Hola compis: estoy con la traducción de las reglas y me están surgiendo algunas dudas:
1) ¿En la habilidad "constricción" lo que viene a decir es que si un atacante consigue sacar en un dado un 2 o 3 "atrapa" al defensor, que pasa a estar bloqueado, y se representa esto poniendo las minis juntas? No especifica que el ataque deba ser melee-cuerpoacuerpo, aunque supongo que solo tendrán esta habilidad personajes "overlord" sin posibilidad de ataque a distancia ¿correcto?
2) En la habilidad "círcular strike"...¿quién elige el personaje que recibe el exceso de daño? Entiendo que el atacante, pero no veo que se especifique.
Hechizos:
Cuando personaje, durante la preparación, comienza con un hechizo "activado" ¿eso significa que se le colocan gemas? ¿Esas gemas salen de la zona de fatiga o de la zona de reserva?
Escenario 3: In the heart of Darkness: ¿Skuthus cuenta como monstruo, o es un lugarteniente que no cuenta como monstruo?
Más cositas:
La habilidad bodyguard/guardaespaldas especifica que el personaje con la habilidad podrá realizar un "parrying" (para proteger a otro personaje en su área), pero conviene recordar que "parry" es un tipo de defensa diferente a "dodging": el primero implica usar un objeto para defender y en el segundo no. ¿Significa esto que un personaje no puede usar "bodiguard" si no puede/quiere usar un objeto para hacer defensa? Parece lo lógico, pero no está de más confirmar.
Habilidad "protected": según lo estoy entendiendo, lo que dice es que si todos los personajes "amigos" en un área tienen habilidad "protected" no pueden ser atacados desde ese área. Lo que, si fuera así, deja abierta la posibilidad de ser atacados con ataques a distancia o con "ataque en extensión". ¿Es así?
Escenario 3: In the heart of Darkness: ¿Skuthus cuenta como monstruo, o es un lugarteniente que no cuenta como monstruo?
Skuthus es un lugarteniente igual que el Dark Demon. Además hay 3 Monstruos de piedra que no cuentan como enemigos hasta que despierten (usando el tile de Eventos)
Más cositas:
La habilidad bodyguard/guardaespaldas especifica que el personaje con la habilidad podrá realizar un "parrying" (para proteger a otro personaje en su área), pero conviene recordar que "parry" es un tipo de defensa diferente a "dodging": el primero implica usar un objeto para defender y en el segundo no. ¿Significa esto que un personaje no puede usar "bodiguard" si no puede/quiere usar un objeto para hacer defensa? Parece lo lógico, pero no está de más confirmar.
Habilidad "protected": según lo estoy entendiendo, lo que dice es que si todos los personajes "amigos" en un área tienen habilidad "protected" no pueden ser atacados desde ese área. Lo que, si fuera así, deja abierta la posibilidad de ser atacados con ataques a distancia o con "ataque en extensión". ¿Es así?
En la primera opción yo he supuesto que usa su propio cuerpo además de escudo, espada... vamos, un típico guardaespaldas que dedica a proteger a alguien. En caso de no tener objeto sigue teniendo su cuerpo para defender.
Volviendo al hechizo "Halo de Mitra" es cierto que empieza invocado y no se le ponen gemas encima de la carta. El hechicero desde el inicio del escenario empieza con +2 defensa Y EL EFECTO se mantiene durante el juego HASTA LA PRIMERA VEZ que pase del estado "cauteloso" a "agresivo".
Es decir que puede empezar y seguir agresivo y mantener el efecto.
Volviendo al hechizo "Halo de Mitra" es cierto que empieza invocado y no se le ponen gemas encima de la carta. El hechicero desde el inicio del escenario empieza con +2 defensa Y EL EFECTO se mantiene durante el juego HASTA LA PRIMERA VEZ que pase del estado "cauteloso" a "agresivo".
Es decir que puede empezar y seguir agresivo y mantener el efecto.
Volviendo al hechizo "Halo de Mitra" es cierto que empieza invocado y no se le ponen gemas encima de la carta. El hechicero desde el inicio del escenario empieza con +2 defensa Y EL EFECTO se mantiene durante el juego HASTA LA PRIMERA VEZ que pase del estado "cauteloso" a "agresivo".
Es decir que puede empezar y seguir agresivo y mantener el efecto.
Yo diría que no, en la primera fase del juego por parte de los jugadores deben decidir su estado (en este caso hablemos sólo de Hadrathus... o como se escriba que no lo tengo delante):
Cauteloso: Recupera 5 gemas y se mantiene el Halo de Mitra
Agresivo: Recupera 2 gemas y pierde el Halo de Mitra porque es la primera vez que se pone ese estado.
Los héroes antes de empezar el primer turno no tienen estado asignado, en todos los escenarios (que he jugado por ahora) empiezan con gemas en zona de fatiga y deben decidir si perder un turno y recuperarse o ir rápido desde el principio.
Otra cosa es que el Hadrathus decida empezar agresivo, gaste 2 gemas y se vuelva a lanzar el Halo de Mitra y entonces si que se mantiene hasta el próximo turno que elija ser agresivo, pero en el caso del Hechizo inicial si en la primera fase se pone agresivo se finaliza el conjuro.
Yo entiendo que estar activo es incompatible con tener el conjuro en funcionamiento.
Hmmm... tampoco estoy de acuerdo (tengo la tarde protestona). El hechizo se pierde cuando se pase a estado agresivo/activo no cuando se cambie a agresivo/activo.
Turno 1. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado pasivo, recupera 5 gemas y Halo de Mitra se mantiene
Turno 2. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado activo y Halo de Mitra desaparece, el jugador recupera dos gemas e supongamos que el jugador se lanza nuevamente Halo de Mitra gastando dos gemas
Turno 3. Halo de Mitra está activo, el jugador elige estado activo y Halo de Mitra desaparece.
No es que CAMBIE de estado, es una elección que se hace turno a turno y en cada turno es como si no tuviera estado hasta que elige uno. Al menos asi lo interpreto yo en las reglas ya que indica que cada turno se elija un estado, no da opción de mantener estados.
Otra puntualización respecto al refresco de gemas.Es una buena pregunta. En principio yo diría que si se recuperan, porque es parte de las fases de los héroes y del OL. SUPONGO. Que precisamente por eso te hacen llevar gemas a la zona de fatiga. ¿Alguien confirma?
Estáis seguros de que en la primera ronda héroes y luego Overlord recuperan gemas?
A mí no me queda claro, el set up ya indica las gemas iniciales disponibles y las que empiezan en gastadas.
No se aplicaría a partir de la 2a ronda?
