La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: lomoon en 26 de Marzo de 2017, 04:08:36

Título: Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: lomoon en 26 de Marzo de 2017, 04:08:36
Hola, es un tema ya que comienza a ser preocupante. El otro día fui a una de las tienda donde compro y de las expansiones de Mansiones de la Locura que les habían prometido, solamente les habían llegado 2 de cada, ni que decir tiene que la gente que creía haber asegurado la compra se ha quedado sin ellas.

Últimamente no hay producto de Edge que no tenga problemas.

Creéis que esto se debe a la compra de la compañía? la de FF? Es una estrategia? Es que me estoy temiendo que llegue a haber tal escasez que se favorezca el mercado de segunda mano al alza.

Estaría bien que Edge lanzara un comunicado explicando un poco la situación que comienza a ser reiterada y preocupante.

Saludos
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: lostrikis en 26 de Marzo de 2017, 08:44:17
Seguramente sea mucho más sencillo que todo eso: no esperaban vender tantísimo y estas cosas no tienen solución a corto plazo porque los planes se hacen meses antes y cambiar las colas de producción no es trivial.

¿Tú crees que si supieran que iban a estar con problemas de abastecimiento no hubieran fabricado más unidades?. Cada vez hay más productos en el mercado y arriesgarse con exceso de producción ya no es sólo arriesgar dinero, sino los costes de almacenaje. Esto consiste en ganar dinero. Suma a esto que cada vez hay más gente que se acerca al hobby y creo que es la explicación.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: Ryder en 26 de Marzo de 2017, 13:59:06
Yo acabo de empezar como aquel que dice en este mundillo, y si que es verdad que me apetece probar con algo un poco más temático para acabar de definir bien mis gustos como jugador (a día de hoy mis juegos preferidos son Agrícola y Los Inseparables)
Me he interesado por algunos juegos de EDGE pero o es que yo no sé donde buscar (es muy posible) o no lo tienen en ninguna parte, en concreto el Zombicide Black Plague.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: Scherzo en 26 de Marzo de 2017, 14:20:11
Pensando mal también puede ser una estrategia de acostumbrar al cliente a que sus juegos se agotan rápido, y si sale un nuevo juego y lo quieres, te tienes que dar prisa en comprarlo o te quedas sin él. Además, un juego agotado rápidamente siempre da la sensación de que ha sido todo un éxito y para una futura segunda edición, puede generar más expectación y que los que se quedaron sin poderlo comprar en cuanto salga vayan a por él y los que a lo mejor no estaban muy pendiente del juego despierten su interés en él.

Publicitariamente, que algo se agote rápidamente, es una herramienta usada con frecuencia, no tienes más que ver que es uno de los reclamos publicitarios de muchos espectáculos y productos de otros sectores es precisamente ése, lo rápido que se ha agotado.

Pero ya te digo que es pensando mal, que igual es simplemente una falta de previsión o de asumir riesgos menores.

Por mi parte, lo que está consiguiendo este tipo de cosas es que directamente para ciertos juegos me espere al mercado de segunda mano, que incluso muchas veces te encuentras luego los juegos en lotes, con el juego base y sus expansiones, a un precio razonable.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: BenZombie en 27 de Marzo de 2017, 07:46:27
Pues online en su tienda bien que lo venden todo a buen precio (pvp sin ningún descuento) creo que la estrategia es dejar de servir a tiendas para llevarse ellos toda la tajada. O eso me está pareciendo a mi por lo que ha pasado con las expas de arkham horror lcg
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: chuskas en 27 de Marzo de 2017, 08:37:00
Pues online en su tienda bien que lo venden todo a buen precio (pvp sin ningún descuento) creo que la estrategia es dejar de servir a tiendas para llevarse ellos toda la tajada. O eso me está pareciendo a mi por lo que ha pasado con las expas de arkham horror lcg

No lo creo, sinceramente. Cuando a nosotros como tienda nos dicen que algo se ha agotado, si lo buscas en su tienda online está agotado también
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: BenZombie en 27 de Marzo de 2017, 08:40:48
Pues online en su tienda bien que lo venden todo a buen precio (pvp sin ningún descuento) creo que la estrategia es dejar de servir a tiendas para llevarse ellos toda la tajada. O eso me está pareciendo a mi por lo que ha pasado con las expas de arkham horror lcg

No lo creo, sinceramente. Cuando a nosotros como tienda nos dicen que algo se ha agotado, si lo buscas en su tienda online está agotado también
Difiero contigo . En mi tienda habitual sólo le sirvieron 4 unidades de la segunda expa de ah lcg cuando originalmente pidieron 12. Dijeron que no había más para distribuir en tienda pero en la tienda online si que había stock.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: Calipso en 27 de Marzo de 2017, 09:16:57
Pues online en su tienda bien que lo venden todo a buen precio (pvp sin ningún descuento) creo que la estrategia es dejar de servir a tiendas para llevarse ellos toda la tajada. O eso me está pareciendo a mi por lo que ha pasado con las expas de arkham horror lcg

No lo creo, sinceramente. Cuando a nosotros como tienda nos dicen que algo se ha agotado, si lo buscas en su tienda online está agotado también
Difiero contigo . En mi tienda habitual sólo le sirvieron 4 unidades de la segunda expa de ah lcg cuando originalmente pidieron 12. Dijeron que no había más para distribuir en tienda pero en la tienda online si que había stock.

