Gand-Alf en 13 de Junio de 2016, 13:57:46
Yo creo que sí es un factor diferenciador, por algo no consideramos los juegos de rol como juegos de mesa pese a los evidentes paralelismos entre Descent y Dungeons & Dragons.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: vilvoh en 13 de Junio de 2016, 14:08:03
La diferencia entre rol y euros/temáticos/abstractos es básicamente la libertad y la narratividad, pero es que los juegos de mesa no solo tienen lugar en la mesa, ni siquiera necesitan mesa.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: parax en 13 de Junio de 2016, 14:41:47
Yo creo que sí es un factor diferenciador, por algo no consideramos los juegos de rol como juegos de mesa pese a los evidentes paralelismos entre Descent y Dungeons & Dragons.

Estoooo... Los juegos de rol SÍ están considerados dentro de la categoría de juegos de mesa (tabletop, que dicen los americanos); salvo el rol en vivo, claro.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: kalisto59 en 13 de Junio de 2016, 15:07:48
Es juego de mesa si se juega en una mesa. No creo que sea necesario que haya ganador o perdedor..
A mi story cubes me parece un "chorrijuego" que puede ser muy diver con niños y con amigos embriagados (sin alcohol mis amigos no tiene gracia para eso). Es de esas ideas simples que de simples parecen absurdas, pero ahí está , se ha hecho si hueco en el mercado (infantil sobre todo) se vende bien y han sacado muchas versiónes con un precio bastante rentable para ser unos pocos dados y ya.
No entiendo porque a alguien esto no le parece un juego. Pero son opiniones , que son como los culos, ya se sabe.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: jupklass en 13 de Junio de 2016, 15:44:36
A mi me divierte mucho y entre adultos resulta preocupa te ver la falta de imaginacion que existe... Y nos excusamos con cualquier cosa en lugar de hacer el esfuerzo e imaginar....

De todas formas... Ya lo dije en otro post que abrio dragonmilenario parecido... Dejaros de criticar a los que hacen o les gustan cosas diferentes a vosotros y ser menos elitistas en la vida....
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: jupklass en 13 de Junio de 2016, 16:24:27
Bru
yo no critico vuestras opiniones.... creo que no me has entendido

edito: has borrado el post
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Bru en 13 de Junio de 2016, 16:27:47
Bru
yo no critico vuestras opiniones.... creo que no me has entendido

edito: has borrado el post

Sí.  Me lo pensé y creo que no aportaba nada al hilo.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Robert Blake en 13 de Junio de 2016, 16:32:15
Aunque yo puse en alguna parte que Las mil y una noches no me parecía un juego, si no una experiencia, creo que tengo que matizar lo que para mí es un juego. Según lo veo, es una actividad que se hace para divertirse o entretenerse, y en la que existe alguna especie de puesta a prueba. Ganar en un juego es quizá el objetivo, pero no la finalidad. La finalidad, en mi opinión, es divertirse. Es lo que marca la diferencia, por ejemplo, con un deporte (especialmente de élite).

Dicho esto, lanzar los dados y contra una historia a través de ellos me parece tan juego como jugar a ver formas en las nubes o jugar al veo veo. Se aplica una destreza, o una capacidad, con la intención de pasar un buen rato. En el caso del story cubes, que no he probado, yo veo un factor de storytelling que obliga al participante a ser activo, y eso me parece bien. Es algo que, por ejemplo, no tiene Las mil y una noches, tan laureado -y juego, al fin y al cabo-, pero que no deja de ser un "a ver qué me pasa ahora". En ese sentido, yo destaco siempre el Winter tales, que es un juego narrativo donde los jugadores deben participar activamente de una forma similar al story cubes, pero con más elementos (hay un tablero de por medio, y reglas más complejas, y tokens, cartas dibujadas por niños y personajes).

Redicho esto, creo que el éxito del Story Cubes (del que yo no soy consciente, porque no conozco a nadie que lo juegue) se debe a su sencillez. Con unos pocos elementos consiguen algo que es capaz de generar interés en nichos muy amplios. No es un juego específico para jugones, como tampoco lo son otros como el Dixit, el Catán y muchos más, y está constituido por unos elementos mucho más reconocibles para todo el mundo: unos dados. Reglas simples y achaque de imaginación. No necesitamos (o no deberíamos necesitar) mucho más para divertirnos.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Gand-Alf en 13 de Junio de 2016, 16:37:05
No digo que no sea un juego. Digo que no me parece un juego de mesa. Me parece un generador aleatorio de historias. Igual que unas láminas para contar una historia pueden ser un juego pero no es lo que yo entiendo por juego de mesa.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Gelete en 13 de Junio de 2016, 17:12:54
Me ha gustado mucho el símil de Bru sobre las canciones de Epi y Blas.

Pienso exactamente lo mismo.

Ojito, esto fue numero 1, y es un temazo:


Discoooo, discoooo duckkkkkk!!!!!!!
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Robert Blake en 13 de Junio de 2016, 17:40:20
No digo que no sea un juego. Digo que no me parece un juego de mesa. Me parece un generador aleatorio de historias. Igual que unas láminas para contar una historia pueden ser un juego pero no es lo que yo entiendo por juego de mesa.

