La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: ulises7 en 05 de Agosto de 2016, 14:26:19

Título: Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: ulises7 en 05 de Agosto de 2016, 14:26:19
Pues eso, el otro día me encontré con una copia de este juego, vi el resumen y me pareció interesante. La impresión que me dio es ser una versión del Artemis (http://store.steampowered.com/app/247350/?l=spanish) en mesa, es decir, una especie de Star Trek a tiempo a real o un Space Alert enfocado de forma diferente.

Me sorprende que no hubiera oído nada de este juego hasta ahora por aquí, me atrae el concepto pero ¿qué tal funciona?

A ver si alguien ya lo ha probado...
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: soria3 en 05 de Agosto de 2016, 15:30:09
Yo lo compraré , ahora, cuando lo pruebe ya es otro tema, porque el juego como luce es a 8.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: foxinthesierra en 05 de Agosto de 2016, 15:36:22
pues ando como el amigo Ulises, esperando opiniones, Roberto Fraga es capaz de cualquier cosa, en los videos parece interesante, pero me da que tiene que ser a 8....
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: kalisto59 en 05 de Agosto de 2016, 16:01:58
8 es demasiado pero suena bien el juego. Lo miraré. Claro que space alert es dificil de superar para mi.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: kalisto59 en 05 de Agosto de 2016, 16:55:29
Y space cadets!
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: VITAL en 05 de Agosto de 2016, 18:28:20
Pues yo me lo he comprado pero no he jugado. Y si. Debe lucir a 8. Me he leído las instrucciones y es un hundir la flota advance. Tiene muy buena pinta la verdad y los componentes son muy buenos sobre todo el separador de las tripulaciones.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: halbert82 en 05 de Agosto de 2016, 18:38:38
Lo acabo de pillar hoy, a priori tiene buena pinta, es una especie de Space Alert mezclado con el hundir la flota simplificado pero por equipos, 1 vs 1. Por BGG opinan que se juega bien a 6 y a 8, a ver cuando tengo la oportunidad de estrenarlo. Como dice VITAL, los componentes de 10.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: Maek en 07 de Agosto de 2016, 02:19:37
Tengo bastante interés en este juego. La primera vez que lo vi me recordó a Space Cadets, pero con la sensación de ser menos caótico (tengo malos recuerdos del Space Cadets a ese respecto...).
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: kalisto59 en 08 de Agosto de 2016, 00:57:48
El space cadets es la caña, pero hay que trabajar duro para ser una tripulacion competente!.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: toniblay en 16 de Agosto de 2016, 23:00:47
Pues yo lo tengo en el punto de mira y caerá más pronto que tarde. El concepto, las mecánicas (esas pizarras y rotuladores) y la simplicidad de los roles de cada grumete me han encantado.

Tengo mucho bluffing game para grupos grandes pero ninguno de este tipo, así que seguro que es una buena compra.

Para el que no la haya visto y domine el inglés, genial review de SU&SD: https://youtu.be/Yjo4iXyDPtw (https://youtu.be/Yjo4iXyDPtw)
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: galarth en 17 de Agosto de 2016, 05:02:23
Yo tuve la suerte de jugarlo durante las tdn y nos gustó bastante. Para 6 u 8 jugadores es muy buena opción, para menos yo no lo elegiría.

 Como bien habéis dicho, se parece algo al space alert, porque es un desbarajuste de gente hablándose atropelladamente, a veces puede pasar que no te enteres ni de lo que te dice el compañero de al lado.

Mola que cada uno del equipo tenga un rol con unas funciones distintas, y que el capitán los intente coordinar a todos lo mejor posible. El rol del operador de radio me encantó sobre el resto, tiene que intentar escuchar las órdenes del equipo contrario e ir trazandolas en un mapa para adivinar la posible posición del submarino contrario. Lo más curioso es que lo hace en una transparencia, que puede ir moviendo sobre un plano con islas, para adivinar la posición exacta (o aproximada, según el arma q quiera utilizar el capitán) del submarino contrario.