Pues hasta hace muy poquito su tienda online no funcionaba. Y ha estado asi varios meses, incluyendo las temporadas de desabastecimiento de Destiny y Arkham Horror LCG
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: lostrikis en 27 de Marzo de 2017, 10:38:54
La tienda online dejó de funcionar cuando se produjo la compra por parte de Asmodee hasta que hubieran resuelto los problemas de la misma. El desabastecimiento de AH y Destiny ha sido por falta de previsión, pero eso mismo ocurrió con FFG y seguramente se hayan arrepentido por el número de ventas que podrían haber logrado con ambas.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: AmberKnight en 27 de Marzo de 2017, 10:42:41
Seguramente sea mucho más sencillo que todo eso: no esperaban vender tantísimo y estas cosas no tienen solución a corto plazo porque los planes se hacen meses antes y cambiar las colas de producción no es trivial.

¿Tú crees que si supieran que iban a estar con problemas de abastecimiento no hubieran fabricado más unidades?. Cada vez hay más productos en el mercado y arriesgarse con exceso de producción ya no es sólo arriesgar dinero, sino los costes de almacenaje. Esto consiste en ganar dinero. Suma a esto que cada vez hay más gente que se acerca al hobby y creo que es la explicación.
Entonces lo que ha fallado es la estrategia de salida al mercado. Si eres una empresa seria, tienes que hacer una previsión realista de lo que vas a vender, y en este caso se han equivocado por completo y están dejando de ingresar bastante dinero por ventas que no están realizando.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: chuskas en 27 de Marzo de 2017, 10:44:58
La tienda online dejó de funcionar cuando se produjo la compra por parte de Asmodee hasta que hubieran resuelto los problemas de la misma. El desabastecimiento de AH y Destiny ha sido por falta de previsión, pero eso mismo ocurrió con FFG y seguramente se hayan arrepentido por el número de ventas que podrían haber logrado con ambas.

Nosotros también tenemos confirmación de ese hecho. La fabricación de Destiny se inició unos 7 meses antes del lanzamiento, y en cuanto vieron la cagada de previsión mandaron hacer otra... que tardará entre 1 y 3 meses en llegar a las tiendas.

Con el LCG de Arkham pasa algo similar, aunque parece que los tiempos de espera son menores. De momento el básico ya vuelve a estar disponible, y supongo que las expansiones irán llegando.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: lostrikis en 27 de Marzo de 2017, 10:49:49
Precisamente lo que han hecho es una previsión realista y se han encontrado con que la realidad era otra. Lo fácil es hacer 20.000 cajas de Destiny que te salen por 4 duros pero que si no las vendes pierdes un dineral y Edge, hasta hace unos meses, era una empresa pequeña que no puede dejar inmovilizado el dinero porque si se equivoca en varias decisiones tienen un problema gordo.

Las editoriales tienen cada vez más títulos en catálogo y tanto el dinero para la fabricación como el espacio de almacenamiento son finitos. No me imagino cómo de complicado es hacer previsión a X meses vista de la fabricación de no sé cuántos juegos acertando con el número de copias necesarias. Las colas de fabricación en las imprentas chinas deben de ser brutales y cambiar esa cola supone retrasos en otros productos con las consecuentes quejas de los usuarios de esos otros productos, y eso es lo que probablemente haya supuesto reeditar AH y Destiny.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: maltzur en 27 de Marzo de 2017, 10:59:26
Yo creo que Edge siempre ha sido conservadora en las tiradas, que es una estrategia muy defendible, por ejemplo siempre he oido a un par de tenderos quejarse que el aventureros al tren siempre se agota en navidad. Y es un Top ventas consolidado.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: dfr07 en 27 de Marzo de 2017, 11:04:43
A veces este mundillo de los juegos de mesa me recuerda al del fútbol.
Un montón de gente que opina de todo sin un conocimiento mínimo, hooligans con actitud agresiva en el foro... lo peor es cuando este tipo de gente hace juicios de valor en base a suposiciones o deducciones muy subjetivas. Y en ocasiones llegando a poner a parir a tiendas y dogmatizando sobre como deben hacer su trabajo, y no hablamos de la atención al cliente.

