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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: Alpino en 28 de Marzo de 2008, 13:05:26

Título: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 28 de Marzo de 2008, 13:05:26
Pues despues de lo dicho en este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=18456.0 me dispongo a poner lo que tengo en la cabeza (que espero poder llebar adelante junto a los otros proyectos que tengo, entre ellos el de Robots Gigantes que comentaba en otro hilo)

BEASTBALL - Un deporte Bestial (o... animal, ya lo pensare :-\)

Beastball es el deporte rey en un universo paralelo al nuestro, donde los habitantes son animales antropomórficos. Es un juego deportivo parecido al fútbol, pero con sutiles diferencias.

Los partidos se juegan con dos equipos de siete jugadores, durante 4 periodos divididos en 15 turnos cada uno (o 3 periodos, nose). Si el partido finaliza con empate entre los dos equipos, deberá jugarse una prórroga de 15 turnos más. En caso de no desempatar, se jugará una tanda de penaltis. El equipo atacante mueve en primer lugar al inicio del turno. El jugador con el balón es el primero en actuar. Despues lo hace el resto del equipo. Cuando terminen sus movimientos, moverá el equipo defensor. En caso de que el equipo defensor intercepte un balón pasará inmediatamente a ser el equipo atacante (los antiguos atacantes pierden sus movimientos, y el nuevo atacante moverá la mitad del movimiento de sus jugadores excepto el que controla el balón)

En el juego nos encontraremos con 5 dados especiales. Son dados de 6 caras pero con distintas puntuaciones que varían dependiendo del color. De este modo tenemos, 1 dado azul (1, 1, 1, 2, 2, 2); 1 dado verde (1, 1, 2, 2, 3, 3); 1 dado amarillo (1, 1, 2, 2, 3, 4); 1 dado naranja (1, 1, 2, 3, 4, 5); y 1 dado rojo (1, 2, 3, 4, 5, 6). También encontraremos 1 dado de árbitro y otro de faltas (pero estos últimos no sé como serían).

Cada jugador tendría una carta donde se incluiría sus Tecnicas (me gustaría que hiciesen cosas imposibles como por ejemplo, el "tiro del tigre" de Mark Lenders jeje) y atributos.

Los jugadores tienen una serie de atributos que sirve para saber lo bueno que es jugando a este deporte. A cada atributo se le asigna un color, que determina el tipo de dado que debe lanzar en caso de requerirse una tirada en concreta. Hay una excepción, que es el Movimiento. A este atributo se le asigna un valor numérico en vez de un color. Hay 3 excepciones, que son el Movimiento, la Fatiga y la Probabilidad de Lesión.

Movimiento (M)
– El movimiento indica cuantas casillas mueve el jugador durante un turno.
Fatiga (F) – El valor de este atributo vale para saber si el jugador se cansará durante el partido.
Probabilidad de Lesión (PL) – La probabilidad de lesión es necesaria para saber cuan duro es un jugador ante las lesiones. Si esta puntuación llega a cero, el jugador estaría lesionado.
Regatear (R) – Cuanto más alto sea este atributo, mayor probabilidad tendrá el jugador de mantener la posesión del balón al regatear a un rival.
Pasar (P) – Este atributo indica la precisión del jugador a la hora de combinar el balón con pases a ras del suelo o mediante balones aéreos.
Chutar (C) – Con este atributo se mide la precisión y la potencia de los disparos del jugador para meter gol.
Habilidad (H) – Este atributo muestra la capacidad del jugador para atrapar y controlar el balón lanzado hacia él, así como la habilidad para interceptar pases rivales.
Presionar (PR) – El atributo de presionar indica la habilidad defensiva del jugador para robar balones. También se utiliza para marcar a un jugador rival.
Desmarcar (D) –  Se trata de la destreza del jugador para desmarcarse de sus rivales.
Cualidades de Portero (CP) – Este es el atributo más importante para el portero, ya que cuanto mayor sea este valor más posibilidades tendrá el jugador de hacer una parada.

El sistema de juego es muy fácil. Para saber si un jugador logra hacer un pase, meter un gol, o robar un balón solo se debe lanzar un dado del color asignado al atributo requerido. Así, por ejemplo, si un jugador quiere robar el balón a un rival tendría que lanzar el dado de color asignado a su atributo de Presionar (por ejemplo, el amarillo), y el rival un dado del color asignado al atributo de Regatear (por ejemplo, verde). El jugador que obtenga el resultado más alto gana. En caso de empate ese turno quedaría en tablas teniendo que volver a lanzar los dados en el turno siguiente (se considera que están luchando por el balón, aunque el jugador del equipo atacante sigue en posesión del balón). Si uno de los jugadores gana, sea cual sea, moverá una casilla en la dirección que desee para salir de la Zona de Defensa del rival (no importa que haya movido con anterioridad) - (zona de defensa es como se llama en el blood bowl, me parece, asi que no se si puedo usarlo o tendria que poner otra cosa, como por ejemplo Zona defensiva jaja)-. El jugador que pierda no puede mover en su turno aunque no lo haya hecho aún. Si otro jugador trata de robar nuevamente el balón, se volverá a lanzar los dados de igual modo que el ejemplo anterior. Si el jugador del Equipo Atacante vuelve a ganar moverá nuevamente su casilla gratuita para salir de la Zona de Defensa. Esta situación se puede repetir una vez más. En caso de volver a ganar en esta tercera ocasión, ya no se le podrá intentar robar el balón en este turno de juego (con esta regla quiero representar al jugador que trata de dribblar a sus contrarios).