Sent from Ansible
Otra puntualización respecto al refresco de gemas.Es una buena pregunta. En principio yo diría que si se recuperan, porque es parte de las fases de los héroes y del OL. SUPONGO. Que precisamente por eso te hacen llevar gemas a la zona de fatiga. ¿Alguien confirma?
Estáis seguros de que en la primera ronda héroes y luego Overlord recuperan gemas?
A mí no me queda claro, el set up ya indica las gemas iniciales disponibles y las que empiezan en gastadas.
No se aplicaría a partir de la 2a ronda?
Sent from Ansible
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Habilidad de contraataque (tras un ataque el personaje puede hacer un ataque con un dado rojo): ¿puede incrementarse ese ataque de alguna forma (p.e. poniendo gemas en la acción de ataque)? ¿ese ataque, al ser desarmado, sigue teniendo la penalización de -2?
Lo digo porque si el contraataque implica lanzas un dado rojo, que como máximo puede sacar tres símbolos, y se le va a restar 2... pues eso y nada viene a ser muy parecido.
EDITO: Los autores explican que no deberían haber denominado "desarmado" al ataque que se realiza en el "contraataque" ya que NO SE APLICA LA PENALIZACIÓN DE -2 en estos casos.
Sobre líneas de visión de disparos, ¿hay línea de visión desde fuera de una choza a su interior?
Pues yo tengo la duda mas absurda que existe.
En los escenarios debajo de algunas losetas del rio tienen su token correspondiente con un numero... eso que significa? Es que no lo veo en reglamento o se me escapa algo :-\
Me refería si la línea de visión pasa a través del hueco de la entrada: ya supuse que a través de las paredes no habría línea de visión.Sobre líneas de visión de disparos, ¿hay línea de visión desde fuera de una choza a su interior?
Yo creo que no ya q las reglas especifican q hay linea de vision si no hay obstaculos y en este caso las paredes de la choza tapan la vision ( a no ser que las hayas tirado al suelo claro). Pasa lo mismo en la taberna donde la linea de vision a las habitaciones es solo a traves de las puertas abiertas
Hola,
¿Zogar sag no tiene hechizos iniciales en la primera aventura? Tiene la habilidad magica pero no veo que ponga nada de hechizos...
No, en el primer escenario no tiene mandanga mágica.
¿Para que vale pagar dos gemas y perderlas permanentemente para darle vuelta a una tile eliminada si no tienes unidades que mover?
No es para darle la vuelta, es para ELIMINAR LA LOSETA, con lo que no vas a tener ese "lastre" en la fila de losetas, pero tampoco podrás invocar a esos personajes en el futuro.
Los mastiles del barco... bloquean la linea de vision si se está en la casilla del mastil?
Creo que no, pero mejor lo vamos a buscar o preguntar en la bggParece que sí, y que es, de hecho, la estrategia a seguir en el segundo escenario
Se puede hacer reroll de cualquier tirada gastando gemas para reroll? Por ejemplo, de los dados rojos del hechizo tormenta de relampagos? O solo de las acciones?EDITO: De casi todo. Hay algunas tiradas para las que no se puede hacer reroll (algunos tipos de daño, algunas tiradas explicadas en las reglas especiales de algunos escenarios). En la traducción que estamos haciendo se está especificando en cada escenario (ojo porque en la traducción en inglés no está especificado en algunos casos).
De todo todo todo
Gracias
Hola,
¿Zogar sag no tiene hechizos iniciales en la primera aventura? Tiene la habilidad magica pero no veo que ponga nada de hechizos...
No, en el primer escenario no tiene mandanga mágica.
¿Para que vale pagar dos gemas y perderlas permanentemente para darle vuelta a una tile eliminada si no tienes unidades que mover?
No es para darle la vuelta, es para ELIMINAR LA LOSETA, con lo que no vas a tener ese "lastre" en la fila de losetas, pero tampoco podrás invocar a esos personajes en el futuro.
Los mastiles del barco... bloquean la linea de vision si se está en la casilla del mastil?
Creo que no, pero mejor lo vamos a buscar o preguntar en la bgg
Se puede hacer reroll de cualquier tirada gastando gemas para reroll? Por ejemplo, de los dados rojos del hechizo tormenta de relampagos? O solo de las acciones?
De todo todo todo
Gracias
El mástil bloquea en el área detrás del mástil pero no en el propio área del mástil. Al estar el punto que se toma como referencia en mitad del mástil la línea que se usa para determinar si hay o no hay línea de visión NO atraviesa el mástil y por lo tanto no impide en ese área la linea de visión.Exacto, eso es lo que intentaba decir, ¿no se entendía bien?
Pues creía que sabía jugar y nos han asaltado algunas dudas:
- Cuando un héroe elige estar en modo "cauteloso" ¿puede moverse? (podría moverse con el movimiento básico pero no podría añadir gemas para avanzar más..... creo yo)
NO No puede hacer nada más que recuperar las gemas que le corresponda y defenderse si llega el caso
- Cuando el Overlord activa una loseta, activa una unidad. Si la unidad se compone de tres pictos y pontencia el movimiento con una gema ¿añade un punto de movimiento más a cada picto? (según las reglas en inglés parece que dice eso)
No. activar una loseta permite mover todas las unidades que compongan la loseta(si siguen vivas) y realizar acciones (en ese orden, si no mueven primero pierden los puntos de movimiento) Si quieres seguir moviendo unidades debes pagar una gema por unidad.
- El Halo de Mitra: Se desactiva cuando se pasa de agresivo a cauteloso. Es de suponer que cuando llegan al poblado de los pictos los héroes lo hacen de forma cautelosa y por eso el mago tiene activo este hechizo. Sin embargo, en su primera activación si decide pasar a agresivo se desactiva. No le veo ningún sentido a mantener el Halo de Mitra en modo agresivo.
No(siempre negatifooo) para llegar al poblado tienes que ir en modo agresivo, elncauteloso no hace nada más que recuperarse, no es que vaya sigiloso ni dada de eso...) al cauteloso pasas cuando necesitas recuperar más gemas por que ya vas pelado de gemas disponibles
Ha habido más dudas, a ver si me acuerdo y las pongo por aquí.