En este hilo lamentablemente hay demasiado de eso, por suerte siempre hay otros participantes que ponéis el equilibrio y la razón.
Mis gracias a estos últimos.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: Wkr en 27 de Marzo de 2017, 15:29:32
A mi me han dicho que hay algunas cadenas de tiendas que se quedan en la preventa con el 80% del stock. ¿Qué hay de cierto? Igual tiene que ver algo.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: Scherzo en 27 de Marzo de 2017, 15:48:50
A veces este mundillo de los juegos de mesa me recuerda al del fútbol.
Un montón de gente que opina de todo sin un conocimiento mínimo, hooligans con actitud agresiva en el foro... lo peor es cuando este tipo de gente hace juicios de valor en base a suposiciones o deducciones muy subjetivas. Y en ocasiones llegando a poner a parir a tiendas y dogmatizando sobre como deben hacer su trabajo, y no hablamos de la atención al cliente.

En este hilo lamentablemente hay demasiado de eso, por suerte siempre hay otros participantes que ponéis el equilibrio y la razón.
Mis gracias a estos últimos.

Hombre, creo que una opinión, aunque se base en suposiciones o deducciones subjetivas, mientras quede así indicado, es tan válida como la que se basa en conocimiento de causa. Porque al fin y al cabo es eso, una opinión, y si indica en qué se basa para formularla, pues luego ya el resto podrá considerarla adecuada o no. Otra cosa sería que sin tener ningún tipo de fundamento, se afirme como cierto algo sin basarse en nada y se plantée como una afirmación confirmada.

La persona que ha abierto el hilo pide opiniones sobre lo que creemos cada uno que puede estar pasando, y es lo que está obteniendo, opiniones.

Mismamente en tu comentario afirmas algo pero no indicas a qué te refieres, porque aquí ha habido varias opiniones, cada una exponiendo su motivos, e indicas que algunas las consideras válidas y otras no, pero no indicas a cuáles te refieres para que podamos saber los demás qué opiniones no estás considerando válidas.

Te cito porque como persona que ha opinado aquí en este hilo, me doy por aludido, aunque no sé en qué grupo de los dos que comentas me he de ubicar (supongo que en el de los que opinan sin saber, ya que es cierto que opino sin saber, simplemente doy mi opinión de una posibilidad que considero que no es descabellada, y por eso así lo indico en mi comentario).

Saludos
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: ynaca en 27 de Marzo de 2017, 17:52:59
Antes de Asmodeus esto no pasaba y además Asmodeus nos ha metido las cajas de cereales. Tranquilos todo va a seguir igual = reducción de costes.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: dfr07 en 27 de Marzo de 2017, 23:49:53
A veces este mundillo de los juegos de mesa me recuerda al del fútbol.
Un montón de gente que opina de todo sin un conocimiento mínimo, hooligans con actitud agresiva en el foro... lo peor es cuando este tipo de gente hace juicios de valor en base a suposiciones o deducciones muy subjetivas. Y en ocasiones llegando a poner a parir a tiendas y dogmatizando sobre como deben hacer su trabajo, y no hablamos de la atención al cliente.

En este hilo lamentablemente hay demasiado de eso, por suerte siempre hay otros participantes que ponéis el equilibrio y la razón.
Mis gracias a estos últimos.

Hombre, creo que una opinión, aunque se base en suposiciones o deducciones subjetivas, mientras quede así indicado, es tan válida como la que se basa en conocimiento de causa. Porque al fin y al cabo es eso, una opinión, y si indica en qué se basa para formularla, pues luego ya el resto podrá considerarla adecuada o no. Otra cosa sería que sin tener ningún tipo de fundamento, se afirme como cierto algo sin basarse en nada y se plantée como una afirmación confirmada.

La persona que ha abierto el hilo pide opiniones sobre lo que creemos cada uno que puede estar pasando, y es lo que está obteniendo, opiniones.

Mismamente en tu comentario afirmas algo pero no indicas a qué te refieres, porque aquí ha habido varias opiniones, cada una exponiendo su motivos, e indicas que algunas las consideras válidas y otras no, pero no indicas a cuáles te refieres para que podamos saber los demás qué opiniones no estás considerando válidas.

Te cito porque como persona que ha opinado aquí en este hilo, me doy por aludido, aunque no sé en qué grupo de los dos que comentas me he de ubicar (supongo que en el de los que opinan sin saber, ya que es cierto que opino sin saber, simplemente doy mi opinión de una posibilidad que considero que no es descabellada, y por eso así lo indico en mi comentario).

Saludos

Pues tu mensaje no es el ejemplo de lo que comentaba. Ni juzgas ni eres agresivo. Opiniones como la tuya no me molestan aunque no la compartiese.
Tu comentario, al igual que el mío, no está ni en un grupo ni en el otro, jeje.

