Hay de todo, como en botica. Es verdad que muchas de las series actuales son vehículos de marketing como los Pokemon de las narices y esas cosas, y que suelen tener un ritmo vertiginoso y estridente bastante desagradable, pero también se encuentran series con guiones muy currados y que no tratan a los niños como deficientes mentales. Si aún no la habéis visto, os recomiendo que echéis un ojo a Gravity Falls, mi hija (7 años) y yo nos la hemos tragado enterita (cierra la historia tras dos temporadas, como las series de los mayores), y es flipante.
Ojo, que ahí siempre han estado Tex Avery y cia, con personajes ruines como el correcaminos o Piolín y, en definitiva, los dibujos más violentos que han existido siempre; o Calimero, o los mangas japoneses que no estaban edulcorados, y muchos de estos siguen siendo referentes después de décadas.
El ritmo narrativo actual se debe a cómo se propaga la información hoy en día, fragmentada y simultánea. Es la era de internet, de asimilar información a pedazos mediante diferentes fuentes y ventanas, deconstruirla y asimilarla. Una serie como Marco sería insufrible para cierto público de hoy en día del mismo modo que el cine en blanco y negro lo es para muchos de aquellos que han nacido en la era digital.
...¿Por qué se ha extendido tanto ese estilo de personajes extraños y un tono humorístico irónico, paródico, incluso frívolo? Predomina en ellos un ritmo narrativo frenético donde a veces incluso lo de “narrativo” es dudoso porque parece todo como una sucesión de gags rápidos de 2 segundos...
Lo siendo mucho pero estoy totalmente en desacuerdo. Veo MUCHOS dibujos animados y los que veo hoy en día me parecen mil veces mejores que la mayoría de los que veía de pequeño. Series como Phineas y Ferb, Gumball, Hora de Aventuras, Steven Universe, Historias corrientes o Gravity Falls son la leche. Por un lado tienen mejores personajes y mejor construidos que la mayoría de series viejas donde los personajes tenían menos profundidad que un charco y las tramas se repetían y repetían semana a semana (los malos hacen noseque, los buenos salvan el mundo yupiii). Por no hablar de cosas como la música. Los numeros musicales de Phineas y Ferb, por poner un ejemplo, son unos 800 millones de veces mejores que los de los Trotamusicos, que se repetían hasta la saciedad.
Si alguien ve la historia de la familia de Steven Universe y las gemas y me dice que no tiene profundidad (su madre muerta, la gema lesbiana enamorada de la madre, ...), pues lo siento pero esta cegado por la nostalgia.
Y por favor, no volvamos a decir que los Aurones o los Fruitis eran una buenas series... seamos serios. :)
A mí me parece que la animación está en una edad dorada... Es cierto que ahora el ritmo suele ser más rápido (aunque no siempre), pero no lo veo como algo ni malo ni bueno sino como que cada época tiene su estilo y que es normal que el de ahora no sea el de los 80s.
Me apunto Gravity Falls, nunca he llegado a verla y pinta bien :)
Y aprovecho para recomendar la miniserie de 10 capítulos "Más allá del jardín", una joyita.
(http://www.boing.es/sites/boinges/files/styles/large/public/SHOW_PROMOTIONAL_MADJ_BOING_1.jpg?itok=2VDOkNWu)
No te digo que no tengas razón en cuanto al ritmo rápido, pero que hoy en día predomine este estilo no significa que no se hagan cosas de otros estilos. De hecho, nunca hubo tanta variedad en la animación, por lo que si buscas un poco puedes encontrar cosas más pausadas y con bastante profundidad.A mí me parece que la animación está en una edad dorada... Es cierto que ahora el ritmo suele ser más rápido (aunque no siempre), pero no lo veo como algo ni malo ni bueno sino como que cada época tiene su estilo y que es normal que el de ahora no sea el de los 80s.
Me apunto Gravity Falls, nunca he llegado a verla y pinta bien :)
Y aprovecho para recomendar la miniserie de 10 capítulos "Más allá del jardín", una joyita.
(http://www.boing.es/sites/boinges/files/styles/large/public/SHOW_PROMOTIONAL_MADJ_BOING_1.jpg?itok=2VDOkNWu)
Yo creo que ese ritmo tan rápido sí es un problema. Limita la creatividad, las posibilidades, y llega a ser estresante. Es en parte una consecuencia de factores ajenos a la creatividad: en el momento en que el ritmo baje, se cambia de canal. Creo que estamos acostumbrando a los niños a que todo debe ser rápido y corto. Así, leer una novela para adolescentes, por ejemplo, puede parecerles como una tarea ingente y pesada.
Es más, podríamos extendernos en el tiempo y no limitarnos a series. ¿Dónde se ha hecho hoy que en una película destinada a niños muera uno de los personajes principales en una trágica circunstancia como en Bambi?
Sobre todo en música no me váis a convencer: Mazinger Z, Dragon Ball, La Pantera Rosa, Ulises 31...
Por ejemplo En Up (2009) muere la mujer del protagonista en los 15 primeros minutos y dan ganas de dejar la peli ahi.
Es más, podríamos extendernos en el tiempo y no limitarnos a series. ¿Dónde se ha hecho hoy que en una película destinada a niños muera uno de los personajes principales en una trágica circunstancia como en Bambi?
¿tú no has visto el capitulo de hora de aventuras donde se cuenta la historia del rey hielo y Marceline?
Es más, podríamos extendernos en el tiempo y no limitarnos a series. ¿Dónde se ha hecho hoy que en una película destinada a niños muera uno de los personajes principales en una trágica circunstancia como en Bambi?Por añadir otro ejemplo a los que ya se han dicho, en Frozen (2013) el padre y la madre mueren en un naufragio en la parte inicial de la película, y las dos hermanas tienen una infancia de mierda. Y te pongo la mano en el fuego a que mi hija dentro de 20 años se sigue sabiendo de memoria la banda sonora de Frozen.
Había escrito un tocho sobre el tema, pero habiendo leído a los demás no tengo mucho que decir. La animación actual es, en general, muy superior a la de antaño.
Tengo 38 años y he tratado toda la tele habida y por haber. Las series de entonces estaban bien, vistas ahora son, muchas, muy duras de tratar. Aldea del arce era terrible, por cierto. La animación y la música tenía un pase, pero la serie era infumable.
Cosas como Steven universe tienen más profundidad y más creatividad en un episodio que los muchas de nuestra época enteritas.
Pepa pig es un una niña insoportable si, pero en la mitad de los capítulos le hacen ver que no debe comportarse así, y ella lo aprende. No me parece tan mal.
Vamos que hay que ver las cosas despegandose de la nostalgia y siendo objetivo. La animación hoy es asombrosa en muchos sentidos y si te vas al cine no te digo. Inside out, por ejemplo, es soberbia. (aunque poco infantil tambien)
La nostalgia nos puede... menos mal que están Phineas y Ferb para salvarnos del tedio
Por ejemplo En Up (2009) muere la mujer del protagonista en los 15 primeros minutos y dan ganas de dejar la peli ahi.
Yo lo siento del campo, pero esto es una impresion personal, a todos nos ocurre. No te puedo decir si dentro de 20 años alguien va recordar la musica de hora de aventuras pero yo trabajo con una persona joven y sus referentes audivisuales son otros y las musicas que recuerda otras.
Por cierto que yo no recuerdo úlises31 con tanto cariño como tu y menos mazinger Z, que viéndola hoy dirá es bien aburrida. Por eso hablo de la nostalgia que nos hacer ver el pasado con un aura de brillantez estupenda.
Y, de verdad no hay ninguna serie actual de animación que se salve de la quema?.
Yo te juroque he vuelto a ver mazinger, que la tenía en un pedestal, y los capítulos antiguos no me gustaron nada. La edición remasterizada tenía Un pase, pero tampoco era muy allá.
Delcampo, no estoy nada de acuerdo contigo respecto a las series que has nombrado como profundas: Heidi, Atlas, Jackie el bosque de Tallac y Ulises 31 no eran profundas. Eran sensibleras y eran momentos hechos para que los que éramos niños nos llegasen, pero de profundidad más bien poca.
Eran Animé y el Animé japonés sigue sufriendo hoy en día de los mismos clichés: La muerte heróica, niños acaramelados de inocencia supina, momentos de gran tensión dramática calcados de una serie a otra, la superamistad que desafía todos los problemas, los siempre gordos que son tontos y graciosos, los buenos protagonistas muy guapos todos, y el machismo inherente con mujeres superfemeninas y que siempre necesitan un héroe del que enamorarse.
Aunque el Animé puede tener buenas historias tampoco era para echar cohetes.
Eran Animé y el Animé japonés sigue sufriendo hoy en día de los mismos clichés: La muerte heróica, niños acaramelados de inocencia supina, momentos de gran tensión dramática calcados de una serie a otra, la superamistad que desafía todos los problemas, los siempre gordos que son tontos y graciosos, los buenos protagonistas muy guapos todos, y el machismo inherente con mujeres superfemeninas y que siempre necesitan un héroe del que enamorarse.
Aunque el Animé puede tener buenas historias tampoco era para echar cohetes.
A mi de pequeño Mazinger Z me fascinaba. Tengo recuerdos muy bonitos de ir con mi padre de la mano al videoclub (que estaba un poco lejos de casa) a alquilar cintas, incluso recuerdo el olor de videoclub y la fascinación con la que observaba como buscaban la cinta y nos la metian en la caratulas. Las ganas de llegar a casa y ponerme a ver los capitulos (desordenados) con el.
