La BSK

KIOSKO => Wargames => Mensaje iniciado por: Avelas Vir en 19 de Septiembre de 2016, 14:14:15

Título: GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Avelas Vir en 19 de Septiembre de 2016, 14:14:15
     De entre los éxitos recientes de Multi Man Publishing destaca la serie GTS (Grand Tactical Series) que nos ha traído "Where Eagles Dare", "The Devil's Cauldron" y "No Question of Surrender" con la versión 1 de las reglas, así como "The Greatest Day: Gold, Juno, Sword" con la versión 2 (aunque la caja incluía la versión 1, pero esta es otra historia), además de "Operation Mercury" sobre la invasión de Creta en preorder.
     Pues bien, el padre de la criatura, Adam Starkweather, se ha visto desvinculado de MMP como desarrollador, lo cual ha generado cierto ruido en el mundillo y un buen número de preguntas todavía sin respuesta sobre el futuro inmediato y a medio plazo de la serie. Y hete aquí que el señor Starkweather acaba de crear SDS Games, donde se nos anuncia una evolución del sistema corrigiendo algunas cosas que no le convencían demasiado y... voilá!, acaba de nacer CSS, o Company Scale System. Ya se anuncia el primer juego, anunciado para noviembre, y será "Tinian", primer volumen de la Campaña de las Marianas, que se completará con otros como "Saipan" y "Guam".
     Espero no haberos mareado con tanto acrónimo de tres letras, y veremos en qué para todo esto.

P.S.- Editado para sustituir TCS por GTS. Gracias.
Título: Re:TCS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Difusus en 19 de Septiembre de 2016, 14:32:53
Si es cierto... ¿Se queda cojo lo de Normandía o lo siguen con otros diseñadores?
Título: Re:TCS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: vins en 19 de Septiembre de 2016, 15:26:24
     De entre los éxitos recientes de Multi Man Publishing destaca la serie TCS (Tactical Combat Series) que nos ha traído "Where Eagles Dare", "The Devil's Cauldron" y "No Question of Surrender" con la versión 1 de las reglas, así como "The Greatest Day: Gold, Juno, Sword" con la versión 2 (aunque la caja incluía la versión 1, pero esta es otra historia), además de "Operation Mercury" sobre la invasión de Creta en preorder.
     Pues bien, el padre de la criatura, Adam Starkweather, se ha visto desvinculado de MMP como desarrollador, lo cual ha generado cierto ruido en el mundillo y un buen número de preguntas todavía sin respuesta sobre el futuro inmediato y a medio plazo de la serie. Y hete aquí que el señor Starkweather acaba de crear SDS Games, donde se nos anuncia una evolución del sistema corrigiendo algunas cosas que no le convencían demasiado y... voilá!, acaba de nacer CSS, o Company Scale System. Ya se anuncia el primer juego, anunciado para noviembre, y será "Tinian", primer volumen de la Campaña de las Marianas, que se completará con otros como "Saipan" y "Guam".
     Espero no haberos mareado con tanto acrónimo de tres letras, y veremos en qué para todo esto.

Vaya gracias por la info no me habia enterado de nada, algun enlace?. Supongo que se les cae tambien toda la gama "japonesa" que llevaba Adam? Y Niko, que va a pasar?

Por cierto no es la TCS sino la GTS :)
Título: Re:TCS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Pedrote en 19 de Septiembre de 2016, 15:39:02
Si es cierto... ¿Se queda cojo lo de Normandía o lo siguen con otros diseñadores?

Lo dudo, todas las series de MMP tienen un creador pero cada juego es desarrollado por diseñadores independientes. Imagino que tendrán algún tipo de acuerdo, aunque es verdad que Starkweather llevaba lo suyo bastante encima.

Como dice vins, es la GTS, no la TCS. De todos modos, la gama "japonesa" estaba un poco parada, los últimos P500 que tenían en marcha no fueron demasiado bien, y seguramente por ahí van los tiros.
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Avelas Vir en 19 de Septiembre de 2016, 17:11:19
     Muchas gracias, vins, vaya lapsus.
     Por ahora, la información disponible es escasa y confusa. Lo que os comento lo he sacado de la página de facebook de SDS Games, donde se supone que solventarán algunas dudas a lo largo de esta semana.   

