La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: Saginse Morigal en 10 de Marzo de 2017, 18:56:40

Título: BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 10 de Marzo de 2017, 18:56:40
En las reglas del juego pone que en una zona con barricada la milicia, francotiradores y tanques pueen entrar pero no salir. Sin embargo, en la propia carta de la barricada  pone que no puede entrar ni salir. ¿Que es lo correcto?
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: PerroLokoGames en 11 de Marzo de 2017, 11:33:37
Yo jugué el otro día en unas jornadas y me explicaron el juego los propios de Ludonova, y me explicaron que no podían salir, pero si entrar, de echo en mi partida encerramos a varias milicias en una ubicación durante un turno
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: pacifico en 11 de Marzo de 2017, 11:34:44
Es correcto lo indicado en las reglas

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: ardacho en 11 de Marzo de 2017, 14:08:07
En las reglas del juego pone que en una zona con barricada la milicia, francotiradores y tanques pueen entrar pero no salir. Sin embargo, en la propia carta de la barricada  pone que no puede entrar ni salir. ¿Que es lo correcto?

Yo compré el juego ayer y me dieron dos cartas extra de barricada en las que pone "tanques soviéticos, francotiradores y milicias no podrán salir de ella". Me imagino que habrá que cambiarlas por las otras dos que trae el juego
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 11 de Marzo de 2017, 15:23:26
En las reglas del juego pone que en una zona con barricada la milicia, francotiradores y tanques pueen entrar pero no salir. Sin embargo, en la propia carta de la barricada  pone que no puede entrar ni salir. ¿Que es lo correcto?

Yo compré el juego ayer y me dieron dos cartas extra de barricada en las que pone "tanques soviéticos, francotiradores y milicias no podrán salir de ella". Me imagino que habrá que cambiarlas por las otras dos que trae el juego

Correcto. Hay que cambiar las dos cartas que vienen dentro del juego por éstas. Tanques, francotiradores y milicias pueden entrar pero no salir.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Saginse Morigal en 11 de Marzo de 2017, 21:17:01
¿Y qué tengo que hacer para que me enviéis las cartas corregidas?
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 11 de Marzo de 2017, 21:28:10
¿Y qué tengo que hacer para que me enviéis las cartas corregidas?

Las tiendas tienen esas cartas y las envían con el juego a sus clientes. Debes reclamarlas a tu tendero habitual si se le olvidó dartelas cuando lo compraste.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 15 de Marzo de 2017, 02:10:51
Bueno pues ya esta catado el juego y me ha gustado mucho. como solitario.

Dudas:

1, No me cuadran los eventos del general Zuckov con el mazo, aparecen 10 iconos de eventos mayores (colocar y descartar) y solo vienen 19 eventos (el mazo del general zuckov da dos vueltas). La ultima carta de evento mayor de Zuckov se me queda coja (o para esta hay que volver a barajar el mazo de descartes???  o no se coloca este último ??? )

2, Por otro lado entiendo que los tanques rusos no se mueven en toda la partida (no se si habrá algún evento que los mueva)

3, Si llego a una localización con un tanque y bajo la carta de barricada no recibo impacto ya que la carta no es acción y la barricada me defiende ????

4, Entiendo que puedo usar un combo de movimiento gratis, cargarme un franco con una emboscada, usar una carta de información para volver a coge la emboscada y cargarme un segundo franco de la misma localización sin haber gastado ninguna acción (creo que la única carta que gasta acción es la del botiquín).

Un saludo y a mi me ha gustado mucho la primera partida la verdad.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: pilgor en 15 de Marzo de 2017, 06:11:55
¿Y qué tengo que hacer para que me enviéis las cartas corregidas?

Las tiendas tienen esas cartas y las envían con el juego a sus clientes. Debes reclamarlas a tu tendero habitual si se le olvidó dartelas cuando lo compraste.

¿Y para los que apoyamos el crowfunding,? no tenemos tendero a quien reclamar, ¿alguna solución? 😉
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: gixmo en 15 de Marzo de 2017, 08:36:43
En las reglas del juego pone que en una zona con barricada la milicia, francotiradores y tanques pueen entrar pero no salir. Sin embargo, en la propia carta de la barricada  pone que no puede entrar ni salir. ¿Que es lo correcto?

Yo compré el juego ayer y me dieron dos cartas extra de barricada en las que pone "tanques soviéticos, francotiradores y milicias no podrán salir de ella". Me imagino que habrá que cambiarlas por las otras dos que trae el juego

Asi que eres tu!!!!! el que me lo quito de mi cesta de la compra  :P
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: israperrillo en 15 de Marzo de 2017, 10:02:08
¿Y qué tengo que hacer para que me enviéis las cartas corregidas?

Las tiendas tienen esas cartas y las envían con el juego a sus clientes. Debes reclamarlas a tu tendero habitual si se le olvidó dartelas cuando lo compraste.

¿Y para los que apoyamos el crowfunding,? no tenemos tendero a quien reclamar, ¿alguna solución? 😉

Yepa! Me incluyo en los del crowdfunding :D

Venía un paquetín  con cartas pero supuse que eran las promo, luego miro por si ahí hubiera las corregidas.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: ardacho en 15 de Marzo de 2017, 10:18:04
En las reglas del juego pone que en una zona con barricada la milicia, francotiradores y tanques pueen entrar pero no salir. Sin embargo, en la propia carta de la barricada  pone que no puede entrar ni salir. ¿Que es lo correcto?

Yo compré el juego ayer y me dieron dos cartas extra de barricada en las que pone "tanques soviéticos, francotiradores y milicias no podrán salir de ella". Me imagino que habrá que cambiarlas por las otras dos que trae el juego

Asi que eres tu!!!!! el que me lo quito de mi cesta de la compra  :P

No que va, yo lo pillé en tienda física y todavía le queda una copia... ¿te paso la dirección?  :o
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: ardacho en 15 de Marzo de 2017, 10:20:43


Yepa! Me incluyo en los del crowdfunding :D

Venía un paquetín  con cartas pero supuse que eran las promo, luego miro por si ahí hubiera las corregidas.

En mi copia (de tienda física) también venía un paquetín con las cartas promo del crowdfunding, el ak-47, un par de eventos iniciales y algo más que no recuerdo ahora mismo
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: gixmo en 15 de Marzo de 2017, 10:21:33
jejeje na tranqui, entonces ya no me caes tan mal  :P
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: queroscia en 15 de Marzo de 2017, 10:30:14
¿Y qué tengo que hacer para que me enviéis las cartas corregidas?

Las tiendas tienen esas cartas y las envían con el juego a sus clientes. Debes reclamarlas a tu tendero habitual si se le olvidó dartelas cuando lo compraste.

¿Y para los que apoyamos el crowfunding,? no tenemos tendero a quien reclamar, ¿alguna solución? 😉

Yepa! Me incluyo en los del crowdfunding :D

Venía un paquetín  con cartas pero supuse que eran las promo, luego miro por si ahí hubiera las corregidas.