Muy recomendable, pero sólo si tenéis una mesa suficientemente larga, ya que es imprescindible sentarse 4 frente a 4.


Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: Calvo en 19 de Agosto de 2016, 13:51:05
Es un juegazo muy original y que funciona perfectamente... salvo con cierto tipo de jugador.

En mi opinión debe jugarse con 8 o 6 jugadores (con 6 el capitan puede llevar sin problema al 1er oficial).
Son partidas informales, pero con mucho mucho pique. El juego propicia la sensación de "gato y ratón", de persecución, de agobio...

ES complicado conseguir coordinar todo: poder moverse a donde quieres, no "sobrecargar" los sistemas, encontrar al enemigo u ocultarse de él... La coordinación es imporatante, pero complicada al jugar en tiempo real.

Efectivamente, no es un juego "sesudo", ni un juego sosegado, ni un juego tranquilo, es otra cosa, posiblemente difícil de digerir para aquellos que lo pasan mal cuando "el tiempo corre en su contra".

Por otra parte, la necesidad de mínimo 6 jugadores puede ser un lastre importante si no tienes muchas oportunidades de juntar a 6/8 chavales con ganas de pasarlo bien.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: negroscuro en 19 de Agosto de 2016, 13:53:27
Pintaza tiene este juego...
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: Tirador en 19 de Agosto de 2016, 22:54:12
Veo el juego adecuado para unas jornadas
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: pablostats en 13 de Diciembre de 2016, 01:44:34
Lo jugué recientemente. Me gustan mucho los cooperativos y éste me pareció una idea bastante fresca. Lo de que es similar a Space Alert es algo relativo, ya que en Space Alert se juega contra el reloj, y en Captain Sonar se trata de ser más rápido que el rival para detectarlo en el mapa y hundirlo. La dificultad de Space Alert también me parece superior, con diferentes amenazas de distinto calibre. Pero es que Space Alert es posiblemente mi cooperativo favorito.

Imprescindible jugarlo a 6 u 8. No creo que sea lo mismo jugarlo a 4 si eso implica jugar por turnos (con los equipos alternándose para dar órdenes). Escasa duración y bastante adicción para empalmar varias partidas seguidas.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: jotarp en 13 de Diciembre de 2016, 08:07:43
Tuve la oportunidad de probar el prototipo en las DAU del año pasado y me gustó, pero creo que depende del grupo de juego, ya que puede dar lugar a jugarlo "mal". Me explico: yo tenía el rol más relajado, el que se ocupa de ir cargando los misiles, las minas, etc (no recuerdo el nombre) así que me costó bastante poco "escuchar" al enemigo. El capitán del otro equipo iba dictando las órdenes a toda velocidad (¡Norte, Este, Sur, Este, ...!) sin dar tiempo, en mi opinión, a que el que se ocupaba de los "daños" que cada movimiento produce lo registrase. Yo me decía "Imposible: tienen que tener medio submarino destruido". En las instrucciones impresas del juego dice que el submarino no se mueve hasta que el que registra los daños dice "Ok". En la partida que eché no debió de quedar muy claro...

Al final es un juego de coordinación y velocidad (tal que un submarino: la simulación es muy buena) pero yo vi que a algún "ansias" le puede vencer la velocidad (el ansia de ganar) y saltarse la coordinación. Y con ello desvirtuar todo el juego.

En resumen: muy buen juego de "simulación", original y bien ejecutado. Pero dependiente del grupo.

Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: Rioga82 en 04 de Enero de 2017, 11:17:59
Hola, me llama mucho la atención este juego, ¿sabéis donde puedo encontrar las reglas? A poder ser en español y si no en inglés. Gracias!
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: Dun Darach en 04 de Enero de 2017, 13:45:03
Nosotros lo jugamos a 4 que no es lo ideal, claro. Pero nos gustó a todos, de hecho según terminamos una, empezamos otra cambiando roles.