Pasar el balón a un compañero es parecido a lo otro. El jugador en posesión del balón lanza un dado del color del atributo en Pasar. Si saca un 1 en el dado el pase es fallido y se alejaría de la casilla de origen. Para determinar esto lanza un dado de 6 caras (rojo) y el resultado son las casillas que se aleja el balón. También hay que determinar la dirección que tomará usando la Tabla de Desvío. Si el balón se desvía dentro de la Zona de Defensa de un jugador (sea del equipo que sea), lanzará un dado del color del atributo de Habilidad para ver si es capaz de controlar el balón (un resultado superior a 1). Si saca la tirada el jugador tendría un movimiento gratis para situarse en la casilla adyacente donde se encuentra el balón. Si el balón cae en el interior de la Zona de Defensa de dos o más jugadores se lanzará el dado por un solo jugador a elección de su Entrenador. Si son jugadores de distintos equipos, cada entrenador asignará a uno de sus jugadores para tratar de coger el balón. Gana el que saque la puntuación más alta en el dado asignado a su atributo de Habilidad. En caso de empate el balón quedará en su casilla a la espera de que un jugador lo atrape.

REGLA DE DISTANCIA
La regla de Distancia tiene la función de modificar el tipo de dado que lanzará el jugador a la hora de realizar un pase o un tiro a puerta. De este modo, si se hace un pase a corta distancia tanto el jugador que lanza la pelota como el que la recibe aumenta en uno la escalera de color de los dados (o sea, que si normalmente usa un dado amarillo, pasaría a lanzar uno naranja, con lo cual tiene más posibilidades de acertar). Si esta a media distancia no se modifica el dado, pero, si esta a larga distancia se disminuye en uno el dado en la escalera de color (con lo cual en lugar de lanzar un dado amarillo lanzaría uno verde aumentando las probabilidades de fracaso).

Esa es, a priori, la idea del juego. Pero no es un sistema novedoso, y eso me preocupa. Si lo miras bien tiene cosas del Blood Bowl, y seguro que de algun otro juego más. Pero espero que eso no sea ningun impedimento.... a ver si se me ocurren cosas que los diferencie aún más.

Bueno, a ver que opinais de este proyecto. ¿Qué os parece?
Título: RE: BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: ofsantana en 28 de Marzo de 2008, 14:49:15
Hola a mi me parece interesantísimo.
Ahoro una pregunta que al mismo tiempo se convierte en sugerencia.
No veo por ningún lugar si el tablero será a cuadros o a hexágonos.
Cómo recomendación te diría que si fuese posible se hiciese a hexágonos ya que siento que hay más posibilidades de movimiento. Si hacer el tablero a hexágonos te parece complicado puedes hacerlo a cuadros pero te recomiendo que uses el estilo de cuadros de hollyhock (http://www.labsk.net/index.php?topic=12230.0) en la que se propone hacer algo parecido a unos hexágonos pero con cuadrados.
TE animo a seguir adelante me parece bastante insteresante.
Qué has pensado de las fichas? serán contadores?
Te recomiendo que fabriques aunque sea una versión muy casera y lo pruebes y así vas viendo como funciona.
Saludos.
Título: RE: BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 30 de Marzo de 2008, 13:13:31
Hola ofsantana.

Citar
No veo por ningún lugar si el tablero será a cuadros o a hexágonos.
Pues esa es una pregunta que se ha planteado mucho. Crome (el que empezó con todo este proyecto en su dia) llegó a la conclusión de que el tablero debía estar dividido en cuadros por una razón fundamental: Si se incluian hexagonos, impedian el movimiento del jugador en las 8 direcciones posibles que te permite el cuadrado. Por mi parte este fin de semana he estado buscando una solucion al problema de los hexagonos, pero no la he encontrado. De todas todas formas voy a subir lo que sería el tablero de juego dividido en hexagonos y en cuadros (a lo blood bowl para evitar que el campo se llene de rayas).


Citar
Qué has pensado de las fichas? serán contadores?
Si te estas refiriendo a los jugadores, pues lo ideal seria que fuesen miniaturas. El balon tambien (aunque tendría un pequeño soporte para no salir rodando :D). En principio serán fichas, para probar el sistema de juego, pero en cuanto tenga tiempo me pondre a modelar alguna figura con masilla verde.

Gracias por tu interes y tus recomendaciones
Título: RE: BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: verarua en 30 de Marzo de 2008, 22:39:28
En caso de empate dices que se jugarían 15 turnos más, ¿no serían muchos?, ya que básicamente sería media partida de nuevo...
Título: RE: RE: BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 31 de Marzo de 2008, 12:23:16
En caso de empate dices que se jugarían 15 turnos más, ¿no serían muchos?, ya que básicamente sería media partida de nuevo...

Mmmm, lo cierto es que todo lo expuesto esta en fase de diseño. Aun tendría que probarlo mucho. Las reglas las he modificado bastante de su antigua versión (de hecho no tienen nada que ver). He tratado de simplificarlas, de ahí que esten relacionadas con los colores. Me parece que de este modo, usando colores junto a los iconos, se ven los atributos con un vistazo.

Pero sobre lo que dices, pues lo más seguro es que tengas razón si pongo 4 periodos de 15 turnos cada uno serían 60 turnos para una partida (sin contar 15 turnos más en caso de empate). No sé si serán muchos o pocos, ya que hasta que no lo pruebe no puedo saberlo. A lo mejor dejo 2 periodos de 15 turnos, sin opcion a prórroga para los partidos amistosos (la prorroga podría incluirse solo en los mundiales  :-\)

Aquí voy a dejar una muestra de lo que sería el tablero de juego. El terreno de juego tiene muy pocas diferencias con el real. En principio quise hacer una mezcla de un campo de futbol con futbito, pero al final de futbito solo he tomado el punto de penalti.