El recuerdo de mi robot gigante copia pirata de Mazinger Z. El recuerdo de tatarear la canción sin parar. Etc. La serie me parecia lo más. Podria haberme tirado todo un dia solo viendo el opening y el ending en bucle.
No hace mucho la repusieron en televisión. Aguante dos capitulos. Se me caia el alma al suelo. Vaya bazofia.
Tendemos a recordar lo positivo de la infancia que es una epoca con luces y sombras pero para la mayoria muy bonita. Seleccionamos lo mejor y lo idealizamos. Por eso tiempos pasados nos parecen mejores la mayoria de las veces.
Habia joyas, pero en computo global creo que ahora es mucho mejor. Tambien sacan bazofias, pero también hay grandes cosas.
Y un consejo: Segun que series de dibujos fueran vuestras favoritas en la infancia haceros un favor y no las volvais a ver. Quedaros con el recuerdo idealizado.
Justo ahora yo estoy viendo un anime del 88: Legend of Galactic Heroes y es una maravilla. Personajes bien construidos, con intereses y motivaciones propias (¡y hay muchísimos!), abarca todo tipo de situaciones que se pueden dar en un conflicto a escala galáctica.... (línea de suministros, combates entre destructores, cruceros y cazas, línea de mando, etc.) y que plantea numerosas cuestiones filosóficas y políticas (legitimidad del poder, ¿el fin justifica los medios?, etc.), muchas veces he tenido que parar un capítulo para asimilar la gran carga de peso de lo que se estaba comentando... Incluso hay capítulos enteros que son totalmente instructivos y son una historia de cómo se ha llegado a esa situación (historia de la formación del impero: con sus más de 10 emperadores... cómo se formó la Alianza con más de 500 años de existencia... ). Todo esto no lo he encontrado en ningún otro medio audiovisual (en libros sí, claro).Pues otra serie de animación que me apunto :)
A mí me parece que la animación está en una edad dorada... Es cierto que ahora el ritmo suele ser más rápido (aunque no siempre), pero no lo veo como algo ni malo ni bueno sino como que cada época tiene su estilo y que es normal que el de ahora no sea el de los 80s.
Me apunto Gravity Falls, nunca he llegado a verla y pinta bien :)
Y aprovecho para recomendar la miniserie de 10 capítulos "Más allá del jardín", una joyita.
(http://www.boing.es/sites/boinges/files/styles/large/public/SHOW_PROMOTIONAL_MADJ_BOING_1.jpg?itok=2VDOkNWu)
¿Podría ser que nuestra percepción cambie por el hecho de ser físicamente mayores...?Sí que cambia, de hecho es un fenómeno estudiado... Se podría resumir mucho en que para un niño la misma unidad de tiempo representa un porcentaje mucho mayor de su vida que para un adulto, por lo que le parece más larga (seguro que hay por aquí algún experto que podrá explicar esto bien).
Me gustaría hacer un inciso sobre el tema del ritmo frenético que se ha comentado que tienen las series actuales. El caso es que hemos estado revisionando las pelis de Disney de la época de mi marido y yo (El Rey Leon, La Bella y la Bestia, etc.) y hemos quedado muy sorprendidos de que a ambos nos ha parecido que los planos iban muy acelerados, que no había pausas dramáticas y que en general todo pasa en un santiamén. Por ejemplo, yo tenía el recuerdo de Gastón en pos de la Bestia por los tejados del castillo como una escena que se dilataba, con mucha tensión, y viéndola el otro día nos parecieron cuatro planos mal contados de pocos segundos cada uno. ¿Podría ser que nuestra percepción cambie por el hecho de ser físicamente mayores...?
PD: Bobobó, qué gran serie, surrealista 100%. ;D
Y, de verdad no hay ninguna serie actual de animación que se salve de la quema?.
Yo te juroque he vuelto a ver mazinger, que la tenía en un pedestal, y los capítulos antiguos no me gustaron nada. La edición remasterizada tenía Un pase, pero tampoco era muy allá.
Hay series buenas. Pero no se trata de eso. Se trata sobre todo de que se echa en falta algo. Por ejemplo, antes era normal que se desarrollase una única historia a lo largo de los capítulos. Eso favorece la creación de sentimientos porque el niño ha seguido a los personajes a través de todo ese tiempo, de modo que lo que le ocurre se vive más intensamente. Ahora predominan las historias supercortas donde hay poco margen para todo eso.
Eran Animé y el Animé japonés sigue sufriendo hoy en día de los mismos clichés: La muerte heróica, niños acaramelados de inocencia supina, momentos de gran tensión dramática calcados de una serie a otra, la superamistad que desafía todos los problemas, los siempre gordos que son tontos y graciosos, los buenos protagonistas muy guapos todos, y el machismo inherente con mujeres superfemeninas y que siempre necesitan un héroe del que enamorarse.
¡Me han invocado! :D
Entiendo que estás generalizando y no sólo te refieres al anime infantil (kodomo: Pokémon, Digimon, Yo-kai Watch, etc.). Es cierto que hay muchísimo anime malo y mucho anime que copia clichés, entre ellos los que has comentado, sobretodo los de la demografía shonen (dirigido a adolescentes principalmente: One Piece, Naruto, etc.), pero creo yo que es injusto generalizar de esta forma cuando hay anime que es realmente bueno y que le da una lección narrativa y audiovisual a muchísimas otras producciones y no abusan tanto de los clichés, son innovadoras (si en algo destacan los japoneses es en su imaginación e inventiva para crear temas y situaciones raras), tienen personajes sólidos, con personalidad e historia propia e incluso llegan a trascender el género y plantean temas de debate filosófico y político y llegan a ser arte audiovisual.CitarAunque el Animé puede tener buenas historias tampoco era para echar cohetes.
Justo ahora yo estoy viendo un anime del 88: Legend of Galactic Heroes y es una maravilla. Personajes bien construidos, con intereses y motivaciones propias (¡y hay muchísimos!), abarca todo tipo de situaciones que se pueden dar en un conflicto a escala galáctica.... (línea de suministros, combates entre destructores, cruceros y cazas, línea de mando, etc.) y que plantea numerosas cuestiones filosóficas y políticas (legitimidad del poder, ¿el fin justifica los medios?, etc.), muchas veces he tenido que parar un capítulo para asimilar la gran carga de peso de lo que se estaba comentando... Incluso hay capítulos enteros que son totalmente instructivos y son una historia de cómo se ha llegado a esa situación (historia de la formación del impero: con sus más de 10 emperadores... cómo se formó la Alianza con más de 500 años de existencia... ). Todo esto no lo he encontrado en ningún otro medio audiovisual (en libros sí, claro).
Así que sí, hay anime que existía para echar cohetes. Como echo de menos este tipo de anime (o Cowboy Bebop :'( )
¿Podría ser que nuestra percepción cambie por el hecho de ser físicamente mayores...?Sí que cambia, de hecho es un fenómeno estudiado... Se podría resumir mucho en que para un niño la misma unidad de tiempo representa un porcentaje mucho mayor de su vida que para un adulto, por lo que le parece más larga (seguro que hay por aquí algún experto que podrá explicar esto bien).
Es cierto al menos que en la infancia el tiempo pasa más lentamente. 5 años eran una eternidad, y ahora pasan sin darte cuenta.
También estoy siguiendo Rick y Morty y es una genialidad, pero para niños más bien no ;D
Y, de verdad no hay ninguna serie actual de animación que se salve de la quema?.
Yo te juroque he vuelto a ver mazinger, que la tenía en un pedestal, y los capítulos antiguos no me gustaron nada. La edición remasterizada tenía Un pase, pero tampoco era muy allá.
Hay series buenas. Pero no se trata de eso. Se trata sobre todo de que se echa en falta algo. Por ejemplo, antes era normal que se desarrollase una única historia a lo largo de los capítulos. Eso favorece la creación de sentimientos porque el niño ha seguido a los personajes a través de todo ese tiempo, de modo que lo que le ocurre se vive más intensamente. Ahora predominan las historias supercortas donde hay poco margen para todo eso.
Ya se te han citado ejemplos que contradicen que eso no es así, de hecho la evolución de la TV en los últimos tiempos, no solo de los dibujos animados sino de las series en general, es ir desarrollando una historia a lo largo de las temporadas en contraposición de los personajes estáticos y la repetición de esquemas generalizada en los 80s ...pero de todas las series que se te han citado solo te has detenido a comentar "la patrulla canina"...en fin...
¿Podría ser que nuestra percepción cambie por el hecho de ser físicamente mayores...?Sí que cambia, de hecho es un fenómeno estudiado... Se podría resumir mucho en que para un niño la misma unidad de tiempo representa un porcentaje mucho mayor de su vida que para un adulto, por lo que le parece más larga (seguro que hay por aquí algún experto que podrá explicar esto bien).Es cierto al menos que en la infancia el tiempo pasa más lentamente. 5 años eran una eternidad, y ahora pasan sin darte cuenta.
Hace unos meses leí un estudio por el periódico que afirmaba esto. Básicamente lo que decía es que pese a que el tiempo transcurra igual para el niño y el adulto (asumimos que ninguno está en una nave espacial con velocidades próximas a la luz :D ) la percepción que tienen ambos del tiempo es diferente. Y el concepto clave es la monotonía, el adulto tiene una rutina diaria y repite más o menos lo mismo cada día, por eso no se acuerda de las actividades banales que realizó hace poco porque no hubo estímulos fuertes que arraigaran en su memoria. El niño que está continuamente aprendiendo y que cada día es una experiencia nueva para él porque se está amoldando al mundo en el que está conociendo, sufre un bombardeo de estímulos contínuos y su percepción del tiempo es más lenta. Supongo que es el equivalente a trabajar vs realizar una actividad agradable.
pd: Los pocos capítulos que he visto de Over the Garden son muy buenos, para que digan que no hay series "infantiles" buenas... (Hora de Aventuras, Historias Corrientes, El asombroso mundo de Gumball...). También estoy siguiendo Rick y Morty y es una genialidad, pero para niños más bien no ;D
Es que el Animé siempre ha sido así, desarrollo que va de largo a eterno.