Todo al contrario, vaya tela
Gracias amigo
La ayuda quedaría mejor en página completa para los héroes y página completa para el overlord. Quien quiera economizar espacio puede usar la misma hoja por dos caras y el resto veríamos las cosas mas claras
Pues creía que sabía jugar y nos han asaltado algunas dudas:
- Cuando un héroe elige estar en modo "cauteloso" ¿puede moverse? (podría moverse con el movimiento básico pero no podría añadir gemas para avanzar más..... creo yo)
NO No puede hacer nada más que recuperar las gemas que le corresponda y defenderse si llega el caso
- Cuando el Overlord activa una loseta, activa una unidad. Si la unidad se compone de tres pictos y pontencia el movimiento con una gema ¿añade un punto de movimiento más a cada picto? (según las reglas en inglés parece que dice eso)
No. activar una loseta permite mover todas las unidades que compongan la loseta(si siguen vivas) y realizar acciones (en ese orden, si no mueven primero pierden los puntos de movimiento) Si quieres seguir moviendo unidades debes pagar una gema por unidad.
- El Halo de Mitra: Se desactiva cuando se pasa de agresivo a cauteloso. Es de suponer que cuando llegan al poblado de los pictos los héroes lo hacen de forma cautelosa y por eso el mago tiene activo este hechizo. Sin embargo, en su primera activación si decide pasar a agresivo se desactiva. No le veo ningún sentido a mantener el Halo de Mitra en modo agresivo.
No(siempre negatifooo) para llegar al poblado tienes que ir en modo agresivo, elncauteloso no hace nada más que recuperarse, no es que vaya sigiloso ni dada de eso...) al cauteloso pasas cuando necesitas recuperar más gemas por que ya vas pelado de gemas disponibles
Ha habido más dudas, a ver si me acuerdo y las pongo por aquí.
Te respondo arriba.
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No me queda claro si se pueden usar skills/habilidades y lanzar spells defensivos (con icono de rayo) estando en modo "cauteloso".
Según las reglas, cualquier linea originalmente dibujada en el mapa corta la línea de visión.
Según las reglas, cualquier linea originalmente dibujada en el mapa corta la línea de visión.
VAya tela. No sé si tiene mucho sentido o no, pero es necesaria una aclaración. Con permiso, uso la imagen para preguntar en bgg.
Según las reglas, cualquier linea originalmente dibujada en el mapa corta la línea de visión.
VAya tela. No sé si tiene mucho sentido o no, pero es necesaria una aclaración. Con permiso, uso la imagen para preguntar en bgg.
Más que cualquier línea, dice "cualquier obstáculo". Además, se refiere a lo que haya en el mapa. Eso me genera la duda de que, por ejemplo, si en el mapa hay una pared de madera, y ésta se ha roto, el boquete habilita la línea de visión entre ambas zonas o no.
Me refiero mas bien a los que no tiene traducción y son igual en ingles que en francés, por ejemplo hay 2 tiles de conan valen las 2 o con una solo vale.
Me refiero mas bien a los que no tiene traducción y son igual en ingles que en francés, por ejemplo hay 2 tiles de conan valen las 2 o con una solo vale.
Yo entiendo q solo una. Si te fijas hay muchas así duplicadas. Estos franceses han duplicado en francés hasta lo introducible como son los nombres de algunos personajes.
No, que hay misiones es las que algunos monstruos o figuras se activan dos veces.Me refiero mas bien a los que no tiene traducción y son igual en ingles que en francés, por ejemplo hay 2 tiles de conan valen las 2 o con una solo vale.
Yo entiendo q solo una. Si te fijas hay muchas así duplicadas. Estos franceses han duplicado en francés hasta lo introducible como son los nombres de algunos personajes.
No me queda claro si se pueden usar skills/habilidades y lanzar spells defensivos (con icono de rayo) estando en modo "cauteloso".A mí tampoco. En unos hilos estoy leyendo que sí, y en otros que no. :-\ :-\ :-\ :-\
Tal como yo lo interpreto el modo cauteloso es en la parte del turno del héroe. Así que los conjuros con icono rayo si se podrían utilizar puesto q se juegan en el turno del overlordNo me queda claro si se pueden usar skills/habilidades y lanzar spells defensivos (con icono de rayo) estando en modo "cauteloso".A mí tampoco. En unos hilos estoy leyendo que sí, y en otros que no. :-\ :-\ :-\ :-\
Tal como yo lo interpreto el modo cauteloso es en la parte del turno del héroe. Así que los conjuros con icono rayo si se podrían utilizar puesto q se juegan en el turno del overlordNo me queda claro si se pueden usar skills/habilidades y lanzar spells defensivos (con icono de rayo) estando en modo "cauteloso".A mí tampoco. En unos hilos estoy leyendo que sí, y en otros que no. :-\ :-\ :-\ :-\
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Nuestro grupo lo ve claro, en cauteloso NO se pueden realizar nada que implique gasto de gemas. Así pues los hechizos defensivos los tenemos que tener listos desde antes.
No se puede hacer nada que consuma gemas con las salvedades de la regla de cauteloso (para eso está la regla) que precisa que defenderte y rerolls si puedes.
Siempre que se juega con Belit se utilizan los aliados? En el primer escenario que es el único que he jugado no dice nada en la preparación pero tiene una habilidad para usar sus aliados...Si no se especifica no
Duda con respecto al movimiento gratuito: si un héroe usa su acción de movimiento gratis pero no la finaliza pierde su movimiento gratis. Pero si se hace una acción diferente a mover, ¿luego puede mover gratis o solo puede hacerlo si es su primera acción de turno?
Otra cosa, si un héroe está en modo pasivo puede usar su movimiento gratis para mover o solo puede defenderse y repetir tiradas?
Gracias
A mi me asalta una duda. Aún no he tenido oportunidad de jugar, pero leyendo el reglamento no me queda claro es asunto de lanzar un arma.
Según parece, cuando lanzas por ejemplo el hacha, tienes que hacer una tirada de ataque a distancia además de sumar los dados extras del arma para ver si llegas o no a la zona del objetivo y caso de no llegar, el arma se queda en la casilla máxima respecto a la puntuación obtenida. Hasta ahí bien!! Ahora, cuando alcanzas al objetivo, ¿el valor obtenido es el resultado del daño a infligir al objetivo una vez restados los puntos de defensa????
Es que siguiendo con el texto, dice que hay que hacer una tirada de manipulación compleja para realizar un lanzamiento y ahí me pierdo.
Además, en las puntualizaciones, dice que el bloqueo (hindering) de personajes enemigos afecta al lanzamiento, pero por lo que veo en los ejemplos no hay tal penalización. No sé! hay algo que me estoy perdiendo y no llego a encontrarlo.
A mi me asalta una duda. Aún no he tenido oportunidad de jugar, pero leyendo el reglamento no me queda claro es asunto de lanzar un arma.