Es una idea fresca y entretenida. Me alegro de tenerlo.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: YourEvilTwin en 04 de Enero de 2017, 18:42:20
Mira, estaba escribiendo una reseña porque no había visto nada al respecto por aquí. Un par de comentarios:

El juego funciona perfectamente desde 2 jugadores. A mayor número de jugadores el juego es más original porque hay muchos menos juegos a tiempo real que por turnos, pero no por eso está peor diseñado.

Una pega bastante gorda que no he visto comentada es que hay 0 posibilidades de controlar que se están siguiendo las reglas. Con una pantalla entre los dos equipos, es una cuestión de plena confianza que el Ingeniero está anotando correctamente el daño, que los sistemas se cargan correctamente, que el Capitán diga lo que tiene que decir cuando el equipo contrario utiliza el radar o que el proceso Movimiento-Carga de Sistemas-Anotación de Daños-Movimiento se cumpla bien. Alguien va a leer esto y llegar a la conclusión "no juegues con tramposos y arreglado", pero cualquier juego que no pueda hacer cumplir sus reglas tiene un serio problema.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: perilla en 04 de Enero de 2017, 20:17:50
Es verdad, eso lo pensé yo tambien, mis cuñaos es que son tela de tramposos!!! ;D
Poco creo que se pueda hacer...

Saludos.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: pablostats en 04 de Enero de 2017, 20:47:45
Una pega bastante gorda que no he visto comentada es que hay 0 posibilidades de controlar que se están siguiendo las reglas. Con una pantalla entre los dos equipos, es una cuestión de plena confianza [...], pero cualquier juego que no pueda hacer cumplir sus reglas tiene un serio problema.

El día que jugué comenté antes de empezar "en este juego hay que ser honesto, ¿no?". La respuesta fue "en éste como en cualquier otro"  ;D.

El caso es que muchas veces no se trata de que alguien haga trampas, sino que se puedan escapar detalles y reglas por el propio ritmo de un juego o por la cantidad de reglas a recordar. Y sí, en Captain Sonar no hay forma de saber si se están cumpliendo las reglas o si tu rival está cometiendo errores (que considero involuntarios), por ejemplo, a la hora de trazar la trayectoria de su submarino (que juraría que es lo que ocurrió en una de las partidas).
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: Dun Darach en 05 de Enero de 2017, 02:52:04
Joder, es que para hacer trampas, mejor ni juegues, creo yo.
Cuando eres más joven puedo entenderlo hasta cierto punto, pero coño, si me siento con 7 colegas a jugar a los submarinos lo que menos me importa es ganar o perder, sólo la experiencia lo merece, lo hago por puro entretenimiento.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: eugeniojuan en 05 de Enero de 2017, 03:03:18
Tuve la suerte de jugarlo en el festival de Córdoba explicado por Roberto Fraga... A mí me encantó pero mi mujer se perdió un poco (bastante) llevando el radar y "aconsejó" que compráramos el Takenoko en lugar de éste. Totalmente arrepentido, oiga.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: YourEvilTwin en 05 de Enero de 2017, 09:55:26
Joder, es que para hacer trampas, mejor ni juegues, creo yo.

No, si ya sabía yo...  :(

Cojamos a Ernesto, jugador perfectamente honrado, de misa de 5 todos los días, que no defrauda a Hacienda y que se pilla las pelis en el videoclub en vez de en el Torrent.:

En la primera partida le toca el Primer Oficial. Como acaban de explicarle las reglas ve dos caras aparentemente iguales y utiliza la del juego por turnos, en los que los sistemas necesitan 1 segmento menos para activarse. Ernesto procede a utilizar los torpedos como una metralleta, sembrar el Pacífico de minas y le sobra tiempo para identificar al otro submarino cuando están en el turno 6. El otro equipo solo puede sospechar que algo no va bien, pero al final de la partida ve que lleva 25 minutos jugando sin ninguna posibilidad de ganar.