Heidi y marco no eran las series de mas éxito por sus méritos, sino por que no había otra cosa.
Es un poco lo que te decimos lo mejor que puedes hacer es ver alguna de las series que hemos recomendado y después nos comentas en este mismo hilo que te han parecido.
Son series buenas, pero no te van a hacer recuperar lo que sentías viendo las antiguas por que eso no se recupera.
Es que no deberías comparar Bob Esponja y Heidi. A Bob Esponja deberías compararlo con el Pájaro Loco o con el Pato Lucas. Ya verás como el ritmo narrativo no es tan diferente.
Y, de verdad no hay ninguna serie actual de animación que se salve de la quema?.
Yo te juroque he vuelto a ver mazinger, que la tenía en un pedestal, y los capítulos antiguos no me gustaron nada. La edición remasterizada tenía Un pase, pero tampoco era muy allá.
Hay series buenas. Pero no se trata de eso. Se trata sobre todo de que se echa en falta algo. Por ejemplo, antes era normal que se desarrollase una única historia a lo largo de los capítulos. Eso favorece la creación de sentimientos porque el niño ha seguido a los personajes a través de todo ese tiempo, de modo que lo que le ocurre se vive más intensamente. Ahora predominan las historias supercortas donde hay poco margen para todo eso.
Ya se te han citado ejemplos que contradicen que eso no es así, de hecho la evolución de la TV en los últimos tiempos, no solo de los dibujos animados sino de las series en general, es ir desarrollando una historia a lo largo de las temporadas en contraposición de los personajes estáticos y la repetición de esquemas generalizada en los 80s ...pero de todas las series que se te han citado solo te has detenido a comentar "la patrulla canina"...en fin...
De ningún modo. Las series de dibujos animados de más éxito hoy dia (Bob Esponja, Fanboy y Chan chan, Doraemon, Las Super Nenas, Historias corrientes, La patrulla canina, George de la Jungla, etc etc. son episodios autoconclusivos. Las series de más éxito de hace 30 o 40 años (Heidi, Marco, Dragon Ball, etc) en su mayoría eran historias con un desarrollo largo.
Y, de verdad no hay ninguna serie actual de animación que se salve de la quema?.
Yo te juroque he vuelto a ver mazinger, que la tenía en un pedestal, y los capítulos antiguos no me gustaron nada. La edición remasterizada tenía Un pase, pero tampoco era muy allá.
Hay series buenas. Pero no se trata de eso. Se trata sobre todo de que se echa en falta algo. Por ejemplo, antes era normal que se desarrollase una única historia a lo largo de los capítulos. Eso favorece la creación de sentimientos porque el niño ha seguido a los personajes a través de todo ese tiempo, de modo que lo que le ocurre se vive más intensamente. Ahora predominan las historias supercortas donde hay poco margen para todo eso.
Ya se te han citado ejemplos que contradicen que eso no es así, de hecho la evolución de la TV en los últimos tiempos, no solo de los dibujos animados sino de las series en general, es ir desarrollando una historia a lo largo de las temporadas en contraposición de los personajes estáticos y la repetición de esquemas generalizada en los 80s ...pero de todas las series que se te han citado solo te has detenido a comentar "la patrulla canina"...en fin...
De ningún modo. Las series de dibujos animados de más éxito hoy dia (Bob Esponja, Fanboy y Chan chan, Doraemon, Las Super Nenas, Historias corrientes, La patrulla canina, George de la Jungla, etc etc. son episodios autoconclusivos. Las series de más éxito de hace 30 o 40 años (Heidi, Marco, Dragon Ball, etc) en su mayoría eran historias con un desarrollo largo.
scoby doo, gi joe, transformers, he-man, los fruitis, naranjito, los ewoks, los monquiquis, los snorkels, los osos gummy, los diminutos, los pitufos, spiderman... sin meterse de lleno en todas las re-emisiones y refritos de HB y WB...esa era la tónica general de los dibujos animados de los 80s
Heidi y marco no eran las series de mas éxito por sus méritos, sino por que no había otra cosa.
Es un poco lo que te decimos lo mejor que puedes hacer es ver alguna de las series que hemos recomendado y después nos comentas en este mismo hilo que te han parecido.
Son series buenas, pero no te van a hacer recuperar lo que sentías viendo las antiguas por que eso no se recupera.
es que Heidi, Marco, Mazinger Z, dragon ball, bateadores, o capitan harlock no se las pondría a ningún niño de 4 años...
Hola,
A ver, yo estoy de acuerdo en que la calidad técnica y muchas veces argumental de los dibujos actuales es muy superior a las que recordamos con nostalgia de nuestra infancia. Pero la queja que yo tengo (y creo que comparto con el creador de este hilo) es que casi no hay dibujos en horario infantil que considere adecuados para mis hijos (de 6 y 4 años). ¡Ojo!, no digo que sean malos. A mi Gumball, por ejemplo, me encanta, me parece una obra maestra de originalidad que rebosa ingenio por todos lados, incluso alguna vez me la he puesto estando yo solo. Lo mismo para Tito Yayo, Steven Universe y alguna otra más. Pero no creo que sean adecuados para mis hijos, por no hablar de Hora de Aventuras, Historias Corrientes, Clarence, o incluso Teen Titans (que repito, no son malas y en muchos aspectos infinitamente superiores a las de mi infancia). El problema es que la dan en horario infantil, y no me parece su tramo. Lo que a mi me hace rechazarlas es, sobretodo, por lo siguiente:
- El lenguaje que utilizan. Lo siento, pero el lenguaje de Historias Corrientes, Hora de Aventuras, Clarence y otros está fuera de lugar en dibujos en horario infantil. Hablan de forma que visto en la televisión puede hace gracia, pero fuera no. Un día mi hija de cuatro años haciendo una broma dijo a su hermano "Tio, vete a cagar", cuando ella nunca habla así (y en casa menos), y ya me saltaron las alarmas porque sé de donde viene. Claro, ellos se partían de risa, pero a mi no me hizo ni pizca. Y repito, no ve nada fuera de horario infantil.
- El RITMO. Por dios, muchos dibujos son estresantes hasta para mi, que estoy acostumbrado a un ritmo de trabajo acelerado. Los Teen Titans, por ejemplo, tienen un ritmo demencial... Un niño ya tiene energía y velocidad de sobra, no hace falta nada que lo acelere más. Todo lo contrario, hay que acostumbrarlo a los ritmos pausados, a ser capaces de esperar para descubrir el siguiente paso, a aprender a centrar la atención más allá de los 10 segundos que dura cada gag. No puede ser que pierda la atención si no recibe un bombardeo de estímulos cada 5 segundos. Y al final su cerebro acaba necesitando esos ritmos. Y perfectamente, con resultados más sanos, pueden ser capaces de volver a disfrutar los dibujos que nosotros veíamos y que ahora consideramos insoportablemente tediosos (a mis hijos, por ejemplo, les he puesto los de David el Gnomo y enseguida se hacen con su ritmo y aprenden a disfrutarlo, hasta el punto que me los piden). En realidad, lo que yo creo es que nosotros como adultos también nos hemos vuelto consumidores de ritmos feroces, y por eso ya no aguantamos el ritmo de los dibujos que nos gustaban antes (mis padres con mi edad veían y disfrutaban las primeras películas de Disney, y a mi me parecen ahora insoportablemente lentas). Si los niños se acostumbran a esos ritmos frenéticos, luego no van a ser capaces de estar sentados media hora seguida en un restaurante.
- Los valores y emociones que transmiten. Como ya se ha dicho, creo también que los dibujos de ahora no buscan la profundidad de sentimientos. Creo que el 90 % de los dibujos solo buscan una única emoción: la risa rápida y superficial, a menudo relacionada con el sarcasmo o la ridiculización de algún personaje (por cierto, harto estoy de que siempre se represente al padre de familia como un idiota inútil: Simpson, Gumball, Clarence...). Los momentos de animación que más huella dejaron en mi de niño no fueron los que más me hicieron reír, sino los que tocaban fibras más profundas: Amistad, sacrificio, pérdida, tristeza, dignidad, solemnidad, esfuerzo, lucha personal, lograr una dura victoria... ¿Donde quedan momentos como el último capítulo de David el Gnomo? ¿o Marco? ¿o el Capitán Harlock? ¿Bateadores? Vale que hay películas, como Up!, que también lo transmiten, pero hablo de series de televisión, lo que reciben más a diario, y no puntualmente. Un niño tiene que sentir y aprender a gestionar muchas emociones, no creo que sea beneficioso limitarlo todo a reírse.
Bueno, es mi opinión como nostálgico cascarrabias.
Un saludo!
es que Heidi, Marco, Mazinger Z, dragon ball, bateadores, o capitan harlock no se las pondría a ningún niño de 4 años...
De toda la vida ha habido en las series las que tenían una historia global que se desarrollaba y las que no tenían un argumento de fondo. Ahora mismo exactamente igual. En cuanto a lo de los horarios, claramente hay una distinción entre Clan (Patrulla Canina, Pepa Pigg, Ben y Holly, Doctora Juguetes...) con Boing, que busca un público más preadolescente, o al menos de 7-8 años en adelante.