Según parece, cuando lanzas por ejemplo el hacha, tienes que hacer una tirada de ataque a distancia además de sumar los dados extras del arma para ver si llegas o no a la zona del objetivo y caso de no llegar, el arma se queda en la casilla máxima respecto a la puntuación obtenida. Hasta ahí bien!! Ahora, cuando alcanzas al objetivo, ¿el valor obtenido es el resultado del daño a infligir al objetivo una vez restados los puntos de defensa????
Es que siguiendo con el texto, dice que hay que hacer una tirada de manipulación compleja para realizar un lanzamiento y ahí me pierdo.
Además, en las puntualizaciones, dice que el bloqueo (hindering) de personajes enemigos afecta al lanzamiento, pero por lo que veo en los ejemplos no hay tal penalización. No sé! hay algo que me estoy perdiendo y no llego a encontrarlo.
Hay dos conceptos diferentes: Lanzar un arma para atacar, y lanzar un arma o cualquier otro objeto para que llegue a una zona.
En el primer caso no hay límite a la distancia, símplemente haces el ataque como si fuera cuerpo a cuerpo salvo que siempre se "caerá" el arma en el área objetivo (y que no se pueden usar para defender otra cosa que no sean escudos).
En el segundo lo que haces es una manipulación compleja, y lanzarás el objeto (también puede ser un arma, pero, repito, no como ataque) para "situarlo" en una zona. El número de éxitos indica el número máximo de áreas a cuya distancia podrás elegir que caiga el objeto.
A mi me asalta una duda. Aún no he tenido oportunidad de jugar, pero leyendo el reglamento no me queda claro es asunto de lanzar un arma.
Según parece, cuando lanzas por ejemplo el hacha, tienes que hacer una tirada de ataque a distancia además de sumar los dados extras del arma para ver si llegas o no a la zona del objetivo y caso de no llegar, el arma se queda en la casilla máxima respecto a la puntuación obtenida. Hasta ahí bien!! Ahora, cuando alcanzas al objetivo, ¿el valor obtenido es el resultado del daño a infligir al objetivo una vez restados los puntos de defensa????
Es que siguiendo con el texto, dice que hay que hacer una tirada de manipulación compleja para realizar un lanzamiento y ahí me pierdo.
Además, en las puntualizaciones, dice que el bloqueo (hindering) de personajes enemigos afecta al lanzamiento, pero por lo que veo en los ejemplos no hay tal penalización. No sé! hay algo que me estoy perdiendo y no llego a encontrarlo.
Hay dos conceptos diferentes: Lanzar un arma para atacar, y lanzar un arma o cualquier otro objeto para que llegue a una zona.
En el primer caso no hay límite a la distancia, símplemente haces el ataque como si fuera cuerpo a cuerpo salvo que siempre se "caerá" el arma en el área objetivo (y que no se pueden usar para defender otra cosa que no sean escudos).
En el segundo lo que haces es una manipulación compleja, y lanzarás el objeto (también puede ser un arma, pero, repito, no como ataque) para "situarlo" en una zona. El número de éxitos indica el número máximo de áreas a cuya distancia podrás elegir que caiga el objeto.
Vale, entonces el segundo caso sería para, por ejemplo, lanzar un Orbe Explosivo.
Ok Gracias.
El coste de teleport es una gema de activación y N gemas por N zonas no? Por lo que parece en la carta francesa
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Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?
Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?
Sí, le sigue afectando el bloqueo al ser movimiento y estar en la misma casilla. Lo único que hace es abrir una posible vía de escape, que cualquiera podrá utilizar.
Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?
Sí, le sigue afectando el bloqueo al ser movimiento y estar en la misma casilla. Lo único que hace es abrir una posible vía de escape, que cualquiera podrá utilizar.
Pero entonces, según dices, la acción se ejecuta a coste de 2 puntos pero no podría mover ¿Seguro que esto es así?
Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?
Sí, le sigue afectando el bloqueo al ser movimiento y estar en la misma casilla. Lo único que hace es abrir una posible vía de escape, que cualquiera podrá utilizar.
Pero entonces, según dices, la acción se ejecuta a coste de 2 puntos pero no podría mover ¿Seguro que esto es así?
Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?
Sí, le sigue afectando el bloqueo al ser movimiento y estar en la misma casilla. Lo único que hace es abrir una posible vía de escape, que cualquiera podrá utilizar.
Pero entonces, según dices, la acción se ejecuta a coste de 2 puntos pero no podría mover ¿Seguro que esto es así?
Yo entiendo que si tienes, por ejemplo, un enemigo contigo y quieres usar "derribar muros" tendrás que pagar 3 puntos de movimiento para poder derribar el muro y pasar al otro lado.
No puedes gastar 2 puntos de movimient oy hacer solo una parte de la habilidad y dejar "el movimiento de esa misma acción sin hacer a causa del bloqueo", no.
La acción implica un todo "romper la pared y pasar al otro lado", y para poder realizarla deberás pagar el coste + la "penalización" por la condición de bloqueo/hindering.
Un personaje que quiera usar la habilidad de romper muros, la cual tienes que gastar 2 movimientos para cruzar a una zona adyacente través de un muro, y que tenga enemigos en su zona se ve afectado por hindering?
Sí, le sigue afectando el bloqueo al ser movimiento y estar en la misma casilla. Lo único que hace es abrir una posible vía de escape, que cualquiera podrá utilizar.
Pero entonces, según dices, la acción se ejecuta a coste de 2 puntos pero no podría mover ¿Seguro que esto es así?
Yo entiendo que si tienes, por ejemplo, un enemigo contigo y quieres usar "derribar muros" tendrás que pagar 3 puntos de movimiento para poder derribar el muro y pasar al otro lado.
No puedes gastar 2 puntos de movimient oy hacer solo una parte de la habilidad y dejar "el movimiento de esa misma acción sin hacer a causa del bloqueo", no.
La acción implica un todo "romper la pared y pasar al otro lado", y para poder realizarla deberás pagar el coste + la "penalización" por la condición de bloqueo/hindering.
Yo diria que son 4 puntos.
2 de tirtar la pared, 1 de penalizacion + 1 de cambiar de area
Otra duda...
En algunas hojas de personajes, como puede ser Valeria, Pallantides, Zoporavo.. en su habilidad de combate cuerpo a cuerpo, indican que el dado se puede relanzar. Esto que quiere decir, que por cada gema que le pongas para realizar ese combate cuerpo a cuerpo, si no te gusta el resultado lo puedes volver a lanzar???
Otra duda, no entiendo lo que dice las reglas de que si colocas una gema en una acción de movimiento ya no puedes beneficiarte del movimiento gratuito. Por qué alguien iba a querer hacer esto?