Aqui dejo la muestra con un campo con cuadrados (a lo blood bowl y otro con hexagonos). En mi opinión, el de cuadros es mucho más vistoso, y sobre todo mucho mejor para jugar sobre el ya que tiene movilidad en 8 direcciones.

(http://img511.imageshack.us/img511/6541/muestra01hh5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img511.imageshack.us/img511/6541/muestra01hh5.83502581d1.jpg) (http://g.imageshack.us/g.php?h=511&i=muestra01hh5.jpg)


(http://img240.imageshack.us/img240/711/muestra02um2.jpg) (http://imageshack.us)


En los propios tableros se muestra el tiempo de juego (turnos) y los marcadores. Como veis estan a "00", porque la idea es que a medida que se metan goles se ponga sobre el tablero, en esa parte en cuestion, unos contadores (1, 2, 3, 4, ...).

Ya he diseñado las cartas de los jugadores, pero antes tengo que darle unos ultimos retoques y subo el primero de los diseños (espero no tener que cambiarlo.)

Bueno ya me direis que opinais del tablero y que modo os gusta más, hexagonado o cuadrado.

Un saludo
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: verarua en 01 de Abril de 2008, 01:08:01
el tablero me ha gustado mucho... ¿como lo has diseñado?
Título: RE: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 01 de Abril de 2008, 10:26:00
el tablero me ha gustado mucho... ¿como lo has diseñado?

Hola Verarua.

Pues el tablero esta diseñado con el photoshop. Su tamaño es de 80,01 por 60,01. Como puedes apreciar, tiene unas dimensiones inferiores a los campos convencionales, pero es que si lo hiciese a escala tendria que poner un tablero grandisimo.... o miniaturas mucho mas pequeñas, y yo quiero que sean de 28 o 30 mm (siempre que haya posibilidades de que sea con minis)

He visto que has diseñado un juego de futbol con elefantes. Si quieres puedo hacerte un campo (lo que es el terreno de juego) y tu le pones los hexagonos (creo que he leido que iba por exagonos). Bueno ya me diras.  Un saludo
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: verarua en 01 de Abril de 2008, 12:19:01
si me hicieses un tablero me harías la persona más feliz del mundo...  :D
gracias

En cuanto a medidas me iría fenomenal de 20 hexágonos de largo por 15 de ancho, pero sin porterías si puede ser, solamente la zona central.  Si no puedes sin porterías es igual.
Gracias de nuevo
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 03 de Abril de 2008, 13:23:23
Bueno, siguiendo con el diseño del juego.

He pensado que el numero de jugadores debe ser de 7 u 8 jugadores. Puede que al final me decante por 7, como ocurre en el futbol siete.

Otro dato. He pensado en los equipos, y he decidido que en lugar de mezclar grupos de animales sin ton ni son, he llegado a la conclusion de que la mejor opcion es la de crear 6 equipos.

Los equipos en cuestion estaran diididos por los continentes, es decir cada continente es un equipo. De este modo nos encontramos con Europa, America, Africa, Asia, oceania y la antartida las Regiones Polares. Así cada equipo tendra un grupo especifico de esas regiones. Por ejemplo, Africa incluiria a bote pronto un jugador Hipopótamo, una Jirafa, una Cebra, Elefante, Guepardo, León, Hiena, y así hasta completar la plantilla de 11 ó 12 jugadores (aun estoy dudando).

Y ahora os voy a mostrar lo que sería el diseño de la carta. He utilizado la imagen de animales y con el photoshop le he dado unos arreglos para que parezcan antropomorficos. Esto es una prueba, ya que lo ideal seria que cada carta tubiese su dibujo bien hecho, más dinamicos,etc... pero es que yo no se dibujar muy bien y no conozco a ningun diseñador grafico (y seguro que cuesta mucho dinero contratar a uno para que te haga los dibujos del juego, ¿no?).

Bueno aqui pongo estas dos cartas para que os hagais una idea. Aviso que es una prueba, por lo que ni las caracteristicas, ni las habilidades son permanentes, asi como tampoco lo es el incluir al leon en el equipo del dalmata.

(http://img168.imageshack.us/img168/5697/cartapongoug4.jpg) (http://imageshack.us)


(http://img246.imageshack.us/img246/1037/cartawilliamii5.jpg) (http://imageshack.us)


Bueno, paso a explicar un poco por encima la carta (muy por encima porque tengo que irme al trabajo).

Pues en ella podemos ver el nombre del jugador y un icono de un campo de ftbol. En el se muestra el lugar donde el jugador juega, y tambien donde puede usar sus habilidades (que son las que se explican un poco mas abajo).

En la parte de la izquierda nos encontramos los atributos de los jugadores. Cada icono representa un atributo y tiene asignado un color, que es el dado que lanzaría para usarlo. El unico que no sigue esta pauta es el movimiento (a este se le asigna un numero que es el numero de casillas que puede mover en el terreno de juego). Los atributos de arriba abajo serian: Movimiento, Cansancio, Probabilidad de Lesion, Regatear, pasar, Chutar, Habilidad (o Controlar, no lo sé aún), Presionar, Desmarcar y cualidades de portero. El rango de color ya lo explique al principio, siendo el azul el peor y el rojo el mejor. En la derecha vemos una serie de puntos, 4 para ser mas exactos. Esos son los puntos de poder que tiene el personaje para realizar sus habilidades (en las cuales te indican cuantos puntos require gastar para ponerlas en practica). Los puntos que tiene el personaje son los que estan en color, siendo los grises los que no tiene, asi William tiene 2 puntos de poder. No sé si me explico... espero que si.