Confundís épocas. La época de la que habla Celacanto, la de Marco y Heidi, había 4 cosas. Yo soy del 78 y todavía recuerdo cuando no había tele por las tardes. Veías lo que echaban, fuera Fraggle Rock, Heidi, Marco lo que le viniera en gana al programador. Cuando llegaron las privasas (año 90?) empezó a haber cosas como Caballeros del Zodíaco, Bateadores, etc. Había donde escoger. Cuando había la 1 y la 2, no. Y aquí con las autonómicas algo antes tuvimos Dragon Ball y alguna opción más.
De toda la vida ha habido en las series las que tenían una historia global que se desarrollaba y las que no tenían un argumento de fondo. Ahora mismo exactamente igual. En cuanto a lo de los horarios, claramente hay una distinción entre Clan (Patrulla Canina, Pepa Pigg, Ben y Holly, Doctora Juguetes...) con Boing, que busca un público más preadolescente, o al menos de 7-8 años en adelante.
Confundís épocas. La época de la que habla Celacanto, la de Marco y Heidi, había 4 cosas. Yo soy del 78 y todavía recuerdo cuando no había tele por las tardes. Veías lo que echaban, fuera Fraggle Rock, Heidi, Marco lo que le viniera en gana al programador. Cuando llegaron las privasas (año 90?) empezó a haber cosas como Caballeros del Zodíaco, Bateadores, etc. Había donde escoger. Cuando había la 1 y la 2, no. Y aquí con las autonómicas algo antes tuvimos Dragon Ball y alguna opción más.
De toda la vida ha habido en las series las que tenían una historia global que se desarrollaba y las que no tenían un argumento de fondo. Ahora mismo exactamente igual. En cuanto a lo de los horarios, claramente hay una distinción entre Clan (Patrulla Canina, Pepa Pigg, Ben y Holly, Doctora Juguetes...) con Boing, que busca un público más preadolescente, o al menos de 7-8 años en adelante.
No creo. Cuando hablo de "series de antes" me refiero a una época que va desde mediados de los 70 a mediados de los 90. Evidentemente, no había cuatro cosas, y las series de un desarrollo largo y continuado eran mucho más frecuentes que ahora.
Solo interesan píldoras de consumo inmediato.
Las series que citas estan ya un poco añejas. Y en la época de heidi y marco veiamos muchas cosas de éxito también autoconclusivas. Sigo pensando que te puede la nostalgia. Fanboy y chan chan esta pasadisima, aunque se siga emitiendo, george de la jungla igual, super nenas idem,... No estoy muy puesto en lo que se emite en boing, insisto, veo los canales a través de movistar fusión e igual hay más opciones. La solución a esto, es descargarse las series que quieres para los crios y ponerselas. Ellos, a esa edad, ven de todo.Y, de verdad no hay ninguna serie actual de animación que se salve de la quema?.
Yo te juroque he vuelto a ver mazinger, que la tenía en un pedestal, y los capítulos antiguos no me gustaron nada. La edición remasterizada tenía Un pase, pero tampoco era muy allá.
Hay series buenas. Pero no se trata de eso. Se trata sobre todo de que se echa en falta algo. Por ejemplo, antes era normal que se desarrollase una única historia a lo largo de los capítulos. Eso favorece la creación de sentimientos porque el niño ha seguido a los personajes a través de todo ese tiempo, de modo que lo que le ocurre se vive más intensamente. Ahora predominan las historias supercortas donde hay poco margen para todo eso.
Ya se te han citado ejemplos que contradicen que eso no es así, de hecho la evolución de la TV en los últimos tiempos, no solo de los dibujos animados sino de las series en general, es ir desarrollando una historia a lo largo de las temporadas en contraposición de los personajes estáticos y la repetición de esquemas generalizada en los 80s ...pero de todas las series que se te han citado solo te has detenido a comentar "la patrulla canina"...en fin...
De ningún modo. Las series de dibujos animados de más éxito hoy dia (Bob Esponja, Fanboy y Chan chan, Doraemon, Las Super Nenas, Historias corrientes, La patrulla canina, George de la Jungla, etc etc. son episodios autoconclusivos. Las series de más éxito de hace 30 o 40 años (Heidi, Marco, Dragon Ball, etc) en su mayoría eran historias con un desarrollo largo.
Por cierto, hablando de la ridiculización de la figura del padre, en Peppa Pig también hay algo de eso aunque más sutil. No solo el padre, sino los abuelos, muchas veces se presentan como torpes y tozudos, incluso empeñados en competiciones infantiles. El padre de Peppa ni siquiera sabe poner un cuadro en la pared y arma un desastre, cuando llega la madre y lo pone en un segundo. También se lía con los mapas y se pierde conduciendo...Mientras que la madre parece un dechado de sensatez. Es decir, hay un trasfondo feminista que no estoy seguro que sea adecuado para niños pequeños.
Las series que citas estan ya un poco añejas. Y en la época de heidi y marco veiamos muchas cosas de éxito también autoconclusivas. Sigo pensando que te puede la nostalgia. Fanboy y chan chan esta pasadisima, aunque se siga emitiendo, george de la jungla igual, super nenas idem,... No estoy muy puesto en lo que se emite en boing, insisto, veo los canales a través de movistar fusión e igual hay más opciones. La solución a esto, es descargarse las series que quieres para los crios y ponerselas. Ellos, a esa edad, ven de todo.Y, de verdad no hay ninguna serie actual de animación que se salve de la quema?.
Yo te juroque he vuelto a ver mazinger, que la tenía en un pedestal, y los capítulos antiguos no me gustaron nada. La edición remasterizada tenía Un pase, pero tampoco era muy allá.
Hay series buenas. Pero no se trata de eso. Se trata sobre todo de que se echa en falta algo. Por ejemplo, antes era normal que se desarrollase una única historia a lo largo de los capítulos. Eso favorece la creación de sentimientos porque el niño ha seguido a los personajes a través de todo ese tiempo, de modo que lo que le ocurre se vive más intensamente. Ahora predominan las historias supercortas donde hay poco margen para todo eso.
Ya se te han citado ejemplos que contradicen que eso no es así, de hecho la evolución de la TV en los últimos tiempos, no solo de los dibujos animados sino de las series en general, es ir desarrollando una historia a lo largo de las temporadas en contraposición de los personajes estáticos y la repetición de esquemas generalizada en los 80s ...pero de todas las series que se te han citado solo te has detenido a comentar "la patrulla canina"...en fin...
De ningún modo. Las series de dibujos animados de más éxito hoy dia (Bob Esponja, Fanboy y Chan chan, Doraemon, Las Super Nenas, Historias corrientes, La patrulla canina, George de la Jungla, etc etc. son episodios autoconclusivos. Las series de más éxito de hace 30 o 40 años (Heidi, Marco, Dragon Ball, etc) en su mayoría eran historias con un desarrollo largo.
A mi personalmente me apesta patrulla canina, por su estructura repetitiva y sus personajes idiotizados. Pero el público objetivo son niños muy pequeños y con ellos funciona. Trato de no ponersela mucho a mis niñas y listo, le busco otras en las que por lo menos se derroche imaginacion y creatividad.
Tienes razón en las super nenas me he colado. De Bob Esponja , si te fijas , no he dicho ni mu. Es una serie que tiene cosas muy interesantes, aunque no la veo nada educativa. Pero merece un analisis mas pormenorizado simplemente por el tiempo que lleva siendo un éxito.
Y claro que las series van a toda leche, la producción audiovisual es así hoy día. La gente no se acuerda de las series de hace 2 años a no ser que sean muy buenas, con los dibujos igual.
Yo te recomiendo , seriamiente, buscar series de hoy acordes con lo que buscas, y peliculas. Y ponerle eso a los niños.
El problema mayor de la televisión es usarla de anestesico para descansar de los hijos, eso es intolerable. Te lo dice un padre de dos niñas que entiende perfectamente lo que es tenerlas encima todo el día. Pero eso de ponerles la tele y olvidarte es el verdadero problema.
es curioso, yo no lo sabia pero lo comentaron hace poco en Campamento Krypton, antes de los 80 en Estados Unidos estaba terminantemente prohibido hacer series de animacion que tuvieran personajes que fueran un producto de merchadising y tuvieran linea de muñecos, se hacia para proteger al menor del consumismo.
Fue Reagan quien cambio la legislacion: He-man, Gi joe, transformers, Mask y hasta Centurions nunca hubieran existido sin ese cambio legislativo.
No puedo estar más de acuerdo. Se supone que hay leyes para eso pero ya ves. Y esta el organismo de autoregulacion de la publicidad que también hace un gran trabajo.es curioso, yo no lo sabia pero lo comentaron hace poco en Campamento Krypton, antes de los 80 en Estados Unidos estaba terminantemente prohibido hacer series de animacion que tuvieran personajes que fueran un producto de merchadising y tuvieran linea de muñecos, se hacia para proteger al menor del consumismo.
Fue Reagan quien cambio la legislacion: He-man, Gi joe, transformers, Mask y hasta Centurions nunca hubieran existido sin ese cambio legislativo.
Fijate, pero yo, que no conocía esa ley, la propuse a mis amigos hace no mucho y me miraron como un bicho raro (es decir como siempre).
Es cierto que habría que proteger a los menores. Debería estar prohibido cualquier anuncio orientado a productos destinados a menores, especialmente los más pequeños. Un adulto puede saber lo que puede adquirir o no, pero para un menor es un trauma desear algo porque se lo han metido por la cabeza y que él no puede tener y sus amigos si, no sabe aún muy bien porqué.