Después de varios minutos de chascarrillos se reforman los equipos, y Ernesto asciende a Capitán. Cuando a mitad de la partida el equipo contrario utiliza el Sonar y Ernesto cree que tiene que decir la verdad en ambas (algo que es relativamente lógico) y lía completamente al pobre encargado de la radio del otro equipo.

Es decir, sin trampas ni intención ninguna de engañar a nadie, Ernesto (o cualquier otro) ha jodido dos partidas, y a estas alturas alguien de los 8 va a estar cabreado por muy de buen rollo que vayamos. Básicamente cualquier error puede perjudicar a alguien y es completamente indistinguible de hacer trampas: El capitán puede ir muy rápido por la emoción del momento y que no se carguen los sistemas o se dañe el submarino de forma apropiada, o el Ingeniero puede liarse con dos capitanes pegando berridos y que interprete un movimiento de uno de ellos como si fuera del otro.

E incluso aunque no se cometa ningún error, EL JUGAR BIEN ES COMPLETAMENTE INDISTINGUIBLE DE HACER TRAMPAS SIN QUE TE PILLEN. Que pasa en todos los juegos, pero en mucha menor medida.

Y sí, si nos vamos al extremo en que alguien quiera hacer trampas, ¿por qué tengo que preocuparme yo de cribar a los jugadores tramposos? ¿No es responsabilidad del diseñador? ¿Sería el Poker mejor o peor juego si las cartas no se enseñaran al final de la partida, sino que cada jugador dijera que mano tiene, sin comprobar nada ?

El caso es que muchas veces no se trata de que alguien haga trampas, sino que se puedan escapar detalles y reglas por el propio ritmo de un juego o por la cantidad de reglas a recordar. Y sí, en Captain Sonar no hay forma de saber si se están cumpliendo las reglas o si tu rival está cometiendo errores (que considero involuntarios), por ejemplo, a la hora de trazar la trayectoria de su submarino (que juraría que es lo que ocurrió en una de las partidas).

Básicamente esto.

Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: Dun Darach en 05 de Enero de 2017, 11:05:43
Que disertación  ;).

Lo decía en modo genérico. Supongo que trampas no hace nadie, espero.
Cuadrar al dedillo todo es complicado. Estoy seguro que cuando lo he jugado alguna cosa hemos pasado por alto.

Pero, tampoco pasa nada, en mi opinión. El un juego muy ligero al fin y al cabo.

Por cierto, no llaméis más a Ernesto  ;D


Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: Zanbar Bone en 05 de Enero de 2017, 15:51:38
Cuando vi el tutorial, pensé exactamente lo mismo que YourEvil y creí que había algo que no estaba entendiendo bien, o no me lo estaban explicando correctamente, así que lo dejé correr porque me parecía una cagada muy grande.

Opino exactamente igual que él en su última exposición.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: eldibujante en 05 de Enero de 2017, 18:29:42
Debemos tener mucha suerte aquellos de nosotros que ni nos planteamos que alguien vaya a hacer trampas...
Y no estoy de acuerdo en que sea responsabilidad del diseñador el impedirlo: yo si me entero que juego con un tramposo te aseguro que no vuelvo a jugar con él. La criba la hago yo no juntándome con tramposos.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: parax en 06 de Enero de 2017, 00:03:35
Debemos tener mucha suerte aquellos de nosotros que ni nos planteamos que alguien vaya a hacer trampas...
Y no estoy de acuerdo en que sea responsabilidad del diseñador el impedirlo: yo si me entero que juego con un tramposo te aseguro que no vuelvo a jugar con él. La criba la hago yo no juntándome con tramposos.

Creo que en la disertación del compañero ha quedado claro que se puede llegar a jugar mal toda la partida sin que nadie note nada raro hasta que sea demasiado tarde, y sin que haya intención de hacer trampas. Y eso, nos guste o no, pues puede llegar a ser un problema, uno que como mínimo merece ser comentado. Eso sí, a pesar de esa pega suena divertidísimo.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: FromRust en 06 de Enero de 2017, 09:40:57
Yo lo tengo y, aunque no he podido jugarlo todavía a 8, sí que he echado varias partidas a 6 y ha gustado mucho.

