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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: ximocm en 03 de Abril de 2008, 20:59:31

Título: CREADOR JUEGOS TABLERO EN 3D PARA PC (GAMEBOX 3D)
Publicado por: ximocm en 03 de Abril de 2008, 20:59:31
GAMEBOX 3D

Hola amigos,

despues de ver el cyberboard, vassal y zuntzu que estan muy bien para lo que han sido diseñados, al final me he decidido empezar a hacer algo nuevo pero mas bien dirigido a juegos mas sencillos y sin buscar competir con estos tres, especialmente con el vassal y su legion de incontables seguidores que me pondrian a parir a las primeras de cambio :D

la idea es representar el tablero tal y como lo he visto siempre y con el tiempo tratar de mejorarlo por lo empece a hacerlo en 3D. No hace falta decir que es una version alpha en la que basicamente estoy definiendo formatos y haciendo pruebas de campo. A modo de curiosidad os dejo una direccion con las fotos curiosas que ire subiendo:


 http://www.box.net/shared/rruq63a4g0 (http://www.box.net/shared/rruq63a4g0)

en este hilo unas plantillas que ademas de servir para hacerte tu print&play, seran las que use el programa para adquirir los graficos, ahorrandote el tiempo de calcular donde esta cada carta.

http://www.labsk.net/index.php?topic=20942.msg247115#msg247115 (http://www.labsk.net/index.php?topic=20942.msg247115#msg247115)


entre mis propositos barajo algunas posibilidades:

-visualizador 3d e incorporacion de mesh o modelos 3D para las fichas.
-editor  de tablero, fichas y cartas. ( primero uno chapucero)
-incorporacion de reglas o asistente de juego
-version linux (ubuntu)
-evitar el yaque. (lo tipico que hace que una cosa se alargue en el tiempo y nunca se acabe :D)

Si alguien quiere colaborar en algo, maquetacion de cartas, creacion de fichas en  3D o lo que sea que no dude es decirlo por aqui, porque me he dado cuenta que pierdo mucho tiempo en cosas de diseño que me lo quitan de la programacion.

He estado presente en diversos hilos pero a partir de ahora, usare solo este. Nos vemos ;)

Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: kabutor en 03 de Abril de 2008, 21:45:03
q pechá de poligonos tienen los barcos  ;D

Yo quizas pueda hechar una mano, depende de los formatos 3D en los q trabajes, y el lenguaje de programacion q uses, soy amateur total lo advierto antes de tiempo  ;D
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: ximocm en 03 de Abril de 2008, 21:55:46
lo de los poligonos de los barcos no te preocupes, viene del formato 3DS asi que te puedes imaginar. Solo lo he puesto y en malla para probar y mostrar la idea :D

las figuras que hay que reproducir en este juego en concreto son 3 barcos y son monocolor, o sea, del color del plastico de ficha de parchis ;) pero he ahi el encanto de ver las fichas tal y como son en el juego original.

de momento el motor que uso es el OGRE 3D y lo unico que he encontrado es el programa editor 3d DELED  con un plugin para exportar a ogre. De todas formas si quieres enviarme en 3DS lo puedo coger y transformar. Se puede conseguir aqui para los que no tengan ningun modelador:

http://www.delgine.com/index.php?filename=product_deled (http://www.delgine.com/index.php?filename=product_deled)

hay otro proceso que seria usar un programa de esos que en base a varias fotos te saca el mesh. Si te animas, saco las fichas y les hago fotos con la webcam para que te lo estudies ;D

ah los formatos que trabaja son 3DS, directx X y wavefront obj y de ahi ya lo paso al formato mesh de ogre y yo tambien soy amateur o quizas menos que eso :P
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: kabutor en 03 de Abril de 2008, 22:22:45
Ogre3D?