Si quieres hacer un anuncio de productos para menores... fuera del horario infantil. Orientado a sus progenitores, pero los crios no deberían recibir tantas influencias porque no están preparados para discriminar.
Ojito que Papá Pig es campeón olímpico.Por cierto, hablando de la ridiculización de la figura del padre, en Peppa Pig también hay algo de eso aunque más sutil. No solo el padre, sino los abuelos, muchas veces se presentan como torpes y tozudos, incluso empeñados en competiciones infantiles. El padre de Peppa ni siquiera sabe poner un cuadro en la pared y arma un desastre, cuando llega la madre y lo pone en un segundo. También se lía con los mapas y se pierde conduciendo...Mientras que la madre parece un dechado de sensatez. Es decir, hay un trasfondo feminista que no estoy seguro que sea adecuado para niños pequeños.
Cierto, me había olvidado del padre de Peppa Pig, otro atontado que no sabe hacer lo mínimo... Menos mal que luego la madre arregla todos sus destrozos. :P
Aunque comparado con el padre de Gumball o Clarence, el de Peppa Pig es genio todopoderoso... Los otros directamente parecen retrasados e incapaces de nada que no sea comer y rascarse la barriga.
Un saludo.
¿De verdad crees que la nota de IMDB es un baremo significativo para dibujos animados dirigidos a niños de 3-5 años? ¿Crees que esos niños votan en IMDB? Esas notas sólo sirven para ver qué dibujos animados le gustan a los padres.
Y si Ben y Holly o Juan y Tolola se dibujaran con un estilo realista, a los niños pequeños no les gustarían... No se puede ignorar a quien están dirigidos estos dibujos, porque es un factor fundamental (a nosotros evidentemente no están dirigidos).
Cada serie tiene su encanto, su estilo o su marketing. Las dos que estamos comentando a mi me parecen muy originales, vistosas, diferentes, y con un sello muy personal. Especialmente Juan y Tolola. Y la imaginación de los niños, el onirismo que evoca la música a veces, me recuerda al planeta imaginario. Palabras mayores.
Antes hablabas de emociones y calidad, ahí discrepo. Ahora hablas de cultura y de entretener y enseñar a la vez. Ahí estoy completamente de acuerdo contigo. La cultura desaparece de los medios.
Te recomiendo veas el viaje de arlo cuando dos que no se pueden comunicar , haciendo formas con la arena y ramas , se explican uno al otro que han muerto sus padres.
Evidentemente recuerdas con cariño lo tuyo pero no tiene nada que ver con que ahora hya momentos sublimes.
Hay las nostalgia
Ya yo creo que se trata de nostalgia....
Anda que no hubiese disfrutado como un enano con "Rebels" en mi epoca
Ya yo creo que se trata de nostalgia....
Anda que no hubiese disfrutado como un enano con "Rebels" en mi epoca
Eso de la nostalgia es un lugar común que llega a ser pesado. No, no es nostalgia. Nostalgia es lo que decía Pensator: recordaba cómo disfrutaba con Mazinger Z en la época, y al ponerla ahora, le parecía una mierda. Las series de las que hablo no sólo las recuerdo, las veo ahora junto con series actuales. Lo bueno es bueno ayer, hoy y siempre. Y lo más importante, se han perdido cosas, o al menos escasean. Ciertos estilos, emociones, ideas, sensaciones, que es lo que vengo diciendo desde el principio.
hay mas gente de acuerdo conmigo que con vosotros. [....]. Asi que no teneis razon ninguna.
Hahahahahihihohojohuhuhuhuhuhay mas gente de acuerdo conmigo que con vosotros. [....]. Asi que no teneis razon ninguna.
Hahahahahahahahaha.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Esto sí que ha estado gracioso. :D :D :D :D :D :D :D :D
@kaxte y rehamOk tienes razón, gracias por abrirme los ojos... Mañana le pongo El Padrino a mi hija de 3 años. Seguro que no hay mejor película para ella, ya que en Filmaffinity tiene un 9,1.
Claro, claro, seguramente si las series que os gustan tuvieran un 10 en la imdb estariais mas de acuerdo. Lo cierto es que heman le da millones de patadas a la caspa que tratais de defender y hay mas gente de acuerdo conmigo que con vosotros. Amen.
Lo cierto es que heman le da millones de patadas a la caspa que tratais de defender y hay mas gente de acuerdo conmigo que con vosotros.
Jopeta que tensión, esto se soluciona con un piedra papel tijeras y listo. Yo tengo un gurpito de ska bailongo, somos ocho, muchas veces hay roces estúpidos, el resto, para demostrar la jilipollez del momento nos ponemos a corear "pelea de gallos, pelea de gallos!!" y los dos en discordia están obligados (por presión popular) a "rapearse" su argumento y tirarse la mierda mientras los demás nos partimos de risa (ninguno sabe rapear absolutamente nada), creedme es toda una experiencia absurda, y la discusión termina al instante
Hala. Un troll por aqui...No le conocías???
Pues yo insisto con la nostalgia.
Pues yo insisto con la nostalgia.
Siempre que consideres que hablas de tu nostalgia y no quieras hacerla extensiva a todos, perfecto :)
Yo voy a decir algo mas, y es que la mayoria de los que recordais esas series con cariño y como imprescindibles probablemente si en España no hubiera existido en aquel momento una situacion de monopolio audivisual ahora no las recordariais y series como Heidi o la aldea del arce no serian un "hito generacional" como lo son españa.
Cuando eramos chavales no habia suficientes dibujos, se veia todo fuera bueno o malo. Os lo aseguro yo que cuando llegaba el fin de semana ibamos al pueblo y me encantaba por que podía ver la Tv portuguesa y ver aun mas dibujos.
Pues yo insisto con la nostalgia.
Son series vistas en una época que recordamos con cariño y les atribuimos virtudes por los momentos en los que las vimos mientras negamos sus defectos.
y es que la mayoria de los que recordais esas series con cariño
Delcampo, llevas desde el primer mensaje hablando de recuerdos. Y no de las escenas sino de lo que te transmitió cuando eras niño.
"siendo niño esa música me causaba sensaciones que hoy dia parecen perdidas."
Al menos ahora, y eso sí que es una gran diferencia, tienes dibujos y series más categorizadas por edades y lo que les machacan con el respeto a los demás y hablar los problemas entre los 2 y 7 años (edades muy críticas) en series que vemos como idiotizantes no nos lo decían a nosotros.
En serio hay gente que piensa que soy un trol? Porque lo cierto es que hay que ser muy Trol para decir que juan y tolola es mejor que heman y thundercats.De eso se trata el troleo , de no respetar. Pero dejemoslo así, a cada cual lo suyo. Todos troleamos alguna vez.
Las series buenas de antes son como un pastel de chocolate, una delicia que no gusta a todo el mundo, yo respeto que haya gente que me diga "no me gusta una tarta de chocolate ni me gustan los dibujos de antes". Lo que no respeto es que digan que un pastel de cocaina mezclado con vomito es mejor que la tarta de mi boda, o que juan y tolola o pepa pig son mejores que thundercats.
No soy capaz de respetar eso.
En serio hay gente que piensa que soy un trol? Porque lo cierto es que hay que ser muy Trol para decir que juan y tolola es mejor que heman y thundercats.Lo que te decimos es que hay aportar pruebas, sin tener la información de los ingredientes de tu tarta de boda es imposible valorar...
Las series buenas de antes son como un pastel de chocolate, una delicia que no gusta a todo el mundo, yo respeto que haya gente que me diga "no me gusta una tarta de chocolate ni me gustan los dibujos de antes". Lo que no respeto es que digan que un pastel de cocaina mezclado con vomito es mejor que la tarta de mi boda, o que juan y tolola o pepa pig son mejores que thundercats.
No soy capaz de respetar eso.
Antes tambien había cada bazofia...Totalmente de acuerdo.
Qué malo es valorar bajo el prisma del recuerdo ;D
He man debaerias compararla con un rebels o un ultimate spiderman. Sino haces trampas al solitario.
Yo he tratado de volver a ver algunas de las series que más me gustaban cuando era pequeño. Una de ellas era Musculman y la verdad es que no aguanté más de 3 - 4 capítulos. Y no te digo ya de caballeros del zodiaco, que no tiene ni puto sentido. Campeones es bastante coñazo en realidad y todos sabemos que en Dragon ball se les fue la olla y alargaban todo hasta la saciedad... ¿cuántos capítulos duró la lucha de goku vs freezer?
Yo he tratado de volver a ver algunas de las series que más me gustaban cuando era pequeño. Una de ellas era Musculman y la verdad es que no aguanté más de 3 - 4 capítulos. Y no te digo ya de caballeros del zodiaco, que no tiene ni puto sentido. Campeones es bastante coñazo en realidad y todos sabemos que en Dragon ball se les fue la olla y alargaban todo hasta la saciedad... ¿cuántos capítulos duró la lucha de goku vs freezer?
Dragon Ball es genial al principio. Pocos personajes tienen el carisma de Goku, y el humor picante de Toriyama es inigualable en mi opinión. Pero el factor comercial hizo que la serie se estirara más de la cuenta y el componente humorístico cedió frente al de "héroes y villanos".
Por cierto, para los amigos de lo viejuno, acabo de ver que en HBO España está la serie completa de "Erase una vez el Espacio". Interesante porque por lo que sé está descatalogada y no se encuentra en DVD.
A mi me gustaba la del cuerpo humano. Anda que no aprendí cosas.
A mi me gustaba la del cuerpo humano. Anda que no aprendí cosas.