Son las promo, no venían las dos cartas de barricadas corregidas. A ver si Ludonova dice algo para los del KS.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: queroscia en 15 de Marzo de 2017, 10:36:09
Bueno pues ya esta catado el juego y me ha gustado mucho. como solitario.

Dudas:

1, No me cuadran los eventos del general Zuckov con el mazo, aparecen 10 iconos de eventos mayores (colocar y descartar) y solo vienen 19 eventos (el mazo del general zuckov da dos vueltas). La ultima carta de evento mayor de Zuckov se me queda coja (o para esta hay que volver a barajar el mazo de descartes???  o no se coloca este último ??? )

2, Por otro lado entiendo que los tanques rusos no se mueven en toda la partida (no se si habrá algún evento que los mueva)

3, Si llego a una localización con un tanque y bajo la carta de barricada no recibo impacto ya que la carta no es acción y la barricada me defiende ????

4, Entiendo que puedo usar un combo de movimiento gratis, cargarme un franco con una emboscada, usar una carta de información para volver a coge la emboscada y cargarme un segundo franco de la misma localización sin haber gastado ninguna acción (creo que la única carta que gasta acción es la del botiquín).

Un saludo y a mi me ha gustado mucho la primera partida la verdad.

1 No sé muy bien a qué te refieres. Si hablas de las reglas de conflicto, aún no las he jugado; si hablas de las reglas cooperativas, a ver si te puedes explicar mejor y te ayudo si puedo.

2 En efecto, los tanques no se mueven normalmente, pero SÍ hay eventos que los mueven.

3 Todas las cartas gastan acción. Por tanto, recibes la represalia del tanque ANTES de colocar la barricada.

4 Todas esas cartas gastan acción, así que lo que dices cuesta tres acciones. Solo podrías hacerlo si juegas en solitario con un único personaje (en ese caso, puedes hacer hasta cuatro acciones).
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 15 de Marzo de 2017, 11:24:05
Bueno pues ya esta catado el juego y me ha gustado mucho. como solitario.

Dudas:

1, No me cuadran los eventos del general Zuckov con el mazo, aparecen 10 iconos de eventos mayores (colocar y descartar) y solo vienen 19 eventos (el mazo del general zuckov da dos vueltas). La ultima carta de evento mayor de Zuckov se me queda coja (o para esta hay que volver a barajar el mazo de descartes???  o no se coloca este último ??? )

2, Por otro lado entiendo que los tanques rusos no se mueven en toda la partida (no se si habrá algún evento que los mueva)

3, Si llego a una localización con un tanque y bajo la carta de barricada no recibo impacto ya que la carta no es acción y la barricada me defiende ????

4, Entiendo que puedo usar un combo de movimiento gratis, cargarme un franco con una emboscada, usar una carta de información para volver a coge la emboscada y cargarme un segundo franco de la misma localización sin haber gastado ninguna acción (creo que la única carta que gasta acción es la del botiquín).

Un saludo y a mi me ha gustado mucho la primera partida la verdad.

1 No sé muy bien a qué te refieres. Si hablas de las reglas de conflicto, aún no las he jugado; si hablas de las reglas cooperativas, a ver si te puedes explicar mejor y te ayudo si puedo.

2 En efecto, los tanques no se mueven normalmente, pero SÍ hay eventos que los mueven.

3 Todas las cartas gastan acción. Por tanto, recibes la represalia del tanque ANTES de colocar la barricada.

4 Todas esas cartas gastan acción, así que lo que dices cuesta tres acciones. Solo podrías hacerlo si juegas en solitario con un único personaje (en ese caso, puedes hacer hasta cuatro acciones).

Queroscia yo no se si tienes todos los juegos o que coincidimos en gustos últimamente  ;) ;)

Con respecto a la primera cuestión (siempre hablo de las partidas en solitario, reglas de Zhukov):

Las cartas de Zhukov tiene dos partes, la primera que son los titulares (que se usa uno de ellos dependiendo del día) y la segunda que es un icono de colocación de evento. Dentro de estos iconos, hay azul (colocar un evento menor) y VERDE Y NEGRO (que son descartar un evento del mazo de eventos mayores por una parte y colocar un evento mayor de ese mismo mazo respectivamente). Si cuentas las cartas con icono verdad y negro de Zhukov salen 10 cartas (implica que se colocarán o descartarán 10 eventos mayores que se habrán robado cada uno de ellos del mazo de eventos mayores). Como el mazo de Zhukov da la vuelta dos veces, saldrán estos iconos 20 veces (10 x2), por lo que necesesitaría un mazo de eventos mayores de 20 cartas, y solo vienen 19 eventos mayores. Por ello me ocurrió que la última carta del general Zhukov de la partida (no recuerdo si era verde de descartar o negra de colocar) no tenía evento mayor con el que asociarlo.
Espero hacerme entender ya que sin cartas delante me cuesta mucho darle sentido a esto.

Con respecto al punto 3/4, en la página 8 de las reglas de Zhukpv indica que las cartas de revolucionario sin etiqueta (entiendo etiqueta Acción) se pueden usar su habilidad sin gastar acción.

Un saludo y gracias

(por cierto y sin querer polemizar: las cartas de barricada con que sepas que pueden entrar ya no necesitas más, a mí mi tienda solo me envío una y no sé si me mandara la segunda, pero bueno este es el hilo de dudas, lo de las cartas iría mejor en componentes o erratas)

Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 15 de Marzo de 2017, 11:42:53
Bueno pues ya esta catado el juego y me ha gustado mucho. como solitario.

Dudas:

1, No me cuadran los eventos del general Zuckov con el mazo, aparecen 10 iconos de eventos mayores (colocar y descartar) y solo vienen 19 eventos (el mazo del general zuckov da dos vueltas). La ultima carta de evento mayor de Zuckov se me queda coja (o para esta hay que volver a barajar el mazo de descartes???  o no se coloca este último ??? )

2, Por otro lado entiendo que los tanques rusos no se mueven en toda la partida (no se si habrá algún evento que los mueva)

3, Si llego a una localización con un tanque y bajo la carta de barricada no recibo impacto ya que la carta no es acción y la barricada me defiende ????

4, Entiendo que puedo usar un combo de movimiento gratis, cargarme un franco con una emboscada, usar una carta de información para volver a coge la emboscada y cargarme un segundo franco de la misma localización sin haber gastado ninguna acción (creo que la única carta que gasta acción es la del botiquín).

Un saludo y a mi me ha gustado mucho la primera partida la verdad.

Hola.