Bueno y ya no más. Ahora os dejo que sino llego tarde jejej

Un saludo y ya me direis que os parece, y si se entiende bien. Yo creo que el diseño es hacertado porque asi, a pesar de tener muchas caracteristicas y habilidades, con solo un vistazo se conoce que dado lanzar. Pero claro, esa es solo mi opinion, y la mia no cuenta ya que es mi criaturilla y yo la veo con buenos ojos jajaja.
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: verarua en 07 de Abril de 2008, 00:45:42
me gusta la estética de las cartas...
Título: RE: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 07 de Abril de 2008, 01:26:11
me gusta la estética de las cartas...
Me alegro que te gusten, porque la verdad no se muy bien si ha gustado esta idea a la comunidad.  ??? ???

Por cierto, estoy esperando a que me respondas el privado para lo del tablero del juego de elefantes.

Un saludo ;)
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: verarua en 07 de Abril de 2008, 17:33:15
yo no me preocuparía por eso, hay tantos juegos en la página que la gente no tiene tiempo de mirarlo todo.  Además lo importante es que te guste a ti lo que haces para hacerlo lo mejor posible, que cuando tengas más cartas y las reglas seguro que mucha gente se lo mira el juego...  A mi las cartas me han gustado mucho y desde hace años sé que mi gusto es bastante común, es decir, que lo que a mi me gusta seguramente le guste al 75% de los mortales (en este caso al 75% de los besekeros).  Ojo, te hablo de las cartas, el juego tienes que desarrollarlo más para que pueda opinar, pero a mi en partícular me gustan los juegos que rompen esquemas y no son el típico juego de zombies o de soldados sobre hexágonos (que si son originales vale, pero suelen ser mata zombies los primeros y wargammes copiados los segundos).  También te digo que lo importante de un juego es que divierta, sea como sea, pero en mi caso intento diseñar juegos cada vez más diferentes... ese es uno de los motivos por los que me gusta traducir también juegos antiguos, porque aprendo técnicas de juego que ya no se usan, y que con un buen lavado de cara quedan impecables.
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: ARO en 07 de Abril de 2008, 22:02:58
hola buenas
las cartas son muy chulas, pero bueno, escribo para contaros que esta historia me recuerda mucho a "La Bruja Novata" (http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=10848) ¿no vísteis esa película de canis? Si encontráis las imágenes sería una pasada.. :D

(http://www.filmaffinity.com/imgs/movies/full/44/440565.jpg)

un saludo y suerte con el proyecto
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 07 de Abril de 2008, 23:43:45
Verarua, es logico que la gente no opinen en todos los proyectos (yo soy el primero que no lo hace por falta de tiempo). Lo que me preocupaba era que esta idea fuera mala, o que el diseño de las cartas no fuera acertado. Esa era mi mayor preocupacion antes de meterme de lleno en las reglas (por eso solo las explique asi por encima). Con esto quiero decir que no trato de acaparar la atencion de todos, ni mucho menos. Si dije lo de:

Citar
Me alegro que te gusten, porque la verdad no se muy bien si ha gustado esta idea a la comunidad.

Fue solo porque realmente no se si entusisma un juego donde los jugadores sean antropomorficos, solo eso jeje

hola buenas
las cartas son muy chulas, pero bueno, escribo para contaros que esta historia me recuerda mucho a "La Bruja Novata" (http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=10848) ¿no vísteis esa película de canis? Si encontráis las imágenes sería una pasada.. :D

(http://www.filmaffinity.com/imgs/movies/full/44/440565.jpg)

un saludo y suerte con el proyecto

Pues ARO, me has alegrado el dia, jejeje. Hace muchisimos años que no veo esta pelicula, desde que era un mico, y ya ni me acordaba de que había una parte en la que salian animales jugando un partido de futbol  :o  Voy a buscar imagenes a ver si encuentro algunas con buena calidad.

Muchas gracias  ;) ;)
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: referee en 08 de Abril de 2008, 00:13:06
Jeje... me gustan las cartas. Habría que ver como se las apañaban los del equipo antártico para jugar en África. ;D
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 09 de Abril de 2008, 10:54:55
Bueno, tengo pensado los animales que habría en cada equipo, aunque me faltan huecos (son 12) y puede que haya cambios de última hora  ;D. Los equipos son los siguientes:

África: Hipopótamo, Jirafa, Cebra, Elefante Africano, Guepardo, León, Hiena, Rinoceronte, Gorila, Camello, Avestruz, Cocodrilo, pantera.

Europa: Zorro Rojo, Lobo, Oso Pardo, Tejón, Toro, Ciervo, Muflón, Gallo, Caballo, Cerdo, Perro, Nutria.

Oceanía: Dingo, Canguro, Koala, Diablo de Tasmania, Ornitorrinco, Dragón de Cómodo, Equidna, Cocodrilo, Cacatúa, Casuario, Vombat, Cucaburra.

Asia: Orangután, Tigre, Pantera Negra, Oso Panda, Elefante Asiático, Tapir Asiático (malayo), Rinoceronte Indio, Yak.

América: Jaguar, Puma, Coyote, Oso grizzly, Mapache, Mofeta, Bisonte, Oso Hormiguero, Condor, Llama, Cocodrilo, armadillo.