Es un juego muy original y vistoso, en cuanto empiezas a explicarlo y llegas a la parte del operador de radio a todo el mundo se le abren los ojos y quieren jugar con ese rol, tanto jugones como no jugones. Como ya han dicho los componentes son de muy buena calidad, aunque pienso que es algo caro para lo que trae. El juego apenas tiene 4 o 5 mapas distintos (yo tengo uno adicional Promo que me regalaron con la compra), rotuladores de calidad regulera y que deja las manos y la mesa perdida de restos de tinta y de fibras desprendidas del borrador, y dos biombos muy bonitos... pero que no dejan de ser biombos para impedir que veas al equipo rival.

Las partidas son muy divertidas y amenas, y la sensación de estrés de encontrarte en una verdadera persecución está muy lograda. El resultado de la partida depende mucho de la coordinación de los jugadores. Hay partidas en las que todo va sobre la seda y en menos de 5min estás lanzando un misil al punto exacto del submarino rival, ante la cara atónita del capitán en cuanto dices la coordenada exacta en la que se encuentra, mientras en otras partidas el operador de radio ha confundido un "oeste" con "este" y no sabe donde está el rival, y cuando lo averigua no podéis hacer nada poraue el ingeniero no tiene reparados los misiles. Por mala coordinación en una partida mi equipo se inmoló al realizar un movimiento que no debía después de una partida ajustadísima.  Un buen equipo es capaz de encontrar rápidamente al rival y derribarle, pero el juego también dispone de mecanismos para poder escapar con relativa facilidad en cuanto te ves acorralado.

El único punto flaco, como ya han comentado, es que es difícil de darte cuenta si el equipo rival está haciendo algo mal, por lo que es importante que en cada equipo sepan perfectamente las reglas. Además es muy complicado comprobarlo también tras finalizar la partida, ya que todas las pizarras se van borrando constantemente.

Es un juego que en mi grupo ha gustado muchísimo a todo tipo de gente, yo lo recomiendo, es muy distinto a todo lo que he probado. El único handicap es lo limitado del número de jugadores (ni me planteo jugarlo por turnos).
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: YourEvilTwin en 07 de Enero de 2017, 21:02:01
Es un juego que en mi grupo ha gustado muchísimo a todo tipo de gente, yo lo recomiendo, es muy distinto a todo lo que he probado. El único handicap es lo limitado del número de jugadores (ni me planteo jugarlo por turnos).

Si tienes media hora alguna vez y te gusta en tiempo real dale una oportunidad. Yo pensaba igual y mi me sorprendió agradablemente.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: Magisternavis en 15 de Enero de 2017, 02:08:59
Yo lo he probado hoy, y ha sido muy divertido. No es un juego de esos sesudos, ni de esos que puedes planificar al milímetro...pero genial para pasar un buen rato, pensar algo, hacer "juego de equipo", y reirse un poco del caos que se puede montar en el puente de mando. Requiere un poco de por favor por parte de todos los jugadores, y tomárselo como lo que es...una buena experiencia.
A destacar la calidad de los separadores, me ha sorprendido.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: eugeniojuan en 03 de Marzo de 2017, 20:07:48
Y digo yo, no puede jugar el primer oficial sin pantalla divisoria entre los equipos y se controla uno al otro?
Es más, el único tablero secreto parace ser el del capitán, no?
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: jocava en 04 de Abril de 2017, 11:02:20
Decís que va bien a 6 u 8, pero ¿que tal a 7? Uno de los miembros de una tripulación debe manejar dos roles, ¿no?, se puede resentir la partida en este caso?
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: YourEvilTwin en 04 de Abril de 2017, 11:42:32
Funciona bien, siempre que no mezcles al Capitán con el Sonar. Creo que el manual recomienda Primer Oficial/Ingeniero.