Paso a responder tus preguntas:

1. No se coloca el último evento.

2. No se mueven salvo evento, hablando del modo solitario. En modo conflicto si puede moverlos el soviético.

3. La carta de Barricada es acción: está indicado en la propia carta. Consecuentemente, el tanque dispara.

4. Correcto, se pueden combinar las cartas de esa manera sin gastar acción.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 15 de Marzo de 2017, 11:45:49
La carta de Barricada se ha corregido ya que en la misma estaba escrito que no se puede salir ni entrar (tanques, milicias y francotiradores), cuando si se puede entrar: este detalle contradecía lo escrito en el libro de reglas y hemos decidido cambiarlo, suministrando 2 cartas de Barricada por cada juego a las tiendas para que las entreguen a sus clientes (si a alguno os han entregado una sola carta debéis reclamar la otra).

En cuanto al KS, Cloud Island es la que debe resolver este asunto ya que les hemos ofrecido a ellos dichas cartas. Ludonova no ingresó nada del KS, todo fue para Cloud Island, y simplemente quisimos tener el detalle con los backers españoles de poder ofrecerles la edición en castellano. Consecuentemente habría que dirigirse a ellos si queréis dichas cartas.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: lokokoko en 15 de Marzo de 2017, 12:03:16
Bueno pues ya esta catado el juego y me ha gustado mucho. como solitario.

Dudas:

1, No me cuadran los eventos del general Zuckov con el mazo, aparecen 10 iconos de eventos mayores (colocar y descartar) y solo vienen 19 eventos (el mazo del general zuckov da dos vueltas). La ultima carta de evento mayor de Zuckov se me queda coja (o para esta hay que volver a barajar el mazo de descartes???  o no se coloca este último ??? )

2, Por otro lado entiendo que los tanques rusos no se mueven en toda la partida (no se si habrá algún evento que los mueva)

3, Si llego a una localización con un tanque y bajo la carta de barricada no recibo impacto ya que la carta no es acción y la barricada me defiende ????

4, Entiendo que puedo usar un combo de movimiento gratis, cargarme un franco con una emboscada, usar una carta de información para volver a coge la emboscada y cargarme un segundo franco de la misma localización sin haber gastado ninguna acción (creo que la única carta que gasta acción es la del botiquín).

Un saludo y a mi me ha gustado mucho la primera partida la verdad.

Hola.

Paso a responder tus preguntas:

1. No se coloca el último evento.

2. No se mueven salvo evento, hablando del modo solitario. En modo conflicto si puede moverlos el soviético.

3. La carta de Barricada es acción: está indicado en la propia carta. Consecuentemente, el tanque dispara.

4. Correcto, se pueden combinar las cartas de esa manera sin gastar acción.

Muchas gracias. Me volví loco buscando ese evento y contando cartas jejejeje, no encontré nada en las reglas al respecto. Así que el último día los revolucionarios tienen ese pequeñísimo descanso.

No me había fijado que en barricada tb pone acción.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: queroscia en 15 de Marzo de 2017, 13:40:31

Queroscia yo no se si tienes todos los juegos o que coincidimos en gustos últimamente  ;) ;)


Pues no caigo ahora en qué otros juegos coincidimos en gustos, pero doy fe de que no los tengo todos  ;D ;D De hecho, este Días de ira es de Sergio F, que me lo ha dejado.


Dicho esto, pedirte disculpas por la ayuda equivocada que te he dado con lo de las cartas (puntos 3 y 4 de tus dudas). Lo cierto es que solo llevo dos partidas y ayer jugué gastando acciones con esas cartas, así que tengo que volver a jugar (¡¡Con razón pierdo siempre antes de tiempo!!).

Y como digo, en ninguna de las dos partidas he llegado al último día, así que no me ha pasado lo que dices de no tener el último evento disponible.

Eso sí, lo de los tanques me pasó con un evento ;)

Un saludo.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: israperrillo en 15 de Marzo de 2017, 15:30:12
La carta de Barricada se ha corregido ya que en la misma estaba escrito que no se puede salir ni entrar (tanques, milicias y francotiradores), cuando si se puede entrar: este detalle contradecía lo escrito en el libro de reglas y hemos decidido cambiarlo, suministrando 2 cartas de Barricada por cada juego a las tiendas para que las entreguen a sus clientes (si a alguno os han entregado una sola carta debéis reclamar la otra).

En cuanto al KS, Cloud Island es la que debe resolver este asunto ya que les hemos ofrecido a ellos dichas cartas. Ludonova no ingresó nada del KS, todo fue para Cloud Island, y simplemente quisimos tener el detalle con los backers españoles de poder ofrecerles la edición en castellano. Consecuentemente habría que dirigirse a ellos si queréis dichas cartas.

Me parece completamente justo y razonable.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Iceblock en 27 de Marzo de 2017, 11:02:46
Hola a todos. Una pregunta, hace unos dias jugamos un grupo al budapest y nos gustó mucho. Pero nos pareció hasta fácil por las barricadas.
El hecho es que conseguimos encerrar a un monton de milicia, francotiradoes y tanques en un sitio. Y simplemente lo dimos por perdido. Pero esto nos permitió campar a nuestro antojo por el resto del mapa.
Alguien me podria confirmar que no hay errores de traducción y que la carta de barricada no deja salir del sitio por favor?
Es que a nuestro parecer lo que deberia hacer es no dejar entrar.
Muchas gracias!
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: queroscia en 27 de Marzo de 2017, 11:07:56
Hola a todos. Una pregunta, hace unos dias jugamos un grupo al budapest y nos gustó mucho. Pero nos pareció hasta fácil por las barricadas.
El hecho es que conseguimos encerrar a un monton de milicia, francotiradoes y tanques en un sitio. Y simplemente lo dimos por perdido. Pero esto nos permitió campar a nuestro antojo por el resto del mapa.
Alguien me podria confirmar que no hay errores de traducción y que la carta de barricada no deja salir del sitio por favor?
Es que a nuestro parecer lo que deberia hacer es no dejar entrar.
Muchas gracias!

Es tal y como dices. Lo que no sé si tuvisteis en cuenta es que las barricadas TAMBIÉN sufren impactos cuando dispara la APE, así como los combatientes activos que haya en la localización.

Por tanto, si dejáis la barricada y os vais de la localización, en la fase de ataque de la APE un impacto podría destruir la barricada y las milicias y francotiradores, así como los tanques soviéticos, volverían a moverse libremente por el tablero.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Iceblock en 27 de Marzo de 2017, 11:59:35
Vale, ahora veo por donde va. Esto jo lo haciamos y entonces unas barricadas dejaron 3-4 turnos a un monton de malos encerrados.
Entonces si hay la barricada o apoyos, tambien disparan? Disparan con las normas habituales? De torar dados segun la cantidad de malos que hay? O simplemente si no hay revolucionarios destruyen los apoyos y barricadas automaticamente?
Muchas gracias por la aclaración!
Hola a todos. Una pregunta, hace unos dias jugamos un grupo al budapest y nos gustó mucho. Pero nos pareció hasta fácil por las barricadas.
El hecho es que conseguimos encerrar a un monton de milicia, francotiradoes y tanques en un sitio. Y simplemente lo dimos por perdido. Pero esto nos permitió campar a nuestro antojo por el resto del mapa.
Alguien me podria confirmar que no hay errores de traducción y que la carta de barricada no deja salir del sitio por favor?
Es que a nuestro parecer lo que deberia hacer es no dejar entrar.
Muchas gracias!