     Aquí os dejo la supuesta portada del "Tinian":

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14358642_610156912478017_5972888711129109369_n.png?oh=7f055c5417bd7cab751df54dd88a95c6&oe=583FD19C
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Ostwind en 19 de Septiembre de 2016, 18:08:48
Aquí está el enlace a la página de facebook https://www.facebook.com/igsandgts/ (https://www.facebook.com/igsandgts/)

Por las imágenes de los mapas que han puesto, parece que el diseño es del estilo de Niko...

Ahora mismo de la serie GTS está acabándose el testeo para el de Creta, y parece que el Greatest Day de Utah estaba bastante avanzado (entiendo que MMP seguirá con este, el de Omaha tenía previsión de empezarse a preparar bastante más adelante...ya veremos). También habían salido algunas imágenes del inicio del desarrollo del GTS de Bastogne, que supongo que seguirá por su lado (este sería de "solo" dos mapas, aunque el montaje sería de forma longitudinal, uniéndose por los lados más cortos).

De esta "nueva" serie lo que me atrae, además del propio teatro, es que seguramente van a ser juegos de un solo mapa, dos como mucho en alguno de ellos...
Adam también comenta que otros proyectos que tenía en marcha, como el Doomsday (WWIII a nivel operacional), siguen su curso, y que tiene una previsión de poner en marcha y publicar un par de juegos por año, uno en Octubre y uno en Abril, y de tiradas cortas.

Faltará ver como se realiza la producción, o si se ampara bajo el paraguas de alguna otra editora...habrá que estar atento.
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: vins en 09 de Octubre de 2016, 11:16:40
A esperar acontencimientos queda. gracias por la información.

Un saludo
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Niko en 17 de Noviembre de 2016, 11:12:11
Hola todos, no he podido contestar hasta ahora por lo que todos podéis suponer.

Informaros que la serie GTS pertenece a MMP, dueña y señora del copyright; se van a seguir editando juegos, ahora mismo están en pleno desarrollo Creta y Bastogne seguidamente se sigue con el Día D.

Si alguien se pregunta si seguirá con la misma calidad, etc  seguro que os tranquiliza saber que los que están diseñando los juegos de la GTS son los mismos que lo hacían antes. Adam creó esta gran serie con TDC (The Devil's Cauldron) pero los siguientes títulos fueron diseñados por los actuales diseñadores y realizando el 90% del trabajo, asunto que se ha conocido al dejar de ser Adam un "insider" y aflorar este tema, unas de las razones por las que no aparecían sus nombres en los créditos.... historias para no dormir.

Solo quería informaros y tranquilizar a todo aquel que estuviese pendiente de la serie, etc.

Saludos
Niko
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Valdemaras en 17 de Noviembre de 2016, 13:13:39
Hola todos, no he podido contestar hasta ahora por lo que todos podéis suponer.

Informaros que la serie GTS pertenece a MMP, dueña y señora del copyright; se van a seguir editando juegos, ahora mismo están en pleno desarrollo Creta y Bastogne seguidamente se sigue con el Día D.

Si alguien se pregunta si seguirá con la misma calidad, etc  seguro que os tranquiliza saber que los que están diseñando los juegos de la GTS son los mismos que lo hacían antes. Adam creó esta gran serie con TDC (The Devil's Cauldron) pero los siguientes títulos fueron diseñados por los actuales diseñadores y realizando el 90% del trabajo, asunto que se ha conocido al dejar de ser Adam un "insider" y aflorar este tema, unas de las razones por las que no aparecían sus nombres en los créditos.... historias para no dormir.

Solo quería informaros y tranquilizar a todo aquel que estuviese pendiente de la serie, etc.