Me parece demasiado motor para lo que quieras hacer, hace ya unos años que no lo toco, pero es una dependencia demasiado pesada, y a la larga te va a limitar mucho las opciones me parece, ademas yo creo que Ogre es para la gente que sabe mucho del tema y quiere hacer efectos graficos avanzados, el principal contra de ogre creo que es el Gui, la ultima vez que intente hacer algo el combo de dependencias CeGUI + Ogre me hizo tirar todo lo que estaba haciendo abajo, no se ahora como estara la cosa, han pasado unos años la verdad.

Lo bueno es que si tienes exporters Blender->Ogre-Mesh o deberia haberlos..
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: ximocm en 03 de Abril de 2008, 22:44:43
el ogre no esta mal y hay otro menos conocido y aun mas potente, aun asi tiene ciertas cosas que para mi se quedan cortas y me toca currarme ciertas cosas que podrian haber simplificado con alguna funcion...

la otra libreria si usa mejor el gui, pero si sigo con ogre es de lo mas probable y mas facil que el editor sea en 2D y el visualizador en 3D, este ultimo con teclas definidas y raton sobra para moverse por el tablero

he mirado y a simple vista no puedo importar desde blender pero me imagino que blender si podra grabar en 3DS y con eso bastaria.
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: Wkr en 03 de Abril de 2008, 22:51:38
ximocm, si necesitas algunos juegos (modulos) que poner en el pack (sin tener problemas de derechos) cuando lo tengas listo me encantaría que fuera el Mundialito uno de ellos. No es muy difícil de implementar y es CC by-nc-sa. Además las pirámides en 3D pueden quedar muy molonas. 
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: kabutor en 03 de Abril de 2008, 22:58:04
http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Tools:_Blender

Blender si tiene un exporter directamente a Mesh, que es el formato de Ogre3D, a 3DS la ultima vez q mire exisitia pero era muy limitado.

de cualquiera manera como dice Wkr para hacer Cubos o Piramides no hace falta ni suquiera eso, de hecho yo los OBJ de cubos los hacia a mano con el vim  ;D para hacer pruebas eran mas q funcionales :D

EDIT: q ojo, q son solo sugerencias mias, pero mejor q no me hagas caso, yo tengo una idea similar para un proyecto, pero ya me he peleado antes como engines que supuestamente te lo hace todo mas facil y al final no ha sido asi, te hablo de Ogre, CrystalSpace, Soya3D etc..

Al final para mi todo esta el aprender OpenGL a pelo paja, tirar del red book, y trabajar desde ahi, eso si, por eso nunca he hecho nada, pq no tengo tiempo , ni ganas  ;D
Título: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: ximocm en 04 de Abril de 2008, 15:55:45
ximocm, si necesitas algunos juegos (modulos) que poner en el pack (sin tener problemas de derechos) cuando lo tengas listo me encantaría que fuera el Mundialito uno de ellos. No es muy difícil de implementar y es CC by-nc-sa. Además las pirámides en 3D pueden quedar muy molonas. 

no conozco el mundialito, habia pensado buscar ejemplos mas sencillos de distinto tipo para mostrar lo que se puede hacer, aunque estoy abierto a estudiar la creacion de estos modulos con vuestra ayuda, viendo como hacer el proceso sencillo y tener mi experiencia haciendolos para simplificarlo al maximo y que lo podais hacer cualquiera de vosotros.

en cuanto los derechos, tendre cuidado de no poner en el pack nada ilegal, eso no quiere decir que no se hagan trabajos de tableros antiguos, ya que hay que preservar "la memoria historica" :D  lo que tengo claro que no apoyare la creaccion de material que este comercializado en este momento, por ejemplo el monopoly, aunque en este caso tengo varios motivos personales por los que tampoco lo haria... :)

y lo de las piramides 3D, ten claro que esto lo hago justo con esa idea, de ver el tablero tal y como lo veriamos en la realidad, asi que estare encantado de ayudarte. En algun lugar hay informacion de ese juego?