Es tal y como dices. Lo que no sé si tuvisteis en cuenta es que las barricadas TAMBIÉN sufren impactos cuando dispara la APE, así como los combatientes activos que haya en la localización.

Por tanto, si dejáis la barricada y os vais de la localización, en la fase de ataque de la APE un impacto podría destruir la barricada y las milicias y francotiradores, así como los tanques soviéticos, volverían a moverse libremente por el tablero.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: queroscia en 27 de Marzo de 2017, 12:36:22
Vale, ahora veo por donde va. Esto jo lo haciamos y entonces unas barricadas dejaron 3-4 turnos a un monton de malos encerrados.
Entonces si hay la barricada o apoyos, tambien disparan? Disparan con las normas habituales? De torar dados segun la cantidad de malos que hay? O simplemente si no hay revolucionarios destruyen los apoyos y barricadas automaticamente?
Muchas gracias por la aclaración!
Hola a todos. Una pregunta, hace unos dias jugamos un grupo al budapest y nos gustó mucho. Pero nos pareció hasta fácil por las barricadas.
El hecho es que conseguimos encerrar a un monton de milicia, francotiradoes y tanques en un sitio. Y simplemente lo dimos por perdido. Pero esto nos permitió campar a nuestro antojo por el resto del mapa.
Alguien me podria confirmar que no hay errores de traducción y que la carta de barricada no deja salir del sitio por favor?
Es que a nuestro parecer lo que deberia hacer es no dejar entrar.
Muchas gracias!

Es tal y como dices. Lo que no sé si tuvisteis en cuenta es que las barricadas TAMBIÉN sufren impactos cuando dispara la APE, así como los combatientes activos que haya en la localización.

Por tanto, si dejáis la barricada y os vais de la localización, en la fase de ataque de la APE un impacto podría destruir la barricada y las milicias y francotiradores, así como los tanques soviéticos, volverían a moverse libremente por el tablero.

La APE dispara en cualquier sitio en donde haya jugadores, combatientes activos y/o barricadas. Sumas la fuerza total de la APE y tiras los dos dados y aplicas impactos igual que si hubiera un jugador en el sitio. Por cada impacto, haces una herida a uno de los jugadores o eliminas un combatiente activo o eliminas una barricada.

Por tanto, en tu partida, tarde o temprano (y más temprano que tarde, porque, en vuestro caso, no había jugadores en esa localización) deberíais haber eliminado la barricada, dejando de nuevo la movilidad a la APE.

Pero vamos, que no te preocupes, yo también cometí errores de bulto en las dos primeras partidas, hasta que te haces bien con las reglas.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: net80 en 27 de Marzo de 2017, 13:31:15
Bueno pues ya esta catado el juego y me ha gustado mucho. como solitario.

Dudas:

1, No me cuadran los eventos del general Zuckov con el mazo, aparecen 10 iconos de eventos mayores (colocar y descartar) y solo vienen 19 eventos (el mazo del general zuckov da dos vueltas). La ultima carta de evento mayor de Zuckov se me queda coja (o para esta hay que volver a barajar el mazo de descartes???  o no se coloca este último ??? )

2, Por otro lado entiendo que los tanques rusos no se mueven en toda la partida (no se si habrá algún evento que los mueva)

3, Si llego a una localización con un tanque y bajo la carta de barricada no recibo impacto ya que la carta no es acción y la barricada me defiende ????

4, Entiendo que puedo usar un combo de movimiento gratis, cargarme un franco con una emboscada, usar una carta de información para volver a coge la emboscada y cargarme un segundo franco de la misma localización sin haber gastado ninguna acción (creo que la única carta que gasta acción es la del botiquín).

Un saludo y a mi me ha gustado mucho la primera partida la verdad.

Hola.

Paso a responder tus preguntas:

1. No se coloca el último evento.

2. No se mueven salvo evento, hablando del modo solitario. En modo conflicto si puede moverlos el soviético.

3. La carta de Barricada es acción: está indicado en la propia carta. Consecuentemente, el tanque dispara.

4. Correcto, se pueden combinar las cartas de esa manera sin gastar acción.

Muchas gracias. Me volví loco buscando ese evento y contando cartas jejejeje, no encontré nada en las reglas al respecto. Así que el último día los revolucionarios tienen ese pequeñísimo descanso.

No me había fijado que en barricada tb pone acción.

Os he estado leyendo con interés. Este fin de semana lo he estrenado (en solitario) y han caído 4 partidas, con 2 derrotas y 2 victorias ajustadas.

En cuanto a la duda que comentáis del último evento mayor del mazo del general Zhukov, yo lo que hecho es (si sale colocar evento) barajar la pila de descartes de eventos mayores, robar y ponerlo en su localización correspondiente. No sé si hago bien o mal, ya que en las reglas no se hace mención (creo). Además, mete más presión al último día, ya que un evento de más en ese último día puede ser el que marque la diferencia entre victoria o derrota.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: queroscia en 27 de Marzo de 2017, 13:36:52
Bueno, Ludonova ya respondió que no se coloca ese último evento. Esa sería la solución oficial. Ahora bien, si tú disfrutas más colocándolo, pues tampoco veo problema en ello ;)
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: net80 en 27 de Marzo de 2017, 13:49:43
Bueno, Ludonova ya respondió que no se coloca ese último evento. Esa sería la solución oficial. Ahora bien, si tú disfrutas más colocándolo, pues tampoco veo problema en ello ;)

Cierto, no me había fijado que era la propia Ludonova la que contestó jajaja. Pensaba que era la opinión de otro usuario.
La verdad es que sí lo disfruto así, me crea tensión el saber que me pueda salir cualquier evento y joderme la partida.

Muchas gracias!
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 27 de Marzo de 2017, 16:10:10
Vale, ahora veo por donde va. Esto jo lo haciamos y entonces unas barricadas dejaron 3-4 turnos a un monton de malos encerrados.
Entonces si hay la barricada o apoyos, tambien disparan? Disparan con las normas habituales? De torar dados segun la cantidad de malos que hay? O simplemente si no hay revolucionarios destruyen pop los apoyos y barricadas automaticamente?
Muchas gracias por la aclaración!
Hola a todos. Una pregunta, hace unos dias jugamos un grupo al budapest y nos gustó mucho. Pero nos pareció hasta fácil por las barricadas.
El hecho es que conseguimos encerrar a un monton de milicia, francotiradoes y tanques en un sitio. Y simplemente lo dimos por perdido. Pero esto nos permitió campar a nuestro antojo por el resto del mapa.
Alguien me podria confirmar que no hay errores de traducción y que la carta de barricada no deja salir del sitio por favor?
Es que a nuestro parecer lo que deberia hacer es no dejar entrar.
Muchas gracias!