Regiones Polares: Oso Polar, Pingüino, Morsa, Zorro ártico, lemming, Foca, liebre ártica, Paloma Nival, Leon marino.

Aqui me vendría bien una pequeña ayuda. Si sabéis de mas animales para tapar huecos me vendría muy bien. Tambien si creeis que se debería cambiar un animal por otro pues decidmelo, por favor. Me gustaria contar con vuestras opiniones.



Tengo otra pregunta. Como ya he dicho mas arriba, quiero que los jugadores dispongan de habilidades (ver las cartas), pero no se hasta que punto podría utilizar los nombres de las tecnicas que salían en la serie de Oliver y Benji como por ejemplo, Tiro de Tigre, Tiro Boomerang, Pase Boomerang o Tiro Combinado. Podría incluir a modo de guiño estas tecnicas o no podria por ser de una serie con sus derechos? No es que quiera incluir todas las tecnicas, pero el tiro del tigre vendía que ni pintado para el tigre  :D y lo de los tiros combinados tambien me interesa porque sino como llamaria al tiro de dos jugadores?

Bueno, a ver si me podeis ayudar con estas dudas. Mientras tanto, ahora me voy a dedicar a redactar las reglas y ha fabricarme una version casera para probar el sistema y ver si es funcional, y de no serlo, cambiar los fallos.

Un saludo y gracias


EDITO: vOY A EDITAR PARA AÑADIR A LOS EQUIPOS LOS ANIMALES QUE ME ESTAIS NOMBRANDO.
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: referee en 09 de Abril de 2008, 13:01:00
Veamos.

África: 11/12. Quizá el Cocodrilo? (Aunque veo que ya está fichado por Oceanía)
Europa: 12/12. Algunos animales no suenan muy "fieros", pero me gusta.
Oceanía: 9/12. Una opción: El Casuario.
Asia: 8/12. Aquí quizá podría ir la Vaca.
América: 8/12. El Cóndor pasa. :) Y también la Llama. O te has centrado en América del Norte?
Regiones Polares (esto de Antártida, mal asunto, no?): 3/12. Este va a ser el más complicado.

Una idea tonta que me ha venido a la cabeza ahora mismo sería el tener una selección mundial que fueran los animales del horóscopo chino :-P jeje. Es decir, que se pudiera jugar con esos 12, aunque no se como funcionaría el tema. Pero esto, no se me antoja posible con los animales que hay ahora. Si estuvieran los 12 (y hubiera las demarcaciones adecuadas) sería posible. Si no estuviera ninguno, siempre podría salir como un equipo de expansión, jeje. (Esto te obligaría a quitar algunos animales, mayormente del equipo Europeo).

Para referencia, los animales del horóscopo chino son:
Rata
Búfalo (o Buey)
Tigre
Conejo
Dragón
Serpiente
Caballo
Oveja
Mono
Gallo
Perro
Jabalí (o Cerdo)

En algunos casos hay varias interpretaciones, será cuestión de consultar fuentes más fiables para ver cual es la auténtica.

Aunque tampoco me hagas mucho caso con esto, es una idea que me ha venido, pero parece complicada de aplicar.
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: ofsantana en 09 de Abril de 2008, 15:00:40
Hola con respecto a América, casi todos los animales que estás colocando son NORTE americanos.
Te olvidas de algunos animales que hay por acá por el sur y centro américa.
Así que podrías considerar:
El Cóndor.
El Cocodrilo o Caimán
El Chigüire (el roedor más grande del mundo, creo), que además diriamos que es un animal bastante rápido. (http://www.llanera.com/.../media/10/chiguire001.jpg)
La Llama
El Chupacabra... (JA JA  8) es broma)

Por no nombrar otros.
Espero te sirva la sugerencia y no te olvides que América es Norte, Centro y Sur
un saludo.
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: txitxo en 09 de Abril de 2008, 15:22:04
Buenas. He leído todo el hilo y el comcepto me parece interesante y de momento la estética es muy chula.


 Una ayudita con las animales polares(sin saber si realmente son o no, pero a mi me suenan a polares:P): zorro ártico, lemming, narval Ballena,delfín con un cuerno en el morro) y alguna ballena (jorobada, entre otras, creo...).

Mi opinión personal sobre hacer los equipos tan fijos es que te estás complicando un poco. Una sugerencia es que permitas "fichajes" extranjeros, con un límite máximo por equipo y que los de las regiones polares pudieran jugar con cualquier continente. Si no, un drafting al principio de la partida le daría un puntillo.

Ánimo que pinta bien, espero haberte podido ayudar en algo.
Título: RE: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 09 de Abril de 2008, 17:02:57
...O te has centrado en América del Norte?
No, como ves he incluido el Oso Hormiguero que es de suramerica, sino me equivoco.

Citar
Hola con respecto a América, casi todos los animales que estás colocando son NORTE americanos.
Te olvidas de algunos animales que hay por acá por el sur y centro américa.
Te pido perdon por no incluir los que has citado, pero puse los primeros que me vinieron a la cabeza. Como ves esta el oso hormiguero, que como sabras es de suramerica (y que por cierto, me parece un animal realmente curioso). Ya he apuntado tus sujerencias.

