La BSK
SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: Sarize en 11 de Abril de 2017, 19:43:29
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Ahora que Devir va a publicarlo en español me interesaría saber opiniones del juego.
Se me han puesto los dientes largos al leer la reseña de Misut que lo pone muy bien cogiendo lo mejor de Star Realms y El Valle de los Reyes.
¿Qué os parece?
Saludos!
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Cuando lo saca Devir?
Hay una tochoreseña de Chema Pamundi que aclarará todas tus dudas. 100% recomendada y recomendable. Échale un ojo
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Cuando lo saca Devir?
Hay una tochoreseña de Chema Pamundi que aclarará todas tus dudas. 100% recomendada y recomendable. Échale un ojo
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La semana que viene esta en tiendas
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Deckbuilding de baraja pequeña, innovando cositas. Yo lo compraré seguro.
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Cuando lo saca Devir?
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A nosotros nos llega algo antes ya que hacemos la presentación del producto
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Joder, hace 1 mes que me lo compre en ingles :-[ :'( :'(
El juego está bien, un filler con decisiones que tomar. No es la leche pero se deja jugar muy amablemente.
Recomiendo ver la reseña de chema pamundi.
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Yo lo tengo en inglés, con la expansión. Tampoco hace falta un nivel muy grande del idioma y mucha de la información es pública.
Es muy buen juego, deckbuilding configurable hacia más o menos interacción.
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Cuando lo saca Devir?
Hay una tochoreseña de Chema Pamundi que aclarará todas tus dudas. 100% recomendada y recomendable. Échale un ojo
Muy buena. Desde luego a mí ha acabado de convencerme, en cuanto salgo a la saca :). Ya solo me asusta las posibles erratas en la edición de Devir :P
Gracias por la, muy buena, recomendación.
Salud
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Tengo el 1 y el 2. Es buen juego. De pronto puede alargarse un poco de a 4 jugadores, especialmente en las primeras partidas, en las que no se conocen bien las cartas y uno las está leyendo cada vez. Después fluye mejor.
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Tengo el 1 y el 2. Es buen juego. De pronto puede alargarse un poco de a 4 jugadores, especialmente en las primeras partidas, en las que no se conocen bien las cartas y uno las está leyendo cada vez. Después fluye mejor.
Yo lo compraria para 2 generalmente, confirmas que va bien?
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Creo que a 2 es su numero optimo
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Gracias, esperando mas respuestas de como va a 2 pero caera igualmente.
Sabemos ya precio?
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A mi me pareció un cinquillo.
Has de construir 8 pilares usando cartas del mismo palo para cada pilar y que sume exactamente el valor (primero uno de 1, luego uno de 2, luego de 3... asi hasta un pilar de valor 8 )
Para conseguirlo vas comprando cartas de un mercado y lo demás importa poco, por lo que las acciones de las cartas (Técnicas) no se usan demasiado, interesa mas comprar una carta para poder sumar suficiente valor para hacer otro de tus pilares antes que perder el tiempo en coger cartas por su habilidad o pretender hacer deckbuilding.
Al final una carrera de comprar cartas y construir pilares, un juego muy plano.
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A mi me pareció un cinquillo.
Has de construir 8 pilares usando cartas del mismo palo para cada pilar y que sume exactamente el valor (primero uno de 1, luego uno de 2, luego de 3... asi hasta un pilar de valor 8 )
Para conseguirlo vas comprando cartas de un mercado y lo demás importa poco, por lo que las acciones de las cartas (Técnicas) no se usan demasiado, interesa mas comprar una carta para poder sumar suficiente valor para hacer otro de tus pilares antes que perder el tiempo en coger cartas por su habilidad o pretender hacer deckbuilding.
Al final una carrera de comprar cartas y construir pilares, un juego muy plano.
Me acabas de hundir el Hype.