Saludos
Niko

Muchas gracias por la información Niko.  ;)

En nuestro club estamos jugando al The Greatest Day ahora mismo y hemos estado hablando días atrás sobre el tema que nos estás comentando y me gusta mucho lo que he leído en tu respuesta.  ;D

Saludos
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Avelas Vir en 20 de Noviembre de 2016, 14:09:41
... Y ahora nos desvelan que están trabajando en un juego sobre Omaha Beach, otro sobre Utah Beach, y un tercero sobre Aachen, además de la publicación de un juego de Arnhem en 2018...

https://www.facebook.com/igsandgts/
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: seado3 en 20 de Noviembre de 2016, 18:25:47
Por cierto que el diseñador gráfico de SDS games es otro español muy competente, Antonio Piñar Peña.  :)
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Difusus en 20 de Noviembre de 2016, 18:47:18
Hola todos, no he podido contestar hasta ahora por lo que todos podéis suponer.

Informaros que la serie GTS pertenece a MMP, dueña y señora del copyright; se van a seguir editando juegos, ahora mismo están en pleno desarrollo Creta y Bastogne seguidamente se sigue con el Día D.

Si alguien se pregunta si seguirá con la misma calidad, etc  seguro que os tranquiliza saber que los que están diseñando los juegos de la GTS son los mismos que lo hacían antes. Adam creó esta gran serie con TDC (The Devil's Cauldron) pero los siguientes títulos fueron diseñados por los actuales diseñadores y realizando el 90% del trabajo, asunto que se ha conocido al dejar de ser Adam un "insider" y aflorar este tema, unas de las razones por las que no aparecían sus nombres en los créditos.... historias para no dormir.

Solo quería informaros y tranquilizar a todo aquel que estuviese pendiente de la serie, etc.

Saludos
Niko

Muchas gracias por la información Niko.  ;)

En nuestro club estamos jugando al The Greatest Day ahora mismo y hemos estado hablando días atrás sobre el tema que nos estás comentando y me gusta mucho lo que he leído en tu respuesta.  ;D

Saludos
Cuanto
... Y ahora nos desvelan que están trabajando en un juego sobre Omaha Beach, otro sobre Utah Beach, y un tercero sobre Aachen, además de la publicación de un juego de Arnhem en 2018...

https://www.facebook.com/igsandgts/
os envidioooo.....
... Y ahora nos desvelan que están trabajando en un juego sobre Omaha Beach, otro sobre Utah Beach, y un tercero sobre Aachen, además de la publicación de un juego de Arnhem en 2018...

https://www.facebook.com/igsandgts/
¿Cómo es eso? Si ya tienen juego de Arnhem......
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Avelas Vir en 20 de Noviembre de 2016, 21:28:04

¿Cómo es eso? Si ya tienen juego de Arnhem......

Yo estoy hablando de la nueva empresa de Adam Starkweather, SDS Games.
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Arensivia en 21 de Noviembre de 2016, 10:13:01
Como diria Gila... mucho juego pa un adulto...
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Avelas Vir en 14 de Diciembre de 2016, 15:44:15
Pues finalmente Adam Starkweather se ha unido a la plantilla de Compass Games, que será la que publique sus juegos. Ya se encuentran en preorder "Saipan, The Bloody Rock" y "Guam, Return to Glory", los dos primeros volúmenes de la Campaña de las Marianas con el sistema CSS que ya se ha comentado. Además, anuncian un juego sobre Corea ("Korea, Fire and Ice") inspirado en las mecánicas de "Road to the Rhine", y otros dos juegos "sorpresa" para el futuro próximo, uno de ellos ambientado en el frente occidental también con el sistema CSS.
Aquí os adjunto la noticia en los foros de Consimworld.

http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.1dd087eb/13085
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Ostwind en 14 de Diciembre de 2016, 22:36:00
Pues vistos los precios que se gastan, me parece que los voy a descartar... :-\ lástima... esperaba que estos del pacífico fueran algo más asequibles al ser más pequeños. Pero el de Guam son también 4 mapas... :'(
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Avelas Vir en 14 de Diciembre de 2016, 23:40:11
Pues vistos los precios que se gastan, me parece que los voy a descartar... :-\ lástima... esperaba que estos del pacífico fueran algo más asequibles al ser más pequeños. Pero el de Guam son también 4 mapas... :'(

Sí, la relación precio/cantidad de componentes (la calidad está por ver) es similar a la de los juegos de MMP. Aún así es cierto que estos son algo más pequeños, y por lo tanto el precio no es tan desorbitante, especialmente con preorder. Pero cien pavos son cien pavos (sin contar con el envío, etc.). Si en los de MMP no he entrado ni en sueños, en estos de Compass me lo voy a pensar mucho, mucho (y al final creo que va a ser que no). Una lástima, ya que me interesa el teatro de operaciones (últimamente he estado sufriendo en Peleliu, y tengo una visita pendiente a Tarawa en la estantería).
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Niko en 15 de Diciembre de 2016, 11:10:28
Para los que estaban pendientes de la serie GTS, ya estoy trabajando en "Utah". Con "Crete", estamos ya en los detalles finales, chequeando los componentes, etc, vamos, está realizado el 98% del juego.