Título: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: ximocm en 04 de Abril de 2008, 16:11:15
http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Tools:_Blender

Blender si tiene un exporter directamente a Mesh, que es el formato de Ogre3D, a 3DS la ultima vez q mire exisitia pero era muy limitado.

de cualquiera manera como dice Wkr para hacer Cubos o Piramides no hace falta ni suquiera eso, de hecho yo los OBJ de cubos los hacia a mano con el vim  ;D para hacer pruebas eran mas q funcionales :D

pues mirare tambien blender, ya que es muy popular y multiplataforma. Mas que nada para luego citarlos a la hora de que alguien se anime a hacer su gamebox.

tengo pensados muchos metodos para simplificar la creacion de fichas, desde representacion en 2D, metodo bilbo, transformacion de 2D a 3D antes que meterte en lios con estos programas. Aunque en la mayoria de los casos son figuras relativamente sencillas para un modelador aficionado y las texturas de  ficha de plastico mucho mas aun ;) Aun asi hay que tener en cuenta que cuando uno quiere tener resultados mas rapidos tengo que permitir que uno haga una foto de la ficha y la use como un sprite, no sera definitivo pero por lo menos podra ver los resultados mas rapidos y no se desanimara

Citar
EDIT: q ojo, q son solo sugerencias mias, pero mejor q no me hagas caso, yo tengo una idea similar para un proyecto, pero ya me he peleado antes como engines que supuestamente te lo hace todo mas facil y al final no ha sido asi, te hablo de Ogre, CrystalSpace, Soya3D etc..

Al final para mi todo esta el aprender OpenGL a pelo paja, tirar del red book, y trabajar desde ahi, eso si, por eso nunca he hecho nada, pq no tengo tiempo , ni ganas  ;D


la verdad es que estos motores tienen unas limitaciones en algunas cosas que te preguntas como no se les ha ocurrido poner eso con lo facil que les resultaria a ellos, asi que en vez de quemarme me ajusto a lo que me permite y lo que no lo aparto "provisionalmente", sin exigirme demasiado porque no tengo tanto tiempo para liarme con problemas tan complicados. Mi idea es terminar algo sencillo y luego conforme pueda y me deje voy mejorandolo :D

ah, me baje el blender y exporta e importa a muchos formatos pero no vi el .mesh del ogre, donde se baja el plugin?
un saludo
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: kabutor en 04 de Abril de 2008, 20:28:23
te puse el enlace arriba para el exporter lo metes en la carpeta plugins y luego, bueno, cada plugin es un mundo mira el txt :D
Título: RE: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: Wkr en 04 de Abril de 2008, 20:41:43
y lo de las piramides 3D, ten claro que esto lo hago justo con esa idea, de ver el tablero tal y como lo veriamos en la realidad, asi que estare encantado de ayudarte. En algun lugar hay informacion de ese juego?

Info sobre el juego:
http://www.labsk.net/index.php?topic=4157.0
http://www.boardgamegeek.com/game/27343
http://icehousegames.org/wiki/?title=Mundialito

Imagen de muestra:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic172825_md.jpg)

Sería implementar algo parecido a esto. Los tableros puedes descargartelos. Y las pirámides renderizadas en 3d con una textura semitransparente y reflejos pueden quedar molonas.
Título: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: ximocm en 04 de Abril de 2008, 22:13:36
te puse el enlace arriba para el exporter lo metes en la carpeta plugins y luego, bueno, cada plugin es un mundo mira el txt :D

que capullo soy :D de ahi me fui a la pagina de blender y me lo descargue y me puse a trastear... luego me lo mirare con mas detenimiento :D

hoy por fin solucione el que mis fichas a veces colisionaban y salian disparadas.... es un dia grande... ahora estoy liado con la rotacion de fichas (no hace falta cuando la fichas es tipo parchis ) asi que me he pasado el rato dandole vuelta a los barquitos.