¿Qué opinión te merece Star Realms? Para ver si coincidimos en gustos en este tipo de deck buildings
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A mi me pareció un cinquillo.
Has de construir 8 pilares usando cartas del mismo palo para cada pilar y que sume exactamente el valor (primero uno de 1, luego uno de 2, luego de 3... asi hasta un pilar de valor 8 )
Para conseguirlo vas comprando cartas de un mercado y lo demás importa poco, por lo que las acciones de las cartas (Técnicas) no se usan demasiado, interesa mas comprar una carta para poder sumar suficiente valor para hacer otro de tus pilares antes que perder el tiempo en coger cartas por su habilidad o pretender hacer deckbuilding.
Al final una carrera de comprar cartas y construir pilares, un juego muy plano.
Estoy de acuerdo contigo solo a medias.
Sería así si no fuera porque las habilidades por norma general se pueden encadenar unas con otras, al tener un + muchas de ellas puedes hacer la habilidad y seguir haciendo acciones. Así que puedes hacer 1 o 2 acciones de habilidad y después o comprar carta o bajar columna cada turno.
Es un juego sencillo, el filler de mi colección pero con suficiente cosas para que no me parezca plano o insulso.
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Alguien tiene ya la edicion de devir y puede comentar que tal esta? El mio esta en camino pero tardara, que lo he pedido junto a un juego de importacion...
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A mi me pareció un cinquillo.
Has de construir 8 pilares usando cartas del mismo palo para cada pilar y que sume exactamente el valor (primero uno de 1, luego uno de 2, luego de 3... asi hasta un pilar de valor 8 )
Para conseguirlo vas comprando cartas de un mercado y lo demás importa poco, por lo que las acciones de las cartas (Técnicas) no se usan demasiado, interesa mas comprar una carta para poder sumar suficiente valor para hacer otro de tus pilares antes que perder el tiempo en coger cartas por su habilidad o pretender hacer deckbuilding.
Al final una carrera de comprar cartas y construir pilares, un juego muy plano.
Me acabas de hundir el Hype.
¿Qué opinión te merece Star Realms? Para ver si coincidimos en gustos en este tipo de deck buildings
Star realms parece chulo, original, dinamico, y vaya lo es, pero se quema rapido, yo si le echo 6-8 partidas relativamente seguidas me canso y no quiero jugar.
Es un juego que va con piloto automatico, coges lo mejor de la fila y siguiente turno. No te plantea tomar apenas ninguna decision.
Pasado el hype de la originalidad, prescindible.
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Genial muchas gracias neogroscuro, aunque coincido contigo en gran parte, nosotros rotamos mucho y al jugar cada bastante tardamos mucho en llegar a ese análisis más del tipo "los Reyes son los padres". Que no suene mal, sino todo lo contrario, nos cuesta más llegar a ese punto de simplificar el juego por ver la estrategia ganadora de manera clara anulando ésta otras mecánicas o características del juego. Así que los juegos pequeños nos dan de sí lo suficiente para el precio que tienen.
Muy agradecido por la aclaración.
Un saludete
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De nada, si al final es eso, los juegos con mas profundidad aguantan mas partidas y los mas superficiales pues no lo hacen, pero es que justamente Star Realms lo lleve a un viaje de 6 días y lo jugue a la ida y a la vuelta de un viaje de 12 horas y la verdad que a la vuelta se jugo mucho menos de lo cansado que nos tenia ya el juego, eso no le pasa a otros juegos como por ejemplo SW Destiny, pero tampoco tienen el mismo precio je je je.
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A mi me pareció un cinquillo.
Has de construir 8 pilares usando cartas del mismo palo para cada pilar y que sume exactamente el valor (primero uno de 1, luego uno de 2, luego de 3... asi hasta un pilar de valor 8 )
Para conseguirlo vas comprando cartas de un mercado y lo demás importa poco, por lo que las acciones de las cartas (Técnicas) no se usan demasiado, interesa mas comprar una carta para poder sumar suficiente valor para hacer otro de tus pilares antes que perder el tiempo en coger cartas por su habilidad o pretender hacer deckbuilding.
