Bueno, dejo aquí una primera version del tablero de Prestonpans (la primera de las tres batallas que conformarían el juego):
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Como véis, he optado por una estética de plano militar antiguo, con técnicas de representación de la época, a la que se ha superpuesto la malla hexagonal.
Algunas explicaciones a efectos del juego:
- Las líneas continuas negras en algunos de los lados de los hexagonos se consideran "paso difícil", solamente puedn ser cruzadas por la infantería y en ese turno no pueden llevar a cabo ninguna acción más allá de ese movimiento.
- Las manchas oscuras en algunos hexágonos marcan terreno pantanoso y humedales. Las unidades que se hallen en estos hexagonos se ven afectadas por penalizaciones a todas sus acciones.
-Las líneas continuas azules se consideran negras en cualquier caso a excepción de la infantería jacobita, si ha hecho uso de la carta que le permite usar el sendero de Ringanhean en la fase de antecedentes
- La zona más oscura en la parte superior de la imagen representa la manga marítima del Firth of Forth, y se cnsidera impasable, si bien los hanoverianos pueden recibir refuerzos a través de ella y situarlos en Port Seaton si han hecho uso de la carta que se lo permite en la fase de antecedentes.
- Los vertices rojos de algunos hexágonos marcan centro urbano. El control de estos centros al final de la partida puede otorgar puntos de victoria.
- Los edificios marcados por perímetro rojo son edificios en los que las unidades de infantería pueden fortificarse.
- Las carreteras doblan el movimiento
-Árboles, campos de cultivo, nombres secundarios de haciendas y la riera son meramente decorativos.
Cómo lo véis? Sugerencias? Consejos? Críticas exacerbadas? Pensáis que el sistema puede ser demasiado simple? Demasiado restrictivo? Agradeceré cualquier comentario que dejéis!
Gracias de antemano!