Citar
Espero te sirva la sugerencia y no te olvides que América es Norte, Centro y Sur
Lo sé, lo sé. Tranquilo que los huecos que faltan los voy a poner con animales del centro y del sur  ;)

txitxo, a mi tambien me suena el zorro ártico... sobre el lemming algo he oido (sobretodo por los juegos de esos adorables hombrecillos con tendencia suicida). Pero sobre mamiferos acuaticos no quiero incluir ninguno, al menos por ahora. La razón, pues que tengo pensado en hacer un equipo sobre las especies marinas como el tiburon, ballena, orca, delfines, pulpo, etc. pero que sino los he incluido en un principio se debe a que no se si seria buena idea ya que son animales que viven en el agua y la mayoria la necesita para vivir.

Citar
Una sugerencia es que permitas "fichajes" extranjeros
Esto lo había pensado, pero como hay animales que viven en varias zonas, como el cocodrilo pues pense que con eso era suficiente y así no me complicaba. Pero de todas formas tomo nota, porque eso de gestionar tu equipo fichando y demas seria una buena idea, aunqe complica el asunto en demasia.

Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: referee en 09 de Abril de 2008, 23:45:47
Otro equipo temático que podrías hacer sería un equipo nocturno.

El tema de poder combinar los equipos estaría bien, aunque también dejando claro que los equipos básicos son los que estás haciendo. Podrías hacer algo parecido al Blue Moon de Knizia, en el que cada carta tiene un coste que solo se aplica si pones la carta en un mazo de otra "raza".

Entonces habría que añadir cartas de "equipo", por ejemplo una carta que diga "Equipo Africano". En la carta quizá podrías añadir una pequeña ventaja para cuando juegues de local (que no debería ser desequilibrante, el tema es complicado. En cualquier caso, lo ideal sería hacer doble partido, o si no hay tiempo dar un gol de ventaja al equipo visitante). Esta ventaja solo se aplicaría a los jugadores africanos, lo cual da otro aliciente para mantener la cohesión de los equipos iniciales en lo posible.
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: ferchu en 10 de Abril de 2008, 09:45:42
Yo veo que tienes superpoblacion de mamiferos, muy pocas aves poquisimos reptiles y ningun anfibio, como animales eminentemente terrestres, dejo los acuaticos en un aparte.

En los polares has mezclado los dos polos, si eso no importa mete al zorro artico y focas asi como la liebre artica o la paloma nival, tambien alces o renos que aunque no sean tipicos si se ven en climas polares, ya tras eso quedan aves, charran, albatros, etc

Perro es muy generico, quizas yendo por razas consiguas mayor diversidad geografica, lo mismo con gato.

Si quieres mas animales de mas sitios solo pide, o haz un par de busquedas rapidas en la wikipedia.
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: El_empalador en 10 de Abril de 2008, 15:33:00
Si te sirve alguno:

- Africa : Leopardo

- Europa : Muflón

- America : Tapir ,  Armadillo,

- Regiones polares : Leon Marino , Zorro Ártico

- Oceania : Cucaburra , Vombat

Y cambiaria al Dragon de Komodo de Oceania y lo alinearia con la selecccion Asiática
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 10 de Abril de 2008, 17:12:06
Viendo vuestras respuestas se me ha ocurrido una cosa (sobre todo por algo que dijo referee --> combinar los equipos).

La idea es que cada jugador pueda crearse su propio equipo, pero tenido en cuenta que los animales deben pertenecer a su region. De esta manera no solo entraria una especie en cada región, por ejemplo un solo león, sino que habría más, cada uno con sus atributos y habilidades.

A parte, cada jugador costaria dinero (cuanto mejor sea mas caro), y dependiendo del dinero que tenga el entrenador para fichar, se crearia su propio equipo. Al final de la temporada el entrenador habrá adquirido beneficios (no se de que forma pero es cuestion de pensar un poco), y con su economia podrá vender y fichar nuevos jugadores de su misma región (Si es de africa, pues de africa). Luego, a parte de los fichajes de su región, se le permitiria fichar a, por ejemplo, 3 jugadores "extranjeros", es decir, de otras regiones.

El inconveniente que le veo a esto es que habría que crear muchos jugadores con sus respectivas fichas (o miniaturas jajaj de ilusiones tambien se vive  ;D), pero de esta manera parece que daría mas vida al juego. Ademas, así cada uno le puede poner a su equipo el nombre que quiera y no se limitaria solo a Africa o Europa.

¿Os parece buena idea?
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Tino en 10 de Abril de 2008, 21:16:01
  Lo bueno de de los colores es que hace más sencillo el juego, no lo relentiza tanto. Pero si cada ficha es diferente lo enlentece un poco más. En el blood bowl, para ello, lo que hacen es que cada equipo tiene 3 tipos (más o menos) de jugadores y si acaso, puede fichar a algún jugador estrella. Esto, además, permite que cada equipo tenga un tipo de juego, ya que si hay muchos animales y se pueden mezclar, se parecerán los jugadores de distintos continentes. Así a bote pronto, eh.

  Bueno, a ver cómo va evolucionando el juego en otras partes, se me ocurría el otro día el problema de dar un pase largo alguien que sólo tira con 1 y 2, parece que lo va a fallar seguro, entonces ver cómo se resuelven esos fallos en los pases ya que podrían hasta ser rentables, y si no se pueden dar pases largos hasta que no tires con un determinado dado le quitaría libertad, aunque a lo mejor sería la mejor opción. No sé, desde mi total ignorancia del resto de las reglas.
Título: RE: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 11 de Abril de 2008, 12:56:17
  Lo bueno de de los colores es que hace más sencillo el juego, no lo relentiza tanto. Pero si cada ficha es diferente lo enlentece un poco más. En el blood bowl, para ello, lo que hacen es que cada equipo tiene 3 tipos (más o menos) de jugadores y si acaso, puede fichar a algún jugador estrella. Esto, además, permite que cada equipo tenga un tipo de juego, ya que si hay muchos animales y se pueden mezclar, se parecerán los jugadores de distintos continentes. Así a bote pronto, eh.