Saludos
Niko
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Valdemaras en 15 de Diciembre de 2016, 20:54:04
Para los que estaban pendientes de la serie GTS, ya estoy trabajando en "Utah". Con "Crete", estamos ya en los detalles finales, chequeando los componentes, etc, vamos, está realizado el 98% del juego.

Saludos
Niko

¡Estupendas noticias!  ;)
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: El_empalador en 18 de Octubre de 2018, 19:16:25
Alguna novedad a dia de hoy?
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Niko en 07 de Febrero de 2019, 15:03:18
Sigue su curso, se han realizado muchos upgardes en el mapa y ahora lo tengo al 98% hecho a falta de la última revisión, vamos, al detalle...

Saludos
Niko
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Jenofonte en 07 de Febrero de 2019, 16:21:40
Llevamos más de medio año con el Market Garden, jugando juntos el Devil´s Cauldron y el Where Eagles Dare, macro monster, ahora tenemos ya montado el Mercury, una delicia de juegos cargados de simulación histórica.
Una pregunta, ¿se podrá jugar el Utah con el Greatest Day a la vez? lo digo porque Omaha se queda físicamente en el medio.
Otra ¿Del Omaha se sabe algo?
Gracias.
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: CharlyCRM en 11 de Febrero de 2019, 21:09:46
Hola, alguien sabe si hay traduccion de las reglas del sistema CSS?
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: JefeCharlie1974 en 12 de Febrero de 2019, 02:00:17
Hola, alguien sabe si hay traduccion de las reglas del sistema CSS?

Igual te puedo ayudar. Cual necesitas?.
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: CharlyCRM en 15 de Febrero de 2019, 20:09:54
Hola, alguien sabe si hay traduccion de las reglas del sistema CSS?

Igual te puedo ayudar. Cual necesitas?.
Hola!!
Entiendo que el sistema CSS es independiente del juego, como el sistema OCS, pero lo preguntaba para jugat al Montélimar the anvil of fate. Gracias por tu interes!!
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: JefeCharlie1974 en 16 de Febrero de 2019, 12:53:20
El sistema de juego en CSS es el mismo en todos los juegos de la serie, pero en cada uno de ellos se añaden reglas especiales para unidades y mecánicas del juego en cuestión. Por lo menos en la Campaña de las Marianas. En estos (Saipan, Guam y Tinian) hay algunos cambios y reglas especiales pero que tampoco suponen grandes cambios en el modo de juego. La autoridad en este sistema y que yo conozca es el compañero Pavlo que me ha ayudado a entender muchas dudas sobre este sistema, quizá él te pueda dar más información. Yo tengo el de Guam y sus reglas traducidas (a mi manera). Te podrían servir pero tendrías que contar con que en el juego que mencionas habrá cambios y reglas especiales únicas referentes a ese juego.
Un saludo
Título: Re:GTS evoluciona a CSS... en otra editorial
Publicado por: Niko en 27 de Febrero de 2019, 08:18:07
Llevamos más de medio año con el Market Garden, jugando juntos el Devil´s Cauldron y el Where Eagles Dare, macro monster, ahora tenemos ya montado el Mercury, una delicia de juegos cargados de simulación histórica.
Una pregunta, ¿se podrá jugar el Utah con el Greatest Day a la vez? lo digo porque Omaha se queda físicamente en el medio.
Otra ¿Del Omaha se sabe algo?
Gracias.

Hola Jenofonte,

Claro, están diseñados para jugar toda la campaña del día "D", así que cuando estén publicados los 3 juegos, podrás jugar la campaña.

Saludos
Niko