No sé, lo del trasporte de oxígeno estaba sobrerrepresentado :) La mejor era Érase una vez el hombre.
A mi me gustaba la del cuerpo humano. Anda que no aprendí cosas.
No sé, lo del trasporte de oxígeno estaba sobrerrepresentado :) La mejor era Érase una vez el hombre.
Ya... porque el capítulo dedicado a la conquista de América era un ejemplo de narrativa ecuánime... ::)
A mi me gustaba la del cuerpo humano. Anda que no aprendí cosas.yo de esta echo de menos una actualización porque era genial. En cambio ya hay un nuevo vicky, una nueva Heidi, una nueva Maya, nuevo Sccoby. ..
A mi me gustaba la del cuerpo humano. Anda que no aprendí cosas.
No sé, lo del trasporte de oxígeno estaba sobrerrepresentado :) La mejor era Érase una vez el hombre.
Ya... porque el capítulo dedicado a la conquista de América era un ejemplo de narrativa ecuánime... ::)
Aquí reconozco que tiro más bien del recuerdo. No recuerdo bien ese capítulo. En cualquier caso, si se trata de sesgo ideológico o de ideas equivocadas, eso no quita los demás méritos.
A mi me gustaba la del cuerpo humano. Anda que no aprendí cosas.yo de esta echo de menos una actualización porque era genial. En cambio ya hay un nuevo vicky, una nueva Heidi, una nueva Maya, nuevo Sccoby. ..
A mi me gustaba la del cuerpo humano. Anda que no aprendí cosas.yo de esta echo de menos una actualización porque era genial. En cambio ya hay un nuevo vicky, una nueva Heidi, una nueva Maya, nuevo Sccoby. ..
Yo digo actualización porque probablemente hay avances medicos que hayan dejado obsoletos algunos capitulos o faltos de información. Yo creo que como divulgación cientifica para los peques era genial y lo es, yo se la pongo a mis retoños.
Si que lo era, a pesar de "erase una vez las américas" o algunos episodios de "erase una vez el hombre". Sobre las actualizaciones, no se yo, las que comentas dejan mucho que desear, animaciones 3D muy pobres, colores pastel y personajes excesivamente infantilizados, respecto a sus obras originales. Por ejemplo, Garfield ha pasado de ser cínico a ser tonto.
Yo digo actualización porque probablemente hay avances medicos que hayan dejado obsoletos algunos capitulos o faltos de información. Yo creo que como divulgación cientifica para los peques era genial y lo es, yo se la pongo a mis retoños.Si que lo era, a pesar de "erase una vez las américas" o algunos episodios de "erase una vez el hombre". Sobre las actualizaciones, no se yo, las que comentas dejan mucho que desear, animaciones 3D muy pobres, colores pastel y personajes excesivamente infantilizados, respecto a sus obras originales. Por ejemplo, Garfield ha pasado de ser cínico a ser tonto.A mi me gustaba la del cuerpo humano. Anda que no aprendí cosas.yo de esta echo de menos una actualización porque era genial. En cambio ya hay un nuevo vicky, una nueva Heidi, una nueva Maya, nuevo Sccoby. ..
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor" ;D
Yo creo que sobrevalorais un poco los valores que puedan inculcar los dibujos, y más a partir de cierta edad. Yo creo que los valores se los tienen que dar la educación que se les da en casa. Yo crecí viendo Dragon Ball y Arale y nunca me dio por darme de hostias ni por coger y poner mierda pegada en un palo.
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor" ;DHace 30 años (yo diría más bien 35+ ) no eran mejores, pero tampoco peores, eran distintos, como nosotros a los 8 años éramos distintos a los que tienen 8 años ahora.
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor" ;DHace 30 años (yo diría más bien 35+ ) no eran mejores, pero tampoco peores, eran distintos, como nosotros a los 8 años éramos distintos a los que tienen 8 años ahora.
Yo he "revisado" bastantes series de los 70/80, y algunas ahora me parecen infumables (no diré cuales), otras aceptables (Mazinger Z por ejemplo) y otras, en mi opinión, me han gustado tanto más que entonces (Ulises 31, claro que haber leído La Odisea ayuda a ver más matices)
Sí que creo que ahora la tele se usa de niñera, cosa que no pasaba tanto antes (aunque pasaba), por lo que se demanda cierta saturación de dibujos, y normalmente al aumentar la cantidad baja la calidad, como regla general.
Y como anécdota, el otro día vi "Como entrenar a tu Dragón" y me gustó bastante.
Saludos
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor" ;DHace 30 años (yo diría más bien 35+ ) no eran mejores, pero tampoco peores, eran distintos, como nosotros a los 8 años éramos distintos a los que tienen 8 años ahora.
Yo he "revisado" bastantes series de los 70/80, y algunas ahora me parecen infumables (no diré cuales), otras aceptables (Mazinger Z por ejemplo) y otras, en mi opinión, me han gustado tanto más que entonces (Ulises 31, claro que haber leído La Odisea ayuda a ver más matices)
Sí que creo que ahora la tele se usa de niñera, cosa que no pasaba tanto antes (aunque pasaba), por lo que se demanda cierta saturación de dibujos, y normalmente al aumentar la cantidad baja la calidad, como regla general.
Y como anécdota, el otro día vi "Como entrenar a tu Dragón" y me gustó bastante.
Saludos
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Mucho, y me sigue gustando (la tengo completa en DVD), aunque no tanto como entonces la verdad.Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor" ;DHace 30 años (yo diría más bien 35+ ) no eran mejores, pero tampoco peores, eran distintos, como nosotros a los 8 años éramos distintos a los que tienen 8 años ahora.
Yo he "revisado" bastantes series de los 70/80, y algunas ahora me parecen infumables (no diré cuales), otras aceptables (Mazinger Z por ejemplo) y otras, en mi opinión, me han gustado tanto más que entonces (Ulises 31, claro que haber leído La Odisea ayuda a ver más matices)
Sí que creo que ahora la tele se usa de niñera, cosa que no pasaba tanto antes (aunque pasaba), por lo que se demanda cierta saturación de dibujos, y normalmente al aumentar la cantidad baja la calidad, como regla general.
Y como anécdota, el otro día vi "Como entrenar a tu Dragón" y me gustó bastante.
Saludos
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Supongo que la Pantera Rosa te gustaba :)
]Lo de la_gusa ¿es por Fanhunter?
En este punto de la discusión hay que introducir esta evidencia documental para aportar contexto:
]Lo de la_gusa ¿es por Fanhunter?
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Mi muñeco de Don Depresor aprueba este post]Lo de la_gusa ¿es por Fanhunter?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sip :)
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor" ;DY dale con la nostalgia. Que parte de "algunas series antiguas me gustan mas ahora que de pequenyo" no has entendido?
Menuda chorrada acabas de decir. Tan chorra como defender series horteras estilo juan y tolola. Eres un trol... y lo sabesEn serio hay gente que piensa que soy un trol? Porque lo cierto es que hay que ser muy Trol para decir que juan y tolola es mejor que heman y thundercats.Lo que te decimos es que hay aportar pruebas, sin tener la información de los ingredientes de tu tarta de boda es imposible valorar...
Las series buenas de antes son como un pastel de chocolate, una delicia que no gusta a todo el mundo, yo respeto que haya gente que me diga "no me gusta una tarta de chocolate ni me gustan los dibujos de antes". Lo que no respeto es que digan que un pastel de cocaina mezclado con vomito es mejor que la tarta de mi boda, o que juan y tolola o pepa pig son mejores que thundercats.
No soy capaz de respetar eso.
Demasiada cantidad de series, y que algunas se alarguen demasiado, es lo que hace que hasta las mejores animaciones acaben oliendo mal, cosa que algunos reconocen a medias y otros no aunque les torturen.Yo he tratado de volver a ver algunas de las series que más me gustaban cuando era pequeño. Una de ellas era Musculman y la verdad es que no aguanté más de 3 - 4 capítulos. Y no te digo ya de caballeros del zodiaco, que no tiene ni puto sentido. Campeones es bastante coñazo en realidad y todos sabemos que en Dragon ball se les fue la olla y alargaban todo hasta la saciedad... ¿cuántos capítulos duró la lucha de goku vs freezer?
Dragon Ball es genial al principio. Pocos personajes tienen el carisma de Goku, y el humor picante de Toriyama es inigualable en mi opinión. Pero el factor comercial hizo que la serie se estirara más de la cuenta y el componente humorístico cedió frente al de "héroes y villanos".
Efectivamente la primera temporada, cuando es pequeño, es una pasada. Luego ya empieza a decaer.
Me encantan los hilos de "las cosas hace treinta años eran mucho mejor" ;DY dale con la nostalgia. Que parte de "algunas series antiguas me gustan mas ahora que de pequenyo" no has entendido?
Si dragones y mazmorras me gusta mas ahora que hace 32 anyos, es nostalgia?
No sera que los dibujos de ahora estan sobresaturados? O quiza es que algunos foreros son los tipicos que quieren tener razon siempre?
No creo que haya demasiados dibujos, creo que se ha diversificado. Antes no había dibujos para niños muy pequeños o casi bebés. Juan y Tolola son para niños que justo empiezan a hablar. Thundercats o he man (que no son nada horteras, que va...) , eran para niños casi adolescentes. Por lo que compararlos no tiene ningún sentido.Demasiada cantidad de series, y que algunas se alarguen demasiado, es lo que hace que hasta las mejores animaciones acaben oliendo mal, cosa que algunos reconocen a medias y otros no aunque les torturen.Yo he tratado de volver a ver algunas de las series que más me gustaban cuando era pequeño. Una de ellas era Musculman y la verdad es que no aguanté más de 3 - 4 capítulos. Y no te digo ya de caballeros del zodiaco, que no tiene ni puto sentido. Campeones es bastante coñazo en realidad y todos sabemos que en Dragon ball se les fue la olla y alargaban todo hasta la saciedad... ¿cuántos capítulos duró la lucha de goku vs freezer?
