La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: araphant en 09 de Diciembre de 2016, 15:26:51
-
Hola, jugando a Rescate me surge una duda que las reglas no acaban de aclararme:
Cuando se propaga el fuego y la tirada de dados cae en una casilla ocupada por un bombero o por una ficha de PDI: ¿se pone en esa misma casilla el humo o se vuelven a tirar los dados? Porque si estuviese adyacente a un fuego se convertiría en fuego matando a la persona o dejando aturdido al bombero que estuviese en esa casilla.
-
Yo entiendo que si se produce fuego con esa tirada, tanto el bombero como la ficha mueren. No tengo a mano las reglas para revisarlo, pero siempre lo he jugado así.
-
Entonces entiendo que puede colocarse una ficha de humo en una casilla en la que ya haya una ficha de PDI o un bombero...
-
Si, así es. Si sale activada una ficha en la que hay bombero o PDI se coloca una ficha de humo. Si por consecuencias del juego, esa ficha se vuelve fuego (por estar anexa a una ficha de fuego principalmente) el bombero oel PDI morirían.
-
¡Muchas gracias!
-
El bombero vuelve a la ambulancia para seguir jugando no?. No recuerdo que se pueda morir en el Rescate!!!
-
Claro, vuelve a la ambulancia y continúa la partida desde allí. Cuando decia que moria me refería a eso.