Al final una carrera de comprar cartas y construir pilares, un juego muy plano.
¿Cuántas personas en la partida? ¿Con qué mazos de animales? Porque hay habilidades de robar y hacer descartar cartas como para que no sea tan fácil como comprar y bajar para hacer una escalera.
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A nosotros nos gustó mucho. A dos te permite muchas combinaciomes de mazos distintas, más o menos agresivas, o incluso azarosas.
Si metes animales que ayuden a interaccionar no solo deberás comprar cartas, ya que habrá mucho cambio de mano.
Si añades el DOM2 pues ya tienes variedad para aburrir y sí que me gusta más el juego a cuatro que propone.
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A mi me pareció un cinquillo.
Has de construir 8 pilares usando cartas del mismo palo para cada pilar y que sume exactamente el valor (primero uno de 1, luego uno de 2, luego de 3... asi hasta un pilar de valor 8 )
Para conseguirlo vas comprando cartas de un mercado y lo demás importa poco, por lo que las acciones de las cartas (Técnicas) no se usan demasiado, interesa mas comprar una carta para poder sumar suficiente valor para hacer otro de tus pilares antes que perder el tiempo en coger cartas por su habilidad o pretender hacer deckbuilding.
Al final una carrera de comprar cartas y construir pilares, un juego muy plano.
¿Cuántas personas en la partida? ¿Con qué mazos de animales? Porque hay habilidades de robar y hacer descartar cartas como para que no sea tan fácil como comprar y bajar para hacer una escalera.
A dos jugadores, jugue 3 partidas con varios mazos... cambiando cada vez.
No se yo me quede muy frio, extrañado, y mi pareja de juego tambien.
No se si hariamos algo mal, creo que no porque el juego es muy simple en cuanto a turno y acciones
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A mi me pareció un cinquillo.
Has de construir 8 pilares usando cartas del mismo palo para cada pilar y que sume exactamente el valor (primero uno de 1, luego uno de 2, luego de 3... asi hasta un pilar de valor 8 )
Para conseguirlo vas comprando cartas de un mercado y lo demás importa poco, por lo que las acciones de las cartas (Técnicas) no se usan demasiado, interesa mas comprar una carta para poder sumar suficiente valor para hacer otro de tus pilares antes que perder el tiempo en coger cartas por su habilidad o pretender hacer deckbuilding.
Al final una carrera de comprar cartas y construir pilares, un juego muy plano.
¿Cuántas personas en la partida? ¿Con qué mazos de animales? Porque hay habilidades de robar y hacer descartar cartas como para que no sea tan fácil como comprar y bajar para hacer una escalera.
A dos jugadores, jugue 3 partidas con varios mazos... cambiando cada vez.
No se yo me quede muy frio, extrañado, y mi pareja de juego tambien.
No se si hariamos algo mal, creo que no porque el juego es muy simple en cuanto a turno y acciones
Hay poco margen de error, tienes razón. A mí no me revolucionó nada, pero las combinaciones de mazos daban cierta frescura al asunto.
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A mi me ha parecido un Machi Koro mejorado y algo más divertido, hay algunas cartas muy chulas y te ries bastante con algunas put...s que les puedes hacer a los otros jugadores.
Yo lo encuentro aceptable en su categoría. :)
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A mi me pareció un cinquillo.
Has de construir 8 pilares usando cartas del mismo palo para cada pilar y que sume exactamente el valor (primero uno de 1, luego uno de 2, luego de 3... asi hasta un pilar de valor 8 )
Para conseguirlo vas comprando cartas de un mercado y lo demás importa poco, por lo que las acciones de las cartas (Técnicas) no se usan demasiado, interesa mas comprar una carta para poder sumar suficiente valor para hacer otro de tus pilares antes que perder el tiempo en coger cartas por su habilidad o pretender hacer deckbuilding.
