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LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: racarraca en 27 de Febrero de 2017, 11:09:22

Título: Xia, recortar la espera del turno
Publicado por: racarraca en 27 de Febrero de 2017, 11:09:22
Llevo 2 partidas al Xia. Sin ser un juego sobresaliente me deja sensaciones de ser buen juego pero con apaños. Unas de las pegas es la espera a que te llegue el turno. Esto se acentúa a cuanto más jugadores.
Se me ocurrido que el turno del jugador pudiera solo jugar una acción "principal" y las que quiera acciones menores. Así si un jugador decide usar el motor y moverse, lo haría una vez y pasaría el turno a otro jugador.
Una pega puede ser cuando un jugador decida recolectar cubos, que según la premisa lo haría una vez y no pega tanto ya que hay misiones de hacer 7 recolectas seguidas sin morir por ejemplo. Para estos casos se puede aplicar una excepción de que mientras haga la misma acción puede repetir hasta que desee excepto para el movimiento.
Si logro jugar intentaré probarlo a ver si se agiliza los turnos.
¿Qué opináis?
Título: Re:Xia, recortar la espera del turno
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 27 de Febrero de 2017, 13:25:18
Difícil solución. Habría que ajustar más cosas como las naves no jugadoras, los jugadores podrían jugar a "pisarse" objetivos, reglas para los disparos de misil y no se soluciona el tiempo de espera cuando te eliminan que si tienes una nave de nivel dos se hace muy largo.
No lo veo fácil más allá de tener el turno de juego pensado de antemano e intentar no demorarse mucho.