Es tal y como dices. Lo que no sé si tuvisteis en cuenta es que las barricadas TAMBIÉN sufren impactos cuando dispara la APE, así como los combatientes activos que haya en la localización.

Por tanto, si dejáis la barricada y os vais de la localización, en la fase de ataque de la APE un impacto podría destruir la barricada y las milicias y francotiradores, así como los tanques soviéticos, volverían a moverse libremente por el tablero.

Como ya ha respondido otro usuario, las barricadas son también un objetivo de la APE, por lo que si retienes milicias y francotiradores en un lugar con una barricada solitaria, probablemente desaparezca al final de ese turno tras el ataque. Eso si, habrás conseguido algo de respiro al menos un turno.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Ludonova en 27 de Marzo de 2017, 16:16:41
Bueno, Ludonova ya respondió que no se coloca ese último evento. Esa sería la solución oficial. Ahora bien, si tú disfrutas más o colocándolo, pues tampoco veo problema en ello ;)

Cierto, no me había fijado que era la propia Ludonova la que contestó jajaja. Pensaba que era la opinión de otro usuario.
La verdad es que sí lo disfruto así, me crea tensión el saber que me pueda salir cualquier evento y joderme la partida.

Muchas gracias!

Se puede jugar perfectamente así, lo que lo hace algo más difícil. Puedes incluso volver a barajar solo los eventos de la fase 3, los más duros, para que sea más complicado.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: MDK en 27 de Marzo de 2017, 16:21:31

 Vaya, otro por aquí que había sufrido (y disfrutado) esas barricadas imposibles.
 Ahora cambia la cosa para el señor Zhukov.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: net80 en 27 de Marzo de 2017, 17:23:54
Bueno, Ludonova ya respondió que no se coloca ese último evento. Esa sería la solución oficial. Ahora bien, si tú disfrutas más o colocándolo, pues tampoco veo problema en ello ;)

Cierto, no me había fijado que era la propia Ludonova la que contestó jajaja. Pensaba que era la opinión de otro usuario.
La verdad es que sí lo disfruto así, me crea tensión el saber que me pueda salir cualquier evento y joderme la partida.

Muchas gracias!

Se puede jugar perfectamente así, lo que lo hace algo más difícil. Puedes incluso volver a barajar solo los eventos de la fase 3, los más duros, para que sea más complicado.

Muy interesante... Creo que según le vaya cogiendo el hilo, le iré añadiendo más dificultad, incluyendo lo que comentas de hacer lo que hago solo con eventos de la fase 3, que son los que me suelen reventar jajaja.

Gracias por la respuesta.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: ac8638 en 07 de Abril de 2017, 16:48:27
Hola, lo acabo de adquirir y me viene uno de los mazos con el dorso un poco desplazado, como hay cartas de evento inicial se nota la diferencia entre unas y otras, ¿os pasa lo mismo?
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: net80 en 10 de Abril de 2017, 10:05:56
Hola, lo acabo de adquirir y me viene uno de los mazos con el dorso un poco desplazado, como hay cartas de evento inicial se nota la diferencia entre unas y otras, ¿os pasa lo mismo?
A mí no me ha pasado... Las de evento inicial son totalmente distintas al resto, no sé a qué te refieres con respecto a eso.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: ac8638 en 11 de Abril de 2017, 19:53:48
Me refiero a que tengo de una baraja todos los dorsos desplazados y que se nota mucho cuando las meto con el resto como las de evento inicial.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: net80 en 12 de Abril de 2017, 10:49:23
Me refiero a que tengo de una baraja todos los dorsos desplazados y que se nota mucho cuando las meto con el resto como las de evento inicial.

Las de evento inicial no se mezclan con el resto, que imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso.

En cuanto al problema en cuestión, eso es fallo de imprenta fijo. Tendrás que reclamar que te envíen un mazo nuevo, imagino que a Ludonova, porque afecta a la jugabilidad al distinguirse del resto y, qué narices, deberían estar perfectamente.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: destroj en 04 de Junio de 2017, 12:50:01
Una duda mu tonta:

Si utilizo la habilidad de un combatiente que "una vez por turno" me da "+1 movimiento gratis", tengo claro que tengo que estar en la misma localización que ese combatiente para utilizar esa habilidad, pero ¿debo llevármelo durante ese movimiento conmigo? ¿O puedo llevarme a otros dos combatientes que hubiera en esa misma localización y dejar atrás al combatiente que me ha permitido realizar ese movimiento gratuito?

Gracias.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: rmnmon en 04 de Junio de 2017, 13:00:23
Yo diria q la segunda opcion, te puedes llevar a otros
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: net80 en 05 de Junio de 2017, 09:19:46
Una duda mu tonta:

Si utilizo la habilidad de un combatiente que "una vez por turno" me da "+1 movimiento gratis", tengo claro que tengo que estar en la misma localización que ese combatiente para utilizar esa habilidad, pero ¿debo llevármelo durante ese movimiento conmigo? ¿O puedo llevarme a otros dos combatientes que hubiera en esa misma localización y dejar atrás al combatiente que me ha permitido realizar ese movimiento gratuito?

Gracias.

Exacto. Te da el movimiento gratis al estar contigo en la localización. Una vez te da ese movimiento eres libre de irte con quien quieras
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Damobra en 02 de Julio de 2017, 21:02:26
Bueno, llevo ya 6 partidas en solitario y aun no he conseguido ganar ninguna. No creo que esté haciendo nada mal, es que tengo mala suerte (esos eventos que te meten la quinta herida!) y soy torpete...

Una duda.

Hay eventos que tienen un efecto distinto si antes has resuelto otro evento concreto. Por ejemplo, si se resuelve "Retirada de la estatua de Stalin", se pone la ficha de resolución correspondiente. Si luego resolvemos "Cabeza de Stail arrastrada por toda la ciudad", nos da un bonus adicional por haber resuelto antes el de Retirada de la Estatua.

La pregunta. Si descartamos por efecto de una carta de Zhukov el evento "Retirada de la Estatua de Stail", ¿cuénta como resuelto? ¿pondríamos la ficha en el cenicero y se aplicaría el efecto del evento relacionado "Cabeza de Stalin arrastrada?

¿O sólo se pone la ficha y se considera resuelto si se ha resuelto mediante una acción?

Gracias por anticipado por la ayuda!
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: luistechno en 16 de Julio de 2017, 21:22:17
Si voy con mi revolucionario, acompañado de un combatiente que bloquea los disparos de los tanques, a una localizacion con tanques; no disparan?