Otra duda, no entiendo lo que dice las reglas de que si colocas una gema en una acción de movimiento ya no puedes beneficiarte del movimiento gratuito. Por qué alguien iba a querer hacer esto?
Me auto respondo a mí mismo:
Si por ejemplo mover de un área a otra cuesta 2 movimientos, como en el escenario de las chozas, y mi personaje con 2 movimientos gratis ya ha usado uno pero necesita gastar 2 para entrar en la choza tiene que activar su acción de movimiento para conseguir el punto necesario, pero al hacer esto pierde el movimiento gratuito que le quedaba y por tanto tendrá que usar 2 gemas para poder entrar.
Otra duda, no entiendo lo que dice las reglas de que si colocas una gema en una acción de movimiento ya no puedes beneficiarte del movimiento gratuito. Por qué alguien iba a querer hacer esto?
Me auto respondo a mí mismo:
Si por ejemplo mover de un área a otra cuesta 2 movimientos, como en el escenario de las chozas, y mi personaje con 2 movimientos gratis ya ha usado uno pero necesita gastar 2 para entrar en la choza tiene que activar su acción de movimiento para conseguir el punto necesario, pero al hacer esto pierde el movimiento gratuito que le quedaba y por tanto tendrá que usar 2 gemas para poder entrar.
Uhm, creo que no es por eso, sino para obligarte a que tu primer movimiento sea el gratuito y que no puedas "reservarlo" para después tras haber movido.
Ejemplo de lo que NO se puede hacer: pago una gema para moverme una casilla, después ataco, y ahora me gasto mi movimiento libre.
Sin embargo yo creo que sí puedes usar puntos de movimiento "gratuito" con puntos de movimiento obtenidos con gemas para combinarlos simultaneamente.
Duda....
Hay algunos hechizos que los puedes lanzar sobre ciertas áreas y que tienen el icono de explosión. Cuando se lanza, ¿ese ataque afecta a todas las miniaturas del área, incluso si hay aliados o héroes?
Y entiendo que estos mismos hechizos los puedes lanzar sobre tu mismo área, en este caso, ¿te afectaría también a ti el ataque del que tendrías que defenderte?
varias dudas
- los ataques a distancia se pueden hacer dentro del mismo área?
SÍ
- si se trata de un hechizo o una orbe por ejemplo, los puedes tirar dentro de tú mismo área? sumándote el daño claro.
SÍ
- creo hacer leído que el overlord, debe mover primero antes de hacer cualquier acción o de lo contrario pierde la opción de mover, es así?
Sí, pero podría mover después pagando gemas.
- cuando el overlord mueve su primer personaje, este automáticamente se va al final y se corren los demás, d esta forma corstándote 1 gema menos el segundo?
Sí, sin con "personaje" te refieres a "loseta".
- Supongo q no se puede volver a activar el mismo personaje, verdad?
Mientras que pagues, sí, puedes activar la misma "loseta". (que supondrá un coste de "8", o el mayor posible, porque tras la primera activación se irá al final del "río".)
- teletransportarte por lo que he leído, cuesta una gema activarlo y otra más cada zona. Se puede usar con un enemigo en tu misma área? sin penalización? se pueden atravesar todo tipo de muros?
Sí a todo, lo hemos respodido dos veces en este mismo hilo
- el juego inicia con un turno de los héroes y luego ya se corre un turno cuando juega el overlord? de este modo los héroes tienen un turno más si no me equivoco.
Exacto. Por ejemplo en el escenario uno los personajes jugarán 9 veces y el OL 8.
- cuando un héroe por ejemplo, tiene un ataque de dos dados naranjas y luego por un objeto añade un dado naranja con opción de relanzar, que se hace? 1) se lanzan los 3 naranjas y luego se relanza el q quieras? 2) se lanzan 2 naranjas (sin opción de rerroll gratis) para luego lanzar el tercero q si podemos relanzar. Esta duda me viene porque cuando son dados de diferentes colores si sucede así obviamente.
La 1). Y además, en la defensa, también se tiran a la ver los dados de defensa y de armadura, y después haces "reroll" a los dados que quieras.
Estamos incluyendo todo esto en la traducción al castellano de reglas y manuales que estamos haciendo.
No estoy de acuerdo con los ataques a distancia 😅
En realidad, en el libro de reglas dice que para hacer un ataque a distancia debes seleccionar un objetivo en tu línea de visión y a continuación dice que para que haya línea de visión hay que trazar una línea imaginaria de punto a punto sin que haya obstáculos en medio.
Entiendo que si todos estamos en el mismo espacio tenemos línea de visión y podemos hacer ataques cuerpo a cuerpo pero como no podemos trazar línea de visión de punto a punto creo que no se deberían poder hacer ataques a distancia desde y hacia el mismo espacio.
Dicho esto, además esa situación me resulta antitemática.
No estoy de acuerdo con los ataques a distancia 😅
En realidad, en el libro de reglas dice que para hacer un ataque a distancia debes seleccionar un objetivo en tu línea de visión y a continuación dice que para que haya línea de visión hay que trazar una línea imaginaria de punto a punto sin que haya obstáculos en medio.
Entiendo que si todos estamos en el mismo espacio tenemos línea de visión y podemos hacer ataques cuerpo a cuerpo pero como no podemos trazar línea de visión de punto a punto creo que no se deberían poder hacer ataques a distancia desde y hacia el mismo espacio.
Dicho esto, además esa situación me resulta antitemática.
Muy buena reflexión, no obstante las reglas originales son esas y el juego está pensado y testeado para que funcione con esas reglas, en las que el ataque a distancia incluye atacar en tu misma área. Qué duda cabe que luego cada cual en su casa puede aplicar las reglas que quiera.
El OL como evitaria el daño producido por el lightning storm? Usando solo su ventaja de guard?
Hemos jugado hoy el escenario de persecución infernal y yo iba con los héroes. Me ha parecido terriblemente fácil. Al pobre Zaporavo lo ha matado Conan de un solo hachazo.
Mi duda es: empiezan los héroes? Que pasa cuando cumples condición de Victoria y se pasa al escenario 2. Empieza el OL, Los héroes?
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El OL como evitaria el daño producido por el lightning storm? Usando solo su ventaja de guard?
Si. debería gastar gemas en su ventaja de protección por cada figura que deba de defenderse del ataque.
Una duda sexual ¿los ataques a distancia se ben afectados por hindering?
El OL como evitaria el daño producido por el lightning storm? Usando solo su ventaja de guard?
Si. debería gastar gemas en su ventaja de protección por cada figura que deba de defenderse del ataque.