En algo tenias razon, con los motores estos te hacen cosas muy buenas y algunas basicas que son de cajon, no aparecen por ningun lado y me toca hacer programacion adicional...

otro problema añadido lo tengo con las texturas, aun no tengo claro como hacer que cada cara tenga una textura, por ejemplo un dado.
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: kabutor en 04 de Abril de 2008, 22:44:01
Uvmapping es tu alidio

Tendras que definir una malla, un mapa de textura y luego ese mapa hacer una transposicion, toma palabro, a una textura plana.. a ver un ejemplo...

http://otothecleaner.free.fr/tutorials/LittleOTO/littleoto4/otolittle4.html
Título: RE: RE: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: ximocm en 05 de Abril de 2008, 00:35:50

Info sobre el juego:
http://www.labsk.net/index.php?topic=4157.0
http://www.boardgamegeek.com/game/27343
http://icehousegames.org/wiki/?title=Mundialito

Sería implementar algo parecido a esto. Los tableros puedes descargartelos. Y las pirámides renderizadas en 3d con una textura semitransparente y reflejos pueden quedar molonas.


me he bajado esto y parece algo sencillo aunque los posavasos parece que van en grupos de cuatro y pueden ponerse de cualquier forma por lo que el tablero presenta no un solo aspecto sino muchas variantes no? algo comentan de que originalmente esta con los circulitos juntos en el centro pero se puede variar para  darle mas vidilla... aqui se me presenta la duda, o hago cuatro "cartas" que puedan rotar o preparo todas esas combinaciones.... a estas horas no se si son 16, 64 o 128 :D
Título: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: ximocm en 05 de Abril de 2008, 00:40:22
Uvmapping es tu alidio

Tendras que definir una malla, un mapa de textura y luego ese mapa hacer una transposicion, toma palabro, a una textura plana.. a ver un ejemplo...

http://otothecleaner.free.fr/tutorials/LittleOTO/littleoto4/otolittle4.html

gracias aunque no he profundizado es muy revelador y creo que muy util para mucha gente... mira, si puedes me haces un diseño de un dado blanco de seis caras tipico con esta tecnica para poder ir probando ok? no te compliques mucho, quiero usarlo tambien de ejemplo... seguramente necesitare uno rojo tambien :D

ya me diras ;)
Título: RE: RE: RE: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: Wkr en 05 de Abril de 2008, 08:52:02
me he bajado esto y parece algo sencillo aunque los posavasos parece que van en grupos de cuatro y pueden ponerse de cualquier forma por lo que el tablero presenta no un solo aspecto sino muchas variantes no? algo comentan de que originalmente esta con los circulitos juntos en el centro pero se puede variar para  darle mas vidilla... aqui se me presenta la duda, o hago cuatro "cartas" que puedan rotar o preparo todas esas combinaciones.... a estas horas no se si son 16, 64 o 128 :D

Creo que lo mejor sería que se pudieran rotar. Pero tampoco te compliques la vida. Con que hicieras uno con el tablero con los cuatro circulitos hacia el centro sería suficiente.
Título: RE: RE: RE: RE: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: ximocm en 05 de Abril de 2008, 11:59:21
Creo que lo mejor sería que se pudieran rotar. Pero tampoco te compliques la vida. Con que hicieras uno con el tablero con los cuatro circulitos hacia el centro sería suficiente.

he subido una ensayo sobre el mundialito, aun no me aclaro con la transparencia y me soltado una carta del marco polo para probar lo de la rotacion del tablero, pero en un principio sera estandar abajo y luego superponer las secciones arriba conforme deseemos, algo parecido al heroquest, con un tablero original al que se le ponen diferentes habitaciones encima. Ver foto (http://www.box.net/shared/zg2idc88o4)
Título: ESPECIFICACIONES INICIALES GRAFICAS V 1.0 ;-)
Publicado por: ximocm en 05 de Abril de 2008, 14:23:49
hola amigos,

tengo un pequeño problema, cuando me envieis material a ser posible que este maquetado y en formato JPG, porque me he dado cuenta que pierdo la mitad de mi tiempo en arreglarlo.

ahora se han prestado a ayudarme kabutor con el tema 3D para cosas basicas y con esos conocimientos de ogre que tan bien me vienen y plissken restaurando tableros y maquetando cartas.