Es decir, si pillo a este combatiente y me lo llevo por el mapa de compañia, nunca me disparan los tanques??
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Trencavel_82 en 09 de Octubre de 2017, 14:22:51
Bueno, llevo ya 6 partidas en solitario y aun no he conseguido ganar ninguna. No creo que esté haciendo nada mal, es que tengo mala suerte (esos eventos que te meten la quinta herida!) y soy torpete...

Una duda.

Hay eventos que tienen un efecto distinto si antes has resuelto otro evento concreto. Por ejemplo, si se resuelve "Retirada de la estatua de Stalin", se pone la ficha de resolución correspondiente. Si luego resolvemos "Cabeza de Stail arrastrada por toda la ciudad", nos da un bonus adicional por haber resuelto antes el de Retirada de la Estatua.

La pregunta. Si descartamos por efecto de una carta de Zhukov el evento "Retirada de la Estatua de Stail", ¿cuénta como resuelto? ¿pondríamos la ficha en el cenicero y se aplicaría el efecto del evento relacionado "Cabeza de Stalin arrastrada?

¿O sólo se pone la ficha y se considera resuelto si se ha resuelto mediante una acción?

Gracias por anticipado por la ayuda!

Yo entiendo (y he jugado así, aunque soy novato como digo en el post de ¿qué os parece?) que no deberías poner la ficha, y sólo se pone si se ha resuelto mediante acción. Como pienso que se argumentaría es que, si sale el evento de la Retirada, es que "el pueblo revolucionario" busca retirar la estatua, pero aún no se ha hecho. Se hace cuando ejecutas la acción. Si un evento de Zhukov lo quita antes, entiendo que quiere decir que esa idea o se ha olvidado por otro objetivo, o que los rusos han mantenido el control en la zona.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Trencavel_82 en 09 de Octubre de 2017, 14:24:17
Si voy con mi revolucionario, acompañado de un combatiente que bloquea los disparos de los tanques, a una localizacion con tanques; no disparan?

Es decir, si pillo a este combatiente y me lo llevo por el mapa de compañia, nunca me disparan los tanques??

¿Existe un combatiente así?. Creo recordar que hay uno que reduce los impactos a 1-2 en lugar de a 1-3.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Trencavel_82 en 09 de Octubre de 2017, 14:26:04
Ahora mi duda...

En las reglas de conflicto. ¿Por qué no puede haber 5 jugadores (1 soviético y 4 revolucionarios, al estilo de las reglas colaborativas). De hecho no cambia mucho y casi mejor que con 3 revolucionarios, porque así cada uno tiene 1 acción.

Y no es por tocar las narices, jejeje, es que mi grupo muchas veces somos 5, y por ver qué se argumenta para reducirlo a un juego de 1 a 4.

Gracias.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: GarrapataGarcia en 13 de Diciembre de 2017, 22:11:25
En el juego en solitario ¿con cuantos personajes de juega? ¿Puedo jugar con los personajes que quiera? ¿Hay algún número de personajes recomendado?

Y si se juega con varios personajes, ¿cada uno tiene que tener su mano de cartas?
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Makarren en 11 de Marzo de 2018, 19:24:44
Yo tengo una duda del jugador verde.

En el texto pone "Tienes un movimiento gratis extra cada turno. Debes descartar una carta al azar cada vez que cures una herida".

¿Cuándo debes descartar de esa carta?
- si haces una acción que permita curar un herida a ti o a otro jugador
- si un evento u otro jugador te cura una herida
- ambas

Si debes descartarte de una carta, y no te quedan, ¿la curación no se produce?
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Makarren en 11 de Marzo de 2018, 19:30:03
En el juego en solitario ¿con cuantos personajes de juega? ¿Puedo jugar con los personajes que quiera? ¿Hay algún número de personajes recomendado?

Y si se juega con varios personajes, ¿cada uno tiene que tener su mano de cartas?
Entiendo que el juego en solitario es para un sólo personaje con 5 puntos de vida (se puede intuir en la página 11 del libro "Reglas de Zhukov").
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: ardacho en 11 de Marzo de 2018, 19:34:39
En el juego en solitario ¿con cuantos personajes de juega? ¿Puedo jugar con los personajes que quiera? ¿Hay algún número de personajes recomendado?

Y si se juega con varios personajes, ¿cada uno tiene que tener su mano de cartas?
Entiendo que el juego en solitario es para un sólo personaje con 5 puntos de vida (se puede intuir en la página 11 del libro "Reglas de Zhukov").

No. Puedes llevar a 1 solo personaje con los 4 puntos de acciones (lo de los puntos de vida ahora no recuerdo si eran 4 ó 5) pero también puedes llevar a dos, tres o cuatro personajes repartiendo esos 4 puntos de acciones (por ejemplo, si llevas a 4 personajes cada uno tiene un único punto de acción que poder hacer en cada turno).

Lo de llevar a 1 único personaje es para hacerlo más fácil, lo pone también en alguna parte del reglamento
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Makarren en 11 de Marzo de 2018, 19:42:22
Yo hago referencia a lo que específicamente indica el reglamento como número de jugadores 1, que es lo más parecido a decir "juego en solitario".

Evidentemente, como cualquier colaborativo puro (sin objetivos secretos),  se puede coger el juego y llevarlo tú sólo llevando por separado cada personaje.

Esto pasa en este, en el Arkham Horror, Zombicide, Isla Prohibida, Descent, Pandemia y demás por el estilo.

Pero eso me parece tan obvio que entiendo que está preguntando por las reglas específicas para un jugador.

Pd: lo de los 5 puntos de vida lo pone en la página 11 como he comentado antes.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: yuhp en 05 de Abril de 2020, 07:45:03
Una duda mu tonta:

Si utilizo la habilidad de un combatiente que "una vez por turno" me da "+1 movimiento gratis", tengo claro que tengo que estar en la misma localización que ese combatiente para utilizar esa habilidad, pero ¿debo llevármelo durante ese movimiento conmigo? ¿O puedo llevarme a otros dos combatientes que hubiera en esa misma localización y dejar atrás al combatiente que me ha permitido realizar ese movimiento gratuito?

Gracias.

Exacto. Te da el movimiento gratis al estar contigo en la localización. Una vez te da ese movimiento eres libre de irte con quien quieras

Apunto tardísimo, pero por si alguna vez un despistado (como yo ahora) consulta este hilo: en las habilidades de los combatientes (pág. 18 del manual de Preparación y Apéndices) se especifica para József Kormányos que "Obtienes el movimiento extra si te mueves desde su localización y te lo llevas contigo"
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: srsanchez en 29 de Abril de 2020, 19:33:53

He encontrado este juego a 19.95 euros y me ha llegado hoy.

Ya he leído lo de la carta de "Barricada". Me viene sólo una corregida. Lo comentaré a la tienda, y si no, no pasa nada. Con tachar lo de "no podrán entrar ni salir de ella", queda la cosa arreglada.