Lo que no tengo claro en este caso si antes o después de saberse la tirada y ver si sus defensas absorben el daño
El OL como evitaria el daño producido por el lightning storm? Usando solo su ventaja de guard?
Si. debería gastar gemas en su ventaja de protección por cada figura que deba de defenderse del ataque.
Lo que no tengo claro en este caso si antes o después de saberse la tirada y ver si sus defensas absorben el daño
Primero se hace la tirada de ataque, con todos los reroll oportunos. Y después el defensor decide cuantas gemas gasta para realizar defensa (o ninguna), y tira esos dados de defensa más los de armadura a la vez. Después de esta tirada no se puede incrementar el número de dados de defensa, es decir, decides una única vez la cantidad de dados de defensa que vas a meter. Ahora se realizan los reroll "gratuitos" de lo que se haya usado para defender, y después se pueden hacer los reroll que quieras pagar.
esto:
"El héroe deberá elegir cualquier cantidad de sus cartas de equipamiento que le permita defender (p.e. un escudo o algunos tipos de arma), excepto si se defiende de un hechizo, de un ataque a distancia o de un ataque al área que solo podrá utilizar escudos"
se aplicaría al OL? porque supongo que en el caso del hechizo Lightning Storm que dice
"Ataca un área en tu linea de visión con dos dados rojos. Si el valor de ataque es superior al valor de defensa del defensor, este sufre daño igual a la diferencia"
el OL aplica "cascos" y "escudos"
El OL como evitaria el daño producido por el lightning storm? Usando solo su ventaja de guard?
Si. debería gastar gemas en su ventaja de protección por cada figura que deba de defenderse del ataque.
Lo que no tengo claro en este caso si antes o después de saberse la tirada y ver si sus defensas absorben el daño
Primero se hace la tirada de ataque, con todos los reroll oportunos. Y después el defensor decide cuantas gemas gasta para realizar defensa (o ninguna), y tira esos dados de defensa más los de armadura a la vez. Después de esta tirada no se puede incrementar el número de dados de defensa, es decir, decides una única vez la cantidad de dados de defensa que vas a meter. Ahora se realizan los reroll "gratuitos" de lo que se haya usado para defender, y después se pueden hacer los reroll que quieras pagar.
Pero esto que dices Calvo, ¿qué sería por cada figura que deba de defenderse o sólo de una vez? y si fuera el caso, ¿cómo repartes los daños?
liderazgo al final se usa así no?
gastas 1 gema para activar un aliado que podrá mover y atacar
gastas 1 gema para darle un dado naranja de defensa a un aliado
gastas una gema para dar un punto de movimiento a un aliado
pero no acaba de quedarme claro si se refiere al aliado de la loseta o a quialquier mini aliada en el caso de dar movimiento o dado
Tengo una habilidad sobre la habilidad "concentración". Dice especificamente que las tiradas de dados del personaje no se ven afectadas por la habilidad de concentración, pero imagino que el aporte adicional de gemas para moverse si, verdad? si no, un personaje así en un escenario en los que sólo hay que coger algo y correr gana en dos turnos sin posibilidad de pararlo. Es decir, si un personaje con esta habilidad está en un punto del escenario con tres enemigos aún tiene que gastar tres gemas para "desbloquearse" y escapar ¿verdad?
La duda que sigue en el aire es si puedes activar la habilidad (y por tanto activar aliados tanto para su "movimiento y acción básicas" como para darles defensa o "reroll") en caso de que el personaje con habilidad estén en "cautelodo/pasivo".Pagina 22 en el reglamento actualizado hoy:
veo que en la traducción del hechizo Mitra's halo pone " o si tu grupo es activado" eso que es? por si lo usa el OL?
No consigo entender el uso del Orbe Explosivo. :-\ :-[ ¿Alguien me lo explica 'como para torpe-torpe? :P
¿Es un arma a distancia? (Pero no lleva el icono de la diana) ¿hasta dónde llega?
El icono de manipulación que lleva ¿Hace referencia a la manipulación o al daño que causa tirando esos dados?
...
Gracias.
El hechizo "Teletransporte" entiendo que no sufre penalización por bloqueo (hindering), ¿verdad?
No consigo entender el uso del Orbe Explosivo. :-\ :-[ ¿Alguien me lo explica 'como para torpe-torpe? :P
¿Es un arma a distancia? (Pero no lleva el icono de la diana) ¿hasta dónde llega?
El icono de manipulación que lleva ¿Hace referencia a la manipulación o al daño que causa tirando esos dados?
...
Gracias.
Puedes lanzarlo en tu propia casilla (y te dañaría) o a una casilla alejada. Para lanzarla a una casilla alejada, en lugar de un ataque a distancia haces una manipulación compleja, en la que deberás obtener tantos éxitos como número de casillas de distancia a las que quieres lanzar el orbe. Si no lo consigues, el orbe estalla a una distancia igual a la cantidad de éxitos (tu propia casilla en caso de 0 éxitos).
No consigo entender el uso del Orbe Explosivo. :-\ :-[ ¿Alguien me lo explica 'como para torpe-torpe? :P
¿Es un arma a distancia? (Pero no lleva el icono de la diana) ¿hasta dónde llega?
El icono de manipulación que lleva ¿Hace referencia a la manipulación o al daño que causa tirando esos dados?
...
Gracias.
Puedes lanzarlo en tu propia casilla (y te dañaría) o a una casilla alejada. Para lanzarla a una casilla alejada, en lugar de un ataque a distancia haces una manipulación compleja, en la que deberás obtener tantos éxitos como número de casillas de distancia a las que quieres lanzar el orbe. Si no lo consigues, el orbe estalla a una distancia igual a la cantidad de éxitos (tu propia casilla en caso de 0 éxitos).
Ok. Gracias.
Entendido. Pero... ¿Qué daño causa?
No sé muy bien si es una duda, más bien una pregunta.
Alguien ha intentado jugar algùn escenario "a ciegas" para los héroes? Me refiero a aplicar línea de visión a la aparición de los malosos.
Qué pensáis? Funcionaría?
¿Puedes poner el enlace?No sé muy bien si es una duda, más bien una pregunta.
Alguien ha intentado jugar algùn escenario "a ciegas" para los héroes? Me refiero a aplicar línea de visión a la aparición de los malosos.
Qué pensáis? Funcionaría?
Podría funcionar, la cosa sería intentar equilibrar los escenarios. Hay una tabla con el % de éxisto de heroes/overlord en los escenarios actuales, colgada en BGG, y por ejemplo el primer escenario solo tiene un índice de entre el 15 y 20% de éxito (o menor) para héroes.