Al final una carrera de comprar cartas y construir pilares, un juego muy plano.
¿Cuántas personas en la partida? ¿Con qué mazos de animales? Porque hay habilidades de robar y hacer descartar cartas como para que no sea tan fácil como comprar y bajar para hacer una escalera.
A dos jugadores, jugue 3 partidas con varios mazos... cambiando cada vez.
No se yo me quede muy frio, extrañado, y mi pareja de juego tambien.
No se si hariamos algo mal, creo que no porque el juego es muy simple en cuanto a turno y acciones
Hay poco margen de error, tienes razón. A mí no me revolucionó nada, pero las combinaciones de mazos daban cierta frescura al asunto.
Desde luego si uno viene de ver el video de chemapamundi creo que es facil decepcionarse con el juego, que parece que lo pone como la 8ª maravilla y combero para ser un deckbuilding...
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A mi me pareció un cinquillo.
Has de construir 8 pilares usando cartas del mismo palo para cada pilar y que sume exactamente el valor (primero uno de 1, luego uno de 2, luego de 3... asi hasta un pilar de valor 8 )
Para conseguirlo vas comprando cartas de un mercado y lo demás importa poco, por lo que las acciones de las cartas (Técnicas) no se usan demasiado, interesa mas comprar una carta para poder sumar suficiente valor para hacer otro de tus pilares antes que perder el tiempo en coger cartas por su habilidad o pretender hacer deckbuilding.
Al final una carrera de comprar cartas y construir pilares, un juego muy plano.
¿Cuántas personas en la partida? ¿Con qué mazos de animales? Porque hay habilidades de robar y hacer descartar cartas como para que no sea tan fácil como comprar y bajar para hacer una escalera.
A dos jugadores, jugue 3 partidas con varios mazos... cambiando cada vez.
No se yo me quede muy frio, extrañado, y mi pareja de juego tambien.
No se si hariamos algo mal, creo que no porque el juego es muy simple en cuanto a turno y acciones
Hay poco margen de error, tienes razón. A mí no me revolucionó nada, pero las combinaciones de mazos daban cierta frescura al asunto.
Desde luego si uno viene de ver el video de chemapamundi creo que es facil decepcionarse con el juego, que parece que lo pone como la 8ª maravilla y combero para ser un deckbuilding...
A mí como deckbuilding me convence. Sobre todo para dos o tres jugadores por poder ir a un tipo de cartas y modificar la experiencia con la selección de mazos. También te digo que sumando los dos ya mejora más, metiendo dos dados o dos mazos de robo y puteo.
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Ya tengo la edicion de devir.
La edicion esta bastante bien, lo unico, que las cartas son de tamaño chimera... Yo no lo sabia y no pedi fundas especificas. Ahora me he dado cuenta que lo pone detras de la caja... Asi que ya sabeis...
Igual en la original son tambien asi pero es una faena porque en mi ciudad no venden fundas de esas... En fin...
EDITO: van perfectas las fundas mayday usa (moradas)
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¿Alguno ha probado la variante por equipos?
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Yo llevo ya como diez partidas a dos (todas con los mismos 3 mazos). Me compre el valle de los reyes por el video de chemapamundi y me parecio un toston. Larguisimo para un juego deckbuilding. Pero este dale of merchants me parece buenisimo.
Tiene partidas rapidas, muy muy tensas que se ganan como mucho con un par de turnos o tres de ventaja... Pero hay que conocerlo, las dos o tres primeras partidas nos parecio que las acciones de las cartas no servian de mucho... Que con limitarte a comprar y formar las 8 pilas casi valia pero nada mas lejos de la realidad, si usas bien las cartas te dan una velocidad de juego mucho mas grande que sin usarlas pero.... Hay que saberselas y eso no se consigue tan rapido. A nosotros para aprender las cartas de solo tres mazos nos ha costado cinco o seis partidas.