Pero quería hacer una pregunta sobre las 8 cartas de Autoridad de Protección Estatal, ya que éstas en concreto no vienen numeradas.

Me vienen:

- 2 de Mover Milicias
- 2 de Ataque
- 3 de Mover Francotirador
- 1 de Colocar Milicias

¿Es esto correcto?  ¿3 de un tipo y 1 de otro?
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: supergraci en 01 de Mayo de 2020, 11:07:23
Otra duda respecto a este juego que ahora tiene precio de risa. Supongamos que llevo a cabo la acción de movimiento, me llevo dos combatientes y hago dos pasos a localizaciones adyacentes sin combatientes activos....

¿Los combatientes acaban donde acaba el movimiento del personaje o se pueden ir dejando por las localizaciones de paso?

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: lagunero en 01 de Mayo de 2020, 11:52:38
¿Alguien puede poner la imagen de la carta Barricadas corregida? Gracias.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Rocco en 01 de Mayo de 2020, 12:28:19
Ten pongo la foto de ambas.La de la izquierda es la que venía en el juego y la de la derecha es la corregida, que también enviaron a parte con el juego. Solo cambia, que en la original impide entrar y salir y en la corregida solo salir.

Un Saludo!

(https://i.postimg.cc/Rh4vtb0S/D82-DD099-BDA6-4079-B367-C597849-BE838.jpg) (https://postimg.cc/vg2RFh9k)
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: srsanchez en 01 de Mayo de 2020, 13:32:19
Me ha llegado solamente una carta de Barricada corregida.

¿Es normal? ¿"Arreglo" la otra yo?
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: srsanchez en 01 de Mayo de 2020, 13:33:17
Otra duda respecto a este juego que ahora tiene precio de risa. Supongamos que llevo a cabo la acción de movimiento, me llevo dos combatientes y hago dos pasos a localizaciones adyacentes sin combatientes activos....

¿Los combatientes acaban donde acaba el movimiento del personaje o se pueden ir dejando por las localizaciones de paso?

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Entiendo que no estás obligado a cargar con ellos todo el tiempo y los puedes dejar por el camino.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: supergraci en 01 de Mayo de 2020, 13:41:52
Otra duda respecto a este juego que ahora tiene precio de risa. Supongamos que llevo a cabo la acción de movimiento, me llevo dos combatientes y hago dos pasos a localizaciones adyacentes sin combatientes activos....

¿Los combatientes acaban donde acaba el movimiento del personaje o se pueden ir dejando por las localizaciones de paso?

Gracias!

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Entiendo que no estás obligado a cargar con ellos todo el tiempo y los puedes dejar por el camino.
Yo también lo interpreto así, que sería lo interesante. Pero no lo veo claro en el reglamento.

Quizás la clave está en esta regla:

"Si traer consigo a un combatiente provoca que se exceda dicho número, el combatiente debe quedarse ATRÁS".

Interpretandolo en este caso como obligatorio, y en el resto como opcional el ir dejándolos atrás.

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Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: srsanchez en 01 de Mayo de 2020, 14:09:00
Sí, sí. Más de 4 combatientes activos no puede haber en un sitio.

Pero en cuanto a lo otro, si consideramos que cada movimiento es individual, en el primer movimiento te llevas a uno o dos, pero en el segundo, que ya te cuesta una carta, te los puedes seguir llevando o no.

Es otro movimiento distinto y tú decides cómo y con quién.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Rocco en 01 de Mayo de 2020, 14:14:12
Me ha llegado solamente una carta de Barricada corregida.

¿Es normal? ¿"Arreglo" la otra yo?

Estoy igual que tu, solo me han enviado una carta corregida. Voy a escribir a la tienda a ver qué dicen...aunque tampoco me supone un trauma la errata, es mínimo y te acuerdas fijo
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: supergraci en 01 de Mayo de 2020, 15:01:59
Sí, sí. Más de 4 combatientes activos no puede haber en un sitio.

Pero en cuanto a lo otro, si consideramos que cada movimiento es individual, en el primer movimiento te llevas a uno o dos, pero en el segundo, que ya te cuesta una carta, te los puedes seguir llevando o no.

Es otro movimiento distinto y tú decides cómo y con quién.
Tienes razón. Que forma más tonta de bloquearme en esta duda. Gracias!

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Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: maurolarra en 08 de Junio de 2020, 22:45:16
Hola! he jugado algunas veces y tengo algunas dudas en Dias de Ira, ojala me puedan orientar.

He jugado siempre en solitario, reglas de Zhukov:

1.- Tengo 10 cartas en la mano, y en un evento me indca que robo 3. Robo y puedo elegir con cuales me quedo y cuales boto? o Simplemente se roba nada?

2.- En algunos eventos se indica "Resuelve un impacto.." esto a que se refiere? es una tirada de dados donde puedo tener 2 heridas? o solo debo elegir quien se lleva una herida eligiendo entre jugador, combatiente o barricada?

3.- Termine el juego, y uno de los eventos que quedaron tiene penalizacion. Este dice, "Por cada milicia en tablero avanza la moral hacia lado Sovietico.." De que sirve hacer eso una vez terminada mi ultima ronda si ya no volveré a sacar cartas en el juego? En que momento exactamente hay que aplicar las penalizaciones que quedaron en eventos del tablero?

Muchas gracias, un saludo! :)
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: srsanchez en 09 de Junio de 2020, 10:47:37
1. Si tienes (o llegas)  a 10 cartas, no robas más.

2. Si habla de "impacto" es que ya te han dado. Lo de tirar los dados es un "disparo". Por tanto, tienes que decidir  dónde hace daño.

3. Sí que tiene importancia. Y mucha. Si te dejas una carta de esas al final, puede que te haga bajar la moral a 0 (al final del turno o de la partida) lo que supone derrota inmediata.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: maurolarra en 09 de Junio de 2020, 20:52:25
1. Si tienes (o llegas)  a 10 cartas, no robas más.

2. Si habla de "impacto" es que ya te han dado. Lo de tirar los dados es un "disparo". Por tanto, tienes que decidir  dónde hace daño.

3. Sí que tiene importancia. Y mucha. Si te dejas una carta de esas al final, puede que te haga bajar la moral a 0 (al final del turno o de la partida) lo que supone derrota inmediata.

Hola!

Entendi!...habia actuado bien en las 2 primeras, pero la tercera hice mal...aun tengo el tablero armado y ahora veo que por esa perdi!! aunque tenia las cartas para sacar el evento.

Muchas gracias!! :)
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Wkr en 28 de Agosto de 2020, 09:18:25
Pregunta tontuna.
Las milicias, francotiradores y tanques derrotados pone que se retiran o eliminan de juego (depende de la situación).
¿Retirar significa que van a la caja y no vuelven a salir para el resto de la partida?
O por contra, ¿se pueden volver a reutilizar y sacar al tablero por efecto de algún evento?