Dragon Ball es genial al principio. Pocos personajes tienen el carisma de Goku, y el humor picante de Toriyama es inigualable en mi opinión. Pero el factor comercial hizo que la serie se estirara más de la cuenta y el componente humorístico cedió frente al de "héroes y villanos".
Efectivamente la primera temporada, cuando es pequeño, es una pasada. Luego ya empieza a decaer.
Yo note una clara decadencia a partir de la ultima temporada de dragones y mazmorras (capitulo 21)
Por cierto... tengo la suerte de tener original en vhs "erase una vez el espacio". Tipica serie que me flipaba de peque y que ahora de mayor sigue gustando por detalles geniales que tienen muy pocas series de ahora.
Igualmente la descargue de internet, por si acaso (espero que ahora no venga ningun casposo a reprochar que no hay que descargarse series)
Lo que si es cierto, es que muchas series de dibujos de ahora tienen un tufillo cínico que no termino de entender y que no pega para nada con el público al que va destinado.
Los valores preponderantes ahora son la ironía, la envidia, el "soymaschuloquenadiesmo" y otros. Como si los protagonistas de los dibujos tuvieran siempre una doble intención, queriendo siempre aprovecharse del otro.
Solo es para agradecer este hilo.
Estamos ya por la mitad de la segunda temporada de Gravity falls con mis enanos de 10 y 6 años, ahora que tenemos más tiempo por vacaciones, y la estamos disfrutando muchísimo.
No veo mal las series de ritmo frenetico. Y dentro de los gags absurdos hay reflexiones y criticas y sentimientos. Heidi me aburria por lo lento que iba, como los constantes musicales de Disney. Era mas de Warner Bros y Sonic. Eso no quita que me de por reflexionar, pero si puedo evitar perder tiempo pues mejor, la vida es breve
Solo es para agradecer este hilo.
Estamos ya por la mitad de la segunda temporada de Gravity falls con mis enanos de 10 y 6 años, ahora que tenemos más tiempo por vacaciones, y la estamos disfrutando muchísimo.
Pues no estoy seguro de que Gravity Falls sea adecuada para niños de 6 años. El tio Stan es un estafador, un delincuente avaricioso y por otro lado es un personaje "bueno", que quiere mucho a los niños. Esto es algo así como en una película de mafiosos, donde los criminales son muy buenas personas con su familia, pero es algo que a un niño de 6 años puede confundir. También aparecen en la serie imágenes escatológicas, chistes para adultos y en definitiva, está en esa onda tan actual y tan extendida que parece rechazar a toda costa la inocencia de los niños.
He encontrado este artículo bastante interesante sobre la animación de hoy:
http://nssoaxaca.com/2016/12/27/por-que-los-dibujos-animados-hablan-de-sexo-violencia-y-trabajos-basura/ (http://nssoaxaca.com/2016/12/27/por-que-los-dibujos-animados-hablan-de-sexo-violencia-y-trabajos-basura/)
Solo es para agradecer este hilo.
Estamos ya por la mitad de la segunda temporada de Gravity falls con mis enanos de 10 y 6 años, ahora que tenemos más tiempo por vacaciones, y la estamos disfrutando muchísimo.
Pues no estoy seguro de que Gravity Falls sea adecuada para niños de 6 años. El tio Stan es un estafador, un delincuente avaricioso y por otro lado es un personaje "bueno", que quiere mucho a los niños. Esto es algo así como en una película de mafiosos, donde los criminales son muy buenas personas con su familia, pero es algo que a un niño de 6 años puede confundir. También aparecen en la serie imágenes escatológicas, chistes para adultos y en definitiva, está en esa onda tan actual y tan extendida que parece rechazar a toda costa la inocencia de los niños.
He encontrado este artículo bastante interesante sobre la animación de hoy:
http://nssoaxaca.com/2016/12/27/por-que-los-dibujos-animados-hablan-de-sexo-violencia-y-trabajos-basura/ (http://nssoaxaca.com/2016/12/27/por-que-los-dibujos-animados-hablan-de-sexo-violencia-y-trabajos-basura/)
El personaje del tio Stan no es ninguna modernez, ni algo de los dibus ahora. Es el canalla, el malo bueno, es un personaje recurrente de la narrativa infantil y juvenil de toda la vida. Es Han Solo, el pato Lucas, Long John Silver o Piccolo.
Solo es para agradecer este hilo.
Estamos ya por la mitad de la segunda temporada de Gravity falls con mis enanos de 10 y 6 años, ahora que tenemos más tiempo por vacaciones, y la estamos disfrutando muchísimo.
Pues no estoy seguro de que Gravity Falls sea adecuada para niños de 6 años. El tio Stan es un estafador, un delincuente avaricioso y por otro lado es un personaje "bueno", que quiere mucho a los niños. Esto es algo así como en una película de mafiosos, donde los criminales son muy buenas personas con su familia, pero es algo que a un niño de 6 años puede confundir. También aparecen en la serie imágenes escatológicas, chistes para adultos y en definitiva, está en esa onda tan actual y tan extendida que parece rechazar a toda costa la inocencia de los niños.
He encontrado este artículo bastante interesante sobre la animación de hoy:
http://nssoaxaca.com/2016/12/27/por-que-los-dibujos-animados-hablan-de-sexo-violencia-y-trabajos-basura/ (http://nssoaxaca.com/2016/12/27/por-que-los-dibujos-animados-hablan-de-sexo-violencia-y-trabajos-basura/)
El personaje del tio Stan no es ninguna modernez, ni algo de los dibus ahora. Es el canalla, el malo bueno, es un personaje recurrente de la narrativa infantil y juvenil de toda la vida. Es Han Solo, el pato Lucas, Long John Silver o Piccolo.
Solo es para agradecer este hilo.
Estamos ya por la mitad de la segunda temporada de Gravity falls con mis enanos de 10 y 6 años, ahora que tenemos más tiempo por vacaciones, y la estamos disfrutando muchísimo.
Pues no estoy seguro de que Gravity Falls sea adecuada para niños de 6 años. El tio Stan es un estafador, un delincuente avaricioso y por otro lado es un personaje "bueno", que quiere mucho a los niños. Esto es algo así como en una película de mafiosos, donde los criminales son muy buenas personas con su familia, pero es algo que a un niño de 6 años puede confundir. También aparecen en la serie imágenes escatológicas, chistes para adultos y en definitiva, está en esa onda tan actual y tan extendida que parece rechazar a toda costa la inocencia de los niños.
He encontrado este artículo bastante interesante sobre la animación de hoy:
http://nssoaxaca.com/2016/12/27/por-que-los-dibujos-animados-hablan-de-sexo-violencia-y-trabajos-basura/ (http://nssoaxaca.com/2016/12/27/por-que-los-dibujos-animados-hablan-de-sexo-violencia-y-trabajos-basura/)
El personaje del tio Stan no es ninguna modernez, ni algo de los dibus ahora. Es el canalla, el malo bueno, es un personaje recurrente de la narrativa infantil y juvenil de toda la vida. Es Han Solo, el pato Lucas, Long John Silver o Piccolo.
Tio Gilito...
Solo es para agradecer este hilo.
Estamos ya por la mitad de la segunda temporada de Gravity falls con mis enanos de 10 y 6 años, ahora que tenemos más tiempo por vacaciones, y la estamos disfrutando muchísimo.
Pues no estoy seguro de que Gravity Falls sea adecuada para niños de 6 años. El tio Stan es un estafador, un delincuente avaricioso y por otro lado es un personaje "bueno", que quiere mucho a los niños. Esto es algo así como en una película de mafiosos, donde los criminales son muy buenas personas con su familia, pero es algo que a un niño de 6 años puede confundir. También aparecen en la serie imágenes escatológicas, chistes para adultos y en definitiva, está en esa onda tan actual y tan extendida que parece rechazar a toda costa la inocencia de los niños.
He encontrado este artículo bastante interesante sobre la animación de hoy:
http://nssoaxaca.com/2016/12/27/por-que-los-dibujos-animados-hablan-de-sexo-violencia-y-trabajos-basura/ (http://nssoaxaca.com/2016/12/27/por-que-los-dibujos-animados-hablan-de-sexo-violencia-y-trabajos-basura/)
El personaje del tio Stan no es ninguna modernez, ni algo de los dibus ahora. Es el canalla, el malo bueno, es un personaje recurrente de la narrativa infantil y juvenil de toda la vida. Es Han Solo, el pato Lucas, Long John Silver o Piccolo.
Tio Gilito...
Sí, pero que se sepa, el tío Gilito no consigue su dinero estafando ni llega a hablar con lenguaje obsceno.
Nadie se hace una piscina de monedas de oro siguiendo la ley.
El tio Stan se limita a estafar pequeñas cantidades a turistas. De mis ejemplos, Han Solo es un contrabandista que trafica con personas y que no duda en disparar primero. :P Y seré raro, pero Long Silver tiene mis simpatías hasta el final de la novela y me alegro mucho de que escape con el oro. De hecho, lo que convierte a Silver en uno de los mas grandes personajes de la literatura es justamente esa ambigüedad moral y como Stevenson te pone del lado de un personaje completamente despreciable.