Probablemente no sea el deckbuilding definitivo pero para mi es el juego corto de cartas definitivo, y encima con diferentes modulos!
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Coincido prácticamente con la opinión de platerin, nosotros nos lo pillamos sin muchas expectativas y sin embargo nos está gustando bastante.
Lo hemos jugado solo a dos, y va de maravilla, lo mismo que dice platerin al principio ibamos directo a las filas, pero cuando empiezas a conocer las cartas ya si que puedes dar guerra a tu rival si ves que va mas adelantado, además el deckbuilding es fundamental, cuando llevas unas cuantas partidas hay cartas que como te ensucien el mazo te quitan del tirón la partida (véase los panes rancios de los mapaches... >:( y los mapaches en general, malditos mapaches!! ;D ;D)
Tengo muchas ganas de probarlo a mas jugadores, eso de meter mas mazos debe ser muy interesante.
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Pues después de unas cuantas partidas, me ha parecido un juego muy divertido y ágil, muy rejugable y que escala bien a cualquier número. Eso de ir metiendo diferentes mazos le da su punto, la eficiencia del mazo es clave y los mapaches son geniales. Esperando que se publique el 2 para ir de cabeza a por él. Gran juego rápido y entretenido.
Salud
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Contento con el juego pero necesita de bastantes partidas para tener dominadas las cartas...
La primera partida a 4 se hizo eterna por estar leyendo constantemente las cartas...
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Ya tengo la edicion de devir.
La edicion esta bastante bien, lo unico, que las cartas son de tamaño chimera... Yo no lo sabia y no pedi fundas especificas. Ahora me he dado cuenta que lo pone detras de la caja... Asi que ya sabeis...
Igual en la original son tambien asi pero es una faena porque en mi ciudad no venden fundas de esas... En fin...
EDITO: van perfectas las fundas mayday usa (moradas)
Y enfundadas caben en la caja?
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Divertido e interesante. Juegos de cartas así de ligeros se me suelen quedar cortos y en éste tengo la sensación de que merece la pena planear a largo plazo. Muy bien integrado para resultar satisfactorio, y eso que de momento he jugado pocas partidas. Tener una noción más completa de las cartas le dará un interés aún mayor.
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Y enfundadas caben en la caja?
Refloto a ver si alguien puede confirmar si entran enfundadas y, ya de paso, qué fundas son las adecuadas en la edición de Devir...
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Las fundas son las chimera de mayday yno cabe en la caja enfundado.
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A nosotros sí nos cabe en la caja enfundado, quitando el "inserto", que no deja de ser un cartón separador bastante cutrillo, así que para mí sí que caben.
Y las fundas las que te dice el compañero
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Cierto! Sin inserto si caben en la caja enfundadas.
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Por si a alguien le sirve en un futuro: las fundas de zacatrus de 56 x 87mm sirven, van ajustadas al máximo de ancho pero sirven.
Y, como decían los compañeros, el inserto de cartón a la basura y así entra todo enfundado aunque también justo justo.
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Lo he jugado con mi mujer muchas veces, (Le encanta y eso que no es muy jugona). Pero cuando lo he sacado con gente mas asidua a los juegos de mesa, también hemos encadenado dos o tres partidas. Una vez que te aprendes las cartas es muchísimo más fluido, y desde luego si que usas mucho las técnicas, de hecho son vitales a veces para construir los últimos tenderetes cuando parece que no tienes opciones de hacerlo. Estoy esperando la expansión en Español como agua de mayo.
Por otro lado, no hay que perder de vista que es un filler, es rápido, divertido y hay que darle al coco pero sin tener que hacer cálculos de física cuántica. Para mas profundidad, ya hay otros juegos en el mercado.
Recomendable 100%, el único pero que le encuentro es que relación material-precio es mas caro que otros.