Dale el papel doble al más jugón/listo del grupo :)
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: jocava en 27 de Abril de 2017, 18:42:19
Pues ya lo hemos probado y fue todo un éxito. Éramos 6 y nos hemos echado 4 partidas seguidas.
Me surgieron algunas dudas durante la partida, y como no he encontrado hilo de dudas, las pongo aqui; siempre hablando del juego en tiempo real:

1. Cuando ambos capitanes quieres activar algún objeto (tipo dron, torpedo...) a la vez ¿quién va primero? ¿el que haya levantado la mano primero o que?

2. Un mismo capitán puede activar varios de estos objetos en el mismo "turno"? Es decir, puede decir que tira un dron y un torpedo? o debe esperar al siguiente movimiento?

3.  Hay que avisar de que se va a realizar el movimiento silencioso, verdad?

4. Si submarino A le tira un sonar a Submarino B, mientras éste le da la información, ¿submarino A debe estar parado, moverse o lo que le de la gana?; y mientas submarino A esta analizando la información que le han dado, ¿submarino B tiene que estar parado, o lo que quiera?

La única pega que le pondría es que, incluso en el juego en tiempo real, si los equipos se estan tirando sonar  todo el rato, se está parando continuamente, y se hace pesado. hemos pensado en limitar el número de veces que se puede tirar un sonar o algo así, porque una de las partidas, cada equipo tira facilmente 6 o 7 sonar, y fue un poco más aburrida.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: YourEvilTwin en 28 de Abril de 2017, 10:46:39
1. El que antes dice "alto" y levanta la mano va primero.

2. Se pueden hacer varios a la vez (técnicamente se reanuda el juego y luego se vuelve a parar inmediatamente después). Las reglas no especifican que pasa si ambos capitanes quieren utilizar varios sistemas, lo que llevaría a un caos de "yo he levantado la mano antes! No, yo!" No es habitual y nosotros lo hemos resuelto activando un sistema por equipo.

3. Sí

4. Mientras se resuelve un sistema (es decir, se dan las respuestas) el juego está parado. De esperar a que el otro procese y consulte, ni hablar.  ;D
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: negroscuro en 10 de Agosto de 2017, 12:49:24
Ya esta cerca su primera expansion:
https://boardgamegeek.com/boardgame/218178/captain-sonar-upgrade-one
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: Lord_Dracula en 11 de Agosto de 2017, 02:14:16
La única pega que le pondría es que, incluso en el juego en tiempo real, si los equipos se estan tirando sonar  todo el rato, se está parando continuamente, y se hace pesado. hemos pensado en limitar el número de veces que se puede tirar un sonar o algo así, porque una de las partidas, cada equipo tira facilmente 6 o 7 sonar, y fue un poco más aburrida.

El juego según mi opinión funciona estupendamente a 8... y no entiendo como sea posible enviar sonar todo el rato sin que no se estropeen los motores....


De mi parte puedo decir que hicimos hasta hoy 2 o 3 partidas siempre a 8 jugadores y fue la hostia de risas, diversión y emoción... un gran juego...
la única pega son los rotuladores... que si te olvidas uno abierto uff ya olvídate de usarlo la próxima vez.... así que mejor poner en la caja algunos más comprados a parte por si acaso...
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: jocava en 11 de Agosto de 2017, 09:36:11
La única pega que le pondría es que, incluso en el juego en tiempo real, si los equipos se estan tirando sonar  todo el rato, se está parando continuamente, y se hace pesado. hemos pensado en limitar el número de veces que se puede tirar un sonar o algo así, porque una de las partidas, cada equipo tira facilmente 6 o 7 sonar, y fue un poco más aburrida.

El juego según mi opinión funciona estupendamente a 8... y no entiendo como sea posible enviar sonar todo el rato sin que no se estropeen los motores....


De mi parte puedo decir que hicimos hasta hoy 2 o 3 partidas siempre a 8 jugadores y fue la hostia de risas, diversión y emoción... un gran juego...
la única pega son los rotuladores... que si te olvidas uno abierto uff ya olvídate de usarlo la próxima vez.... así que mejor poner en la caja algunos más comprados a parte por si acaso...