Me refiero a esa gente que parece que se desahoga de su día a día juzgando y sentando cátedra con una mínima excusa.
Lo he comentado en este hilo porque ha habido 2 ó 3 mensajes antes de llegar a la segunda página de comentarios en esa línea, pero podría haberlo puesto en muchos de los otros hilos del foro.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: lomoon en 01 de Abril de 2017, 03:05:32
Escribí a Edge y me respondieron que ellos directamente no son los que distribuyen los juegos, que esa tarea la dejan en manos de una distribuidora ajena a la marca y que Edge como empresa no sabe si para tal tienda deberían haber llegado X juegos en lugar de X-10.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: Ikari en 02 de Abril de 2017, 22:10:39
A mi por lo que me han dicho en mi tienda habitual, Edge hizo la prevision habitual a cualquier otro LCG de FFG, lo que pasa es que ha habido mucha más demanda de la esperada con AH.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: dancifu en 03 de Abril de 2017, 08:19:06
Yo he comprado las expansiones rápido debido a la falta de stock y a saber cuándo se reeditan, si no a lo mejor pues me hubiera esperado. De segunda mano estás expansiones serán difíciles de conseguir.
En cuanto a la falta de stock yo creo q viene más por ffg que por Edge. Todos los productos de mansiones estan fuera de stock a la espera de reedición.

Un SaLuDo
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: JC Denton en 03 de Abril de 2017, 21:54:36
Una cosa que se me acaba de ocurrir muy loca, no os dais cuenta, los que defendeis que Edge no saca más juegos bien para que los compres en su tienda online, bien para crear sensación de que te vas a quedar sin ello que va un poco en contra de otro hilo que se está hablando sobre la obsesión por la novedad?, no digo que tengaís que compartir la idea de que somos unos obsesos de la novedad pero sí es verdad que es algo muy comentado y si Edge hiciera lo que aquí se comenta pues sería echar piedras sobre su propio tejado ya que puede perder la ventana de oportunidad además de crearse mala fama, vamos que básicamente pierde para no ganar nada en contraposición.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: Scherzo en 03 de Abril de 2017, 22:58:56
Una cosa que se me acaba de ocurrir muy loca, no os dais cuenta, los que defendeis que Edge no saca más juegos bien para que los compres en su tienda online, bien para crear sensación de que te vas a quedar sin ello que va un poco en contra de otro hilo que se está hablando sobre la obsesión por la novedad?, no digo que tengaís que compartir la idea de que somos unos obsesos de la novedad pero sí es verdad que es algo muy comentado y si Edge hiciera lo que aquí se comenta pues sería echar piedras sobre su propio tejado ya que puede perder la ventana de oportunidad además de crearse mala fama, vamos que básicamente pierde para no ganar nada en contraposición.

Quizá este afán de comprar la novedad sea causa de aplicar esta política de desabastecimiento de juegos, de tener esa sensación de que si te interesa un juego nuevo, o lo coges rápido o te quedas sin él, y quizá haciendo eso han conseguido que se vendan más novedades de las que venderían si los compradores tuviéramos la seguridad de que puedo comprar el juego ahora o dentro de dos años sin problema... (por divagar un poco sobre esto, hablo por hablar).
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: Scherzo en 03 de Abril de 2017, 23:01:26
Escribí a Edge y me respondieron que ellos directamente no son los que distribuyen los juegos, que esa tarea la dejan en manos de una distribuidora ajena a la marca y que Edge como empresa no sabe si para tal tienda deberían haber llegado X juegos en lugar de X-10.

¿Y una empresa como Edge no sabe cómo se distribuyen sus juegos?, ¿dejan su negocio en manos de una distribuidora ajena a ellos sin tener control sobre esta distribución?, ¿les da igual si a la FNAC le llegan 2 ejemplares o les llegan 20?
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: Wkr en 04 de Abril de 2017, 20:22:50
Con distribuidora se refiere a Millenium? que ahora es también propiedad de Asmodee? como EDGE? Por saber si hablamos de lo mismo.
Título: Re:Edge y su desabastecimiento en determinados productos
Publicado por: pons92 en 16 de Abril de 2017, 12:39:08
Con distribuidora se refiere a Millenium? que ahora es también propiedad de Asmodee? como EDGE? Por saber si hablamos de lo mismo.
Mmm... Pues yo me he quedado un poco igual con la respuesta. Hasta donde tengo entendido Millenium y Edge eran de los mismos dueños y ambos fueron adquiridos por Asmodee, primero Millenium y luego Edge (que alguien me corrija si me equivoco).

Así que la respuesta del correo no tiene mucho sentido... Entiendo que sean divisiones independientes y que quizá la persona que te respondió no tenga ni idea de las distribuciones, pero la empresa sí que debe estar al tanto.