Os explico un poco por encima como puede resultarme mas facil para que en pocos minutos de llegarme pueda hacer algo con el material.

FORMATO IMAGEN
El formato es el JPG y el tamaño maximo de la imagen es de 8192x8192. Como podreis observar trabajo siempre con estas medidas estandar que siempre se dan en la informatica, para texturas uso 256x256, para el mapa en pantalla 1024x1024, para la textura del mapa 2048x2048, etc. Esto me simplifica enormente a la hora he reducir o ampliar algo, porque solo con una sencilla multiplicacion del factor me dara el numero exacto.


TABLERO
El tablero no es ningun problema, lo ajusto al tamaño estandar que necesito en un momento.

Tiene que ser minimo de 2048 pixels como minimo en su parte mas grande aunque agradecere que me lo envies con la mayor definicion posible, pero si me envias un tablero de 800 pixel o incluso 1024 (que es la superficie real del tablero), las texturas del tablero saldran de mala calidad. Asi que de 2048 hacia arriba todo lo que querais aunque si hay algo de 1500 o asi pues lo estudiamos si no hay otra cosa. En casos como el mundialito aunque no llega, tampoco necesita mas por ser muy simple y lo ajusto a 1024x1024. En casos en que exista un mapa rectangular, por ejemplo 1500x2048, yo alineo la imagen a la esquina superior izquierda SIEMPRE, y de momento amplio en lienzo (no la imagen de 1500 a 2048) para que se quede un cuadrado perfecto auque al visionarlo lo veras rectangular sin sufrir estiramientos :D

CARTAS
Las cartas tienen que estar alineadas manteniendo las distancias de manera que una sea igual que otra en altura, anchura, separacion horizontal y vertical. A ser posible pensar en hacerlas en tamaño magic o poker, para ser reutilizadas tambien para el print&play y que vuestro trabajo valga para mucha mas gente. (lo mismo digo del tablero). La primer carta siempre reservo el espacio para el reverso de la misma y todas las de ese tipo, y si no tiene reverso se deja en blanco.

Aun tengo que ver si directamente cojo las texturas de esa imagen o bien las recorto una a una y las guardo en un archivo diferente, no se si hacerlo por programacion o usar una herramienta para ello o mas adelante crear el editor pero ahora necesito hacerlo para empezar a trastear.

FICHAS Y DADOS
En este hilo kabuto explica y hace referencia como hacer UV mapping, yo aun no me entero demasiado asi que esta parte esta por desarrollar, lo primero que haremos seran los tipicos dados de seis caras en varios colores y las fichas tipo parchis de colores para tener algo con que empezar.

Ahora me estoy instruyendo un poco en esos programas, preferentemente porque son gratuitos y los puedes bajar libremente, y cuando tengamos un metodo claro y facil crearemos la especificacion para esto. Tambien existen programas como el PhotoModeler Pro 5 (de pago), 3DBuilder (no se donde encontrarlo pero dicen que es facil) y algun otro que a partir de una foto puedes sacar el mesh tras un proceso mas o menos sencillo, pero todo esto lo dejaremos para los entendidos, solo trato de orientaros.

Tambien vere la posibilidad de usar imagenes como las tipicas peanas con carton para el que necesite hacer una figura compleja, que solo coja la imagen la pegue y ya y esta imagen rote automaticamete ofreciendonos la cara estemos donde estemos, algo asi como el bilboboard. No sera 3D pero dara el pego sin complicarnos la vida... eso me recuerda a los guardianes cobra del imperio cobra :P

EFECTO EDGEBOARD
yo lo he bautizado asi por poner algo, en realidad es un efecto que estoy probando en el tablero para ir un poco "mas alla" de lo que esperarias ver en un juego de tablero. Solo es una idea que aun tengo que probar la viabilidad y cuando la tengo medio clara. Permitirme no decir mas y ser cauto pero como logre el modo de implementarlo seguro que os gustara ;)