Si a mi el juego me encanta. Para 6, 7 u 8 cuando no tienes mucho tiempo o para empezar la tarde es perfecto. Muy divertido y recomendable.

Solo que algunas partidas se realentizan por culpa de los sónar cuando cada uno de los equipos tira muchos, y más aún cuando el equipo tarda mucho en decirte las coordenadas.
Además, currándote la limpieza de los motores con los circuitos se puede perfectamente lanzar sonar a cascoporro.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: histeria en 11 de Agosto de 2017, 11:26:33
Pues voy a ser la nota discordante. O bien el grupo no fue el adecuado o no teníamos el día pero para mí fue bastante insufrible (y no fui el único).

Me pareció tremendamente pesado y caótico con un enorme porcentaje de error. Se presta no a que se hagan trampas (que en este, al ser oculto, no sería un problema pero, no tendría gracia) sino a que al ritmo que se va no marques algo bien, sobre todo al bloquearse las partes del submarino. Vamos que si juegas lento es pesado y, si juegas rápido, la posibilidad de equivocarte está presente. Nuestra primera partida fue del primer tipo (con los errores típicos de ser la primera) y la segunda del otro tipo.

Con solo un par de partidas no voy a decir mucho más ya que es muy poco pero no me gustó ni lo volvería a jugar. Además, como realmente tiene sentido es a 8 y es muy difícil juntar este número y, desde luego, para jugar a ese número prefiero un filler resultón.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: Lord_Dracula en 11 de Agosto de 2017, 12:08:30
Pues voy a ser la nota discordante. O bien el grupo no fue el adecuado o no teníamos el día pero para mí fue bastante insufrible (y no fui el único).

Me pareció tremendamente pesado y caótico con un enorme porcentaje de error. Se presta no a que se hagan trampas (que en este, al ser oculto, no sería un problema pero, no tendría gracia) sino a que al ritmo que se va no marques algo bien, sobre todo al bloquearse las partes del submarino. Vamos que si juegas lento es pesado y, si juegas rápido, la posibilidad de equivocarte está presente. Nuestra primera partida fue del primer tipo (con los errores típicos de ser la primera) y la segunda del otro tipo.

Con solo un par de partidas no voy a decir mucho más ya que es muy poco pero no me gustó ni lo volvería a jugar. Además, como realmente tiene sentido es a 8 y es muy difícil juntar este número y, desde luego, para jugar a ese número prefiero un filler resultón.

Todo depende del grupo con quien se juega... si los 8 entienden bien las reglas no me parece un juego tan complejo que pueda empujarte a errores... y aunque la primera partida pueda haber algunos en la segunda seguro que no.... a nosotros nos dió la sensación de estar de verdad en un submarino... pero hemos jugado de una forma bastante rolera... cuando yo decía (como capitán) donde nos movíamos los demás contestaban "recibido Capitán" ajajajaj fui divertido y hemos logrado un ritmo super chulo... cuando quería saber donde era mejor moverse para limpiar motores yo decía "Ingeniero, que dirección aconseja?".... de repente jugando así nos hemos puesto de verdad en el papel y fue una victoria aplastante... el radio estaba super atento a todo lo que hacia el otro grupo (el nuestro era un tio super despierto)... de repente levanta la voz y dice "capitan están en b13" (o algo así no recuerdo la coordinada exacta) y fue la derrota del submarino enemigo... cuando lo hemos derrotado nos hemos abrazado los 4 ajajajajaj fue una pasada y los demás estaban mirándonos desconsolados ajajajajjaj Fue Genial!

Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: homosapiens en 08 de Octubre de 2017, 13:01:41
Hola a todos!!

Tras una sesión de 3 partidas continuas, mi experiencia con este juego es sencillamente espectacular (no solo para mi sino para todos los que jugamos).

Se adapta perfectamente a 6, 7 u 8 jugadores. Aunque el juego no es para niños, se pueden incorporar un par de niños con un mínimo de 6 adultos.