Esa es una de las cosas que no me gusta del juego ese, que todos los Lineas sean iguales, que los lanzadores sean iguales, y así con cada grupo. Evidentemente , si cada jugador fuera diferente ralentizaría el juego, pero date cuenta que los jugadores del BB tienen los atributos mediante numeros, con lo cual seria una locura poner cada jugador diferente (y digo locura por el hecho de las partidas se harían muy largas).

Yo lo que tengo en mente es crear un juego completo pero que a su vez sea fácil. Con el sistema de colores creo que eso se consigue (aun faltaría probar las reglas, pero a bote pronto parece que si funcionan). En el BB son 11 los jugadores, pero en el Beastball son 7 con lo cual no se ralentizaria tanto las partidas a la hora de mirar la carta del personaje. Además que con un rapido vistazo se ve el color del dado que se debe lanzar. No creo que sea un problema a tener en cuenta, aunque como he dicho antes, solo puedo hablarte e palabra ya que aun no lo he puesto en practica.  :D

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Bueno, a ver cómo va evolucionando el juego en otras partes, se me ocurría el otro día el problema de dar un pase largo alguien que sólo tira con 1 y 2, parece que lo va a fallar seguro, entonces ver cómo se resuelven esos fallos en los pases ya que podrían hasta ser rentables, y si no se pueden dar pases largos hasta que no tires con un determinado dado le quitaría libertad, aunque a lo mejor sería la mejor opción. No sé, desde mi total ignorancia del resto de las reglas.

Sobre el tema de pases he pensado en lo siguiente. Si pasas el balon a una distancia corta (que aun no lo tengo claro, pero podría ser de 4 ò 5 casillas) el pase se hace automaticamente sin necesidad de lanzar el dado, a menos, claro está, que un rival quiera interceptarlo. Si eso ocurre cada entrenador lanzaría un dado y el que saque mayor puntuación gana. El pase medio, se lanzaría el dado (aqui no hay ningun tipo de penalización ni bonificacion), y en largo alcance lanzaría un dado de color con un rango inferior (como ya mencione en el primer post). En el caso de que el que realiza el pase tenga un atributo azul en Pasar (el dado de 1 y 2) debería sacar dos doses, es decir, lanzarñia el dado dos veces y en las dos debería acertar. Aqui se demuestra que el jugador es nulo haciendo pases, pero que aun siendolo, es posible que coloque el balón donde quiere.

Ahora bien, hay algo que no se si incluir. Vereis, ademas de modificar el largo alcance a los que hacen el pase tenía pensado que los que lanzan el dado para controlar el balon tambien tenían que reducir un rango el color de la tirada (¿Me explico?). Pero ahora estoy pensando que a lo mejor los receptores no deberían tener una penalizacion de larga distancia, ya que con su tirada representa que el jugador detiene, por ejemplo, el balon con el pecho, que a su vez rebota pero que habilmente controla con las piernas. Pero no lo tengo claro aun.

Esto me lo estoy pensando mucho, porque lo que se haga en el pase, es logico pensar que se debe hacer en el chute, de manera que el jugador que chuta en alcance corto tendria que tener alguna ventaja, y en largo alcance una desventaja ¿no creeis? ¿Pero y el portero? El portero para atrapar un balon a larga distancia tambien tendria penalizacion en el caso de que se incluya para los jugadores de campo que tratan de controlar pases a larga distancia.

Un lio. Aun debo estrujarme la cabeza mucho si quiero que sea un juego completo pero sencillo a la hora de jugar. :-\ :-\ :-\
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Tino en 11 de Abril de 2008, 15:42:11
  Sí, a mí me gustaba personalizar los jugadores en el BB, de hecho, en las ligas, eran diferentes a medida que jugabas partidos. Así que olvida lo que he dicho en tener varios repetidos, ya que lo que en lo que más quería hacer incapié es en el hecho de en que cada equipo tenga sus fortalezas y sus debilidades, pero eso, imagino, ya lo darán las cartas de personajes por sí solas.

  Puede estar bien lo de los dados, he estado echando cuentas y, admitiendo que son futbolistas buenos, dar un pase largo al peor pasador de la liga, sí que puede tener un 25%, es algo alto, pero da lo mismo, ya que el mejor de la liga, dado rojo, puede darlo directo y sólo tener que evitar ser interceptado, que si es largo, habrá varias fichas para cortar el balón, así que bien, la verdad. Pero eso, que el mínimo es 25%, el resto de dados tienen que tener porcentajes superiores de acierto. Creo que dará juego.

  Un tiro de larga distancia, si va a puerta y no va hacia el portero, es difícil de parar, pero tiene que evitar la maraña defensiva e ir escorado. Cuanto más cerca esté el portero del tiro el balón tiene menos sitio por donde ir. No se si a eso te referías en lo de que es más difícil de parar de larga distancia. Lo que es difícil es que salga un buen tiro, o se va por alto si va muy fuerte, o va al portero si va más flojo (a colocar). Además que desde lejos está peor colocado el portero.

  Como te decía, espero atentamente nuevas del proyecto :)
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 16 de Abril de 2008, 11:15:15
El tema de las puntuaciones de los dados es complicado. Verás, yo quiero que haya diferencia en cada jugador. Que se note que uno es mejr que el otro  al hacer una u otra cosa, pero que ha su vez, pueda conseguir hacer un pase, por ejemplo, a pesar de ser malo en ello. Como tambien estan las confrontaciones entre rivales, en los dados tiene que haber una puntuacion que no sea demasiado elevada con respecto a un color inferior, por ejemplo.