Bueno, ya no os doy mas la paliza, solo tenia que transmitiros un poco hacia donde van mis objetivos y como no, admito todas las sujerencias y cambios que creais que pueden mejorar a simplificar todo esto. Ah, estoy barajando varios nombres para el proyecto, GAMEBOX 3D, VIRTUAL GAMEBOX, EDGEBOARD, aunque me inclino mas por el primero...alguna otra sugerencia? Es preferible nombres que cuando busques en google no te aparezca en la posicion 34000 :D

un saludo :P
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: Wkr en 05 de Abril de 2008, 15:44:35
Cuando mejore el tema de las pirámides quedará chulo. No pinta mal.
Título: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D: PROYECTO INICIADO
Publicado por: ximocm en 05 de Abril de 2008, 15:51:36
Cuando mejore el tema de las pirámides quedará chulo. No pinta mal.

ay las jodidas piramides, no le metere mucho tiempo ahora a esto porque tengo otras cosas con mas prioridad pero si te digo que sin tener mucha dificultad aparente si me crea unos problemas "interesantes" que merecera la pena resolver, incluido lo de rotar el tablero. Tengo que aprender aun a hacer ciertas cosas y que me echen una mano en otras ;)

Esta claro que este proyecto de gamebox lo anoto en la lista para ser de los primeros ;)
Título: ROTACION TABLERO PARA CUATRO JUGADORES
Publicado por: ximocm en 06 de Abril de 2008, 13:12:13
hasta ahora solo podia jugar con el tablero sin rotacion, es decir, con un punto de vista nada mas. Con la camara libre podia verlo desde el mismo trasero de la serpiente del imperio cobra pero jugando no tenia implementado el cambio de camaras y el cursor del raton se volvia loco. Con marco polo no era necesario (de momento) pero con mundialito, ajedrez y no digo imperio cobra es imprescindible.

en el box os dejo cuatro fotos del imperio cobra visto desde los cuatro jugadores en una vista area completa para que abarque todo. No hagais caso del camello que hay en vez de la cobra y el barco que hay en el mar de niebla que solo es una prueba :P

tambien una foto de vista general del marco polo para mostrar una inclinacion aunque puede modificarse a gusto de cada uno y una de un zoom tambien controlado por el usuario


 http://www.box.net/shared/rruq63a4g0 (http://www.box.net/shared/rruq63a4g0)
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D
Publicado por: ximocm en 10 de Abril de 2008, 20:22:31
aunque no escriba por aqui (nadie lo hace), me he dedicado a mirar muchos juegos por distintos foros, para ver un poco por encima su mecanica, componentes, tipos de cartas, etc.

tambien he conocido gente que tiene en su poder grandes "clasicos" en buen estado y de paso me he hecho una lista mental de los proyectos que seran mas facil de reproducir...

bueno, sigo investigando ;)
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
Publicado por: Valdemaras en 10 de Abril de 2008, 20:51:32
Desde luego la pinta que tiene la cosa es impresionante.... ¡ánimo con el proyecto, que como salga pa´lante va a merecer muy mucho la pena!   ;)
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
Publicado por: kabutor en 10 de Abril de 2008, 21:33:42
te he hecho un cubo en 3D, le tienes q pasar el OgreXMLConverter e igual ajustar el material, pero si le asiginas la textura esa en colores q he hecho en 5 minutos veras cada cara del cubo de un color, luego puedes modifcar el TGA al gusto poniendo dibujos o lo q sea.

http://kabutor.zapto.org/cubo.zip
Título: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
Publicado por: ximocm en 11 de Abril de 2008, 18:16:32
te he hecho un cubo en 3D, le tienes q pasar el OgreXMLConverter e igual ajustar el material, pero si le asiginas la textura esa en colores q he hecho en 5 minutos veras cada cara del cubo de un color, luego puedes modifcar el TGA al gusto poniendo dibujos o lo q sea.