Para ambientar, aconsejo añadir sonido de subarino de fondo (en Youtube tenéis muchos con duración contínua de varias horas). En nuestro caso además añadimos una sirena para cuando uno de los submarinos quería lanzar torpedos, sonar... al submarino contrario.

En boardgamegeek tenéis mapas adicionales.

Disfrutadlo que es algo único  ;)

Saludetes
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: putokender en 08 de Octubre de 2017, 13:30:00
Coincido con Lord_dracula al 100%

Mi experiencia con este juego ha sido la misma. Excitante y divertido. Cierto q necesitas (a mi entender un minimo de 6 personas) pero, teniendo el numero de personas adecuado merece la pena.

Equivocarse? Es posible, pero no le resta diversion al juego. Eso si, xa mi es un juego para jugar en tiempo real, no por turnos, pues le quitaria la magia y la presion de ver q el otro equipo te come el terreno.

En definitiva, recomendadisimo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: xaosichigo en 22 de Octubre de 2017, 03:01:58
Lo acabo de comprar nuevo y dos rotuladores no pintan, con quien contactó? Asmodee o matagot?

Juegazo,y eso que lo he probado a 6
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: foxinthesierra en 22 de Octubre de 2017, 07:48:24
Recomendado para grupos grandes, divertido y facil de explicar, alguien puede estar perdido al principio, por eso si el grupo es nuevo hago de juez/resolvedor dudas, en la primera luego piden mas.
De vez en cuando doy alguna charla de trabajo en equipo y este se viene conmigo para explicar procesos de comunicacion y roles.
Grupos de 8 y mas de 12 años, lo he probado con niños mas pequeños y bueno hay que hacer de monitor, pero si estais dos o mas adultos, uno con cada equipo es unas risas, y podeis jugar mas de 10 jugadores...
Los rotus pilla en ebay los que son iguales, valen super baratos y funcionan mejor que los veleda, que dejan restos, yo pille un cargamento porque me sirven para el loony quest y juegos similares.
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: xaosichigo en 22 de Octubre de 2017, 10:52:35
Recomendado para grupos grandes, divertido y facil de explicar, alguien puede estar perdido al principio, por eso si el grupo es nuevo hago de juez/resolvedor dudas, en la primera luego piden mas.
De vez en cuando doy alguna charla de trabajo en equipo y este se viene conmigo para explicar procesos de comunicacion y roles.
Grupos de 8 y mas de 12 años, lo he probado con niños mas pequeños y bueno hay que hacer de monitor, pero si estais dos o mas adultos, uno con cada equipo es unas risas, y podeis jugar mas de 10 jugadores...
Los rotus pilla en ebay los que son iguales, valen super baratos y funcionan mejor que los veleda, que dejan restos, yo pille un cargamento porque me sirven para el loony quest y juegos similares.

Que pongo en eBay para buscarlo?
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: txonky en 23 de Octubre de 2017, 17:58:33
He tenido la oportunidad de probarlo en el Festival de Córdoba donde lo jugamos con Roberto Fraga y nos pareció un soplo de aire fresco en el mundillo lúdico. No se como aguantará el paso de las partidas pero con una sola me pareció el juego de mesa más divertido que me he encontrado.

 
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: nachozarra en 23 de Octubre de 2017, 19:25:41
Para evitar el exceso de errores/trampas y en un grupo de 6, se podría prescindir del ingeniero?
Título: Re:Captain Sonar, ¿Qué os parece?
Publicado por: txonky en 23 de Octubre de 2017, 19:36:13
Yo no eliminaría el rol de ingeniero que lo veo imprescindible.

Si alguien hiciera trampas con que no vuelva a jugar solucionado y en cuanto a los posibles errores no lo veo tanto problema. Es cierto que puede suceder, pero siendo el tipo de juego que es ( un party) no veo que sea algo crítico para disfrutar del juego. Me parece más acentuado este problema en euros duros donde 1 solo punto de victoria puede ser decisivo tras horas debanandote los sesos