Respecto a la edad no tengo nada que decir. Eso es cosa de cada uno pero sí, sin duda un niño de diez años disfrutará la serie mucho mas que uno de seis.
Cita de: Sertorius
Nadie se hace una piscina de monedas de oro siguiendo la ley.
Bueno, eso son tus ideas. El tio Gilito solo se presenta como rico y avaro. Ser rico y avaro no es ningún delito.Cita de: SertoriusEl tio Stan se limita a estafar pequeñas cantidades a turistas. De mis ejemplos, Han Solo es un contrabandista que trafica con personas y que no duda en disparar primero. :P Y seré raro, pero Long Silver tiene mis simpatías hasta el final de la novela y me alegro mucho de que escape con el oro. De hecho, lo que convierte a Silver en uno de los mas grandes personajes de la literatura es justamente esa ambigüedad moral y como Stevenson te pone del lado de un personaje completamente despreciable.
Respecto a la edad no tengo nada que decir. Eso es cosa de cada uno pero sí, sin duda un niño de diez años disfrutará la serie mucho mas que uno de seis.
Sí, pero como digo, lo que se ve en pantalla es que Han Solo es un héroe. Y de Long John Silver, escribe Stevenson:
"Silver avanzaba gruñendo y ranqueando sobre su muleta; las ventanas de su nariz se distendían y vibraban; juraba como un loco cuando las moscas se posaban en su rostro ardoroso y reluciente; tiraba con furia de la soga que me unía a él, y de cuando en cuando, volvía sus ojos hacia mí, con una mirada homicida. No se tomaba ningún trabajo, ciertamente, para ocultar sus pensamientos; y yo, ciertamente, los leía como letra impresa. Ante la inmediata proximidad del oro, todo lo demás había sido olvidado; tanto su promesa como el aviso del doctor eran cosas del pasado; y yo no podía dudar de que esperaba apoderarse del tesoro, encontrar la Hispaniola y embarcarse en ella protegido por la noche, degollar a todo ser honrado que hubiese en la isla y hacerse a la vela como había pensado al principio, cargado de crímenes y de riquezas."
Hombre, decir que Stevenson te pone del lado de este personaje, es mucho decir.
Cita de: Sertorius
Nadie se hace una piscina de monedas de oro siguiendo la ley.
Bueno, eso son tus ideas. El tio Gilito solo se presenta como rico y avaro. Ser rico y avaro no es ningún delito.Cita de: SertoriusEl tio Stan se limita a estafar pequeñas cantidades a turistas. De mis ejemplos, Han Solo es un contrabandista que trafica con personas y que no duda en disparar primero. :P Y seré raro, pero Long Silver tiene mis simpatías hasta el final de la novela y me alegro mucho de que escape con el oro. De hecho, lo que convierte a Silver en uno de los mas grandes personajes de la literatura es justamente esa ambigüedad moral y como Stevenson te pone del lado de un personaje completamente despreciable.
Respecto a la edad no tengo nada que decir. Eso es cosa de cada uno pero sí, sin duda un niño de diez años disfrutará la serie mucho mas que uno de seis.
Sí, pero como digo, lo que se ve en pantalla es que Han Solo es un héroe. Y de Long John Silver, escribe Stevenson:
"Silver avanzaba gruñendo y ranqueando sobre su muleta; las ventanas de su nariz se distendían y vibraban; juraba como un loco cuando las moscas se posaban en su rostro ardoroso y reluciente; tiraba con furia de la soga que me unía a él, y de cuando en cuando, volvía sus ojos hacia mí, con una mirada homicida. No se tomaba ningún trabajo, ciertamente, para ocultar sus pensamientos; y yo, ciertamente, los leía como letra impresa. Ante la inmediata proximidad del oro, todo lo demás había sido olvidado; tanto su promesa como el aviso del doctor eran cosas del pasado; y yo no podía dudar de que esperaba apoderarse del tesoro, encontrar la Hispaniola y embarcarse en ella protegido por la noche, degollar a todo ser honrado que hubiese en la isla y hacerse a la vela como había pensado al principio, cargado de crímenes y de riquezas."
Hombre, decir que Stevenson te pone del lado de este personaje, es mucho decir.
Pues lo hace. No hace falta la cita, conozco la novela de memoria y ya sé que Silver es despreciable. Ahí radica la maestría de Stevenson, quenos coloca a su lado, nos convierte en sus amigos, y cuando descubrimos al monstruo nos da un poco igual y nos alegramos de su final. Es un poco lo que sucede con los mafiosos de Scorsese solo que Stevenson lo hace en una obra para niños!
Yo es que no veo personajes modernos mas malvados o delincuentes que antes. El Peter Pan de Barrie era un perchao que montaba unas batallas con los piratas en las que moría hasta el apuntador, el de Disney estaba completamente dulcificado y si lo hicieran hoy probablemente se haría amigo de Garfio.
Yo es que no veo personajes modernos mas malvados o delincuentes que antes.
No veo mal las series de ritmo frenetico. Y dentro de los gags absurdos hay reflexiones y criticas y sentimientos. Heidi me aburria por lo lento que iba, como los constantes musicales de Disney. Era mas de Warner Bros y Sonic. Eso no quita que me de por reflexionar, pero si puedo evitar perder tiempo pues mejor, la vida es breve
Heidi es una obra maestra de la Nippon Animation. Es una delicia visual, sonora, en la creación y definición de personajes, en la representación de emociones. Es el mejor ejemplo de lo que hoy hace falta en los dibujos animados para niños. No creo que se pueda decir que algo falle claramente en la serie.
Jejeje decir que Heidi tiene relleno y recomendar Naruto...No veo mal las series de ritmo frenetico. Y dentro de los gags absurdos hay reflexiones y criticas y sentimientos. Heidi me aburria por lo lento que iba, como los constantes musicales de Disney. Era mas de Warner Bros y Sonic. Eso no quita que me de por reflexionar, pero si puedo evitar perder tiempo pues mejor, la vida es breve
Heidi es una obra maestra de la Nippon Animation. Es una delicia visual, sonora, en la creación y definición de personajes, en la representación de emociones. Es el mejor ejemplo de lo que hoy hace falta en los dibujos animados para niños. No creo que se pueda decir que algo falle claramente en la serie.
Heidi la vimos entera hace muy poco con mi hija de 7 años y es lenta a mas no poder y con docenas de capitulos de relleno que no aportan nada a la historia,y cambiando de tema creo que hay actualmente series argumentalmente muy buenas con tramas largas y personajes brutales como one peace o naruto, y rebels entre otras no solo las de boing y disney
No veo mal las series de ritmo frenetico. Y dentro de los gags absurdos hay reflexiones y criticas y sentimientos. Heidi me aburria por lo lento que iba, como los constantes musicales de Disney. Era mas de Warner Bros y Sonic. Eso no quita que me de por reflexionar, pero si puedo evitar perder tiempo pues mejor, la vida es breve
Heidi es una obra maestra de la Nippon Animation. Es una delicia visual, sonora, en la creación y definición de personajes, en la representación de emociones. Es el mejor ejemplo de lo que hoy hace falta en los dibujos animados para niños. No creo que se pueda decir que algo falle claramente en la serie.
Heidi la vimos entera hace muy poco con mi hija de 7 años y es lenta a mas no poder y con docenas de capitulos de relleno que no aportan nada a la historia,y cambiando de tema creo que hay actualmente series argumentalmente muy buenas con tramas largas y personajes brutales como one peace o naruto, y rebels entre otras no solo las de boing y disney
Por fin me he topado con una serie de animación para niños de textura singular. Se titula Hilda y la podéis encontrar en netflix. Me parece que combina la estética habitual de la actualidad con un poso clásico y atemporal que, por fin, incluye emociones más allá de la moralina o el decálogo de las buenas costumbres. Preciosa, sin pasarse. Etérea y cuasionírica en su exploración de la fantasía doméstica. Con un mensaje de fondo simple, pero seguro y sutil. Un alarde imaginativo que mis enanos disfrutan con otros ojos. Les gustan, qué duda cabe, otras series más convencionales, pero con ésta les veo un brillito especial en los ojos cada vez que terminamos un capítulo. La actitud que tienen después dista mucho de la payasada habitual. Hay algo que queda dando vueltas en sus cabezas. Y me encanta :)El mio tb está encantado. Ya leiamos en casa las novelas graficas de Hilda y nos sorprendió la semana pasada el aviso de su estreno. Simplemente genial
Por fin me he topado con una serie de animación para niños de textura singular. Se titula Hilda y la podéis encontrar en netflix. Me parece que combina la estética habitual de la actualidad con un poso clásico y atemporal que, por fin, incluye emociones más allá de la moralina o el decálogo de las buenas costumbres. Preciosa, sin pasarse. Etérea y cuasionírica en su exploración de la fantasía doméstica. Con un mensaje de fondo simple, pero seguro y sutil. Un alarde imaginativo que mis enanos disfrutan con otros ojos. Les gustan, qué duda cabe, otras series más convencionales, pero con ésta les veo un brillito especial en los ojos cada vez que terminamos un capítulo. La actitud que tienen después dista mucho de la payasada habitual. Hay algo que queda dando vueltas en sus cabezas. Y me encanta :)Yo no conocia al personaje y nos ha encantado. Mis hijas , pese a la diferencia de edad (3 y 6) disfrutan la serie, y yo también. Un universo con una mitología interesantísima que no cae constantemente en las moralinas y ahonda en los sentimientos de los personajes pero sin pasarse. Muy original, muy bonita, animación correcta y el dibujo y color estupendo . Buenísima para la imaginación.