no ha habido forma de meterle la textura, incluso he usado la version de ogrexmlconverter anterior para que todas fuesen la misma version, pero nada...
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
Publicado por: ximocm en 11 de Abril de 2008, 18:24:09

acabo de subir una imagen de un mazo de cartas del marco polo, aun tengo que hacer unos ajustes a nivel de programacion pero graficamente resultaran asi...

no tienen el borde redondeado... eso supone un problema? sin embargo aprovechando la plantilla que me paso plissken puedo coger las guias y hacer un borde negro en la carta para que se distinga cuando este en el mazo dando esas lineas tipicas del monton de cartas :D

otra ventaja que tienen es que usando esa plantilla sin mas cambios, la imprimes y tendrias las cartas en formato magic para quien se quiera hacer el tablero, es decir, que el esfuerzo de la maquetacion valdria para la gamebox para pc y para el print&play. Creo que asi es mucho mas atractivo hacer este trabajo, llegando a mas gente.

alguna sugerencia?
Título: RE: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
Publicado por: ximocm en 20 de Abril de 2008, 01:00:04
te he hecho un cubo en 3D, le tienes q pasar el OgreXMLConverter e igual ajustar el material, pero si le asiginas la textura esa en colores q he hecho en 5 minutos veras cada cara del cubo de un color, luego puedes modifcar el TGA al gusto poniendo dibujos o lo q sea.

http://kabutor.zapto.org/cubo.zip


te envie mensaje y no se si lo leiste pero no me funciona pasandole el ogrexmlconverter, no le asigna material en el mesh y cuando lo cargo me da error... si para un jodido dado me da esos problemas no quiero saber que me dara cuando le meta figuras complejas :D
Título: RE: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
Publicado por: ximocm en 20 de Abril de 2008, 01:06:42
el proyecto sigue adelante aunque lo que se hace ahora no es tan visible, estoy reestructurando un poco el programa ahora que empiezo a ver las posibilidades.

por otro lado plissken y yo estuvimos un poco liados con lo de la plantilla de las cartas y estuvo maquetando las cartas del marco polo y restaurando parte del tablero... ahora karakorum SI EXISTE :D

en breve subire alguna foto de nuevas caracteristicas que he ido experimentado pero entre tanto sigo con el codigo mas basico para tener una version alpha para que podais trastear o hacer vuestros gamebox aunque sea rudimentario... yo calculo que antes del 2025 ;)

nos vemos por aqui
Título: Re: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
Publicado por: Junjo en 30 de Mayo de 2008, 13:29:27
No había visto este hilo.
Un proyecto muy interesante, ximocm ¿sigues con ello?
Título: Re: GAMEBOX CON TABLERO EN 3D PARA PC
Publicado por: ximocm en 30 de Mayo de 2008, 15:57:27
No había visto este hilo.
Un proyecto muy interesante, ximocm ¿sigues con ello?

si aunque me lo tomo con mas tranquilidad, me he dedicado a comprar y "estudiar" algunos juegos y sus componentes y asi tener una idea general de que debo pedir al programa  para que se puedan reproducir muchos y diferentes juegos.

por otro lado estoy esperando escaneos de fichas para enviarselo a gente que modele en 3D y pasarlas a mesh...

tambien he estado metido en el tema de los print&play, primero hacer la version de imprimir y a partir de ahi hacer el gamebox, asi sera el esfuerzo mas valorado por la comunidad.

un saludo
Título: Re: CREADOR JUEGOS TABLERO EN 3D PARA PC (GAMEBOX 3D)
Publicado por: ximocm en 27 de Junio de 2008, 23:13:38
Hola amigos,

He estado mucho tiempo inactivo en esto, colaborando en otras cosas, maquetando y haciendo todo lo que deberia hacer un usuario para preparar su juego.