Ateniéndonos a la expresión "juego de mesa", yo tampoco lo veo. Pero entiendo que es un matiz maleable.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: vilvoh en 13 de Junio de 2016, 17:42:49
Story Cubes es un poco como Apple. Nadie sabe exactamente por qué vende, si no es ni el mejor ni el más barato, ni el más innovador, ni siquiera es ya algo que quepa en la definición del nicho del producto, pero vende.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: el_Javo en 13 de Junio de 2016, 19:10:44
Fanboys de Apple machacandote en 3...2...1
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: HANJEL en 17 de Junio de 2016, 09:24:28
Sobre si es un juego de mesa o no... cada cual tendrá su propia definición del término... Juego a Story Cubes en una mesa habitualmente, así que para mí es un juego de mesa. Pero es opinable.

Para mi el Story Cubes es como una baraja normal. Puedes jugarlo del modo oficial y me parece divertido. O puedes inventarte mil formas de jugar y echarte unas risas con amigos. Yo lo suelo jugar estilo "Si, señor oscuro", se hace muy divertido y es fácil enganchar a alguien no muy jugón. Además, al ser pequeñito, es fácil de jugar en cualquier sitio (como la terraza de un bar en verano  :) ).
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Marcus en 16 de Mayo de 2018, 12:25:43
Ya sé que ya es antiguo pero igual a alguien le viene bien..., como ha pasado a mí que casi me gasto 30€ en Amazon, hay app para móviles y tiene todas las "versiones", además va bastante bien y solo cuesta 1,80€ más versiones a parte...

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Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: kalisto59 en 16 de Mayo de 2018, 12:33:25
Yo juego con mi hija mayor creando historias. O una entre los dos, o una cada uno y luego volver a tirar. Es divertido y ejercita la imaginación. Si hay otros modos de juego que sean mas "JUEGO" pues lo ignoro, a ver si alguien nos puede decir como usarlo de una manera mas ortodoxa.
En cuanto a lo de jugarlo como "si señor oscuro" , no lo entiendo, podrías elaborar?.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Marcus en 16 de Mayo de 2018, 12:40:01
Yo juego con mi hija mayor creando historias. O una entre los dos, o una cada uno y luego volver a tirar. Es divertido y ejercita la imaginación. Si hay otros modos de juego que sean mas "JUEGO" pues lo ignoro, a ver si alguien nos puede decir como usarlo de una manera mas ortodoxa.
En cuanto a lo de jugarlo como "si señor oscuro" , no lo entiendo, podrías elaborar?.
Creo q se refiere a usarlo como si fuera el "si, señor oscuro" de cartas pero usando los dados...

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Quimérico en 16 de Mayo de 2018, 12:52:58
Pues ya se habrá dicho por aquí, pero como valor didáctico para clases de casi cualquier materia es toda una herramienta. Debería ser herramienta obligatoria en colegios e institutos. Con niños triunfa sí o sí. Con los adultos depende el grupo.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Wkr en 16 de Mayo de 2018, 13:01:31
En cuanto a lo de jugarlo como "si señor oscuro" , no lo entiendo, podrías elaborar?.

Aquí te lo explico:
http://labsk.net/wkr/archives/16259/
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: Rafa Rico en 16 de Mayo de 2018, 15:16:30
No voy a entrar en si es un juego o no, pero si estoy de acuerdo en que tiene a mi modo de ver un éxito demasiado grande para lo que es, lo mismo opino de Munchkin. Al final todo es marqueting y saberlo colocar en la estantería adecuada.

A mi me paso parecido con el Si, señor oscuro, lo pillé para regalarlo a mi hermano , lo jugamos y fue una decepción al ser tan arbitrario el rol del Señor oscuro no se.. en cambio con Dixit nos hemos pegado unas sesiones de risas brutales, así que es que seamos sosos.
Título: Re:Sobre el éxito de "Story Cubes". ¿Alguien lo entiende?
Publicado por: HANJEL en 16 de Mayo de 2018, 15:55:46
Yo juego con mi hija mayor creando historias. O una entre los dos, o una cada uno y luego volver a tirar. Es divertido y ejercita la imaginación. Si hay otros modos de juego que sean mas "JUEGO" pues lo ignoro, a ver si alguien nos puede decir como usarlo de una manera mas ortodoxa.
En cuanto a lo de jugarlo como "si señor oscuro" , no lo entiendo, podrías elaborar?.
La explicación de Wkr está mejor que la que hice originalmente. Creo que todas son versiones para jugar con grupos un poco más grandes, pero en el enlace adjunto hay diferentes versiones de juego con Story Cubes por si quieres echarlas un vistazo:
https://boardgamegeek.com/filepage/104346/spanish-rules-diferent-games

Comentar que sigo disfrutando de estos daditos. Ultimamente juego como kalisto59, le cuento cuentos a mi hijo de tres años y está empezando a contarme él sus propias historias. Desde luego este juego fue una buena inversión.