No sé si las puntuaciones escogidas para cada dado son las mas correctas, o si son las más realistas, pero lo que sí creo es que son las que mas posivilidades tiene. He probado otras puntuaciones, y, o no me ha convencido o complicaba el juego al tener que incluir nuevas reglas para hacer el pase por ejemplo. Si ha alguien se le ha ocurrido algo y lo quiere compartir soy todo oidos (a lo mejor se me ha pasado por alto), pero lo que es por mi, creo que tal y como está, funciona.

Como ya he dicho quiero que el sistema de juego sea de lo más fácil del mundo. Y creo que como esta ahora cumple ese requisito. Aver si tengo un poco de tiempo libre y termino el reglamento para que le echeis un vistazo.

Hasta luegooo.
Título: RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: The Vic en 24 de Abril de 2008, 23:35:13
Hola, me parece un proyecto interesante y quería dar mi opinión sobre un par de cosas:

1 - Intenta que las cartas por el tamaño entren bien en una funda de cartas de las baratas, tipo magic. Yo agradezco los juegos que puedo enfundar así y me da mucha rabia los que sobresalen de una de estas fundas.
2 - No hagas seis equipos ni nada de eso... Empieza con la mecánica y escoge sólo dos equipos, aunque sin descuidar la inclusión de los demás en un futuro y si quieres lo mencionas en el manual, es  bueno dejar espectativas de expansiones.
3 - Volviendo a las cartas, dejaría un poco más de espacio para el texto porque esa fuente no es muy agradable a la vista y 9 símbolos en cada carta pueden ser excesivos... SI no quieres reducir el número de símbolos del juego puedes hacer una cosa, "imprimir" en cada carta 3-5 símbolos y que los símbolos que no aparezcan se suponga que tienen un valor medio, por ejemplo.
Ánimo con tu juego, que envidia me das yo hace ya 10 años desde que pensé en ponerme a diseñar mi primer juego y aún ni he empezado :P Todo está en mi cabeza y cada día hay más y más.... (ya sabes, consejos vendo que para mí no tengo)
A ver si me pongo ahora que domino un poco el Photoshop.
Título: Re: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 01 de Septiembre de 2008, 19:52:31
Bueno, despues de mucho tiempo pongo en marcha el proyecto (junto con otros que tengo en mente).

Pues bien, ultimamente he estado pensando en este juego, y se me ha venido a la cabeza hacer unos cambios un tanto radicales en cuanto a la ambientacion. Habia pensado, de una idea que propusieron hace mucho, de hacer el juego ambientado en el futuro, con extraterrestres en lugar de con animales, pero no se si eso gustara mas. Lo bueno de eso es que me puedo inventar las criaturas y poner los atributos que quera sin romperrme mucho la cabeza por pensar en cuales serian lo de un leon, por ejemplo. De este modo podríamos ver equipos de robot, una de humanos, o de una raza de aspecto pulpoide.... no se cosas así.

¿Vosotros que pensais... animales o extraterrestres?
Título: Re: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: JLomin en 28 de Octubre de 2008, 17:03:46
Por mi parte lo tengo clarísimo: ANIMALES. No se si será por los gratos recueros que tengo de la peli ‘La bruja novata’, que ya te han comentado por aquí...
Otra cosa, ¿eres ilustrador o algo así, o has pillado las imágenes por ahí. Lo digo porque están realmente bien?
Título: Re: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: verarua en 29 de Octubre de 2008, 01:17:36
animales... hace días que no entraba en este hilo, pero me sigue seduciendo la idea de los animales... por cierto que tendrías que tener cuidado con los carnívoros y los vegetarianos  :D :D ... las cebras africanas pueden tener peligro con sus compañeros los leones cerca.
Título: Re: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: kurikinton en 29 de Octubre de 2008, 15:33:49
Saludos a tod@s

Por cierto, Alpino:

(http://www.impactminiatures.com/minis/big/SiringitElfballTeam.jpg)

...parece que los de Impact miniatures te han leído la mente.
Título: Re: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: Alpino en 31 de Octubre de 2008, 11:13:16
Hay que joderse  :o La madre que..... en fin, me quedao asin:  :-X
Y esto cuando ha salido? No se porque me pasa, pero cada vez que se me ocurre algo... que mala suerte tengo. Pues tendre que cerrar el proyecto :-\

EDITO: Perdonad, creia que era un nuevo juego de futbol de animales, pero resulta que es de rugbi, asi que, aunque ya no sea tan "original" (por eso de ser animales), sigo adelante ya que mi proyecto esta basado en un juego de futbol.  ;D
Título: Re: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
Publicado por: kurikinton en 08 de Noviembre de 2008, 18:40:58
Hay que joderse  :o La madre que..... en fin, me quedao asin:  :-X
Y esto cuando ha salido? No se porque me pasa, pero cada vez que se me ocurre algo... que mala suerte tengo. Pues tendre que cerrar el proyecto :-\
No me malinterpretes, no lo decía por chafarte la ilusión. De hecho, justo me había comprado el equipo y vi tu post... una idea muy interesante, por cierto. Sigue así! ;D

En cualquier caso, piensa que los de Impact miniatures en la práctica venden equipos "no oficiales" para Blood Bowl; este equipo, con un mínimo de modificaciones bien podría servir para tu juego...

Saludos!