Es muy necesario que probase todo esto en carne propia e intentar hacer las cosas los mas sencillas y rapidas posibles, lo contrario conduce a que nunca se hagan las cosas.

Uno de los problemas que me encontre ajeno a la programacion y tambien al puñetero motor ogre que kabutor de vez en cuando me echa un cable, era como coger un juego escaneado y maquetado y que el gamebox3D lo pudiese hacer trabajar sin liarte a poner coordenadas a mano y cosas asi.

Para ello he ideado unas plantillas estandar que valen para maquetar en formato magic para un print&play y lo puedes hacer usando desde un paint a un photoshop.

Siempre he hecho hincapie en la necesidad de hacer primero el print&play, porque asi de un trabajo saldria la version para papel y la de pc.

Con esta idea al programa solo habria que indicarle que tipo de plantilla es y el sabra todas las coordenadas de las cartas y su posicion. Para ello en la plantilla esta anotado en un lado que tipo es con un codigo... eso te ahorrara el trabajo de calcular donde esta cada carta.

para mas informacion sigue este hilo...

http://www.labsk.net/index.php?topic=20942.msg247115#msg247115 (http://www.labsk.net/index.php?topic=20942.msg247115#msg247115)
Título: Re: CREADOR JUEGOS TABLERO EN 3D PARA PC (GAMEBOX 3D)
Publicado por: dcelso en 07 de Mayo de 2009, 01:12:27
¿Alguien sabe como va este proyecto?
Me gusta mucho la idea, esta detrás de hacerme uno propio yo.
Título: Re: CREADOR JUEGOS TABLERO EN 3D PARA PC (GAMEBOX 3D)
Publicado por: ximocm en 07 de Mayo de 2009, 14:41:19
¿Alguien sabe como va este proyecto?
Me gusta mucho la idea, esta detrás de hacerme uno propio yo.

Esta en modo "suspendido" y a la cola de otros proyectos. Aparte de Kabutor, no logre que nadie pudiese echarme una mano en algunos asuntos peliagudos de las 3D, en modelado y programacion.

La semana pasada estuve echandole un ojo y ayer mismo me instale las ultimas versiones de las librerias que dicen mejorara algunas cosas. Lo cierto es que hay que adaptar el codigo de lo que tengo hecho, que mas que un proyecto, es un ensayo de las posibilidades del entorno.

Aun asi, la cosa ira despacio por falta de tiempo y porque me parece que hay poco interes en el tema. Lo hice un momento en que zuntzu casi no se usaba y veo que a pesar del curro que se ha dado bartlevy y otros compañeros, sigo sin ver mucho interes, quizas culpa de esas "descargas silenciosas" :D

Sea como sea, aun no lo considero abandonado ;)
Título: Re: CREADOR JUEGOS TABLERO EN 3D PARA PC (GAMEBOX 3D)
Publicado por: Neodroid en 17 de Mayo de 2009, 21:02:44
ximocm

Yo estaré encantado de ayudarte con alguna cosilla de 3d. He trabajado muuuchos años ccomo infografista para animaciones y renders y tambien para gran cantidad de proyectos para tiempo-real (que es lo que a ti te interesa creo yo). Asi que si un dia te da por reanimarlo te podria echar un cable o dos.

saludos!
Título: Re: CREADOR JUEGOS TABLERO EN 3D PARA PC (GAMEBOX 3D)
Publicado por: ximocm en 18 de Mayo de 2009, 00:34:53
Yo estaré encantado de ayudarte con alguna cosilla de 3d. He trabajado muuuchos años ccomo infografista para animaciones y renders y tambien para gran cantidad de proyectos para tiempo-real (que es lo que a ti te interesa creo yo). Asi que si un dia te da por reanimarlo te podria echar un cable o dos.

Viendo el grafismo del EKQ se nota, yo en eso solo soy un aficionado ;)

Por el post inicial creo que puse un link a fotos de lo que hice. Asi de pronto recuerdo lo por saco que me dio aplicar el mapeado de texturas para un simple dado :D