¿Puedes poner el enlace?No sé muy bien si es una duda, más bien una pregunta.
Alguien ha intentado jugar algùn escenario "a ciegas" para los héroes? Me refiero a aplicar línea de visión a la aparición de los malosos.
Qué pensáis? Funcionaría?
Podría funcionar, la cosa sería intentar equilibrar los escenarios. Hay una tabla con el % de éxisto de heroes/overlord en los escenarios actuales, colgada en BGG, y por ejemplo el primer escenario solo tiene un índice de entre el 15 y 20% de éxito (o menor) para héroes.
Hola chicos, con la última página del manual me surge una duda.
Ataques de área de efecto: Los efectos del área de efecto no pueden ser parados. Sólo bloqueados o esquivados.
¿Que diferencia hay entre parar, bloquear y esquivar?
Y una observación. ¿No sería conveniente hacer un faq con las conclusiones que vamos sacando aquí y en la bgg? Lo digo porque en muchos casos este hilo se convierte en el día de la marmota ;D
OTRA DUDA: Ésta me ha surgido jugando el escenario 1. Supongamos que un personaje, p.e. Shevatas, tiene mucha potra y rescata a la princesa en tres turnos sacándola del escenario. ¿Shevatas puede volver al escenario? Y si no puede (que me parecería lo más lógico) ¿Contaría como fuera de combate a efecto de producir gemas adicionales para al resto de héroes?
Hoy nos ha surgido una duda con la primera partida, seguro que sera una tontería pero no la encuentro en el manual.
si no me equivoco los Héroes defienden los ataque a distancia, los hechizos y los ataques al área solo con los escudos y no usan la icono de casco, pero los personajes que maneja el Overlord si los atacan a distancia no suman su valor de casco? si atacan a la serpiente con un arco cuenta su defensa de 3 o solo puede defender añadiendo gemas? gracias
Hoy nos ha surgido una duda con la primera partida, seguro que sera una tontería pero no la encuentro en el manual.
si no me equivoco los Héroes defienden los ataque a distancia, los hechizos y los ataques al área solo con los escudos y no usan la icono de casco, pero los personajes que maneja el Overlord si los atacan a distancia no suman su valor de casco? si atacan a la serpiente con un arco cuenta su defensa de 3 o solo puede defender añadiendo gemas? gracias
Los personajes del overlord tienen una defensa genérica que es su valor de armadura (icono casco) que siempre se utiliza. Adicionalmente el overlord puede gastar gemas por cada miniatura afectada para defender, cada gema proporciona un dado naranja de defensa a una miniatura
Muchas gracias, entonces lo hicimos bien. ;D ;D
Buenas tardes,
Tengo una duda... cuando se activa la carta del cuervo ¨evento¨... se activa todo lo que nos dice en el manual a la vez??? no es un poco exagerado algunas veces?, o eliges una de las 2-3-4 lineas cada vez que lo actives.
Ejemplo. en la 2da mision.
- Refuerzos 6 puntos
- Fuego a discrepción.
- Gloria a set.
Solo activáis uno de ellos, cada vez, no?
Gracias.
Tampoco veo muy claro lo de lanzar objetos de 3 o menos de peso, si hay "gente amiga o enemiga" entre la zona que quiero lanzar y mi zona como funciona? Resto hachas a mi resultado o solo si es enemigo?.
Un saludo
- duda de reglas, las armas de distancia/arrojadizas llegan a cualquier casilla si tiene línea de visión? nosotros ayer dijimos que llegabas tan lejos como hachas sacaras (usando la regla de arrojar objetos a compañeros).
cualquier casilla si tiene línea de visión
- duda de reglas, las armas de distancia/arrojadizas llegan a cualquier casilla si tiene línea de visión? nosotros ayer dijimos que llegabas tan lejos como hachas sacaras (usando la regla de arrojar objetos a compañeros).
cualquier casilla si tiene línea de visión
- duda de reglas, las armas de distancia/arrojadizas llegan a cualquier casilla si tiene línea de visión? nosotros ayer dijimos que llegabas tan lejos como hachas sacaras (usando la regla de arrojar objetos a compañeros).
cualquier casilla si tiene línea de visión
Un pequeño matiz:
Si es un arma a distancia (p.e. una ballesta, cuchillos arrojadizos), sí, a cualquier casilla con linea de visión.
Pero si es un objeto arrozadizo (no es lo mismo) tiras dados de manipulación compleja y llega a tantas casilla como máximo (a tu elección) como éxito hayas sacado. Es decir, que si tienes 4 éxitos puedes lanzar un orbe explosivo en tu casilla, o a una, dos, tres o cuatro casillas de distancia.
Hola, quiero mandar un saludo a todos los integrantes de este foro y agradecer las preguntas y respuestas, porque recién estrenado el juego, ya presenta muchas dudas.
La que me resulta más urgente es: ¿puede un mismo personaje mago, lanzar varios hechizos en un mismo turno?
Si paga y en el hechizo no pone lo contrario, diría uqe sí ¿Puede Harathrus hacer teleportación, lanzar un lightin storm, y volver a teleportarse, usando las gemas pertinentes? Sí
De ser así, me parece que puede desequilibrar mucho el juego, y se convierte en una máquina de matar peor que Conan, pero las reglas no especifican demasiado el tema de la magia.
Tiene hechizos potentes, no cabe duda, pero el coste en gemas diría que hace que tenga que dosificarse mucho, yo no lo veo desequilibrado
Un saludo y gracias
Gracias por las respuestas.Como Overlord, el primer escenario está mucho más inclinado a la victoria como overlord. De ocho partidas más o menos, 1 o 2 victorias de heroes y 6/7 de overlord.
He jugado 3 misiones y hasta ahora el overlord no ha tenido ninguna, ninguna oportunidad...habéis ganado alguna vez?
Gracias por las respuestas.Sí, en los primeros 3 escenarios, que he jugado un total de unas 12 veces, ha habido algo así como un 50% en total de victorias.
He jugado 3 misiones y hasta ahora el overlord no ha tenido ninguna, ninguna oportunidad...habéis ganado alguna vez?
Hola, el otro día me surgió una duda, puede Harathrus usa la teleportación para mover a otro Héroe o solo la puede usar sobre si mismo, no se si pone algo en el manual y yo no me he dado cuenta, gracias chicos.
Hola, el otro día me surgió una duda, puede Harathrus usa la teleportación para mover a otro Héroe o solo la puede usar sobre si mismo, no se si pone algo en el manual y yo no me he dado cuenta, gracias chicos.
Yo siempre he interpretado que solo se puede usar sobre sí mismo.