Entiendo que van a la caja porque sino es prácticamente imposible acabar la partida por eliminación de milicias/tanques.

Edito.
Además, hay algunas cartas que pone elimina y en otras retira.
Así que entiendo que elimina van a la reserva y retira a la caja (y no vuelven a salir en la partida).
- Cuando haces la acción de Atacar milicias, retiras.
- Cuando haces la acción de Destruir un tanque, retiras.
- Mientras que con la emboscada, eliminas.
- Algunos titulares, eliminan y/o retiran.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Wkr en 31 de Agosto de 2020, 15:43:55
Otra duda.
Con la carta de revolucionario de Transporte, las 2 unidades de combatientes que puedes mover contigo ¿deben estar en tu misma localización o las puedes teleportar desde otra(s)?. Como lo pone explícitamente, me surge la duda porque se sobreentiende ya por las reglas que como máximo puedes llevar hasta 2 combatientes así que si lo indica da la sensación de que pudieras llevártelas desde cualquier localización (te das un paseo con el camión por el tablero y los vas recogiendo). Igual es mucho suponer.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Makarren en 02 de Septiembre de 2020, 11:13:33
Otra duda.
Con la carta de revolucionario de Transporte, las 2 unidades de combatientes que puedes mover contigo ¿deben estar en tu misma localización o las puedes teleportar desde otra(s)?. Como lo pone explícitamente, me surge la duda porque se sobreentiende ya por las reglas que como máximo puedes llevar hasta 2 combatientes así que si lo indica da la sensación de que pudieras llevártelas desde cualquier localización (te das un paseo con el camión por el tablero y los vas recogiendo). Igual es mucho suponer.

No se me había ocurrido interpretarlo de esa manera: hasta ahora siempre que lo hemos usado ha sido llevando 2 combatientes activos que estuviesen con el revolucionario que usa la carta de Transporte. Entendía que lo pone específicamente porque en otro caso se entendería que "teletransportas" sólo a tu revolucionario, no al grupo que va arrastrando de un lado a otro, ya que no estás haciendo uso de la regla de "movimiento" (no gasta uno de tus movimientos gratuitos, por ejemplo).

En el foro de la BGG no he encontrado nada al respecto, pero ya tengo yo también la duda  ;D
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: srsanchez en 15 de Septiembre de 2020, 01:07:16
Pregunta tontuna.
Las milicias, francotiradores y tanques derrotados pone que se retiran o eliminan de juego (depende de la situación).
¿Retirar significa que van a la caja y no vuelven a salir para el resto de la partida?
O por contra, ¿se pueden volver a reutilizar y sacar al tablero por efecto de algún evento?

Entiendo que van a la caja porque sino es prácticamente imposible acabar la partida por eliminación de milicias/tanques.

Edito.
Además, hay algunas cartas que pone elimina y en otras retira.
Así que entiendo que elimina van a la reserva y retira a la caja (y no vuelven a salir en la partida).
- Cuando haces la acción de Atacar milicias, retiras.
- Cuando haces la acción de Destruir un tanque, retiras.
- Mientras que con la emboscada, eliminas.
- Algunos titulares, eliminan y/o retiran.

Lo he vuelto a sacar hoy, para ser derrotado de nuevo por Zhukov.

Yo juego sin eliminar definitivamente ninguna unidad. Las saco a la reserva y pueden volver a entrar. Supongo que históricamente, si se eliminaba alguna milicia, francotirador o tanque, tendrían más disponibles además de los que andaban metidos en el fregado en las calles de Budapest.

Y entiendo que la partida se gana si no hay milicias ni tanques en el tablero, al final de tu turno.
Así quiero recordar que lo dice el reglamento. (Te puedes cargar todo en tu turno y están todos en la reserva).

En cuanto a la otra duda, la de la carta de Transporte, tampoco se me había ocurrido verlo desde esa perspectiva. Me quedo también con la duda.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: SrChow en 24 de Enero de 2021, 14:14:04
Hola, ¿qué tal? Tremendo juego. Lo pillé como muchos en una oferta y la verdad es que está bastante bien.
Lo jugué a 3 al modo cooperativo para prepararnos y dar el salto al modo no cooperativo que es donde se supone brilla del todo.
La primera vez que lo jugué cometimos el error de no tener en cuenta que no puedes mover después de tu última acción... Una regla un tanto encorsetada pero que hay que respetar. Sin embargo, me salió una duda con respecto al "movimiento gratis". El manual especifica que sólo puede usarse antes de la PRIMERA ACCIÓN. Pero: ¿y si como jugador hago mi PRIMERA ACCIÓN en el ludar donde ya previamente estaba y gasto mi SEGUNDA ACCIÓN en otro sitio? ¿Podría usar el "movimiento gratis" aun tratándose de la segunda acción si no me moví antes? Yo intuyo que sí al no haberse gastado... ¿Qué opináis?

¡Muchas gracias y un saludo!
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Zevrik en 24 de Enero de 2021, 19:01:30
Hola,

Si, el juego está muy bien. A mi me sorprendió y el tema histórico me gusto mucho.

Yo tuve la misma duda cuando empecé a jugar, pero creo recordar que leí una post sobre el autor confirmando que SI puedes moverte después de una acción. Tienes un movimiento gratis al día cuando quieras excepto tras haber realizado todas las acciones como has comentado.

Un saludo!
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: stuka106 en 24 de Enero de 2021, 22:26:42
Una duda de movimiento.
¿Se puede mover desde luzja square hasta Corvin Passage?
El tema es que el movimiento se indica a través de unos " cordones" rojos que enlazan las localizaciones con unas chinchetas dibujadas, pues bien estas dos localizaciones están unidas por esos cordones pero tienen entre ambas una chincheta sin localización (es la única del todo el tablero), esto genera un problema en caso de permitirse el movimiento porque te obligaría a hacer una parada en un lugar del tablero sin localización y además si no tienes más movimiento te quedarías perdido en tierra de nadie .
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: Makarren en 24 de Enero de 2021, 23:16:25
Están Unidos, la chincheta es una licencia artística para facilitar dibujar una línea entre los dos puntos sin que pase por encima de la localización de la Radio y evitar confusiones respecto a Plaza Lujza y Radio, que no están conectados.
Título: Re:BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
Publicado por: SrChow en 27 de Enero de 2021, 14:09:29
Hola,

Si, el juego está muy bien. A mi me sorprendió y el tema histórico me gusto mucho.

Yo tuve la misma duda cuando empecé a jugar, pero creo recordar que leí una post sobre el autor confirmando que SI puedes moverte después de una acción. Tienes un movimiento gratis al día cuando quieras excepto tras haber realizado todas las acciones como has comentado.

Un saludo!

¡Muchas gracias, compañero! A ver si se da la oportunidad de sacarlo a mesa que ahora la cosa está complicada...