Yo también he pesado siempre que Harathrus solo lo podía usarlo sobre si mismo, pero el otro día el típico colega que se pone pesado buscado la vuelta a todo ;D ;D y me quería asegurar, gracias a los dos.
Yo también he pesado siempre que Harathrus solo lo podía usarlo sobre si mismo, pero el otro día el típico colega que se pone pesado buscado la vuelta a todo ;D ;D y me quería asegurar, gracias a los dos.
Entonces la duda no es sobre este hechizo, sino sobre la forma de "hacer desaparecer" a ese "querido amigo".Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Buenas!! Una duda, en el escenario dos, podría tomar como objetivos a la guardia de belit no? Y si es así, esta podría gastar una gema para hacer una acción de guard(al estilo del overlord) para poder salvar a sus guardias o sólo tienen ese punto de armadura que aparece en su tile? Muchas gracias.
Paparruchas
Muchas gracias por la aclaración. Por cierto, cuál habilidad? La de liderazgo? Otra duda, la habilidad de sacrificio, se puede utilizar siempre? O una vez que la "activas" en el turno, ya no la puedes utilizar más? Pongo un.ejemplo, activo la habilidad para que un.guardia se coma la leche en vez de belit, si el guardia consigue sobrevivir,podría volver a activarla para que ese mismo guardia pueda comerse otra leche?Buenas!! Una duda, en el escenario dos, podría tomar como objetivos a la guardia de belit no? Y si es así, esta podría gastar una gema para hacer una acción de guard(al estilo del overlord) para poder salvar a sus guardias o sólo tienen ese punto de armadura que aparece en su tile? Muchas gracias.
Paparruchas
Sí, los guardas pueden ser objetivo, y sí, la defensa de los guardas es la que tienen "de base" más la que puedas/quieras meter con gemas, que gasta Belit gastando gemas a su casilla de fatiga.
Importante: esa habilidad "pasiva" puede utilizarse aunque Belit esté en estado "inactivo/pasivo/descanso" (es algo que no aclaraba bien el primer manual).
el libro reglas 2.0 sabeis como se pide? o lo envian directamente ellos?Creo que lo envían después de la wave2
Buenas nuevo!!
Tengo una duda respecto a la equipación de conan en los escenarios, lo tengo que equipar con una simple espada o "su espada"? Muchas gracias!!
Paparruchas
Perfecto!! Muchas gracias!!😊😊Buenas nuevo!!
Tengo una duda respecto a la equipación de conan en los escenarios, lo tengo que equipar con una simple espada o "su espada"? Muchas gracias!!
Paparruchas
Lo que ponga. Si pone "Sword", pues la carta que se llame "Sword". Si pone "Conan´s Sword", pues la de Conan.
Hola amigos, por si les interesa probar un modo solitario o cooperativo de este juego acá les dejo un sistema simple para el Overlord automatico que inventéGracias!!! Voy a probarlo en cuanto pueda 😋😋😋
https://www.dropbox.com/s/ua7q227mux64616/Conan%20Overlord%20AI.pdf?dl=0
Pero este juego no lo iba a sacar Asmodee en castellano expansiones incluidas¿
Una pregunta sobre componentes, tengo el king pledge. Estoy revisando las hojas de personaje y las fichas redondas ilustradas con los mismos.Hay lugartenientes con dos losetas porque tienen doble activación en el río, con el coste de activación que corresponda según su posición
Me encuentro con que Amra the lion no tiene ficha con su rostro pero si hay un leon... pero tambien hay miniatura de leon, asi que no entiendo si alog de esto se corresonde entre si.
Para casi todos los demas personajes encontre su hoja y token... pero para PELIAS tampoco encuentro un token ilustrado correspondiente.
Otra cosa, todas las losetas de rio vienen duplicadas en ingles y frances? todos los personajes y nombres propios parecen tener 2 losetas, no se si esta mal y seria solamente una o hay algun personaje que tenga mas de una a proposito? Si que retire esqueletos y momias duplicadas, asi como escorpiones y algo mas porque el nombre era evidente en frances.
Hola a todos, aun con el manual revisado sigo teniendo dudas así que pregunto por aquí para ver si me las solucionais.
1.- Tras el setup inicial
¿Los jugadores y overlord recuperan gemas?
O se empieza con lo indicado en la misión
2.- Al disparar, la defensa no se puede reforzar, pero eso lo pone en el libro de héroes, no en el del overlord, entences el overlord si puede reforzar la defensa de un ataque a distancia?
3.- Al lanzar un hacha, por ejemplo, tampoco se puede reforzar la defensa o no se consideraría un ataque cómo el de una ballesta al requerir manipulación compleja.
4.- Como afecta el hindering a un impacto a distancia?
¿cuantas las minis del área de origen del disparo, del área objetivo, de ambas?
5.- Pone que al atacar a distancia se tienen que ver los puntos entre las áreas, pero ¿se puede utilizar un arma a distancia dentro de la misma área?
Entiendo que no y así lo aplicamos, pero entonces con cuanto ataca por ejemplo un arquero bosonio?
A ver si alguno de aquí es capaz de responderme a estas dudas que me tiene en un sin vivir
2.- Como yo lo he entendido es que en los ataques a distancia y de area los heroes solo pueden activar su defensa (guard) si disponen de un escudo. Sumarian a la tirada de defensa tantos dados como gemas use en su habilidad de defensa, mas lo que les aporte el escudo, mas los de la armadura si tiene una. Si el heroe no tiene un escudo, contra un ataque a distancia o de area no puede poner gemas en su habilidad de defensa (guard) y unicamente se defenderia con la armadura.
2.- Como yo lo he entendido es que en los ataques a distancia y de area los heroes solo pueden activar su defensa (guard) si disponen de un escudo. Sumarian a la tirada de defensa tantos dados como gemas use en su habilidad de defensa, mas lo que les aporte el escudo, mas los de la armadura si tiene una. Si el heroe no tiene un escudo, contra un ataque a distancia o de area no puede poner gemas en su habilidad de defensa (guard) y unicamente se defenderia con la armadura.
Sobre esto yo lo que entendí, es que tal y como dice en el reglamento en ingles pag11 (guard) "A hero can choose only a shield when defending against a ranged or area attack."
Es decir que para los ataques a distancia te puedes defender igualmente pero solo añades bonificaciones por un escudo, nada por armadura o armas que otorguen bonificaciones defensivas.
Claro que para los ataques de area lei en pag22 (area attacks): "but dodging, Armor, and Guard bonuses from shields work as usual." lo que quiere decir que al defender los ataques de área añades cualquier bonificación defensiva que tengas salvo las de armas que otorguen defensa.